04 abril 2013

RECOMIENDAN UN SERVICIO MILITAR CON INCENTIVOS ECONOMICOS Y DE ESTUDIOS

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) recomendó la entrega de incentivos económicos y la posibilidad de desarrollar estudios profesionales para los jóvenes que acudan al servicio militar en el país.
Javier Atkins, titular de la ANGR, sostuvo que el servicio militar constituye un factor importante en la lucha contra la inseguridad ciudadana, pero consideró que debe impulsarse una mayor motivación entre los jóvenes para que participen.
«Vemos como buena iniciativa el servicio militar pero creemos que se requiere contar con opciones que hagan que los jóvenes acudan a las Fuerzas Armadas. Más que sanciones se necesitan motivaciones», remarcó.
Dijo que el servicio militar contrarresta la posibilidad de que muchos jóvenes acaben en pandillas por falta de oportunidades. «Allí pueden estudiar un oficio y realizarse luego como emprendedores», manifestó.
Si a ello se le suma un incentivo pecuniario y la oportunidad de seguir estudios profesionales en alguna universidad, las posibilidades de contar con más jóvenes se incrementará, refirió.
Atkins recordó que el personal de las Fuerzas Armadas cumple un papel importante no solo en el tema de seguridad sino también en el apoyo ante las situaciones de emergencia o desastres naturales.
El Gobierno trabaja en mejorar la Ley del Servicio Militar para brindar oportunidades educativas a los jóvenes, con programas de capacitación y becas, y así contribuir a formar buenos ciudadanos.

No hay comentarios.: