02 noviembre 2009

NUEVO IMPERIAL POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO AGASAJO A ADULTOS MAYORES...

En un emotivo encuentro, los adultos mayores del distrito de Nuevo Imperial celebraron su Segundo Aniversario con una serie de actividades organizadas por la Municipalidad y el Comité de Damas.
Las actividades se iniciaron el pasado jueves 29 de octubre con una Jornada de Salud Gratuita así como corte , pintado y ondulación de cabello totalmente gratis, en coordinación con la Beneficencia Pública (que obsequió medicamentos) así como personal del Centro de Salud, Policlínico de la PNP y Caritas.
Mientras que el día sábado 31 de octubre se llevó a cabo una Misa de Salud en la Iglesia del distrito. Se continuó con un ágape especial con almuerzo para los más de 600 asistentes y un show artístico en las instalaciones del coliseo municipal.
El alcalde, Prof. Jorge García Quispe y la Presidenta del Comité de Damas, Prof. Gloria Campos de García se mostraron complacidos por el éxito de la organización ya que, por segundo año consecutivo logran congregar a los amigos de la tercera edad de los diversos centros poblados como «Rinconada de Conta», «Pueblo Nuevo de Conta», «Carmen Alto», «La Florida», «Augusto B. Leguía», «Santa María Alta» y de los Anexos como «Cerro Libre», «El Conde», Caltopa, Caltopilla, El Paraíso, «7 de Agosto», «San Fernando», etc.
El show se inició con «La hora loca», donde bailaron y se divirtieron al son de movidos temas musicales y la animación de dos divertidísimos payasos. Luego degustaron los potajes especialmente preparados por el Comité de Damas. Posteriormente bailaron al son de Alicia Villalobos y del Trio de Los Hermanos Santos León.
Cada uno de los asistentes recibió un polo y se premió la participación de quienes se animaron a cantar en el escenario. Se entregó regalos a todas las personas mayores de 80 años, que fueron numerosos.
Luego de cantar el tradicional happy birthday alrededor de las tortas, se eligió entre las presentes a la Reyna de la Tercera Edad, que recayó en la abuela de más edad del distrito como es la Sra. IDA QUINTILIANA SANCHEZ TORRES de 96 años, ella es de Alminares. Su corte de honor la integran Cristina Chuquispuma de 89 años, proveniente de «Pueblo Nuevo de Conta» y Benita Yactayo Caycho de 84 años que domicilia en Carrizales.
INDESEABLES ATENTARON CONTRA INSTALACIONES ELECTRICAS Y NOS DEJARON A OSCURAS EL SABADO...

Edecañete, informa a sus clientes y público en general, que el Sábado 31 de Octubre del 2009, nuevamente elementos al margen de la Ley a fin de sembrar el pánico en la población Cañetana, atentaron contra nuestras instalaciones eléctricas en el sector de Santa Adela – Jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial, provocando un cortocircuito en la Línea L-6610, 60kV, lo que origino la interrupción del servicio eléctrico desde las 20:10 horas a los distritos de San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Quilmaná, Lunahuaná, Pacarán, Zúñiga, San Luis y Cerro Azul de la Provincia de Cañete. Luego de realizar las inspecciones y verificación del circuito afectado, se procedió a restituir el servicio a las 20:48 horas del mismo día.
Edecañete, agradece su comprensión por estos hechos que escapan a su control.
MEM AMPLIA A 854.99 Mw AUTORIZACION DE KALLPA PARA GENERACION ELECTRICA POR NUEVA TURBINA A VAPOR…

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) modificó la autorización para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Térmica Kallpa, de la que es titular Kallpa Generación, incrementando su potencia instalada de 562.19 a 854.99 megavatios (Mw), a consecuencia de la futura instalación del cuarto grupo G4 con turbina a vapor.
Según una resolución del MEM publicada el día de ayer, Kallpa Generación deberá construir las obras de ampliación según el Cronograma de Ejecución de Obras para la instalación del cuatro grupo G4, en un plazo de 35 meses contados a partir de la fecha.
Ante la falta de ejecución de las obras de ampliación de acuerdo a dicho cronograma, quedará sin efecto esta ampliación.
El MEM explicó que Kallpa Generación presentó el 17 de setiembre del 2009 una solicitud de modificación para incrementar la capacidad instalada de la Central Térmica Kallpa como consecuencia de la futura instalación del cuarto grupo G4 con turbina a vapor.
Este grupo será instalado adyacente a los otros grupos con turbina a gas natural, ubicados en el distrito de Chilca (Cañete) en Lima, que en su conjunto formarán el sistema de ciclo combinado de generación eléctrica.
Cabe señalar que para la instalación del primer grupo G1 el MEM otorgó una autorización para una capacidad instalada de 190.40 Mw el 17 de marzo del 2006, el 17 de enero del 2008 amplió dicha autorización a 369.75 Mw para el G2, y el 29 de setiembre del mismo año la incrementó a 562.19 Mw para el G3.
PROYECTO PILOTO DE COMERCIO EXTERIOR PARA ESCOLARES DE HUAURA Y CAÑETE…

El Proyecto de Implementación del Módulo Educativo Piloto en Comercio Exterior de capacitación a docentes y escolares de las instituciones educativas de las provincias de Huaura y Cañete, fue lanzado por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía.
La autoridad regional señaló que serán 450 alumnos del nivel secundario (3ro, 4to y 5to) de las instituciones educativas de las zona urbanas y rurales de dichas provincias las que se capacitarán.
Respecto a los escolares recibirán información sobre los lineamientos del comercio exterior: desarrollo de la oferta exportable, desarrollo de mercado de destino, facilitación del comercio y desarrollo de una cultura exportadora.
En tanto unos quince docentes seleccionados para desarrollar el proyecto, participaron con sus trabajos del concurso nacional de monografías en comercio exterior organizado por el ministerio de sector.

LA REGION ES EL PRIMERO...
Chui dijo que el Gobierno Regional de Lima es el primero a desarrollar un proyecto educativo extracurricular sobre comercio exterior, que además no interferirá con la currícula de la educación básica regular.
Indicó que el objetivo es la promoción y formación de una cultura exportadora en docentes y escolares de la región.
Asimismo, permitirá dotar de habilidades y capacidades a los menores, que al término de la secundaria puedan obtener una certificación técnica que les permita ingresar al mercado laboral con una ventaja competitiva.
Chui manifestó que el resultado será la presentación de la elaboración de los Planes Estratégicos Regionales de Exportación (PERX) por los propios escolares.
Señaló también se incorpora el curso de promoción turística para que los escolares puedan conocer el potencial turístico de nuestra región.
SEPULVEDANOS SE ALISTAN A CELEBRAR SU 72 ANIVERSARIO...

El «José Buenaventura Sepúlveda Fernández», considerado como el «Alma Mater de la Educación Cañetana», con el izamiento del Pabellón Nacional realizado el día de ayer, en la Plaza de Armas de San Vicente, dio inició a las actividades conmemorativas por su 72° Aniversario de Vida Institucional en favor de la educación cañetana.
Nixon Huamán Flores, Director del referido plantel fue quien presidió la ceremonia, al lado de los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa Sepúlvedano (Turno Nocturno) bajo la dirección del profesor Ider Gutiérrez Quispe, así como del personal de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Lo criticable fue, nuevamente la reiterada ausencia de las principales autoridades de la provincia. No hubo un solo regidor… y ello bien podría considerarse como un desaire al Alma Mater cañetana.
Ante la ausencia de las autoridades, los profesores y alumnos que se dieron cita a este acto especial, dieron inicio a las actividades festivas que tendrán como día central el próximo viernes 06 de noviembre en donde realizarán la tradicional serenata con la participación de artistas de la localidad, para luego pasar al fin de fiesta con la reconocida agrupación local »La Nueva Fresa».
El día de hoy, se llevará a cabo una conferencia de prensa, donde las autoridades del plantel, darán a conocer las principales actividades programadas para el presente año.
Se espera que dentro del marco de los festejos sepulvedanos, se de la posible inauguración de su nueva infraestructura, que ya se encuentra en la etapa final de acabados.
Como todos sabemos luego del terremoto del 15 de Agosto del 2007, se ante el estado calamitoso en que quedó la anterior infraestructura, se tuvo que demoler completamente y volverlo a construir… Por ello, faltando muy poco para su total culminación, se espera que en estos días se inaugure esta moderna infraestructura contando para ello con la presencia del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez.
De otro lado, hay que precisar que fue el 01 de abril de 1937, el día que oficialmente el Sepúlveda abrió sus puertas para impartir instrucción secundaria común, secundaria comercial y educación primaria. El recién constituido Colegio Particular « José Buenaventura Sepúlveda Fernández», en su primer año tuvo cuarenta alumnos.
Como ocurre con muchos centros educativos, el Colegio Sepúlveda adoptó la fecha histórica del 06 de noviembre como fecha simbólica de aniversario, como un homenaje a la inmolación del héroe cañetano José Buenaventura Sepúlveda Fernández, quien cayera heróicamente durante los sucesos de la Guerra con Chile, en la Batalla de la Germania o Agua Santa, acontecida precisamente el 06 de noviembre de 1879, es decir hace 130 años. Tenía entonces el héroe 31 años de edad. (Elarquim)

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE EVALUACION Y SELECCIÓN DE ABOGADOS HABILES A EFECTOS DE INTEGRAR LA NOMINA DE LOS MAGISTRADOS SUPLENTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE PARA EL AÑO JUDICIAL 2009-2010

ETAPAS DEL PROCESO: FECHA

Difusión de la Convocatoria: Del 29 de octubre al 03 de noviembre

Recepción de Currículo Vitae: Del 03 al 06 de noviembre

Evaluación Curricular: 09 de noviembre

Publicación de la Nómina de Postulantes Hábiles: 10 de noviembre

Presentación de Tachas: Del 11 al 13 de noviembre

Entrevistas personales: Del 11 al 16 de noviembre

Publicación del Resultado Final y entrega a la Presidenta de la Corte para la aprobación de la Sala Plena: 17 de noviembre

San Vicente de Cañete, 28 de Octubre del 2009

La Comisión.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE EVALUACION Y SELECCIÓN DE ABOGADOS HABILES A EFECTOS DE INTEGRAR LA NOMINA DE LOS MAGISTRADOS SUPLENTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE PARA EL AÑO JUDICIAL 2009-2010

La Comisión Especial para la Evaluación de Postulantes a Magistrados Suplentes para el Año Judicial 2009-2010 de la Corte Superior de Justicia de Cañete, designada mediante R. A. N° 140-2009-P-CSJCÑ/PJ y ampliada en sus facultades mediante R.A. 339-2009-P-CSJCÑ/PJ, CONVOCA a los señores Abogados que deseen desempeñar temporalmente la función de Magistrados, al Proceso de Selección para formar parte de la Nómina de Jueces Suplentes de esta Corte Superior de Justicia.

BASE LEGAL
-Artículo 239° de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
-Acuerdos de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Cañete de fecha 25.03.2009 y 21.04.2009.
-Reglamento del Procedimiento para la Conformación de la Nómina de Magistrados Suplentes de la Corte Superior de Justicia de Cañete, aprobado por Resolución Administrativa N° 251-2007-P-CSJCÑ-PJ (19.12.2007) publicado en la página Web del Poder Judicial www.pj.gob.pe.

La solicitud deberá estar dirigida a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, indicando el grado y especialidad de la Magistratura al que se presenta, adjuntando los documentos sustentatorios de los requisitos legales del nivel al que postula; debiendo acompañar los siguientes documentos:
a) Fotocopia simple de su D.N.I.
b) Partida de Nacimiento expedido por el Registro Civil o RENIEC.
c) Copia certificada del Título de Abogado.
d) Constancia de habilitación del Colegio de Abogados respectivo, (indicando la
fecha de colegiatura).
e) Declaración Jurada de no haber sido sancionado por ningún Colegio de Abogados
o judicialmente.
f) Declaración Jurada de:
· No haber sido condenado ni encontrarse procesado por delito doloso.
· De no haber sido declarado insolvente, o en quiebra.
· De no encontrarse destituido de cargo judicial o fiscal.
· De no haber sido destituido en la administración pública o de no haber sido objeto
de despido de la actividad privada por infracción grave.
· De no tener incompatibilidad por razón de parentesco por consanguinidad, afinidad
u otras de acuerdo a ley, al momento de su inscripción.
· De no adolecer de incapacidad mental, ni física permanentemente, que le impida
ejercer la función.
g) 02 fotografías a color de frente, tamaño pasaporte.
h) Currículo Vitae documentado.

Toda la documentación será presentada en la Secretaría de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ubicada en la Urbanización las Casuarinas Mz.»A» lote 9, Distrito de San Vicente Provincia de Cañete en el horario de 8 :00 am a 1:30 y de 2:15 a 4:45 pm; precisando que la Corte Superior de Justicia de Cañete tiene competencia de las Provincias de Cañete y Yauyos del Departamento de Lima.

San Vicente de Cañete, 28 de Octubre del 2009

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

ADMINISTRACIÓN

SE REQUIERE PERSONAL PARA REALIZAR TRABAJO TEMPORAL DE INVENTARIO DE BIENES PATRIMONIALES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE (PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS) Y CONCILIACIÓN DE INFORMACIÓN.

REQUISITOS:
1.- Currículo Vitae (copias simples).
2.- Documento de Identificación Nacional (DNI).
3.- Contar con RUC (activo)- Recibo por Honorarios.
4.- Contar con estudios tecnicos o profesionales en Administración o
Contabilidad, Economía, Informática, o carreras afines.
5.- Declaración Jurada de no tener antecedentes penales, judiciales,
policiales.
6.- Capacidad para trabajar en equipo
7.- No tener parentesco con los trabajadores de la Institución.
6.- Disponibilidad inmediata.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS:
Los interesados presentar la documentación en la Secretaría de la Administracion CSJCÑ del 02 al 03 de Noviembre 2009 en Horario de: 08.00 a.m. a 1.30 p.m y de 2.15 p.m a 4.45 p.m.

PUBLICACION DE APTOS PARA CAPACITACIÓN:
Día: 04 de Noviembre 2009; Hora: 09.00 a.m.

DIRECCION:
Av. Condoray Mz. «A», Lote 09, Urb. Las Casuarinas - San Vicente de Cañete.
San Vicente de Cañete, 30 de Octubre del 2009
La Administración –CSJCÑ.

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de interrupciones en el servicio eléctrico.
LUGAR: Panamericana Sur Km. 134.2
ZONAS AFECTADAS: C.P. Laura Caller, Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5020
DIA: Sábado 31 de octubre de 2009
HORA DE INICIO: 02:56 hrs. Sábado 31 de octubre de 2009
HORA FINAL: 07:47 hrs. Sábado 31 de octubre de 2009

LUGAR: Fundo Josefina (Santa Adela)
ZONAS AFECTADAS: Distritos de San Vicente, Imperial,
Lunahuaná, Nuevo Imperial, Zúñiga,
Pacarán, San Luis, Quilmaná y Cerro Azul
y parte de Asia de la provincia de Cañete
ALIMENTADOR: L- 6610
CIRCUITOS: Todos los alimentadores
DIA: Sábado 31 de octubre de 2009
HORA DE INICIO: 20:10 hrs. Sábado 31 de octubre de 2009
HORA FINAL: 20:48 hrs. Sábado 31 de octubre de 2009

La interrupción del servicio fue causado por daños en la red M.T., ocasionada por Acción vandálica con Hurto de Conductor y por Acto Vandálico a la Línea AT, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.

JUDICIALES

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2009-94, por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Jueza ha proveído lo siguiente: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, veinte de Octubre del dos mil nueve. ADMITASE la demanda interpuesta por VICENTE VEGA POZO y NIEVES O. CAMA VILLAR, contra el MINISTERIO DE AGRICULTURA, sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del bien inmueble identificado con la U.C. actual Nº 00012 ubicado en el Sector La Encañada, distrito de Nuevo Imperial – Cañete, con un área de 1 hectárea con 8,300 metros cuadrados, el mismo que colinda por el Norte con predio de la Sucesión de Gliceria Candela Sánchez, por el Sur con predio de Francisco Sánchez, por el Este con predio de Vicente Vega Pozo y por el Oeste con predio de Florencio Rodríguez Gonzales, debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO (…) TRASLADO de la demanda al MINISTERIO DE AGRICULTURA, por el plazo de DIEZ DIAS conteste la demanda, bajo apercibimiento de declararse rebelde. Publíquese el extracto de la demanda.- Una rúbrica Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez. Juez; Fdo. Venancio Aroste Palomino.- Secretario Judicial. Cañete, 26 de Octubre del 2009.
Venancio Aroste Palomino
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
28 de Octubre, 02 y 06 de Noviembre.

EDICTO JUDICIAL
Ante el Primer Juzgado Especializado de Familia de Cañete que despacha la Juez María Garnica Pinazo y la Secretaria Jovanna Hernández Vásquez, se tramita el EXP. N° 2003-422, seguido por Victoriano Cuzcano Cueto con Olga Eugenia Luyo de saavedra y otros sobre Nulidad de Acto Jur{idico; en el cual mediante resolución número 102, de fecha veintidós de enero del dos mil nueve; SE RESOLVIÓ: IMPROCEDENTE lo peticionado por el demandado GABINO ALCIDES LUPAN LUYO, respecto al pedido de llamamiento de fraude procesal. Resolución Número 114 (01/10/2009); se resuleve: NOTIFICAR por edictos la resolución 102 a los co- demandados ERNESTO SAAVEDRA BENACIO Y OLGA EUGENIA LUYO SAAVEDRA, en el Diario Oficial «El Peruano» y Diario de mayor circulación de la localidad. Firmado por la Juez y Secretaria Judicial.- San Vicente, veintiséis de octubre del año dos mil nueve.
Jovanna E. Hernández Vásquez
SECRETARA JUDICIAL
1° JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE
Publicar 2, 3, 4 de Noviembre del 2009

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2008-0145.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ha ordenado se le notifique a la agraviada Natividad Cusimayta Ttica mediante EDICTO y se publique un extracto de la SENTENCIA: DECLARAR FUNDADA LA DEMANDA y la existencia de Violencia Familiar en la modalidad de Maltrato Físico ocasionado por DOMINGO HUANCACHOQUE CANCHE representado por su abogado defensor, en agravio de su conviviente NATIVIDAD CUSIMAYTA TTICA; DISPONGO: las siguientes medidas de protección a favor de la agraviada, a) El cese de todo tipo de manifestación de maltrato, bajo apercibimiento de ordenarse la DETENCIÓN DEL DEMANDADO POR 24 HORAS en caso incurra en actos de agresión; b) DISPONER terapia y tratamiento psicológico de la agraviada y el demandado; c) HACER PRESENTE que el incumplimiento al mandato dictado dará lugar imposición de medidas coercitivas por este despacho; en tal sentido SE ORDENA: se eleve en consulta a la Sala Civil de esta Corte Superior de Justicia y, por esta mi sentencia, así lo pronuncio mando y firmo.- TÓMESE RAZÓN Y HÁGASE SABER.- Fdo.Juez.- Secretario: Calagua. Cañete: 21.10.2009.
EXP.-2005-0906.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCION N°.22, fecha: 14-10-2009; en los seguidos contra CARLOS ANDRÉS CHIMOY VERASTEGUI en agravio de BLUDITH RIVA CARO.- SEÑÁLESE; fecha para Audiencia Única el día 21-12-2009, a horas 10.00 am, requiriéndose al demandado cumpla con el pago del arancel judicial para su testigo.- Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete: 14.10.2009.
31 de Octubre, 02 y 03 de Noviembre

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2002-0011, a JOSE DEL CARMEN CUELLAR REYES, Delito: Contra El Patrimonio-Estafa, en agravio de Sabino Cortez Sánchez y otros; para INSTRUCTIVA, dentro del tercer día de la última publicación; bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y disponerse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia. Cañete: 19.10.2009.
Secretaria: Flores.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA
ODECMA – CAÑETE/PJ
JEFATURA
EDICTO – ODECMA – CAÑETE/PJ.-
QUEJA N° 043-2009.- RESOLUCIÓN NUMERO UNO.- DE FECHA: DIECIOCHO DE AGOSTO DEL DOS MIL NUEVE.- Se pone en conocimiento del quejoso HENRY WILLIAMS SÁNCHEZ VICENTE, que mediante la resolución antes anotada SE RESOLVIÓ: Declarar Inadmisible la queja presentada debiendo el recurrente subsanar la determinación clara y precisa de la irregularidad funcional que cuestiona, indicando la fecha de la comisión del acto imputado; lo que, es necesario para la calificación de la queja; concediéndosele un plazo no mayor de CINCO DÍAS de notificado para que se subsane la omisión advertida; bajo apercibimiento de archivamiento.- FIRMADO JOSÉ ANTONIO AGUILAR ANGELETTI-JEFE DE ODECMA-CAÑETE/PJ; ACTUANDO EL ASISTENTE DE PROCEDIMIENTOS, DOCTOR HENRRY MANOLO DANTAS APARCANA, POR DISPOSICIÓN SUPERIOR.