19 octubre 2012

SALA PENAL DE CAÑETE DEJA AL VOTO HÁBEAS CORPUS A FAVOR DE EX MANDATARIO

La noticia sobre la audiencia del Hábeas Corpus a favor de Alberto Fujimori cayó como un tornado dentro del aparato judicial en Cañete. El día de ayer, debió de realizarse la audiencia en la Sala Penal de Apelaciones, pero POR OBRA DEL DESTINO (O POR ESTRATEGIA) no asistió el demandante PARCO ALARCÓN, ni el Procurador del Poder Judicial (en representación del DR. CÉSAR SAN MARTÍN). El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Manuel Paredes Dávila se encontraba en esos momentos en una Audiencia en la ciudad de Lima.
El reloj marcaba las 11:00 a.m., y las cámaras de los medios asistentes esperaban el alegato de las partes, pero ello no ocurrió. Visiblemente sorprendido el magistrado Isaías Ascencio (quien preside la Sala Penal de Apelaciones en la actualidad) enfatizó que se habían efectuado las notificaciones del caso, y que ante la inasistencia, la Sala dejaba al voto la decisión sobre el Hábeas Corpus, es decir, lo decidirán en su despacho.
Pero el tema no queda ahí. El día de ayer tomamos conocimiento de que fue el pasado 05 de Octubre, la fecha en que el ciudadano Parco Alarcón presentó el tan famoso pedido a la corte cañetana, e inmediatamente en la fecha, el Juez Hubert Aroni del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria emitió en primera instancia una Resolución declarando Improcedente el pedido. Apelado el fallo la Sala Penal tenía que pronunciarse, y ello no sucedió por la razón antes mencionada.
Las interrogantes que saltan son: ¿Con la difusión del proceso, hubo algún perjudicado para que ninguna de las partes asistiera?; ¿Será real la notificación de las partes a la audiencia programada?; ¿de declararse improcedente la demanda, se concreta la vía expedita para que vayan al Tribunal Constitucional?. Muchas son las interrogantes, pero lo cierto es que la nota estremeció a más de uno.

CÉSAR SAN MARTIN NO HABRIA TENIDO INFORMACIÓN DEL HÁBEAS CORPUS PRESENTADO EN CAÑETE
De otro lado, de total sorpresa habría sido la actitud del Presidente del Poder Judicial, César San Martín, luego de informarse desde Cañete, que había sido demandado con la finalidad de beneficiar a Alberto Fujimori con un Hábeas Corpus.
Reservadas fuentes, indican que el trabajo eficiente de la Oficina de Inteligencia de la Magistratura Nacional corroboraron los datos publicados en Internet, y más aún que el proceso ya venía ventilándose desde el 05 de octubre, y que por la trascendencia del involucrado (Alberto Fujimori) debió ser reportado a una Oficina de Monitoreo en Palacio de Justicia.
El dato que más llamó la atención, fue que en horas de la tarde, apareció en la Corte de Cañete una procuradora adjunta del Poder Judicial, quien vino a constatar si en realidad habían emplazado al Presidente del Poder Judicial. Cierto es además, que desde tempranas horas del día, todas las sedes a nivel nacional (31 cortes superiores) ya eran informadas de lo que sucedía en Cañete.
Ha comenzado a difundirse, que de comprobarse que la notificación al presidente San Martín nunca se realizó, la Sala Penal de Cañete tendría que convocar a una nueva audiencia. Así las cosas, quien falló ¿la central de notificaciones del Poder Judicial?; ¿la Procuraduría del Poder Judicial?; ¿los magistrados a cargo del caso, por exigir celo en la labor a sus secretarios?; ¿Paredes Dávila por no reportar el tema que venía desde el 05 de octubre, desde las instalaciones de dónde era Presidente de la Sala Penal?... A estar atentos con el desenlace.

SEIS POSTULANTES A JUEZ SUPREMO APRUEBAN EVALUACION DEL CNM

Seis fueron los postulantes que aprobaron la evaluación escrita correspondiente a la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para cubrir la plaza de juez supremo.
Fueron en total 25 los postulantes aptos que rindieron el examen escrito en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, de los cuales sólo seis aprobaron la primera etapa de evaluación.
Estas personas pasarán ahora las fases de evaluación curricular y entrevista personal.
Los aspirantes aprobados son: Silvia Rueda Fernández, quien fuera Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, y se encuentra con el mas alto puntaje; luego le siguen Segundo Morales Parraguez, Janet Tello Gilardi, Eliana Araujo Sánchez, Juan Gonzales Chávez y Carmen Cabello Matamala.
Sin duda, la buena evaluación lograda por la Dra. Silvia Rueda, ratifica su capacidad para conseguir la plaza de Juez Supremo.

JAVIER ALVARADO SOLICITÓ INCREMENTO DEL PRESUPUESTO PARA LA REGIÓN LIMA EN REUNIÓN DESCENTRALIZADA CON CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA

En la VII Sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles Del Valle, demandó un incremento de 245 millones de soles para viabilizar proyectos en el 2013.
Aseguró que la ampliación económica permitiría fortalecer los servicios en el sector salud a través del equipamiento para las nuevas infraestructuras y contratación de especialistas. En tanto, para Educación servirá para la implementación de recursos tecnológicos en los centros educativos.
El presidente Javier Alvarado también refirió que de lograr la ansiada transferencia, parte del dinero será destinado a proyectos referentes a saneamiento básico, infraestructura vial, canales de regadío, construcción de represas y otras obras de envergadura.
En la reunión realizada en el Hotel La Villa ubicado en el distrito de Santa María también estuvieron presentes los alcaldes distritales de la región Lima, quienes se sumaron al pedido de la autoridad regional en relación al incremento presupuestal, en especial para las zonas altoandinas.
La solicitud del titular de la región Lima se basa en la eficiencia que su gobierno ha mostrado en la ejecución de proyectos de inversión pública, logrando en varias oportunidades incentivos económicos del Estado.
«En el Gobierno Regional de Lima tenemos un buen ritmo de inversiones, siendo una de las pocas gestiones a nivel nacional que está trabajando por llegar al 100% de eficiencia a fin de año. Hemos recibido las felicitaciones de los congresistas por haber revertido los resultados de gestiones anteriores donde nuestro presupuesto retornaba a las arcas del Estado por ser ineficiente», anotó el presidente Javier Alvarado.

EXPOSICIÓN
En la VII Sesión Descentralizada la máxima autoridad regional hizo un recuento de los proyectos y programas que su gestión ha ejecutado hasta la fecha. Asimismo, mostró las proyecciones que su gobierno tiene para el 2013.
En presencia de los congresistas Josué Gutiérrez (titular de la comisión de Presupuesto), Jorge Rimarachín y Manuel Zerillo (integrantes del pliego), dio a conocer los logros en Educación; entre ellos el crecimiento en Comprensión Lectora y Razonamiento Matemático, siendo la segunda región a nivel nacional que obtuvo resultados positivos en este sector.
Asimismo, nombró los trabajos que viene desarrollando como son los más de dos mil laptops a los docentes, equipos multimedia a los colegios, capacitación y concursos de comprensión lectora para los maestros. También detalló los Programas Joven Empresario, Escuela de Idioma y Deportivas, que en este año ha congregado a más de 15 mil niños en la región Lima.
En Salud, detalló el Programa Piloto Médico de Familia que viene trabajando en la prevención y atención oportuna de personas de extrema pobreza en Cañete y Huaura; el equipamiento con equipos para los hospitales. Al igual que la construcción de Maternos Infantil para eliminar los índices de mortandad materna, las campañas que se han ejecutado para reducir la desnutrición infantil, casos de TBC, entre otras enfermedades.
En Seguridad Ciudadana nombró el fortalecimiento de las rondas campesinas e implementación de equipos en sus integrantes y la entrega de cámaras de vigilancia en las principales provincias. En Agricultura, el revestimiento de canales de regadío y construcción de represas. En Infraestructura, el asfaltado de carreteras, saneamiento básico y electrificación.
Al término de la exposición, el presidente Javier Alvarado entregó presente a los congresistas e invitados especiales, que consistieron en productos elaborados en la zona.
En esta cita estuvieron el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella; el titular de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Econ. José Villarán Valdivia y demás funcionarios de la entidad.
También estuvieron presentes los consejeros por la provincia de Huaral, Oswaldo Merino; Huaura, Marcial Palomino; Canta, Julissa Rivas; Oyón, Olmer Torres; Barranca; Beatriz Castillo y de Cajatambo, Anselmo Ventocilla.
Las autoridades que estuvieron fueron el burgomaestre provincial de Canta, Ramón Ruffner; distrital de Hualmay, Eddie Jara; de Huaura, Jacinto Romero; de Carquín, Mirtha Bazalar; de Santa Rosa, Jesús Torres; de Huamantanga, Bernardo Espinoza; de San Mateo, Luis Rincón; de San Pedro de Pilas, Cesar Tolentino; entre otros.

ATRIBUYEN A ALBERTO FUJIMORI AUTORÍA DE AUTORRETRATO CON PEDIDO DE PERDÓN

Una pintura con el rostro del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori fue difundida hoy en redes sociales y canales de TV. En esta el otrora jefe de Estado aparece de poncho, sombrero y frente a un paisaje de la sierra durante lo que sería su primer periodo de gobierno. Junto a la figura de Fujimori el lienzo lleva inscrito el mensaje «Perdón por lo que no pude hacer y por lo que no pude evitar», lo cual ha motivado que la autoría del mismo sea atribuida al mismo ex mandatario.
El comercio.pe se comunicó con el vocero de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, quien aseguró que ningún miembro de Fuerza 2011 filtró la referida imagen y tanto él como sus copartidarios están «totalmente sorprendidos». «Aparece como fecha octubre del 2012 pero en ese entonces, el ex presidente estaba bastante delicado, internado y operado. Dudo mucho que haya tenido tiempo para hacer ese cuadro, son suposiciones», remarcó.
Acotó que el mismo desconcierto tuvo al enterarse el parlamentario y médico personal de Fujimori Fujimori, Alejandro Aguinaga. La legisladora Luz Salgado (Fuerza 2011) también negó tener conocimiento de la realización de la pintura.
«Hay que tomar todo con pinzas, en estos momentos quiero llamar a la tranquilidad. No sabemos exactamente si él lo ha pintado, si dio esa fotografía. Es delicado lo que está pasando. No hay que tratar de politizar el tema del indulto», manifestó.
En tanto, señaló que este tipo de situaciones «no le hacen ningún bien» a Fujimori y menos en momentos que la posibilidad de un indulto humanitario está en medio de la polémica y por evaluarse en la Comisión de Gracias Presidenciales. «Nada debe entorpecer la marcha del indulto y lamentamos mucho que suceda esto», sentenció.

AUTORRETRATO DE ALBERTO FUJIMORI EN QUE PIDE PERDÓN ES AUTÉNTICO, CONFIRMÓ ALEJANDRO AGUINAGA
Aunque el vocero de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, lo había descartado, el parlamentario Alejandro Aguinaga confirmó que el sentenciado ex mandatario Alberto Fujimori fue el autor del autorretrato difundido hoy por medios televisivos y redes sociales.
«Siempre se ha estado haciendo una serie de señalamientos y pedidos a Alberto Fujimori, yo informo que él recibe asistencia espiritual y religiosa en la prisión y como consecuencia de ello, en un mes religioso como este, ha enviado esta pintura que es auténtica. Fue hecha hace más de seis meses dentro de las labores educativas que tiene y la letra también es de él», dijo el también médico personal del otrora jefe de Estado.
Aguinaga informó que se trata de un cuadro cuyas medidas son un metro de largo por 70 centímetros de largo y en el cual Fujimori se ha dibujado con vestimenta del Valle del Mantaro. Confirmó que ha utilizado la pintura para llevar un mensaje al país.
«Es un pedido de perdón en general, por cosas que dejó de hacer aunque también se le han atribuido otras que no hizo. Ahora está muy comprometida su salud por el cáncer, y a esto se suman dolores por ingesta de alimentos. Esto hace necesario controlarlo por estados depresivos», dijo el galeno.
En tanto, refirió que sus colegas de bancada no tenían por qué saber del cuadro y han especulado sobre el conocimiento que él tenía al respecto. «Hay autenticidad, es la letra del ex presidente Fujimori y traduce lo que dice el mensaje», anotó.
Acotó que la difusión de la fotografía en que el ex gobernante aparece sobre una cama durante alguno de sus internamientos médicos «no fue autorizada ni por la familia Fujimori ni por nadie». «Esas son fotos de consulta clínica pero este cuadro sí es auténtico», finalizó.

FEDAC: INVOCA ADECUADA ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN... RENOVACIÓN TRANSPARENTE DE LAS APAFAS

Escribe: Marco A. Caldas Pozo - Presidente de la Federación de APAFAS Cañete – FEDAC

Con el fin de elegirse los Consejos Directivos de APAFA para el periodo 2012-2013, en las Instituciones Educativas Públicas, la Federación de APAFAS de Cañete - FEDAC, precisa algunos alcances de la Ley N° 28628 «Ley que regula la participación de las APAFAS en las Instituciones Educativas Públicas» y el Decreto Supremo N° 004-2006-ED «Reglamento de la Ley N° 28628», donde se establece que en este mes (Octubre) se realiza la convocatoria a Asambleas de APAFA, para la elección del Comité Electoral quien tiene la responsabilidad de organizar y conducir el proceso electoral para elegir a los integrantes del Consejo Directivo y del Consejo de Vigilancia de la Asociación, así como del representante de la Asociación ante el Consejo Educativo Institucional (Art. 42º-Regl.).

ASAMBLEA DE APAFA PARA ELEGIR AL COMITÉ ELECTORAL
Esta Asamblea es convocada por el Presidente del Consejo Directivo saliente, en la primera quincena del mes de octubre, en caso que el Presidente del Consejo Directivo no lo hiciera durante ese lapso, la convocatoria lo efectúa de oficio y bajo responsabilidad el Director de la Institución Educativa en la segunda quincena de Octubre (Art. 44º-Regl.). En este último caso, la Asamblea elige entre sus miembros a un Director de debates y a un Secretario para la conducción de la sesión. (Art. 18º-Regl.)

ELECCIÓN E INTEGRANTES DEL COMITÉ ELECTORAL
La Ley 28628, en su Art. 9º y el D.S. 004-2006-ED en su Art. 14º.- Inc. F.- expresan: «Son atribuciones de la Asamblea General elegir, mediante sorteo, a los integrantes del Comité Electoral». El Comité Electoral está constituido por un Presidente, un Secretario y un Vocal, que son elegidos mediante sorteo en sesión de la Asamblea General de Asociados (Art. 43º-Regl).

REQUISITOS DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ ELECTORAL.
Los integrantes del Comité Electoral deben cumplir con los mismos requisitos establecidos para el Consejo Directivo y Consejo de Vigilancia (Art. 22º-Regl.), como son: A.-Ser Padre de Familia, Tutor o Curador del alumno matriculado en la Institución Educativa y estar inscrito en el Padrón de Asociados. B.-No tener antecedentes penales. C.-No laborar en la misma Institución Educativa, ni haber integrado el Consejo Directivo o de Vigilancia saliente. D.-Estar al día en el pago de las cuotas a la Asociación. E.-Que su hijo, pupilo o curado no esté cursando el último grado de estudios que brinda la Institución, excepto en Educación Inicial. F.-Presentación de declaración jurada simple de no haber sido objeto de remoción en cargos directivos de la Asociación en periodos anteriores o en otras Instituciones Educativas.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE APAFA
El proceso electoral se efectúa conforme al Reglamento de Elecciones que regula la organización y desarrollo del proceso electoral. El Reglamento de Elecciones es elaborado por el Comité Electoral y aprobado antes del inicio del proceso electoral, por la Asamblea General de Asociados. Un ejemplar del Reglamento se remite al Director de la Institución Educativa y será publicado en un lugar visible de la Institución Educativa para conocimiento de los Asociados (Art. 47º-Regl).

COMITÉ ELECTORAL: MÁXIMA INSTANCIA DE RECLAMOS
Corresponde al Comité Electoral resolver, en última instancia, los reclamos que se presenten sobre el proceso electoral. Las Autoridades Educativas no son instancias de solución de estos conflictos. (Art 14º de la Ley 28628 y Art. 45º, Inc.I -Regl).

ADECUADA ELECCIÓN MEJOR EDUCACIÓN.
Corresponde a los Padres de Familia ser los principales vigilantes a fin que el proceso electoral se desarrolle en democracia y con total transparencia, para lo cual pueden solicitar la participación de la ONPE o de personalidades de la comunidad (Art. 14º-Ley y 43º-Regl). De su adecuada y conciente participación dependerá que se elijan representantes de APAFA con las mejores condiciones que nos permita augurar una gestión honesta; pensando siempre en mejorar la calidad de la educación y el futuro de nuestros hijos.

INAUGURACIÓN DE NUEVO CENTRO INFANTIL «CUNA MÁS» EN SAN VICENTE

Unas 150 familias y sus niños menores de tres años de edad de la localidad de San Vicente de Cañete, serán beneficiadas con la puesta en marcha hoy del Centro Cuna Más en esta provincia ubicada al sur de la región Lima.
La obra, que cuenta con modernas y adecuadas instalaciones, mejorará las condiciones de cuidado y atención de niños menores de 3 años de la zona, cuyas madres trabajan fuera del hogar.
Cuenta con un Centro de Emergencia Mujer donde se brindará servicios de orientación y prevención de la violencia familiar y sexual.
Además, atención integral, a través del cuidado diurno, a niñas de 6 a 36 meses de edad, quienes recibirán los servicios de salud, nutrición, aprendizaje y desarrollo de habilidades. Asimismo, el servicio de Acompañamiento a Familias para mejorar sus conocimientos y prácticas respecto al cuidado y aprendizaje infantil.
El Centro Cuna Más, construida sobre un área de 344,85 metros cuadrados, fue inaugurada este miércoles en el marco de la celebración de la Semana de Inclusión Social al conmemorarse el primer aniversario de la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-Midis.
Participaron el jefe zonal de Foncodes Lima, Ulderico Figueroa; la directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Andrea Portugal, la alcaldesa del distrito de Cañete, Maria Montoya Conde, los integrantes del Núcleo Ejecutor de la obra y la población usuaria.
«La obra expresa el trabajo articulado de Foncodes y Cuna Más (programas adscritos al Midis), gobiernos locales y la comunidad organizada, orientado a disminuir la desnutrición crónica en menores de 5 años de edad de los hogares rurales y urbano marginales en condición de pobreza, a través de la oportunidad de seguridad alimentaria y el acceso a los servicios de educación y salud», señaló Figueroa.
Informó que este Centro Cuna Más se construyó bajo la modalidad de núcleo ejecutor, con una inversión de 573 mil 570.70 nuevos soles, de los cuales Foncodes financió 569 mil 473.84 y la población organizada 4 mil 096.86.
Portugal, por su parte, resaltó la importancia de que Cañete cuente con un nuevo Centro de Atención Integral Cuna Más, pues ayudará a incrementar el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de las niñas y niños, así como a fortalecer el vínculo afectivo entre los padres y sus hijos.

AÑO DE LA FE

LA FE PASO A PASO
II. Transmitir la fe: la catequesis 
5  «La catequesis es una educación en la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana» (CT 18).

*Todos estamos llamados a educar en la fe, especial-mente en la familia los papás son los mejores catequistas.

P. Arnaldo Alvarado
arnaldo.alvar@gmail.com

RINCÓN CONCILIATORIO...

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 799, 2do Piso, San Vicente, Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

En este espacio trataremos casos de la vida real ADAPTADOS a nuestra realidad cañetana, y ello, a fin de acercar al pueblo UNA JUSTICIA REAL de una manera rápida, económica y efectiva. Recordemos que la Conciliación no es «Reconciliación» sino la última posibilidad que tienen 2 personas de arreglar su conflicto DIRECTAMENTE, sin necesidad de ser acompañados por abogados, cuyo Acuerdo tiene un peso similar al de una Sentencia… ¡con la ventaja de la RAPIDEZ y CONFIDENCIALIDAD!

DÉCIMO SÉPTIMO CASO:
Una señora se acerca a la oficina con los nervios destrozados, tiene un hijo con insuficiencia renal y su seguro SIS no cubre gran cantidad de medicinas que requiere su niño, por otro lado acaba de ver a su ex pareja celebrando el bautizo del hijo que tiene con su último compromiso. Ella furiosa y llorando pregunta: «¡¿QUÉ HAGO?!
Señora: Imagine Usted, yo cargando a mi hijo totalmente débil, y al pasar por un conocido Restaurante, veo muy al terno a su padre brindando y celebrando de lo lindo. He querido entrar, agarrar un cuchillo Doctora y ¡matarlo en el acto!
Dra. Rocío: Violencia trae más violencia, señora, ¿se imagina que pasaría a su hijito si hace esa locura?
Señora: Sí Doctora, pensándolo bien, ¡sí!. Lo bueno es que en ese momento recordé de la Conferencia que dio en el Colegio de mi hija hace un mes, me acordé que su oficina estaba cerca de la Corte, y que vería un letrero de la Virgen María.
Dra. Rocío: Lo importante es que llegó y que con gusto la vamos a ayudar. Dígame ¿cuántos hijos tiene con el Señor?
Señora: Dos mellizos, Inés, y Omar, que lo está viendo Usted ahora- un niño extremadamente delgado y callado me mira con tristeza.
Dra. Rocío: (Considerando que está el menor presente) Nadie es perfecto en este mundo, al padre hay que invitarlo a conciliar extrajudicialmente o Usted puede acudir directamente al Poder Judicial: ¿qué prefiere hacer?
Señora: Me han dicho que con Usted todo se arregla rápido, yo tengo amigas con sus demandas que no tienen cuándo salir, y mi muchacho requiere ¡YA! sus remedios, sino se me muere Doctora…
Dra. Rocío: Un niño con esos ojazos no nos va a dejar. Nosotros alistamos las Partidas de Nacimiento de ambos, las recetas que ha traído, su D.N.I., mañana mismo estamos haciéndole la notificación y en 3 días hábiles (ni sábados, domingos ni feriados) celebramos la primera Audiencia.
Señora: ¿Y también me dará algo para mí?, yo estoy atada al Hospital todo el día. Encima me preocupa mi hija, a quien dejo vendiendo en el puesto que tengo en el mercado ¡es una niña!, mis vecinos le apoyan, pero hay mucho vivo con billete falso y ella tiene recién 9 años.
Dra. Rocío: Para una Pensión Alimenticia se observa las necesidades de los menores y las posibilidades de los padres de satisfacerlas. ¿Tiene él trabajo?
Señora: Harto Doctora, tiene un Volkete y un día bajo gana S/. 80.- por viaje de desmonte y S/. 250.- si trae hormigón o piedra, eso hace S/. 330.- DIARIOS, pero hay días en que puede hacer hasta S/. 2,000.-, ¿ahora comprende por qué estoy tan rabiosa?
Dra. Rocío: Veamos si son S/. 330.- x 24 días (considerando que descansa 1 día a la semana) hacen S/. 7,920.-, por gastos del vehículo rebanemos a S/. 7,000.-, y el 60% es lo máximo que puede pagar por Carga Familiar, es decir, S/. 4,200.-, dividido entre los dos hijos que tiene con Usted y con el bebé del bautizo, hacen S/. 1,400.- por niño x 2 hacen una Pensión de S/. 2,800.- ¿qué le parece?
Señora: Un sueño Doctora, eso sí me daría tranquilidad… Pero, ¿y si no viene?
Dra. Rocío: Entonces sería imprescindible presentar la demanda ante el juez, pero no nos adelantemos, que para notificar envío a mis asistentes, muchachos que le explicarán al señor de las ventajas de encontrar una solución rápida.

Nota de la Dra. Rocío: Ambas partes asistieron, se explicó al padre, con puntos y comas de los gastos de sus hijos, especialmente de los de Omar, pero desconfiaba que la madre gaste el dinero con su familia, porque esa había sido la razón de su rompimiento como pareja. Se estableció entonces, para su tranquilidad, una Cláusula especial en que ese dinero es destinado EXCLUSIVAMENTE a los niños y no a otros fines, acordando mostrar Recetas y Boletas de Gastos Trimestralmente. Pero lo más conmovedor fue el encuentro de Omar con su padre: se abrazaron llorando, era imposible mantenerse distante ante ese precioso niño, que ES SU HIJO. NO ESPEREMOS LO PEOR DE LAS PERSONAS, A VECES NO NOS PODEMOS COMUNICAR OTRAS TENEMOS MIEDO, FELIZMENTE: ¡LA CONCILIACIÓN EXISTE!

PRESUPUESTO DEL CONGRESO DESTACA INVERSIONES DE LA REGIÓN LIMA

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, Josué Gutiérrez Cóndor, destacó el programa de inversiones que está ejecutando el Gobierno Regional de Lima que lidera Javier Alvarado en Educación, Salud, Deporte, Infraestructura Vial, entre otros sectores.
Así lo dio a conocer en la VII Sesión Descentralizada que llevó a cabo su sector en el auditorio del Gran Hotel La Villa, ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. En este acto el mandatario regional hizo un recuento de los proyectos ejecutados en el 2011 y 2012, así como la sustentación del presupuesto para el año fiscal 2013 en el ámbito del Gobierno Regional de Lima.
Asimismo, resaltó la eficiencia en capacidad de inversión de proyectos públicos de la región Lima, la misma que les ha permitido recibir incentivos económicos para seguir ejecutando obras a favor de los más necesitados.
«Hemos ejecutado tres sistemas de evaluación que consiste en el enfoque por resultado, indicador de crecimiento y guía de desarrollo para el gasto público, donde hemos notado que en los sectores de Salud y Educación se ha demostrado indicadores favorables», comentó, en primer momento, el legislador Josué Gutiérrez.
Luego añadió el interés de ampliar la cartera presupuestal al Gobierno Regional de Lima «indudablemente se tiene que concretar, pues veremos si lo otorgamos ahora en el presupuesto inicial o como parte de créditos suplementarios o transferencias extraordinarias que generalmente se transfieren en marzo».
En otro momento, el titular del pliego señaló la importancia de construir modernas infraestructuras acompañadas de sólidos programas sociales que puedan mejorar las condiciones de vida de la población de extrema pobreza.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA N° 032-2012-MPC

Cañete, 17 de octubre 2012.

POR CUANTO:
El Consejo Provincial en Sesión Ordinaria de Concejo, de fecha 15 de octubre de 2012, trata el Informe N° 088-2012-SG.RR.CC-MPC, de fecha 18 de Setiembre del 2012 de la Sub Gerencia de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante el cual solicita la realización del Matrimonio Comunitario Civil, programado para el día 05 de Noviembre del presente año;

CONSIDERANDO:
Que, conforme lo dispone el artículo 4° de la Constitución política del Perú, es deber del Estado y de todo Gobierno Local, proteger a la familia y promover el matrimonio, en su condición de institutos naturales y fundamentales de la sociedad;

Que, de conformidad con lo establecido en el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley de Reforma Constitucional – Ley N° 27680, las Municipalidades Provinciales y Distritales son los órganos de Gobierno local. Tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; correspondiendo al concejo las funciones normativas y fiscalizadoras, y a la alcaldía las funciones ejecutivas;

Que, el artículo IV del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972, establece que los gobiernos locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de las circunscripciones de su jurisdicción.

Que, la Constitución Política del Estado, establece en su artículo 74° que «Los Gobiernos Regionales y Locales pueden crear, modificar y suprimir contribuciones y tasas, o exonerar de estas, dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la Ley…»y el artículo 195° inciso 5) señala que los gobiernos locales son competentes para crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales conforme a Ley»;

Que, el artículo 252° del Código Civil establece que «el alcalde puede dispensar la publicación de los avisos si median causas razonables y siempre que se presenten todos los documentos exigidos en el artículo 248°;

Que, la norma IV del Título Preliminar del Código Tributario señala que los Gobiernos Locales, mediante Ordenanza, pueden crear, modificar, y suprimir sus contribuciones, arbitrios, derechos y licencias o exonerar de ellos, dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la Ley»;

Que, el objetivo primordial de la presente Gestión Municipal es propiciar las bases sólidas de formación de la familia, contribuir a la consolidación fortalecimiento y protección como célula básica de la sociedad en armonía con nuestro ordenamiento jurídico;

Que, es labor funcional administrativa, crear medios para consolidar legalmente los vínculos de paternidad y protección de la familia, que el marco jurídico exige;

Que, según Informe N° 088-2012-SG.RR.CC-MPC, de fecha 18 de Setiembre del 2012 de la Municipalidad Provincial de Cañete, solicita mediante Ordenanza se apruebe la realización de la Ceremonia de Matrimonio Civil Masivo para el 05 de Noviembre del año en curso;

Estando a lo expuesto, a lo preceptuado en la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, el Concejo Provincial de Cañete por unanimidad, y con la dispensa del trámite de aprobación del Acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1°.- APROBAR la Celebración del MATRIMONIO COMUNITARIO CIVIL para el día 05 de Noviembre del 2012 en el siguiente horario:
MATRIMONIO COMUNITARIO CIVIL
Hora : 10:00 am.
Lugar : Auditórium Garro Muñante.

Artículo 2°.- Exonerar de los derechos y tasas administrativas establecidas en el TUPA de la Municipalidad Provincial de Cañete a los contrayentes que se presenten al Matrimonio Civil Comunitario.

Artículo 3°.- Autorizar a la Sub Gerencia de Registro Civil, realizar las coordinaciones que correspondan así como la recepción de los Expedientes Matrimoniales, cumpliendo con todos los requisitos de acuerdo al Código Civil, dispensándose de la publicación de los avisos, con arreglo al artículo 252° del Citado cuerpo legal.

Artículo 4°.- Autorizar al Despacho de Alcaldía, expedir los dispositivos Municipales necesarios que permitan coadyuvar al cumplimiento de la presente.

Artículo 5°.- Dispóngase que la Gerencia de Administración, Economía y Finanzas, y Gerencia de Secretaria General, a través de sus órganos correspondientes y de acuerdo a sus competencias implementen lo dispuesto en la presente Ordenanza.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

MARIA M. MONTOYA CONDE
ALCALDESA

EDICTOS

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución Nº 120 – Yauyos de la ciudad de Yauyos – Lima, se ha presentado CELESTINO BONIFACIO LOPEZ HUAMANI, solicitando la ACLARACIÓN Y RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE LA SUCESIÓN INTESTADA de su Sr. Padre ROGELIO LOPEZ ESPEJO; en el sentido de que se instituya al peticionante y a sus hermanos consignando en el Acta y a su Sra. Madre DOMINGA HUAMAN BALTAZA VIUDA DE LOPEZ, en su calidad de cónyuge supérstite. Lo que se publica para fines de ley.
Yauyos, 10 de Octubre de 2012.
S. César Ramos Ramos - Abogado – Notario Público
Registro Nº 6 Colegio de Notarios del Callao

SUCESIÓN INTESTADA
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución Nº 120 de la ciudad de Yauyos, Lima, se ha presentado FLOR DE MARIA FERNANDEZ ESTRADA, solicitando se declare la SUCESIÓN INTESTADA de su Padre FELIPE GUILLERMO FERNANDEZ VIVAS, fallecido el 23 de Julio del 2012, habiendo tenido como último domicilio, la ciudad, distrito y provincia de Yauyos, departamento de Lima; lo que se comunica para los fines de ley.
Yauyos, 26 de Setiembre de 2012.
S. César Ramos Ramos - Abogado – Notario Público
Registro Nº 6 Colegio de Notarios del Callao

EDICTO NOTARIAL
Ante mi oficio se ha presentado SANTIAGO BENIGNO MAEDA HATAE, solicitando la PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO del predio ubicado en la Mz. «Ñ», Lote s/n o (Av. Jorge Chávez s/n) con un área de 296.95 m2. ,estando sus medidas y demás características inscritos en la Partida Nº 21000669 del Registro de Predios de Cañete. Dirije la solicitud contra la SUCESIÓN DE LUIS ALBERTO CHEVARRIA HUARCAYA integrado por: ROSA KERSCHBAUMER SERRANO VIUDA DE CHEVARRIA, GRACIELA ANTONIETA CHEVARRIA CILICH, LUIS ALBERTO CHEVARRIA CILICH, VLADIMIRO HERNANDO CHEVARRIA CILICH, LUIS ALBERTO CHEVARRIA KERSCHBAUMER, ELIZABETH ANTONIA CHEVARRIA KERSCHBAUMER, LILIANA CHEVARRIA KERSCHBAUMER y MILAGROS DE JESUS CHEVARRIA KERSCHBAUMER, titulares registrales del predio, y alega poseerlo de manera pacífica, pública y continua por más de diez años, para lo cual presenta documentos y testigos. Lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto por la Ley 26662, 27333 y demás Normas Complementarias, para los fines consiguientes.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario de Cañete
Publicar: 19, 25 y 31 de Octubre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
JUZGADO MIXTO DE MALA
EDICTO
HAGO SABER: Expediente 117-2012, Juzgado Mixto de Mala, que despacha el Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, ha dispuesto conforme lo ordenado.
RESOLUCIÓN Nº 04 (24-09-2012): NOTIFÍQUESE con la resolución uno (auto admisorio), a la demandada Sucesión William Marino Peralta Carbajal por medio de edictos, en aplicación del artículo 165º del Código Procesal Civil, debiendo el demandante apersonarse al local del Juzgado a fin de recabar el extracto de la resolución para su publicación en el Diario Oficial «El Peruano» y en uno de mayor circulación; bajo responsabilidad en la demora; Notificándose.
RESOLUCIÓN Nº 01 (21-06-2012): SE RESUELVE: PRIMERO.- ADMITIR EN VIA DE PROCESO DE CONOCIMIENTO la demanda de DECLARACIÓN JUDICIAL DE UNIÓN DE HECHO, interpuesta por Milagros Magali Campos Castañeda, en los términos expuestos, y por recibidos los medios probatorios reservándose su admisibilidad o procedencia en el estadío procesal correspondiente, y TENGASE POR SEÑALADO DOMICILIO PROCESAL en la Casilla Nº 02-20 de Central de Notificaciones de esta Corte Superior de Justicia, lugar donde se le notificarán las ulteriores notificaciones; SEGUNDO.- CÓRRASE TRASLADO de la demanda a la SUCESIÓN DE WILLIAM MARINO PERALTA CARBAJAL representada por Fabiola Lizeth Peralta Campos y a conocimiento del MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA CIVIL Y DE FAMILIA DE MALA, para absolver con la incoada, en el término de treinta días, notificándose con las formalidades previstas en ley, bajo apercibimiento de NOTIFICARSE POR EDICTOS Y NOMBRARSE CURADOR PROCESAL a favor de Sucesión de William Marino Peralta Carbajal representada por Fabiola Lizeth Peralta Campos, debiendo pronunciarse el demandado respecto de cada uno de los hechos expuestos en la demanda, así como también reconocer o denegar categóricamente la autenticidad de los documentos que se le atribuyen, o aceptar o negar de igual manera, teniéndose presente que el silencio, la respuesta evasiva o la negativa genérica pueden ser apreciados por el Despacho como reconocimiento de verdad de los hechos alegados y aceptación de los documentos; Notificándose.
Jhezmyt N. Camargo Bonifacio
Secretaria Judicial
Juzgado Mixto de Mala - Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 19, 22 y 23 de Octubre.

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JUANA ELIZABETH BALCAZAR HUAPAYA, con DNI Nº 15415482, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre CRISANTA HUAPAYA CAYCHO, fallecida el 21 de Setiembre del 2000, teniendo como último domicilio el distrito de Santa Cruz de Flores – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 17 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA ISABEL LOA FLORES, con DNI 43437019, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo JOSE LUIS QUISLE LUYO, fallecido el 21 de Setiembre del 2012, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 15 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JACQUELINE IRIS HURTADO SARAVIA, con DNI 45246398, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor EMILIO HURTADO OSPINA, fallecido el 31 de Enero del 2000, teniendo como último domicilio en el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 16 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 010159-2012, doña Cidelia Capcha Castillon de Chambergo, solicita la RECTIFICACIÓN DEL A PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Medarda Castillon de Capcha, inscrita en el libro Def. 171, folio 1526321, año 2012, en el extremo que se ha consignado como estado civil de la fallecida CASADA, siendo lo correcto VIUDA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Octubre 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO
Exp. Nº 361-2012, ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretaria Giovanna E. Mendoza Magallanes, HELEN MARGARITA SANCHEZ CARHUAS, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de GERMAN OSWALDO SANCHEZ ARIAS, fallecido el diez de Mayo del año dos mil nueve, en el distrito de San Luis, provincia de Cañete; llamándose a los presuntos herederos. Imperial, 10 de Octubre de 2012.
Giovanna E. Mendoza Magallanes
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete


AVISO DE RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. N° 1647-2012-MDCA, don: Dahamy Daniel Córdova Huaynalaya, solicita la Rectificación Administrativa de la Partida de Nacimiento de su hijo Yam Franco Córdova Arias, inscrito en esta Municipalidad en el Libro N° 34, Folio 00749, Año 1998, que erróneamente se ha consignado:
DATOS DEL PADRE:
DICE: DARLY DANIEL CORDOVA HUAYNALAYA
DEBE DECIR: DAHARNY DANIEL CORDOVA HUAYNALAYA
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por error y omisión no atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul, 16 de Octubre del 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz

EDICTO JUDICIAL
En el Primer Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Sr. Juez Elmer Velasquez Carbajal y la Secretaria Rosa Salazar Balvin se tramita el Exp. 114-2011, seguido por COMUNIDAD CAMPESINA DE CERRO AZUL contra la RESOLUCIÓN NÚMERO UNO (21-11-2011): 1º ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por la Comunidad Campesina de Cerro Azul representada por su Presidente Sr. Carlos Manuel Albrizzio Bramon, sobre DIVISION Y PARTICION debiendo tramitarse la misma en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO, 2º TRASLADO de la demanda a la sucesión del causante CARLOS MANUEL ALBRIZZIO BRAMON Y LA SUCESIÓN DE ELEAZARA FONTANA ARIAS, la misma que deberá ser notificada mediante edictos en aplicación del artículo 165º del Código Procesal Civil, para que dentro del plazo de DIEZ DÍAS absuelvan la demanda bajo apercibimiento de nombrase curador procesal. 3º Por ofrecidos los medios probatorios del escrito demanda y ampliación de la demanda. Firmado por el Juez y Secretaria Judicial.
Cañete, 20 de Agosto de 2012.
Elmer Nicolás Velásquez Carbajal - Juez (T)
Primer Juzgado Mixto
Rosa Delia Salazar Balvín - Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 09, 15 y 19 de Octubre.

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; Comunica:
EXP.- 2007-0755; Cita y emplaza a JUAN SANTOS SANCHEZ ORELLANA, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación Sexual.. Agraviado: menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.
EXP.- 2010-0070; Cita y emplaza a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, ESAUL FORTUNATO JIMENEZ ESPIRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMENEZ, AMADEO B. SOTO JIMENEZ y GUILLERMO EDGAR RIVERA ALVARADO se pongan a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra. Delito: Contra la Administración Pública-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano. Secretario: Miranda.

PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL; Juez: Guillen; Comunica:
EXP.- 675-2010-90; Notifica al acusado ANDRES MARCELINO ROJAS GUERRA, la Res. 01 donde resuelve: Dictar AUTO DE CITACION A JUICIO ORAL. Día: 09.11.2012. Hora: 9:00 a.m Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales y Colegiado. Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado. Agraviado: Saida Roxana Vilca Pedraza. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o Reo Ausente. Asistente: Soto.
18, 19 y 20 de Octubre

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; Comunica:
EXP.- 1995-0423; Cita y emplaza a ISMAEL FELIX ESPINOZA CUEVA y EMILIANO JULIO ESPINOZA CUEVA, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Lesiones Graves. Agraviado: Juvenal Roger Espinoza Huamanlazo. Secretario: Miranda.
EXP.- 1996-0039; Cita y emplaza a VALDEMIR GOMES MOGOLLON, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: C.V.Q.C. Secretario: Miranda.
EXP.- 2001-1452; Cita y emplaza a EDGAR DANTE RUEDA QUISPE, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Identidad reservada. Secretario: Miranda.
EXP.- 1998-0751; Cita y emplaza a AUCCASI MEZA JULIO PROSPERO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales M.Y.S.H. Secretario: Miranda.
EXP.- 2005-0985; Cita y emplaza a CHALCO MISAICO MANUEL ARMANDO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Contra el patrimonio- Robo Agravado en Grado de Tentativa. Agraviado: Junior Genaro Lara Narvaéz. Secretario: Miranda.
EXP.- 2008-0898; Cita y emplaza a EDUARDO ROBERTO MARQUEZ HILARIO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad. Secretario: Miranda.
EXP.- 2010-0098; Cita y emplaza a MOISES ROJAS GONZALES, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.
18, 19 y 20 de Octubre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS

PRIMERA CONVOCATORIA

1.- ENTIDAD CONVOCANTE:
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ
Domicilio: Av. Lima Nº 451 – Quilmaná – Cañete
RUC. 20175307711

2.- OBJETO:
Selección y Designación de un (01) Ejecutor y un (01) Auxiliar Coactivo

3.- REQUISITOS:
Los establecidos por la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva aprobado por D.S. Nº 018-2008-JUS y las Bases del Concurso

4.- CRONOGRAMA:
- Venta de Bases: 19 de Octubre
- Presentación de Currículum e Inscripción: 22 de Octubre
- Evaluación curricular, escrita y entrevista: 23 de Octubre
- Publicación de resultados finales: 24 de Octubre

5.- COSTOS DE BASES:
S/. 10.00 Nuevos Soles

La Comisión