14 noviembre 2009

FUE UN COMPLETO EXITO LA FERIA AMBIENTAL 2009

El día de ayer se realizó la primera Feria ambiental en la plaza de Armas de San Vicente de Cañete, como parte de un programa piloto en la cual se han involucrado a 14 instituciones educativas para la implementación de buenas prácticas ambientales.
Todo esto se organizó de manera coordinada con la Municipalidad Provincial de Cañete, la Empresa CBI – Peru LNG, con el Ministerio Público, y evidentemente con la UGEL; ya que a través de ella, oficialmente se ha desarrollado un conjunto de actividades, de capacitación docente de talleres, de tal manera que se ha movilizado a directores, docente y alumnos, e inclusive se está contemplando la certificación con 133 horas de capacitación para todos los docentes participantes.
Se supo que esta es la penúltima actividad ya que la última de este programa piloto consiste en un viaje que se realizará a la ciudad de Lima, el mismo que se va a desarrollar el 28 de Noviembre en el cual se van a visitar algunas plantas de reciclaje de Lima. En este viaje van a participar todos los docentes que han sido parte de esta experiencia de las 14 instituciones educativas.
Se indicó que se ha procurado premiar a todos los colegios que han participado. Desde un inicio todos los colegios han recibido paneles para que puedan realizar su periódico mural, han recibido también un kit de reciclaje artesanal con su licuadora y sus bastidores, han recibido tachos, kits de limpieza, todos han sido participe de una visita técnica del centro demostrativo ambiental , todos van a hacer la visita a Lima.
Se supo que se va a calificar a las 3 instituciones educativas que más han destacado dentro de las 14 para darles algunos premios especiales, como televisores, DVD que se han conseguido gracias al apoyo de CBI.
CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA ANUNCIA DESTITUCIÓN DE JUEZ MIXTO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE...

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), anunció dar por concluido el proceso disciplinario y aceptar el pedido de destitución formulado por el presidente de la Corte Suprema, y en consecuencia, destituir a José Alejandro Dulanto Santini, por su actuación como Juez del Juzgado Mixto de la Corte de Cañete.
Según publica en su portal oficial, el CNM indica que contra el referido magistrado existen dos pedidos de destitución cursados por el titular de la Corte Suprema, Javier Villa Stein.
Entre los cargos que se le imputan está el haber remitido una resolución de 24 de abril de 2006 y declarar fundada la medida cautelar presentada por Servicios de Entretenimiento, Dirección y Hostelería Internacional S.A.C (Sedhisac).
Según la resolución, a dicho magistrado se le imputaba el cargo de haberse “parcializado” con la parte demandante.
En cuanto al segundo pedido de destitución, se indica que el referido juez admitió siete expedientes, todos ellos correspondientes a demandas judiciales planteadas contra Telefónica del Perú, en vía de proceso de ejecución, las respectivas demandas y ordenar la ejecución de un documento que no se encontraba dentro del catálogo
PUBLICACION DE CARTEL DE CANDIDATOS Y DE AUTORIDADES SOMETIDAS A CONSULTA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales, cumpliendo con las actividades programadas en este proceso de CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DEL MANDATO DE AUTORIDADES Y NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES 2009, el día de hoy, sábado 14 de noviembre, hará la publicación de los carteles de candidatos y autoridades sometidas a consulta en todos los distritos de la jurisdicción de la ODPE Cañete.
Esta actividad responde al cumplimiento de la ley, que en el Art. 169 de Ley Orgánica de Elecciones, dice:
«…… la Oficina Nacional de Procesos Electorales dispone la impresión de carteles que contengan la relación de todas las fórmulas y listas de candidatos, opciones de referéndum y motivos del proceso electoral……. Estos carteles son distribuidos en todos los distritos y se fijan en las oficinas y lugares públicos, desde quince días antes de la fecha de las elecciones».
Esta actividad se llevará a cabo solo en los distritos que participan en este proceso de Consulta Popular de Revocatoria y en las Nuevas Elecciones Municipales.
La actividad en mención estará a cargo de los Coordinadores Distritales, de Local y de Mesa, que ya se encuentran en sus distritos cumpliendo otras actividades como la entrega de credenciales a los Miembros de Mesa, la información electoral y difusión del proceso.
MAÑANA SE REALIZA TERCER RECORRIDO PROCESIONAL DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN SAN VICENTE...

«El día de mañana, domingo 15 de Noviembre, es una fecha significativa para la Hermandad del Señor de los Milagros de San Vicente de Cañete, puesto que son 74 años que está cumpliendo la hermandad en hacer esta festividad y este recorrido procesional en nuestra ciudad; justamente estamos en víspera de celebrar las Bodas de Diamante y es una gran devoción que se le tiene al Señor sobretodo aquí en San Vicente como en todo el Perú y en muchas partes del mundo», señaló el padre Félix Cuzcano Quintín.
«El día 18 de octubre se acostumbra tener ese recorrido después de la misa, y sobretodo después que todos los hermanos han cumplido con su deber espiritual de confesión. Normalmente los últimos años acostumbra salir por el templo de las carmelitas y se dirige hacia la catedral yendo por las principales de nuestra ciudad; este año también hemos tenido la segunda salida que corresponde a la festividad de la Virgen de las Nubes que esta en la parte posterior del Señor de los Milagros», refirió el sacerdote.
«La tercera salida, será pues, el 15 de Noviembre siendo la santa misa a las 10 de la mañana en el Santuario de la Madre del Amor Hermoso y seguidamente saldrá la procesión. Este año hemos tenido una novedad con respecto a la segunda salida ya que la santa misa se realizo a las 6 de la mañana teniendo mucha concurrencia y luego la procesión que ha tenido un recorrido bastante amplio a lo usualmente acostumbrado pero que cada vez tiende a ser una procesión más grande; luego hay que resaltar que al inicio de la novena se celebra también la procesión de la Hermandad de los niños que este año también ha tenido bastante éxito», señaló.
Finalmente, el padre Félix agradeció la asistencia de diversas delegaciones, hermandades, cuadrillas de distintos lugares de nuestra provincia, de Lima y también de Ica.
Municipio No Tuvo Ninguna Obra Para Entregar Al Pueblo, Solo Festín Rutinario…
EL PRIMER CENTENARIO DE IMPERIAL, SOMBRIO, ESCOMBROS Y CAOS PARA LA HISTORIA LOCAL…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Desde aquella histórica Ley N° 1170 del 15 de Noviembre de 1909, que le confiere a Imperial la categoría política de distrito, han transcurrido a la fecha 100 prolongados años de existencia distrital, lapso en que nuestros padres y mayores liderados por preclaros y laboriosos Alcaldes con profundo cariño al pueblo, forjaron numerosas obras públicas básicas, aún perennizadas al servicio de la colectividad imperialina.
Pero ahora, al conmemorar en el presente año 2009 el primer centenario distrital de Imperial, desde que asumió la función municipal, período 2007-2010, la actual junta de improvisados, carentes de iniciativa y de responsabilidad, pese a los millones de soles recibidos por el Gobierno Central, no han ejecutado ninguna obra pública de trascendencia que la posteridad pudiera recordar como testimonio de la celebración de su centenario.
Además, debería presentar un detallado BALANCE INFORMATIVO al pueblo sobre las inversiones del dinero público… sin embargo, hasta el momento no lo ha hecho, supuestamente en confabulación del Alcalde y Regidores, así como con el silencio cómplice de sus asalariados «periodistas», que parecen no conocer el significado de la frase, «FISCALIZACION DE LOS BIENES Y RECURSOS PUBLICOS»; por lo que bien podríamos recordar el proverbio que dice: «El buey conoce a su dueño y el asno al pesebre de su amo».

CENTENARIO CON MIRAS
LUCRATIVAS…
Conforme la opinión del público imperialino y los escasos visitantes, prácticamente durante los doce meses del año en curso consignado al centenario de Imperial, nada impactante existe a beneficio de Imperial, confundiéndose algunas gestiones como «obras», incluso el desarrollo del programa de actividades celebratorias, ha sido calificada como peores que la de los aniversarios anteriores.
La verdad es que hubieron irregularidades casi en todas las actividades como la Elección de la Reyna, el Baile social, el aislado campo ferial, el concurso de Bandas Musiciales, la Serenata en el Estadio que el vecindario exige sea en la Plaza de Armas… el partido de fútbol a realizarse mañana domingo entre la Sub 20 de Alianza Lima y un supuesto combinado Walter Ormeño – Atlético Independiente, que los dirigentes del Ormeño se han animado a negar, evento que se realizará en el Roberto Yañez de San Vicente, y el Desfile Escolar que se desarrollará en la autopista, jurisdicción de San Vicente.

MUNICIPIO NIEGA
EXPOSICION ARQUEOLOGICA..
Pareciera que la Comisión Organizadora de la mediocridad de los festejos celebratorios fuese la manipulación de una sola persona y el consenso de la Comisión integrada por el presidente, Alcalde Richard Yactayo Duran, Vicepresidente Arturo Chau Quintana; Secretaria, Julia Soto Vargas; Tesorero, Martín Yactayo Cama; y Vocal, Rómulo Cárdenas. El insólito caso contra la cultura cañetana, es el hecho suscitado que el municipio o comisión ha negado el desarrollo de un Simposium sobre la Etnia de los antiguos Huarcus que tuvo su asentamiento en el valle de Cañete, y la exposición de valiosos objetos y cerámicas incaicas rescatadas en diferentes lugares de Cañete. Esta importante actividad cultural y educativa organizada exclusivamente para Imperial fue rechazada sólo por el hecho de sostener la tesis que el personaje Chuquimancu que resistió al ejército de Pachacútec en Lunahuaná no existió en el antiguo Cañete. Esta importante actividad se llevó a cabo en el Auditorium de San Vicente, y la exposición en el Hospedaje «Aladino» cedido gratuitamente por su propietario Saúl Portuguéz Arias, y los expositores destacados profesionales y catedráticos de Historia y Arqueología estuvo integrado por Henry Tantaleán Ynga, Rommel Angeles Falcón, Omar Pinedo Pérez, Isaac Echevarría Ferreri, Patricia Vega Centeno, Gori Echevarría López, Alberto Bueno Mendoza y Flavio Ramírez Muñoz, éste último cañetano.

MAGISTRADOS DE CAÑETE ESTARIAN ENCUBRIENDO DELITOS EDILES…
El Alcalde distrital de Imperial, Richard Yactayo Duran, en vez de ejecutar obras importantes que el pueblo necesita con urgencia como las construcciones de biblioteca, coliseo, remozamiento del estadio, restauración de veredas destruidas en todas las calles, el retiro de montículos de escombros en las calles, la privatización del deficiente servicio de agua potable, arborización de avenidas, etc., etc.; se ha ido por el sinuoso camino de presuntos delitos contando con la aceptación de todos los regidores, excepto el Dr. Andrés Oré Cárdenas, que aparece como el único fiscalizador de esta gestión, ganándose una denuncia penal en su contra. Igualmente merece destacarse el coraje y la acuciosa investigación documentada de hechos ilícitos contra el aludido alcalde, por el ciudadano Alejandro Vicente Vicente, quien ha denunciado un conjunto de presuntos delitos y que los fiscales y jueces del Poder Judicial de Cañete, curiosamente, no sólo archivan las causas, sino que RETARDAN hasta durante un año para emitir su pronunciamiento, modalidad que en buena cuenta es un deliberado encubrimiento del camino a la prescripción del delito. El poder judicial de Cañete en los próximos meses inaugurará un moderno y amplio Palacio Judicial, ubicado en la Av. Mariscal Benavides... Ojalá que con este nuevo aire, se entienda que, «a la luz de la verdad y el tiempo nada se esconde, el mérito brilla y la maldad se descubre».
MALA: DETIENEN A PRESUNTOS ASESINOS DE PRESTAMISTA…
Marcelino Antonio Agapito Manco (Corresponsal en Mala)

Como resultado de las investigaciones con relación al asalto y robo a mano armada con subsecuente muerte por (PAF) de Katerine Guisela Zevallos Lescano (24) hecho ocurrido el pasado 9 de noviembre del 2009 a las 14:30 horas, en la calle San Martín del A.H. Dignidad Nacional – Mala, la policía en tiempo record capturó a dos miembros de la organización criminal denominado «los sanguinarios del sur chico».
Los indicios partieron ya que en las inmediaciones del crimen para perennizar el delito se encontró un celular, cuya información ayudaron a identificar y capturar a otros presuntos delincuentes de esta organización delictiva, integrados por: Carlos Manuel Ramos Rojas (a) «BOLO» (autor material), Marco Antovely Medina Mariano (a) «MAQUITO» (autor intelectual) - ex recluso; Hugo Pepe Mitacc Avendaño (a) «bigote»- ex recluso; y Carlos Asunción Olivares Basurto (apoyo logístico, seguimiento y traslado); los mismos que habrían sido injertados con delincuentes de Carmen Alto (Cañete), de Mala y San Antonio, que cumplen condena en el penal CANTERA de Cañete.

LAS INVESTIGACIONES
Según las investigaciones preliminares habrían utilizado una camioneta SW de Placa TGM - 058, Motocicleta MYG-29869, Moto Bajaj (por identificar). Esta banda estaría integrada por 5 personas, por tal motivo los 2 restantes estarían plenamente identificados y cercados por personal de inteligencia de la PNP. Todo indica que el reglaje se habría iniciado en horas de la mañana para cometer el ilícito penal. Muchos de ellos tienen antecedentes.
En conferencia de prensa el Mayor Comisario Miguel Arias Villanueva manifestó que gracias a la labor de inteligencia y las misiones operativas que viene realizando la policía del sector, se viene reduciendo el índice delincuencial, tanto de esta, como de otras organizaciones delictivas que vienen a operar a la jurisdicción de Mala y se han dado con la sorpresa que la PNP en menos de 24 horas ha capturado a cada uno de estos delincuentes. Vamos a continuar con las patrullas, acciones, inclusive en San Marcos de la Aguada se ha instalado una comisaria por orden del Director General de la VII región PNP, tenemos ocho efectivos, los cuales están destacados en el Puesto de Auxilio Rápido.
Con respecto al reclamo de los pobladores de San Marcos de la Aguada por la falta de medios de transporte para la PNP, señaló que están realizando coordinaciones, para obtener dicho apoyo.

ASI HABRIA OCURRIDO EL CRIMEN...
Con respecto a la escena del crimen manifestó que al parecer los delincuentes se habrían reunido en un domicilio y de allí planean su accionar, identifican a la victima, le hacen un seguimiento por el lugar donde (la victima) realizaba su cobranza, llámese el mercado, la Calle Real, durante todo el transcurso de la mañana, hasta llegar a las 2.30 pm, cuando buscan un lugar de poco transito de personas, vehículos y cometen el delito.
Con respecto a la modalidad de trabajo de Katerine Guisela Zevallos Lescano, señaló que tienen conocimiento que trabajaba como prestamista para otra persona, no esta establecido el monto del dinero que llevaba; pero, en el lugar del crimen, se encontró la cantidad de 140 soles, y un pioner donde ella tenia las tarjetas de crédito de las personas que le debían, además de un casquillo de bala de pistola calibre 32. Señaló que gracias al celular es que se ha logrado identificar, ubicar y capturar a estos sujetos. Solo se utilizó una bala a la atura de la cabeza de Guisela Zevallos; los vecinos también refieren haber escuchado dicho disparo. En cuanto a la relación que tendría con el latrocinio en el mercado Virgen de Chapí, señaló que no tiene ninguna relación, pues sobre el hecho sucedido hace tres meses se capturó a la banda que lideraba el «cholo Carlos», con integrantes de Imperial y Carmen Alto de Cañete, Finalmente Arias Villanueva, solicitó que «sigan confiando en nuestra labor ya que las ultimas capturas de violación de una anciana, los asaltos en los grifos, mercado de manzana, todos han sido capturados».
Por nuestra parte, la misión periodística es informar, se debe castigar a los verdaderos autores del delito, ya que esta muerte no puede quedar impune; asímismo desvirtuar y separar a quienes también podrían resultar inocentes y haber sido obligados y/o coaccionados bajo amenaza para cometer el delito; confiamos en el profesionalismo de los hombres y sus instituciones.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

ORDENANZA N° 018-2009/MDCA

Cerro Azul, 13 de Noviembre del 2009.

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

POR CUANTO:

Visto en sesión ordinaria de concejo del 12 de Noviembre, el proyecto de ordenanza «QUE OTORGA AMNISTIA TRIBUTARIA», propuesto por la Gerencia de Administración tributaria mediante INFORME Nº 061-2009 /MDCA/GAT.

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad en el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, como órgano del gobierno local, goza de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Dicha autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.

Que el artículo 41º del Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado por Decreto Supremo Nº 135-99-EF, faculta excepcionalmente a los Gobiernos Locales a condonar con carácter general los intereses moratorios y las sanciones, respeto a los tributos que administran.

Que, es política de la actual administración municipal, otorgar facilidades a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, atendiendo a la recesión económica por la que atraviesa el país, del cual el Distrito de Cerro Azul no es ajeno.

De conformidad con los artículos 9º, 20º y 40º de la Ley Nº 27972- Orgánica de Municipalidades, D.S. Nº 135-99-EF-TUO del Código Tributario, Dec. Leg. Nº 776 - Ley de Tributación Municipal, el Concejo por unanimidad y con dispensa del trámite de lectura y la aprobación del acta, aprobó la siguiente;

ORDENANZA QUE OTORGA AMNISTIA TRIBUTARIA

Artículo Primero.- Otorgar Amnistía Tributaria, a partir del 15 de Noviembre del presente año hasta el 31 de Diciembre, estableciéndose la condonación del 100% de los intereses moratorios para los contribuyentes del Distrito de Cerro Azul, que tengan deudas vencidas y pendientes de pago por concepto de Impuesto Predial, arbitrios municipales, y sanciones por deudas tributarias, siempre y cuando cumplan con cancelar las obligaciones pendientes dentro del plazo vigente de la presente ordenanza.

Se incluye dentro del presente beneficio aquellas deudas tributarias que se encuentran en proceso de cobranza coactiva. Este beneficio no alcanza al Impuesto de Alcabala y a los espectáculos públicos no deportivos.

Articulo Segundo.- Encargar a la Gerencia de Administración Tributaria el estricto cumplimiento de la presente ordenanza, y a la Oficina de Imagen Institucional, su difusión.

Artículo Tercero.- Facultar a la señora alcaldesa para que mediante Decreto de Alcaldía dicte las medidas complementarias que sean necesarias para el cumplimiento de la presente ordenanza, así como para la prórroga de la misma .


Regístrese, Publíquése, Comuníquese y Cúmplase


Juana Rosa Raspa Vda. de Pain
Alcaldesa
SE NECESITA COMPRAR LOCAL

Importante Institución Estatal necesita comprar un terreno que deberá reunir las siguientes características:

EN SAN VICENTE DE CAÑETE
- Área mínima de aproximadamente 2000 mts2.
- Ubicado dentro del radio urbano.
- De preferencia en una principal avenida.

Comunicarse al teléfono 5811470 o dirigirse a la calle Santa Rosa N° 748, San Vicente.

Las propuestas serán recibidas hasta el día martes 17 de Noviembre del presente, indicando los documentos saneados con el que se cuenta, adjuntando copia del plano, copia de partida registral y fotos del terreno.

La administración.
EMPRESA DE TRANSPORTES SAN LUIS OBISPO DE TOLOZA

Se cita a todos los socios a la Junta General de Accionistas, conforme señala el artículo 116 de la Ley General de Sociedades y el estatuto social, para el día jueves 19 de Noviembre, a horas 08:00 p.m., en el local de la Empresa Calle Comercio N° 407, San Luis.
AGENDA:
- Remoción del Directorio.
- Nombramiento del nuevo Directorio.
14 de Noviembre del 2009.
El Presidente
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA Nº 14 - 2009/MDCH

Chilca, 12 de Noviembre del 2009.

EL ALCALDE LA MUNICIPALDIDAD DISTRITAL DE CHILCA

POR CUANTO;
EL CONCEJO DISTRITAL DE CHILCA
Visto en Sesión Ordinaria de la fecha; y,

CONSIDERANDO:
Que, la Constitución Política del Perú reconoce como derecho de la persona el asociarse y constituir diversas formas de organización jurídica para la consecución de sus fines, sin autorización previa y con arreglo de ley; así como el de participar en forma individual o asociada en la vida política, económica, social y cultural de la Nación; más aún como derecho y deber de participar en el gobierno municipal de su jurisdicción;

Que, en consecuencia las personas pueden organizarse para la defensa de sus derechos e intereses, así como para participar en el gobierno municipal de su jurisdicción de acuerdo a ley;

Que, los vecinos del distrito de Chilca han venido organizándose en diferentes formas, habiendo adoptado en usos casos las formas previstas por la ley y, en otros casos, constituyendo agrupaciones que es necesario normar;

Que, es conveniente que tales organizaciones participen conjuntamente con sus autoridades municipales y otros agentes locales, en actividades que promuevan el desarrollo de su localidad, a través de diversos mecanismos, y como un medio concreto para el fortalecimiento de la democracia desde su base social;

Que, las relaciones entre las municipalidades y las organizaciones sociales deben desarrollarse dentro de un marco democrático, sin que ello signifique injerencia en sus asuntos internos que desnaturalicen su autonomía;

Que, la Ley Orgánica de Municipalidades establece como competencia de las municipalidades el promover y organizar las formas de participación de los vecinos en el desarrollo local;

Que, en virtud de lo expuesto se hace necesario otorgar a diversas organizaciones sociales un reconocimiento municipal que les otorgue la capacidad legal de ser sujeto de derechos y obligaciones frente a los órganos del gobierno local, para lo cual se requiere crear un sistema de registro que constate y certifique la legitimidad de los representantes de las organizaciones sociales y hacer más eficaz la participación ciudadana en la gestión local;

Aprobó la siguiente:
ORDENANZA QUE CREA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA Y QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE INSCRIPCION EN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN DICHO REGISTRO

Artículo Primero.- Créase el Registro de Organizaciones Sociales del Distrito de Chilca, en el cual deberán inscribirse las Organizaciones Sociales de la jurisdicción del Distrito de Chilca, cualquiera fuera su forma organizativa, finalidad y/o denominación conforme a los requisitos y procedimiento establecidos en el Reglamento que forma parte integrante de la presente Ordenanza.

Artículo Segundo.- Apruébese el Reglamento de inscripción en el Registro de Organizaciones Sociales de la Municipalidad Distrital de Chilca, el mismo que consta de 29 Artículos y Tres Disposiciones Transitorias y Complementarias y que forma parte integrante de la presente Ordenanza.

Artículo Tercero.- Dispóngase la publicación del integro de la presente Ordenanza y de su respectivo reglamento en el portal web de la Municipalidad Distrital de Chilca, www.munichilca.com.

POR TANTO:
Mando se registre, publique y cumpla.

Pablo Nalda Quiróz
Alcalde
EDE CAÑETE

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: Cerro Azul – Panamericana Sur Km. 133.4.
ZONAS AFECTADAS: C.P. Laura Caller del Distrito de San Luis,
Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito
de Playas del Distrito de Asia de la
Provincia de Cañete del Departamento de
Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: CEPS 5020.
DIA: Viernes 13 de Noviembre de 2009.
HORA DE INICIO: 03:25 hrs. Viernes 13 Noviembre 2009.
HORA FINAL: 10:06 hrs. Viernes 13 Noviembre 2009.

La interrupción del servicio fuerón causadas por daños en la red M.T., ocasionada por hurto de conductores, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus cliente
JUDICIALES

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja de Ahorro y Crédito Señor de Luren S.A. con Héctor Luís Yactayo Yataco sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Exp. Nº 232-2007; el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, a cargo del Señor Juez Doctor José De la Cruz Vargas y Especialista Legal Doctor Elvis Morales Loayza, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Las acciones y derechos que le corresponden al demandado Héctor Luís Yactayo Yataco del Bien Inmueble ubicado en número de Parcela 78 con Unidad Catastral Nº 11586; ubicado en el Sector Santo Toribio de la ex Cooperativa Cerro Alegre, del distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima, cuyo dominio se encuentra inscrito en el asiento Nº 00002 de la Partida Nº P03081222, del Registro de Propiedad Urbano de la SUNARP, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.
2.- VALOR DE TASACIÓN: US$ 19,260.00 (Diecinueve mil doscientos sesenta y 00/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US$ 12,840.00 (Doce mil ochocientos cuarenta y 00/100 Dólares Americanos.
4.- AFECTACIONES: Los que son materia de estos autos.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 23 de Noviembre del 2009, a horas 2:30 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado de Paz Letrado de Imperial Cañete.
7.- POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos).
Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera conforme a ley. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. Nº 142.
Ma. Angela Zeballos A.
Martillera Pública - Reg. 142
Fanny Imelda García Rengifo
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Publicar del 10 al 16 de Noviembre.

PRIMER REMATE JUDICIAL
Exp. Nº 2893-2006, en los seguidos por el BANCO REPÚBLICA EN LIQUIDACIÓN contra EMPRESA CANAS S.A. EMPRESA GORE S.A. CONTRATISTAS GENERALES (Garante Hipotecario), WENCESLAO TOMAS ESCALANTE PEZO Y ELSA CARRERA CABRERA DE ESCALANTE (Garantes Hipotecarios), ARTURO URDANIGA VARGAS (Fiador Solidario) y CLARA EULALIA LAZARO CORDOVA, (Fiadora Solidario), sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍA HIPOTECARIA, el 7º Juzgado Comercial de Lima, a cargo del Juez Dr. Néstor Fernando Paredes Flores, Especialista Legal, Dr. Rolando Fredy Vivanco Rojas, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, el bien inmueble ubicado en la Manzana N, Lote 16, Urbanización Parcelación Semi-rústica Papa León XIII, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas características corren inscritas en la Partida Electrónica Nº 90139282, del Registro de Predios de Cañete, TASADO: en la suma de Veintinueve mil doscientos ochenta y 00/100 Dólares Americanos (US$ 29,280.00); BASE DEL REMATE: las dos terceras partes del valor de la tasación, es decir, Diecinueve mil quinientos veinte y 00/100 Dólares Americanos (US$ 19,520.00).
AFECTACIONES:
1) Hipoteca por US$ 30,495.00 a favor del Bandesco, actualmente Banco República en Liquidación, inscrita en el Asiento 5, Fojas 188, Tomo 33 del Registro de Predios de Cañete y que continúa en la Partida Electrónica Nº 90139282.
2) Reducción de Hipoteca a la suma de US$ 24,824.00, inscrito en el Asiento E00001 de la Partida Electrónica Nº 90139282.
DIA Y HORA DEL REMATE: El 23 de Noviembre del 2009, a horas 11:30 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates Nº 1, piso 1 del Edificio «Alzamora Valdez» (ex-sede del Ministerio de Educación), sito entre las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n, Lima.
LOS POSTORES: intervendrán presentando la tasa judicial correspondiente y copia de la misma, en la que se consignarán a este Juzgado; así como el número del Expediente, y oblarán el 10% del valor de la tasación. Lima, 21 de Octubre del 2009.
Rolando Fredy Vivanco Rojas
Secretario Judicial
7mo. Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Carlos A. Moyano Dietrich
Martillero Público - Abogado - Registro Nº 166
Publicar: Del 10 al 17 de Noviembre.

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRÍGUEZ, contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre, PAGO DE MEJORAS, en el Expediente Nº 2002-529, seguido ante el Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo quien ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente inmueble ubicado en: Parcela denominada Marinero U.C. 10657, del distrito de Mala provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la foja 245 del tomo 53 y su continuación en Partida Electrónica Nº 90228889 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y Callao.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 9,639.05 Nueve Mil setecientos treinta y nueve 05/100 dólares americanos. BASE DEL REMATE: US$ 6,426.03 (Seis mil cuatrocientos veintiséis 03/100 dólares americanos) que corresponde a las 2/3 partes del valor de la tasación. AFECTACIONES: 1) EMBARGO: Expedido por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se ha ordenado trabar embargo en forma de inscripción sobre el inmueble inscrito en esta partida hasta por la suma de S/. 35,000.00 (Treinta y cinco mil y 00/100 Nuevos Soles) en los autos seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRÍGUEZ contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre Pago de Mejoras, inscrito en el asiento D0001. DIA Y HORA DEL REMATE: 2 de Diciembre del 2009, a las 12:30 p.m. LUGAR DE REMATE: En el primer Juzgado Civil de Cañete en la sede de la Corte Superior de Cañete ubicada en Panamericana Sur Km. 144 distrito de San Vicente provincia de Cañete, departamento de Lima. LOS POSTORES: oblarán el 10% del valor de tasación del inmueble y presentarán Tasa de Postor Judicial respectiva por cada inmueble (con copias del Arancel y del DNI o RUC) suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario y están afectos al IGV.
Lima, 12 de Octubre 2009.
Marco Antonio Urbina Chumpitassi
Abogado – Martillero Público
Reg. O.R.L.C. 196
Publicar: Del 11 al 17 de Noviembre.

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. N° 2009-00406 Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Señor Juez doctor Marco A. Meza Farfán, y Secretaria Elizabeth Ada Yaya Alcalá, doña EMILIA AUGUSTA HUAPAYA CONCA solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera MARCOS HUAPAYA ARIAS, fallecido el 020 de Julio del 2004 en Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica conforme a Ley. Cañete, 02 de Octubre del 2009.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Jesús Gonzalo Canales Alfaro - Abogado - Reg. C.A.L. 12159

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2009-0078, VICENTE C MATOS SURICHAQUI, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su difunto hijo SEVERIANO MATOS QUISPE; a fin de que se ADICIONE su segundo pre nombre «CONSTANTINO» del solicitante, debiendo figurar correctamente como «VICENTE CONSTANTINO MATOS SURICHAQUI»; asimismo se tenga como pre nombre «HERMOGENIA» y se ADICIONE el apellido materno «CASTILLON» de su señora madre, siendo su nombre completo y correcto «HERMOGENIA QUISPE CASTILLON».
Lunahuaná, 10 de Noviembre del 2009.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Jesús Gonzalo Canales Alfaro
Abogado - Reg. C.A.L. 12159

EDICTO
Exp. N° 466-2009 Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De la Cruz Vargas, Secretaria Jeorgina Ferrer Manrique, AURELIA CASAS VALERIO solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su madre RICARDINA VALERIO HUAMAN fallecida el 03-05-1998 en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 27 de Octubre del 2009.
Georgina O. Ferrer Manrique
Secretaria Judicial
Jesús Gonzalo Canales Alfaro
Abogado - Reg. C.A.L. 12159

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don EDWIN ARTURO GALLARDO CORCUERA de 32 años, natural de Chocope – La Libertad, de ocupación Ing. Industrial, con DNI N° 18898585, domiciliado en Jr. San Agustín 125 – Int. 300, San Vicente; y doña VIVIANA LORENA CALDERON SALAZAR, de 23 años, natural de Ocaña – Colombia, con Pasaporte 1082859150, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. San Agustín 125 – Int. 300 San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 05 de Diciembre del 2009, 8:00 p.m. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 11 de Noviembre del 2009.
Maribel R. Sánchez Vicente
Jefe del RR.CC.

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, AUGUSTO BENJAMIN SANCHEZ CARLESI, con DNI N° 00012116, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de Bellavista – Callao, en el que existe error material en su apellido materno, dice: AUGUSTO BENJAMIN SANCHEZ CARLESI; debe decir: AUGUSTO BENJAMIN SANCHEZ CARLESSI. Asimismo existe error material en el apellido paterno de su progenitora, dice: AUGUSTA CARLESI DE SANCHEZ; debe decir: AUGUSTA CARLESSI DE SANCHEZ. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 11 de Noviembre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete