23 diciembre 2009

EDICTOS JUDICIALES

EDICTO FAMILIA
En el Exp. 2004-0953, la señorita Juez del Primer Juzgado de Familia de Cañete Dra. María Garnica Pinazo, y el secretario judicial doctor Julio Parvina Melgar, ha ordenado se publique la siguiente: Resolución No. 36 – Cañete, 02 de Octubre del 2008, de los seguidos por TEODORA CUYA DE ESCATE contra MARTIN SUSANIBAR ATUNCAR y ALEJANDRO ESCATE ATUNCAR sobre NULIDAD DE COSA JUZGADA FRAUDULENTA, se ha dispuesto correr TRASLADO para que dentro del plazo especial de SESENTA DIAS, los posibles sucesores de TEODORA BORJAS CUYA DE ESCATE se apersonen al proceso; bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo. Dra. Garnica Pinazo – Juez; Fdo. Sec. Dr. Parvina.
Cañete, 24 de Agosto del 2009.
Julio Cesar Parvina Melgar
Secretario Judicial
1er. Juzgado Especializado de Familia
Tres veces

EDICTO FAMILIA
EXP.-2006-1177.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ha ordenado la publicación de RESOLUCIÓN N°19, de fecha 20-11-2009; SE RESUELVE: SEÑALAR fecha para AUDIENCIA UNICA el día MIÉRCOLES 23-12-2009, a horas 3.45 pm, con citación de las partes; EMPLACESE mediante EDICTOS a la agraviada EDITH MORALES ROMERO.- Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 20.11.2009.
21, 22 y 23 de Diciembre

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0708, a JESÚS MARCIAL USCATA BALVIN, Delito: Violación Sexual en agravio de menor de iniciales E.E.N.G. Cañete, 14.12.2009.
EXP.-2003-0660, a PERCY ROJAS HUANCACURE, Delito: Violación Sexual en agravio de menor de iniciales C.R.V.H. Cañete, 15.12.2009.
EXP.-1996-0267, a JULIO CLAUDIO HERNÁNDEZ PALVINA, Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado en agravio de Herminio Flores Sandoval y otro. Cañete, 15.12.2009.
EXP.-2002-0711, a CARLOS ROBERTO ARAGON ARIAS, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado, en agravio de Miltón Javier Francia Talla. Cañete, 15.12.2009.
Secretario: Miranda.
21, 22 y 23 de Diciembre


EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ARONI, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2005-0676, a JOSÉ LUIS CARHUAMACA ARIAS, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra El Patrimonio-Usurpación agravada, en agravio del Estado y Otro, 23.11.2009.
Secretario: Astohuaman.

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-1089, a LUIS GUSTAVO QUISPE RAMÍREZ, MARTIÓN CHILQUILLO LANDEO y ALICIA CENTENO GIRÓN, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra El Patrimonio-Usurpación agravada, en agravio de Mariano Ramiro Quispe Toribio y Otro. Cañete, 07.12.2009.
Secretario: Vivas.

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO CAÑETE, Juez SOLANO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0442, a LUCIANO CASTRO DEL SOLAR y GREGORIO LUIS ANTONIO FLORES SALAS, para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 28-12-2009, hora: 3.40 pm, Delito: Fraude Procesal, en agravio del Estado Peruano, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz, en caso de inconcurrencia. Cañete, 21.12.2009.
Secretaria: Flores.

EXP.-2009-0093, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez CHIPANA; dispuso notificar la RESOLUCIÓN.N°10, fecha: 15-12-2009, que RESUELVE: téngase por DESESTIMADA la denuncia presentada por Hugo Haro Pinto, a nivel policial con fecha 09-06-2009 por Faltas contra la persona-Agresiones Físicas contra personas desconocidas, en consecuencia Archivase lo actuado. Asia: 18.12.2009. Secretaria: Medina.
22, 23 y 24 de Diciembre

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente N° 2009-00103, por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Jueza ha proveído lo siguiente: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, 02 de Noviembre del 2009: (…) ADMITASE a TRAMITE LA DEMANDA sobre MEJOR DERECHO A LA PROPIEDAD como Pretensión Principal y CANCELACION DE LOS ASIENTOS REGISTRALES: C00002 (compra – venta) y C0003 (donación) DE LA PARTIDA N° 90227890 y ENTREGA DE BIEN INMUEBLE como Pretensión Accesoria interpuesto por HILARIO VILLALOBOS ARIAS y NOEMI ESTHER VALENCIA GUTIERREZ, contra PAULA VITALIA ORE LUYO, SUCESION DE ISIDORO CUEVA BARRETO, CONSORCIO DHMONT & CG & y JOSEFINA VITALIA CUEVA ORE, debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO. (…) RESOLUCION N° 03.- Cañete, 09 de Noviembre del 2009 (…) NOTIFIQUESE por edictos al auto admisorio y la presente resolución a la SUCESION DE ISIDORO CUEVA BARRETO para que en el plazo de SESENTA DIAS se apersonen al proceso y contesten la demanda, bajo APERCIBIMIENTO de nombrarse un Curador Procesal en caso de incumplimiento. PUBLIQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad, un extracto de la demanda por el PLAZO DE TRES DIAS. María de los Milagros Luyo Sánchez, Juez; Fdo. Miguel Eduardo Morán Ruíz, Secretario Judicial.
Cañete, 09 de Noviembre del 2009.
Miguel Eduardo Morán Ruíz
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
22, 23 y 24 de Diciembre

EDICTO JUDICIAL
Exp. 2005-546.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; en lo seguido por MUÑOZ RUEDA ANA VICTORIA con PRADO CAMPOS JUAN RAUL, sobre Mejor Derecho a la Propiedad; mediante Resolución número quince de autos, se ha dispuesto EMPLAZAR vía edictos judiciales a los Sucesores del extinto demandante MUÑOZ SANCHEZ MOISES ABELARDO, conforme a los Artículos 167° y 168° del Código Procesal Civil, a efecto que se apersonen al presente proceso en el plazo de treinta días, bajo apercibimiento de nombrarse el Curador Procesal de la Sucesión del indicado finado, caso incumplimiento. Lo que se notifica vía edictos, conforme a las Normas Legales acotadas. Cañete, 10 de Diciembre del 2009.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
Juzgado Civil de Cañete
21, 22 y 23 de Diciembre.

EDICTO
EXP. N° 2009-0749- Ante el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas; Secretaria Fanny García Rengifo, solicita LUCILA GAMARRA VIUDA DE SOTELO, la RECTIFICACIÓN de su PARTIDA DE NACIMIENTO expedida por la Municipalidad Metropolitana de Lima; en el extremo que se adicione un prenombre y el apellido materno de sus padres, puesto que dice: «JULIAN GAMARRA», debiendo ser lo correcto «MARCELO JULIAN GAMARRA REYES», asimismo se adicione el apellido materno de su madre, ya que dice: «GREGORIA CHUMPITAZ»; debiendo ser lo correcto «GREGORIA CHUMPITAZ ACUÑA», quedando intacto lo demás que contiene.- Fdo. Dr. De la Cruz.- Sec. García.
Imperial, 25 de Noviembre del 2009.
Fanny Imelda García Rengifo
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná que despacha el Juez Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo y Secretaria: María Rosario Sánchez Soriano. Exp. 2009-0086, BONIFACIO VICTOR PEVE PALOMINO, solicita la RECTIFICACIÓN de la PARTIDA DE MATRIMONIO de sus padres ABEL PEVE GUERRA e ISABEL PALOMINO CHUQUISPUMA; a fin de que se SUPRIMA la letra «s» del apellido paterno «PEVES» y se ADICIONE el apellido materno «GUERRA» de su progenitor; respecto a su señora madre el prenombre «YSABEL se CORRIJA la letra inicial «Y» por la letra «I», debiendo quedar como «ISABEL» y se le ADICIONE su apellido materno «CHUQUISPUMA»; siendo los nombres correctos de sus progenitores «ABEL PEVE GUERRA e ISABEL PALOMINO CHUQUISPUMA».
Lunahuaná, 16 de Diciembre del 2009.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

AVISO DE SUCESIÓN INTESTADA
NOTARÍA INGA VÁSQUEZ
Ante Abogado – Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito Jr. Jorge Chávez N° 291, Imperial – Cañete: MARIA HAYDEE ARIAS CALAGUA, solicita la SUCESIÓN INTESTADA, de quien en vida fuera su abuela doña CLEMENTINA LUCRECIA CENTENO PEREZ, fallecida el día: OCHO DE AGOSTO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE. Señalando bajo Declaración Jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y ser los únicos herederos las personas que se indican en la solicitud. Se publica para fines y efectos de Ley.
Imperial – Cañete, 21 de Diciembre del 2009.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete
LEY 29488... CREA UNIVERSIDAD DE CAÑETE

Finalmente, ya tenemos Universidad… En la edición del día de hoy, del Diario Oficial «El Peruano», se publicó la Ley N° 29488 que crea la Universidad Nacional de Cañete sobre la base de las sedes de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión.
Ayer, el regidor Percy Alcalá Mateo tuvo conocimiento que la autógrafa de la Ley había sido enviada al Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministro, con cargo de recepción fijado a las 12:20 m.; debidamente firmada por el Presidente del Congreso, Dr. Luis Alva Castro, y Cecilia Chacón de Vettori, Primera Vicepresidenta del Congreso, a fin de que se le asigne el número respectivo y luego se ordene su publicación en el Diario «El Peruano», la misma que finalmente se dio el día de hoy.
Ahora qué viene… según la propia Ley, hay 60 días para que se transfiera los bienes muebles e inmuebles y el acervo documentario de las sedes de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión que funcionan en el distrito de San Vicente. Igualmente las partidas presupuestales asignadas a las sedes de Cañete de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión, dentro de los 60 días de entrada en vigencia de la presente Ley.
Lógicamente primero hay que lograr que la Universidad Nacional de Cañete, cuente con la organización respectiva de acuerdo a lo normado por la Ley 23733, Ley Universitaria, a fin de que pueda proceder a elaborar su presupuesto de conformidad con su Proyecto de Desarrollo Institucional y la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal respectivo. Lo cierto es que ahora sí podemos celebrar… ya tenemos una Universidad propia en Cañete… ahora a redoblar esfuerzos para que muy pronto la tengamos en funcionamiento… y quizás porque no decirlo, derrepente en Marzo o Abril ya podamos estar anunciando el primer Examen de Admisión de la Universidad Cañetana.
LA FAUSTINO SE LAMENTA… UNIVERSIDAD DE CAÑETE LA DEJA CON MENOS RECURSOS…

Después de la creación de la Universidad de Cañete, algunos docentes de la Sánchez Carrión, expresaron su preocupación por la situación de la UNSACA Huacho, entidad que según indicaron, ya no recibirá el presupuesto que se le asignaba desde el MEF para el funcionamiento de la filial en Lunahuaná, pues de acuerdo a la norma, este recurso ahora lo canalizará la Universidad Nacional de Cañete.
Asimismo, se mostraron reacios a aceptar que los bienes muebles que tenía la filial, tampoco serán retornados a Huacho, sino que pasarán a formar parte de la nueva Casa Superior de Estudios.
«Desvisten a un santo para vestir a otro», indicaron, señalando que lo mismo ocurrirá con los bienes de la Universidad Nacional del Callao.

MENOS RECURSOS…
A ello debemos sumar que los recursos que el Gobierno Regional transfería para la UNSACA Huacho y del cual se conoce poco en qué fue invertido, serán divididos a partir del otro año para entregar en partes iguales a las dos universidades.
Las lamentaciones surgen después que se olvidaron de reclamar a las autoridades de turno, mayor atención para esta filial que nació como iniciativa de quienes fueron autoridades municipales de ese entonces, pero no por voluntad propia de quienes gobernaron la Universidad de Huacho.
Como quiera que haya sido, ahora lo único que importa es que los cañetanos en estos momentos siguen disfrutando la proeza alcanzada y en donde hasta los escolares marcharon exigiendo el funcionamiento de lo que seguramente en un futuro cercano será su Centro de Estudios Superiores.
PUBLICADO POR EL DIARIO ENFOQUES DE HUACHO.
La cita es en el local de APCIJE – Cañete
ELOY RAMOS TRINIDAD, JURAMENTA HOY COMO SECRETARIO GENERAL DE SUTE – CAÑETE

SAN VICENTE.- A partir de las seis de la tarde de hoy, estará juramentando el Comité Ejecutivo Provincial del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana, base Cañete, tras ser proclamado como ganadores de las elecciones internas realizadas recientemente.
Así lo informó el flamante secretario general del SUTE – Cañete, Lic. Eloy Ramos Trinidad, remarcando que la reunión se realizará en el Local de la Asociación Provincial de Cesantes y Jubilados de la Educación de Cañete, APCIJEC, sito en la calle 28 de Julio.
Ramos Trinidad, manifestó que estará arribando el secretario general regional, Lic. Víctor Obispo Carrasco, para realizar la juramentación de estilo y de esta forma consolidar el sindicato en los pueblos de la Región Lima.

LA JUNTA DIRECTIVA.
Completan la junta directiva: Augusto Atilio Gonzáles Samán (Sub Secretario General), Flor de María Sanca Balbín (Sec, Organizaciones y Estadísticas), Leonel Gonzáles Santiago (Sub Sec. Organizaciones y Estadísticas), Paypay Román Edwing Gerson (Sec. De Defensa y Derechos Humanos).
Paúl Sabino Sánchez López (Sec, Prensa y Propaganda), Ernesto cuzcazo Sánchez (Sec. De Relaciones Sindicales Populares y Ecología), Quispe Rojas Jorge (Sec, de Deportes y Cultura), Dominga Aurora Gutiérrez (Sec, Asuntos Pedagógicos), Huapaya Alarcón Lehasara Magali (Sec, Solidaridad y Asistencia Social), Lilia Máxima Navarrete Paredes (Sec. Orientación y Promoción de la Mujer) e Ismael Victorio Vargas (Sec, de Asuntos Estudiantiles y Relaciones con los Padres de Familia). (Mirtha Manza Rodríguez).
Fernández Estrella en el ojo de la tormenta...
GERENCIA DE TRANSPORTES DE LA COMUNA DE CAÑETE, CIERRA EL AÑO EN MEDIO DE DUROS CUESTIONAMIENTOS...


SAN VICENTE.- Duros cuestionamientos viene recibiendo el Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, por una serie de desaciertos y presuntos actos de corrupción que se estarían cometiendo al entorno de su gestión, hecho que debe ser investigado.
Ha transcurrido un año más y el punto flaco de la gestión actual, ha sido la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete que ante la falta de una planificación adecuada, la solución a los problemas se ha venido postergando, no se sabe hasta cuándo.
La gestión de Fernández Estrella, cierra el año, aparte de una serie de desaciertos, con un cúmulo de expedientes por resolver y una secuela de hechos que indudablemente la gestión de Javier Alvarado, debe tomar las cartas en el asunto.
El escándalo más reciente ha sido el cobro de unas papeletas, hechas por un inspector de tránsito, la misma que fuera denunciado en la revista «Punto de Encuentro» por el colega Eladio Quispe Muchotrigo.
Los argumentos vertidos por Fernández Estrella, no satisfacen y urge la investigación inmediata del órgano competente de la Municipalidad Provincial de Cañete para su esclarecimiento.
El alcalde Javier Alvarado y los regidores, en especial los miembros de la Comisión de Transporte, pareciera guardar un silencio cómplice de estos hechos que nuevamente enlodan a toda una gestión en mero escándalo.

CHATAS VERSUS JIBAS...
Ni qué decir de las famosas y «modernas» chatas que se colocaron en la autopista Imperial – San Vicente, con ingentes sumas de dinero, acompañado con bombos y platillos que al cabo menos de un año, ya eran inservibles demostrando con el tiempo que las jibas o rompemuelles de Raul Meza Pacheco, eran mejores.
El caos total existen en el transporte en los distritos de Imperial, Mala y San Vicente, es otro de los problemas que adorna la aureola del área de transporte que no ha podido resolver hasta la fecha.
Las avenidas Ramos y 28 de Julio de Imperial en horas de la noche, es un pandemonio. Las intersecciones de las vías Garro y Mariscal Benavides en San Vicente, es un atolladero. Mientras que en la calle Real de Mala, existe una confusión total entre los choferes.
¿Qué hay de la tan anunciada licitación del Plan de Rutas? ¿En qué quedó la semaforización que requiere con urgencia algunas vías de los distritos?, ¿En que se gasta los más de 70 mil soles de ingreso mensual que perciben la gerencia por parte de los transportistas que aportan sigilosamente por diversos conceptos?... son preguntas que deberían de responderse.

AFOCAT
CETU – PERU...
Por otro lado, más de uno se pregunta: ¿Quién dio la autorización para que la AFOCAT – CETU – PERÚ que tiene su jurisdicción en Lima Metropolitana, pueda operar en Cañete, vendiendo los seguros contra accidentes de tránsito a los transportistas?.
Hasta existe una amenaza de alguien para que obliguen a los transportistas que tienen que comprar ese Seguro porque sino las cosas les pueden ir mal de parte de la comuna. ¿Con qué derecho?.
¿Los Inspectores de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, acaso no saben diferenciar cual es la póliza correcta y la incorrecta?, ¿Conocen las autoridades que en caso de accidentes estos pueden tener problemas posteriores al no ser atendidos de inmediato?.
Si es el señor Fernández Estrella, expresa que sólo hay dos AFOCAT: Nuestra Señora de la Asunción y Región Lima – Provincias que están debidamente autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para operar en la Región, ¿Por qué hay un tercero que expende los seguros a vista y paciencia, no sólo de ellos sino de las autoridades edilicias de Imperial?...
El tema da para más, pero vamos a dejarlo ahí. Pero, es tiempo que las autoridades competentes de nuestra localidad, tomen las medidas correctivas en el área de Gerencia de Transportes, en todo caso tendremos pedir la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

ORDENANZA MUNICIPAL N° 017-2009-A/MDA

Asia, 11 de Diciembre del 2009.

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE ASIA

VISTO:
El Acuerdo de Concejo N° 157-2009/MDA del 24 de Noviembre del 2009, y el Informe N° 367-2009-AL/MDA, de la Oficina de Asesoría Legal/MDA, acerca del proyecto de ordenanza que determina la emisión del carné de sanidad en el distrito de Asia.

CONSIDERANDO:
Que el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú de 1993 y su modificatoria, Ley N° 27680 de Reforma Constitucional, en concordancia con el Artículo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, reconoce a los Gobiernos Locales autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y les otorga potestad tributaria;

Que, el Concejo Distrital ejerce su función normativa, fundamentalmente a través de Ordenanzas que tienen rango de Ley, de conformidad con lo establecido en el numeral 4) del Artículo 200° de la Constitución Política del Perú;

Que, de acuerdo a lo conceptuado por la Organización Mundial de la Salud, la salud es el perfecto estado físico mental de las personas y no solamente la ausencia de enfermedades;

Que, el Artículo 7° de la Constitución Política del Perú, dispone el derecho de toda persona a la protección de su salud, la del medio familiar y la de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa;

Que, en el Artículo 80°, Inciso 3.2 y 3.5 de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, se dispone que funciones de la municipalidades la de regular y controlar el aseo, higiene y salubridad en los establecimientos comerciales, industriales, viviendas, escuelas, piscinas y otros lugares públicos locales, así como la expedición de Carnés de Sanidad para garantizar la salud de los pobladores;

Que, el Artículo 38° de la referida Ley Orgánica preceptúa que las autoridades políticas, administrativas y policiales ajenas al Gobierno Local, tienen la obligación de reconocer y respetar la preeminencia de la autoridad municipal en los asuntos de su competencia y, no pueden interferir en el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales que se expidan mediante aprobación de Ordenanzas, Acuerdos, Decretos de Alcaldía y Resoluciones Municipales, bajo responsabilidad;

Que, es función municipal, el cautelar y velar la protección de los derechos colectivos de los vecinos de la ciudad, los cuales prevalecen sobre los derechos individuales cuando estos se ven conculcados, especialmente en materia de Saneamiento, Salubridad y Salud respecto de la cual la Ley Orgánica de Municipalidades le asigna competencia;

Que, el Carné de Sanidad ha demostrado ser un medio eficaz para la prevención y control de salud e higiene de las personas que prestan diferentes servicios de atención al público y manipulación de alimentos, por tanto, es necesario dictar las disposiciones relativas a su obligatoriedad, obtención y vigencia en esta jurisdicción en resguardo de la salud de la población y/o Salud Pública;

De conformidad en lo establecido en los Artículos 73°, inciso 21, Art. 75°, Art. 80°, inciso 3.2 y 3.5 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972; así como lo establecido en el Reglamento sobre vigilancia y Control Sanitario de alimentos y bebidas, aprobado por Decreto Supremo N° 007-98 S.A., se aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE REGULA LA EMISION DEL
CARNÉ DE SANIDAD EN EL DISTRITO DE ASIA

Artículo 1°.- La Municipalidad Distrital de Asia de acuerdo con su Política de Saneamiento, Salubridad y Salud, así como por su objetivo fundamental de velar por el bienestar de la comunidad en general, mediante el presente dispositivo ejerce las funciones que le han sido conferidas a través de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 en materia de Saneamiento, Salubridad y Salud.

Artículo 2°.- La Autoridad Sanitaria Municipal y/o a quien se le delegue dicha función, que controlará el estado de salud en higiene de las personas brinden servicios de atención al público, elabore, manipulen y/o expendan alimentos y bebidas en los establecimientos comerciales, industriales y/o de servicios, y en módulos y vehículos menores debidamente autorizados sea cual fuese su condición frente al negocio.

Artículo 3°.- Establézcase de uso obligatorio el carné de sanidad dentro de la jurisdicción del distrito de Asia, expedido por la Municipalidad de Asia. El carné de sanidad se trata de un documento personal e intransferible y deben portarlo todas aquellas personas que brinden servicios de atención al público, elabore, manipulen y/o expendan alimentos y bebidas en los establecimientos comerciales industriales y/o de servicios, y en módulos y vehículos menores debidamente autorizados.

Artículo 4°.- El carné de sanidad es expedido por la Municipalidad Distrital de Asia, y sus requisitos para obtenerlo se encuentran establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad de Asia.

Para el caso de carnés de sanidad expedidos en otras jurisdicciones, estos deberán ser revalidados ante la Municipalidad Distrital de Asia para considerar su validez. La revalidación solo procederá respecto de carnés que se encuentren con no más de un (01) mes de vigencia, y deberá tramitarse del mismo modo que la expedición.

Artículo 5°.- El Carné de Sanidad tiene una vigencia de seis (06) meses, transcurridos los cuales debe ser renovado obligatoriamente siguiendo el procedimiento establecido en el Texto Único de Procedimientos Administrativos para su obtención.

Artículo 6°.- Los administradores o conductores de los establecimientos, están obligados a tener en un lugar visible los carné de sanidad del personal a su cargo, debiendo mostrarlos a las autoridades e inspectores municipales cada vez que se los soliciten. Igual obligación se establece para los conductores de módulos y vehículos menores que expendan o comercialicen alimentos de consumo humano.

Artículo 7°.- Constituye infracción a la presente Ordenanza sancionada con el 10% de la UIT «Carecer de Carné de Sanidad de las personas que brinden servicios de atención al público, elaboren, manipulen y/o expendan alimentos y bebidas en los establecimientos comerciales industriales y/o de servicios, y en módulos y vehículos menores debidamente autorizados».

En el caso de establecimientos la sanción será impuesta al conductor o administrador del mismo, por cada trabajador que incurra en la infracción.

La reincidencia o continuidad es sancionada con la clausura del local y la revocación de las autorizaciones respectivas.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Incorpórese el procedimiento de la revalidación establecido en el Artículo 4° de la presente Ordenanza en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad. Asimismo, incorpórese el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas, la infracción y sanción tipificada en el artículo 7° de la presente Ordenanza.

Segunda.- Facúltese al Alcalde para que dicte las disposiciones reglamentarias y complementarias de la presente Ordenanza.

Tercera.- Encárguese la implementación del servicio de expedición de Carné de Sanidad a la Gerencia Municipal, para lo cual se le darán las facilidades administrativas que requiera.

Cuarta.- Declárese que las normas que se opongan a la presente Ordenanza no tiene aplicación dentro del Distrito de Asia.

La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Cúmplase.

Agapito Ramos Campos
Alcalde
JUDICIALES

EDICTO
EXP. N° 2009-0749- Ante el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas; Secretaria Fanny García Rengifo, solicita LUCILA GAMARRA VIUDA DE SOTELO, la RECTIFICACIÓN de su PARTIDA DE NACIMIENTO expedida por la Municipalidad Metropolitana de Lima; en el extremo que se adicione un prenombre y el apellido materno de sus padres, puesto que dice: «JULIAN GAMARRA», debiendo ser lo correcto «MARCELO JULIAN GAMARRA REYES», asimismo se adicione el apellido materno de su madre, ya que dice: «GREGORIA CHUMPITAZ»; debiendo ser lo correcto «GREGORIA CHUMPITAZ ACUÑA», quedando intacto lo demás que contiene.- Fdo. Dr. De la Cruz.- Sec. García.
Imperial, 25 de Noviembre del 2009.
Fanny Imelda García Rengifo
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná que despacha el Juez Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo y Secretaria: María Rosario Sánchez Soriano. Exp. 2009-0086, BONIFACIO VICTOR PEVE PALOMINO, solicita la RECTIFICACIÓN de la PARTIDA DE MATRIMONIO de sus padres ABEL PEVE GUERRA e ISABEL PALOMINO CHUQUISPUMA; a fin de que se SUPRIMA la letra «s» del apellido paterno «PEVES» y se ADICIONE el apellido materno «GUERRA» de su progenitor; respecto a su señora madre el prenombre «YSABEL se CORRIJA la letra inicial «Y» por la letra «I», debiendo quedar como «ISABEL» y se le ADICIONE su apellido materno «CHUQUISPUMA»; siendo los nombres correctos de sus progenitores «ABEL PEVE GUERRA e ISABEL PALOMINO CHUQUISPUMA».
Lunahuaná, 16 de Diciembre del 2009.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

AVISO DE SUCESIÓN INTESTADA
NOTARÍA INGA VÁSQUEZ
Ante Abogado – Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito Jr. Jorge Chávez N° 291, Imperial – Cañete: MARIA HAYDEE ARIAS CALAGUA, solicita la SUCESIÓN INTESTADA, de quien en vida fuera su abuela doña CLEMENTINA LUCRECIA CENTENO PEREZ, fallecida el día: OCHO DE AGOSTO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE. Señalando bajo Declaración Jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y ser los únicos herederos las personas que se indican en la solicitud. Se publica para fines y efectos de Ley.
Imperial – Cañete, 21 de Diciembre del 2009.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ARONI, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2005-0676, a JOSÉ LUIS CARHUAMACA ARIAS, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra El Patrimonio-Usurpación agravada, en agravio del Estado y Otro, 23.11.2009.
Secretario: Astohuaman.

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-1089, a LUIS GUSTAVO QUISPE RAMÍREZ, MARTIÓN CHILQUILLO LANDEO y ALICIA CENTENO GIRÓN, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra El Patrimonio-Usurpación agravada, en agravio de Mariano Ramiro Quispe Toribio y Otro. Cañete, 07.12.2009.
Secretario: Vivas.

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO CAÑETE, Juez SOLANO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0442, a LUCIANO CASTRO DEL SOLAR y GREGORIO LUIS ANTONIO FLORES SALAS, para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 28-12-2009, hora: 3.40 pm, Delito: Fraude Procesal, en agravio del Estado Peruano, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz, en caso de inconcurrencia. Cañete, 21.12.2009.
Secretaria: Flores.

EXP.-2009-0093, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez CHIPANA; dispuso notificar la RESOLUCIÓN.N°10, fecha: 15-12-2009, que RESUELVE: téngase por DESESTIMADA la denuncia presentada por Hugo Haro Pinto, a nivel policial con fecha 09-06-2009 por Faltas contra la persona-Agresiones Físicas contra personas desconocidas, en consecuencia Archivase lo actuado. Asia: 18.12.2009. Secretaria: Medina.
22, 23 y 24 de Diciembre

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente N° 2009-00103, por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Jueza ha proveído lo siguiente: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, 02 de Noviembre del 2009: (…) ADMITASE a TRAMITE LA DEMANDA sobre MEJOR DERECHO A LA PROPIEDAD como Pretensión Principal y CANCELACION DE LOS ASIENTOS REGISTRALES: C00002 (compra – venta) y C0003 (donación) DE LA PARTIDA N° 90227890 y ENTREGA DE BIEN INMUEBLE como Pretensión Accesoria interpuesto por HILARIO VILLALOBOS ARIAS y NOEMI ESTHER VALENCIA GUTIERREZ, contra PAULA VITALI ORE LUYO, SUCESION DE ISIDORO CUEVA BARRETO, CONSORCIO DHMONT & CG & y JOSEFINA VITALIA CUEVA ORE, debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO. (…) RESOLUCION N° 03.- Cañete, 09 de Noviembre del 2009 (…) NOTIFIQUESE por edictos al auto admisorio y la presente resolución a la SUCESION DE ISIDORO CUEVA BARRETO para que en el plazo de SESENTA DIAS se apersonen al proceso y contesten la demanda, bajo APERCIBIMIENTO de nombrarse un Curador Procesal en caso de incumplimiento. PUBLIQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad, un extracto de la demanda por el PLAZO DE TRES DIAS. María de los Milagros Luyo Sánchez, Juez; Fdo. Miguel Eduardo Morán Ruíz, Secretario Judicial.
Cañete, 09 de Noviembre del 2009.
Miguel Eduardo Morán Ruíz
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
22, 23 y 24 de Diciembre

EDICTO JUDICIAL
Exp. 2005-546.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; en lo seguido por MUÑOZ RUEDA ANA VICTORIA con PRADO CAMPOS JUAN RAUL, sobre Mejor Derecho a la Propiedad; mediante Resolución número quince de autos, se ha dispuesto EMPLAZAR vía edictos judiciales a los Sucesores del extinto demandante MUÑOZ SANCHEZ MOISES ABELARDO, conforme a los Artículos 167° y 168° del Código Procesal Civil, a efecto que se apersonen al presente proceso en el plazo de treinta días, bajo apercibimiento de nombrarse el Curador Procesal de la Sucesión del indicado finado, caso incumplimiento. Lo que se notifica vía edictos, conforme a las Normas Legales acotadas. Cañete, 10 de Diciembre del 2009.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
Juzgado Civil de Cañete
21, 22 y 23 de Diciembre.

EDICTO FAMILIA
En el Exp. 2004-0953, la señorita Juez del Primer Juzgado de Familia de Cañete Dra. María Garnica Pinazo, y el secretario judicial doctor Julio Parvina Melgar, ha ordenado se publique la siguiente: Resolución No. 36 – Cañete, 02 de Octubre del 2008, de los seguidos por TEODORA CUYA DE ESCATE contra MARTIN SUSANIBAR ATUNCAR y ALEJANDRO ESCATE ATUNCAR sobre NULIDAD DE COSA JUZGADA FRAUDULENTA, se ha dispuesto correr TRASLADO para que dentro del plazo especial de SESENTA DIAS, los posibles sucesores de TEODORA BORJAS CUYA DE ESCATE se apersonen al proceso; bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo. Dra. Garnica Pinazo – Juez; Fdo. Sec. Dr. Parvina.
Cañete, 24 de Agosto del 2009.
Julio Cesar Parvina Melgar
Secretario Judicial
1er. Juzgado Especializado de Familia
Tres veces

EDICTO FAMILIA
EXP.-2006-1177.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ha ordenado la publicación de RESOLUCIÓN N°19, de fecha 20-11-2009; SE RESUELVE: SEÑALAR fecha para AUDIENCIA UNICA el día MIÉRCOLES 23-12-2009, a horas 3.45 pm, con citación de las partes; EMPLACESE mediante EDICTOS a la agraviada EDITH MORALES ROMERO.- Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 20.11.2009.
21, 22 y 23 de Diciembre

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0708, a JESÚS MARCIAL USCATA BALVIN, Delito: Violación Sexual en agravio de menor de iniciales E.E.N.G. Cañete, 14.12.2009.
EXP.-2003-0660, a PERCY ROJAS HUANCACURE, Delito: Violación Sexual en agravio de menor de iniciales C.R.V.H. Cañete, 15.12.2009.
EXP.-1996-0267, a JULIO CLAUDIO HERNÁNDEZ PALVINA, Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado en agravio de Herminio Flores Sandoval y otro. Cañete, 15.12.2009.
EXP.-2002-0711, a CARLOS ROBERTO ARAGON ARIAS, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado, en agravio de Miltón Javier Francia Talla. Cañete, 15.12.2009.
Secretario: Miranda.
21, 22 y 23 de Diciembre

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0635, a GEAN CARLOS MEZARINA AGUILAR, para INSTRUCTIVA, Día: 05-01-2010, Hora: 09.30 am, Delito: Violación Sexual en agravio de Menor de Edad de iniciales V.R.B.P. Cañete, 01.12.2009.
EXP.-2004-0478, a ALFONSO RAMÍREZ QUISPE, para INSTRUCTIVA, Día: 15-01-2010, Hora: 09.30 am, Delito: Lesiones Graves en agravio de Miriam Leonor Orellana Flores. Cañete, 01.12.2009
EXP.-1996-0115, a CARLOS JUSTINIANO CAVERO EGUSQUIZA FLORES, Delito: Contra La Fe Pública-Falsificación de Documentos y otro, en agravio del Estado Peruano y otro. Cañete, 18.12.2009
EXP.-1999-0058, a LEANDRO BASILIO CHULLUNCUY GIRON, Delito: Contra La Libertad - Violación Sexual en Grado de Tentativa, en agravio de Menor de Edad de iniciales F.L.V.Q. Cañete, 18.12.2009.
EXP.-2001-1169, a SAMUEL GONZÁLES PEÑA, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en agravio de César Alvino Espinoza Pasache. Cañete, 18.12.2009.
EXP.-1996-0039, a VALDEMIR GOMEZ MOGOLLON, Delito: Contra La Libertad-Violación de la Libertad Sexual, en agravio de Menor de Edad de iniciales C.V.Q.C.. Cañete, 18.12.2009.
EXP.-1999-0032, a LESCANO APOLAYA GREGORIO EUGENIO, Delito: Violación Sexual, en agravio de Menor de Edad de iniciales V.E.V.A.. Cañete, 18.12.2009.
Secretario: Miranda.
23, 24 y 26 de Diciembre