04 abril 2013

DITOE Y LA UGEL 08 CAPACITAN A 200 DOCENTES EN SEGURIDAD VIAL...

Con una significativa participación, docentes de los diferentes Instituciones Educativas de Educación Básica Regular (EBR) participaron de la inauguración del «Curso- Taller de Educación en Seguridad Vial» que organiza la UGEL 08 de Cañete y la (DITOE).
El Curso-Taller fue inaugurado, ayer por funcionarios de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) del Ministerio de Educación y el profesor José Caico Fernández Director de la UGEL Nº 08 de Cañete.
El objetivo de esta capacitación es crear conciencia vial en los alumnos y está dirigido a docentes activos, coordinadores de Tutoría y Orientación Educativa y Auxiliares de Educación Inicial, quienes implementaran el Programa de Educación en Seguridad Vial (PRONACESVI) en sus respectivas instituciones educativas.
Los 200 docentes que asistieron a la Casa de la Cultura de San Vicente, donde será el centro de capacitación para los docentes que asisten al curso de seguridad vial que organiza PRONACESVI del MINEDU.

SE INICIARÁN TALLERES DESCENTRALIZADOS DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AÑO FISCAL 2014 EN IMPERIAL

Con la finalidad de que la sociedad civil imperialina tome conocimiento de los beneficios de participar del presupuesto participativo, la Municipalidad Distrital de Imperial iniciará este lunes 08 de abril diversos talleres de sensibilización.
La oficina de Participación Vecinal es la encargada de llevar a cabo un cronograma de talleres descentralizados con la finalidad de sensibilizar a la población imperialina sobre el Presupuesto Participativo del año fiscal 2014.
El ciclo de talleres se iniciará este Lunes 08 de abril en el anexo «Vista Alegre» y donde han sido invitados los pobladores de «Cristo Rey» y «Santa Ana».
Se continuará en los siguientes días y lugares:
Miércoles 10 de Abril: Cerro Candela; Viernes 12 de Abril: San Isidro; Domingo 14 de Abril: Alto Valle Hermoso; Lunes 15 de Abril: San Benito; Miércoles17 de Abril: Cerro Alegre; Viernes 19 de Abril: AA.HH «Asunción 8»; Lunes 22 de Abril: AA.HH «Josefina Ramos»; Miércoles 24 de Abril: Anexo «Villarreal»; Miércoles 26 de Abril: AA.HH «Ramos Larrea»; Lunes 29 de Abril: A los Regidores.

LEVE SISMO CON EPICENTRO EN DISTRITO DE CALANGO SORPRENDIÓ A CAÑETANOS

A las 08:40 horas de la mañana del día de ayer, miércoles 3 de abril, un sismo de 3.8 grados en la escala de Richter se sintió en el distrito de Calango, en la provincia de Cañete, región Lima.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se ubicó a 28 kilómetros al norte de este distrito, tuvo una profundidad de 82 kilómetros y una intensidad de II en Lima. Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales.

NINGUN CIVIL HARA EL SERVICIO MILITAR EN CONTRA DE SU VOLUNTAD...

Los jóvenes que, pese a ser sorteados para el servicio militar, no cumplan con acudir a ese llamado y se nieguen a pagar la multa respectiva, no serán forzados a cumplir con el reclutamiento, aseguró el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi.
Precisó que, como ocurre con los omisos al sufragio, los civiles que no paguen la multa por incumplir con el servicio militar simplemente se verán perjudicados con la denominada «muerte civil», es decir, no podrán, entre otras cosas, realizar algunos trámites ni celebrar contratos.
El alto mando militar explicó que así se encuentra considerado en la legislación actual y que en ningún caso se forzará u obligará al omiso sorteado a cumplir con este servicio acuartelado en contra de su voluntad, pues «lo forzado ya no existe ni existirá».
«Hay ‘muerte civil’, como cuando se vota (…). El chico que sale sorteado y no quiere ir (al servicio militar), no va y se atañe a lo que dice la ley (…). Acá nadie lo va a ir a buscar, pero ojo que se sujeta a lo que dice la ley», refirió.
Dijo que entre las excepciones a la prestación del servicio militar (que duraría dos años) figura el caso de los jóvenes menores de 25 años, entre hombres y mujeres, que sean el sostén de sus familias, es decir, cuando de ellos dependa la manutención de sus cónyuges e hijos.
«La ley dice que si el chico está casado, es el sostén de la familia y demuestra eso, está exceptuado y no paga la multa, así se le ibera, porque la multa es para quien no cumple con ir al servicio (sin estar exceptuado) y califica para el sorteo», manifestó.
El jefe del CCFFAA dijo también que en los cuarteles existe un déficit de personal que debe ser superado mediante una campaña de estímulos a los jóvenes, para que se sientan atraídos hacia la carrera militar.
Ratificó, además, que ningún recluta del servicio militar será enviado al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y que existe un estigma en torno al tema, porque es sabido que en ese lugar sólo interviene un cuerpo militar de élite que ha sido debidamente entrenado para tal labor.
«Ir al Vraem no es malo. Es una zona que está en conflicto interno con un grupo de renegados y terroristas, y hay narcotráfico. En todo el país donde hay esto los soldados están expuestos, pero ellos reciben un entrenamiento especial para ir a esa zona», reiteró Cueto Aservi.

RECOMIENDAN UN SERVICIO MILITAR CON INCENTIVOS ECONOMICOS Y DE ESTUDIOS

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) recomendó la entrega de incentivos económicos y la posibilidad de desarrollar estudios profesionales para los jóvenes que acudan al servicio militar en el país.
Javier Atkins, titular de la ANGR, sostuvo que el servicio militar constituye un factor importante en la lucha contra la inseguridad ciudadana, pero consideró que debe impulsarse una mayor motivación entre los jóvenes para que participen.
«Vemos como buena iniciativa el servicio militar pero creemos que se requiere contar con opciones que hagan que los jóvenes acudan a las Fuerzas Armadas. Más que sanciones se necesitan motivaciones», remarcó.
Dijo que el servicio militar contrarresta la posibilidad de que muchos jóvenes acaben en pandillas por falta de oportunidades. «Allí pueden estudiar un oficio y realizarse luego como emprendedores», manifestó.
Si a ello se le suma un incentivo pecuniario y la oportunidad de seguir estudios profesionales en alguna universidad, las posibilidades de contar con más jóvenes se incrementará, refirió.
Atkins recordó que el personal de las Fuerzas Armadas cumple un papel importante no solo en el tema de seguridad sino también en el apoyo ante las situaciones de emergencia o desastres naturales.
El Gobierno trabaja en mejorar la Ley del Servicio Militar para brindar oportunidades educativas a los jóvenes, con programas de capacitación y becas, y así contribuir a formar buenos ciudadanos.

JAVIER ALVARADO: «CAÑETE Y LA REGIÓN LIMA TENDRÁN A FUTURO UN HIJO QUE POSTULARÁ A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA»

Se había anunciado que a la audiencia programada para el 1 de Abril, en el Penal de Cantera donde se vería lo relacionado al inicio del proceso oral del sonado caso de Telefónica en Lunahuaná en el cual se encuentra involucrado el actual presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, éste no asistiría.
Oficialmente se conocía que cumpliría con un acto de entrega de laptops en el colegio «San Martín de Porres» del distrito de Quilmaná y hasta allí llegamos con la finalidad de conocer sus apreciaciones en torno a tan delicado y espinoso tema, porque todo apuntaba a que tenía que decir algo.
Y vaya que dijo varias cosas entre ellas su ya evidente postulación a la presidencia de la república.
Seguidamente reproducimos textualmente parte del mensaje expuesto.
«En el año 99 era alcalde de Lunahuaná, postulé a la alcaldía cuando tenía 28 años de edad. Ya tenía la empresa, que les comentaba a los jóvenes,  tuve la oportunidad a los 21 años  de recorrer  todo el Perú , a los 22 fui  a Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile; luego tuve la oportunidad de ir a Suiza, Francia e Italia.
Cuando llegué a un país desarrollado, entendí  que no todo es dinero en la vida., porque ya tenía todo lo que un joven desea tener. Decidí entregar mi vida al servicio de mi país postulando a la alcaldía de Lunahuaná porque los diez primeros años de mi vida que estudié en el colegio nacional 20148, colegio nacional de Lunahuaná, no había energía eléctrica y estudié con lamparín. El agua llegaba cada dos días y yo decía a los 28 años, Dios porqué me das esta oportunidad de desarrollarme empresarialmente, de ser exitoso, de recorrer muchos países en el mundo; entendí que todo no era lo económico y decidí postular a la alcaldía de Lunahuaná, muy jovencito.
En aquella oportunidad con muchos sueños y como hasta el día de hoy con mucho amor por el país. En aquella oportunidad, saben cuánto recibía un municipio para hacer obras, yo tenía once trabajadores, tenía que pagar todos los servicios de la ciudad y recibía de transferencia seis mil soles mensuales. Esa era la realidad que me tocó vivir como alcalde.
Trabajamos mucho para ordenar Lunahuaná no había recursos y qué decidimos, poner mano dura, hay que fiscalizar a todas las empresas de ser vicios de Lunahuaná y a una empresa que estaba instalando los cables de teléfonos, que había puesto sus postes y sus  antenas de repetición; a la empresa Telefónica.
Fiscalizamos y qué logramos, logramos que el cien por ciento de Lunahuaná  se quede con agua potable, logramos que el cien por ciento de Lunahuaná incluyendo (los anexos) Ramadilla y Concón tengan energía eléctrica, logramos construir una moderna sala de partos, porque las madres cuando yo era alcalde daban a luz en sus casas y en la madrugada que hacía (los vecinos) tocaban las puertas al alcalde. Señor alcalde está dando a luz tal vecina,  yo les decía, yo no soy el papá, pero igual tenía que ir; pero esa madre corría riesgo al alumbrar en su casa. Frente a ello, (construimos) una moderna sala de partos, uno de los mejores ecógrafos  que tenía en aquella oportunidad la provincia de Cañete estaba en Lunahuaná.
Las calles eran pura tierra se cambió toda la red de agua y desagüe y se asfaltó toda la ciudad. Había un solo estadio y dejamos tres estadios de futbol en Catapalla y San Gerónimo. No había una losa deportiva en los colegios dejamos todos los colegios con losas deportivas incluyendo mi colegio el 20148 y el sueño más grande, pues yo decía la provincia de Cañete  tiene que tener una universidad ; y saben qué me decían, este jovencito está loquito, cómo va a querer instalar una universidad en Lunahuaná.
Firmamos el convenio y el rector me dijo en aquella oportunidad, si usted construye un edificio de tres pisos yo le doy dos escuelas: turismo y hotelería  e industrias alimentarias. Saben cuánto costaba el edificio en aquella oportunidad un millón cincuenta y cinco mil soles y yo recibía mensualmente seis mil.
Acepté el reto y los alcaldes (distritales de Cañete) me apoyaron donando ladrillos para construir la universidad. Frente a ello se tuvo un gobierno extraordinario, Lunahuaná en cuatro años avanzó como si fuesen veinte años. Se puso las bases para lo que es hoy Lunahuaná que recibe 120 mil turistas.
Y cómo es la vida, cuando decido postular a la provincia de Cañete se inicia una investigación para ver porqué se le cobró a Telefónica, la fiscalía investigó y archivó. Luego cuando decido postular a la región nuevamente, otra vez, abren el proceso para investigar a Alvarado y se volvió a  archivar. Cuando decido ahora formar un movimiento nacional que permita una postulación a la presidencia de la república, otra vez reabren el proceso por tercera vez. Es increíble, frente a ello, un fiscal jovencito, que está actuando, considero yo, de una manera no correcta, porque no se adecua a las normas del Código Penal de entonces, no revisa la Ley Orgánica de Municipalidades; y pretende cuestionar la gestión de Javier Alvarado.
Yo he trabajado muchísimo por formar una carrera política, por servir con patriotismo al distrito de  Lunahuaná, a la provincia de Cañete y hoy como presidente de la región. El día de hoy, el señor juez tendrá que determinar si se inicia un proceso judicial o no, pero yo espero que prime la sensatez en el señor juez, porque el señor fiscal, aparte de poner argumentos que nos son sólidos incluye en el proceso a dos personas que ya fallecieron. La premura por hacer daño a Alvarado los lleva a cometer grandes errores que yo podría denunciarlos, pero en aras de que se lleve un proceso transparente actuaré al final de ello.
Se comete errores, se comete imprudencias y qué es lo más triste, cuando no trabaja con amor, con pasión y con honestidad buscan los opositores cuestionar a Alvarado. Pero lo que hemos hechos hasta hoy es avanzar en la consolidación de una partido nacional y saben cuántos hermanos peruanos hoy respaldan nuestra candidatura y la formación de nuestro partido, tenemos cien mil peruanos en todo el país con 77 comités formados en todas las provincias para consolidar nuestro partido.
Yo no voy a rehuir jamás en un tema en el cual quieren cuestionarme. Estaré siempre al frente, lo único que pido es que el señor juez  actúe de una manera imparcial, porque de esa manera se iniciaría recién un camino largo de un proceso. No hay ninguna sentencia no hay un proceso, nunca en mi vida he tenido un proceso judicial, pero incomoda ello, incomoda muchísimo; y hay cientos de peruanos, no solamente de la región Lima, que se unen  para alzar la voz frente a cosas que no son buenas y no se están llevando de la mejor manera.
Yo agradezco a todos, a mis hermanos de Cañete, Yauyos, Huarochirí, Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo y de Oyón que respaldan a su presidente. Estaremos siempre juntos y seguiré batallando porque la región necesita maestros con más latops, porque nuestros distritos necesitan ambulancias, porque mi hermano agricultor necesita revestir sus canales, mi hermano ganadero necesita  su mejoramiento genético, pero espero que Dios ilumine al señor juez para que actúe de la mejor manera; porque qué queremos, unión y no queremos estar alzando la voz a futuro frente a cosas no justas.
Es algo que es importante que se conozca pero sí les puedo asegurar que ésta traba la vamos a pasar mañana y que la provincia de Cañete a futuro tendrá un hijo, y la región Lima, que postulará a la presidencia de la república.
Tenemos que estar unidos hermanos porque no es una vanidad lo que les voy a decir. En la historia de nuestro país no hay  ningún otro político que haya hecho una carrera de alcalde distrital, de alcalde provincial, de presidente regional  y no perder ninguna elección. Nos queda el último peldaño y si estamos todos unidos; y yo confío en mis maestros de la región y mis maestros del Perú que nos darán su respaldo para consolidar el último peldaño que nos falta.
Mis queridos hermanos, yo agradezco a todos por su apoyo y su respaldo. Seguiremos trabajando y díganles a sus colegas maestros que Javier Alvarado honrará su palabra, que Javier Alvarado cumplirá con todos los maestros, que son más de 11 mil en la región, este año antes de diciembre  y también este viernes queridos hermanos así como cuando fui alcalde de la provincia (de Cañete) y entregué ambulancias, también tenemos este año de los 128 distritos, 100 distritos de la región recibirán sus ambulancias.
Cuántas vidas vamos a salvar, mis hermanos de Yauyos, Chocos, Azángaro, Madeán, Huangascar, Cacra, Hongos, Lincha, usted va a esos pueblos y hay alguna ambulancia, no lo hay. Se va a Huarochirí, Canta, Oyón y no hay ambulancias; yo les prometí a ellos  las ambulancias y este viernes haremos la presentación oficial en la Plaza de Armas de Huacho haremos la bendición, porque como me decían mis amigos que es mi cumpleaños, es cierto, pero el mejor regalo que Dios me va a dar es saber que muchas hermanas que están gestando que van a dar a luz y no pueden ser evacuadas a un hospital, vamos a salvar la vida de ella y de sus hijos...
Una vez más cumplimos nuestra palabra…Agradezco el respaldo de hombres y mujeres que hoy alzan su voz y que frente a injusticias las vamos a alzar siempre. A trabajar unidos.»  (Elarquim)       

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603


Muy asustado llegó el señor Juan, porque un tramitador le redactó por 4 nuevos soles un Contrato de Alquiler. Se trata de una pequeña casa de adobe de 16 metros cuadrados, en un Asentamiento Humano de nuestro Cañete. Es una casita humilde que heredó de sus abuelitos que lo criaron, y con la que pudo cubrir parte de sus gastos de estudiante por casi 5 años. Pero «lo barato sale caro» dice el dicho, y eso le ocurrió al señor Juan, al descubrir que en el contrato de alquiler que celebrara con su inquilina… ¡NO EXISTÍA CLÁUSULA PENAL!, es decir, cuál era la sanción en caso de incumplimiento en el pago del alquiler (llamada «merced conductiva»). La verdad que la inquilina era una señora que no le había inspirado confianza, por eso evitó el contrato verbal que había celebrado con inquilinos anteriores, que fueron personas correctas y que pagaron siempre puntualmente. Pero a ese formato bajado de Internet. le faltaba lo que a un arroz con pollo… sin pollo, es decir, qué pasaría si la señora simplemente le dice abiertamente que no pagaría porque no tenía por qué hacerlo… que eso le había recomendado un pariente abogado, un mal abogado que olvidó el Cuarto Mandamiento del Decálogo del Abogado de Eduardo Couture: ¡Lucha, y cuando tengas que escoger entre el derecho y la justicia, decídete por la justicia!... En fin, el señor Juan tiene una prueba, pero tratando de aprender de los errores, que para eso sirven, le recomiendo…
Le recomiendo al señor Juan y todas aquellas personas que alquilan: casas, cuartos, puestos de mercado, tiendas, mototaxis, combis, helicópteros o estadios de fútbol, QUE CELEBREN UN BUEN CONTRATO DE ALQUILER JUNTO CON UNA CONCILIACIÓN CONJUNTA, para evitar un futuro juicio de Desalojo. Si no lo ha hecho hasta ahora, y desea dormir tranquila/o, invierta una mínima cantidad en esta modalidad conciliatoria de la que ya se están beneficiando a muchas personas aquí en Cañete, especialmente, aquellas de la tercera edad, que no están con ánimo y salud para perder en largos juicios, y que en muchos casos, tienen como única fuente de ingresos para subsistir, esos arriendos.
¿Qué ocurrió con el Señor Juan?... No, no lo he olvidado amigos ;), pero la historia continuará en nuestro próximo artículo: ¡NO SE LO PIERDAN!
Afectuosamente los abraza, ROCÍO DEL PILAR LÓPEZ LUNA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 005-2013-A/MDA

Asia, 14 de Marzo del 2013.

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DE ASIA

VISTO:
En Sesión de Concejo de fecha 13.03.2013, el proyecto de Ordenanza, presentado por la Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Asia, quien sugiere crear las AGENCIAS MUNICIPALES en los Anexos del Distrito de Asia, como órganos de coordinación y descentralización de la Municipalidad.

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el Art. 194 de la Constitución Política del Perú, concordante con el Art. II del título preliminar de la ley Orgánica de Municipalidades Nº 279725, los Gobiernos Locales gozan de autonomía Política, Económico y Administrativo en los asuntos de su competencia.

Que, la Ley de Bases de la Descentralización Nº 27783 en su Art. 7 señala que el Estado y el Gobierno se constituyen y organiza a nivel nacional regional y local

Que, en virtud a lo expuesto es necesario crear las Agencias Municipales en los Centros Poblados y Anexos del Distrito de Asia.

Que, siendo decisión del actual Gestión Municipal el mantener los principios de coordinación entre el Gobierno Local y la Comunidad organizada en aplicación con las Normas Legales Vigentes y con el voto unánime de los Miembros de Concejo Municipal en Sesión Ordinaria del día trece de marzo del dos mil trece, y con la dispensa de la lectura del Acta, se aprueba la siguiente

ORDENANZA
Que aprueba la creación de Agencia Municipales en los Centros Poblados y Anexos del Distrito de Asia

ARTÍCULO PRIMERO: Crease las Agencias Municipales en los Anexos del Distrito de Asia, a fin de facilitar la Administración Municipal, garantizando una mayor y efectiva participación de la Comunidad en el desarrollo Local y distrital; estos son:
- EL ROSARIO
- SANTA ROSA
- LA ESQUINA
- EL PLATANAL
- SANTA CRUZ
- NUEVE DE OCTUBRE
- LA JOYA
- PALMA ALTA
- PALMA BAJA
- CHOCALLA
- LA ISLA

ARTICULO SEGUNDO: Las Delegaturas Vecinales de los Anexos indicados en el ARTÍCULO PRIMERO, que a la fecha han venido funcionado, serán convertidos en AGENCIAS MUNICIPALES, pudiendo la Alcaldía designar a sus representantes Legales que son los AGENTES MUNICIPALES, de conformidad con las facultades que le otorga la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades en su Art. 9° inc) 19.

ARTICULO TERCERO: Encargar a la oficina de Participación Vecinal, implementar los requisitos necesarios para inscribir a las Agencias Municipales en el Libro de Registro Municipal.

POR LO TANTO:
MANDO SE REGISTRE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

José Arias Chumpitaz
Alcalde

EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en mérito al Exp. Nº 1270-2013-MDCA, don Luis Javier Padilla Huapaya, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hermano Víctor Enrique padilla Huapaya, inscrita en esta Municipalidad en el libro Nº 11, folio 26, año 1960, en el extremo que se ha consignado:
DATOS DEL PADRE: dice: CARLOS ALBERTO PADILLA QUISPE, debe decir: CARLOS PADILLA QUISPE. Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul, 03 de Abril de 2013.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña NANCY IMELDA VALDIVIA RODRIGUEZ, manifestando ser hija de quien fuera en vida don NAZARIO BENITO VALDIVIA BASURCO, quien falleció AB-INTESTADO el día 06 de Enero de 2003, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a sus hijos NANCY IMELDA VALDIVIA RODRIGUEZ y JORGE LUIS VALDIVIA RODRIGUEZ respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 14 de Febrero de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don TOMAS VICTOR GARCIA VEGA, manifestando ser hijo de quien fuera en vida doña MODESTA VEGA QUIROZ, quien falleció AB-INTESTADA el día 19 de Diciembre del 2000, a efecto de que se declare como único y universal heredero a su hijo TOMAS VICTOR GARCIA VEGA. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 08 de Marzo de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña YSABEL OLIVIA SANTIAGO CASTRO, manifestando ser hija de quien fuera en vida don URBANO SANTIAGO GUERRA, quien falleció AB-INTESTADO el día 10 de Setiembre del año 1996, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a sus hijos YSABEL OLIVIA SANTIAGO CASTRO y JESUS ALTURO SANTIAGO CASTRO respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 13 de Junio de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTOS (AUXILIO JUDICIAL 03 DÍAS)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Jueza: Pérez, cita, llama, emplaza y notifica:
EXP. 2013-0098- FA; a los agraviados RAYDER YARASCA FERNANDEZ, NERINA CHAVEZ ROJAS, RONALD JOSMEL CHULLUNCUY AGUADO, ESTHER ANDREA LAZARO QUISPE y PILAR JESSICA CHUQUISPUMA TORIBIO con la Resolución N° 14, fecha 01.04.2013; SE FIJA FECHA PARA LECTURA DE SENTENCIA EL 04.04.2013, en los seguidos contra los Adolescentes: KRISS DELMAR FLORES RODRIGUEZ(16) y JESUS ALFREDO CARDENAS CRISOSTOMO(17) por Infracción a la Ley Penal-Delito contra el Patrimonio- ROBO AGRAVADO en Agravio de RAYDER YARASCA FERNANDEZ, NERINA CHAVEZ ROJAS, RONALD JOSMEL CHULLUNCUY AGUADO, ESTHER ANDREA LAZARO QUISPE y PILAR JESSICA CHUQUISPUMA TORIBIO, NOTIFIQUESE con la presente resolución a los agraviados. Secretaría CLAUDIO GUEVARA. Cañete 01.04.2013.

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 2013-098, ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Sr. Juez Dr. Miguel Eduardo Morán Ruiz y Secretaria Judicial Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz, doña ROSA MARIA NAVARRO RIVERA solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su progenitor CIPRIANO NAVARRO SULCA, fallecido en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, el 27 de Octubre del 2003. Lo que se publica conforme a ley para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Cañete, 20 de Marzo de 2013.
Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz
Secretaria Judicial
1º Juzgado de Paz Letrado
Jesús Gonzalo Canales Alfaro
Abogado
CAL. Nº 12,159

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2847-2013, don Luis Alberto Casas Carbonel, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Elisabeth Maria Casas Carbonel, inscrita en el libro 137, folio 155, año 1960, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular ANTONIO CASAS, siendo lo correcto ANTONIO CASAS BONIFACIO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2846-2013, don Luis Alberto Casas Carbonel, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Raul Guillermo Casas Carbonel, inscrita en el libro 158, folio 120, año 1964, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular ANTONIO CASAS y ALEJANDRINA CARBONEL CUBILLAS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

A San Judas Tadeo
Gracias por los favores recibidos. Te pido que sigas derramando tus bendiciones en nuestro hogar y todos los hogares del mundo entero.
Kathy