Denuncian a cinco docentes que presentaron títulos falsos
MAS DE 180 MIL MAESTROS SE INSCRIBIERON EN CONCURSO PARA PLAZAS DOCENTES…
Más de 180 mil maestros de todo el país se inscribieron para el concurso público de plazas docentes, organizado por el Ministerio de Educación, informó el día de ayer, el titular de ese portafolio, José Antonio Chang, tras reunirse en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado, Alan García.
Precisó que todos los maestros inscritos se disputarán cerca de 25 mil plazas en una fase eliminatoria a desarrollarse, en una primera etapa, en marzo próximo, y señaló que se denunciará a quienes presentaron documentos falsos para su inscripción.
“Se ha detectado hasta el momento a cinco personas que presentaron títulos profesionales falsos para inscribirse en el concurso nacional y ya las estamos denunciando penalmente”, apuntó Chang Escobedo, en declaraciones a la prensa.
Si durante la etapa de verificación se detecta a más postulantes que presentaron títulos u otros documentos falsos, se procederá a efectuar las denuncias penales respectivas para “sancionar drásticamente a quienes quieren sorprender la voluntad docente”, manifestó.
Agregó que, de acuerdo al cronograma establecido, en los próximos días se publicará la lista final de maestros hábiles para participar en este concurso, en el que se han fijado criterios de calidad académica como la exigencia de una nota mínima de 14 en esta primera fase.
La institución educativa que se encargará de elaborar la prueba para este concurso de plazas docentes es la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN), reveló Chang.
“Nadie puede poner en tela de juicio la imparcialidad de una institución de prestigio como es ESAN. El ministerio ha dado los términos de referencia para la elaboración de la prueba y se hará de forma transparente, seria y con la debida reserva del documento”, remarcó.
Los maestros postulantes rendirán la evaluación eliminatoria en la región donde solicitaron y fue aceptada su inscripción.
Tras destacar que este proceso de inscripciones fue ampliamente difundido y se desarrolló de manera gratuita, el ministro de Educación sostuvo que no se ha recibido ningún cuestionamiento sobre la transparencia del mismo.
Asimismo, el ministro se refirió a los resultados del Programa Nacional de Capacitación Docente del año 2007, a través del cual se instruyó aproximadamente a 37 mil maestros, quienes destacaron en razonamiento lógico matemático y otras materias del plan curricular.
“Hemos exigido la contratación de maestros a partir del tercio superior, para quienes realmente han hecho su mayor esfuerzo en las etapas formativas y hemos exigido que esta norma se cumpla para garantizar para nuestros niños mejores maestros”, apuntó el titular de Educación.
Más adelante, indicó que, con el fin de iniciar con total normalidad el año escolar 2008, ya se instaló la mesa de diálogo entre representantes del Ministerio de Educación y del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) para resolver cualquier diferencia.
Se pronunció también sobre el avance del programa de becas para el nuevo magisterio e indicó que se otorgarán cinco mil becas para estudios de formación docente a las que accederán estudiantes y otros profesionales para recibir capacitación pedagógica.
Finalmente, destacó que esta entrega de becas es parte de la política que el Estado viene desarrollando para mejorar el nivel y la calidad del magisterio peruano.
04 febrero 2008
Transferencia presupuestal será en marzo
CAPACITAN A FUNCIONARIOS EDILES EN ADMINISTRACION DE PLAN PILOTO DE MUNICIPALIZACION EDUCATIVA…
Más de 400 funcionarios y especialistas de los 47 municipios del país que participan en el Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa fueron capacitados en la administración presupuestal y de personal que permita un adecuado uso de los recursos que se transferirán a partir de marzo próximo.
Así lo informó el jefe de la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, Luciano Chang Tarazona, quien sostuvo que la transferencia de competencias administrativas –que debe hacerse mediante un Decreto Supremo- es la última etapa del plan piloto luego de transferir las competencias en gestión pedagógica e institucional.
Actualmente, la función administrativa está a cargo de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), precisó a la agencia Andina.
El funcionario indicó que la capacitación a los representantes municipales se realizó en el taller denominado: "Desarrollo y fortalecimiento de capacidades para la transferencia presupuestal", desarrollado en las instalaciones del Centro Vacacional Huampaní.
Entre los temas que se debatieron se encuentran "El marco presupuestario de la transferencia de partidas a la municipalidad"; "Remuneraciones, bonificaciones, descuentos y beneficios"; "Procedimiento administrativo General"; y "Proceso administrativo disciplinario", entre otros.
Precisó que las áreas de personal, presupuesto, administración y trámite documentario del Ministerio de Educación tendrán a su cargo la certificación de los municipios participantes en el taller de capacitación.
"Lo que pretendemos con este taller es fortalecer las capacidades del personal administrativo de los municipios que se encuentran incorporados en este plan piloto, de tal forma que se cumplan los requisitos específicos para la transferencia presupuestal que se debe concretar a más tardar en el mes de marzo ", aseguró.
El funcionario señaló que luego de esta capacitación los gobiernos locales tendrán que demostrar que están listos para administrar la planilla del personal docente y la partida de bienes y servicios, de tal manera que se eviten malestares como la demora en el pago del personal o en las adquisiciones para las instituciones educativas.
"Con esta última transferencia de competencias los municipios habrán completado sus capacidades y estarán en condición de administrar con autonomía la gestión educativa", subrayó.
CAPACITAN A FUNCIONARIOS EDILES EN ADMINISTRACION DE PLAN PILOTO DE MUNICIPALIZACION EDUCATIVA…
Más de 400 funcionarios y especialistas de los 47 municipios del país que participan en el Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa fueron capacitados en la administración presupuestal y de personal que permita un adecuado uso de los recursos que se transferirán a partir de marzo próximo.
Así lo informó el jefe de la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, Luciano Chang Tarazona, quien sostuvo que la transferencia de competencias administrativas –que debe hacerse mediante un Decreto Supremo- es la última etapa del plan piloto luego de transferir las competencias en gestión pedagógica e institucional.
Actualmente, la función administrativa está a cargo de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), precisó a la agencia Andina.
El funcionario indicó que la capacitación a los representantes municipales se realizó en el taller denominado: "Desarrollo y fortalecimiento de capacidades para la transferencia presupuestal", desarrollado en las instalaciones del Centro Vacacional Huampaní.
Entre los temas que se debatieron se encuentran "El marco presupuestario de la transferencia de partidas a la municipalidad"; "Remuneraciones, bonificaciones, descuentos y beneficios"; "Procedimiento administrativo General"; y "Proceso administrativo disciplinario", entre otros.
Precisó que las áreas de personal, presupuesto, administración y trámite documentario del Ministerio de Educación tendrán a su cargo la certificación de los municipios participantes en el taller de capacitación.
"Lo que pretendemos con este taller es fortalecer las capacidades del personal administrativo de los municipios que se encuentran incorporados en este plan piloto, de tal forma que se cumplan los requisitos específicos para la transferencia presupuestal que se debe concretar a más tardar en el mes de marzo ", aseguró.
El funcionario señaló que luego de esta capacitación los gobiernos locales tendrán que demostrar que están listos para administrar la planilla del personal docente y la partida de bienes y servicios, de tal manera que se eviten malestares como la demora en el pago del personal o en las adquisiciones para las instituciones educativas.
"Con esta última transferencia de competencias los municipios habrán completado sus capacidades y estarán en condición de administrar con autonomía la gestión educativa", subrayó.
EDE CAÑETE S.A.
AVERIA POR TERCEROS
(Impacto Vehicular Contra Estructura De MT)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por impacto vehicular contra estructura de la red aérea de energía eléctrica, altura camino carrozable a CP La Florida del distrito de Nuevo Imperial, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: Camino al CP La Florida - Nuevo Imperial
ZONAS AFECTADAS: Sector Villarreal, Santa Adela, Carrizales, zona céntrica de Nuevo Imperial, CP Santa María Alta, El Conde, Cerro Libre, Montejato, Ungará, La Florida, Augusto B. Leguía, La Encañada, Caltopilla, Caltopa Paraíso, Caltopa del distrito de Nuevo Imperial, Anexo Concón, Ramadilla, Anexo Socsi, Lúcumo, Paullo, Langla, San Gerónimo, Jita, Zona céntrica de Lunahuaná, Catapalla, Condoray, Uchupampa, los distritos de Pacarán, Zúñiga y sus Anexos de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-06
CIRCUITOS AFECTADOS: Alimentador CÑ-06 Total.
FECHA: Domingo 03 de Febrero de 2008.
HORA DE INICIO: 09:36 hrs., Domingo 03 de Febrero de 2008.
HORA FINAL: 10:50 hrs., Domingo 03 de Febrero de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
AVERIA POR TERCEROS
(Impacto Vehicular Contra Estructura De MT)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por impacto vehicular contra estructura de la red aérea de energía eléctrica, altura camino carrozable a CP La Florida del distrito de Nuevo Imperial, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: Camino al CP La Florida - Nuevo Imperial
ZONAS AFECTADAS: Sector Villarreal, Santa Adela, Carrizales, zona céntrica de Nuevo Imperial, CP Santa María Alta, El Conde, Cerro Libre, Montejato, Ungará, La Florida, Augusto B. Leguía, La Encañada, Caltopilla, Caltopa Paraíso, Caltopa del distrito de Nuevo Imperial, Anexo Concón, Ramadilla, Anexo Socsi, Lúcumo, Paullo, Langla, San Gerónimo, Jita, Zona céntrica de Lunahuaná, Catapalla, Condoray, Uchupampa, los distritos de Pacarán, Zúñiga y sus Anexos de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-06
CIRCUITOS AFECTADOS: Alimentador CÑ-06 Total.
FECHA: Domingo 03 de Febrero de 2008.
HORA DE INICIO: 09:36 hrs., Domingo 03 de Febrero de 2008.
HORA FINAL: 10:50 hrs., Domingo 03 de Febrero de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
GOBIERNO REGIONAL FIRMA CONVENIO PARA ERRADICAR ANALFABETISMO DE LA REGIÓN
Un importante convenio firmó el Gobierno Regional de Lima con el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional por la Movilización de la Alfabetización (Pronama), con el objetivo de erradicar el analfabetismo en la región.
Suscribieron el documento la Gerenta de Desarrollo Social, Mg. Carmen Bermeo Ramírez, el Director de la DREL, Lic. Elmer Vásquez Dueñas, y autoridades locales.
En virtud al convenio suscrito con Pronama se procederá a la conformación de círculos de estudios que contribuyan a reducir el índice de analfabetismo. De esta forma, se levantará información real del estado situacional del analfabetismo en cada jurisdicción.
La firma del convenio se realizó en el complejo “Las Terrazas” durante el Taller de Capacitación, en cual se dio a conocer las labores realizadas durante el año 2007, conformando 544 círculos de alfabetización, atendiendo de forma integral a 62 distritos focalizados, beneficiando, así a 7,322 iletrados de la Región Lima.
De otro lado se entregaron 350 lentes en la campaña “Ver Para Leer” a los participantes de los círculos de alfabetismo, promovidos por el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
Asimismo la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima entregó un importante donativo a la Red de Salud Lima II Huaura- Oyón consistente en 4 camas médicas y seis sillas de ruedas por un valor aproximado de $/. 5,000, gestionados ante la cooperación internacional a través de la Iglesia Cristiana “Caminos de Vida”.
La Mg. Carmen Bermeo Ramírez, Gerenta de Desarrollo Social, indicó que este donativo forma parte de otros que se han realizado durante la anterior gestión. “Debemos generar más donaciones y distribuirlas a los que más lo necesitan. Este es el espíritu de la gerencia”, enfatizó.
Por su parte el Dr. William Peña Ayudante director del Hospital Regional de Huacho, agradeció al Gobierno Regional de Lima por las donaciones gestionadas ante organismos internacionales, las cuales suman alrededor de 70 mil dólares, entre medicamentos, implementos quirúrgicos, equipos, etc.… “Debemos lograr el éxito de nuestras intuiciones trabajando coordinadamente en beneficio de la población”, anotó.
Un importante convenio firmó el Gobierno Regional de Lima con el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional por la Movilización de la Alfabetización (Pronama), con el objetivo de erradicar el analfabetismo en la región.
Suscribieron el documento la Gerenta de Desarrollo Social, Mg. Carmen Bermeo Ramírez, el Director de la DREL, Lic. Elmer Vásquez Dueñas, y autoridades locales.
En virtud al convenio suscrito con Pronama se procederá a la conformación de círculos de estudios que contribuyan a reducir el índice de analfabetismo. De esta forma, se levantará información real del estado situacional del analfabetismo en cada jurisdicción.
La firma del convenio se realizó en el complejo “Las Terrazas” durante el Taller de Capacitación, en cual se dio a conocer las labores realizadas durante el año 2007, conformando 544 círculos de alfabetización, atendiendo de forma integral a 62 distritos focalizados, beneficiando, así a 7,322 iletrados de la Región Lima.
De otro lado se entregaron 350 lentes en la campaña “Ver Para Leer” a los participantes de los círculos de alfabetismo, promovidos por el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
Asimismo la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima entregó un importante donativo a la Red de Salud Lima II Huaura- Oyón consistente en 4 camas médicas y seis sillas de ruedas por un valor aproximado de $/. 5,000, gestionados ante la cooperación internacional a través de la Iglesia Cristiana “Caminos de Vida”.
La Mg. Carmen Bermeo Ramírez, Gerenta de Desarrollo Social, indicó que este donativo forma parte de otros que se han realizado durante la anterior gestión. “Debemos generar más donaciones y distribuirlas a los que más lo necesitan. Este es el espíritu de la gerencia”, enfatizó.
Por su parte el Dr. William Peña Ayudante director del Hospital Regional de Huacho, agradeció al Gobierno Regional de Lima por las donaciones gestionadas ante organismos internacionales, las cuales suman alrededor de 70 mil dólares, entre medicamentos, implementos quirúrgicos, equipos, etc.… “Debemos lograr el éxito de nuestras intuiciones trabajando coordinadamente en beneficio de la población”, anotó.
HABRA LLAMAMIENTO EXTRAORDINARIA EN NUEVO SERVICIO MILITAR…
El nuevo esquema del servicio militar contempla la posibilidad de realizar un llamamiento extraordinario para satisfacer los requerimientos de personal para el servicio acuartelado, siempre que no se haya cubierto las necesidades tras el llamamiento ordinario, informó el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz
Explicó que la iniciativa actualmente se encuentra en la agenda de la Comisión Permanente y ésta mantendrá la obligatoriedad de la inscripción así como que el servicio militar seguirá siendo voluntario.
No obstante, señaló que si tras el llamamiento ordinario no se cubrieran las necesidades de personal de los institutos armados, se procederá con la convocatoria extraordinaria para cubrir dichos requerimientos.
“El servicio militar en la práctica se ha convertido en una cuestión mixta. Se inscriben todos los jóvenes en edad de hacerlo y ellos señalan si quieren hacer el servicio de manera efectiva. Si existe un superávit de voluntarios, se realizará un sorteo para cubrir los requerimientos”, dijo a la agencia Andina.
Sin embargo, mencionó que si las necesidades de tropa son mayores de los que desean realizar el servicio militar, se procede con el llamamiento extraordinario.
“En el llamamiento extraordinario se podría utilizar el mecanismo del sorteo entre los inscritos a fin de cubrir las necesidades. Entonces, se establece un esquema mixto. Esto me parece lo más apropiado. Además, debemos aclarar que el realizar un llamamiento extraordinario no implica ninguna cuestión bélica”, enfatizó.
Según la iniciativa legal. el Poder Ejecutivo podrá disponer el llamamiento Extraordinario separadamente para cada Institución de las Fuerzas Armadas mediante Decreto Supremo, con la finalidad de satisfacer los requerimientos de personal para el Servicio Militar Acuartelado, que se produzcan después de efectuado el llamamiento ordinario.
El proyecto de ley establece la prohibición del reclutamiento forzoso como procedimiento de captación de personal para ser incorporado al servicio activo.
La propuesta legal precisa que el Servicio Militar Acuartelado tendrá una duración de 24 meses.
El nuevo esquema del servicio militar contempla la posibilidad de realizar un llamamiento extraordinario para satisfacer los requerimientos de personal para el servicio acuartelado, siempre que no se haya cubierto las necesidades tras el llamamiento ordinario, informó el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz
Explicó que la iniciativa actualmente se encuentra en la agenda de la Comisión Permanente y ésta mantendrá la obligatoriedad de la inscripción así como que el servicio militar seguirá siendo voluntario.
No obstante, señaló que si tras el llamamiento ordinario no se cubrieran las necesidades de personal de los institutos armados, se procederá con la convocatoria extraordinaria para cubrir dichos requerimientos.
“El servicio militar en la práctica se ha convertido en una cuestión mixta. Se inscriben todos los jóvenes en edad de hacerlo y ellos señalan si quieren hacer el servicio de manera efectiva. Si existe un superávit de voluntarios, se realizará un sorteo para cubrir los requerimientos”, dijo a la agencia Andina.
Sin embargo, mencionó que si las necesidades de tropa son mayores de los que desean realizar el servicio militar, se procede con el llamamiento extraordinario.
“En el llamamiento extraordinario se podría utilizar el mecanismo del sorteo entre los inscritos a fin de cubrir las necesidades. Entonces, se establece un esquema mixto. Esto me parece lo más apropiado. Además, debemos aclarar que el realizar un llamamiento extraordinario no implica ninguna cuestión bélica”, enfatizó.
Según la iniciativa legal. el Poder Ejecutivo podrá disponer el llamamiento Extraordinario separadamente para cada Institución de las Fuerzas Armadas mediante Decreto Supremo, con la finalidad de satisfacer los requerimientos de personal para el Servicio Militar Acuartelado, que se produzcan después de efectuado el llamamiento ordinario.
El proyecto de ley establece la prohibición del reclutamiento forzoso como procedimiento de captación de personal para ser incorporado al servicio activo.
La propuesta legal precisa que el Servicio Militar Acuartelado tendrá una duración de 24 meses.
SECTOR ENERGIA Y MINAS
INSTITUTO GEOLOGICO MINERO Y METALURGICO
PETITORIO DE CONCESION MINERA
1.- DATOS DEL PETITORIO
Nombre: EMBRUJO; Código: 01-00074-08; Fecha y Hora de presentación: 03/01/2008, 13:23:00; HECTAREAS: 200.0000; Clasificación: Metálica; Coordenadas UTM de los vértices del petitorio (expresado en miles).
V01: N8 562 E346; V02: N8 561 E346; V03: N8 561 E344; V04: N8 562 E344
2.- UBICACION DEL PETITORIO
Distrito CERRO AZUL / IMPERIAL / SAN LUIS, provincia CAÑETE, departamento LIMA; Nombre y Número de Hoja de la Carta Nacional: CHINCHA 27-K; Zona: 18.
3.- DATOS DEL TITULAR
Nombre: AURELIO RODRIGUEZ MARZANO; Domicilio: CALLE LEONARDO D´VINCE 272 3er PISO; URB. LA CALERA DE LA MERCED; distrito SURQUILLO; provincia: LIMA; departamento: LIMA.
Lima, 31 de Enero 2008.
Angel Chávez Mendoza
Director de la Dirección de Concesiones Mineras
Instituto Geológico Minero y Metalúrgico
INSTITUTO GEOLOGICO MINERO Y METALURGICO
PETITORIO DE CONCESION MINERA
1.- DATOS DEL PETITORIO
Nombre: EMBRUJO; Código: 01-00074-08; Fecha y Hora de presentación: 03/01/2008, 13:23:00; HECTAREAS: 200.0000; Clasificación: Metálica; Coordenadas UTM de los vértices del petitorio (expresado en miles).
V01: N8 562 E346; V02: N8 561 E346; V03: N8 561 E344; V04: N8 562 E344
2.- UBICACION DEL PETITORIO
Distrito CERRO AZUL / IMPERIAL / SAN LUIS, provincia CAÑETE, departamento LIMA; Nombre y Número de Hoja de la Carta Nacional: CHINCHA 27-K; Zona: 18.
3.- DATOS DEL TITULAR
Nombre: AURELIO RODRIGUEZ MARZANO; Domicilio: CALLE LEONARDO D´VINCE 272 3er PISO; URB. LA CALERA DE LA MERCED; distrito SURQUILLO; provincia: LIMA; departamento: LIMA.
Lima, 31 de Enero 2008.
Angel Chávez Mendoza
Director de la Dirección de Concesiones Mineras
Instituto Geológico Minero y Metalúrgico
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
FE DE ERRATAS
ORDENANZA N° 003-2008-MPC
Cañete, 28 de Enero de 2008.
DICE:
(…)
Que, el Artículo 34º de la Ley de Tributación Municipal, establece que los contribuyentes están obligados a presentar Declaración Jurada;
a) Anualmente el último día hábil del mes de febrero, salvo que la Municipalidad establezca una prórroga (…).
b) Cuando así lo determine la administración tributaria para la generalidad de º
(…)
DEBE DECIR:
(…)
Que, el Artículo 34º de la Ley de Tributación Municipal, establece que los contribuyentes están obligados a presentar Declaración Jurada;
a) Anualmente el último día hábil del mes de febrero, salvo que la Municipalidad establezca una prórroga (…).
b) Cuando así lo determine la administración tributaria para la generalidad de contribuyentes y dentro del plazo que determine para tal fin.
(…)
Cañete, 31 de Enero de 2008.
Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
ALCALDE
FE DE ERRATAS
ORDENANZA N° 003-2008-MPC
Cañete, 28 de Enero de 2008.
DICE:
(…)
Que, el Artículo 34º de la Ley de Tributación Municipal, establece que los contribuyentes están obligados a presentar Declaración Jurada;
a) Anualmente el último día hábil del mes de febrero, salvo que la Municipalidad establezca una prórroga (…).
b) Cuando así lo determine la administración tributaria para la generalidad de º
(…)
DEBE DECIR:
(…)
Que, el Artículo 34º de la Ley de Tributación Municipal, establece que los contribuyentes están obligados a presentar Declaración Jurada;
a) Anualmente el último día hábil del mes de febrero, salvo que la Municipalidad establezca una prórroga (…).
b) Cuando así lo determine la administración tributaria para la generalidad de contribuyentes y dentro del plazo que determine para tal fin.
(…)
Cañete, 31 de Enero de 2008.
Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
ALCALDE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)