12 diciembre 2013

151 BENEFICIARIOS DE PENSION 65 COBRARAN EN EL BANCO DE LA NACIÓN

Desde las 9:00 am, los beneficiarios del distrito de San Vicente del programa Pensión 65 se concentrarán en la Unidad Local de Focalización que se ubica en la  galería San Agustín en San Vicente de Cañete, y trasladarse luego hasta el Banco de la Nación, para hacer el cobro efectivo de los 250 nuevos soles que le corresponde.
Los responsables en la Municipalidad Provincial de Cañete, que tienen a su cargo el programa, tienen previsto ofrecer una chocolate con su respectivo panetón  a todos los beneficiarios, para luego dirigirse hasta el Banco de la Nación.
Desde muy temprano el personal de la Municipalidad Provincial compartirá la navidad por adelantada con los abuelitos, que cada dos meses asisten para cobrar esta subvención que les ofrece el estado.
Cada uno de los 151 beneficiarios recibirá 250 soles que corresponde a los meses de noviembre y diciembre. Mensualmente a cada uno le corresponde un apoyo económico de 125 nuevos soles, pero el pago se efectúa bimensual en las ventanillas del banco.
Luego de cobrar el abono económico, la movilidad de OMAPED estará brindando el apoyo con el traslado hasta la vivienda de las personas.

APRODEH EXIGE LIBERTAD PARA COMUNEROS DE MALA

Publicado por JUAN VLADIMIR ROJAS HINOSTROZA

La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) exhortó a las autoridades judiciales de Mala para la pronta liberación de 09 campesinos de Mala que llevan más de dos meses en prisión a raíz de una protesta pacífica contra la Minera Condestable. Producto de las malas condiciones carcelarias, una de las dirigentes sufrió un aborto.
El día 2 de octubre del 2013, la Comunidad Campesina de Mala inició un paro indefinido frente a las instalaciones de la empresa exigiendo la reposición de 90 trabajadores despedidos y el cumplimiento del Convenio con la Comunidad referido al pago pactado por el uso de terreno de la comunidad.
El 9 de octubre, nueve campesinos fueron detenidos, en su mayoría mujeres y dirigentes, a pesar de ser una protesta pacífica. Hasta la fecha, siguen encarcelados bajo orden de prisión preventiva dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mala, denunciados por delitos extorsión y disturbios.
Asimismo denunciaron que la intervención policial –conforme acreditan fehacientemente en videos - tuvo como objetivo realizar una detención selectiva de dirigentes, entre quienes se encuentra Mercedes Huapaya, regidora de la Municipalidad de Mala.
La señora Carmen Chuctallo, familiar de dos comuneras encarceladas, demandó justicia para su sobrina Yanet Rodriguez (31), dirigente comunal encarcelada con tres meses de gestación, pues a raíz de la negligencia penitenciaria y falta de atención médica perdió su embarazo sin que las autoridades hayan dado explicaciones de este grave hecho.
APRODEH hace un llamado a las autoridades judiciales a actuar conforme a las garantías y derechos que corresponden a todo ciudadano. El Estado peruano no puede abordar el tratamiento de los reclamos sociales como si se tratarán de las peores expresiones del crimen organizado, más aún cuando esto trae grave consecuencias en la vida e integridad de las personas.
Asimismo, APRODEH exige la inmediata liberación de los 9 comuneros quienes fueron detenidos sin mediar mandato judicial ni estar cometiendo delito alguno, y reiteró las obligaciones internacionales suscritas por el Estado peruano en materia de protección de la libertad personal, pues la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Art. 7.3) señala que «nadie puede ser sometido a detención o encarcelamiento arbitrarios».

PRESIDENTE DEL GORE LIMA PIDIÓ REDOBLAR ESFUERZOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA…

Redoblar esfuerzos y tomar las medidas más adecuadas para hacer frente a los hechos de inseguridad que se presenta en la región y el país, es el llamado que hizo el Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a los alcaldes provinciales, Policía Nacional y la ciudadanía, durante la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana desarrollada en la ciudad de Huacho.
Alvarado, informó sobre los avances alcanzados en materia de seguridad ciudadana por parte de la entidad regional, del cual dijo que a la fecha se ha logrado implementar a 2 mil miembros de los comités de autodefensa y rondas campesinas que funcionan principalmente en las zonas altoandinas de la región.
También informó que el próximo 17 de diciembre se estará convocando a licitación para la adquisición de 21 camionetas para el servicio de seguridad ciudadana. Asimismo en las próximas semanas ya se estará también convocando a licitación internacional para la compra de un helicóptero, el cual también servirá para atender el servicio de seguridad ciudadana.
Durante su participación los alcaldes provinciales de; Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa; de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez; de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga y de Canta, Samuel Ramón Rufner, coincidieron en solicitar al Ministerio del Interior la dotación de mayor números de efectivos policiales para sus respectivas jurisdicciones.

MAESTROS DE LA REGIÓN LIMA PODRÁN PARTICIPAR EN CONCURSO DE BECAS PARA ESPAÑA

El director de la UGEL N° 08, José Antonio Caico Fernández, mencionó que gracias a las gestiones del presidente regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación, está convocando a los maestros de la provincia de Cañete, a participar del concurso de becas nacionales e internacionales.
El concurso de pre selección, está dirigido a profesores titulados y nombrados del nivel de educación primaria que se encuentren laborando en las aulas de 1er y 2do grado en el presente año.
Los docentes interesados en participar de la especialización en la Universidad de «La Rioja» – España, deberán de inscribirse en el Área de Gestión Pedagógica o en la oficina de Imagen Institucional en el horario de oficina hasta el día de mañana, viernes 13 de diciembre y en el mismo día antes de la evaluación, presentando los siguientes documentos:
Copia del documento nacional de identidad (DNI); Copia de las dos últimas boletas de pago.
La evaluación se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre en las instalaciones de la I.E.P. N° 20189 «Nstra. Sra. de la Concepción» en San Vicente, a las 09:00 am.
La beca cubre subvención para gastos de transporte internacional, seguro de salud, contra accidentes y de vida, pago de aranceles y costos de actividades y/o servicios académicos, subvención de manutención (alimentación, alojamiento y movilidad local).
Los estudios tendrán una duración de 30 días y al final se hará entrega de la certificación de especialización en pedagogía con 200 horas pedagógicas.
Caico Fernández, también mencionó que similar concurso de pre selección a docentes del nivel inicial, para acceder a una beca de estudios en el Perú, se llevará a cabo el 22 de diciembre, siendo las inscripciones hasta el 21 del presente.

ALUMNOS DE QUILMANÁ JURAMENTARON COMO ALCALDES Y REGIDORES ESCOLARES

Alumnos del nivel de educación inicial, primaria y secundaria del distrito de Quilmaná, juramentaron en el cargo de alcaldes y regidores respectivamente.
José Caico Fernández, director de la UGEL Nº 08, mencionó que desde muy pequeños se enseña a los estudiantes el espíritu democrático de elegir a sus autoridades escolares.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el frontis de palacio municipal, el acalde distrital, prestó el juramento de estilo a los alumnos de la I.E.P. Santa Rosa de Lima, Miguel Grau y San Martín de Porras; quienes se les impuso la medalla de autoridad escolar.
La elección de las autoridades de los centros de estudios, tuvo el mismo proceso de votación que se realiza para elegir a las autoridades presidenciales, congresales, regionales y municipales.
En la ceremonia participaron los directores de la Instituciones Educativas del distrito, Prof. Etel Cornejo Pérez (20178), Prof. Jorge Guerrero Huamán (Miguel Grau) y Prof. Quintín Fredi Vilca Cansino (20177).

CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS PROGRAMAS MUNICIPALES EN LA PLAZA DE ARMAS

Para el día de hoy, jueves 12 de diciembre, se tiene previsto desarrollar en la plaza de armas de San Vicente de Cañete, la clausura de los programas de las escuelas municipales que se han desarrollado de manera descentralizada en los diferentes anexos y centros poblados durante todo el año 2013.
Durante la clausura, los niños y jóvenes que participaron en los programas realizaran la presentación de lo aprendido en festejo, marinera, danzas folklóricas, cajón peruano entre otros.
Los profesores encargados de las escuelas participaran junto a sus alumnos en la presentación de las diferentes estampas costumbristas, culminando la actividad con una chocolate para todos los alumnos participantes en las escuelas municipales.
Dentro del trabajo de descentralización el profesor Jorge Yataco, fue el responsable de la escuela de danzas folklóricas que se desarrollaron en Herbay Alto, Puente Clarita, y Upis Las Viñas.
Igual sucedió con las escuelas de fútbol, básquet y vóley, disciplinas deportivas que se desarrollaron en el CP de Unanue, Montejato, Cochahuasi, Hualcará, estando bajo la responsabilidad de los profesores Juan Sáenz, Demetrio Santos, Pedro Rojas, Víctor Gonzales, Víctor Llanos y María Cruz.
Los alumnos de la academia de festejo, de marinera, guitarra y cajón y ajedrez, también participaran en la clausura.

HOY 12 DE DICIEMBRE SERA DEBATIDO POR EL PLENO DEL CONGRESO EL PROYECTO DE LEY QUE DECLARA DE INTERES NACIONAL EL JAQARU

El Congreso de la República bajo la Presidencia del Señor Fredy Otárola Peñaranda, incluyó en la AGENDA DEL PLENO, dentro de la Primera Legislatura 2013-2014, sesión de fecha Jueves 12 de Diciembre del 2013, el Dictamen de Proyecto de Ley N°2441, que «Propone declarar de interés nacional y necesidad pública la protección, investigación y promoción de la cultura e idioma Jaqaru y de los restos arqueológicos ubicados en el distrito de Tupe, provincia de Yauyos, departamento de Lima», la misma que ha sido tomada en cuenta en el orden del día.
Este Proyecto será debatido luego que el pasado jueves 05 de Diciembre del 2013, fuera pospuesto para la siguiente semana (hoy), por la recargada agenda a tratar. Cabe indicar además que esto se consigue, después que el pasado 15 de Octubre del presente año, los integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de la República aprobaron el Dictamen del presente Proyecto de Ley presentado el pasado 04 de Julio del año en curso por el legislador Ramón Kobashigawa Kobashigawa (FP).
De la misma manera a fin de lograr la Aprobación de la referida Ley, se realizaron coordinaciones y reuniones con diversos congresistas a fin de informarles y hacerles de conocimiento lo importante que resultará contar con su voto a favor para lograr el objetivo mencionado. Para ello el Legislador Kokichi Ramón Kobashigawa Kobashigawa, invitó al Presidente de la Asociación Educativa, Cultural y Social Jaqaru «Cultura que genera y hermana culturas» Elías Cárdenas Achata, para que conjuntamente con los integrantes de la referida asociación y el Antropólogo José Luis Portocarrero Tamayo, realicen ante los diversos congresistas la sustentación correspondiente de dicho pedido; para ello coordinó y solicitó que se concedieran espacios dentro de las agendas de los congresistas como Hugo Carrillo, Yehude Simon, Wilder Ruiz, Manuel Zerillo, entre otros, a quienes se les solicitó que respalden el pedido al momento de la votación.
Es importante indicar además que dentro estas coordinaciones fue de vital importancia la participación del Investigador de Tupe Don Dimas Bautista Iturrizaga, quien llegó desde los EE.UU (Ciudad donde radica desde hace años junto a su esposa la lingüista Martha Hardman), quien efectuara el estudio histórico de la Cultura Marka-Tupe (Pueblo de habla Jaqaru), así como la formalización del alfabeto Jaqaru por el Ministerio de Educación.
Por su parte el Presidente de la Asociación «Jaqaru» Elías Cárdenas Achata, ha señalado que en el presente Proyecto de Ley contempla 3 puntos básicos: el idioma, el pueblo como cultura viva y sus restos arqueológicos, es por ello señaló que fue necesario para la asociación a la cual representa, que antes se logren 02 importantes resoluciones Res. N° 00386 y Res.N°00387 dadas por la Dirección Regional de Educación DREL Región Lima, en las cuales se declaró reconocer al Jaqaru como Patrimonio Cultural de la Región Lima y se inserte su enseñanza en la currícula básica educativa. «Hemos sumado esfuerzos y creemos que esta Ley será aprobada para el bien de nuestra Región Lima Provincias y de la revaloración de nuestra verdadera identidad, por ello agradecemos a todos aquellos quienes confiaron en este trabajo», culminó señalando.

FISCAL DE LA NACION DISPONE APERTURAR INVESTIGACION PRELIMINAR CONTRA LITA ROMAN

El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, dispuso  que se abra investigación preliminar contra la Vice Presidenta del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Lita Román Bustinza por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de enriquecimiento ilícito.
El máximo representante del Ministerio Público, ordenó también la recepción de información documentada proveniente del GORE LIMA, indicando el tiempo de servicio e ingresos percibidos hasta la fecha por la denunciada, además de las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas que hubiera presentado al inicio y durante el desempeño en el cargo. También indica recabar información documentada de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJSFC) sobre la condición laboral de la acusada y remuneraciones percibidas.
Según el Fiscal de la Nación, la auto moralizadora de la región Lima, no ha podido sustentar su desbalance patrimonial entre ellos: Un terreno en la Urbanización Popular Las Magnolias (Distrito de Huacho-Huaura), un predio urbano ubicado en la calle San Román (Distrito de Huacho-Huaura),  un terreno rural en Lurama, Sector de la Campiña (Distrito de Santa María – Huaura), un terreno solar ubicado frente al pasaje común – (Calle Salaverry – Huacho), un predio rural ubicado en la Campiña de Santa María (Huaura) y el pago de 60 mil soles a la Universidad Particular San Martin de Porras en Lima por concepto de estudios de post grado.

MILITANTES DE «LA FAMILIA» LE GRITARON CORRUPTO A NELSON CHUI…

Cientos de afiliados del movimiento  »Concertación para el Desarrollo Regional – La Familia», salieron a las calles de la ciudad de Huacho para marchar pacíficamente contra el fundador de esta organización política, Nelson Chui Mejía y recordarle que no es el dueño del partido y muchos menos es un negocio familiar.
A través de pancartas,  los marginados simpatizantes rechazaron el aparente autoritarismo  y caudillismo que ha impuesto  Chui Mejía y amigos por interés.
A viva voz, hicieron público que «La Familia» está dividida por la venida a menos imagen pública de su fundador y ex Presidente Regional Nelson Chui.
«La Familia se divide y desaparece por Culpa de Nelson Chui, Fuera Chui Corrupto», eran las palabras que coreaban los militantes de Concertación para el Desarrollo Regional en las principales calles de la llamada Capital de la Hospitalidad.
Finalmente, Jacobo Avalos Dongo como ex Secretario General del movimiento político, dijo que esta jornada ha servido también para demostrar públicamente que Nelson Chui, nunca ha sido líder y que su imagen déspota esta destruyendo lo que queda de «La Familia».

CRÉDITOS A MICROEMPRESAS SE DUPLICARON POR CAMPAÑA DE FIN DE AÑO

Los créditos otorgados a las microempresas durante la campaña de fin de año se han duplicado en relación al 2012, impulsados por el dinamismo de ese sector y la estabilidad económica del país, señaló hoy la Caja Huancayo.
El jefe de Negocios Regionales de la Caja Huancayo, Jhon Cubas, comentó que las expectativas de un mayor consumo por parte de la población, ha implicado más inversión de las micros y pequeñas empresas (mypes).
Por ejemplo, indicó, en la Caja Huancayo, en la campaña de fin de año, del 2012 se colocaron créditos por 72,533 millones de nuevos soles, mientras que hasta el pasado 9 de diciembre de este año se  desembolsaron 157,229 millones de soles.
Cubas señaló que las microempresas que más han demandado créditos la actual campaña de fin de año son las relacionadas a actividades de comercio y producción.
Asimismo, afirmó que la mayor oferta crediticia también propició mejores condiciones para que las mypes obtengan financiamiento.

COMPETENCIA NACIONAL DE CICLISMO SE LLEVARÁ A CABO EL FIN DE SEMANA EN RUTA IMPERIAL-PACARAN

La Municipalidad Distrital de Imperial viene auspiciando la realización de la competencia nacional de ciclismo «Segunda vuelta del valle de Cañete», a llevarse a cabo este domingo 15 de diciembre.
Así lo dio a conocer el alcalde imperialino, Eddy del Mazo Tello en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del reconocido promotor de la práctica de esta disciplina deportiva, Alexander Vicente Ojeda.
La competencia se desarrollará en la ruta Imperial-Pacarán-Imperial, y tendrá como punto de partida la plaza de armas del distrito considerado «Capital Comercial de Cañete».
Hasta el momento han asegurado su participación cerca de 100 competidores provenientes de Lima-Chincha-Mala-Arequipa-Huancayo-Pisco y uno proveniente de España, que participarán entre las categorías Master y Elite.
El burgomaestre imperialino informó que gracias a gestiones ante empresarios y amistades se ha logrado obtener premios de dinero en efectivo para los primeros puestos, así como se brindará hospedaje para los que vengan de diversas regiones del país.
El comité organizador ha logrado asegurar la presencia de los jueces nacionales que velarán por que la competencia se lleve a cabo cumpliendo los estándares oficiales y reglamentados.
A parte de la municipalidad , participan como organizadores el reconocido deportista Augusto Soriano y el sr. Fredy Arenas, que viene promoviendo la difusión de esta disciplina, teniendo como objetivo en corto plazo lograr conformar la Liga de ciclismo en nuestra provincia, con la finalidad de seguir fomentando dentro de la población actividades recreativas y competitivas.

FALTA DE SERIEDAD DEL ATLETICO TORINO DE TALARA...

La falta de seriedad e incertidumbre que existe en el Club Atlético Torino es por cierto muy llamativo e incongruente, las ultimas noticias que se saben por diferentes medios ya sea delegados, directivos, periodistas y allegados, deja al verdadero hincha granate en total orfandad, puesto que no se sabe a quien creerle o quien es el verdadero vocero del club, cayendo en una total desorganización informativa por parte de la institución.
En la ultima ceremonia de clausura del campeonato de Segunda División Peruana 2013, Juan Carlos Serna Amaya, delegado de Torino en el periodo 2013 en entrevista para SegundaPeru el día viernes ultimo, afirmo enfáticamente que para el campeonato de Segunda 2014, ya se tiene listo el comando técnico, como director técnico Walter Gomez, preparador físico Félix Gutiérrez.
La capacidad del che Walter Gomez, no esta en discusión al igual que el profesor Gutiérrez, porque ambos profesionales han demostrado ampliamente su valía por el trabajo realizado en la institución granate, aunque vale aclarar que la especialidad del profesor Gomez es la de ser preparador físico, habrá que ver cuanta experiencia tiene el "Che" en el puesto de técnico, porque para improvisaciones Torino no esta y pretender imponer a un preparador físico salvo que el futuro Técnico este deacuerdo con esta contratación.
En declaraciones para SegundaPeru, el doctor Carlos Lopez Coronado, informo que la Sunat, haria una devolucion de dinero de lo retenido por esta entidad por cuestiones de impuestos no cumplidos.
La cuestión de falta de seriedad viene por el lado del desorden que existe en la institución donde un delegado puede aseverar antes que el mismo presidente Jorge Herrera la contratación de personal en este caso del comando técnico, la critica que se le hace a la actual directiva es contratar valiéndose de una autoridad corta ya que el periodo de esta dirigencia es hasta marzo del 2014, dejando contrataciones y deudas la directiva entrante, dejando de lado el pregón  de otorgarle al Torino un "proyecto serio" para la campaña 2014.
Al igual que el doctor Lopez, asegura que la Sunat devolvera dinero retenido con anterioridad al Club, cayendo nuevamente en la falta de autoridad del Presidente, donde todo el mundo tiene derecho a adelantarse al mandamas granate en cuestiones de informar a la hinchada granate, el doctor Coronado aun no define que rumbo tomara para el 2014, pero hasta el momento apoya regularmente a la actual directiva, lo que hace suponer que integrara una lista de concenso con el actual presidente Jorge Herrera para el siguiente periodo.
Muchos hinchas granates ven este manejo de la institución muy poco seria, el llamado a nuevas elecciones se ve verde en el corto plazo, asumiremos que Jorge Herrera espera hasta ultimo momento para llamar a elecciones y así el mismo junto a sus directivos y nuevos acompañantes formar el plantel Granate 2014, dejando una clara imagen de falta de respeto a esta gloriosa institución, en todo caso que se defina exactamente que implicancia y verdad tiene cada uno de los personajes que actualmente apoyan a la actual directiva en la persona de Koky Herrera Atoche.
Las criticas realizadas en esta nota son constructivas, la realidad Granate es seguida al milímetro por este medio, el afán informativo y de opinión están por encima de cualquier relación con dicha institución u otros intereses, la realidad es que Torino merece respeto por el peso que tiene la camiseta y por los miles de hinchas Torinistas que siguen a este Club Talareño.
UGEL 08
COMUNICADO A LOS MAESTROS CESANTES
La Oficina de Tesorería de la UGEL N° 08 Cañete, comunica a los docentes cesantes que debido a PROBLEMAS DE TRANSMISIÓN DEL SISTEMA, el jueves 12 del presente no se hará efectivo el depósito de pago del mes de diciembre en las cuentas de Tele ahorro del Banco de la Nación.
Por lo que comunicamos, que el PAGO SE HARÁ EFECTIVO EL VIERNES 13 a primeras horas del día.
Asimismo, informamos que ya se encuentran los cheques en tesorería, para el recojo respectivo de los docentes cesantes que cobran bajo esta modalidad.
CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
San Vicente, 11 de diciembre  del  2013
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

CONVOCATORIA
Se cita con carácter de urgencia a todos los asociados de la Asociación Nueva Jerusalén a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA a realizarse el día Domingo 15 de Diciembre del 2013, a horas 10:00 a.m. en Primera Convocatoria y 10:30 a.m. en Segunda Convocatoria, en el Local de la Asociación, sito en el Km. 146 – 147 Antigua Panamericana Sur – Quilmaná – Cañete. Cañete, 11 de Diciembre de 2013 Hilario Ríos Cañari Presidente Publicar: 11 y 12 de Diciembre

ASOCIACIÓN DE CONCILIACIÓN Y JUSTICIA SOCIAL
CONVOCATORIA
COMITÉ ELECTORAL
Lugar: Av. Mariscal Benavides Nº 767 distrito de San Vicente, provincia de Cañete
Fecha: 18 de Diciembre de 2013.
Hora: 2:30 p.m.
Agenda:
- Elección del Comité Electoral
Cañete, 12 de Diciembre de 2013
Rocío Del Pilar López Luna
Presidenta
EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Juez Superior Dr. Durand, Sec. Gonzales Cita y emplaza:
EXP.2003-0117: PEDRO GROCELIO FIGUEROA VELIZ, ROSA RAVICHAGUA AGUILAR, y a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 26-12-2013, horas: 11:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por el delito contra el Patrimonio Robo de Ganado, agraviado de Melciades Juan de Dios Zarate y otros, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 02-12-2013.
EXP.2006-0207: A ORDOÑEZ LAZO RUSBELL LAZO, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, día: 26-12-2013, hora: 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa, delito Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual, agraviado: menor de edad con identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 02-12-2013.
EXP. 2010-0203: A JUAN PABLO ROSALES CAMACHO y FREDDY ANTONIO ROSALES CAMACHO, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 26-12-2013, a horas 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Calificado – en la modalidad para ocultar otro delito y otro, agraviado: LUIS DANIEL NIETO CASTRO. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 02-12-2013.
EXP. 2010-0265: A ROSALES DURAND DIEGO ENRIQUE, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra por el delito de Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de Identidad reservada. Cañete 22-11-2013.
EXP.2002-1044: A SILVA HERRERA CESAR RUBEN, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, delito: Homicidio Calificado, Agraviado: Asunción José Napan Ruiz. Cañete 22-11-2013.
EXP.2004-0936: A LAOS GARRIDO ROSA ELENA, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, el delito de Falsificación de documentos, agraviado: Estado Peruano y de la Municipalidad de San Antonio. Cañete 22-11-2013.
EXP.1999-0240: A VILLALOBOS REYNA, JONAS; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, delito: Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de iniciales M.N.V. Cañete 22-11-2013.
EXP. 2004-0342: A CAYLLAHUA DURAN RUBEN LEONCIO; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iniciales D.J.S.A. Cañete 22-11-2013.
EXP. 2007-0395: A CANDELA CHAVEZ JOSE ANGEL, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, delito: Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de Iniciales E.A.M.M. Cañete 22-11-2013.
EXP. 2004-0162: A LEVANO ALCALA SANDRO SABINO, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, delito: Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de Iniciales F.M.C.V. Cañete 22-11-2013.
EXP.2009-0242: A JORGE ARMANDO ASCONA SALCEDO se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, delito: Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de edad de identidad Reservada. Cañete 14-11-2013.
EXP.2009-0130: A JUAN NICOMEDES CASAS RIVAS se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados por delito de Violación de la Libertad Sexual, en agravio de la menor de iniciales N.R.H.E. Cañete 26-11-2013.
EXP. 2002-0711: A CARLOS ALBERTO ARAGON ARIAS, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, delito: Homicidio Calificado, agraviado: Milton Javier Francia Talla, Cañete 26-11-2013.
EXP.2008-0898: A EDUARDO ROBERTO MARQUEZ HILARIO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, delito: Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad, agraviado: Menor de iniciales K.M.L. Cañete 26-11-2013.
EXP. 2008-0752: A JULIO ARMANDO NOA HUARCAYA, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de edad, Identidad Reservada, Cañete 26-11-2013.
EXP. 2002-0668: A ANDY WILLIAMS ASCARATE MENDOZA, se ponga  a derecho y se defiendan de los cargos formulados, delito: Robo Agravado, agraviado: Tienda Comercial. Cañete 26-11-2013.
EXP.2005-0435: A ERNESTO HANS MARCA MERINO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados, por delito de Violación Sexual, agraviado: Menor de Identidad Reservada. Cañete 22-11-2013.
EXP. 2003-0488: A CUEVAS QUISPE GERMAN JUNIOR, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados, Delito: Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de Edad de Identidad Reservada. Cañete 14-11-2013.
EXP. 2011-0112: A ALEJANDRO TOMAS FLORES HUARI, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Robo Agravado, agraviado: Francia Magallanes Juan Enrique. Cañete 25-11-2013.
EXP. 2009-0229: A FELIX ALEX GUTIERREZ HUACHACA, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados, delito: Peculado y Otro, agraviado: El Estado. Cañete 25-11-2013.
EXP. 2005-0459: A ALEJANDRO FERNANDEZ VALDIVIEZO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación de la Libertad Sexual de menor de catorce años, agraviado: Menor de Iníciales Y.A.H.A. Cañete 25-11-2013.
EXP.2008-0321: A ROSENDO TAPIA VASQUEZ, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados por delito de Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad, Agraviado: Menor de Iniciales K.N.A.T. Cañete 25-11-2013.
EXP. 2007-0500: A JOSE EMILIO DE LA CRUZ ANICAMA, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edada, agraviado: menor de iniciales S.C.S.M. Cañete 25-11-2013.
EXP. 2005-1093: A RUBEN ADRIAN SOTO RODRIGUEZ, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de robo agravado, en agravio de Pilar Figueroa Alcala Octavio Francia Huapaya. Cañete 22-11-2013.
EXP. 2011-0070: A SANTOS QUIROS JAVIER RUBEN, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Robo Agravado, en agravio de Rodriguez Castillo Henry y Otros. Cañete 22-11-2013.
EXP. 2008-0213: A PAUL ENRIQUE SABINO SANCHEZ BRAVO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación Sexual de menor de edad, en agravio de menor de identidad reservada. Cañete 22-11-2013.
EXP. 2009-0767: A LUIS ALBERTO VICENTE FLORES, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados por delito de Robo Agravado, agraviado: Candelaria Isabel Cuzcano Huapaya, Cañete 22-11-2013.
EXP. 2007-0133: A PEDRO PABLO CORONADO INGA, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación Sexual, agraviado: Menor de identidad reservada. Cañete 22-11-2013.
EXP. 2005-0071: A PEDRO REYES CONTRERAS se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados por delito de Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de Edad de Identidad Reservada V.A.L. Cañete 14-11-2013.
EXP.2010-0170: A LEONEL CALIXTRO REYES,  se ponga  derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Robo Agravado, en agravio de menor de Oscar Arismendi Martinez y Otro. Cañete 14-11-2013.
EXP. 1998-0342: A ERMELO ESTEBAN BARAHONA REYES, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados por delito de Robo Agravado y Otros, agraviado: Octavio de Francia Huapaya, Cañete 14-11-2013.
EXP. 1999-0066: A NAZARIO YNGA DAMIAN se ponga  a derecho y se defiendan de los cargos formulados, delito: Violación de la Libertad Sexual, agraviado: menor de identidad reservada. Cañete 14-11-2013.
EXP. 1995-0025: A SANCHEZ ABURTO HUGO RODOLFO se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, delito: Tentativa de Homicidio, agraviado: Valeriano Pedro Lara Chumpitaz. Cañete 14-11-2013.
EXP.2010-0016: A LUIS ANTONIO ALBITES DE LA CRUZ se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados, delito: Violación del Libertad Sexual, Agraviado: menor de edad de identidad reservada. Cañete 14-11-2013.
EXP.2012-0047: A JESUS GIANNI VITANCIO AVALOS; para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, delito: Violación De La Libertad Sexual de Menor de Edad, agraviado: Menor de Iniciales L.L.C. Cañete 27-11-2013.
EXP.2002-0954: A JORGE LUIS CASTILLO PEREZ; para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra el delito de Violación de la Libertad Sexual, agraviado: Menor de Iniciales D.E.M.S. Cañete 27-11-2013.
EXP.2001-2133: A JUAN OBLITAS GAMEON DAVILA, y ADOLFO NICOLAS GAMION DAVILA; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, por el delito de Violación de la Libertad Sexual en Grado de Tentativa en agravio de la menor de Iniciales L.L.C. Cañete 27-11-2013.
EXP.2002-1044: A CESAR RUBEN SILVA HERRERA, y PRIMITIVA HERRERA ILLATOPA; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Asunción José Napan Ruiz. Cañete 27-11-2013.
EXP.1994-0400: A PRUDENCIO VIDAL CANCHO MOQUILLAZA, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Homicidio en agravio de Rosa Camacho Chacon. Cañete 03-12-2013.
EXP.2008-0492: A PALOMINO LAURA URBANO AVELINO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación Sexual de la Libertad Sexual, en agravio de la menor de iniciales Y.G.C.P. Cañete 03-12-2013.
EXP.2010-0003: A GUTIERREZ REYNOSO ELIAS CARLOS, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación de la Libertad Sexual, de la menor de Iniciales D.S.G.L. Cañete 03-12-2013.
EXP.1999-0645: A TAYPE YARANGA MARDONIO TIMOTEO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados, por delito de Violación Sexual de la Libertad Sexual, de la menor de Iníciales C.D.H.L. Cañete 03-12-2013.
EXP.1996-0039: A GOMEZ MOGOLLON VALDEMIR, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación De La Libertad Sexual, de la menor de Inciales C.V.Q.C. Cañete 03-12-2013.
EXP.2005-0444: A SANCHEZ MENDOZA ROMAN VIDAL, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Robo Agravado, agraviado: Garcia Chumpitaz Noelia. Cañete 03-12-2013.
EXP.2010-0265: A DIEGO ENRIQUE ROSALES DURAND; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra el delito de Violación De La Libertad Sexual de Menor de Edad, en agravio de la menor de Iníciales M.I.B.CH. Cañete 27-11-2013.
EXP.2008-0321: A ROSENDO TAPIA VASQUEZ, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación de la Libertad Sexual de la menor de Iniciales K.N.A.T. Cañete 25-11-2013.
EXP.2004-0917: A GABINO HUARACA LAZARO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por el delito de Violación de la Libertad Sexual, en agravio de la menor de Iniciales J.M.M.S. Cañete 26-11-2013.
EXP.2008-0321: A ROSENDO TAPIA VASQUEZ, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación de la Libertad Sexual de la Menor de Iniciales K.N.A.T. Cañete 27-11-2013.

SALA PENAL LIQUIDADORA DE CAÑETE J.S. Dr. Polanco, Sec. Gonzales,  Notifica:
EXP.2010-0242: A EDUARDO ULISES RODRIGUEZ LAZARO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Peculado y Otro, en agravio del Estado. Cañete 22-11-2013.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA Juez Dr. Chipana, Sec. Calderon. Notifica:
EXP.2012-51-FALTAS: A VICTOR SSECHO FUENTES, PASCUAL OSORIO ESCRIBANO, ANTHONY SSECHO ARAUJO, PIO RAMOS OBANDO Y/O PIO RAMOS URBANO, YERSON MALASQUEZ HUAPAYA Y/O GERSON MALASQUEZ HUAPAYA, LUIS AGUIRRE SAENZ, BRYAN ANTHONY TABOADA TELLO, ROBERTO ANDRES TABOADA CARHUAZ, EMILIA MELCHOR MEZA, ENA BENITES CAJA Y/O ENA BENITEZ CAJA, MARICARMEN PAREDES MARIN, MARIA GUADALUPE CHALLE CHIRINOS, Y CESAR AUGUSTO RUMICHE LALUPU; téngase por desistida tácitamente de su facultad de interponer denuncia penal, archivese consentida y/o ejecutoriada”. Res. 16, Asia - Cañete 03-12-2013.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE Juez Dr. Sánchez, Sec. Quintana, Cita y emplaza:
EXP.2006-0805: A RAUL ENRIQUE HUAMANI CHOQUE, para que en el plazo de tres días de notificado se apersone al Establecimiento de Asistencia Post Penitenciaria y Ejecución de Penas Limitativas de Derechos de Cañete, sito en Galeria San Agustín Tda. 23, Jirón Alfonso Ugarte S/N- San Vicente Cañete, para el cumplimiento de la pena de 156 días de Servicios Comunitarios, bajo apercibimiento de revocarse la Conversión y ejecutarse la pena privativa de libertad fijada en la sentencia. Cañete 22-11-2013.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANA Juez Dr. Chavez, Sec. Sánchez, Comunica:
EXP.2013-0030: A CARLOS ENRIQUE BLUA RIOS, la resol. 01, que contiene archivar definitivamente la presente denuncia por Accidente de Transito – Choque – Daños Materiales; consentida y/o ejecutoriada que sea la presente resolución. Cañete 25-11-2013.
EXP.2013-0026: A MARTHA HAYDEE WARI ORMEÑO, la resolución 01, que contiene archivar definitivamente la presente denuncia por accidente de transito- Choque- Daños Materiales consentida y/o ejecutoriada que sea la presente resolución. Cañete 25-11-2013.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA Juez Dr. Chavez, Esp. Judicial: Rodriguez Cita y emplaza:
EXP.2012-0036-JIP-CSJCÑ-PJ: A ALBERTO LUIS NINASQUI CULLANCO, cita a la audiencia de Control de Acusación para el día: 20-12-2013, a hora: 10:00 a.m. se realizara en la Sala de Audiencias del Juzgado, Jirón Grau 265-Distrito de Lunahuana- Cañete, en los seguido contra Herbert Patrick Rojas Apolinario, por delito; Contra la Administración de Justicia- Fuga del Lugar de Accidente de Tránsito y por el delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud, agraviado: El Estado (Poder Judicial) y de Hans Gilder De La Cruz Alcala, respectivamente. Res.31. Lunahuana 09-12-2013.
11, 12 y 13 de Diciembre

COMITÉ ELECTORAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL BASE CAÑETE
COMUNICADO N° 3  
Se pone en conocimiento de todos los sindicalizados que el  Comité Electoral del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial- Base Cañete, acordó: 
1.- Programar la fecha del acto de sufragio (segunda vuelta)  para el día 13 de Diciembre de 2013 desde las 8:00 am. Hasta las 4:45 pm. 
2. Aplicar la sanción de multa a los que no cumplan con sufragar según el artículo 45° de la Bases.
05 de Diciembre de 2013.
EL COMITÉ ELECTORAL

EDICTO PENAL ( 03 DIAS)
JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA Juez Dr. Chipana, Asist. Rodriguez, Notifica:
EXP.2012-0036: A ALBERTO LUIS NINASQUI CULLANCO cita a la audiencia de Control de Acusación para el día: 20-12-2013, horas: 10:00 a.m., se realizara en Jirón Grau 265, Sala de audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Distrito de Lunahuana- Cañete, en los seguido contra Herbert Patricck Rojas Apolinario por el presunto Delito Contra la Administración de Justicia – Fuga del Lugar de Accidente de Transito y por el delito Contra La Vida, El Cuerpo y la Salud, en agravio del: Estado ( Poder Judicial )  y de Hans De La Cruz Alcala, respectivamente. Resol. 31. Lunahuana 09-12-2013.
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE ASIA Juez Dr. Chipana, Asist. Gutierrez, Comunica y corre traslado:
EXP.2013-16-0: A ANIBAL MONDRAGON ROJAS, por el PLAZO de 10 días, motivo: Acusacion Directa. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Menor Elsa Claribeth Mondragon Paz. Lugar: Km. 97.5 Panamericana Sur- Frente al Boulebar de Asia.18-10-2013.
12, 13 y 14 de Diciembre

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12386-2013, doña Yida Hadasa Yupán Ramos, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 187, folio 119, año 1971, en el extremo que se ha consignado el nombre de los padres como ELIAS YUPÁN GARCIA y VALENTINA RAMOS ZEGARRA, siendo lo correcto ELIAS JULIAN YUPÁN GARCIA y VALENTINA MARINA RAMOS ZEGARRA.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 11 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12388-2013, doña Hilda Yupán Ramos, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 109, folio 40, año 1953, en el extremo que se ha consignado el nombre de los padres como ELIAS YUPÁN y MARINA RAMOS, siendo lo correcto siendo lo correcto ELIAS JULIAN YUPÁN GARCIA y VALENTINA MARINA RAMOS ZEGARRA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 11 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12387-2013, doña Gloria Yupán Ramos, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 157, folio 50 año 1964, en el extremo que se ha consignado el nombre de los padres como ELIAS YUPÁN y MARINA RAMOS, siendo lo correcto ELIAS JULIAN YUPÁN GARCIA y VALENTINA MARINA RAMOS ZEGARRA.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 11 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12249-2013, don Hector Eduardo Bonifacio de la Cruz, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Carlos Bonifacio de la Cruz, inscrita en el libro 97, folio 64, año 1950, en el extremo que se ha consignado el nombre de la madre como MARCELA CRUZ, siendo lo correcto MARCELINA DE LA CRUZ BONIFACIO.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 11 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12248-2013, don Hector Eduardo Bonifacio de la Cruz, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Luis Alfonzo Bonifacio de la Cruz, inscrita en el libro 82, folio 88, año 1945, en el extremo que se ha consignado el nombre de la madre como MARCELA CRUZ, natural de CHINCHA, siendo lo correcto MARCELINA DE LA CRUZ BONIFACIO, natural de CAÑETE.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 11 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11946-2013, Ana Maria Quispe Nestares, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 207, folio 169, año 1974, en el extremo que se ha consignado como edad del padre de la titular 45 AÑOS, siendo lo correcto 53 AÑOS; como nombre de la madre de la titular Maximiliana Nestares Díaz, siendo lo correcto MAXIMILIANA SIMONA NESTARES DIAZ; asimismo se consigna a la titular como ANA MARIA QUISPE NÉSTARES, siendo lo correcto ANA MARIA QUISPE NESTARES quedando intactos los demás datos que contiene.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 04 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12247-2013, don Hector Eduardo Bonifacio de la Cruz solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Hector Eduardo Bonifacio de la Cruz, inscrita en el libro 101, folio 19, año 1951, en el extremo que se ha consignado el nombre de la madre como MARCELA CRUZ, natural de CHINCHA, siendo lo correcto MARCELINA DE LA CRUZ BONIFACIO, natural de CAÑETE.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 11 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11950-2013, Luis Alberto Quispe Nestares, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 175, folio 118, año 1969, en el extremo que se ha consignado como edad del padre del titular 42 AÑOS, siendo lo correcto 47 AÑOS; asimismo se ha consignado como nombre de la madre del titular Maximiliana Nestares Díaz de 29 AÑOS, siendo lo correcto MAXIMILIANA SIMONA NESTARES DIAZ DE 47 AÑOS, quedando intactos los demás datos que contiene.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 04 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO
Que por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Sr. Juez Dr. Raúl Cuentas Lagos y Secretaria Judicial que da cuenta se admitió a trámite la solicitud de SUCESIÓN INTESTADA presentado por GERMAN AUGUSTO RAMOS SANTOS, de quien en vida fuera su hija Jessica Rosario Ramos Delgado, fallecida el 21-05-2012, AB-INTESTATO. Comunicándose para que se presenten las personas que se crean con vocación hereditaria. Lo que se publica para los fines legales y pertinentes.  Mala, 03 de Diciembre de 2013.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

Corte Superior de Justicia de Cañete