03 noviembre 2008

Expresa virtual candidato regional de Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez….

“EN MOVIMIENTOS REGIONALES NO HAY DEMOCRACIA… Y SUS CAUDILLOS SON SUS CANDIDATOS NATURALES”.

HUACHO.- Recoger las demandas ciudadanas mediante la convocatoria pública a la elaboración de planes de gobierno distritales y provinciales en toda la Región Lima con métodos participativos, en preparación a las próximas elecciones de noviembre de 2010, fue el principal acuerdo que adoptó el Movimiento Regional “CONFIANZA PERÚ” en su Conferencia Política Regional realizada en la ciudad de Barranca, el sábado primero de noviembre, a la que asistieron 58 delegados de ocho provincias de la región.

Igualmente, se adoptó la elección del abogado Vicente Sánchez Vásquez, actual secretario general regional de dicha organización, como su precandidato a la Presidencia Regional de Lima, encargándose a su directiva definir la forma de participación, incluyendo la posibilidad de una alianza electoral con partidos nacionales para participar en los procesos electorales del 2010 y 2011.

Además, se acordó hacer un riguroso proceso de capacitación y selección de los candidatos a alcaldes y regidores para evitar el transfuguismo, la corrupción o la incapacidad de gestión en caso fueran elegidos.

Con dichos acuerdos, Confianza Perú, prácticamente da inicio a su preparación político-orgánica hacia los próximos comicios.

Al respecto, el Dr. Vicente Sánchez Vásquez, señaló que hay hasta cuatro fuerzas políticas que ya tienen a sus candidatos en plena actividad pre – electora para los próximos comicios.

“Estábamos retrasados porque hay una anticipación del proceso electoral dada la propia situación política que vive el país, pero como organización democrática debíamos elegir al precandidato, a diferencia de los otros grupos donde sus caudillos son candidatos “naturales”, precisó Vicente Sánchez. En este punto, Vicente Sánchez señaló el caso Nelson Chui Mejía (Concertación Regional), Miguel Ángel Mufarech (PADIN) o Gonzalo Aguirre (Independiente) que no hacen elecciones democráticas para elegir a sus candidatos. Mientras que en el APRA, Andrés Tello, parece no tener contendor”, acotó.

En la reunión también se acordó dar el respaldo decidido a Elgar Marreros, ex-alcalde provincial de Barranca y dirigente fundador de Confianza Perú, quien es objeto de una persecución política con un sinnúmero de procesos judiciales, la mayoría de los cuales resultó absuelto.

La Conferencia Política no contó con la presencia de su líder Michel Azcueta, quien se encontraba camino a Pekín (China) invitado por las Naciones Unidas para exponer en una conferencia global sobre Hábitat, pero mediante carta respaldó plenamente los acuerdos adoptados, los cuales se colgarán en la página web www.confianzaperu.org.pe y serán presentados en conferencia de prensa por el propio Azcueta en los próximos días. El lema del evento fue “Combatir la pobreza con educación y empresa”.


CON EL PUEBLO, PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO...
Escribe:   Lic. Ana María Palomino Cueto

No estamos en vísperas de elecciones municipales, regionales ni presidenciales, sin embargo parece que muchos intereses se manejan desde las cúpulas.  ¿Será por que los presupuestos que se manejan actualmente han aumentado considerablemente?, Y se están manejando intereses políticos a cargo de un comando de aniquilamiento a través de la radio, la prensa y la televisión en nuestra querida provincia. 
Tal parece que sí y se están manejando a través de cortinas de humo con temas que atañen a terceras personas, dizque en honor a la verdad y en defensa de los derechos de las personas “humildes”.  ¿Es que algunos de los políticos que por suerte han sido Alcaldes tienen el derecho de manejar la “Espada de Damocles” y cuál si fueran mosqueteros atacar con la seguridad de ser abanderados de la democracia?.  ¡No Señor!... ¡No se dejen engañar ni sorprender por este tipo de personas que por estar detrás de un micro se creen dueños de la verdad y atentan contra la dignidad y el honor de las personas que gozan de prestigio y calidad moral que ellos absolutamente desconocen. 
Y es que ya los hemos dejado “trabajar mucho”, y es que estamos acostumbrados a decir las cosas al primer campanazo, y a parcializar la verdad.  Aprendan a hacer periodismo señores, aprendan a ser objetivos y veraces, como dicen sus slogans “Prensa objetiva, veraz y analizada”. 
¿Quién no conoce a Santiago Cubillas?... Alguien que agredió a mi suegro, cuando sucediera una invasión en el terreno de la Urb. ”Josemaría Escrivá de Balaguer”, si es capaz de tal falta de respeto es capaz de cualquier cosa, y que decir de sus discípulos.  Si pues, porque el ha desarrollado una “Escuela de Periodismo” en nuestra provincia, alimentada del soborno, la extorsión y el ataque a los mas débiles. Y es a ese tipo de periodismo que la gente cree, que goza escuchar. ¡Ya basta!.
Estas cosas no deben continuar, tenemos el derecho a vivir con tranquilidad, tenemos derecho a construir una verdadera democracia y tenemos derecho a exigir a la prensa que cumpla con sus objetivos: Educar, entretener e informar y no a destruir ni mancillar el honor ajeno. 
Es necesario entender que la democracia no sólo es el gobierno del pueblo, sino para el pueblo  y este necesita que le cuenten la verdad real, no la verdad de otros. Y necesita -y esto es fundamental- personas o líderes a quienes  creer y a quienes recurrir. 
Por eso los que se dirigen a la opinión pública tienen el deber y la obligación de actuar con propiedad,  diciendo la verdad cierta. La democracia tiene reglas que deben cumplirse; la libertad de expresión, la libertad de reunión,  la libre elección, el control de la gestión, la libre asociación, etc. Todas ellas implican que esta  libertad se lleva a cabo con el conocimiento de lo que significa cada  una y cómo aplicarla y explicarla y los líderes de opinión deben explicar claramente y sin subterfugios lo que significa cada regla. Estos principios debemos recordarlos siempre pero, sobre todo, utilizar nuestro propio criterio y lógica antes de actuar u opinar, dejar al costado el lado personal de las cosas y pensar que una buena democracia es la base para la libertad y el desarrollo del país. No olvidemos jamás que “la mentira tiene patas cortas que al final la verdad la alcanza”.  El pueblo y la sociedad civil deben tener mucho cuidado  en meditar y pensar, preguntar y leer lo que señalan estos adivinos de la verdad y luego con la lógica y criterio que pueda tener cada uno, lograr una interpretación propia que debe ser la que al final prime. 
Los “dictadores de la verdad” generalmente piensan que solo sus afirmaciones expresan lo cierto de los hechos y sólo sus protegidos encarnan la sacrosanta estela santificante y a todo aquel que sigue otros caminos se le denigra o se convierte en el enemigo nuevo de la sociedad o se le utiliza tergiversando la verdad sin ninguna prueba o convicción. 
Si he sido candidata a regidora y también tengo intereses políticos ¿Por qué no?, ¿No hay derecho?, pero con mis propios recursos y no como Ud. quiere dar a entender Sr Brignole.  Le invito a rectificarse y no a dañar mi imagen. Soy profesora y me he ganado mi prestigio en base al trabajo dedicado y personalizado con mis alumnos, y también soy madre de familia de cinco hijos, por los cuales trabajo y lucho día a día, sin descanso y con mucho amor. ¿Sabe Ud. Que es eso?..Ojalá que sí.
TRANSFIEREN DINERO A MPC PARA CONSTRUIR AULAS EN EL 21001 Y JOSE OLAYA…
Mientras Que Gobierno Regional Recibe Cerca de Millón y Medio Para El Tecnológico…

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó la transferencia de recursos a favor de tres municipios provinciales, un distrital y un gobierno regional con la finalidad exclusiva de atender la priorización efectuada por el Directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).
En las cuatro resoluciones publicadas el día de ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se indica que Forsur se encargará, de acuerdo a sus funciones, del cumplimiento de la ejecución, seguimiento y monitoreo de los proyectos que hace referencia las disposiciones.  
Estas transferencias permitirán la construcción de aulas, ambientes administrativos y el cerco perimétrico en el I.E.I. 21001; así como el equipamiento de la I.E. José Olaya Balandrá, y la Reconstrucción y Equipamiento del Instituto Tecnológico Cañete, en lo que corresponde a Cañete.

16 OBRAS EN YAUYOS…
De otro lado, para la municipalidad provincial de Yauyos, se ha aprobado la transferencia de 2 millones 637 mil 358 nuevos soles, con la finalidad exclusiva de atender la priorización efectuada por el Directorio del Forsur, según el acuerdo N° 052-08-2008-D-Forsur, conforme hace referencia el tercer considerando del Decreto Supremo N° 074-2008- EF.
Para el caso de Yauyos, son 16 las obras comprendidas en el desembolso económico, los mismos que se harán en cuatro armadas.
La Construcción de 05 Aulas y Cerco Perimétrico del I.E 20713, con un monto total de S/. 258,113.  Construcción de 03 Aulas y Cerco Perimétrico del I.E. 20769, por un monto de S/. 170,869.20.  Construcción de 01 Aula del I.E Secundario Ricardo Palma, por un monto de S/. 57,132.27.  Construcción de 04 Aulas, Cerco Perimétrico, SSHH y equipamiento del I.E 20711, por un monto de S/. 292,476.74.  Construcción de 02 Aulas, Cerco Perimétrico, SSHH y equipamiento del I.E 20712, por un monto de S/. 260,710.40.  Construcción de 03 Aulas, Aula -Taller, Sala de Profesores, Dirección, SSHH y equipamiento del I.E 20868, por un monto de S/. 318,445.42.  Construcción de 03 Aulas del I.E 20155, por un monto de S/. 146,803.80.  Construcción de 02 Aulas del I.E 20687, por un monto de S/. 103,205.16.  Construcción de 03 Aulas del I.E 20756, por un monto de S/. 102,773.28.  Construcción de 03 Aulas, Dirección y SSHH del I.E 20686, por un monto de S/. 226,885.68.  Construcción de 02 Aulas del I.E 20690, por S/. 102,773.28.  Construcción de 02 Aulas del I.E. 20778, por S/. 102,773.28.  Construcción de 02 Aulas del I.E 20907, por S/. 87,267.49.
Construcción de 05 Aulas del I.E 20745, por S/. 222,255.00.  Construcción de 03 Aulas del I.E de San Pedro de Pilas, por S/. 135,507.00; y Construcción de 01 Aula del I.E 20246 por S/. 49,367.00.

MUNICIPIO PROVINCIAL A CARGO DEL 21001 Y DEL JOSE OLAYA…
Para la municipalidad provincial de Cañete se aprueba la transferencia de 2 millones 056 mil 461.05 nuevos soles para atender lo dispuesto por el Directorio de FORSUR, según el acuerdo N° 051-08-2008 – D- FORSUR, conforme hace referencia el tercer considerando del Decreto Supremo N° 074-2008- EF. Y consiste en: Construcción de 06 aulas , 03 ambientes administrativos y cerco perimétrico de la I.E 21001, por un monto de S/. 593,287.01.  Construcción de 14 aulas y equipamiento de la I.E “José Olaya Balandra”, por un monto de S/. 1´463,174.00.

GOBIERNO REGIONAL DISPONDRA DE CERCA DE MILLON Y MEDIO PARA TECNOLOGICO…
Mientras que al Gobierno Regional de Lima-Provincias le desembolsarán la suma de un millón 474 mil 608.24 nuevos soles para la Reconstrucción y equipamiento del Instituto Tecnológico de Cañete.
Dichas disposiciones llevan la rúbrica del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.
¿Y la red de Salud Cañete – Yauyos?... ¡O´nsta!...
CUATRO ADULTOS Y QUINCE NIÑOS SON ATACADOS POR EL MAL DE LA UTA EN HUANGASCAR...

YAUYOS.- Mientras que en Cañete más se están preocupando si Marco Antonio Montoya Cieza, Director de la Red de Salud Cañete – Yauyos es o no el culpable de que los trabajadores se encuentre impagos desde hace dos meses, en la zona sur grande de Yauyos la gente viene siendo atacada por el mal de la UTA, una enfermedad que carcome la piel producto de una picadura de insecto.
Según la revista “Yauyos Al Día”, en el distrito de Huangáscar se ha detectado este mal a cuatro pacientes y 15 niños a consecuencia de millares de insectos que incuban en la parte baja del sector denominado río Auquichanka.
Desde Shukiak hasta Parpayá, ya en la jurisdicción del distrito de Viñac existen estos insectos debido que es un lugar de clima tropical y muy propicio para su multiplicación. 
“Estos insectos se reproducen con extrema facilidad, y causan atroces estragos en la piel de las personas atacadas, produciendo excoriaciones, purulaciones en los pómulos, frente y en las fosas nasales. Y cuando sanan quedan cicatrices profundas transformando a los individuos”, señalan.
Precisan que el Centro Social Huangáscar” que lidera don David Gálvez Lázaro en coordinación con la Dra. Flor Hidalgo de la Posta Médica del lugar  vienen haciendo humanamente hasta lo imposible para curar el mal.
Incluso ya han estado presente los médicos especialistas del Hospital “Cayetano Heredia” de Lima que a pesar de la lejanía y lo agreste que es la zona, llegaron al lugar para verificar “in situ” la problemática. 

LOS COMUNEROS PIDEN APOYO…
Los comuneros están pidiendo el apoyo respectivo de las autoridades edilicias, tal es el caso del burgomaestre de Yauyos, Diomedis Dionisio Inga de quien dicen que hasta ahora, no ha intervenido sus buenos oficios.
De parte del Director de la Red de Salud, Cañete – Yauyos, Marco Antonio Montoya Cieza, no hay nada de nada.  La Dirección Regional de Salud, pareciera que no existiera, expresaron los lugareños.
MEF APRUEBA OTORGAR BENEFICIO TRIBUTARIA A PROYECTO DE CENTRAL HIDROELECTRICA EL PLATANAL…

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó en el primer día del mes de Noviembre, que la Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa) sea calificada para acceder al beneficio de la Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) y aplicarlo en las obras de construcción de la Central Hidroeléctrica G-1 El Platanal.
De esta forma, Celepsa pudo acogerse a los beneficios establecidos en el Decreto Legislativo N° 973 del MEF.
El Régimen de Recuperación Anticipada del IGV procederá, se haya iniciado o no la ejecución de obras, respecto de las operaciones de importación y/o adquisición local de bienes intermedios nuevos, bienes de capital nuevos, servicios y contratos de construcción efectuadas a partir del 16 de agosto del 2006.
Dichas adquisiciones deberán ser utilizadas directamente en actividades necesarias para la ejecución del proyecto de Celepsa que firmó un Contrato de Inversión con el Estado el pasado 11 de agosto del 2008.
Según una resolución suprema del MEF, publicada hoy, el monto de inversión que deberá realizar Celepsa en el proyecto asciende a 198 millones 375,487.71 dólares.
Las obras deberán ser ejecutadas en un plazo total de tres años y ocho meses que serán contados desde el 16 de agosto del 2006.
La central la central hidroeléctrica El Platanal se ubicará en las provincias de Yauyos y Cañete, en el departamento de Lima, tendrá una potencia total de generación de 220 Megavatios (Mw) que serán producidas utilizando las aguas del río Cañete.

Responde, dirigente Orlando Quispe, tras recibir felicitación del Gobierno Regional de Lima…
“VAMOS A COMPRAR LAS TIERRAS DE LAS PAMPAS DE CON CON Y TOPARÁ AL ESTADO PARA DESARROLLAR EL PROYECTO DE ETHANOL …”

SAN VICENTE.- El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Pampas de Concon y Topará, Orlando Quispe García, salió al frente sobre algunas acusaciones que vienen haciendo en su contra, tras el reciente acuerdo del Consejo del Gobierno Regional de Lima que declaró su proyecto de “interés regional” y recibir la felicitación.
“Es un proyecto hecho por cañetanos y se viene cumpliendo con todas las exigencias que el gobierno nos ha pedido y tenemos listo el financiamiento de inversionistas extranjeros para llevar a cabo el proyecto Etanol”, expresó Orlando Quispe.
Precisó que los inversionistas tienen proyectado aportar más de 500 millones de dólares para la plantación de la caña y elaborar de sus derivados el proyecto del Etanol y biocombustibles.
Puntualizó que el Gobierno Regional de Lima, en ningún momento les ha entregado, “menos regalado”, las pampas de Con Con y Topará, sino que lo ha declarado de “interés regional” por el proyecto presentado.
“Ahora, tenemos el respaldo político. Y nosotros tenemos que conversar con el Gobierno para comprar las tierras a un precio justo y equitativo, beneficiando principalmente a los sectores menos favorecidos”; precisó.
Con relación las versiones propaladas en su contra, tal es el caso de la dirigente agraria, Zoila Carbajal, el dirigente de las pampas de Con Con y Topará, expresó que pareciera defender los intereses de El Platanal.
Orlando Quispe, tampoco tuvo frases bonitas para el alcalde Javier Alvarado y el presidente regional Nelson Chui de quien dejó entrever que ellos pretenden vender las pampas al mejor postor.
“Hay que dar la oportunidad a las organizaciones que ya están posesionadas a lo largo de las pampas de Con Con y Topará. Tenemos suficiente capacidad de gestión para llevar adelante el proyecto”, expresó Orlando Quispe.
Certamen clasificatorio para la regional lo organiza el CNI…
“BODAS DE PLATA” DEL CONCURSO PROVINCIAL DE MATEMATICAS EN 99º ANIVERSARIO DE IMPERIAL.

IMPERIAL.- El próximo 11 del mes en curso se cumplirá la edición 25, “Bodas de Plata”, del Concurso Provincial de Matemáticas a cumplirse en el marco de la celebración del 99 aniversario de creación política del distrito de Imperial.
En el presente año, el evento estará a cargo de la IEP “Mariano Ramos Damner” o simplemente CNI, que a través de la Comisión Organizadora que preside el Prof. Narciso Túpac Matos, viene coordinando la actividad. 
El evento fue instituido en el año 1982, durante el periodo del burgomaestre Dr. Arturo Chau Quintana y reconocido por la entidad educativa de ese entonces, hoy conocida como la UGEL 08 – Cañete.
El Concurso Provincial de Matemáticas, sirve como certamen clasificatorio para el “tradicional” Concurso Regional de Matemáticas que en el presente año lo organizará el colegio “Antonio Encinas” de Mala.  Es decir, los mejores alumnos de las diferentes instituciones educativas que resulten ganadores del concurso, tendrán el libre derecho de intervenir al certamen “regional”. De ahí la importancia del Concurso Provincial de Matemáticas. 

SERGIO PORTUGUEZ SÁNCHEZ…
El profesor Emilio De la Cruz, docente del colegio anfitrión e integrante de la Comisión Organizadora, manifestó que en el presente año el concurso llevará el nombre del ex alumno de la promoción 1984, “Sergio Portuguez Sánchez”.
El nombre fue adoptado en reconocimiento a que el mencionado alumno dio lauros a Cañete, y hoy labora en el Departamento de Costos de la Microsof – Perú.  
El Director del “Alma Mater” de la educación imperialina, Lic. Juan Díaz Saavedra, indicó que su plantel viene cumpliendo al pie de la letra para llevar con éxito el concurso.  
“Todos los años se organiza el Concurso Provincial de Matemática, compartimos con el colegio Nuestra Señora del Carmen, un año cada uno, y este año nos toca la responsabilidad a nosotros”, dijo Juan Díaz.
Se tuvo conocimiento, igualmente, que la  Academia GEUNI, tiene la delicada responsabilidad de elaborar y calificar los exámenes a “tomarse”  el próximo 11 de Noviembre del año en curso.     

COMISIÓN DE ANIVERSARIO…
Si bien es cierto que se celebran eventos espectaculares a lo largo de la festividad, pero la Comisión Organizadora del 99 Aniversario de Creación Política que preside la regidora Angélica Arata, debe también volcar sus ojos a este certamen.
Está demás señalar que la base de un pueblo es la educación, porque sin ella, no hay desarrollo, por lo tanto, en el 25 Aniversario deben poner el máximo esfuerzo al certamen.(Wicecal).  
Dr. Javier Hurtado Laos… ¡Presente…! 
71º ANIVERSARIO DEL COLEGIO “JOSÉ BUENAVENTURA SEPULVEDA”...

SAN VICENTE.- La IEP “José Buenaventura Sepúlveda”, inició ayer con un concurso de desfile escolar de intersecciones en la plaza de armas de esta localidad, sus actividades por el 71 aniversario de labor educativa.
Un seis de noviembre de hace 71 años el Dr. Javier Francisco Hurtado Laos, se desprendió de su institución particular para inmortalizar al “alma Mater” de la educación cañetana.
Precisamente el pasado fin de semana los ex alumnos de la promoción “Javier Hurtado Laos” – 1982 (5to A) en un local de Imperial, celebraron sus “bodas de plata” y recordaban con su tutor, Prof. Ismael Durand, la historia de JBS.
Precisamente esta promoción gracias a la iniciativa de su presidente Cristhian Cambillo Moyano, acordaron donar la revista sepulvedana en el presente año.

JUDICIALES

PRIMER REMATE PUBLICO JUDICIAL
En el proceso seguido por Banco de Materiales contra JUANITA PAMPAÑAUPA ANDAZABAL, materia de Ejecución de Garantías, expediente 474-2006, el Primer Juzgado Civil de Cañete, Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el INMUEBLE ubicado en el Pueblo Joven Carmen Alto Mz. 10, Lote 8, distrito Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento Lima, inscrito en la Partida P17002567 de la Zona Registral Nº IX, Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP.  VALOR DE LA TASACION: Veinticuatro mil doscientos y 00/100 Nuevos Soles (S/. 24,200.00).  BASE DE REMATE: Dieciséis mil ciento treinta y tres y 33/100 Nuevos Soles (S/. 16,133.33).  GRAVAMENES: Asiento 00004) Inscripción de Hipoteca: a favor de Banco de Materiales SAC hasta por S/. 8,800.00.  Asiento 00005) Inscripción de Hipoteca: a favor de Banco de Materiales SAC hasta por S/. 24,200.00.  FECHA Y HORA DE REMATE: Diez de Noviembre del dos mil ocho a las 11:00 horas.  LUGAR DEL REMATE: Sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Km. 144.5, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.  LOS POSTORES: Presentarán su DNI y arancel judicial que consigne el número del DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel) y oblarán el 10% del valor de la tasación en Cheque de Gerencia a su nombre (con copia) o en efectivo.  EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público de acuerdo con el Artículo 732º del Código Procesal Civil y Reglamentación de la Ley del Martillero y están afectos al IGV.  Cañete, 28 de Octubre del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez de Cárdenas 
Martillero Público – Registro Nº 192.
Domicilio Procesal: Casilla Nº 813, Central de Notificaciones, Corte Superior de Cañete
Teléfono: 998498887; e-mail: cbarriga@terra.com.pe
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Del 30 de Octubre al 06 de Noviembre del 2008.

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0811, a MELQUIADEZ NUÑEZ JIMENEZ y APARICIO NUÑEZ JIMENEZ; por el Delito: CONTRA LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 28/10/2008.
SECRETARIO: VIVAS 
1, 3 y 4 de Noviembre

EDICTOS
EXP. 2004-0418.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN  N° 01,  fecha 29/05/2008: RESUELVE: ADMITASE la Demanda interpuesta contra JOSE LUIS CANDELA CAYCHO por Violencia Familiar; agraviada: CECILIA YMELDA LEVANO YACTAYO, vía proceso ÚNICO, corrase traslado al demandado mediante edicto, para que dentro del término de QUINCE DIAS, se persone bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. Resolución N° 07, fecha  17/10/2008 Fdo. Secretaria: Herrera. Cañete.- 17/10/2008. 
SECRETARIO: HERRERA
1, 3 y 4 de Noviembre

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias a fin de que ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra: 
EXP. N° 2006-0207 a EUSEBIO RUIZ HUAMAN;  día: 04/11/2008; hora 10.00 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado:  ELENA LUNA POLICARPIO. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2006-0362, a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; día: 04/11/2008; hora 10:30 a.m.; delito: PECULADO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete 27/10/2008.
EXP. 2007-0338, a ARNALDO ARNOLD ALAN ABURTO; día : 04/11/2008; hora: 11:00 a.m.; Delito: VIOLACION DE  LIBERTAD SEXUAL ; agraviado menor : E.R.S. Cañete, 27/10/2008.
EXP. 2003-0675, a ALEJANDRO FELIX AYLLON MUÑANTE  y  WALTER CAMPOS SANCHEZ; día: 04/11/2008;  hora: 11:15 a.m. Delito: CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA  - CORRUPCION ACTIVA DE FUNCIONARIO;  agraviado: MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL. Cañete, 27/10/2008.
SECRETARIO: PERALTA
1, 3 y 4 de Noviembre

TERCER REMATE JUDICIAL
Expte. Nº 2865-2006.- En los seguidos por Banco Wiese Sudameris (hoy Scotiabank Perú S.A.A.) y como tercero no ejecutante Banco de Crédito del Perú contra Alvaro Enrique Quijandria Fernández, Diego Alonso Quijandria Fernández, Gonzalo Quijandria Fernández, Jaime Rafael Quijandria Fernández, Jimena Quijandria Fernández, Luisa María Fernández Melgar, Sucesión de Alvaro Enrique Esteban Quijandría Salmón, sobre Ejecución de Garantías, el Quinto Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima a cargo del Señor Juez Dr. Carlos Angel Vargas García, Especialista Legal Miguel Martínez Medrano, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN TERCERA CONVOCATORIA las Plantaciones de Mandarinas, existentes en el Fundo Tambo Quemado ubicado en el Sub Lote Nº 03 en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en el Asiento número 001, del Tomo Nº 92, que continua en la Ficha Nº 5376 y la Partida Registral Nº 90285531 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.  VALOR DE LA TASACION: US $ 100,000.00 (cien mil y 00/100 dólares americanos).  BASE DE REMATE: US $ 48,166.67 (cuarenta y ocho mil ciento sesentiseis y 67/100 dólares americanos) equivalente a las dos terceras partes de la tasación menos dos veces el 15%.- AFECTACIONES: 1) En el Rubro A00001 de la Partida Electrónica 21010557 del Registro de Prenda Agrícola de la Oficina Registral de Cañete de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima, corre inscrita la prenda agrícola constituida Alvaro Quijandria Salmón y su cónyuge Luisa María Fernández Melgar a favor del Banco de Crédito del Perú, hasta por la suma de US $ 122,500.00 dólares americanos, sobre los frutos de la campaña 2001 – 2002 de los siguientes bienes: a.- 4.50 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Normal del Lote 1-N, con un valor de producción de US $ 45,000.00 dólares americanos.  b.- 02 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Temprana del Lote 2-T, con un valor de producción de US $ 20,000.00 dólares americanos.  c.- 03 hectáreas de mandarina variedad Kara del Lote 3-K,  con un valor de producción de US $ 36,000.00 dólares americanos.  d.- 4.50 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Temprana del Lote 4-T, con un valor de producción de US $ 13,500.00 dólares americanos.  e.- 05 hectáreas de mandarina variedad Ortanique del Lote 5-O, con un valor de producción de US $ 8,000.00 dólares americanos.  2) En el Rubro A00002 de ampliaciones de la Partida Electrónica 21010557 del Registro de Prenda Agrícola de la Oficina Registral de Cañete de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima, corre inscrita la prenda agrícola constituida Alvaro Quijandria Salmón y su cónyuge Luisa María Fernández Melgar a favor del Banco Wiese Sudameris, hasta por la suma de US $ 100,000.00 dólares americanos, sobre a.- 04 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Normal del Lote 1-N. b.- 5.50 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Temprana del Lote 2-T y 4-T.  c.- 03 hectáreas de mandarina variedad Kara del Lote 3-K.  d.- 05 hectáreas de mandarina variedad Ortanique del Lote 5-O.  DIA Y HORA DEL REMATE: El 12 de Noviembre a horas 02:00 p.m.  LUGAR DEL REMATE: Fundo Tambo Quemado ubicado en el Sub Lote Nº 03 en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima.  LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque gerencia girado a su nombre y presentarán tasa judicial por participación en remate, número expediente, DNI y juzgado respectivo.  Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario.  Ana Doris Abarca Alfaro – Martillero Público – Registro Nacional Nº 125.
Lima, 16 de Octubre del 2008.
Ana Doris Abarca Alfaro – Martillero Público – Reg. 125.
Miguel Martínez Medrano
Secretario Judicial - 5º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
31 de Octubre, 3 y 4 de Noviembre.

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0612, a PATRICIA MARLENE CHAVEZ RIVAS; para que concurra a la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/11/2008, Hora: 11:30 a.m., por el Delito: CONTRA LA FAMILIA  - OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR;  agraviado: NILTON EDILBERTO LUYO SANTOS. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordene su  captura  en caso de inconcurrencia. Cañete, 23/10/2008.
EXP. 2000-2109, a WALTER GUILLERMO FRANCIA MIRANDA; para que concurra a la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/11/2008, Hora: 10:30 a.m., por el Delito: CONTRA LA VIDA, EL CUERPO y LA SALUD, LESIONES LEVES; agraviado: MARIA CLORINDA BALTAZAR MARTINEZ. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordene su  captura  en caso de inconcurrencia. Cañete, 23/10/2008.
SECRETARIO: ASTOHUAMAN 
1, 3 y 4 de Noviembre

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias a fin de que ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra: 
EXP. 2004-0671, a JOSE OSWALDO SAEZ FERNANDEZ; Delito: PECULADO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 20/10/2008.
EXP. N° 2007-0228,  a MIGUEL OSWALDO CHUQUISPUMA MANRIQUE;  día: 26/11/2008; hora 09.00 a.m.; delito: VIOLACION DE LIBERTAD SEXUAL; agraviado menor: V.I.H.S. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2005-0583; a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO; día: 26/11/2008; hora 10.15 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado:  ELEAZAR DEL RIO CARDENAS. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2004-0959; a ROBERTO CARLOS CASTRO AGUILAR;  día: 26/11/2008; hora 09.15 a.m.; delito: FALSIFICACION DE DOCUMENTO; agraviado: SUSANA GOMEZ ORIHUELA. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2006-0012; a JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA; día: 26/11/2008; hora 10.00 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: PEDRO AVINCULO SARAVIA ARMAS. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2004-0558; a JULIO BALDEON RODRIGUEZ, PEDRO VICTOR CHANCAS ASTO y JUAN CARLOS QUISPE LAO;  día: 26/11/2008; hora 09.30 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: WILLIAMS ALFREDO YACTAYO VALLADOLID. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2005-0587;  a WILMER ALCAHUAMAN SAPALLANAY; día: 25/11/2008; hora 10.00 a.m.; delito: TENENCIA ILEGAL DE ARMA; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2005-0210;  a CARLOS ALBERTO HUAYLUPO ALCAZAR;  día: 25/11/2008; hora 09.45 a.m.; delito: PECULADO DOLOSO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2006-0838;  a VICTOR SERGIO VILCHEZ CHUMBIAUCA;  día: 25/11/2008; hora 10.15 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: LUISA LILIANA MARTINEZ UCEDA. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2007-0255;  a FRANK OMAR LUYO QUISPE; día: 25/11/2008; hora 10.45 a.m.; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL; agraviado menor: K.N.V.R. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2004-0478;  a ALFONSO RAMIREZ QUISPE; día: 25/11/2008; hora 09.30 a.m.; delito: LESIONES LEVES;   agraviado: MIRIAM ORELLANA FLORES. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2006-0511;  a BILLY HUANCA ASPAJO; día: 25/11/2008; hora 10.30 a.m.; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL; agraviado menor: C.I.J.M. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2004-0936;  a LORENZO MARCELINO AGAPITO HUAPAYA; día: 25/11/2008; hora 09.15 a.m.; delito: FALSIFICACION DE DOCUMENTOS; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2002-1370;  a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES; día: 25/11/2008; hora 09.00 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: ALBERTO NUMEDA ARENAS. Cañete 27/10/2008.
SECRETARIO: PERALTA
1, 3 y 4 de Noviembre

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por AGROSERVI S.A.C. contra LLANOS OCHOA JULIO ABEL, materia OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 516-2003, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, a cargo del Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución Nº 66, sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA los derechos y acciones (50%) del inmueble constituido por la Parcela Nº 46, Sector El Chilcal, Proyecto Chilcal, Valle Cañete, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Nº P03079574 de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP.  VALOR DE LA TASACION: US $ 32,021.00 (treinta y dos mil veintiuno y 00/100 dólares americanos).  BASE DEL REMATE: US $ 21,347.33 (veintiun mil trescientos cuarenta y siete y 33/100 dólares americanos) es decir las dos terceras partes del valor de la tasación por tratarse de primera convocatoria.  CARGAS Y GRAVAMENES: ASIENTO 00006) Constitución de hipoteca común: a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cañete hasta US $ 29,400.00.  ASIENTO 00008) Inscripción de Embargo: Ordenada con Resolución Nº 21 del 22/09/2005 y Resolución Nº 26 del 24/11/2005, expedidas por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete hasta por la suma de US $ 10,000.00 en los seguidos por Central de Cooperativas Agrarias Cañete – Mala contra Julio Abel Llanos Ochoa, Expediente 516-2003.  DIA Y HORA DEL REMATE: Catorce de Noviembre del dos mil ocho, a horas 11:00 a.m.  LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima.  LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y Juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del Valor de Tasación en cheque de gerencia a nombre del postor  (con copia) o en efectivo.  EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley de Martillero Nº 27728, afectos al IGV.  Lima, 22 de Octubre del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a Nivel Nacional – Registro Nº 192.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Del 30 de Octubre al 06 de Noviembre del 2008.

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por TUSA COTTON S.A. con Renee Olivares de Laura y Alejandro Laura Bellido, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 415-2006, el Juzgado Especializado Civil de Cañete, a cargo del Sr. Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: El bien inmueble rústico denominado TORCASA, de 1.6400 Has., ubicado en la zona de Francia Baja, del distrito de San Clemente, provincia de Pisco, departamento de Ica, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha Nº 000542-010207, continuando en la partida electrónica Nº 11007160 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral Nº XI, Sede Pisco.
2.- VALOR DE LA TASACION.- US $ 10,000.00 (Diez mil y 00/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US $ 5,666.95 (Cinco mil seiscientos sesenta y seis y 95/100 dólares americanos).
4.- AFECTACIONES: 
a.- Hipoteca.- Constituida a favor de Tusa Cotton S.A. hasta por la suma de US $ 10,000.00 dólares americanos, según consta de la Escritura Pública de fecha 23-12-05 ante la Notaria Pública de la Dra. Verónica Urquizo Solís, inscrita en el asiento D00001 de la Partida Electrónica Nº 11007160 de la Oficina Registral Pisco, Zona Registral Nº XI, Sede Ica, inscrita con fecha 21-2-06.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 6 de Noviembre del 2008, a horas 3:30 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Ambiente acondicionado en la entrada del Juzgado Especializado Civil de Cañete, ubicado en la Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Carretera Panamericana Sur Km. 144, s/n., Cañete (frente a Valle Grande).
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de expediente (con copia del arancel y del DNI).  Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley.  El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública – Registro Nacional Nº 142, Cel: 998706190.
Ma. Angela Zeballos A. – Martillera Pública – Reg. 142
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
30 y 31 de Octubre, y 03 de Noviembre.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de dos interrupciones en el servicio eléctrico.

LUGAR: Cerro Azul - Panamericana Sur Km. 130.
ZONAS AFECTADAS: CP Laura Caller, Distrito de San Luis, Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5020
DIA: Sábado 01 de Noviembre de 2008
HORA DE INICIO: 01:40 hrs. Sábado 01 de Noviembre de 2008
HORA FINAL: 09:01 hrs. Sábado 01 de Noviembre de 2008

LUGAR: Fdo. El Olivar - Panamericana Sur Km. 136.
ZONAS AFECTADAS: CP Laura Caller, Distrito de San Luis, Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5020
DIA: Domingo 02 de Noviembre de 2008
HORA DE INICIO: 08:37 hrs. Domingo 02 de Noviembre de 2008
HORA FINAL: 11:07 hrs. Domingo 02 de Noviembre de 2008

La interrupción del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Acto Vandálico y Afectación por terceros, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.

EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.