14 septiembre 2011

HOY EN COMISION AGRARIA Y PLENO VEN APLICACION DE LEY 29777

Escribe: Edgar Cama Quispe

Este Congreso nos tiene en ascuas a cada momento; hoy día a las 3:00 p.m.  se reunirá la Comisión Agraria para tratar como Moción de orden del día «el problema hídrico del Departamento de Ica», por el título nos damos cuenta que no se va a tratar el Proyecto de Ley 087/2011-CR de Elard Melgar que busca modificar la Ley 29777, sino el tema en su conjunto. E incluso podemos señalar que es difícil que este tema se trate toda vez que se encuentra en tercer orden y a las 6:00 p.m. se va a desarrollar un Pleno.
Pero las sorpresas nos las siguen dando los señores congresistas, en la Agenda del Pleno, de hoy miércoles 14, se va a tratar la moción 284 presentada por Yehude Simons el 05 de Setiembre y que debió tratarse en el Pleno de Ica. La Moción de marras dice: «Se insta al Presidente de la República y al Presidente del Consejo de Ministros para que prioricen los proyectos de desarrollo ..., así como la conducción de los procesos de concesión que deriven en afianzamiento hídrico de la Región Ica y de la zona sur del país», ¿de que habla aquí Simons? habla de los proyectos señalados en la ley 29777.
Es decir que el asunto de la aplicación de la Ley 29777 se va a tratar en la Comisión Agraria y en el Pleno del Congreso.
Ante esta incertidumbre y el poco tino que han tenido nuestras autoridades de reunirse con los que realmente puedan influir en el debate en la Comisión Agraria y en el Pleno,  se debería de conversar con un congresista que es clave en este asunto: el congresista Wilder Ruiz, Vice Presidente de la Comisión Agraria, otros apoyos son Elard Melgar y posiblemente Kenyi; a Simon hay que enrostrarle su palabra empeñada en Cerro Azul. Otro aspecto medular y que coadyuvaría es presentar otro proyecto de Ley que busque derogar el literal a), del numeral del 2 del art. 1  de la Ley 29777.
Esperemos que más tarde los congresistas no salgan con otras sorpresas y que nuestras autoridades tengan tino al momento de presentar nuestra posición.

DR. FIDEL ROJAS VARGAS, RECONOCIDO JURISTA Y PENALISTA ABORDARÁ CONFERENCIA SOBRE «BENEFICIOS PENITENCIARIOS»

Evento Académico se realizará el jueves 15 de setiembre

La ilustre Corte Superior de Justicia de Cañete, que preside la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, dio a conocer a los señores magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, así como a la comunidad universitaria y público en general, la realización de la conferencia magistral «BENEFICIOS PENITENCIARIOS: RÉGIMEN NORMATIVO, INTERPRETACIÓN IMPLICANCIAS Y APLICACIÓN», a cargo del reconocido jurista e investigador, Dr. FIDEL ROJAS VARGAS, profesor de la Academia de la Magistratura – AMAG, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, y Universidad San Martín de Porres.
El tema ha sido recientemente analizado por la Corte Suprema de Justicia de la República a través de una circular publicada en el Diario Oficial «El Peruano», relacionada a la debida interpretación y aplicación de los beneficios penitenciarios, en la que se preciso que, como la naturaleza jurídica de la semi-libertad y liberación condicional es la de un estímulo o incentivo y no la de un derecho, el cumplimiento de los presupuestos para su dación no asegura su otorgamiento.
Estas medidas dispuestas por tal instancia de alcance nacional, forman parte del paquete de medidas adoptadas por el Poder Judicial, a efectos de abordar de manera interinstitucional la Seguridad Ciudadana, más aún si en el Distrito Judicial de Cañete se cuenta con un Establecimiento Penitenciario, y se encuentra vigente hace más de un año el Nuevo Código Procesal Penal.

MAÑANA SERA EL EVENTO
Ante tal situación, se ha previsto desarrollar tan importante evento académico el día de mañana jueves 15 de setiembre de los corrientes, en el horario de 05:00 p.m. (hora puntual) en el auditorio de esta Corte Superior. Los asistentes recibirán certificación por su asistencia.

DR. ALBINO INAUGURARÁ MODERNO CENTRO OBSTÉTRICO EN CENTRO MATERNO INFANTIL DE CHILCA

Por una maternidad segura y saludable, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, Inaugurará en los próximos días el «Centro Obstétrico» del Centro Materno Infantil de Chilca.
La ceremonia protocolar está programada para este sábado 17 de Setiembre a horas 10:00 a.m.
El titular de la Red Chilca Mala, calificó de importante esta obra que beneficiará a la población de Chilca, principalmente a las pacientes embarazadas... «Nuestro objetivo como sector salud es mejorar el nivel de vida del binomio madre-niño», aclaró.
De otro lado, El Dr. Wilfredo Evanán, médijo jefe de la Micro Red Chilca explicó que «El Centro Obstétrico» fue construido por la empresa generadora de electricidad, Kallpa, y que tiene un área de 270 mt2, donde cuenta con dos salas de partos (expulsivo), áreas de dilatación, puerperio y tópico; vestidor médico, sala de reposo, area de internamiento, ambientes para el recién nacido, servicios higiénicos y equipos biomédicos.
Para dicho evento se espera contar con la presencia de las autoridades regionales, autoridades del distrito de Chilca, funcionarios de Kallpa y personal médico de la Red de Salud a quienes se les ha cursado invitación.

CAÑETE: PERIODISTAS MÁS UNIDOS QUE NUNCA…

Autoridades y gremialistas se sumaron al pedido de justicia
Escribe: Marcelino Agapito Manco

William Lume Dolores (35) era un promisorio periodista cañetano, no tendría la experiencia de don Manuel Jesús Orbegoso (88), pero guardando las distancias le seguía sus pasos a través de la honestidad y el trabajo. Que ambos descansen en paz y la luz perpetúa brille para siempre. Lo recordaremos toda la vida, colegas.
Hay hechos trascedentales donde el espíritu de cuerpo vence las adversidades, las sanas discrepancias de opinión, tan naturales en el quehacer periodístico.
PODER POLÍTICO expresa las sentidas condolencias a los familiares de quien en vida fue, don Manuel Jesús Orbegozo (88) periodista de gran trayectoria y maestro formador de numerosas promociones de comunicadores de la Universidad Nacional Mayor deSan Marcos, alguno de ellos cañetanos.
 
ADIOS «DON MANUEL»
Trabajó en los diarios La Crónica, Expreso, El Peruano (director), y El Comercio (donde trabajó durante más de 30 años). Cuando un hombre trasciende se convierte en patrimonio de una nación, y éste pedacito de tierra peruana a través de éste modesto servidor le rinde un merecido homenaje póstumo.
Natural de Otuzco, La Libertad, éste ejemplar periodista cumplió su misión en las guerras de Vietnam, Camboya, Líbano, el Golfo Pérsico, la revuelta estudiantil de Tian’anmen, y entrevistó a personajes universales tan disímiles como la religiosa Madre Teresa de Calcuta, el mundano escritor norteamericano Ernest Hemingway, el mágico Pelé  o el sanguinario Pol Pot.
Orbegozo ganó el Premio Nacional de Periodismo en los años 50 y fue distinguido por los alcaldes Alfonso Barrantes y Ricardo Belmont con la Medalla Cívica de Lima. El velorio de Manuel Jesús Orbegozo se realiza en la Unidad de Postgrado de Comunicaciones de la UNMSM, en la avenida Salaverry 1114, Jesús María.

PERIODISTA CAÑETANO FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO, GREMIOS EXIGEN JUSTICIA
A consecuencia de un fatal accidente de tránsito cuando conducía su moto por la carretera a Quilmaná falleció el periodista cañetano William Lume Dolores (35).El hecho ocurrió el pasado domingo 11, a las a las 16.30 horas cuando el automóvil conducido por Israel Gómez Yachi (27) impactó la motocicleta que conducía Lume Dolores. De acuerdo con las informaciones, el conductor Gómez Yachi tendría antecedentes de otro accidente y la comunidad se mantiene alerta para que el caso no quede impune.
El occiso es egresado de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, y laboró en diversos programas radiales y televisivos junto con Germán Yactayo y Eduardo Pachas.
Como si nos hubieramos puesto de acuerdo por telepatía, los periodistas cañetanos exigimos justicia, solicitando se sancione ejemplarmente a estos irresponsables que de no recibir castigo, quizá otras víctimas tendrá, posibles hechos futuros que podemos evitar.
¡PEDIMOS JUSTICIA! ¡JUSTICIA!. ¡William Lume, descansa en paz!
PRONUNCIAMIENTO
 Los periodistas de Cañete, integrantes de la Federación de Periodistas del Perú, Asociación de Periodistas del Perú, Circulo Deportivo, periodistas no afiliados y otras personalidades que suscriben el presente, emiten el siguiente PRONUNCIAMIENTO en torno al infausto suceso en la que falleciera el joven periodista cañetano William Lume Dolores, arrollado el día domingo 11 de setiembre por una unidad móvil cuando se trasladaba en su motocicleta por la carretera a Quilmaná:
PRIMERO.- A tenor de las evidencias fotográficas y fílmicas el conductor responsable de este acto se encontraba en evidente estado de ebriedad, lo que agrava su situación: es decir, no ha sido un accidente más de los miles que ocurren en nuestras carreteras. El hecho de beber licor y luego conducir transforma al chofer en un asesino en potencia. Y esto es lo que ha ocurrido, un crimen sin nombre, ni justificación.
SEGUNDO.- Por lo expuesto, condenamos enérgicamente esta trágica negligencia criminal y por lo tanto exigimos a las autoridades que administran justicia aplicar la máxima sanción que prevé la ley, evitando cualquier atisbo de complicidad, desidia o falsa piedad.
TERCERO.- Instamos a las autoridades locales, regionales, policiales y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobar medidas más severas y contundentes y un monitoreo más cercano del tránsito vehicular para evitar que esta ola criminal continúe impunemente, manchando nuestras pistas con sangre de seres humanos, destruyendo porvenires y dejando en el dolor y orfandad a la familia.
Cañete, 13 de Setiembre de 2011.

MINISTRA DE EDUCACION ANUNCIA PLAN INTEGRAL PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION EN SU SECTOR...

La ministra de Educación, Patricia Salas, informó el día de ayer, que se implementará un Plan Integral contra la Corrupción en su sector, con especial énfasis en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), a fin de detectar y sancionar cualquier acto indebido o irregular.
La funcionaria precisó que su sector ha dispuesto la creación de un grupo especial de trabajo para llevar adelante un plan basado en tres ejes de acción, que permita transparentar los procesos, identificar los «nudos de corrupción» y aplicar penas efectivas a los malos funcionarios.
Indicó que, realizando de manera más transparentes y sencilla los trámites y procedimientos en su sector, habrá menos contacto entre el funcionario y el usuario, y por lo tanto, se reducirán los espacios para la corrupción en ese ámbito.
«Esto se debe reducir con normas más claras, procedimientos más simples y lineales, informatizados en la medida de lo posible», manifestó la funcionaria.
De igual forma, mencionó que se pondrá especial atención en aquellas oficinas sobre las cuales pesan las mayores sospechas o indicios razonables de corrupción, para detectar a los responsables, investigarlos y acusarlos de forma pertinente para que ello no se repita.
La tercera vía de acción de este trabajo anticorrupción apuntará a contar con un sistema que permita aplicar sanciones efectivas, pues de nada sirve identificar al responsable de un acto de corrupción si no recibe la sanción correspondiente, añadió.
«En este momento el grupo está trabajando intensamente en esa tarea para que podamos abordar el tema de la corrupción de manera concreta», manifestó Salas O’Brien.
Tras recordar que cualquier acto de corrupción puede ser denunciado llamando al teléfono 0800-13-867, la ministra invocó a la ciudadanía a colaborar con sus testimonios a fin de que tengan el sustento probatorio que requieren.
«Si tenemos un acto de corrupción, hay que acusarlo y denunciarlo y, para ello, necesitamos la ayuda de los usuarios. Ellos reportan indicios o denuncias pero no nos ayudan a tener pruebas, siendo testigos o dando testimonios. Sin ello es imposible denunciar», remarcó.
Más adelante, Salas se refirió a los colegios emblemáticos remodelados por el gobierno aprista, algunos de los cuales aún están en proceso de construcción, y reiteró que se han recibido quejas sobre compras irregulares, obras inconclusas y sobrevaloradas, entre otras.
«Se ha recurrido a procesos acelerados para construir estos colegios (…) Estamos buscando cómo superar estas dificultades para que se continúe con el proceso de construcción», dijo Salas al mencionar que se ha pedido la intervención de la Contraloría en este aspecto.
Asimismo, agregó que las presuntas irregularidades cometidas en la remodelación del Estadio Nacional también se encuentran en manos de la Contraloría General de la República y del propio Instituto Peruano del Deporte (IPD).

CARTERA CREDITICIA DE BANCO DE MATERIALES SERA TRANSFERIDA AL FONDO MIVIVIENDA

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, adelantó el día d eayer, que la cartera de créditos para la autoconstrucción del Banco de Materiales (Banmat) sería transferida al Fondo Mivivienda.
Indicó que para tal efecto se rediseñarán las nuevas características del Fondo Mivivienda, de tal manera que pueda administrar esos recursos.
Mencionó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está evaluando diversas alternativas que permitan que el Estado continúe apoyando a los sectores más necesitados en temas de autoconstrucción de viviendas.
“Para resolver los problemas que tiene el Banmat debemos encargar su portafolio a una entidad que esté en capacidad de manejar de manera más eficiente estos créditos. Creemos que esa institución debe ser Mivivienda, pero es un tema que tenemos que validar», adelantó en declaraciones al Diario Oficial El Peruano. Precisó que la política que tiene el Estado sobre préstamos para la autoconstrucción se ordenará con el rediseño que se realice en los estatutos del fondo.
Mencionó que si bien Mivivienda administraría el portafolio crediticio del Banmat, se podría realizar un convenio con una entidad para cobrar por sus ventanillas, que podría ser el Banco de la Nación o, en todo caso, usar las oficinas que el Banmat estatal tiene en todo el país.
“Ese es un tema de eficiencia, determinar de qué manera se usan mejor los recursos del Estado y se atiende eficientemente a los prestatarios, aspectos que no tienen nada que ver con ideologías”, refirió.
Cornejo enfatizó que eso no significa que el Banmat se quede sin funciones, pues, según sostuvo, la entidad tiene otros encargos y capacidades que le otorga la ley, como es el actuar en situaciones de emergencia (desborde de ríos, derrumbes y sismos, entre otros), con lo cual no cuentan Mivivienda ni el Ministerio de Vivienda.
“Esa acción, pasa por reorganizar y reestructurar el banco, pero sin el encargo de otorgamiento de créditos para la autoconstrucción”, añadió.
El ministro adelantó, que un tema que se evalúa es el cambio de nombre porque la Ley General de Banca y Seguros prohíbe que una entidad tenga la denominación de banco si realmente no cumple con esa función.
“Solo ese elemento aconseja que se le cambie de nomenclatura de banco, más aún cuando no capta recursos del público”, agregó.
Precisó que las demás funciones que tiene el Banmat serían absorbidas por el Ministerio de Vivienda u otras instituciones, pero no se perderán porque se seguirán cumpliendo.
“El Banmat quedará sin la entrega de créditos, pero con sus otros encargos”, sostuvo.
El ministro Cornejo recalcó que al margen de la dirección que tomen las operaciones del Banmat, se continúa con el proceso de investigación de las denuncias de irregularidades para determinar las responsabilidades. «Todos quisiéramos que la investigación se haga en un día y en el otro se juzgue, y al tercero ver a los delincuentes encarcelados. El tema es que si no se realiza una adecuada investigación, con el debido proceso, lo que  hacemos es darles herramientas a estos facinerosos para evadir la ley”, dijo.
Enfatizó, además, que «debemos separar el trigo de la paja, en el banco también hay profesionales probos y competentes y, por tanto, hay que seguir trabajando con ellos para brindar un buen servicio a la población».
Dijo que recientemente solicitó al Congreso de la República revisar la ley que condona la deuda a prestatarios del Banmat. “Si bien es cierto que la norma tiene aspectos positivos para apoyar a los menos favorecidos, también  permite que se condonen créditos a familias que no tienen derecho a este beneficio”, añadió.

LA FAMILIA SE DESINTEGRA

Sus Consejeros No Quieren Cargar Con El Muerto, Por Presuntos Actos de Corrupción Que Dejó Su Gestión...

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

El ex Presidente del Gobierno Regional Lima, Nelson Chui Mejía, ha salido en las últimas horas en una actitud desesperada para criticar el nuevo acuerdo adoptado por los consejeros regionales, quienes en cuarta instancia determinaron una vez más que la promesa electoral y sueño de miles de maestros de la región de hacer realidad el contar con vital tecnología de punta está muy cerca de hacerse realidad.

EL AJEDREZ POLÌTICO...
Nelson Chui perdió la elección, pero ganó 7 de 9 consejeros que tiene el Gobierno Regional de Lima.
Al principio los analistas coincidían que sería muy difícil a Javier Alvarado gobernar sin mayoría en el Consejo Regional (Patria Joven sólo tiene a Liliana Torres Castillo). Precisamente los primeros meses sirvieron para que los consejeros abrieran los ojos y visitando cada pueblo de la Región Lima, se dieran cuenta, que una cosa es ser parte de un movimiento regional y otra ser gobierno, donde haber ingresado por la oposición al candidato ganador no significa nada, ya que tienes que asumir tu rol de gobernar en forma integral con la responsabilidad que el pueblo confió.

MAESTROS DESACTUALIZADOS Y SIN TECNOLOGÍA
El inefable Nelson Chui hoy se rasga la vestidura, pero precisamente él fue incapaz de atender las demandas de los maestros... uno de los valores de un líder político no sólo es exigir, sino principalmente dotarle de conocimientos y herramientas para poder hacer viable esa exigencia a los maestros... y es que hay que entender que muchos de ellos en la serranía de Lima están desactualizados por no tener capacitación y tecnología, o por razones climatológicas, de distancia, logísticas, ello obliga a que no se cumplan con las horas pedagógicas programadas por el Ministerio de Educación.
Chui miente cuando dice que primero hay que capacitar  y después dotarle de computadoras a los maestros, una afirmación temeraria, infantil y cuestionable, sólo contrastable con la época de las carretas, tan oscurantista que no merece el mínimo reparo, es una ofensa a la inteligencia, pues es sabido que en el caso específico de la informática (aprender computación) la mejor forma de hacerlo es teniendo una computadora para practicar. ¿Acaso quiere Chui que se aprenda computación con pura teoría en la pizarra?.
No es un secreto que el 90% de la instituciones educativas de la región Lima no tienen las capacidades básicas para brindar una buena educación, Nelson Chui está tomando el tema de las laptop como caballito de batalla para desacreditar a su oponente político, el tema en el fondo no es la forma de  adquirir dicha tecnología sin licitación, porque no olvidemos que hay organismos del Estado que vigilan o fiscalizan estos actos de gobierno, incluso el Contralor General de la República anunció hace algunas horas que éste GRL está en la lista de los monitoreados de acuerdo a un programa que regularmente se hace a todas las regiones y que maquiavélicamente  se viene presentando por unos opositores como si la intervención fuera por actos de corrupción.

CONTRALORÍA ENCONTRARÍA SIGNOS DE CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO ANTERIOR
Parece que la desesperación de Nelson Chui tiene un nombre, el nerviosismo es porque precisamente el actual GRL entregaría todas las pruebas documentarias de la presunta corrupción del gobierno anterior, gracias el indesmayable trabajo  de algunos periodistas honestos e independientes, que han venido denunciando desde la administración anterior y por supuesto algunos políticos a quienes se le reconoce su labor tesonera en la fiscalización – lamentablemente son pocos –.
Bien haría el cuestionado ex presidente en ponerse a derecho y tranquilizarse, pero el solo hecho de escuchar la presencia de la CGR lo ha desesperado... tardíamente quiere echarle la pelota a Javier Alvarado, por quien precisamente no vendría el órgano contralor. La región es testigo que Chui ha dejado obras fantasmas, inconclusas, sobrevaluadas, mal hechas, con empresas que no tuvieron competencia, es decir en muchos casos fueron los únicos que durante 4 años ganaron las licitaciones, o lo que es peor utilizaron otro nombre de empresas que tenían vinculo empresarial, como se ha venido denunciando, las licitaciones fueron millonarias y los malos  resultados están a la vista.

DESBANDE EN «LA FAMILIA»
En la sesión realizada en la provincia de Oyón se exoneró una vez más el proceso que la Ley establece. Nelson Chui criticó que los consejeros regionales que son la mayoría de su movimiento político se presten a estas maniobras, lamentando que si desde el mes de mayo se hubiese hecho la convocatoria, en estos momentos ya se hubieran comprado las laptops.
Sencillamente aquí Chui demuestra que ya no lidera nada, más allá de que la actitud de los consejeros esté bien o mal, si quieren verlo así, éste desbande no es un caso aislado, hace unos días en Cañete Rufina Lévano Quispe (ex candidata Provincial de La Familia) tuvo un duro altercado con Zulma Matumay Santos (Alcaldesa de Nuevo Imperial) ambas de la misma agrupación, todo hacer indicar que Zulma Matumay ya abandonó las filas de Chui, algunos dicen que e liberó totalmente y es independiente, los más osados lo ven cada vez más cerca a Patria Joven, en realidad se advierte que el último remanente chuìsta está en estampida.

CHUI AMENAZA A SUS CONSEJEROS
Chui Mejía anunció enfáticamente que ha advertido a sus consejeros regionales, de las responsabilidades que traerá para ellos una posición de esta naturaleza, sin embargo dice que no les ha interesado. «Aquí hay un trasfondo», se atrevió a mencionar.
El jefe del movimiento «La Familia», se muestra indignado señalando que ya vendrán acciones contra los malos consejeros regionales, que han actuado en contra de la Ley». Caído en desgracia política se muestra indignado y no puede contener su rabia dice que sus consejeros se han arrodillado ante el poder, lo ha llamado «verdaderos genuflexos»... casi para consolarse felicitó a Julisa Rivas Berrocal, Consejera de Canta de quien dijo está demostrando decencia política. «Nosotros le damos independencia a cada uno de ellos, no los sojuzgamos, pero sin embargo los consejeros se han arrodillado, es una vergüenza», reiteró.

LAPTOPS EN EL TAPETE
El Consejo Regional sesionó en la provincia de Oyón, aprobando el  proyecto denominado: «Mejoramiento de la Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación -TICs en los niveles de primaria y secundaria de EBR de las II.EE. Piloto de la Región Lima», que tiene un costo de 5´291,006.54 nuevos soles. Los consejeros regionales que votaron por la reconsideración fueron Anselmo Ventocilla Villarreal (Cajatambo), Oswaldo Merino Espinal (Huaral), Olmer Luis Torres Albornoz (Oyón) y Hugo Gonzales Carhuavilca (Huarochirí). Por la licitación, votaron Beatriz Castillo Ochoa (Barranca), Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro (Yauyos) y Julissa Rivas Berrocal (Canta).

EN VIGILIA REGIONAL
La región Lima está vigilante para que se cumpla con los maestros; más allá de la oferta electoral, las laptops hoy en día es una necesidad, una herramienta básica, que con el esfuerzo de todos los peruanos soñamos que en un tiempo no muy lejano llegue especialmente a todos los estudiantes; la adquisición debe realizarse como prioridad para mejorar la educación empezando por quienes los imparten,  hay órganos rectores a quienes se podría solicitar y exigir su intervención para monitorear la compra y se haga con la mayor transparencia posible, lo que no se puede aceptar es simplemente que un cuestionado político que poco o nada hizo por la educación, con una pésima administración teniendo la oportunidad de gobernar por 4 años en la región Lima, éste señalando un derrotero... al decir que se trata de un acto deshonesto... cuando todos vemos que su posición tiene un claro trasfondo político que no es otro, que el no dar laptops a los maestros.
Nelson Chi  hoy quiere decidir los destinos de quienes no le dieron su respaldo, dentro de ellos los maestros. Estamos avisados.

ALCALDES CAÑETANOS Y CONGRESISTAS SE REUNERON EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA

La alcaldesa provincial María Montoya y 13 Alcaldes de los distritos de la provincia, asistieron hasta el Congreso de la República para reunirse con los parlamentarios de la Región Lima Provincias, a fin de solicitarles su intervención en temas y competencias que redunden en beneficio de la comunidad cañetana.
La reunión se desarrolló en la Sala Martha Hildebrant, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, y se aprovechó además para exponer la problemática por la que atraviesa nuestra provincia.
El tema principal fue el planteamiento de la modificación de la Ley N° 29777, ley dada en víspera de fenecer el gobierno aprista y que busca derivar las aguas del Río Cañete para irrigar proyectos agrícolas de la región Ica.
En la reunión en la que participaron trece de los dieciséis alcaldes distritales, todos coincidieron en solicitar la intervención de los congresistas que tienen la representatividad de la región Lima Provincias, con el objetivo de defender los intereses de nuestra provincia.
El primer resultado de este tipo de reuniones, es la participación de todos los alcaldes en la reunión de la Comisión Agraria del Congreso de la República, donde se planteará la modificación de la Ley, en el literal a, del punto 2 del art. 1 de la Ley, que refiere o puntualiza que las pampas de concón pertenecerían a Chincha.
El tema de límite con la provincia de Chincha también fue expuesto por el Asesor Legal de la MPC, Paul Cuenca Paredes y se ha propuesto la conformación de los equipos técnicos de la Municipalidad Provincial, con los del Gobierno Regional, quienes trabajaran con el personal técnico de los Congresistas de la República para ver la mejor manera de retomar el tema de demarcación limítrofe que ya tiene una opinión favorable para nuestra provincia con el informe técnico N° 001 de la Oficina Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministro que señala de manera categórica que el límite con Chincha es la Quebrada de Topará, ubicado en el km 179,369 de la antigua carretera panamericana sur.
Hay que precisar que hasta el Congreso de la República llegaron los alcaldes de Imperial, Nuevo Imperial, Quilmaná, Lunahuaná, Pacarán , Zuñiga, Asia, Cerro Azul, Quilmaná, Calango, Santa Cruz de Flores, San Antonio y la provincial representado por la Alcaldesa María Montoya Conde
En el auditorio fueron recibidos por los parlamentarios Elard Melgar, Manuel Zerillo, Aurelia Tang y Pedro Spadaro Philipps quienes escucharon atentamente la exposición de las autoridades cañetanas.
Los 4 congresistas se comprometieron a defender la posición cañetana, señalando que hoy miércoles participarán de la sesión de la comisión de agricultura donde el parlamentario Elard Melgar ha pedido que se vea el pedido suyo de la modificatoria de la cuestionada ley. De otro lado, se comprometieron en definir en las próximas horas qué día vienen a la provincia de Cañete para recorrer los diversos distritos y dialogar con sus autoridades y la población.

EL ENTUSIASMO DE SPADARO…
Uno de los parlamentarios más entusiastas fue Pedro Spadaro Philipps, hijo del recordado ex alcalde de Calango y regidor provincial Pedro Spadaro Yaya, quien señaló que a pesar de ser representante de la región Callao él tiene un gran amor por la tierra de sus padres, que es la suya misma.
«Yo soy un cañetano más en el congreso y cuenten con mi apoyo total», señaló el congresista.

GOBIERNO DESTINARA MAS DE

El Gobierno, en cumplimiento del compromiso de desarrollo con inclusión, planea destinar el próximo año unos 13,410 millones de nuevos soles a los programas sociales priorizados, como Cuna Más, Beca 18, Jóvenes a la Obra y Pensión 65, entre otros.
El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2012 incorpora, por primera vez en la historia del país, el enfoque de inversión social asociada al ciclo de vida.
Con ello, se busca garantizar atención y oportunidades para los peruanos que hoy viven en situación de pobreza y extrema pobreza.
Así, para atender a mujeres en etapa de gestación, el programa de Salud Materno Neonatal (SMN) recibirá 1,400 millones de nuevos soles, en tanto que el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) contará con 40 millones. Para la atención integral de niños entre 0 y 2 años, al Programa Articulado Nutricional se le asignan 1,278 millones de nuevos soles, y a Cuna Más se destinan 198 millones. «En línea con los objetivos económicos y sociales del Gobierno, el Proyecto de Presupuesto del año 2012 ha priorizado la asignación a las intervenciones que fortalecen el capital humano y promueven la inclusión social, desde un enfoque de ciclo de vida y con énfasis en la población de menores ingresos», precisa el proyecto de ley.
De esa manera, los niños de 3 a 5 años se beneficiarán con el Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA Inicial), al que el Gobierno central asignará 2,195 millones de nuevos soles en 2012. Entre tanto, el PELA Primaria, para niños de 6 a 12 años, tendrá una partida de 4,251 millones. Del mismo modo, el PELA Secundaria, para adolescentes de 13 a 17 años, recibirá un total de 2,833 millones de nuevos soles. En todos los grados, este programa pone énfasis en los logros de aprendizaje en comunicación y matemáticas.
Los jóvenes que culminan la secundaria también tendrán oportunidades. Así, para el programa Jóvenes a la Obra se destinarán 24 millones. Además, en su primera etapa, el programa Beca 18 brindará cobertura total para estudios superiores a 5,000 mil jóvenes entre 17 y 24 años que demuestren alto rendimiento en los estudios. «Así, los jóvenes más talentosos de escasos recursos tendrán la oportunidad de acceder a educación de calidad que les otorgue las herramientas para insertarse en el competitivo mercado laboral. Asimismo, a través del Programa Jóvenes a la Obra se complementará la capacitación laboral en los jóvenes salientes del sistema educativo»,reseña el proyecto publicado en el diario oficial El Peruano.
Por último, el programa Pensión 65 recibirá un aporte inicial de 241 millones de nuevos soles, para atender a personas de la tercera edad en situación de pobreza extrema.
De otro lado, para la continuación y ampliación de Juntos, el presupuesto 2012 considera la suma de 822 millones de nuevos soles, con los que se atenderá a hogares en situación de vulnerabilidad, exclusión o pobreza que tengan entre sus miembros a niñas y niños hasta los 14 años de edad o mujeres gestantes. En total, «a los programas sociales que tienen prioridad en el presupuesto público del año 2012 se considera la suma de S/. 13,410 millones, que representa el 19% del presupuesto no financiero ni previsional (...) permitiendo el fortalecimiento del capital humano y la consolidación de la inclusión social».

SE ACERCA LA ETAPA REGIONAL DE LA COPA PERU... UN BREVE RECUENTO...

A pocos días del inicio de la Etapa Regional, ya se conoce a buena parte de los elencos que tomarán parte de esta instancia copera. Hacemos un repaso de todos los elencos que lucharán por llegar a la Etapa Nacional.

Región I
En esta región se reúnen los departamentos de Tumbes, Piura, Lambaye-que y Amazonas. En esta temporada, el torneo regional contará con la presencia de diez equipos, ya que a los ocho representantes departamentales también se les sumó el histórico Atlético Grau de Piura y el Defensor San José de Tumbes, que gracias a su participación en la Etapa Nacional 2010 inician su actividad en esta instancia.
En Tumbes, José Chiroque Cielo de Zarumilla y Sport Buenos Aires son los clasificados. Los xeneizes en la última fecha vencieron por la mínima diferencia a Sporting Pizarro y arribaron a la siguiente instancia. En Amazonas, se llevaron a cabo los encuentros de semifinales, en el que Vencedores del Cenepa derrotó a Unión Comercial de Bongará y San Antonio de Chontapampa hizo lo propio ante Grupo Malca de Bagua. Por ende, ambos consiguieron ser los representantes amazónicos de cara al inicio de la Regional.
En Lambayeque se llevaron a cabo los encuentros de vuelta de las semifinales, en el cual Los Caimanes de Puerto Etén ya había confirmado su presencia en la Regional tras golear a Universitarios de Illimo. En tanto, la otra llave dio como clasificado a Deportivo Pomalca, que superó en cotejo extra a Universidad Señor de Sipán. Por su parte, en Piura se jugaron los choques de semifinales, el cual arrojó como clasificados a José Olaya y Nueve de Octubre, que dejaron en el camino a Juana & Víctor y Rosario Central, respectivamente, y es así como inscribieron su nombre en la Regional.

Región II
En esta región compiten los departamentos de San Martín, Cajamarca, Áncash y La Libertad. Además, habría que adicionar la presencia de Comerciantes Unidos de Cutervo, que por participar en la Etapa Nacional 2010 inicia su actividad en esta instancia.
En Cajamarca, debido al apretado calendario, se decidió dar por concluida la liguilla y consagrar a UTC como el nuevo monarca cajamarquino; asímismo, Deportivo Volante se quedó con el subcampeonato. Ambos avanzaron a la Etapa Regional. En tanto, en San Martín, Huallaga FBC aseguró su presencia en el torneo regional tras consagrarse campeón del Triangular Final Departamental; el otro clasificado es Deportivo San Juan de Moyobamba, que superó al flamante campeón y dejó de lado a Santa Rosa de Morales en la lucha por el segundo cupo sanmartinense.
En La Libertad, en los choques por las semifinales entre los campeones y subcampeones de la Zona Costa y Sierra, Carlos A. Mannucci superó a Miguel Grau de Huamachuco; mientras tanto, Universitario de Trujillo derrotó de manera categórica en el global al Deportivo MARSA, logrando su pase a la siguiente etapa. Por su parte, en Áncash, los cuadros universitarios marcan la pauta: Universidad San Pedro de Chimbote se coronó campeón tras vencer en tanda de penales a UNASAM de Huaraz, no obstante, ambos clasificaron a la Regional tras superar a Cultural Rázuri de Huari y Cultural Santo Domingo de Huarmey, respectivamente.

Región III
Esta región reúne a los dos departamentos del Oriente Peruano: Ucayali y Loreto. En esta temporada, el torneo regional contará con la presencia de 7 equipos, ya que a los cuatro representantes departamentales se sumaron Atlético Pucallpa y Deportivo Hospital, que por su participación en la Etapa Nacional 2010 inician su actividad en esta instancia. También tomará parte de esta región el subcampeón de la Copa Perú 2009 y colero de la Segunda División en 2010: Tecnológico Campo Verde.
En Ucayali, Defensor San Alejandro se consagró campeón departamental al ubicarse en la primera casilla de la Liguilla Final; mientras que Universidad Nacional de Ucayali se adjudicó el subcampeonato departamental. Ambas escuadras se hicieron acreedores de los dos boletos a la Regional. En tanto, en Loreto, al finalizar la Liguilla Final, Los Tigres volvió a rugir y se convirtió en campeón departamental, mientras que Genaro Herrera dio la sorpresa y se adueñó del segundo lugar del torneo.

Región IV
Esta región reúne a Lima y la Provincia Constitucional del Callao. En esta temporada, el torneo regional contará con la presencia de seis equipos, ya que a los cuatro representantes departamentales también se suman Cultural Géminis de Comas y Juventud Barranco de Huacho, que participaron en la Etapa Nacional 2010.
En Lima, se mantiene la expectativa por conocer al cuarto clasificado a las semifinales departamentales. Pacífico FC y el DIM se las vienen viendo en mesa. En tanto, los otros clasificados son Estudiantes Condestable, Anselmo Bazalar de Huacho (cayó por 1 a 0 ante el EC en la ida) y San Lorenzo Porococha.
Por su parte, en el Callao se vienen jugando de manera paralela el Interligas y la Liga Superior. En el torneo interdistrital, América Callao -en definición de penales-, Nuevo Amanecer, Amigos por Siempre y Peñarol aseguraron su presencia en las semifinales del Interligas. En tanto, en la Liga Superior, en el Grupo A, Pilsen Callao y Nuevo Callao clasificaron a la semifinal; donde también están por el Grupo B, ADEBAMI y UDP. Los dos primeros de estos dos torneos jugarán un cuadrangular para definir a los dos clasificados a la Etapa Regional; no obstante, se desprende la posibilidad de que Callao -por decisión de los organizadores- cuente con hasta tres cupos para la siguiente instancia copera.

Región V
En esta región del centro del país se reúnen los representantes departamentales de Junín, Pasco y Huánuco. Además se suman a este grupo Bella Durmiente de Tingo María y ADT, que participaron en la Etapa Nacional 2010. Este fin de semana se terminó de completar el rol de clasificados.
Por Huánuco, Alianza Universidad de Huánuco y Negocios Unidos de Aucayacu son los representantes huanuqueños. Los blaugranas accedieron como campeones departamentales tras derrotar en la final al cuadro negociante. En tanto, en Pasco, Juventud Ticlacayán se coronó campeón tras vencer por la mínima diferencia a Sport Ticlacayán, aunque ambos ya habían asegurado su presencia en la Regional tras dejar fuera de carrera a UNDAC y Barrio Industrial de Puerto Bermúdez, respectivamente.
Finalmente, en Junín, Municipal de Mazamari -como campeón- y Municipal de Morococha clasificaron a la Regional. Cabe recordar que la LDFJ dio por sentado el reclamo presentado por el cuadro de Mazamari ante Juventud Palia, club que alineó un jugador inhabilitado con tres tarjetas amarillas. Al otorgarle los puntos al cuadro selvático, las escuadras ediles a falta de una fecha para la culminación de la Liguilla Final habían asegurado su pase a la Regional.

Región VI
En esta región se reúnen los departamentos de Ica, Huancavelica y Ayacucho. Además, se suman a este grupo Sport Victoria de Ica y Joe Gutiérrez de Pisco, que por su participación en la Etapa Nacional 2010 empiezan su actividad en esta instancia. En esta región ya se conocen a todos los clasificados departamentales.
En Ica, Defensor Zarumilla de Nasca se coronó campeón tras vencer como local a Alianza Pisco; igual, ambos clasificaron a la Regional tras dejar en el camino a Mayta Cápac y Unión La Calera de Chincha, respectivamente. En tanto, en Ayacucho, Municipal de San Miguel sucumbió en la definición de penales ante Sport Huracán de Huamanga, consagrando al elenco de Huamanga como campeón; previamente ya tenían us credenciales en la Regional. Finalmente, en Huancave-lica, Municipal de Paucará se quedó con el título departamental tras derrotar ajustadamente a Unión Minas de Ccochaccasa luego de haber asegurado su presencia en la siguiente instancia copera.

Región VII
En esta zona se reúnen los representantes de los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna. Además se suman a este grupo Sportivo Huracán y FBC Aurora de Arequipa, por su participación en la Etapa Nacional 2010.
En Arequipa, a falta de una fecha para el término del Cuadrangular Final, Saetas de Oro (la gran sorpresa del torneo) y Unión Minas de Orcopampa se convirtieron en los clasificados a la Etapa Regional. Ambos dejaron en el camino a Social Corire y Deportivo Estrella. Mientras tanto, en Tacna también hubo otro golpe: además de Mariscal Miller, que superó con comodidad a Mariscal Cáceres en las semifinales, Sport Nevados de Candavare aseguró su histórica presencia en la Regional, luego de vencer en condición de visitante al favorito Unión Mirave.
En Moquegua, Atlético Huracán se consagró campeón departamental y accedió a la Regional; mientras que Social Episa, gracias a la goleada de la ida y pese a caer por la mínima diferencia ante Juventud Unión Yanahuara, aseguró su presencia en la siguiente instancia del «fútbol macho».

Región VIII
En esta región se reúnen los departamentos de Apurímac, Cusco, Puno y Madre de Dios. Además, se suma a este grupo el Real Atlético Garcilaso del Cusco gracias a su participación en la Etapa Nacional 2010. En esta región ya se conoce a la mayoría de clasificados, faltando solo un representante de Puno.
En Cusco, Humberto Luna de Calca cayó sorpresivamente en la final ante Virgen del Carmen de Anta; pese a ello, ya tenían asegurada su presencia en la Regional. En tanto, en Apurímac, José María Arguedas cayó goleado en la final ante Cultural Santa Rosa PNP. Cabe recordar que estos equipos repitieron el plato de 2010 y se convirtieron en los representantes apurimeños de cara al torneo regional.
En Madre de Dios, MINSA FBC volvió a consagrarse campeón departamental tras vencer en la final al decano Deportivo Maldonado. Ambas escuadras son los representantes matertinos y se alistan para su participación en la Regional. Finalmente, en Puno, a falta de dos fechas para la culminación del Cuadrangular Final, Franciscano San Román aseguró un lugar en la Regional, y solo queda esperar al otro clasificado, el cual se definirá entre Estudiantes Puno y Defensor Politécnico.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don DENIS CAHUA SALDIVAR, de 48 años de edad, natural de Oxapampa - Pasco, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 07652611, con domicilio en Calle del Trabajo N° 381 – Valle Bajo – San Gabriel – Villa María del Triunfo, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación empleado y doña HILDA JORGE TALAVERA, de 49 años de edad, natural de Imperial - Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 08275916, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Arequipa N° 305 – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 16 de Setiembre del 2011, a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente. Quilmaná, 12 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don WILLIAM ERNESTO RAMOS GRIMALDO, de 30 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 41757311, con domicilio en Exp. Urb. Zona Este R – 8 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación obrero y doña CRISTEL CELESTE GARCIA CHUQUISPUMA, de 29 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 41017182, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Tumbes Mz. K1 Lote 10.
Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 16 de Setiembre del 2011 a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 13 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN – EDICTO
Exp. N° 412-2011 Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado que despacha la Sra. Juez Daisy Guzmán Sánchez y Secretaria Giovanna E. Mendoza Magallanes, doña ELENA JESUS IGLESIAS DE GAMARRA solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hermano LUIS FERNANDO IGLESIAS VELASQUEZ, en el rubro padres al haberse consignado al padre como ROMULO URBANO IGLESIAS siendo lo correcto ROMULO URBANO IGLESIAS LLANOS y a la madre EUSTIQUIA VELASQUEZ, siendo lo correcto EUSTIQUIA VELASQUEZ ECHEVARRIA. Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 25 de Agosto de 2011.
Giovanna Elizabeth Mendoza Magallanes
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete – CSJCÑ

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, en el proceso judicial seguido por JORGE ELEODORO COELLO MALDONADO, contra la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE y REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN Y ESTADO CIVIL – RENIEC, sobre CAMBIO DE NOMBRE, Expediente N° 2011-272; la señora Juez ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO UNO.- Cañete, 22 de Agosto del 2011.- AUTOS Y VISTOS: (…) SE RESUELVE: ORDENAR LA NOTIFICACIÓN POR EDICTOS un extracto de la solicitud de CAMBIO DE NOMBRE: «don JORGE ELEODORO COELLO MALDONADO, en vía de procedimiento No Contencioso, interpone Cambio de Nombre de su menor hijo, es decir del segundo nombre de Ricardo Merdonio Coello Yactayo, de quince años de edad, se suprima el nombre de Merdonio y se adicione en su reemplazo el nombre de Leonel, debiendo figurar con ultractividad con el nombre correcto de RICARDO LEONEL COELLO YACTAYO, disponiéndose su inscripción por ante la Municipalidad Provincial de Cañete. Una firma de la Dra. Norma Gonzáles Ventura – Juez.- Una firma del Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández – Secretario Judicial.
Cañete, 13 de Setiembre de 2011.
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7746-2011, doña ALICIA CASTILLO CARDENAS DE MARTHON, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad, en el extremo que se consigna como nombre del padre ALFREDO CASTILLO, siendo lo correcto ALFREDO JUAN CASTILLO AYLLON.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 08 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7878-2011, don ALDO DE MARZO PARODI, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de don RAFAEL DE MARZO PAPASIDERO inscrita en esta Municipalidad en el libro 124, folio 93, en el extremo que se consigna nacionalidad: PERUANA, siendo lo correcto ITALIANA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 13 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7817-2011, don ORLANDO AYLLON CORONACIÓN, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 284, folio 223, en el extremo que se consigna como nombre de la madre FLORENCIA CORONACION SINCHE, siendo lo correcto PRUDENCIA FELIPA CORONACION SINCHE.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 12 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7817-2011, don ALEJANDRO AYLLON CORONACIÓN, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro Of. 10, folio 123, en el extremo que se consigna como nombre de la madre FLORENCIA CORONACION SINCHE, siendo lo correcto PRUDENCIA FELIPA CORONACION SINCHE.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 12 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7819-2011, don ROBERTO AYLLON CORONACIÓN, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 215, folio 108, en el extremo que se consigna como nombre de la madre FLORENCIA CORONACION SINCHI, siendo lo correcto PRUDENCIA FELIPA CORONACION SINCHE.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 13 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7818-2011, doña VILMA AYLLON CORONACION, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 236, folio 123, en el extremo que se consigna como nombre de la madre FLORENCIA CORONACION SINCHI, siendo lo correcto PRUDENCIA FELIPA CORONACION SINCHE.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 13 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7461-2011, don RAIDO IRACLIDES FLORES ORÉ, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, de su hijo NOE DAVID FLORES VASQUEZ, inscrita en esta Municipalidad en el libro Of. 39, folio 235, en el extremo que se consigna como nombre del padre RAIDO ERACLI FLORES ORE, siendo lo correcto RAIDO IRACLIDES FLORES ORE.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 13 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7047-2011, doña YONNY LUCY CONTRERAS CHACON, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, de su hijo JEFERSON FÉLIX AYLLÓN CONTRERAS, inscrita en esta Municipalidad en el libro 451, folio 62161703, en el extremo que se consigna como nombre de la madre LUCY YENNY CONTRERAS CHACON, siendo lo correcto YONNY LUCY CONTRERAS CHACON.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 13 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7580-2011, don MIGUEL AGAPITO AUCCAPUCLLA LLACCHO, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, de su hija ALEJANDRA ELIZABETH AUCAPUCCLLA, inscrita en esta Municipalidad en el libro Of. 43, folio 42, en el extremo que se consigna como apellido paterno de la titular y paterno del padre: AUCAPUCLLA, siendo lo correcto AUCCAPUCLLA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 13 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe