25 abril 2011

OLLANTA HUMALA... O KEIKO FUJIMORI... ¿CUAL ES EL MAL MENOR...?
Escribe: Richard Joel Torres Vilchez
Jamás en mi vida había sentido tal incertidumbre, se nos acostumbro a la idea de que en una segunda vuelta electoral se considere apoyar al mal menor por tratar de no detener el crecimiento sostenido que viene desarrollando el país, sin embargo, en esta oportunidad temo que nos encontramos en una situación más complicada ya que ambos candidatos tienen cosas que no han dejado en claro y que afectan en la decisión de apoyar a uno o a otro.
La señora Keiko Fujimori es una madre de familia a quien respeto mucho, y considero <> que supo mantener los puntos que le dejo su padre y parte de ello también se lo debe a la ineficiencia de los gobiernos de Toledo y García que no han sabido llegar a la gente más humilde, prueba de ello es esta segunda vuelta; pero así como la señora keiko asume los activos del gobierno de su padre, como la lucha contra el terrorismo también debe aceptar los pasivos de su gobierno, que fue la corrupción en el estado, la violación de los derechos humanos, el asesinato de personas inocentes, Sin duda el punto más chocante a la campaña de keiko es el tema de sus estudios en el que cae en contradicciones y hasta ahora no ha sabido explicar de dónde salió el dinero si su padre no cobraba varios meses su sueldo presidencial y lo justifica con el préstamo de una tía la cual según las investigaciones no contaba con el respaldo para poder contar con ese dinero y para poder cubrir ese préstamo tuvieron que vender una casa, entonces allí vemos una organización casi criminal en el que metían a testaferros para poder sacar el dinero y hacían supuestas ventas de inmuebles para poder maquillar su balance y de la cual la señora keiko estaba claramente enterada, ahora pretende timarnos tratando de mostrar una imagen sobria que jamás pasaría por alto la corrupción y que hasta el momento no puede borrar la sombra de su padre que la acecha para bien y para mal.
El señor Humala supo dar en el punto al mostrarse siempre en contra del gobierno y es que en realidad pocos peruanos estamos conformes con los logros del gobierno a pesar que hubo un gran avance pero lamentablemente los más pobres no han sentido ese crecimiento, en mi humilde parecer en estos cuatro años los cañetanos hemos tenido oportunidades para salir de la pobreza y no es que sea aprista pero hay que reconocer que el gas de camisea (inversión extranjera) fue una gran oportunidad para nosotros muchos amigos tuvieron la oportunidad de sobresalir y lo aprovecharon, sin embargo, en todo el país falto el desarrollo para todos y eso lo aprovecho el señor Humala quien con sus discursos un poco engaña muchachos capto votos, pero el señor Humala es un poco demagógico al hacer algunas propuestas que no encajan con la realidad peruana en alguna oportunidad lo escuche decir en su mitin, porque nosotros no producimos al igual que la china la cantidad de productos a bajo precio si nosotros tenemos toda la materia prima, yo me atrevo a contestarle al señor Humala y la humilde opinión de este joven administrador de 25 años es que el señor Humala no dice la vedad completa, es cierto, tenemos cantidad de materia prima y bien podríamos producir en masas al igual que la china pero también es cierto que la china para salir adelante tuvo que sufrir y todos los chinos tuvieron que poner el hombro para sacar adelante a su país bajo el régimen de un gobierno comunista que lo único que ganaban al mes por años y años era solo una canasta básica familiar o sea le pagaban con alimentos y que aun ahora producen en masas y barato porque la mano de obra en la china es baratísima, entonces pues para igualarnos a la china para empezar tendríamos que bajar los sueldos y salarios no aumentarlos como propone el señor Humala si es que pretende competir con la china claro está, otro de los puntos contradictorios del señor Humala es el tema de la pensión 65 que no explica claramente de donde pretende solventar este gasto se dice que probablemente tome una parte de las aportaciones de las AFP y los únicos que saldrían perjudicados son las personas que ganan el sueldo mínimo, a una persona que percibe 4000 soles como pensión en que le afectaría recibir 3800 a una persona que recibe 500 si le afectaría recibir 300 una vez más claramente se ve que las reglas del juego no están pensadas para la clase trabajadora, estas son solo algunas contradicciones en las que cae el señor Humala en lo que respecta a su plan de gobierno. Sin entrar en detalles acerca de los antecedentes de disturbios que tiene en el que pretendió levantarse contra un gobierno totalmente legitimo en el que hubo muerte a policías por intermedio de su hermano y ahora dice no saber nada cuando en su momento lo respaldo totalmente, o el vinculo con Chávez que hasta ahora no aclara y que probablemente esté haciendo campaña con dinero venezolano y no se separe de la izquierda radical que lo acompaña.
Estas son algunas perlas del futuro presidente o presidenta del Perú personalmente me apena que nuestro país enfrente este panorama político dicen que cada pueblo tiene al gobernante que se merece, sinceramente creo que el Perú es un pueblo bien sufrido y ha salido adelante con el empuje de su gente lamentablemente dicen que pueblo que no recuerda su historia está condenada a repetirla y espero equivocarme pero creo que vamos hacia ese camino.


SALAS PENALES LIQUIDADORAS TRABAJAN POR CULMINAR LOS JUICIOS ANTICORRUPCIÓN
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Héctor Lama More, verificó los avances en la descarga de los procesos judiciales que se ventilan en las Cuatro Salas Penales Liquidadoras, y se comprometió a brindar su apoyo a estas sedes para agilizar la culminación de los juicios.
El doctor Lama More se comprometió a brindar el apoyo necesario en recursos humanos, logísticos, tecnológicos y económicos, para acortar los plazos en los juicios orales.
Los jueces superiores informaron que los casos más emblemáticos y que deben culminar rápidamente son: «Petroaudios» en el que se encuentran investigados Rómulo León y Alberto Químper, acusados de alentar una supuesta irregular concesión a favor de la empresa noruega Discover Petroleum, el caso de «Chavin de Huantar», el de el ex ministro de Economía y Finanzas Juan Carlos Hurtado Miller y el incendio en el Banco de la Nación, en donde murieron seis agentes de seguridad.
VISITAS ORDINARIAS
De otro lado, Lama More realizó visitas administrativas ordinarias, a los órganos jurisdiccionales de Matucana, en la provincia de Huarochirí, Chaclacayo y Ate Vitarte.
En dichas visitas escuchó las inquietudes de los litigantes, y exhortó al personal de las Mesas de Partes a brindar una adecuada atención al público y a los litigantes a fin de mejorar la imagen del Poder Judicial.
Asimismo constató la carga procesal con que cuentan estos órganos jurisdiccionales, la infraestructura, asignación de personal y el apoyo logístico.
También hizo lo propio en el Primer y Segundo Juzgado de Paz Letrado de Lurigancho – Chosica, en los Juzgados Penales de Lima Este, Juzgado de Paz Letrado de Chaclacayo, y en los Juzgados de Paz Letrado, Mixto de Huaycán y Transitorio Penal de Ate Vitarte.



EDICTOS DE FAMILIA
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2011-276; Al agraviado JHON CARLOS SANDOVAL CANO. RESOLUCIÓN N° 10 de fecha 20-04-2011; SE RESUELVE: AMPLIAR EL PLAZO DE INVESTIGACIÓNPOR 10 DIAS. Se señala fecha para la continuación de Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos el Día 29.04.2011 a horas 2:30 p.m. A fin de actuar los medios probatorios, 1.-RECABAR las declaraciones del Agraviado Jhon Carlos Sandoval Cano y declaración testimonial de JOSE ANTONIO BALGLIETO GONZALES. Bajo apercibimiento de prescindirse de sus declaraciones en caso de inasistencia; en la instrucción seguida contra los adolescentes infractores: Hugo Henry De la Cruz García y Manuel Alonzo Garrido De la Cruz; Delito: Hurto Agravado en grado de Tentativa, Cañete 20.04.2011.
23, 25 y 26 de Abril

EDICTOS DE FAMILIA
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2010-384; a GERALDINE IVONNE QUISPE PERE. Para que se apersone al Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE AUSENTE y responda a los cargos que se han formulado en su contra. Delito Lesiones Leves Dolosas en agravio de Victoria Catalina Llamota de Yarihuaman. Cañete 18.04.2011
20, 23 y 25 de Abril

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, para que se pongan a derecho y se defiendan de los cargos formulados:
EXP.- 2000-2335; a VILLARRUBIA FELIPE LUIS ENRIQUE; CASAS RIVAS ALFREDO ANTONIO Y VILLARRUBIA FELIPE WILFREDO; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Elvert Virgilio Huayquito Vivanco. Secretario Miranda-Cañete 18.04.2011.
EXP.-1998-751; a AUCASSI MEZA JULIO PROSPERO; Delito: Violación a la Libertad Sexual; Agraviado: M. Y. S. H. Secretario Miranda-Cañete 18.04.2011.
EXP.-2003-352; a BUENDIA ANTIALON JUAN CARLOS. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: J.R.F.C. Secretario Miranda-Cañete 18.04.2011.
EXP.-538-1994; a QUISPE BAUTISTA LUIS. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: D.S.R. Secretario Miranda-Cañete 18.04.2011.
EXP.-1996-554; a MILLAN CHIPANA MARCELINO. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: M. A.G.C. Secretario Miranda-Cañete 18.04.2011.
EXP.-1999-039; a LAURA CANCHARI RODOLFO. Delito: Homicidio Calificado; Agraviado: Javier Saldaña Canchari. Secretario Miranda-Cañete 18.04.2011.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA. Juez Siguas; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2011- 005; Resolución 6 del 21.03.2010. Declarar: Archivar lo actuado y Ejecutoriado. Seguido contra ANGELICA RAMIREZ WATANABE por faltas contra la persona en agravio de Giovanna Robladillo salcedo, Ivonne Quiroz Guillen, Luis Enrique Flores Carnero y Carlos Zúñiga Ugarte. Secretaria Medina.- Asia 19.04.2011
20, 23 y 25 de Abril

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Señor Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2011-0029, RODOLFO EULETERIO BARRAZA DURAND, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento y Matrimonio; a fin de que se ADICIONE su apellido materno “DURAN” y se rectifique el prenombre “Euleterio” de su progenitor, debiendo ser “ELEUTERIO” en la partida de nacimiento y este último también en la de matrimonio; se rectifique su apellido paterno, así como el de su padre “Barrasa”, al haberse consignado la penúltima letra con “s” debiendo ser la “z”; de igual forma se adicione el apellido materno “Quiroz”, en lo que respecta a los datos del padre; y por último se adicione el apellido materno “Benel” de su difunta madre; tanto en su partida de nacimiento y matrimonio del recurrente.
Lunahuaná, 14 de Abril del 2011.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná