23 diciembre 2009

Fernández Estrella en el ojo de la tormenta...
GERENCIA DE TRANSPORTES DE LA COMUNA DE CAÑETE, CIERRA EL AÑO EN MEDIO DE DUROS CUESTIONAMIENTOS...


SAN VICENTE.- Duros cuestionamientos viene recibiendo el Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, por una serie de desaciertos y presuntos actos de corrupción que se estarían cometiendo al entorno de su gestión, hecho que debe ser investigado.
Ha transcurrido un año más y el punto flaco de la gestión actual, ha sido la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete que ante la falta de una planificación adecuada, la solución a los problemas se ha venido postergando, no se sabe hasta cuándo.
La gestión de Fernández Estrella, cierra el año, aparte de una serie de desaciertos, con un cúmulo de expedientes por resolver y una secuela de hechos que indudablemente la gestión de Javier Alvarado, debe tomar las cartas en el asunto.
El escándalo más reciente ha sido el cobro de unas papeletas, hechas por un inspector de tránsito, la misma que fuera denunciado en la revista «Punto de Encuentro» por el colega Eladio Quispe Muchotrigo.
Los argumentos vertidos por Fernández Estrella, no satisfacen y urge la investigación inmediata del órgano competente de la Municipalidad Provincial de Cañete para su esclarecimiento.
El alcalde Javier Alvarado y los regidores, en especial los miembros de la Comisión de Transporte, pareciera guardar un silencio cómplice de estos hechos que nuevamente enlodan a toda una gestión en mero escándalo.

CHATAS VERSUS JIBAS...
Ni qué decir de las famosas y «modernas» chatas que se colocaron en la autopista Imperial – San Vicente, con ingentes sumas de dinero, acompañado con bombos y platillos que al cabo menos de un año, ya eran inservibles demostrando con el tiempo que las jibas o rompemuelles de Raul Meza Pacheco, eran mejores.
El caos total existen en el transporte en los distritos de Imperial, Mala y San Vicente, es otro de los problemas que adorna la aureola del área de transporte que no ha podido resolver hasta la fecha.
Las avenidas Ramos y 28 de Julio de Imperial en horas de la noche, es un pandemonio. Las intersecciones de las vías Garro y Mariscal Benavides en San Vicente, es un atolladero. Mientras que en la calle Real de Mala, existe una confusión total entre los choferes.
¿Qué hay de la tan anunciada licitación del Plan de Rutas? ¿En qué quedó la semaforización que requiere con urgencia algunas vías de los distritos?, ¿En que se gasta los más de 70 mil soles de ingreso mensual que perciben la gerencia por parte de los transportistas que aportan sigilosamente por diversos conceptos?... son preguntas que deberían de responderse.

AFOCAT
CETU – PERU...
Por otro lado, más de uno se pregunta: ¿Quién dio la autorización para que la AFOCAT – CETU – PERÚ que tiene su jurisdicción en Lima Metropolitana, pueda operar en Cañete, vendiendo los seguros contra accidentes de tránsito a los transportistas?.
Hasta existe una amenaza de alguien para que obliguen a los transportistas que tienen que comprar ese Seguro porque sino las cosas les pueden ir mal de parte de la comuna. ¿Con qué derecho?.
¿Los Inspectores de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, acaso no saben diferenciar cual es la póliza correcta y la incorrecta?, ¿Conocen las autoridades que en caso de accidentes estos pueden tener problemas posteriores al no ser atendidos de inmediato?.
Si es el señor Fernández Estrella, expresa que sólo hay dos AFOCAT: Nuestra Señora de la Asunción y Región Lima – Provincias que están debidamente autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para operar en la Región, ¿Por qué hay un tercero que expende los seguros a vista y paciencia, no sólo de ellos sino de las autoridades edilicias de Imperial?...
El tema da para más, pero vamos a dejarlo ahí. Pero, es tiempo que las autoridades competentes de nuestra localidad, tomen las medidas correctivas en el área de Gerencia de Transportes, en todo caso tendremos pedir la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

No hay comentarios.: