07 enero 2007

REPATRIEMOS DESDE ARGENTINA… RESTOS DE JUANCHI…

Un grupo de amigos, vecinos y prácticamente toda la población de Asunción Ocho, pide que el cuerpo de “juanchi” sea repatriado al Perú. Todos piden a gritos su regreso diciendo: “Queremos que venga Juanchi, por favor devuelvánnos a nuestro sobrino… Argentinos por favor no sean malos…”

Los familiares piden al señor Presidente de la República los ayude a traer el cuerpo de “juanchi”: “ Sr. Alan García, Sr. Presidente… compañero… por favor ayúdanos…“

“Pedimos de todo corazón al Cónsul de Perú que nos ayude en estos momentos de angustia y no nos hagan más larga esta profunda agonía que sentimos por nuestro querido “Juanchi”… quien no lo ha conocido, por favor ayúdennos… cada día rezamos para que su cuerpo este acá y darle cristiana sepultura… por que eso es lo que el merece como buen ciudadano que es de acá de Asunción 8 y todos lo conocen… Sentidas palabras de un morador de Asunción Ocho, que clama porque alguien, alguna autoridad los apoye… y el cuerpo de “juanchi”… pronto esté en nuestra tierra.

“Pedimos al Cónsul, al Canciller que nos apoyen en todo esto… deben comprender el dolor de mi Madre; el dolor de todos mis familiares, que pedimos que nuestro hermano esté acá para darle un cristiana sepultura… rogamos a Díos y rogamos a todos que por favor el Canciller, el Cónsul nos ayude a traer pronto a mi hermano… eso es lo único que pedimos por favor… mi hermanos se merece algo bueno; se merece que ya esté enterrado y no esté en un sitio que ni si quiera ha conocido, donde ni siquiera ha vivido… por favor; la verdad no sé que es lo que están esperando… pero lo que queremos nosotros es que ya lo traigan rápido a nuestro país… ya son 12 días que esta allá… no esperen que pase más tiempo para poder tenerlo acá, lo único que le pedimos es eso… gracias”, nos señaló una de las hermanas de “juanchi”…

¿Cómo recuerda a Juanchi...?. Yo como Madre recuerdo mucho a mi hijo… yo lo único que les pido es que devuelvan a mi hijo por favor… ya son 12 días que el nos dejó para irse al lado del señor… se ha ido, y yo solo quiero que el esté acá para darle una cristiana sepultura, yo quiero que el esté acá por favor…”; sentidas palabras de la conocidísima “tila”… mamá de Juanchi… ante la perdida de su hijo, cuyos restos fortuitamente están en la Argentina y quien pide entre gritos y lagrimas que lo traigan de regreso al Perú para darle una cristiana sepultura.

Como padre repatriarlo lo más antes posible a mi hijo, porque ya desde el día 25 de diciembre que ha fallecido hasta ahora no podemos repatriar el cadáver de mi hijo… nuestros familiares, están todos desesperados y yo creo pues que la autoridad de la Cancillería, el Presidente de la República Alan García debe de darnos un apoyo…

Señor Presidente, esta hablando con un compañero… por favor interponga Ud. sus oficios para que aligeren la tramitación de mi hijo; por favor Presidente de la República haga usted que mi hijo venga… ¿por qué tantos días desde el 25 de diciembre tiene que estar mi hijo por allá, y nosotros los familiares desesperados porque queremos tenerlo a el… Juan, mi hijo fue un muchacho muy trabajador, todo el mundo lo conocía acá en Imperial… Fue el fundador de la Asociación del Señor de Cachuy allá en Italia, acá de la Hermandad del Señor de Cachuy, de aquí de Asunción Ocho fue socio por mas de 20 años… bien colaborador… todos los años el colaboraba para la Hermandad del Señor de Cachuy, aquí todos los saben…. y también fue hincha del Walter Ormeño, para conocimiento de todos Walter Ormeño fue el equipo de sus amores cuando estaba en la profesional… mucho apoyo económicamente al equipo, por eso es que todo el mundo lo conoce a “Juanchi”… con todos, nadie podrá decir que fue mal amigo, por eso es que hoy en día sus amigos y los familiares están junto a él, pidiendo su repatriación… quiero también agradecer a toda la gente que se ha dignado en estar aquí presente para pedir la recuperación del cuerpo de mi hijo, porque en realidad es mucho tiempo… nosotros quizás no estamos a la altura económicamente para poder traerlo por que eso cuesta mucho dinero… ya hemos presentado una solicitud y nos han prometido que el día de hoy se estaría empezando a realizar los trámites para traerlo… Ojalá que se pueda lograr.

Como todos sabemos “Juanchi” radicaba en Italia, junto a su esposa y familia… él decidió viajar al Perú a visitar a sus familiares por Navidad… lamentablemente un infarto al corazón en pleno vuelo, hizo que fuera dejado en Argentina… sin embargo, nada se pudo hacer por él, y falleció… Desde esa fecha, su cuerpo no ha logrado ser trasladado a nuestra nación.

Hay tres nuevos programas académicos…
HOY ES EL EXAMEN DE ADMISION EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO…


SAN VICENTE.- La Universidad Nacional del Callao, Sede Cañete, realizará el día de hoy, su examen de admisión correspondiente al presente año, a las diferentes escuelas profesionales que funcionan en la provincia de Cañete.
El Presidente de la Sede Cañete, Wieliche Vicente Alva, expresó que todo ha quedado listo para esta convocatoria, salvo algunos pequeños trámites que el postulante está regularizando a último momento.
A las carreras profesionales que ya existen: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Ambiental y RRNN, ahora se ha incrementado Administración, Contabilidad y Enfermería.

LLEGARÁ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD
Se
confirmó también la llegada del rector de la Universidad Nacional del Callao, Dr. Víctor Merea Llanos quien estará verificando “in situ” la labor que estará desarrollando los integrantes de la Comisión de Admisión.
Los aspirantes a una carrera profesional estarán a partir de las ocho de la mañana en el Centro Educativo Santa Rita de Cassia, para dar su examen de admisión y de esta forma alcanzar a una vacante.
Igualmente, se dio a conocer que los resultados se publicarán en el diario oficial Matices, tal como se hizo en la primera oportunidad.
Como es de conocimiento público la sede de la Universidad del Callao, está funcionando en la calle Alfonso Ugarte Nº 275 o en las Galerías San Agustín (2do Piso), para mayor información pueden llamar al fono 5813454.

Va contra la ley y los pactos colectivos…
TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE EN CONTRA DEL HORARIO DE VERANO...


SAN VICENTE.- El anuncio efectuado por el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, sobre la exclusión del horario de verano, no estaría siendo bien visto por parte de los servidores de la comuna local.
Ya más de un dirigente ha expresado que lo anunciado por el burgomaestre, no ha tenido el consenso de los trabajadores ediles porque expresan que se estaría yendo en contra de la ley y los pactos colectivos contraídos con la misma municipalidad.
La secretaria general de SITRAMUN – Cañete, Gloria Padilla, mostró su desacuerdo con esta medida y anunció que en las próximas horas estará enviando una carta al alcalde electo fijando su posición.
Expresó que muchos trabajadores le han hecho llegar su preocupación porque con antelación planificaron seguir algunos cursos de capacitación y otros realizan visitas periódicas a sus familiares.
“Nosotros tenemos experiencia. El público cañetano ya está acostumbrado a realizar sus trámites en horas de la mañana, muy pocos se asoman en horas de la tarde, precisamente por el bochorno”, expresó un trabajador.
Como es de conocimiento, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, con el objetivo de brindar una mejor atención al público, anunció la atención al público en horas de la tarde y mañana.
Los servidores, no dejaron de mencionar también que aún hay muchos trabajadores “rufinistas” que pretenden continuar con la anuencia de la actual gestión, pese que su labor ha dejado mucho que desear.

PRESIDENTE DE LA REGION LIMA, ANUNCIA LA CREACION DE UNA SUB REGION… EN CAÑETE…

El presidente de la región Lima-provincias Nelson Chui, anunció que creará una sub-región para atender a la población de Cañete y Yauyos, y así solucionar los problemas de distancia y de centralismo.
“El problema es como integrarnos en la región (...), no hay un circuito que una los pueblos. Daré prioridad al sector rural”, indicó.
Chui, señaló que acudirá a la “mesa de donantes” para buscar ayuda económica y unir de forma integral con un asfaltado de trocha a los pueblos de la sierra usando las maquinarias de los gobiernos locales.
El presidente de la región Lima, dijo que ha formado una especie de frente con todos los movimientos que han participado en la contienda electoral para hacer un “plan de desarrollo de 20 años” incluyendo al Partido Aprista Peruano.
De otro lado, Chui recomendó que el Consejo Nacional de Descentralización (CND) realice una gestión netamente técnica más que política, a favor de los gobiernos locales y regionales.

MORIR JUGANDO…
Escribe: Antonio Ruiz

Invierno, Sábado;Enero 6 del 2007.- Beloit Wisconsin USA.-

Cada edad tiene riesgos; el peor de éllos, morir.
Unos se mueren de cualquier cosa que compromete su integridad.
En realidad, hay muchísimas formas de encontrar la muerte
Hay quienes la buscan, por su negligencia, su temeridad, su irresponsabilidad, su estupidez o por su alejamiento de Dios, aún cuando éstos últimos ya están muertos aunque sigan viviendo.
Otros, en los campos de batalla dizque defendiendo causas o razones “justificadas”.
En todos los sitios la muerte, la maldita muerte, está presente esperando el mejor momento para arrebatarnos la vida.
Es tan maldita, que no le interesa de qué color, edad, nacionalidad o posición sea la presa; y allí está, como una ficha de ajedrez moviéndose aparentemente por una mano electrónica, desplazándose de aquí para allá; y de allá para acá y acullá.
Algunas veces llega temprano, y en otras tarde; pero, a su antojo; y en cualquier circunstancia, una sola vez..
Alguna vez leí, que sobre élla no debe hablarse ni escribirse, porque puede pensar que la estamos llamando, pero yo lo hago, porque no le temo; y no le temo sencillamente porque como hijo de Cristo, sé que está derrotada; pero, una cosa es no temerle; y, otra que llega; y nos lleva inundando de llanto y dolor a las familias, a quienes nos conocieron en la comunidad.
“La muerte es tan verdadera, tan implacable y presente que es como una enredadera, que aunque se disfrace ausente poco a poco nos ahoga con brozas y matorrales con hojarasca y ramales hasta que a llevarnos llega...”
En esta semana, te las agarraste con dos niñitas hispanas, y te llevaste a una de éllas.
No respetaste su inocencia, ni su tierna edad; nada te importó su alegría, el encontrarse con su prima acompañando a su madre en la lavandería.
En esta semana te llevaste a Ana Karen y has hecho que los corazones de los hermanos mexicanos y amigos de su familia residentes en esta comunidad se aflijan por el dolor.
Qué te hizo élla?... Por qué Ana Karen?
Cogiste la mesa, la volteaste brutalmente, y generaste la tragedia, muerte artera.
Le quitaste la vida, por puro gusto, sí, pero no la venciste; porque al final, si no recuerdas, un ser inmigrante de su edad, POR Y CON SU INOCENCIA tiene visa expedita para irse al cielo... En consecuencia ANA KAREN, AHORA ¡ESTA CON DIOS!

Estarán hasta el 18 de Enero…
CENTRO MEDICO OFTALMOLOGICO VVG & GLOBAL LASER NUEVAMENTE EN CAÑETE…


SAN VICENTE.- Ante la gran demanda existente en nuestra provincia sobre consultas y tratamiento del órgano visual, así como la venta de anteojos, nuevamente ha llegado a nuestra provincia el Centro Médico Oftalmológico: VVG & Global Laser.
Tal como ya es habitual, esta empresa se ha ubicado en una de las esquinas de la Plaza de Armas de San Vicente, altura del frontis de la Catedral de Cañete donde vienen realizando la atención al público.
El jefe de programas preventivos, Poggi Vallejos Vásquez, expresó, que ellos estarán trabajando hasta el próximo 18 de Enero brindando todo tipo de consultas en lo concerniente a la visión.
Dijo que la atención no sólo son para las personas adultas o aquellos que merecen de unos lentes, sino también a niños que deben protegerse su visión ante el avance tecnológico (computadoras o juegos electrónicos) que son frecuentes en ellos.
“Los padres de familia, si bien es cierto que les permiten jugar en estas máquinas o realizar sus trabajos en las computadoras, lo más recomendable es que utilicen unos lentes especiales para proteger su visión”, acotó Poggi Vallejos.