03 noviembre 2008

Certamen clasificatorio para la regional lo organiza el CNI…
“BODAS DE PLATA” DEL CONCURSO PROVINCIAL DE MATEMATICAS EN 99º ANIVERSARIO DE IMPERIAL.

IMPERIAL.- El próximo 11 del mes en curso se cumplirá la edición 25, “Bodas de Plata”, del Concurso Provincial de Matemáticas a cumplirse en el marco de la celebración del 99 aniversario de creación política del distrito de Imperial.
En el presente año, el evento estará a cargo de la IEP “Mariano Ramos Damner” o simplemente CNI, que a través de la Comisión Organizadora que preside el Prof. Narciso Túpac Matos, viene coordinando la actividad. 
El evento fue instituido en el año 1982, durante el periodo del burgomaestre Dr. Arturo Chau Quintana y reconocido por la entidad educativa de ese entonces, hoy conocida como la UGEL 08 – Cañete.
El Concurso Provincial de Matemáticas, sirve como certamen clasificatorio para el “tradicional” Concurso Regional de Matemáticas que en el presente año lo organizará el colegio “Antonio Encinas” de Mala.  Es decir, los mejores alumnos de las diferentes instituciones educativas que resulten ganadores del concurso, tendrán el libre derecho de intervenir al certamen “regional”. De ahí la importancia del Concurso Provincial de Matemáticas. 

SERGIO PORTUGUEZ SÁNCHEZ…
El profesor Emilio De la Cruz, docente del colegio anfitrión e integrante de la Comisión Organizadora, manifestó que en el presente año el concurso llevará el nombre del ex alumno de la promoción 1984, “Sergio Portuguez Sánchez”.
El nombre fue adoptado en reconocimiento a que el mencionado alumno dio lauros a Cañete, y hoy labora en el Departamento de Costos de la Microsof – Perú.  
El Director del “Alma Mater” de la educación imperialina, Lic. Juan Díaz Saavedra, indicó que su plantel viene cumpliendo al pie de la letra para llevar con éxito el concurso.  
“Todos los años se organiza el Concurso Provincial de Matemática, compartimos con el colegio Nuestra Señora del Carmen, un año cada uno, y este año nos toca la responsabilidad a nosotros”, dijo Juan Díaz.
Se tuvo conocimiento, igualmente, que la  Academia GEUNI, tiene la delicada responsabilidad de elaborar y calificar los exámenes a “tomarse”  el próximo 11 de Noviembre del año en curso.     

COMISIÓN DE ANIVERSARIO…
Si bien es cierto que se celebran eventos espectaculares a lo largo de la festividad, pero la Comisión Organizadora del 99 Aniversario de Creación Política que preside la regidora Angélica Arata, debe también volcar sus ojos a este certamen.
Está demás señalar que la base de un pueblo es la educación, porque sin ella, no hay desarrollo, por lo tanto, en el 25 Aniversario deben poner el máximo esfuerzo al certamen.(Wicecal).  

No hay comentarios.: