12 enero 2009

PADRES DE FAMILIA DEL 20795 DENUNCIAN A DIRECTORA DE UGEL 08

NUEVO IMPERIAL.- Los padres de familia de la IEP 20795 del CP Carmen Alto, denunciaron penalmente a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, por presunta comisión de delitos de contra la fe pública, abuso de autoridad y contra la liberta individual, en agravio de sus menores hijos.
La denuncia fue hecha el 30 de Diciembre del año pasado ante la Fiscalía Provincial en lo Penal de Cañete donde entregaron un voluminoso expediente con las pruebas «irrefutables».
Además la denuncia comprende también contra el docente Gregor Maurolagoitia García, y miembros de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos presidida por la Prof. María Trigueros Huapaya y la comisión del CADER de la UGEL 08-Cañete. 
Expresan que todos ellos en conjunto habrían planificado una serie de acciones en perjuicio del profesor Edwin Paipay Román, docente de la mencionada institución, utilizando a sus hijos, por supuestos hechos irregulares que no cometió. 
Los padres de  familia mostraron su rechazo total a la directora de la UGEL, pues desconocían que la UGEL en complicidad con el docente arriba mencionado, tomaron el nombre de sus menores hijos  aperturando proceso administrativo contra al profeso Paipay Román acusándolo de maltrato físico y psicológico. 
Los padres de familia, expresan que al enterarse que funcionarios de la UGEL, se apersonaron al plantel, obligaron a los alumnos firmar documentos, sin tener pleno conocimiento de su contenido y en contra de su profesor procesado.
En su momento los padres de familia en un acta de reunión acordaron, rechazar la actitud de la UGEL Nº 08-C. por obligar a sus hijos  a firmar tales documentos para perjudicar al citado profesor.    
«No es posible que se esté utilizando a nuestros hijos para  dañar la imagen del profesor Paypay quien siempre se ha desempeñado correctamente. Eso no lo vamos a permitir; y por eso, hemos venido a formular la denuncia contra la directora de la UGEL Nº 08-C», coincidieron los padres de familia de apellidos Aybar, Arones y otros.  
Los padres de familia, amenazaron también acudir hacia la ciudad de Huacho y presentar la denuncia penal contra la Dirección Regional de Educación de Lima, así como al Gobierno Regional de Lima por «este grave abuso».
Otro de los padres de familia calificaron también de «injusticia» el hecho cometido contra el profesor Paipay, motivo por el cual acuden a la Fiscalía para hacer prevalecer su derecho y denunciar a la directora y los que resulten responsables.
«Han tomado el nombre de nuestros hijos. Ni siquiera nos han comunicado y lo han hecho a espaldas nuestras… los de la UGEL, han obligado a firmar documentos para hacer daño a su propio profesor. Eso no lo vamos a permitir», expresaron.

¿REPRESALIA…?
No faltaron también las «malas lenguas» en señalar que los de la UGEL 08, no encontraron la mejor fórmula para procesar al profesor Edwin Paipay Román,  por haber denunciado a la Directora de la UGEL, al no responder con claridad los supuestos malos manejos en la administración del Sub Cafae.
Todo esto sería para neutralizar su labor fiscalizadora al mando de la Asociación Magisterial «Manuel Gonzáles Prada» – Cañete que en su momento «arrinconó» a los de la UGEL 08 y a la pseuda dirigencia del SUTE – Cañete. (cl).
También la compra de 23 hectáreas de terreno…
GOBERNADOR Y JUEZ DE PAZ DE SAN LUIS, DESTACAN GESTO DE JAVIER ALVARADO POR ENTREGA DE AMBULANCIA…  

SAN LUIS.- El gobernador Lucio Munares Salcedo y el Juez de Paz, Marco Antonio Benavente Quispe, agradecieron el gesto del alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, por la entrega de la ambulancia que hará el día de hoy al pueblo de San Luis, en el marco de las celebraciones de sus 138 años de creación política.
“Estamos muy contentos por el gesto del alcalde provincial don Javier Alvarado, al hacer eco de nuestra carta pública donde le invocamos que nos done una ambulancia para nuestro distrito”, coincidieron las autoridades.
Precisan que ha sido una idea acertada de la sociedad civil organizada de San Luis, así como de las instituciones existentes en remitirle una misiva al alcalde provincial y materializar el hecho.
Recordaron el hecho anecdótico ocurrido con una parturienta a principios del año pasado que ante la falta de un vehículo de salubridad, fue trasladada en una mototaxi y que el conductor tuvo que asistir de médico para el alumbramiento de un niño.
Por otro lado, calificaron también de “histórico” la compra de 23 hectáreas de terreno para la construcción de un Hospital Regional, Estadio y otros, en un área que estará ubicado justo en la jurisdicción de San Luis.

ALVARADO ENTREGA LA AMBULANCIA…
Como se sabe, hoy el burgomaestre Javier Alvarado estará participando en las celebraciones del 138 aniversario de creación política de este distrito y hará la entrega oficial de la ambulancia a la población.
Por su parte, un gran sector de la población, coincidió que si las autoridades trabajan en conjunto, tranquilamente pueden lograr muchos objetivos. “La iniciativa del Gobernador y el Juez de Paz, es loable”, comentaron.
“Antes luchamos por la dictadura, hoy luchamos contra la corrupción”, expresan…
HOY CIERRAN INSCRIPCION DE LISTAS PARA RENOVACION DE JUNTA DIRECTIVA EN PERÚ POSIBLE…

SAN VICENTE.- Los miembros del Comité Electoral Provincial del Partido Político Perú Posible, anunciaron que hasta hoy tienen plazo para presentar su lista de adherentes para participar en las justa internas para la renovación del Comité Ejecutivo Provincial.
Como es de conocimiento público, los escrutinios se pospusieron por motivos de las fiestas de fin de año, del cinco al 12 de Enero del año en curso, según nota de prensa remitida a los diferentes medios periodísticos.
Precisamente las listas se publicarán, hoy. La formulación de tachas se realizará mañana, y las resoluciones de las mismas se realizarán el día miércoles 14.
Las formulaciones de apelaciones, se efectuarán el 15 de Enero y las resoluciones de apelaciones el día 16 del mes en curso. Y la publicación de candidatos se realizará el día 17.
La jornada electoral se realizará el día 18 de Enero, en su local partidario, sito en Calle Bolognesi 469, San Vicente – Cañete, según informaron los miembros del Comité Electoral: Alberto Ciriaco Campos y Damián Meza Yachi.

LUCHA CONTRA LA “CORRUPCION”…
Al cierre de nuestra edición se tuvo conocimiento que la única lista que se había inscrito era del profesor Paul Arias Pachas, un  militante conspicuo militante de Perú Posible.
“Volvemos con Alejandro Toledo para desterrar la corrupción, tal igual, como lo hicimos con la dictadura de Alberto Fujimori”, dijo Paúl Arias en medio del aplauso de sus simpatizantes.
27 MEDIDAS URGENTES CONTIENE PLAN ANTICRISIS DE LA SUNAT...

Un paquete de 27 medidas urgentes alista la Sunat para aumentar la recaudación y, de esa forma, mitigar los posibles efectos de la crisis financiera internacional sobre nuestros ingresos fiscales en el 2009, afirmó la jefa de esta entidad, Graciela Ortiz.
Lo importante de este plan anticrisis, es que el ente fiscal fortalecerá sus acciones de fiscalización hacia sectores con mayor riesgo de incumplimiento y, lo complementará con medidas de estímulo fiscal como la facilitación y la disminución de los costos del cumplimiento tributario.
Se prevé que el mayor impacto de la crisis financiera en el Perú será por el lado de la recaudación, ¿la Sunat ya trabaja en el diseño de un plan para mitigar dicha situación?
A nivel de recaudación de tributos internos, estamos previendo la necesidad de tener nuestro propio plan anticrisis institucional. Para ello, tenemos una comisión integrada por intendentes nacionales de tributos internos y el Superintendente Nacional Adjunto. Así, hemos previsto hacer un plan de aproximadamente 27 puntos, que son aspectos en que podemos reforzar la labor de Sunat a efectos de poder contar con herramientas que nos permitan, con mayor énfasis, recaudar más.
¿Qué acciones supondría este plan anticrisis?
En algunos casos estamos implementando acciones un poco más agresivas para recaudar tributos; en otros, son medidas en temas en que hemos sido un poco pasivos respecto a la recaudación y lo que queremos es ser más proactivos a efectos de cumplir con las diferentes exigencias que pudieran existir en esta labor.
Por ejemplo, tenemos casos en que quizá necesitamos una ligera intervención, como puede ser en el Tribunal Fiscal para tener un resultado más rápido. Por otro, incidir más en la fiscalización para diferentes segmentos en que, quizás aún no han sido tocados, pero en que ya existen índices de riesgo de evasión. Buscamos además tener un mayor número de personal para realizar fiscalizaciones más intensivas.
Es un plan que incluye el movimiento de nuestros propios recursos, pero rediseñados para conseguir un mayor efecto de costo beneficio, porque es más importante ahora tratar de incidir en determinados aspectos de la recaudación y reducir nuestros esfuerzos en otros, a cambio de poder revertirlos en algún momento del año y completar otros retos.
¿A qué sectores con niveles de riesgo se refiere?
Por ejemplo, de medianas empresas, profesionales independientes, comercio, servicios. Normalmente, hemos puesto énfasis en los principales contribuyentes y se dejó de lado a medianos negocios, y en ellos podríamos incidir ahora.
Con más fiscalización?
Este plan anticrisis no sólo significa tratar de incrementar nuestra fiscalización sino también brindar una simplificación de los trámites de pago para el contribuyente. Significa, por ejemplo, iniciar una campaña de conciencia de pago o cultura tributaria, que se pondrá en marcha en breve.

Medidas urgentes de enero
De este plan anticrisis, ¿algunas tendrán prioridad?
En enero vamos a adoptar algunas medidas. Se anunciarán este jueves. Nosotros empezaremos a aplicar, probablemente, una buena cantidad de ellas a partir de enero, lo que sucede es que los efectos de estas medidas no se verán inmediatamente, es más, algunos de los resultados los observaremos en febrero, otros en marzo y hasta en el segundo semestre, pero definitivamente, todos están sesgados a incrementar la recaudación.
Sabemos que los indicadores económicos están cambiando y nosotros debemos mantenernos en una posición que nos permita recaudar más. Ese es nuestro compromiso.
¿A qué están orientadas las medidas?
A incrementar la recaudación.
¿Con más control, ampliación de base fiscal o disminución de costos de cumplimiento?
Sí, estamos entrando con todo para incrementar la recaudación. Vamos a hacer grandes cambios internos, en nuestra organización a efectos de lograr, insisto, este compromiso el presente año.

SE FORTALECERA INDUSTRIA NACIONAL...
El Ministerio de la Producción informó recientemente sobre la elaboración de un programa de fortalecimiento de la industria nacional con el apoyo de la Sunat, ¿cómo marchan estas coordinaciones?
Con Produce trabajamos principalmente el rubro de textiles, más en Aduanas que en tributos, la idea principal es tratar de apoyar en lo referido a la declaración veraz del valor de textiles y confecciones, conocedores de que algunos importadores utilizan diferentes mecanismos para evadir el pago de aranceles.
Lo siguiente es crear un sistema de valor contra el cual pueda compararse los precios de productos importados. Un gran apoyo serán los acuerdos interinstitucionales suscritos y que queremos firmar con otras Aduanas a efectos de que el Perú pueda disponer de mayor información al respecto.
¿Y el nuevo reglamento de la Ley de aduanas?
También estamos trabajando en ello. Estamos a la espera que se apruebe el nuevo reglamento. Una vez aprobado este texto, una parte de las medidas serán iniciadas en 30 ó 60 días y el resto, sobre todo, del despacho aduanero, en 48 horas, a partir del 1° de enero del 2010.
Con el sector Trabajo existía una demora en la entrega de la información sobre planillas electrónicas. ¿Esto podría afectar el monitoreo de la crisis financiera?
No, eso fue coordinado en la última reunión que tuvimos con el Ministerio de Trabajo. Vamos a entregar la información en forma más oportuna, ahora será más conciso pero con la información suficiente para poder tomar acciones rápidas y monitorear la crisis. Mucha información será dada entre 5 y 15 días. Además será una labor conjunta, nosotros vamos a enviar una determinada información y ellos la complementarán.
El Ejecutivo anunció la implementación de un sistema de pago de impuestos por obras, ¿cómo será llevado a la práctica?
Aquí entra más la participación del MEF. Dentro del procedimiento es el MEF quien tiene que dar la constancia o certificado de cuál es el valor que se estaría transfiriendo de tributos a obras, lo que nos queda a nosotros es reconocer esa constancia. Nuestra participación será en determinar que se esté aplicando correctamente el crédito contra el impuesto.
¿Con fiscalización?
Si, de verificación al respecto.

AMPLIACION DE LA BASE TRIBUTARIA...
Para muchos urge una ampliación verdadera de la base tributaria que reduzca la vulnerabilidad de la recaudación a factores externos ¿qué se hará?
Ampliar la base tributaria no significa necesariamente reinscribir a más contribuyentes. Lo que sí debemos observar es que aquellos contribuyentes inscritos y que van a declarar, lo hagan; quienes declaren pagos, lo abonen; y, los que paguen, lo hagan con veracidad.
Debemos ser conscientes que podemos trabajar en cualquiera de esas brechas y que significará una ampliación de la base tributaria.

LIDERAZGO DELIGV...
La recaudación tributaria 2008 tendrá un incremento del 5% con respecto al año anterior, afirmó la jefa de la Sunat, Graciela Ortiz, quien agregó que para el estimado del 2009, deberá confirmar con el MEF cuáles son sus estimaciones finales de los indicadores macroeconómicos multianuales, para realizar la programación final.
Respecto al desenvolvimiento de los tributos, explicó que para este año se espera el liderazgo del IGV.
EN POS DE UNA VERDADERA ESPECIALIZACION JURIDICA EN EL PERU...
Escribe: JORGE ISAAC TORRES MANRIQUE

Respecto de este apasionante tema, tenemos en primer lugar, que para el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, “especialidad” significa “Conocimientos teóricos o prácticos de índole genuino en una ciencia o arte.  Intensificación del estudio o del ejercicio en alguna de las ramas concretas de la enciclopedia jurídica y de las actividades conectadas con ella”. 
A continuación, “especialización” quiere decir: “Conocimientos o prácticas de un especialista”, y que además, “especializarse” es “dedicarse a estudios o ejercicios singularmente intensos para dominar mas a fondo alguna materia”; y así también, “especialista” es “quien con intención y extensión cultiva una rama de cierta ciencia o arte.  Jurista con conocimientos calificados en alguna de las ciencias privativas; como el mercantilista, el civilista, el penalista o el laboralista”.
Así, consideramos que para tener una “verdadera especialización jurídica”: se debe poseer al menos uno de los siguientes presupuestos: i) Poseer los conocimientos o prácticas de un especialista jurídico, 
ii) Haberse titulado de un curso de especialización, 
iii) Haber hecho lo propio de una segunda especialidad, iv) Haber escrito un libro en materia jurídica que no sea de materiales de enseñanza, v) Ser jurista en una rama o institución jurídica. 
Además, tener tal condición o calidad no implica desconocer otras ramas o instituciones del derecho, sino mas bien, dominar una de ellas a la luz de la totalidad de las 
fuentes del derecho; debiendo preferirse dicha especialización en instituciones que en ramas del derecho, ya que la naturaleza de las primeras abarca un enfoque mas global.
Pero, en nuestro país, ¿entendemos el significado de especialista y especialización jurídicos?: la respuesta es un contundente no (salvo que si lo entendamos y que simplemente no querramos ponerlos en práctica o que no nos convenga hacerlo); porque lamentablemente gran parte de la juridicidad peruana se encuentra, cotidiana y sistemáticamente sacrificada, postergada, marginada y cuando no, olímpicamente ninguneada por los patética y tristemente célebres, “mitos jurídicos”, a través de los cuales se cree indiscutiblemente que se es un verdadero especialista jurídico o se adquiere la calidad de tal.
Los mitos que hemos considerado son: 
i) Cursar cursos de post grado o asistir a eventos académicos, 
ii) Cursarlos en el extranjero, iii) Egresar de una universidad de prestigio, 
iv) Ser docente u ostentar un cargo jefatutal de carrera o confianza, 
v) Ostentar reconocientos y/o condecoraciones, 
vi) Considerarse especialista, vii) Poseer titulo de especilista en curso impartido por no especialistas, 
viii) Ofrecer una ponencia o charla.
En ese sentido, consideramos que existen innumerables mitos más pululando en la comunidad jurídica, empero, consideramos innecesario continuar enumerándolos, debido a que no son prueba irrefutable para ostentar la categoría de especialista jurídico.   
Es lamentable, pero el panorama jurídico en nuestro país es desolador, ya que impera la llamada, “tierra de los de siempre” o “tierra de unos  pocos supuestamente iluminados o visionarios a quienes se les da la categoría de tales, no siéndolo realmente, con excepción de los que a todas luces si lo son”, ya que, estamos infestados de ellos, los llamados “cuasi especialistas”- los cuales no son tales porque no cumplen ninguno de los requisitos expuestos al inicio o en todo caso cumplen con otros, acerca de los cuales preferimos no detallar-. 
Peor aún cuando muchos de dichos “especialistas” son campeones evaluando, maltratando académicamente y sobre todo desaprobando a diestra y siniestra; además de ofrecer triste espectáculo al negarse a ser evaluados (a dar el ejemplo) o a demostrar realmente en la práctica sus supuestos o sobreentendidos amplios, conocimientos (que se supone los acreditan y respaldan como tales). Así, dejamos constancia de lo deplorable y desacertado que es disminuir a los alumnos para equivocadamente sentirse grande, superior, por encima de ellos (lo cual evidencia un complejo de inferioridad). 
Además, apreciamos que no se respeta el principio “capacitador - capacitado”, ya que un “no especialista juridico” no puede ni debe formar ni evaluar a alguien que va a ostentar el titulo de tal; además de ser no sólo inmaduro e irresponsable, es también, temerario y tremendamente perjudicial.  
Proponemos una imperiosa, gradual y responsable, política de Estado de especialización jurídica en el Perú (hasta su consolidación y permanencia, y fundamentada en la elevación del nivel no solo académico y profesional de la comunidad jurídica, sino en beneficio también de la juridicidad), la misma que podría considerar que: 
i) Los que poseamos títulos de especialista juridico (o mejor dicho de cuasi especialista) y los que saben o sabemos que no somos verdaderos especialistas, asumiendo un compromiso serio y conciente, cumplamos con uno de los presupuestos mencionados anteriormente, si es que deseamos ser verdaderamente especialistas jurídicos. 
ii) La reestructuracion de las instituciones formación para formar verdaderos especialistas jurídicos, 
iii) Los especialistas que egresen y se titulen, unidos a los ya existentes primigéniamente deben ser los llamados a encargarse de capacitar y especializar a los demás abogados que así lo deseen. 
Finalmente, queda claro que si es incorrecto hablar actualmente de real especialización jurídica en el Estado peruano, peor aún lo será hablar de “alta” especialización; ya que en ese sentido, muy pronto estaremos hablando de “non plus ultra” especialización jurídica. Urge enfocar dicha “creatividad” para crear denominaciones rimbombantes, pero al tema de fondo de la especialización jurídica. 
MAESTROS: EDUQUEMOS CON AMOR...
Prof.: Ana Melva HUARI RODRÍGUEZ - DNI 40736411
 
¿Quién podría olvidar su primer día de clases?, inolvidable verdad?, luego de mucho tiempo en el calor familiar, trasladarnos a un lugar inhóspito frío, desconocido, extraño, bullicioso. Hasta cierto punto podría resultar traumático, pero, siempre allí, atenta, muy presta, nuestra primera maestra, ávida a reemplazar el calor de madre.  
Hoy en día, que siempre volvemos a ver ese espectáculo inolvidable los primeros días de abril, no hacemos otra cosa que admirar a los profesores del primer grado. Y cual es la ventaja de estos Ángeles, que los diferencia de los profesores del grado superior?, pues harta paciencia, cariño por doquier, mucha ternura, mucho amor… Pues aprendamos, queridos maestros, eduquemos con mucho amor. Y nuestros alumnos jamás nos olvidaran.
“Cuando hombres y mujeres desde la cuna son educados en el amor y el respeto a sí mismos y a los demás, esas acciones son capaces de invadir comunidades y también naciones”.  
¿Hasta dónde podrá llegar la Universalización de la enseñanza cuando se perfeccione todo su engranaje con los actores fundamentales: estudiantes y profesores?, ¿Qué mecanismos de transformación de la conciencia y la conducta relacionados con la autoes-tima y el pensamiento podrían desatarse?
Una personal de servicios de un colegio cualquiera afirmaba hace poco, para asombro de los presentes: “Los artistas no se fijan en la desnudez”. Su hijo es profesor de arte y se encuentra estudiando en la escuela de bellas artes. Evidentemente lo que él aprende es tema de conversación en su hogar y junto con él también se instruye su familia. Los patrones a imitar, los modelos a seguir están en un movimiento ahora apenas perceptible, pues recién ha comenzado.
“La violencia en la vida diaria se relaciona con la violencia entre los estados. La paz es un problema internacional, pero también personal. Cuando se educa con la menor dosis de violencia, se educa en el amor”.  ¿Hasta dónde podrá llegar una sociedad que forme a sus ciudadanos en el humanismo? Hasta donde ella quiera.
El mundo vive hoy la agresión sistémica en las escuelas... Pocas, gracias a dios... Cada día se conocen casos terribles, en países desarrollados, como Estados Unidos, de niños que descargan armas de fuego contra sus condiscípulos, lo que ha llevado a la violencia policial en esos centros.  La personalidad agresiva de algunos maestros, el hacinamiento en las aulas, la clasificación de los estudiantes dentro de un mismo grupo y su consecuente discriminación, son algunos de los aspectos de un modelo educativo en crisis.
Pero hay otros modelos pedagógicos posible, y es el que se debe aplicar por acá y que persigue llegar diferenciadamente a cada uno de los muchachos y darle oportunidades a todas las familias de ver a sus hijos en un aula del colegio, sin exclusiones de ningún tipo, ni ventajas a unos sectores por encima de otros. 
Ello redundará en que los beneficiados aprendan a vivir en armonía consigo mismos, así mejorarán también las relaciones inter-personales.
Es como un aprendizaje para ocuparse de lo bueno y lo útil, de construir y no destruir. ¿Cuántas personas usted no conoce que se la pasan husmeando en la vida de los otros porque no saben qué hacer con la suya y el tiempo les sobra? ¿Cuánta agresividad e incomprensión no vierten entonces hacia los demás?. El primer elemento para educar es amar. ¿Cuánta trascendencia no tiene hoy este principio? Si se enseña desde la petulancia mirando por encima del hombro poco se podrá llegar a los alumnos.
Hay que entender en la Universalización que no todos los jóvenes proceden de hogares en los que el estudio es un hábito. Existen muchos matices en eso, por lo cual la explotación de las motivaciones no puede soslayarse.  
Los profesores que no tienen formación pedagógica, y también los que la tienen, están emplazados, además de la superación dirigida a incursionar en lo autodidacta, sobre todo en el tratamiento con adolescentes, etapa que se extiende hasta los 19 años.
Este vínculo con los alumnos pasa, sin lugar a dudas, por el conocimiento de sus características personales y del entorno en el cual viven. Hagamos algo, avancemos queridos maestros.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: CPM Santa Angela Peña
ZONAS AFECTADAS: C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. 
Cuiva, C.P. Pampa Castilla, Pío Pampa 
Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista 
Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, 
CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo,  
Zaire, San Juan,  C.P. Espíritu Sto. de Palo, 
pertenecientes al distrito de San Vicente 
de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS: CEPS 3010  
DIA: Sábado 10 Enero de 2009.
HORA DE INICIO: 07:17 hrs. Sábado 10 Enero de 2009.
HORA FINAL: 08:35 hrs. Sábado 10 Enero de 2009.
 
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Afectación por Terceros (Impacto de Ave contra red aérea de Media Tensión Particular), lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control. 
JUDICIALES

EDICTOS
EL  SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2008-0712-, a JUAN JOSE MONTEROLA CANALES; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar;  agraviado: Noelia Cristina Monterota López. Cañete, 31/12/2008. 
EXP. 2005-1174-, a ALFREDO HUAMAN ALVAREZ; Delito: Daño Agravado;  agraviado: Rosa Elena Cordova Francia. Cañete, 24/12/2008. 
Secretario: Vivas
9, 10 y 11 de Enero

EDICTOS
EL  TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0594-, a ALBERTO FLORES CERRON; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar;  en agravio de sus menores hijos.  Cañete, 24/12/2008. 
Secretario: Ferrer
9, 10 y 12 de Enero

EDICTOS
EL  SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2008-594-, a JUAN ALFREDO CAMPOS ESPINOZA; Delito: Contra la Seguridad Publica – Conducción en Estado de Ebriedad;  agraviado: La Sociedad. Cañete, 12/12/2008. 
Secretario: Vivas
9, 10 y 12 de Enero
EDICTOS
EL  TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2004-0818-, a ANDRES DANIEL DANERI LA MATTA; Delito: Contra el Pudor;  agraviado: Menor de Iniciales E.S.F.CH.  Cañete, 12/12/2008. 
EXP. 2002-0580-, a BILLY JACK CANDELA ORE; Delito: Lesiones;  agraviado: Isabel Quispe Aroni.  Cañete, 12/12/2008. 
EXP. 2005-0935-, a JAIME FALCON GIL; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar;  agraviado: su menor Hijo.  Cañete, 19/12/2008. 
EXP. 2006-0017-, a LUIS ALBERTO HUAPAYA MUÑANTE; Delito: Lesiones Culposas;  agraviado: Jeronimo Huapaya Francia.  Cañete, 19/12/2008. 
EXP. 2006-0551-, a WILDER GUSTAVO VILCAPUMA HUAMAN; Delito: Violación Sexual;  agraviado: Menor de Iniciales L.E.R. Cañete, 19/12/2008. 
EXP. 2005-0599-, a SILVIA AURORA DE LA CRUZ ANAMPA; Delito: Proxenetismo;  agraviado: La Sociedad.  Cañete, 19/12/2008. 
EXP. 2002-1250-, a JIMMY JEAN CARLOS APOLINARIO CANCHARI Y RAUL HUAYTA SANTOS; Delito: Homicidio;  agraviado: Juan Arias Luyo.  Cañete, 19/12/2008. 
EXP. 2005 -0486-, a HUGO WILBER VICENTE LUME; Delito: Lesiones Graves;  agraviado: Juan Chillce Tinco.  Cañete, 19/12/2008. 
EXP. 2005-0338-, a LUIS RICHARD ALVA HILLAJANQUI; Delito: Hurto Agravado;  agraviado: Olga Sánchez Jorge.  Cañete, 19/12/2008. 
EXP. 2005-0713-, a JORGE FELIX FERNANDEZ MARTINEZ; Delito: Hurto Agravado;  agraviado: Nancy Vásquez Carrasco.  Cañete, 19/12/2008. 
EXP. 2002-0964-, a MARTIN HERMES NEGRON SOTOMAYOR; Delito: Apropiación Ilícita;  agraviado: Jorge Orellana Huaranga.  Cañete, 12/12/2008. 
EXP. 2003-0011-, a FRANCISCO LUIS VEGA ESPICHAN; Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Juan Bellido Salazar.  Cañete, 17/12/2008. 
EXP. 2003-1060-, a FARDY TEODORO ULLOA ANYARIN; Delito: Hurto Agravado;  agraviado: Juan Lozano Camposano.  Cañete, 17/12/2008. 
EXP. 2001-1185-, a EBER YONE CHAVEZ HERRERA; Delito: Estafa;  agraviado: Víctor Cárdenas Flores.  Cañete, 17/12/2008. 
EXP. 2002-0035-, a LUIS ALBERTO VASQUEZ SOLARI; Delito: Estafa;  agraviado: Roberto Vargas Benavides y Otros. Cañete, 15/12/2008. 
EXP. 2003-0371-, a DESIDERIO ECHAJALLA ÑAUPA; Delito: Proxenetismo;  agraviado: La Sociedad. Cañete, 15/12/2008. 
Dra. Jessika Vargas Hilasaca
Administradora
9, 10 y 12 de Enero
LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE, A TRAVES DE SU DIRECTORIO, PRESENTA LA SIGUIENTE:
INVITACIÓN
Se invita a las Instituciones Privadas, personas naturales y público en general a presentar su PROPUESTA, para ADQUIRIR en forma de alquiler nuestras tiendas comerciales ubicadas en la futura “GALERÍAS DE LA BENEFICENCIA”, ubicado en calle Sepúlveda a unos pasos de la Plaza de Armas de San Vicente
Requisitos Indispensables:
a) Ser una persona solvente
b) No haber sido declarada en quiebra
c) Gozar de buena reputación, y
d) Otros requisitos necesarios que le habiliten para celebrar contratos con entidades del Estado
La mejor propuesta, que es abierta tanto en lo económico como de plazos y de garantías y que cuente con las garantías debidas y mejor opción será declarada hábil para la celebración del respectivo contrato de alquiler
Se recepcionarán las propuestas desde la fecha, hasta el día 12 de Enero del 2009
Vïctor Raúl Candioti
Presidente