28 enero 2011

ZULMA MATUMAY CONVOCA AUDIENCIA PUBLICA EN EL

Después de un mes que la Dra. Zulma Matumay Santos asumiera como Alcaldesa la gestión 2011 – 2014, tratando de cumplir sus ofrecimientos para con la población del Distrito Nuevo Imperialino; ella se dispone este fin de semana a informar con detalle todo lo encontrado en las arcas municipales de la gestión saliente, teniendo en cuenta que hasta hoy se ha podido comprobar el desorden Administrativo y Financiero, es por ello que se ha determinado convocar a una audiencia publica en el distrito.
Hay que señalar que la mencionada Audiencia Pública es la segunda que se realiza en nuestra provincia, toda vez que fue el distrito de Asia que tiene como Alcalde a José Arias Chumpitaz, quien inició este acercamiento con la población, vía este mecanismo.

EL 30 DE ENERO A PARTIR DE LAS 04:00 p.m.
La audiencia pública se desarrollará en el frontis de la municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, programado para el Día Domingo 30 de Enero a horas 4:00 pm; donde se informará la situación actual encontrada por la gestión saliente en el aspecto Administrativo, Financieros y sobre toda informar todo lo referente a las obras principales como: LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA, LA PLANTA DE RESIDUOS SOLIDOS entre otros. Es por ello que la alcaldesa la Dra. Zulma Matumay Santos y Cuerpo De Regidores de esta comuna mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, invita a participar activamente a la población en general del Distrito Nuevo Imperialino y a los Medios de Comunicación de nuestra Provincia.
Sin duda será una oportunidad para que la población se entere como culminó una de las gestiones que ha sido muy criticada a nivel de nuestra provincia.

MATINOTAS

CAJA MUNICIPAL DE SULLANA PREMIA HOY A SUS CLIENTES FAVORECIDOS EN SORTEO
IMPERIAL.- La Agencia de la Caja Municipal de Sullana, premiará hoy a sus clientes que fueron favorecidos mediante un sorteo, realizado el pasado 22 del mes en curso en esta ciudad.
La ceremonia de la entrega de los premios que consisten en artefactos eléctricos y electrodométicos, se realizará en horas de la tarde en su oficina principal, ubicada en la quinta cuadra de la calle Mariscal Sucre de Imperial.
A la cita acudirá la gerente zonal, Zocorro Correa Manrique y Gisela Mauricio Purizaca, Administradora de la Agencia; así como la asistente administrativo de la Agencia de Imperial, Gisela Bolo Castillo.
Ya es habitual que la Caja Municipal de Sullana, que llegó a nuestra localidad el 28 de Noviembre del 2008, de realizar los sorteos entre sus clientes que pagan puntualmente sus compromisos.
La Caja Municipal de Sullana, renueva su compromiso de seguir apoyando a la pequeña y mediana empresa de esta localidad, agradeciendo de antemano por su preferencia.

Visita arranca por la provincia de Cañete
ALEJANDRO TOLEDO ROMPE LOS FUEGOS ELECTORALES 2011 EN LA REGIÓN LIMA

SAN VICENTE.- El candidato presidencial de Perú Posible, Dr. Alejandro Toledo Manrique, rompe los fuegos electorales en la región Lima con su visita a la provincia de Cañete e inicia su campaña proselitista con miras a las Elecciones Generales 2011.
«Es el primer candidato presidencial que llega a la región Lima y lo hace visitando la provincia de Cañete», comentó muy emotivo el Lic. Paul Arias Vicente, secretario general provincial de los «chakanos».
La visita programada para este viernes, se inicia a las nueve de la mañana en Chilca para luego trasladarse a San Antonio para llegar Mala donde participará en un evento denominado «Tiempo de Escuchar».
En horas de la tarde, la comitiva se dirigirá hacia San Vicente y luego dirigirse a Imperial para luego dirigirse a la plaza de armas del distrito de Nuevo Imperial donde se tiene previsto realizar un mitin.
El dirigente de base del valle de Lunahuaná, Julio César Sánchez Sánchez, aseguró la presencia de sus militantes y simpatizantes para asistir a la concentración de hoy.
«Toledo es trabajo. Toledo es sinónimo de apoyo a la Educación; es un cholo como nosotros que velará por los intereses de nuestro pueblo», fue lo que dijo Julio Sánchez.
Por otro lado, en horas de la mañana de ayer, llegó a Cañete una comitiva de la vecina provincia de Yauyos y tras visitar a los medios masivos, confirmaron su presencia.
Ellos estarán encabezados por su candidato al Congreso, Dr. Walter Gago Rodríguez, ex viceministro de Estado, nacido en la provincia de Cañete, pero de padres yauyinos.
Igualmente estará el Dr. Roberto Rojas Montes, candidato al Congreso de la República quien va con el número 1 y representa a la zona norte de la región Lima.
Las pintas, los afiches, vehículos con altoparlantes, volantes y un sin número de propaganda con la imagen de Alejandro Toledo, se ha intensificado en las últimas horas en esta provincia, iniciándose una verdadera fiesta electoral. (Wicecal)

ITALO MALDONADO EXIGE A JAVIER ALVARADO, CUMPLA SU PALABRA Y LA LEY TRASLANDANDO LA SEDE REGIONAL A CAÑETE...
SAN VICENTE.- “Si Javier Alvarado cambia de parecer, apela o hace algo para no cumplir con instalar la sede del gobierno regional en Cañete, entonces verán al tigre arequipeño, con corazón cañetano, luchar conjuntamente con el pueblo contra el presidente regional».
Así lo advirtió en tono enérgico, ítalo Maldonado Montoya, ciudadano que planteó la acción de cumplimiento al ex presidente regional, Nelson Chui, para que traslade la sede de Huacho a Cañete.
“Exijo un derecho de los cañetanos, el cumplimiento de la Ley, y honre su palabra, tal como lo hizo el 11 de setiembre del 2009 en la plaza mayor de San Vicente donde fueron condecorados los abogados cañetanos: José Dulanto, Jesùs Canales y Luis Padilla, tras obtener el fallo”, dijo ítalo Maldonado.
“He dicho en más de una oportunidad, Italo Maldonado Montoya, no tiene ahijados en la política Además me importa un comino quién esté en contra de mi pueblo, porque me lo encimó”, advirtió Maldonado en entrevista concedida al programa «Collage Noticias» que dirige Carmen Chumpitaz en Radio Max.
Ante la acuciosidad de uno de los panelistas en decir que «tal vez busca algo», el dirigente transportista, dijo que él no busca puestos de trabajo, tampoco se arrodilla por un sueldo porque como pensionista del Estado y trabajador independiente, tiene ingresos suficientes para vivir toda su vida.
Maldonado Montoya, quien planteó el acción de cumplimiento para el traslado de la sede regional a Cañete, precisó que la palabra vale más que una huella digital y espera que Alvarado, que ahora integra la parte demandada, no cambie su parecer y cumpla con lo que dice la Ley.
Mostró también su desacuerdo con la Sub Sede para Cañete, contraviniendo con algunos medios “interesados” que en su momento “apoyaron y aplaudieron” la demanda y que ahora alegremente callan y más bien tergiversan señalando “gracias a Dios tenemos la Unidad Ejecutora Lima Sur».
“¡Por favor... Oiga,! ¿de qué estamos hablando? Así sea la sub sede: ¿estaríamos contento cuando nos corresponde la Sede?. ¡No! Yo no soy conformista porque la Ley nos favorece”, expresó.
Dijo que Alvarado tendrá que cumplir con la Ley, de lo contrario, saldrá a las calles con la población, tal como se hizo para la creación de la Universidad Nacional de Cañete. «Tampoco queremos discursos como lo decía el señor (Nelson) Chui que el Congreso definirá. Eso, no queremos».
“¿Qué es más importante, ser un presidente mentiroso, oportunista o ser un presidente leal a la Ley?, se preguntó Ítalo Maldonado para luego responderse: «Este último es la característica que debe tener un presidente cumplidor de su palabra y las leyes”.
Por otro lado, mostró también su extrañeza con los vocales de la Corte Suprema de la República, con la demora de la consulta de ¿cuál de las dos cortes: Huaura o Cañete, resolverá la demanda, toda vez que existen resoluciones discrepantes?.
Maldonado también se dio tiempo de dar algunos alcances a la gestión de Javier Alvarado, haciendo ver los errores cometidos por el presidente regional, al continuar realizando las ceremonias oficiales en la provincia de Huaura.
“Sí bien es cierto que juramentó en Huacho porque es la sede en existencia, pero no creen ustedes que lo más justo y loable hubiese sido que Javier Alvarado, juramente como Presidente de Defensa Civil y Seguridad Ciudad en Cañete: ¿Por qué tuvo que juramentar nuevamente en Huacho?”, concluyó Maldonado. (Wilfredo Cayllahua)
DIRIMENCIAS
SALA CIVIL.- Exp. N° 00146-2007-0-0801-JM-CI-01
DEMANDANTE : MANUEL PASCUAL NOVOA JARA.-
DEMANDADO : FRANCISCO LAZARO GUTIERREZ y otros.-
Mejor derecho de propiedad
RESOLUCIÓN NÚMERO CINCO
Cañete, veinte de enero del dos mil once.-
AUTOS Y VISTOS; en audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: ——-
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, el señor Juez Superior doctor Ricardo Astoquilca Medrano(Dirimente), se adhiere al VOTO del señor Juez superior doctor Jacinto Cama Quispe para que se declare NULA la sentencia(Resolución Número veinte), de fecha dieciocho de enero del dos mil diez, venida en grado de apelación, que declara improcedente la demanda interpuesta por Manuel Pascual Novoa Jara y se DISPONGA que el A quo se pronuncie sobre el fondo de la controversia. SEGUNDO.- Que, la señora Juez Superior doctora Luz Roque Montesillo y el señor Juez superior doctor Paulo Vivas Sierra, emiten su VOTO en discordia para que se CONFIRME la sentencia apelada(resolución número veinte) de fecha dieciocho de enero del dos mil diez que declara improcedente la demanda interpuesta por Manuel Pascual Novoa Jara; con todo lo demás que contiene. TERCERO.- Que, no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado. CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.————————————
Por las consideraciones expuestas, LLAMARON a la señora Juez Superior doctora SILVIA RUEDA FERNANDEZ para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para la citada magistrada dirimente el día OCHO DE MARZO del año en curso, a horas OCHO DE LA MAÑANA CON QUINCE MINUTOS. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose.
J.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
VIVAS SIERRA

EDICTOS DE FAMILIA ( Aux. Judic.)
EXP.-2010-0661.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Jueza GUEVARA; en la Investigación seguida contra los adolescentes de iniciales D.J.G.Q. y A.A.Y.D. sobre Infracción a la Ley Penal-Robo Agravado-, en agravio de ANA MELVA GEREMIAS LOPEZ, ha ordenado notificar a los investigados mediante extracto de Resolución N°.-ONCE de fecha 04.01.2011: RESUELVE: 1°.AMPLIAR por el término de TREINTA DIAS el plazo de investigación en el presente proceso-2°.-SEÑALAR nueva fecha para la AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS para el DIA 04.02.2011, A HORAS 10.30.a.m.;..3°.-DECLARESE ADOLESCENTES CONTUMAZ a los investigados de iniciales D.J.G.O. y A.A.Y.D., nombrándose como abogado de los mismos al defensor público Rommel Macedo Garnica, oficiándose para ubicación y condución a la autoridad policial, notificándose;-Secretario: Calagua.-Cañete, 04.01.2011.
EXP.2010-1060.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Jueza GASPAR; en los seguidos por el Ministerio Público contra RAUL VALENZUELA YACHI sobre presunto agravio de su menor hija CAMILA VALENZUELA CHUQUISPUMA, ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION N°UNO, fecha 27.12.2010.-.ADMITIR la demanda interpuesta contra RAUL VALENZUELA YACHI sobre VIOLENCIA FAMILIAR en agravio de CAMILA VALENZUELA CHUQUISPUMA, CORRASE traslado al demandado por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía; nptifíquesele por el plazo de QUINCE DIAS, a efectos que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercbimiento de nombrársele un curador procesal.-Secretario: Calagua.Cañete, 27.12.2010.
EXP.2010-0339.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Jueza GASPAR; cita, llama y emplaza al adolescente de iniciales L.A.C.A. a través de sus padres LUCY GIOVANA ARIAS SANCHEZ y PEDRO ANTONIO CUYA FERNANDEZ, para que se apersonen al Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE AUSENTE y responda a los cargos que se ha formulado en su contra en la instrucción que se le sigue por Infracción Contra el Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Pablo Férlix Vicente Yactayo.-Fdo.Secretaria: Herrera.-Cañete, 14.12.2010.
EXP.2009-0680.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Jueza GASPAR; cita, llama y emplaza al adolescente de iniciales L.A.A.B.. a través de sus padres JULIAN APAZA HUARHUA y AVELINA BERROCAL PAUCAR para que se apersonen al Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE AUSENTE y responda a los cargos que se ha formulado en su contra en la instrucción que se le sigue por Infracción Contra el Patrimonio-Hurto Agravado; Agraviado: Luis Alberto Cárdena Trujillo.-Fdo.Secretaria: Herrera.-
Cañete, 14.12.2010.
26, 27 y 28 de Enero del 2011.

EDICTO JUDICIAL
Ante el Segundo Juzgado de Familia de Cañete a cargo de la Juez Martha Guevara y Secretaria Judicial Katherine Claudio, se tramita el Exp. N° 2009-813, seguidos por Clifford Clay Sanabria Payano contra María Luz Chaupín Cuevas y Ministerio Público sobre Divorcio, habiéndose ordenado la publicación de la Res. N° 02 de fecha 21-12-09; SE RESUELVE: ADMITIR LA DEMANDA interpuesta por CLIFFORD CLAY SANABRIA PAYANO por DIVORCIO POR LA CAUSAL DE SEPARACIÓN DE HECHO POR UN PERIODO ININTERRUMPIDO de DOS AÑOS, demanda dirigida contra MARÍA LUZ CHAUPIN CUEVAS y MINISTERIO PÚBLICO, confiriéndose a la demandada MARIA LUZ CHAUPIN CUEVAS para que en plazo especial de SESENTA DIAS se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Res. 15 de fecha 15-01-2011, SE DISPONE: NOTIFICAR por edictos a la demandada María Luz Chaupin Cuevas; EMPLÁCESE mediante EDICTOS a la demandada María Luz Chaupin Cuevas; Fdo. Dra. Guevara del Castillo, Juez y Dra. Claudio – Secretaria Judicial.
Dra. Katherine L. Claudio Guevara
Secretaria Judicial
Segundo Juzgado de Familia de Cañete
Publicar: 27, 28 y 31 de Enero

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña FLOR ANGEL CASTILLON HILARIO, manifestando ser hija de quien fuera en vida don ANDRES CASTILLON ROMAN; quien falleció AB-INTESTADO el día 25 de Agosto de 2010, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite EMEGIDIA HILARIO SIUCE y a sus hijos: MARILU KARIN CASTILLON HILARIO, BEATRIZ CASTILLON HILARIO, FLOR ANGEL CASTILLON HILARIO, ESMERALDA CASTILLON HILARIO y LUZ ESAURA CASTILLON HILARIO, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 13 de Enero de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete.

CLUB DEPORTIVO ESTRELLA ROJA UPIS NUEVO SAN LUIS
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
El Presidente del Club Deportivo Estrella Roja Upis Nuevo San Luis, convoca a Asamblea General Extraordinaria de asociados a realizarse en Primera Convocatoria el día Sábado 05 de Febrero de 2011, a las 08:00 p.m. en las instalaciones ubicadas en Upis, Nuevo San Luis, Mz. B, Lote 04, distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima; y en Segunda Convocatoria para el día Martes 08 de Febrero de 2011 a las 08:00 p.m. en el mismo lugar, para tratar la siguiente Agenda:
1.- Elección de la Comisión Electoral
2.- Elaboración del Reglamento General de Elecciones y actualización del Padrón General de Asociados.
3.- Elección del Consejo Directivo 2011 – 2013.
San Luis, 28 de Enero de 2011.
Luis David Sánchez Valencia
DNI 15411790

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-2009-0181; a ABRAHAM PARRA VIDAL; día 09-03-2011 a horas 10.00a.m. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Juan Gago Anton.-Cañete.17.01.2011.
EXP.-2009-0049; a JORGE ADRIAN MARROQUIN BAZALAR; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Empresa Mega Eventos Quilmana S. A. C.;-Cañete.12.01.2011.
EXP.-2003-0061; a SALDAÑA GALVEZ CONSTANTINO AURELIO; Delito: Peculado; Agraviado: El Estado.-Cañete.11.01.2011.
EXP.-1995-0556; a TALAVERA BITRON HENRY ALDO; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Juan Pedro Yaya García y Otros;-Cañete.11.01.2011.
EXP.-2010-0095; a RAUL FREDOLINO SIMON LOPEZ; Delito: Tenencia Ilegal de Arma; Agraviado: Estado Peruano.- Cañete.07.01.2011.
EXP.-2006-0035; a ELMER NILTHOR MELCHOR CONDOR; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Esther Luz Huanta Apaza y Otro.- Cañete.11.01.2011.
EXP.-2008-0599; a AUGUSTO VARGAS SANCHEZ; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: V. A. S.-Cañete.07.01.2011.
EXP.-2010-0169; a JUAN JULIAN LOPEZ ROMAN; Delito: Robo Agravado subsecuente de Lesiones; Agraviado: Yuili Marlene Litano Torres.- Cañete.07.01.2011.
EXP.-2008-0864; a ELISEO AVALOS ULLOA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Erlinda Felicita Ormeño Quiroz.- Cañete. 07.01.2011.
EXP.-2010-0124; a JUAN ZENON QUISPE QUISPE; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: C.C.Q.R..- Cañete.07.01.2011.
EXP.-2002-0768; a RICARDO FELIX NAPAN RIOS; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Horacio Hinostroza Huaman.- Cañete.07.01.2011
EXP.-2009-0229; a FELIX ALEX GUTIERREZ HUACHACA; Delito: violación de Libertad Sexual; Agraviado: M.V.R.CH;-Cañete.07.01.2011.
Secretario: Miranda, de los Edictos mencionados.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA; ha ordenado notificar mediante edicto:
EXP.-2010-0045; Inculpado UEHARA UEHARA JULIO, Delito Accidente de Transito con daños materiales; Declara consentida la resolución número uno de fecha 20.06.10 y remítase a archivo el proceso; Resolución 04 fecha 11.01.2011.-Secretaria: Medina.- Asia.11.01.2011.
28, 29 y 31 de Enero

EDICTO JUDICIAL
Por mandato del Señor Juez del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 2010-02, Secretario Judicial Luis Alberto Melgarejo Fernández, seguido por CARMELA CISNEROS HOYLE DE BELTRAN Y Otra; contra CARMELA DE BELTRAN CISNEROS y otros, sobre CONVOCATORIA JUDICIAL; SE CONVOCA A JUNTA GENERAL DE SOCIOS de la Sociedad Casuarinas de Cañete Beltran, Pedraz y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada en Liquidación, a fin de tratarse la siguiente Agenda: A) Designar al Liquidador de la Sociedad Casuarinas de Cañete Beltran, Pedraz y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada en Liquidación y otorgarle los poderes correspondientes, B) La inscripción del nombramiento del Liquidador en la Partida Registral de Sociedad, para cuyo efecto señálese para el día diez de Febrero del dos mil once a horas tres de la tarde, la que se realizará en la sede Social de la Sociedad Casuarinas de Cañete Beltrán, Pedraz y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada en Liquidación en la provincia de Cañete, la que estará presidida por la señora Carmela Cisneros Hoyle viuda de Beltran, con la presencia de un Notario Público de Cañete que dará fe de los acuerdos que se adopten en ella. Dr. Jacinto Cama Quispe – Juez, una firma doctor Alberto Melgarejo Fernández – Secretario Judicial
Cañete, Enero de 2011.
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 28, 29 y 31 de Enero

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presentó don MAXIMO RUFINO LOCK ARGUEDAS, quien solicita rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del titular de la Partida dice: MANUEL LOCK, debe decir MANUEL LOCK CHANG; (Parte Marginal): Datos del titular de la Partida dice MAXIMO RUFINA LOCK, debe decir MAXIMO RUFINO LOCK ARGUEDAS. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 13 de Enero de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

DIRIMENCIAS
SALA CIVIL
Exp. N° 00045-2004-0-0801-JM-CI-01
DEMANDANTE : LUIS ENRIQUE FERNANDEZ ESTRELLA
DEMANDADO : HECTOR REYES CANDELA y otro
Mejor derecho de dominio y otro
RESOLUCIÓN NÚMERO OCHO
Cañete, veinte de enero del dos mil once.-
AUTOS Y VISTOS; en audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: ——-
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, el señor Juez Superior doctor Ricardo Astoquilca Medrano(Dirimente), se adhiere al VOTO del señor Juez superior doctor Jacinto Cama Quispe para que se declare NULA la sentencia(Resolución Número setentisiete), de fecha seis de abril del dos mil diez, venida en grado de apelación, que declara improcedente la demanda sobre mejor derecho de domino y reivindicación con entrega de bien, y se DISPONGA que el A quo se pronuncie sobre el fondo de la controversia. SEGUNDO.- Que, la señora Juez Superior doctora Luz Roque Montesillo y el señor Juez superior doctor Paulo Vivas Sierra(ponente), emiten su VOTO en discordia para que se CONFIRME la sentencia apelada(resolución número setentisiete) de fecha seis de abril del dos mil diez que declara improcedente la demanda interpuesta por Luis Enrique Fernandez Estrella sobre mejor derecho de dominio y reivindicación con entrega de bien. TERCERO.- Que, no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado. CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.-
Por las consideraciones expuestas, LLAMARON a la señora Juez Superior doctora SILVIA RUEDA FERNANDEZ para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para la citada magistrada dirimente el día OCHO DE MARZO del año en curso, a horas OCHO DE LA MAÑANA CON TREINTICINCO MINUTOS. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose.
J.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
VIVAS SIERRA

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

COMISION DE SELECCIÓN DE ABOGADOS PARA INTEGRAR EL REGISTRO DISTRITAL TRANSITORIO DE JUECES SUPERNUMERARIOS SUPERIORES Y ESPECIALIZADOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

La Comisión de Selección de Abogados para integrar el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios Superiores y Especializados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, presidida por la Señora Presidenta doctora Luz Gladys Roque Montesillo, y los señores Magistrados integrantes doctor Paulo Vivas Sierra – Juez Superior, doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe -Juez Especializado, y el doctor Luis Fernando Chavez Acharte- Juez de Paz Letrado-; APRUEBA la siguiente lista de postulantes que se encuentran APTOS para la evaluación escrita :

POSTULANTES APTOS:

JUECES SUPERIORES:
Marcelo Ciriaco, Judith Lucía
Súarez Mirabal, Cirilo Enor

JUECES ESPECIALIZADOS
Castillo Ferreyra, Mabell Ysabel
Chuquillanqui Huaringa, Edgard Jesús
De la Cruz Mallaupoma, Luis Gustavo
Domínguez Herrera, Carlos Alberto
Gaspar Calle, Marilín Doris
Gonzales Ventura, Norma
Guerra Almeida, Jesús Hermes
Herrera Taxa, Erika Edith
Huamaní Valdivia, Marisol
Kuan Gil, Juan Edilberto
Maqui Vera, Boris Vladimir
Mosquera Lagos, María Carmela
Parvina Melgar, Julio Cesar
Perales Perales, Rosa Luz
Pérez Saavedra, Haydee
Puente Tolentino, Edisón Jesús
Quispe Campos, Víctor Tomás
Rangel Purilla, Carmen Nelly
Ruiz Meza, José Luis Walter
Soto Borjas, Daniel Alexander
Vargas Sánchez, Manuel Rigoberto
Velis Alva, Víctor Ernesto Amadeo
Yalán Ahedo, Luis Miguel
Zamudio Ojeda, Teresa Esperanza
Zavaleta Grandez, Carlos Alberto.

Luz Gladys Roque Montesillo
Presidenta Comisión de Selección de Abogados para integrar el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios CSJCÑ

26, 27 y 28 de Enero del 2011