23 diciembre 2009

LA FAUSTINO SE LAMENTA… UNIVERSIDAD DE CAÑETE LA DEJA CON MENOS RECURSOS…

Después de la creación de la Universidad de Cañete, algunos docentes de la Sánchez Carrión, expresaron su preocupación por la situación de la UNSACA Huacho, entidad que según indicaron, ya no recibirá el presupuesto que se le asignaba desde el MEF para el funcionamiento de la filial en Lunahuaná, pues de acuerdo a la norma, este recurso ahora lo canalizará la Universidad Nacional de Cañete.
Asimismo, se mostraron reacios a aceptar que los bienes muebles que tenía la filial, tampoco serán retornados a Huacho, sino que pasarán a formar parte de la nueva Casa Superior de Estudios.
«Desvisten a un santo para vestir a otro», indicaron, señalando que lo mismo ocurrirá con los bienes de la Universidad Nacional del Callao.

MENOS RECURSOS…
A ello debemos sumar que los recursos que el Gobierno Regional transfería para la UNSACA Huacho y del cual se conoce poco en qué fue invertido, serán divididos a partir del otro año para entregar en partes iguales a las dos universidades.
Las lamentaciones surgen después que se olvidaron de reclamar a las autoridades de turno, mayor atención para esta filial que nació como iniciativa de quienes fueron autoridades municipales de ese entonces, pero no por voluntad propia de quienes gobernaron la Universidad de Huacho.
Como quiera que haya sido, ahora lo único que importa es que los cañetanos en estos momentos siguen disfrutando la proeza alcanzada y en donde hasta los escolares marcharon exigiendo el funcionamiento de lo que seguramente en un futuro cercano será su Centro de Estudios Superiores.
PUBLICADO POR EL DIARIO ENFOQUES DE HUACHO.

No hay comentarios.: