08 agosto 2008

JAVIER ALVARADO SALUDO TRANSFERENCIA DE 60 MILLONES PARA ENTREGA DE BONOS A DAMNIFICADOS...

Javier Alvarado, alcalde provincial de Cañete (Lima), saludó el día de ayer la transferencia de sesenta millones de soles por parte del Ejecutivo para la entrega de diez mil bonos a los damnificados por el terremoto del 15 de agosto en la zona sur del país, cada uno de los cuales asciende a 6 mil soles.
"Es una medida saludable que debía haberse dado mucho antes, porque la paciencia de los pobladores y de las autoridades ya se había agotado", señaló, al tiempo de manifestar su deseo de que la transferencia se realice "de inmediato".
En diálogo con la agencia Andina, el burgomaestre recordó que el pasado martes 22 de julio pobladores procedentes de diversas partes de la provincia protestaron pacíficamente en demanda de la agilización del proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo.
Sostuvo que si hasta el próximo 15 de agosto, cuando se cumple un año de la tragedia, los damnificados de Cañete no perciben los beneficios de la anunciada transferencia, podrían plegarse al paro regional convocado en Ica en demanda de mayor celeridad en la reconstrucción.
Aclaró, en ese sentido, que hasta el momento la sociedad civil organizada de Cañete "no ha tomado una decisión al respecto, estamos confiando en el Gobierno, ojalá que la transferencia se haga pronto, de lo contrario habría mucha incomodidad en los cañetanos".
Alvarado también expresó su desacuerdo con las medidas de fuerza y los actos de violencia cometidos durante las movilizaciones, por lo que realizó un llamado a los damnificados a mantener el orden y la cordura el próximo 15 de agosto.
"La gente de la provincia de Cañete ha madurado enormemente, razonamos muchísimo y no llegamos a la violencia. No considero que se tenga que ser violento y atentar contra el orden constitucional de nuestro país. No me pronunciaría sobre Ica, Huancavelica o Yauyos (Lima), creo que las realidades son diferentes", señaló.
"Hemos sigo golpeados fuertemente, pero la vida continúa. En Cañete estamos avanzando en la reconstrucción, hemos mejorado nuestros canales, hemos logrado la cobertura del agua para nuestra población y estamos avanzando con las ONG para construir viviendas", subrayó.
Curiosamente consejero José Mosto cambió propuesta...
CIRCUNVALACION NORTE Y SUR DE SAN VICENTE DEBEN SER APROBADO POR GOBIERNO REGIONAL DE LIMA...

SAN VICENTE.- En sesión de concejo regional, se debe reconsiderar la propuesta de la sociedad civil en la ejecución de las obras de Circunvalación Norte – Sur y la construcción de una planta de tratamiento de agua potable que fue injustamente separado erróneamente por el Consejero de Cañete, Ing. José Mosto Fonseca.
Así lo confirmó el miembro del Consejo de Coordinación Local, Italo Maldonado Montoya, quien sustentó que la propuesta cumplió con todos los requisitos de Ley.
"Se aprobó en sesión de Consejo de Coordinación Provincial y luego en el pleno del Consejo de Coordinación Regional, pero a la hora del pleno, curiosamente el consejero José Mosto lo modifica", denunció.
Precisó que las dos propuestas son obras de impacto a nivel regional y nacional, toda vez que los corredores viales en unos meses recibirán cientos de vehículos de la sierra central del país.
Puntualizó que sería un mal precedente que el pleno del Consejo del Gobierno Regional de Lima, no reconsidere este pedido, que es un justo derecho que le asiste a la población de Cañete.
Adelantó que contrario a la posición asumida por el consejero de Cañete, José Mosto, otros consejeros de las provincias de Lima, han salido al frente para respaldar la posición de la Sociedad Civil de Cañete.
Puntualizó que a más tardar en el mes de septiembre lo pondrán en debate y se espera ahí que el consejero, José Mosto Fonseca, pueda rectificarse y aceptar la propuesta de la Sociedad Civil de Cañete.
Anuncia Gobernador De Cañete, Antonio Arriola Torres...
HOY LLEGA VICEMINISTRO DE VIVIENDA Y DIRECTOR DE COFOPRI PARA ENTREGAR TITULOS DE PROPIEDAD...

SAN VICENTE.- Hoy estará arribando el Viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jesús Vidalón Sarmiento y el Director de COFOPRI, Omar Quezada para hacer la entrega de los títulos de propiedad a los pobladores de Mala, San Vicente, San Luis, Imperial y Lunahuaná.
Así lo confirmó el Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, quien remarcó que las autoridades antes señaladas en primer lugar estarán en la plaza de armas de Mala a partir de las once de la mañana.
Luego estará en el salón de sesiones de la Municipalidad Provincial de Cañete para hacer lo mismo con la población de San Vicente y continuar el recorrido con otros distritos.
Informó también que la oficina del Banco de Materiales hará la entrega de las tarjetas BANMAT a los damnificados, tras superar algunos inconvenientes que hubo en mucho de ellas.

MAÑANA LLEGA GARRIDO LECCA Y PILAR NORES…
Por otro lado, informó -igualmente- que mañana estará arribando el Ministro de Salud, Ing. Hernán Garrido Lecca y la primera dama de la nación, Pilar Nores de García.
Ambos apadrinarán un establecimiento de salud y anunciarán algunos trabajos y acciones sociales que desarrollarán en favor de la población de Cañete que tanto requiere.
Dijo que a pesar de no haber recibido la invitación oficial de la llegada de la Ministra de Promoción y de Desarrollo Social, MINDES, Susana Pinillas, informó que su llegada fue para entregar algunos módulos para los Wawa Wasi de nuestra provincia.
"Ella vino por un instante. Estuvo de pasada porque su destino era la ciudad de Ica donde viene ejecutando los trabajos", manifestó Antonio Arriola.

TAMBIEN LLEGARA ALVA CASTRO...
Remarcó también que próximamente estará arribando el Ministro del Interior, Dr. Luis Alva Castro y sus funcionarios para la elaboración del informe sobre la Seguridad Ciudadana.
Precisó también que continúa trabajando en forma coordinada con las autoridades de nuestra provincia y, a la vez, informando de inmediato a las instancias superiores sobre los problemas sociales que se suscitan en la provincia de Cañete.
Antonio Arriola también informó que ayer se reunión con la Coordinadora Regional de Lima del programa CRECER, Dra. Estela Valdivia para realizar el trabajado articulado sobre la desnutrición crónica y desarrollar un trabajo concentrado en los centros poblados y focalizar la extrema pobreza.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
CONVOCATORIA A CONCURSO PUBLICO DE MERITOS
PRIMERA CONVOCATORIA


ENTIDAD PÚBLICA DEL SUR CHICO, REQUIERE LA CONTRATACIÓN DE UN EJECUTOR COACTIVO Y UN AUXILIAR COACTIVO, PARA LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
EN TAL SENTIDO, LAS BASES DEL CONCURSO DE MÉRITOS, SE PODRÁN ADQUIRIR EN LA SUBGERENCIA DE LOGÍSTICA Y MARGESÍ DE BIENES DE LA MUNICIPALIDAD, SITO EN PASAJE SAN JOSÉ S/N – MALA, EN EL HORARIO DE 09:00 A 13:00 HORAS.
CUALQUIER INFORMACIÓN LLAMAR AL 5309405, EN HORARIOS DE OFICINA.
EL COMITÉ
MINISTERIO DE TRANSPORTES SUSPENDE EN TODAS SUS RUTAS A SOYUZ...

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió precautoriamente en todas sus rutas, a las empresas Soyuz y Caplina, por permitir que sus conductores trabajen en exceso en el primer caso y por contar con un solo chofer en el segundo en la ruta Lima-Tacna.
De acuerdo a la Dirección de Supervisión, Fiscalización y Sanciones del MTC, la medida se fundamenta en los resultados de un operativo de control ejecutado en la zona de Viyacuri (Ica), donde se detectó que cinco choferes conducían por más de diez horas continúas la ruta Lima–Ica–Lima, sin que al conductor se le permita el descanso debido.
Al momento de la intervención, estos choferes estaban al mando de los ómnibus de placas UF-1933, UF-1914, VG-1131, UF-1918 y UF-1971.
La infracción cometida por Soyuz y por la que se le inicia proceso administrativo sancionador, está tipificado como infracción S.13 (infracción contra la seguridad), considerado como muy grave, al "permitir que sus conductores conduzcan los vehículos excediendo las jornadas máximas de conducción establecidas o impedir los descansos entre éstas".
Esta falta contra la seguridad en el servicio de transporte interprovincial, está contemplada en el Reglamento Nacional de Administración de Transportes (Renat)
Cabe mencionar que esta es una nueva suspensión que se aplica a Soyuz, luego de la infracción detectada por no contar con SOAT vigente.
Asimismo, se informa que el MTC ha levantado la suspensión impuesta a la empresa Perú Bus, debido a que cumplió con atender las observaciones. De manera independiente continúa al proceso administrativo sancionador que se inició.
En el caso de la empresa Caplina de Transportes Turísticos Internacionales S.A., la suspensión se aplica debido a que el pasado 5 de agosto, inspectores de Tolerancia Cero intervinieron en el puesto de control de Pucusana el ómnibus de placa UK-2933, el cual contaba con un solo chofer para conducir en horas de la noche desde Lima hacia Tacna, en un viaje en el que tiene que recorrer 1,293 kilómetros de carretera.
En este caso, a la empresa Caplina se le inicia procedimiento administrativo sancionador por cometer la infracción S-14, tipificada como muy grave, por "no contar con el número de conductores que señala el Renat".
También en este caso, el levantamiento de la suspensión precautoria dependerá de que la empresa de transportes atienda la observación detectada, aunque ello es independiente al proceso administrativo sancionador que se inició.
EL 28 DE AGOSTO PRESENTARAN A "CAROCHA"...

SAN VICENTE.- Los miembros de la Comisión Semana de Cañete, programaron al autodidacta Luis Quispe Cama, para el próximo 28 de Agosto, a fin de que puedan presentar su obra titulada "Carocha".
Así lo confirmó el propio Luis Quispe Cama, quien mostró su agradecimiento a los miembros de la Comisión Semana de Cañete, muy en especial a su presidenta Liliana Torres Castillo y el alcalde, Javier Alvarado.
Precisó que la presentación se realizará a partir de las ocho de la noche en el auditórium "Jesús Garro Muñante" de la Biblioteca Municipal, con un programa especial.
"Carocha", es una novela netamente cañetana que trata sobre la trágica muerte de la menor hija Carmen Rosa de Luis Quispe Cama y espera alcanzar el éxito, tal como su primer libro, "Grata Flor de María".
JURADO CALIFICADOR SELECCIONA HOY DISEÑO Y LOGOTIPO DE TELEVISION CANAL 25 - CAÑETE...

IMPERIAL.- Los ejecutivos de la estación televisora, Canal 25, realizará hoy el Concurso del Diseño Logotipo de esta empresa que en breve estarán al aire con una programación completamente diferente.

MUCHOS HAN PRESENTADO SUS TRABAJOS...
Son muchos los participantes que han presentado sus trabajos y el jurado calificador hará conocer los ganadores y entregará los premios consistentes en dinero en efectivo.
"Estamos agradecidos por la acogida que ha tenido nuestra empresa y esperemos que en breve tiempo podamos estar con una programación amena y seria en sus hogares";
manifestó uno de los representantes de apellido Cayo.
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO DE BIEN INMUEBLE
Expediente Nº 2007-00101-0-801-JR-CI-1, en los autos seguidos por JOSE MIGUEL YAYA LIZANA contra PASCUAL BELLIDO DE LA CRUZ y HERMINIA HUAMAN ESPILCO, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, el Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a cargo del doctor, JACINTO ARNALDO CAMA QUISPE, Secretaria Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA, el bien inmueble ubicado en San Antonio Parcela Nº 158, Código Catastral 11467, Proyecto Fortaleza, Valle Cañete, Unidad Catastral 11467, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial – provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la PARTIDA REGISTRAL ELECTRÓNICA Nº P03079832 del Registro de la Propiedad Inmueble del Registro Público de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: El valor de tasación asciende a la suma de S/. 171,000.00 Nuevos Soles.
BASE DE REMATE: Las dos terceras partes de la tasación, lo que asciende a la suma de 114,000.00 Nuevos Soles.
AFECTACIONES: El Bien inmueble tiene las siguientes afectaciones:
1.- HIPOTECA COMUN constituida a favor de la CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO DE CAÑETE hasta por la suma de US $ 30,000.00 Dólares Americanos. Inscrito con fecha 11-08-1997.
2.- EMBARGO hasta por la suma de US $ 25,000.00 Dólares Americanos, ORDENADO por el 1er. Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete y que es materia del presente. Inscrita con fecha 30-03-2007.
FECHA Y HORA DEL REMATE: El bien será rematado el día 22 de Agosto del año 2008, a horas 15:30 p.m.
LUGAR DE REMATE: En local donde funciona el 1er. Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ubicado en el Km. 144.5 de la Carretera Panamericana Sur (frente a Valle Grande), del distrito y provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES Oblarán el 10% del valor de la tasación del bien mediante depósito, en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre y presentarán el arancel judicial correspondiente en original y copia y su DNI en original y en copia simple, suscribiendo dicho arancel, con el número de Expediente, Juzgado y generales de ley EN FORMA LEGIBLE. Alberto Oscar Ramos Wong, Martillero Público, Registro Nº 226, con Tlfs. (01)-992968719, Secretaria Dra. DAISY GUZMAN SANCHEZ.
Los honorarios del Martillero Público más el IGV serán por cuenta del Adjudicatario.
Cañete, 31 de Julio del año 2008.
Alberto Oscar Ramos Wong - Martillero Público Reg. 226
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
Publicar: Del 06 al 13 de Agosto.

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0740, a JOSE EDUARDO NEYRA LEYVA, MANUEL HINOSTROZA CAJAHUAMAN Y EDWIN WILLY QUISPE PACHECO, Delito: Micro-comercialización; agraviado: Estado Peruano. Cañete, 25/07/2008. Secretario: Ferrer
6, 7 y 8 de Agosto

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2000-2588, a MARCOS MARTIN EDUARDO GONZALES MATEO, Delito: FALSIFICACION DE DOCUMENTO; agraviado: GERARDINA LIZANA DE YAYA Y OTROS. Cañete, 23/07/2008. Secretario: Ferrer
6, 7 y 8 de Agosto.

EDICTO
EXP.2006-0034.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez .Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar; Demandado: DANIEL ENRIQUE JARA CASAS; agraviada: MARGARITA ORMEÑO CANDELA, se ha ordenado publicar : RESOLUCIÓN TRECE, fecha 17/07/2008.-DADO CUENTA: Estando a lo opinado y con la facultad conferida por el artículo 50°inc.1.-C.P.C. a efecto se cumpla poner en conocimiento de la presente acción al demandado y agraviada para que haga valer su derecho de defensa conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.-NOTIFIQUESELE.-Fdo.Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete.17/07/2008.
6, 7 y 8 de Agosto

TERCERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO
En los seguidos por ADMINISTRADORA DEL COMERCIO S.A. con CONSORCIO LECHERO S.A. e ITALO CROVI sobre EJECUCION DE GARANTÍAS, Expediente Nº 02549-2005, el Tercer Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima a cargo del Señor Juez Dr. Luis Miguel Gamero Vildoso, Especialista Legal Dra. Rosa Margarita Chacón Malpartida, ha dispuesto mediante Resolución Nº 54 de fecha 22/05/2008 y Nº 59 de fecha 16/07/2008, sacar a REMATE PUBLICO EN TERCERA CONVOCATORIA del inmueble hipotecado constituido por el predio rústico denominado AGROPECUARIA LA ESPERANZA E.I.R.L. ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito a fojas 57, del Tomo 79 y su continuación en la Partida Electrónica Nº 21000779 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral Nº IX – Sede Lima de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
VALOR DE LA TASACION: US $ 173,223.00 (CIENTO SETENTITRES MIL DOSCIENTOS VEINTITRES Y 00/100 DOLARES AMERICANOS)
BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de tasación menos dos veces el quince por ciento ascendentes a US $ 83,436.00 (OCHENTITRES MIL CUATROCIENTOS TREINTISEIS CON 00/100 DOLARES AMERICANOS).
AFECTACIONES:
HIPOTECA inscrita en el asiento 2 de fojas 57 – 58 del Tomo 79, la cual ha sido AMPLIADA en los asientos 3, 4, 5, 6 y 7 de fojas 58 – 60 del Tomo 79 del Registro de Predios de Cañete. HIPOTECA inscrita en el asiento D00001 de Partida Electrónica Nº 21000779 constituida por su propietario a favor del BANCO REPUBLICA hasta por la suma de US $ 173,223.00 dólares americanos con objeto de garantizar las obligaciones que puede tener CONSORCIO LECHERO S. A. ante mencionada entidad. Cañete 29/01/1999; la misma que ha sido TRANSFERIDA POR SUBROGACION en el asiento D00002 P.E. Nº 21000779 BANCO DE COMERCIO representado por Juan Bautista Palacios Zelaya y Enrique Juan Van Dordt Mantero, adquiere por subrogación la garantía hipotecaria inscrita en el asiento D00001 que antecede constituida para garantizar las obligaciones de CONSORCIO LECHERO S.A. frente al BANCO REPUBLICA EN LIQUIDACION. Consta Escritura Pública de 21/05/2004 ante Not. Jaime Murguia Cavero. Cañete 06/08/2004; y RECTIFICADA en el asiento D00003 de la Partida Registral Nº 21000779 del Registro de Predios de Cañete en lo referente al nombre de uno de los representantes del Banco de Comercio siendo lo correcto Enrique Juan Van Oordt Montero y no como por error se consignó. Consta del titulo archivado Nº 11877 de 18/06/2004. Cañete 13/09/2004.
DIA Y HORA DEL REMATE: El 25 de Agosto de 2008 a horas 15:30 (TRES Y TREINTA DE LA TARDE).
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates ubicada en el Primer Piso del Edificio "Javier Alzamora Valdez (Ex Ministerio de Educación) sede de los Juzgados Civiles sito en Esquina formada por Av. Abancay y Av. Nicolás de Piérola s/n Cercado de Lima, Lima.
Los postores oblarán en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre el diez por ciento del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Lima, 21 de Julio de 2008.- María Rocío Lara Sobrevilla. Martillero Público Reg. 152.
Rosa Margarita Chacón Malpartida
Secretaria Judicial
3er. Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
María Rocío Lara Sobrevilla
Martillero Público Reg. Nº 152
Publicar: 06, 07 y 08 de Agosto

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado de Paz Letrado Ayavirí – Yauyos. Exp. Nº 070-2008-NC, Juez: Dr. Luis Yalán – Secretario, Sr. Orlando Lucas; Doña Hilda Tomasa Pacheco Ramírez de Lazo solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fuera su señor padre SABINO PACHECO HUAMAN, fallecido el día 14 de Diciembre del 2000, poniendo en conocimiento para que se presenten los presuntos herederos, que se crean con derecho a herencia.
Ayavirí, 01 de Agosto del 2008.
Luciano O. Lucas García
Secretario (e) - Juzgado Paz Letrado de Ayavirí

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado de Paz Letrado Ayavirí – Yauyos. Exp. Nº 068-2008-NC, Juez: Dr. Luis Yalán – Secretario, Sr. Orlando Lucas; Don Teofilo Meneses Vicente solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fuera su señor padre JULIAN MENESES SACCSARA, fallecido el día 01 de Marzo del 2003, poniendo en conocimiento para que se presenten los presuntos herederos, que se crean con derecho a herencia.
Ayavirí, 25 de Julio del 2008.
Luciano O. Lucas García
Secretario (e) - Juzgado Paz Letrado de Ayavirí

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado de Paz Letrado Ayavirí – Yauyos. Exp. Nº 071-2008-NC, Juez: Dr. Luis Yalán – Secretario, Sr. Orlando Lucas; Doña Hilda Tomasa Pacheco Ramírez de Lazo solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fuera su señora madre TOMASA RAMIREZ CHOQUEHUANCA, fallecido el día 02 de Marzo de 1994, poniendo en conocimiento para que se presenten los presuntos herederos, que se crean con derecho a herencia.
Ayavirí, 01 de Agosto del 2008.
Luciano O. Lucas García
Secretario (e) - Juzgado Paz Letrado de Ayavirí

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2006-0012, a JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA; para que se apersone el Día: 19-08-2008 a horas 11:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Pedro Avínculo Saravia Armas, 30/07/2008.
EXP. 2005-0583, a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO; para que se apersone el Día: 19-08-2008 a horas 11:00 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; 31/07/2008.
EXP. 2004-0419, a LUIS ALBERTO SANCHEZ ARIAS; para que se apersone el Día: 19-08-2008 a horas 09:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Peculado; 31/07/2008.
EXP. 2007-0506, a ISMAEL ALBERTO FLORES SANDOVAL; para que se apersone el Día: 20-08-2008 a horas 09:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Marcos Esteban Contreras Joillo, 30/07/2008.
EXP. 2007-0035, a WILLIAM GERARDO GARCIA CHOQUEZ; para que se apersone el Día: 20-08-2008 a horas 10:00 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: W.L.C.C., 30/07/2008.
EXP. 2005-0210, a CARLOS ALBERTO HUAYLUPO ALCAZAR; para que se apersone el Día: 20-08-2008 a horas 09:00 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Peculado Doloso; agraviado: El Estado Peruano, 30/07/2008.
EXP. 2007-0228, a MIGUEL OSWALDO CHUQUISPUMA MANRIQUE; para que se apersone el Día: 20-08-2008 a horas 10:00 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: V.I.H.S, 30/07/2008.
EXP. 2006-0310, a ALEX WILLIAMS FERNANDEZ YACTAYO Y RAUL ENRIQUE HUAMANI CHOQUE; para que se apersone el Día: 20-08-2008 a horas 10:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado (para el 1er) Receptacion (para el 2do); agraviado: Cesar Enriquez Arteaga Munárriz y Otro, 30/07/2008.
EXP. 2007-0255, a FRANK OMAR LUYO QUISPE; para que se apersone el Día: 20-08-2008 a horas 11:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: K.N.V.R., 30/07/2008.
Presidente: Martínez. Secretario: Peralta
8, 11 y 12 de Agosto.

PRIMERA CONVOCATORIA DE REMATE PÚBLICO
En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Schiaffino Cebrian de Velasco Teresa y Javier Velasco Pérez, sobre Ejecución de Garantías, Expediente 00509-2007, el Noveno Juzgado Subespecializado Comercial de Lima que despacha el señor doctor Juez Carlos Armando Huerta Ortega y Especialista Legal Diana Mavel Tafur Jareca, ha dispuesto el REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble: Lote Nº 53, Fila A de la Urbanización Habilitación Vacacional Playa del Sol, del distrito de Asia, provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la Ficha Registral Nº 2147, que continúa en la Partida Electrónica 90028820 del Registro de Predios de Cañete, de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima: VALOR DE TASACION: US$ 161,190.00 (ciento sesentiun mil ciento noventa y 00/100 dólares americanos). BASE DEL REMATE: US$ 107,460.00 (ciento siete mil cuatrocientos sesenta con 00/100 dólares americanos) equivalente a las dos terceras partes de su tasación. GRAVAMENES Y CARGAS: 1).- Asiento 3 d- HIPOTECA: Constituida por la sociedad conyugal Velasco – Schiaffino a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU hasta por la suma de US$ 40,000.00 dólares americanos, con el objeto de garantizar sus obligaciones ante el mencionado Banco.- Así consta de la escritura pública del 16/05/97 Notario Alfredo Paino; 2.- Asiento 5 d- AMPLIACION DE HIPOTECA.- La sociedad conyugal Velasco- Schiaffino, acuerdan ampliar la hipoteca inscrita en el as. 3-D, hasta por la suma de US$ 60,00.00 dólares americanos a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, con el objeto de garantizar sus obligaciones con el mencionado Banco. Así consta de la escritura pública del 21/11/97. Notario Alfredo Paino; 3).- Asiento D 00001 CONDICION PARA TRANSFERENCIA.- De conformidad con lo normado por el Reglamento Interno de copropiedad inscrito en el asiento 6-B de la Ficha Nº 1132 del Registro de Propiedad, se establece que en los contratos de adquisición del derecho a edificar sobre los lotes de la Habilitación, la aprobación del comprador por la Junta Directiva del Condominio Playa del Sol, así consta del título archivado Nº 8698 del 17/02/95; 4).- Asiento D 00003 AMPLIACION DE HIPOTECA: Ampliada la Hipoteca inscrita en los asientos 3 y 5 del rubro "d" de la Ficha Nº 2147 que antecede constituida a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, elevando su monto de afectación hasta por la suma de US$ 150,000.00 Dólares Americanos respaldando las obligaciones que en forma expresa han sido asumidas por éstos ante la citada entidad bancaria en el instrumento público que da origen a este asiento. Así fluye de la Escritura Pública del 10/07/2003 otorgada ante Notario Público Alberto Flores Barrón. 5).- Asiento D 00004 ARRENDAMIENTO.- Los propietarios del predio inscrito en esta Partida han otorgado a favor de ROLANDO CAPELLA PINASCO, soltero, identificado con DNI Nº 07815961, en arrendamiento el predio a que esta Partida se refiere, por un plazo de 10 años, contados a partir de la firma de la minuta (05-05-2005) el mismo que podrá ser modificado y ser prorrogado por acuerdo de ambas partes. El monto del alquiler asciende a la suma de S/. 300.00, mensuales, los cuales serán pagados en forma adelantada. Así consta de la Escritura Pública del 08/05/2006 (Kardex 6845) otorgada ante Notario Público de Lima Mónica Margot Tambini Avila. 6).- Asiento D 00005 ANOTACION DE DEMANDA.- Por resolución Nº 01, de fecha 26/09/2007, expedida por el Dr. Carlos Armando Huerta Ortega, Juez del 9º Juzgado Civil Sub-especialidad Comercial de Lima, Sec. Diana Mabel Tafur Jareca, se ha dispuesto se ANOTE LA DEMANDA sobre Ejecución de Garantías. En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Teresa Schiaffino Cebrian de Velasco y Javier Velasco Pérez, sobre ejecución de garantías (Exp. Nº 2007-509-20-9-JCL). DIA Y HORA DEL REMATE: EL VEINTIDOS DE AGOSTO DEL AÑO 2008 A LAS ONCE Y TREINTA HORAS. LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates del Juzgado, ubicada en el Jr. Puno Nº 158 y en el Jr. Carabaya Nº 718, del Cercado de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación y presentar su arancel judicial número de expediente y DNI/RUC, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil, Decreto Supremo 008-2005-JUS, y están afectos al IGV. Rosa Francisca Díaz García Martillero Público Reg. Nº 168.
Diana Mavel Tafur Jareca
Secretario Judicial - Noveno Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Rosa F. Dïaz García - Martillero Público Reg. Nº 168
Publicar del 06 al 13 de Agosto

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho en el proceso que se les sigue, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ:
EXP. 2008-0002, a MARLON MANAY TELLO, el día: 22/08/208 a horas: 10:00PM, para que rinda su declaración por el Delito: DELUCIONES GRAVES CULPOSAS; agraviado: Alejandro Chauca Chumpitaz. Mala, 30/06/2008.
EXP. 2007-0347, a LUIS MIGUEL LEANDRO IBAÑEZ, para que rinda su declaración por el Delito: HURTO AGRAVADO; agraviado: COMPAÑÍA SC INGENIERIA Y CONSTRUCCION SAC. Mala, 18/07/2008.
Secretario: Sartori
8, 11 y 12 de Agosto
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción eléctrica en el servicio elèctrico.
LUGAR: Altura Entrada a Santa Teresa Km. 150 Carretera Panamericana Sur
ZONAS AFECTADAS: CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, CP Espíritu Sto. de Palo de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPs 3010
DIA: Jueves 07 de Agosto de 2008.
HORA DE INICIO: 02:01 hrs. Jueves 07 de Agosto de 2008.
HORA FINAL: 03:30 hrs. Jueves 07 de Agosto de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T. ocasionada por Acto Vandálico - Tentativa de Hurto de conductor de MT por terceros, lo que originó la actuación de nuestros dispostivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.