01 diciembre 2010

MAÑANAL 2 DE DICIEMBRE SERÁN ELECCIONES EN CORTE SUPREMA Y 30 CORTES SUPERIORES DEL PAÍS
A las 11:00 de la mañana en forma simultánea

El día de mañana jueves 2 de diciembre se realizará el acto de elección del Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República, así como de los Presidentes de las 30 Distritos Judiciales del país, en forma simultánea a partir de las 11:00 de la mañana.
A través de un comunicado, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, máximo órgano de deliberación del Poder Judicial, informó que este acontecimiento se efectúa en cumplimiento del artículo 74 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica de este Poder del Estado.

CANDIDATOS...
Asimismo, expresa que tienen derecho a ser candidatos y elegidos como Presidente del Poder Judicial y la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2011 – 2012, todos los Jueces Supremos Titulares, con la excepciones señaladas en la ley.
Además, pone en conocimiento que los Jueces Supremos Titulares que aspiren a ocupar ese cargo, pueden presentar sus planes de trabajo y hoja de vida, mediante publicación en la página Web institucional, donde se ha creado un link para tal fin.
NELSON CHUI MOSTRO SU TERROR A DEBATIR…

Nelson Chui lamentablemente carece de un plan de gobierno serio y responsable. El primer debate llevado a cabo en Huacho fue ganado a todas luces por Javier Alvarado, y la desesperación se apoderó de Chui y sus asesores arremetieron con todo contra los representantes del JNE a quienes agredieron verbalmente con frases como: «son unos incompetentes, todos esto son cojudeces, ustedes dijeron que no se iba a tocar el tema y el otro lo hizo».
Precisamente Alvarado desenmascaró a Chui diciéndole que la sede no depende de los dos candidatos, sino del Congreso de la República y le pidió que no mienta al pueblo, por lo que dejó boquiabierto a Chui que agachó la cabeza avergonzado. Éste hecho ha sido duramente cuestionado por los vecinos de Huacho, también se recuerda que la reconocida periodista Zenaida Solís cuadró a los dos candidatos y les recomendó que presenten propuestas a favor del desarrollo de nuestra región. La reconocida periodista también resaltó la participación del candidato del «Torito» por considerar dentro de su plan de gobierno el tema del medio ambiente.
Según algunos analistas, Javier Alvarado tiene propuestas que irradian esperanza… y resaltan el trabajo que ha realizado como Alcalde Distrital de Lunahuaná y el Provincial, lo que le ha permitido conocer la realidad de los pueblos desde abajo, a diferencia de su contendor, al que parece, le quedó grande el cargo… peor aún, cuando muchos críticos aducen que es su hijo quien gobierna.
Quizás uno de los motivos que puedan justificar su no venida a Cañete, pueda ser que no ha hecho una sola obra de envergadura regional en la Provincia en beneficio de la agricultura, medio ambiente y ecología, el deporte o el turismo. Quizás pensó que le iban a enrostrar el por qué olvidó Cañete a consecuencia del terremoto del 15 de agosto 2007, y recién esté entregando las casacas, frazadas a la provincia de Yauyos con fines proselitistas, denuncia que ha circulado en los últimos días.
Es probable que sus asesores le hayan hecho ver del riesgo y consecuencia de otra derrota inminente, no teniendo nada que ofrecer ni defender, precisamente por el solo hecho de no haber hecho obras propias, ya que en todo caso las pocos que se puede apreciar, se han hecho en forma mancomunada con los gobiernos locales, siendo estos simples paliativos.
Son muchas las razones de la inasistencia de Nelson Chui al debate en Cañete. Javier Alvarado llegó haciendo un alto a su agenda a la hora pactada… lamentablemente la respuesta de Nelson Chui de su inasistencia fue muy tardía, y recién el mismo día (ayer) se pudo dar a conocer la suspensión definitiva de éste debate. Ningún integrante del Grupo Iniciativa para el Acuerdo de la Gobernabilidad de la Región Lima se apersonó a Cañete para dar a conocer esta suspensión. Solo la lectura del Comunicado del Grupo Iniciativa, por parte de Juan Torres acompañado de Rubén Auqui como los difusores de éste Debate en Cañete puso punto final, a este esperado encuentro por parte de los cañetanos.
Lamentablemente Cañete ha sido una vez ha recibido el rechazo de Nelson Chui… imagínense que tampoco fue a RPP el día domingo, donde «Chema Salcedo y León Thatemberg lo esperaban. Solo acudió Javier Alvarado, y la excusa de Chui fue que sufrió un problema mecánico el auto donde viajaba… como si no supiésemos que para la radio, los enlaces desde cualquier lugar son cosa de todos los días. Aquí lo único cierto, es que Nelson Chui como tantas otras veces, se corrió del debate.
Los medios radiales de Cañete que no son adictos al candidato de «La Familia» no dejaron escapar su desazón y disconformidad por esta nueva burla de Nelson Chui de no presentarse al debate, abrieron sus micrófonos al público para conocer sus apreciaciones sobre este hecho. Lo más resaltante de esta jornada es que los propios seguidores que votaron por la familia a través de candidaturas distritales y provincial propalaron frases de grueso calibre calificándolo de estafa y fustigando duramente a Nelson Chui, al candidato a Vicepresidente Regional Víctor Mancini Echevarría y Rufina Lévano Quispe (Ex candidata provincial) a quienes se los tragó la tierra para esconder su vergüenza.
«El señor Chui es un traidor, un mentiroso, ha desairado a los pueblos de Cañete y Yauyos, de que familia hablamos si el padre se ha corrido a dos debates, cuando sus hijos más lo necesitan, decía una indignada mujer, que ante su impotencia y aclarado el panorama pidió perdón al pueblo cañetano por haber apoyado una persona sin escrúpulos (…) como Nelson Chui, instando a que todo Cañete vote por Javier Alvarado»; todo Cañete esperaba conocer hoy el Plan de Gobierno de los dos candidatos», expresaron de manera unánime.
Ahora lo único que nos queda es evaluar lo poco que tenemos para dirigirnos el próximo domingo 05 de Diciembre, a depositar nuestro voto y elegir al nuevo Presidente Regional.
Dirigido a Padres de Familia, personal administrativo, docentes y público en general.
MINISTERIO PÚBLICO A TRAVÉS DE UDAVIT BRINDÓ CHARLA SOBRE «ABUSO SEXUAL INFANTIL, CONDUCTAS DE RIESGO Y MENORES INFRACTORES»

Continuando con la labor de prevención y capacitación, El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) y las Fiscalías Civiles y de Familia, con la participación de la Fiscal Dra. Cecilia Carhuamaca Ibarra, Fiscal Adjunta Civil y de Familia y las licenciadas; Psicóloga Rosa Escarlet Aguirre Rojas, la Asistente Social Elena Aquino Ramos, y el Operador Administrativo Armando Arias Vargas, se apersonaron a la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda de San Vicente de Cañete, con la finalidad de brindarles a los padres de familia, el personal administrativo, docentes y el público en general la charla programada en esta institución educativa.
Las mencionadas charlas tuvieron una concurrencia de 230 personas, que se instruyeron acerca del «Abuso Sexual infantil», «Conductas de Riesgo y sus Consecuencias» y «Menores Infractores». Asistentes que se manifestaron agradecidos por la orientación que reciben por parte de los profesionales del Ministerio Público quienes prestos de servicio absolvieron sus dudas.

SIGUE EL TRABAJO...
La labor que viene desarrollando el Ministerio Público y seguirá realizándose, forma parte del programa de Persecución Estratégica del Delito del Ministerio Público a nivel nacional para prevenir actos que atenten contra el bienestar social y familiar. De igual manera se viene difundiendo la labor que realiza la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, con la aplicación del Código Procesal Penal en Cañete.
En cumplimiento del Presupuesto Participativo 2010
MUNICIPALIDAD DE ASIA ENTREGÓ COMPUTADORAS A COLEGIOS DE ASIA


La Municipalidad de Asia entregó hoy 12 computadoras para que sean utilizadas por los estudiantes de la Institución Educativa Pública 20123 de Capilla de Asia. La entrega se realiza en cumplimiento del Proyecto «Implementación de Sala de Cómputo para las Instituciones del Nivel Secundario, 20123 Capilla de Asia y 20125 Nuestra Señora del Rosario», aprobado en el Presupuesto Participativo 2010.
«Son 12 computadoras que hemos logrado implementar en la Institución Educativa 20123 Capilla de Asia, por lo que estamos seguro, van a cumplir con el objetivo de mejorar la educación de nuestros hijos, ahora con tecnología de punta, permitiendo a maestros y estudiantes estén bien informados», señaló Félix Quispe Manco, primer regidor de la Municipalidad de Asia, quien en nombre del alcalde Agapito Ramos Campos fue el encargado de inaugurar la sala de cómputo del Alma Mater de la Educación de Asia.
Por su parte, el director de la Institución Educativa 20123 Capilla de Asia, José Atúncar Almeyda -en nombre de sus docentes, padres de familias y estudiantes- agradeció a la Municipalidad el haber hecho realidad la implementación de la sala de cómputo con internet incluido. «Esto es lo que se llama soñar despierto», manifestó.
Con la entrega de las computadoras se impulsa la modernización de la educación en el distrito de Asia, cuya herramienta tecnológica servirá para que se conecten con el mundo mediante antenas grillas semiparabólica de 24BBI, Access point AIRNET de 54MB 802.11 B/G-, Torre 25x25 triangular galvanizada de 09 metros, gabinetes, accesorios y computadoras de avanzada.
El viernes último, los regidores Félix Quispe, María Arias, Mariela Manco y Yasmín Napán, también en representación del alcalde de Asia, hicieron entrega de 12 computadoras a la Institución Educativa 20125 Nuestra Señora del Rosario. A dicho acto asistió William Escudero en representación de la UGEL Nº 8 de Cañete, así como los padres de familia. «Es un hecho histórico en la educación de Asia, al contar con el sistema informático y que padres de familia, profesores y estudiantes vamos a cuidar», dijo el director William García Ramos, al momento de recibir oficialmente la sala de cómputo.
Pronto se estaría implementando un moderno Centro Materno Infantil
SE ENTREGÓ MATERIALES A LAS MICROREDES DE YAUYOS Y SE INSPECCIONÓ EL NUEVO CENTRO MATERNO INFANTIL DE PACARÁN

Los Servicios Básicos de Salud Cañete Yauyos, a través de su Director Ejecutivo Dr. José Antonio Yori Castillo, acompañado de algunos funcionarios, el lunes 29 de noviembre, entregaron personalmente diversos materiales como: tensiómetro aneroide adulto (RIESTER), estetoscopio para adulto (RIESTER), ponchos impermeables con capucha, pizarra acrílica, colchonetas prenatales, almohadas, cojines, pelotas, plumones para pizarra acrílicas, borrador para pizarra acrílica, y 01 Kit para sesiones de psicoprofilaxis (teléfono, tambor, maracas, palo de lluvia, pelota chica y grande, CD y maletín).
En una significativa ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Salud de la provincia de Yauyos, se entregó dichos enseres a los Puestos de Salud de las Microredes de Catahuasi, Tómas y Yauyos. En esta reunión los encargados de los establecimientos agradecieron esta entrega de materiales, a su vez hicieron algunos pedidos en cuanto a implementos que requieren para poder brindar una mejor atención con calidad y eficacia, de inmediato el Director Ejecutivo mostró su disposición para poder proyectar estos requerimientos conjuntamente con su equipo de gestión a la brevedad posible.
Por otro lado, al retornar del viaje se dirigieron hacia el moderno y amplio Centro Materno Infantil
de Pacarán, obra construida por el Gobierno Regional Lima
Provincias, y que cuenta con lo siguiente: Unidad de Consulta Externa, Unidad de Ayuda al diagnóstico, Unidad de Centro Obstétrico, Unidad de Internamiento, Unidad de Servicios Generales y Unidad de Emergencia; las mismas que próximamente serán completamente implementadas para su inauguración y puesta al servicio de la población de Pacarán, Catahuasi, Tómas y Yauyos que necesitan urgentemente estos servicios.
TEMA DE LA SEDE NO DETERMINARA ELECCION DEL PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA
Así Lo Deja Entrever Consejera Marianela Junco AL Cuestionar A Nelson Chui

La controvertida Consejera Regional por la Provincia de Huaura, Marienela Junco Barrara, expresó su malestar que su ex líder y candidato a la reelección Nelson Chui Mejía de una forma irresponsable haya venido utilizando el tema de la sede del Gobierno Regional de Lima como bandera electoral para lograr un objetivo político.
Bastante indignada por la manera como se ha manejado la campaña electoral, se pregunto si quienes aspiran gobernar la región Lima no tienen la capacidad y autoridad suficiente de exponer sus ideas, propuestas y planes de Gobierno y lucha contra la corrupción en lugar de estar manoseando el tema de la sede de Lima Provincias.
Junco Barrera, dejo entrever que lamentablemente se le esta mintiendo al electorado del norte de la región al hacerle creer que a través de la firma de un pacto de gobernabilidad se pueda garantizar la permanencia de la Sede del GRL en la Capital de la Hospitalidad.
Interpretando el último pronunciamiento de la Comisión Ordinaria del Congreso en torno ha este tema, puntualizó que es el pleno del Consejo Regional quien debe de pronunciarse sobre el asunto.
Recordó que el 23 de octubre del año 2008 el pleno del GRL se pronunció al respecto. Sin embargo, remarcó que el Presiente Regional de aquel entonces, Nelson Chui Mejía no aceptó el dictamen del pleno de Lima Provincias.
Señaló que la Comisión Ordinaria del Congreso en dos oportunidades citó a Chui Mejía para escuchar su opinión y presentación de la decisión de la mayoría del pleno del GRL. Sin embargo, dijo, este prefirió interponer sus intereses electorales antes que los de la provincia de Huaura.
A titulo personal, dijo, que le hubiera gustado que Nelson Chui, cuando estuvo al frente del Gobierno Regional asumiera una defensa irrestricta y abierta a favor de la ciudad de Huacho y no una posición débil, timorata y calculada electoralmente.
Finalmente, exhortó a los candidatos a la presidencia de Lima provincias a no subestimar la capacidad y mucho menos la inteligencia de análisis y democráticas de los ciudadanos de la región.
ODPE CAÑETE RECIBIÓ MATERIAL ELECTORAL PARA LA JORNADA ELECTORAL DEL 5 DE DICIEMBRE

El 29 de Noviembre, siendo las 11 y 50 am, llego el Material Electoral a la provincia de Cañete para las Elecciones Regionales Segunda Elección para Presidente y Vicepresidente Regional, el material que llegó consistía en 271 cajas para la Proceso Electoral del día 5 de Diciembre y 78 cajas de material de Reserva; todas las cajas llegaron selladas e identificadas; posteriormente este material será distribuido a la Provincia de Cañete a sus 16 Distritos y sus 2 Centros Poblados haciendo un total de 33 locales de votación y 803 mesas de sufragio y en Yauyos a sus 33 Distritos y sus 8 Centros Poblados con 41 locales de votación y 105 mesas de sufragio.
Desde el arribo del material Electoral la Jefa de la ODPE-CAÑETE Econ. Esther Roldan Chorrillos estuvo presente dando la conformidad del material recibido, también estuvo presente la Presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete Dra. Judith Marcelo Ciriaco quien estuvo Fiscalizando que el material llegue en buenas condiciones.
TRABAJADORES JUDICIALES CONTINUAN EN HUELGA EN EL DIA QUE SE CUMPLE UN AÑO DE LA IMPLEMENTACIÒN DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

A pesar que el Congreso de la República aprobó el Presupuesto para el año 2011 en donde se ha incluido una partida para el pago de un bono por productividad para los trabajadores del Poder Judicial, éste sector laboral todavía no ha decido el levantamiento de su huelga que la vienen acatando hace aproximadamente un mes, se espera que en éstos días llegue el termino de la medida de fuerza, no solo con la reglamentación de dicho bono sino también con la solución de otros puntos de negociación, como son los temas relacionados a la renovación automática de los contratos a los trabajadores de plazo fijo, el compromiso a que no haya represalias para los que acataron la huelga, el descuento de los días no laborados, mejoras condiciones laborales etc. Por lo pronto los trabajadores que acataban una huelga de hambre en la ciudad de Lima decidieron poner término a dicha acción. Sin embargo el punto principal como era la aprobación de la nueva escala remunerativa fue desechada.
En Cañete, en el día que se cumple un año de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, su celebración se verá deslucida al todavía continuar la huelga, igual suerte podría correr el día viernes 03 la conmemoración de los 17 años de creación de ésta Corte de Cañete.
ESTABLECEN TRES PARADEROS EN PANAMERICANA SUR PARA EMBARQUE DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

Con el fin de dotar de mayor seguridad al público usuario del servicio de transporte interprovincial, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dispuso la ubicación de tres paraderos urbanos en la Panamericana Sur para el embarque y desembarque de pasajeros, informó la titular de ese organismo, Elvira Moscoso.
Señaló que los paraderos están ubicados en el Paradero Nº 06 de la avenida Circunvalación; el Km 11 de la Panamericana Sur, a la altura del Puente Atocongo; y a la altura del Parque Zonal de Villa el Salvador.
Moscoso indicó que las unidades no podrán permanecer más de dos minutos en cada paradero, según lo dispuesto por el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, aprobado con DS. Nº 017-2009-MTC.
Aclaró que si un vehiculo se encuentra embarcando pasajeros en uno de los paraderos, otra unidad de la misma empresa no podrá detenerse en el mismo lugar.
Estas medidas fueron acordadas en una reunión sostenida con los representantes de las Empresas de Transporte Terrestre que brindan servicio hacia el sur del país.
También se acordó que si los casilleros del paradero se encuentran ocupados embarcando pasajeros, ningún vehiculo adicional podrá detenerse en la vía principal y que cada empresa de transportes que utilice estos paraderos urbanos tendrá un controlador en cada uno de ellos, pudiendo usar el controlador de otra empresa.

Función de los controladores
En cuanto a los controladores, la Sutran dispuso que las personas que efectúen esa labor en los paraderos urbanos deberán encargarse de ordenar en fila a los pasajeros que se embarcarán en el vehiculo próximo a llegar.
También deberán clasificar los bultos y paquetes por dimensión, para facilitar el embarque y coordinar previamente con los conductores la cantidad de asientos disponibles para el embarque inmediato de pasajeros.
Si algún pasajero quisiera trasladar bultos de gran dimensión, este deberá embarcarlos en los terminales de origen, señaló Moscoso.
Los representantes de las empresas participantes en la reunión se comprometieron a hacer uso de los paraderos urbanos establecidos y cumplir con las condiciones acordadas para garantizar el orden y seguridad en beneficio de los usuarios del servicio.

Sanciones
Moscoso advirtió que el mal empleo del paradero traerá como consecuencia la cancelación del derecho de uso correspondiente.
«A partir del 01 de diciembre, la Sutran contará con inspectores y control policial que estarán permanentemente en estos paraderos urbanos establecidos. Con estas disposiciones se están dando condiciones que permitan atender la demanda de transportistas y pasajeros hacia la zona señalada, además de disponer medidas que garantizan el orden en la prestación del servicio para un viaje seguro», enfatizó la funcionaria.
EDICTOS
Exp. N° 2010-084-C-JPLY, Juzgado de Paz Letrado de Yauyos que despacha el Señor Juez Miguel Eduardo Moran Ruíz, y la Secretaria Encargada Shura Angélica Vera Navarrete, seguido por Fortunato Wenceslao Vitanzo De La Cruz, sobre Rectificación de Partida de Nacimiento, mediante RESOLUCION N° 02 de fecha 19-11-10, dispuso lo siguiente: (...) Se Resuelve: Admitir a trámite la solicitud sobre Rectificación de Partida de Nacimiento presentada por FORTUNATO WENCESLAO VITANZO DE LA CRUZ, cuyo objeto es que se RECTIFIQUE su partida de nacimiento, inscrita en la Municipalidad Distrital de Carania, en el sentido de omitirse la conjunción “y” puesta entre su apellido materno y de separarse su apellido materno consignado como “Delacruz”, debiendo consignarse en forma separada como: “De La Cruz”. La presente solicitud deberá tramitarse en la VIA DEL PROCESO NO CONTENCIOSO.
Miguel Eduardo Moran Ruíz
Juez (s)
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 01 de Diciembre del 2010
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

«Año de la consolidación económico y social del Perú»

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 016-2010-A/MDA

Asia, 23 de noviembre del 2010

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE ASIA

VISTO:
El Acuerdo de Concejo N° 058.-2010/MDA, de fecha 23 de noviembre de 2010, referida a la aprobación de la reformulación por actualización del Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Asia 2010,, y;

CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú de 1993 y su modificatoria, Ley Nº 27680 de Reforma Constitucional, en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, reconoce a los Gobiernos Locales autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y les otorga potestad tributaria;

Que, el Concejo Distrital ejerce su función normativa, fundamentalmente a través de Ordenanzas que tienen rango de Ley, de conformidad con lo establecido en el numeral 4) del Artículo 200º de la Constitución Política del Perú;

Que el artículo 9º, inciso 3° de la misma norma, corresponde al Concejo municipal: «aprobar el régimen de organización interior y funcionamiento del gobierno local»;

Que, mediante Decreto Supremo N° 043-2006-PCM se aprueban los lineamientos para la elaboración y aprobación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), en cuyo articulo 28°, literal f), que se requiere la aprobación de este instrumento de gestión para optimizar o simplificar los procesos de la entidad;

Que, en ese sentido, y dada la necesidad de realizar modificaciones al Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad, debiendo reformularse y actualizarse el mismo, es que la administración municipal pone a consideración del Pleno la aprobación del proyecto presentado.

Estando a las consideración expuestas, y contando con la opinión favorable de la áreas involucradas; en uso de las facultades conferidas por los artículos 9° y 39° de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley Nº 27972, el pleno del Concejo por Unanimidad y con dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA
REFORMULACIÓN POR ACTUALIZACIÓN DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES
DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA 2010,

Artículo primero.- Aprobar la reformulación por actualización del REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA 2010, el cual esta compuesto por cuatro titulo, ciento once artículos y tres disposiciones complementarias y finales.

Articulo segundo.- Encargar a la Gerencia Municipal a fin que disponga con el área competente, la publicación de la presente ordenanza asi como del integro del Reglamento De Organización Y Funciones De La Municipalidad Distrital De Asia 2010.

Articulo tercero.- Deróguese las versiones anteriores del Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Asia, así como cualquier otra disposición que se oponga a la presente ordenanza.

POR TANTO:
Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Cúmplase

Agapito Zacarías Ramos Campos
Alcalde
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 027-2010-MPC

Cañete, 30 de noviembre del 2010.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

POR CUANTO;
El Pleno del Concejo, en sesión ordinaria de la fecha, trata el Informe Nº039-2010-GTM-MPC, de fecha 02 de noviembre del 2010, de la Gerencia de Tributación Municipal, en la que señala la necesidad de aprobar una Campaña de Beneficio de Regularización Tributaria y No Tributaria contenidas en las Ordenanzas Municipales N° 021-2010-MPC y N° 023-2010-MPC que estuvieron vigentes al 29 de Octubre del 2010.

CONSIDERANDO;
Que, conforme a lo establecido en el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa, en los asuntos de su competencia; radicando dicha autonomía en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración;

Que, el Artículo 41º del Texto Unico Ordenado del Código Tributario, aprobado por D.S. Nº 135-99-EF, establece que la deuda tributaria sólo podrá ser condonada por norma expresa con rango de Ley, y que excepcionalmente los gobiernos locales podrán condonar, con carácter general los intereses moratorios, quedando subsistente el tributo insoluto, debiendo para ello emitirse una norma expresa con rango de Ley, como es la presente Ordenanza;

Que, de conformidad con el Numeral 4) del Artículo 200º de la Constitución, las Ordenanza tienen rango de Ley, siendo el Concejo Municipal quien cumple las funciones normativas de acuerdo a lo establecido en el Artículo 194º de la citada norma;

Que, mediante Ordenanza N° 021-2010-MPC de fecha 28 de septiembre del 2010, se aprobó el Régimen Temporal de Beneficio de Regularización de Deudas Tributarias y No Tributarias, el mismo que tuvo vigencia hasta el 29 de Octubre del 2010.

Que, mediante Ordenanza N° 023-2010-MPC de fecha 01 de Octubre del 2010, se aprobó la Vigencia de las Ordenanzas N° 001-2010-MPC, N° 002-2010-MPC, N° 003-2010-MPC y Ordenanza N° 037-2009-MPC, las mismas que tuvieron vigencia al 29 de Octubre del 2010.

Que, la actual gestión municipal reconoce que existen muchos contribuyentes que no han podido acogerse a los beneficios tributarios concedidos en las Ordenanzas antes señaladas, por ello es conveniente continuar brindando a los contribuyentes las mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones.

Estando a lo expuesto, a la opinión favorable de la Asesoría Legal, el dictamen favorable de la Comisión de Planificación, Economía y Administración Municipal y, en uso de sus facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, con el voto unánime y, con la dispensa del trámite de aprobación del Acta.

SE APROBO;

ARTICULO 1º.- OTORGAR EL BENEFICIO DE REGULARIZACION TRIBUTARIA Y NO TRIBUTARIA, EN LA VIA ADMINISTRATIVA Y COACTIVA, contenidas en las Ordenanzas Municipales N° 021-2010-MPC y N° 023-2010-MPC en todos sus extremos, el mismo que estará vigente hasta el 31 de Diciembre del 2010.

ARTICULO 2º.- Encárguese a la Gerencia de Tributación Municipal, a través de sus Sub Gerencias, a la Oficina de Ejecutoría Coactiva, a la Oficina de Informática, a la Gerencia de Administración, Economía y Finanzas el cumplimiento de la presente Ordenanza, a la Oficina de Relaciones Públicas é Imagen Institucional su difusión y a la Secretaría General la publicación respectiva.

POR TANTO:
REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

JOSE ANTONIO ESPINOZA PEÑA
ALCALDE
DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
CONFERENCIA DE PRENSA
A casi un año de haberse implementado en el Distrito Judicial de Cañete el Nuevo Código Procesal Penal, la Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal (CDI), ha tenido a bien realizar una serie de actividades y una de ellas es la CONFERENCIA DE PRENSA para el día de hoy, 01 de diciembre del 2010 en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Cañete a las 11:00 a.m. (sede Benavides 657).
En esta oportunidad cada integrante informará sobre las buenas prácticas y los avances logrados en el distrito judicial.