03 noviembre 2008

Responde, dirigente Orlando Quispe, tras recibir felicitación del Gobierno Regional de Lima…
“VAMOS A COMPRAR LAS TIERRAS DE LAS PAMPAS DE CON CON Y TOPARÁ AL ESTADO PARA DESARROLLAR EL PROYECTO DE ETHANOL …”

SAN VICENTE.- El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Pampas de Concon y Topará, Orlando Quispe García, salió al frente sobre algunas acusaciones que vienen haciendo en su contra, tras el reciente acuerdo del Consejo del Gobierno Regional de Lima que declaró su proyecto de “interés regional” y recibir la felicitación.
“Es un proyecto hecho por cañetanos y se viene cumpliendo con todas las exigencias que el gobierno nos ha pedido y tenemos listo el financiamiento de inversionistas extranjeros para llevar a cabo el proyecto Etanol”, expresó Orlando Quispe.
Precisó que los inversionistas tienen proyectado aportar más de 500 millones de dólares para la plantación de la caña y elaborar de sus derivados el proyecto del Etanol y biocombustibles.
Puntualizó que el Gobierno Regional de Lima, en ningún momento les ha entregado, “menos regalado”, las pampas de Con Con y Topará, sino que lo ha declarado de “interés regional” por el proyecto presentado.
“Ahora, tenemos el respaldo político. Y nosotros tenemos que conversar con el Gobierno para comprar las tierras a un precio justo y equitativo, beneficiando principalmente a los sectores menos favorecidos”; precisó.
Con relación las versiones propaladas en su contra, tal es el caso de la dirigente agraria, Zoila Carbajal, el dirigente de las pampas de Con Con y Topará, expresó que pareciera defender los intereses de El Platanal.
Orlando Quispe, tampoco tuvo frases bonitas para el alcalde Javier Alvarado y el presidente regional Nelson Chui de quien dejó entrever que ellos pretenden vender las pampas al mejor postor.
“Hay que dar la oportunidad a las organizaciones que ya están posesionadas a lo largo de las pampas de Con Con y Topará. Tenemos suficiente capacidad de gestión para llevar adelante el proyecto”, expresó Orlando Quispe.

No hay comentarios.: