24 abril 2010

EDDY DEL MAZO... CON GENTE NUEVA

El amigo Eddy del Mazo Tello, candidato por «La Familia» en Imperial ha señalado recientemente que la población que busca representar no deja de expresar su malestar, dado que desilusión y decepción es lo que deja la gestión del actual alcalde del distrito de Imperial, Richard Yactayo.
Seañala Eddy del Mazo Tello, que en estas elecciones presentará profesionales de primer nivel, quienes estarán al frente de las gerencias y jefaturas de la Municipalidad; serán «los mejores técnicos y no los mejores amigos para gobernar los destinos de un pueblo».

Fiscalización...
Sobre la nula labor fiscalizadora efectuada por el Regidor Florentino Campos , quien ingresó representando a Eddy Del Mazo, manifestó: la política muchas veces «te cambia», y se debe a la falta de principios morales y éticos. Reconoció que son pocas las personas que mantienen los perfiles e ideología y filosofía de una organización política.
Ya que lo señala, sería bueno preguntarle a Eddy, entonces ¿por qué va por «La Familia»?, si hasta ahora no se ve ninguna obra en Imperial, y menos aún su coliseo, con 800 mil soles sin invertir; recuerde que en Santa María - Huacho, se invierten más de 8 millones.
¿COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SE PRONUNCIA SOBRE LA SEDE REGIONAL?

Hemos tenido acceso al último artículo publicado por el «Enfoques» en su blog, donde dan cuenta que la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, aprobó el dictamen que pondría fin a la controversia entre Cañete y Huacho por la sede del GRL.
En su nota indican «que los parlamentarios acordaron por unanimidad, que la sede del GRL debe ser determinada por el Consejo Regional de acuerdo a la autonomía de la que goza esta entidad pública. Tal acuerdo fue tomado el pasado sábado 17 de abril en su sesión descentralizada realizada en Chiclayo. La información fue confirmada a Enfoques por los asesores de la Comisión de Descentralización con quienes nos contactamos en la víspera para corroborar los trascendidos que desde hace varios días se conocía, primero como pre dictamen y luego como un supuesto acuerdo, el mismo que en realidad existe».
El dictamen de la Comisión de Descentralización del Parlamento será elevado al pleno para su respectiva evaluación, lo que no se sabe es cuando llegará a esta instancia.
Ante ello se ha corroborado la oficialidad de lo afirmado por nuestros colegas del norte chico de la región; sin embargo, tenemos que señalar los Proyectos de Ley Nº 3011/2008, y Nº 3657-2009 (éste último promovido por la Municipalidad Provincial de Cañete) aún se encuentran en la referida comisión legislativa, sin que se haya publicado dictamen alguno, tal como se materializa de la consultas efectuadas a l portal parlamentario.
No obstante, no nos debería sorprender que vuelva a caer en manos de los consejeros regionales tal tema, por que estando en año electoral, los congresistas querrán lavarse las manos, pero ojo que el Consejo Regional de Lima, ya se pronunció a favor de Huaura. (Este tema da para más)
«El hombre cuanto más culto, debe ser más humilde», pensamiento que el Gerente Municipal de Imperial ignora o no practica...
ALCALDE RICHARD YACTAYO EN ABRIL ACTUAL RECIBIO 874 MIL NUEVOS SOLES, PERO NIEGA PAGARLES LOS DEVENGADOS A OBREROS MUNICIPALES

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez – CPP. Reg. N° 681

La municipalidad no es propiedad del Alcalde, ni del Gerente Municipal, ni de los Regidores; sino es del pueblo contribuyente. En consecuencia, sus recursos económicos y bienes patrimoniales también son del pueblo en los que deben participar y conocer plenamente el pueblo. Pero paradójicamente, en Imperial se impone el autoritarismo vertical, despótico, parcializado y lucrativo, la supuesta «dinastía de la corrupción», sin reflexionar ni valorar que en toda persona humana, «nuestro apellido, cuerpo y conciencia es un templo, si no la cuidamos reinará la mentira de las herejías y la soberbia».

OBREROS MUNICIPALES EXIGEN SU DERECHO, NO COIMAS
Cerca de una veintena de obreros estables trabajadores de la municipalidad de Imperial, pasada las 9 y 40 a.m. del día de ayer Viernes 23 de Abril encabezado por su Secretario General, Miguel Camacho Cárdenas –según nos manifestaron- hicieron lo imposible para lograr una entrevista con el Alcalde y solicitarle el pago de sus remuneraciones devengadas, tanto de las anteriores gestiones como del actual gobierno municipal, y el Alcalde solamente dio la lacónica respuesta: «NO HAY DINERO».
Luego, en busca de alguna solución favorable pasaron a la oficina del Gerente Municipal Martín Yactayo, quien despectivamente y sin escuchar la petición de los humildes trabajadores les habría cerrado la puerta de su oficina. ¡Qué tal insensibilidad humana!, es una vergüenza que un hombre de DERECHO (Abogado) no entienda lo que es el legítimo derecho de los trabajadores, y demuestre su arrogancia y prepotencia actuando y negando de manera torcida lo que la ley garantiza a todo trabajador… Y así se jacta de tener una amplia experiencia municipal.

ALCALDE ACABA DE RECIBIR
S/. 874,784.28; PERO SIGUE
ACUMULACIÓN DE DEUDAS
El presupuesto municipal correspondiente a Abril en curso, asciende a la suma de S/. 874,784.28 que recibió el Alcalde, a lo que los dirigentes aludidos manifestaron que posiblemente sea para el pago de las dietas a Regidores, pago a los periodistas y diferentes medios de comunicación que los utiliza para que los adulen y no digan la verdad del caos que sufre todo el pueblo de Imperial, incluyendo a los obreros municipales. Las deudas acumuladas corresponden a los rubros de escolaridad, gratificación por Navidad, pagos a AFP que adeuda S/. 320,000.00 que les descuenta semanalmente de su remuneración, pero el municipio no los deposita, el pago a ONP, así como no tienen uniformes y útiles de trabajo para proteger su salud.

PROYECTAN MEDIDAS
RADICALES EN LAS PROXIMAS SEMANAS
Entre los trabajadores municipales de Imperial, sus dirigentes Miguel Camacho Cárdenas, Pablo Vicente Lévano y Pablo Chávez Meza entre otros, manifestaron que están en permanente coordinación con sus colegas dirigentes a nivel nacional, a fin de radicalizar su posición de protesta el próximo 1° de Mayo, en caso de no solucionar los graves problemas laborales pendientes.
La autonomía municipal no significa hacer lo que le da la gana a Alcaldes y Regidores, sino ceñirse estrictamente a la Ley Orgánica de Municipalidades y todos lo bienes municipales se deben manejar en público, con el público y para el público.
Los medios: ¿Servicio público o propiedad privada?

Los medios masivos de comunicación¹ son un servicio público, más allá de que los operadores puedan ser la empresa privada, el Estado o las organizaciones sociales. Sin embargo, luego de la fallida experiencia velasquista, que prometió el paraíso y terminó confiscando todos los medios de comunicación, en el Perú se ha desarrollado la idea, de que, básicamente, todos los medios deben ser privados. Incluso hay quienes postulan que la radio y la televisión del Estado deberían también privatizarse para evitar, como siempre sucede, que caigan en manos del gobierno de turno.
Pero es justamente esta concepción privatista, que ha concentrado los medios de comunicación en muy pocas manos, la que ha llevado a la situación actual de cuasi oligopolio mediático de la derecha neoliberal, donde los propietarios de periódicos pueden tener, sin ningún límite, como sí existe por ejemplo en los Estados Unidos, propiedad de estaciones de radio y televisión. Asimismo, donde las empresas que operan medios audiovisuales confunden interesadamente las concesiones que les da el Estado, sujetas por tanto a una regulación, con su propiedad privada, protestando airadamente si alguien insinúa que esta puede en algún momento ser retirada, como por lo demás sucede con cualquier concesión.
Esta concepción privatista que acumula por razones comerciales y nos quiere hacer creer lo que no es, está en contra, flagrantemente, de nuestra libertad de expresión y de nuestro derecho a informarnos adecuadamente. Si la abrumadora mayoría de los medios pertenece a grandes corporaciones privadas con, además, propiedad cruzada en varios tipos de medios, a la corta o a la larga expresarán a los mismos intereses sociales y a similares opciones políticas. De esta manera, el pluralismo de puntos de vista, consustancial a la libertad de expresión, se ve severamente recortado y la democracia afectada en sus cimientos. Esta situación se agrava en el Perú por la debilidad de los partidos políticos y la mediocridad de la representación, lo que lleva a que los medios terminen imponiendo la agenda y sometiendo a los políticos a sus designios.
Creemos que, en el caso de los medios de comunicación, la libertad de expresión no solo depende de los valores que tengan los dueños privados de los medios de comunicación masiva, sino también del pluralismo en las formas de propiedad de dichos medios. Por ello, para que exista una auténtica libertad de expresión, se debe promover la existencia, en especial en el caso de los medios audiovisuales, de diversas formas de propiedad. Para ello se debe promover, además de las formas privadas actuales, la propiedad pública y la propiedad social, que transparentemente administradas pueden contribuir a la expresión de nuevas voces que no son recogidas por el oligopolio actual.
Hay dos ejemplos en los que se muestran las limitaciones de esta concepción privatista: la radio y televisión digital y la legislación sobre propaganda electoral. En el primer caso, de manera escandalosa, los concesionarios de las actuales señales de radio y televisión abierta pretenden adjudicarse las frecuencias digitales, alegando «derechos adquiridos» absolutamente inexistentes. En el segundo, tenemos una situación paradójica, en la que existen dos formas de propaganda posible en la televisión, la franja electoral y los espacios contratados. La franja electoral es similar para todos los partidos y, aunque usted no lo crea, ¡pagada por el Estado! Mientras que los espacios contratados dependen de la plata con que cuente cada cual y lo simpático que le caiga a los dueños de los medios. Esta situación, con un año electoral en curso y como ya sucede en Brasil, México y Chile, debe terminar. Esto debe significar la prohibición de los espacios contratados de propaganda electoral. Podríamos así, quizás, dar un paso en la democratización de los medios de comunicación y en la contribución de los mismos a un proceso más equitativo.
Sin embargo, la solución de fondo para la relación entre medios y democracia, pasa por la necesidad de un debate nacional sobre tres cuestiones fundamentales: la necesidad de legislación que evite los oligopolios mediáticos y la propiedad transversal ilimitada; una nueva ley de medios audiovisuales que le de transparencia a la concesión y eventual retiro de las licencias analógicas y digitales, encomendando la tarea a un consejo público con presencia de la sociedad civil, y; la promoción de diversas formas de propiedad de los medios de comunicación, agregando a la privada actual, la pública y la social. De esta manera, la comunicación se podrá convertir, verdaderamente, en una herramienta de la democracia.
INAUGURARON HIDROELÉCTRICA «EL PLATANAL»
Se Comprometen A Invertir US$ 723 Millones En Los Próximos 5 Años... Inversiones De CELEPSA Sumarán US $ 1,400 Millones Hasta El Año 2015

Las empresas que conforman el grupo Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa), que está integrado además por Cemento Andino, Cementos Lima y Corporación Aceros Arequipa, prevé que sus inversiones en Perú sumarán más de 1,400 millones de dólares hasta el año 2015, afirmó hoy su vicepresidente, Ricardo Rizo Patrón. Precisó que el conjunto de empresas que conforman el grupo Celepsa han invertido en el país en los últimos diez años 687 millones de dólares y tienen comprometido invertir 723 millones adicionales para los próximos cinco años.
Durante la inauguración de la central hidroeléctrica El Platanal, ubicada en la provincia limeña de Cañete, señaló que la inversión total para llevar a cabo este proyecto superó los 350 millones de dólares.
Destacó que esta central es la segunda más grande de Perú, que asegura el abastecimiento de energía a diversas regiones del país. La hidroeléctrica de El Platanal, la más grande inversión de capitales peruanos en este rubro, en los últimos 30 años, está ubicada en la cuenca del río Cañete – Yauyos, y significa un aporte de 220 megavatios (Mw) de energía limpia, equivalente al consumo de 200 mil hogares peruanos, apuntó.
Refirió que Celepsa cumplió con el cronograma de construcción establecido y acordado con el Estado peruano, que fue de 36 meses de construcción y cinco meses de período de prueba y puesta en marcha, lo que se cumplió el 30 de marzo pasado, fecha en que se declaró en operación comercial de la central.Para la construcción de la hidroeléctrica de El Platanal se requirieron diez años de estudios y gestiones, tres años de construcción, tres millones de horas hombre, así como el despliegue de la más alta capacidad técnica y tecnológica.
EL CANDIDATO DE PADIN SERA JOSE SANCHEZ TORRES... QUIEN DEJO CON LOS CRESPOS HECHOS A SOLIDARIDAD NACIONAL...

Es un hecho que todos buscan acomodarse, y más de un reconocido periodista ha dado en el blanco sobre este tema. El amigo Segundo Díaz De la Cruz, candidato a la alcaldía provincial de Cañete, confirmó que el ex regidor, José Sánchez Torres, ha sido elegido para postular en representación del Padin a la Municipalidad Distrital de Imperial.
«José Sánchez Torres, es un hombre de trayectoria y experiencia, luchador social innato y organizador en el quehacer por los sectores menos favorecidos de Imperial», manifestó. A diferencia de los demás candidatos a la alcaldía imperialina, dijo, «el profesor José Sánchez es conocedor del tema municipal y sabe como aplicar la solución a las demandas y necesidades de los diversos fragmentos de la población».
La propuesta del PADIN es interesante, pero don Segundo, jalar gente que ha participado de otras agrupaciones, como le sucedió con Percy Alcalá Mateo, debe motivarlo a tener mucho cuidado; más aún si José Sánchez hace meses atrás se marqueteó bien bonito con un local partidario del movimiento «Solidaridad Nacional» en Imperial. (Bueno, otro punto, también integró las filas del fenecido Frente Independiente Moralizador de Popy Olivera, al parecer entre aspiraciones e intereses se entienden).
NELSON CHUI MEJÍA Y JOSÉ ESPINOZA PEÑA DEJAN SIN PISO A RUFINA LÉVANO

Definitivamente el «nuevo romance de gestión» entre el Presidente Regional, Nelson Chui Mejía, y el actual Alcalde Provincial de Cañete, José Espinoza Peña, va viento en popa.
Han aceptado transferir los recursos destinados para la construcción del Hospital Regional en 4 proyectos, como lo es el asfaltado de la carretera hacia el centro Poblado Menor de Carmen Alto (que nació de una Audiencia Descentralizada que promoviera Javier Alvarado).
Fortalecer el «Proyecto Montellona» que también lidero la referida ex autoridad provincial, con 500 mil nuevos soles adicionales; y lo más sorprendente, es el compromiso de invertir 1 millón de nuevos soles, de parte del Gobierno Regional de Lima, en lograr el saneamiento físico legal del terreno donde se edificará el futuro Hospital Regional de Cañete, estrategia promovida por el propio Alvarado Gonzáles del Valle, y criticado por algunos, entre ellos, la «candidata titular», Rufina Lévano.
Luego de ello, imaginamos lo molesta que debe encontrarse la siempre ácida y poco ávida, Lévano Quispe, por que su jefe en «La Familia» va a sanear el terreno de su «archirrival político» en las pasadas elecciones, y con ello, con que «lengua» criticará la formalidad que se le dará al terreno.
Consejo: Por segunda vez, doña Rufina, los papeles del divorcio esperan, no gaste en prensa). Ah, y eso que aún continuarán reuniéndose la próxima semana, tal como da cuenta, una nota de prensa del gobierno regional.
SEGUNDO DÍAZ TENDRÍA QUE SEPARAR A CANDIDATO DE CHILCA…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Ayer tuvo que renunciar el Jefe de COFOPRI Omar Quezada Martínez y con ella se ve seriamente cuestionada la candidatura del Dr. Oswaldo Constantino Chauca Navarro (PADIN) por el distrito de Chilca, lo había advertido cuando escribía sobre las opciones reales de llegar al sillón municipal de algunos candidatos; éste duro revés para Segundo Díaz de la Cruz vislumbra debilidad en la evaluación de sus candidatos, a continuación explico los motivos porque debería destituir inmediatamente al candidato Oswaldo Chauca.

GRAVE ERROR POLÍTIC0 EN PARTIDO DE MUFARECH…
Entre la playa de Puerto Viejo y el Club Regatas de San Antonio, a la altura del kilómetro 72 de la Panamericana Sur, se encuentran las playas «La Playita» y «Barrancadero», desde que comenzó el boom inmobiliario del sur de Lima, las constructoras las miran con codicia, ambas playas son apacibles, de arenas limpias, y están a menos de una hora de Lima, el valor de estas zonas se multiplica con el paso del tiempo; para tener una idea, en la playa «Las Gramas», dos kilómetros al norte de «La Playita», un terreno de 180 m2 se vende actualmente a US $ 80,000.00, es decir a US $ 444 el m2, en «Puerto Nuevo», un terreno de 330 m2 se vendió, hace dos años, a US$ 98,000.00, lo que equivale a US$ 296.00 el m2; es decir que el precio del m2 en las playas vecinas fluctúa entre los US $ 200 y los US$ 400, con clara tendencia al aumento.

INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL INTERVIENE EN EL CASO DE OPERACIÓN FRAUDULENTA…
Sucede que hace dos meses, Oswaldo Chauca Navarro adquirió en la zona 300 mil m2 que rodea La Playita y Barrancadero y lo hizo pagando por ella la increíble suma de S/. 4,908 (US$ 1,728 al cambio de hoy) es decir, el m2 le salió a US$ 0.06 aproximadamente.
Hábilmente al obtener de manera fraudulento la propiedad, Oswaldo Chauca, rebautizó las playas como «Puerto Bonito» y «Portofino». Quien le ‘vendió’ la propiedad fue nada menos que el Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), la institución que dirige Omar Quezada Martínez, secretario general del Partido Aprista, ex presidente regional de Ayacucho, dirigente de los llamados «cuarentones» y miembro del círculo de confianza de Alan García.
Hasta junio del año pasado, el predio formaba parte de un terreno de 840,058 m2 que estaba en manos de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) el 23 de ese mes, COFOPRI se lo apropió, inscribiendo el terreno a su nombre en Registros Públicos, sin avisarle a la SBN lo que hacía, invocando el Decreto Legislativo 1089 y el Decreto Supremo 032-2008, que lo facultan a asumir con fines de formalización, la titularidad de las tierras eriazas que hayan sido habilitadas antes diciembre de 2004. Informada del hecho, la SBN le dirigió los oficios 8866 (en agosto), 10446 (en setiembre) y 13688 (en diciembre) para advertirle que: (1) el terreno de 840 mil metros cuadrados no estaba habilitado para fines agropecuarios; (2) la entidad estaba evaluando transferir la propiedad a terceros, que se habían mostrado interesados en comprarla, a precio de mercado; y (3) había iniciado una acción judicial para desalojar a una persona que la había ocupado ilegalmente, se trataba por supuesto de Oswaldo Chauca quien dice que ocupa la propiedad desde hace 22 años.
Según la Superintendencia, la única respuesta que recibieron de Cofopri fue el oficio Nº 17300 del 22 de octubre, en el que les recordaban que el D. Leg. 1089 y el D.S. 032-2008 los facultaba a hacer lo que habían hecho. Y no respondieron más. Mientras tanto Cofopri ya había iniciado los trámites para tomar una parte de los 840 mil metros cuadrados, exactamente 300 mil metros cuadrados, independizarla en dos partes y entregársela por la vía de la adjudicación a Chauca y su esposa Mery Campos, por un lado, y a sus socios Juan Carlos Quiñones, Ana María Salazar y Jorge Abanto Medina. Luego de pagar solo el valor arancelario de la propiedad S/. 4,908.00, cada grupo pagó S/. 2,454.00 Chauca y los demás se convirtieron en propietarios de 30 hectáreas en una de las zonas más codiciadas y lucrativas, en términos inmobiliarios del sur de Lima. ¿Estará postulando a la alcaldía para consumar el delito?.

FUNCIONARIOS DE COFOPRI INVOLUCRADOS, RENUNCIÓ OMAR QUEZADA POR ÉSTE CASO…
El funcionario directamente responsable de esta operación fue el jefe zonal de Lima y Callao, Hernando Hidalgo Díaz, según fuentes del propio Cofopri, es un hombre de la entera confianza de Omar Quezada. Si bien ingresó a la institución hace 14 años y se ha mantenido en los gobiernos de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo, las fuentes señalan que conoció a Quezada mientras se desempeñaba como jefe zonal de Ayacucho y aquél era el presidente regional. En setiembre del 2007 fue nombrado jefe de Lima y Callao. Consultado por IDL-Reporteros, Hidalgo dijo que «desconocía» que hubiera alguna irregularidad en la operación y que, en todo caso, si había responsabilidad no era suya, sino de los técnicos que revisaron y aprobaron la solicitud de adjudicación de Chauca. Ante la contundencia de los hechos descritos, aseguró que iniciará una investigación interna. Lo mismo anunció el procurador de Cofopri, presente en la reunión. Anoche Omar Quesada se presentó en el Programa PRENSA LIBRE (Ayer condujo Sol Carreño) manifestando que había presentado su carta de renuncia al Presidente de la República Alan García, y lo hacía por dignidad, dejando en claro que ya tiene identificado a los responsables y que si renunciaba, no era porque estaba involucrado en los hechos delictuosos, sino que lo hacía por responsabilidad política, allanándose a cualquier investigación, además de oficio había ordenado dar trámite para anular todo lo actuado y solicitar la intervención sumaria de la Contraloría y el Ministerio Público.
Todo indica que Segundo Constantino Díaz de la Cruz, candidato del PADIN a la alcaldía provincial de Cañete, no tendría otra opción que separar de sus filas al «cuestionado» candidato a la alcaldía de Chilca, así es la política, no se debe poner las manos al fuego por nadie, porque pueden terminar quemadas, en cuanto al distrito de Chilca, el cuestionamiento es avasallante, en vista que Oswaldo Chauca (candidato del PADIN) junto a su hermano Alfredo Chauca, quien es el eterno Presidente de la Comunidad Campesina de Chilca y ojo que es candidato de María Montoya (Patria Joven) quien alertada debería también tomar acciones inmediatas, porque Cañete necesita gente honesta y transparente en todo sentido; por supuesto el gran favorecido en Chilca es el Alcalde Pablo Nalda Quiroz, quien va a la reelección y si ya tenia grandes posibilidades de repetir el plato, hoy todo indica que no tendría competencia al sillón municipal, aunque en política todo puede pasar: la opinión pública estará vigilante con la decisión que tome Segundo Constantino Díaz de la Cruz, una prueba de fuego de observar con que manos gobernaría, en la eventualidad de ser elegido Alcalde; ayer por la tarde, en la ciudad de Mala, se reunieron en privado Miguel A. Mufarech Nemy y sus candidatos del cono norte, la decisión de Quezada fue confirmado en horas de la noche.
El Presidente de la República, Alan García Pérez aceptó la renuncia de Omar Quesada al cargo de director ejecutivo de Cofopri, ante la denuncia de venta irregular de terrenos. Palacio de Gobierno informó a través de su cuenta en Twitter que el mandatario pidió a la Policía Nacional la captura de los seis funcionarios implicados en la venta de predios de 300 mil metros, ubicados en el Km. 72 de la Panamericana Sur. Asimismo, solicita una rápida investigación y denuncia ante el Poder Judicial para sancionar a los responsables en este delito.
PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garraga Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA LEONOR LOURDES MORALES PADILLA DE CARRILLO, con DNI N° 07211369, solicita se RECTIFIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite el apellido materno dice su progenitora dice: MARIA LEONOR PADILLA debe decir: MARIA LEONOR PADILLA CHUMPITAZ, lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 22 de Abril de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante esta Notaría sito en Plaza Constitución N° 120 provincia de Yauyos, se ha presentado VICTOR TEOFINES TRINIDAD MIRANDA, solicitando se declare la SUCESIÓN INTESTADA de FILOMENA CIRILA CASTRO SORIANO DE TRINIDAD, fallecida el 02 de Setiembre de 2002, a fin de declararlos como herederos al peticionado y a sus hijos. Lo que se publica para los fines de ley. Yauyos, 17 de Abril de 2010.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público - Registro N° 6 – Colegio de Notarios del Callao

EDICTO PENAL
EXP.-2009-0118, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha dispuesto notificar la RESOLUCION N°.06, de fecha 14-04-2010, que RESUELVE; Declarar CONSENTIDA la RESOLUCION N°.05, de fecha 23-03-2010, por no haberse interpuesto recurso impugnatorio alguno dentro del plazo de ley. REMÍTASE los actuados al Archivo Central de esta Corte Superior; en los seguidos contra Martín Adando Ponce Herrera en agravio de Pablo Flores Huete sobre Faltas contra la persona.
Secretaria: Medina.
22, 23 y 24 de Abril

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO JUDICIAL
Expediente N° 2549-2005.- En los seguidos por ALBERTO AMAUT LABRA (Cesionario de Administradora del Comercio S.A.) con ITALO CROVI y CONSORCIO LECHERO S.A. sobre EJECUCION DE GARANTIAS, el TERCER JUZGADO CIVIL SUB ESPECIALIDAD COMERCIAL DE LIMA a cargo del Señor Juez Dr. Luis Miguel Gamero Vildoso y Secretaria Judicial: Patricia Rumiche Gonzales, han dispuesto que el Martillero Público JORGE RAUL MANTILLA SANEZ, con Registro Nacional N° 233, saque a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble constituido por el predio denominado «Agropecuaria La Esperanza» E.I.R.L., con un área de 11.5590 Hectáreas, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima (Referencia: Canal de regadío acequia principal) cuyas áreas, linderos y medidas perimétricas corren inscritas en la Partida Electrónica N° 21000779 (Antecedente Registral en el Asiento 1, Fojas 57, del Tomo 79) de la Oficina Registral de Cañete – Zona Registral N° IX, Sede Lima – SUNARP.
VALOR DE TASACION.- US $ 15,140.00 (Quince mil ciento cuarenta y 00/100 Dólares Americanos) y con una BASE DE REMATE, deducida conforme a Ley de: US $ 10,093.33 (Diez mil noventa y tres y 33/100 dólares americanos).
AFECTACIONES: a) Hipoteca.- A favor del Banco República, hasta por US $ 173,223.00 (Inscrito en el Asiento D00001 de la P. E. N° 21000779).- b) Subrogación.- El Banco de Comercio adquiere la Garantía Hipotecaria inscrita en el asiento D00001 (Inscrito en el Asiento D00002 de la P. E. N° 21000779). Y c) Rectificación.- Del Asiento D00002, referente al nombre de uno de los representantes, siendo lo correcto Juan Van Oordt Mantero (Inscrito en el Asiento D00003 de la P. E. N° 21000779).
DIA Y HORA DEL REMATE: El 3 de Mayo del 2010, a horas 1:00 de la tarde.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates del primer piso, del Edificio «Javier Alzamora Valdez», Ex Ministerio de Educación, sito en la esquina de la Av. Nicolás de Piérola y Av. Abancay s/n., del distrito, provincia y departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% (Diez por ciento) del valor de tasación del inmueble y presentaran el Arancel Judicial respectivo (indicando N° DNI / RUC, Expediente y Juzgado) con copia de Arancel y DNI, suscribiendo dicho Arancel y generales de Ley. Lima, 9 de Abril del 2009.
JORGE RAUL MANTILLA SANEZ.- Martillero Público de Registro Nacional N° 233.
Patricia J. Rumiche Gonzales - Secretaria Judicial - 3° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial - Corte Superior de Justicia de Lima
Jorge Raúl Mantilla Sanez
Martillero Público Reg. 233 - Telf. 997306076 – 2216628
Del 21 al 27 de Abril del 2010
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

1. ZONAS AFECTADAS: C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P.
Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita,
Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena,
Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas
Tadeo, Zaire, San Juan, C.P. Espíritu Sto. de Palo,
pertenecientes al distrito de San Vicente de la
provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS: CEPS 3010
DIA: Jueves, 22 de Abril de 2010.
HORA DE INICIO: 22:25 hrs. Jueves, 22 de Abril de 2010.
HORA FINAL: 01:32 hrs. Jueves, 22 de Abril de 2010.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Averia por Terceros, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupciónes del servicio eléctrico.

1. ZONAS AFECTADAS: Av. 9 de Diciembre, Urb. San José, Urb. San
Agustín, Urb. Tercer Mundo, Libertadores del
distrito de San Vicente, Distrito de San Luis, Distrito
de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del
Distrito de Asia de la Provincia de Cañete del
Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-05.
DIA: Viernes 23 de abril de 2010.
HORA DE INICIO: 02:36 hrs. Viernes 23 de abril de 2010.
HORA FINAL: 07:36 hrs. Viernes 23 de abril de 2010.

2.ZONAS AFECTADAS: Urb. Las Palmas, Av. Mariscal Benavides, Urb.
Primavera, Zona Céntrica de San Vicente, Av. 28
de Julio, Sector Viales, Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua
Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP
Boca del Río, C.P. La Encañada, C.P. Inmaculada
Santa. Rosa, C.P. H. Unanue, C.P. La Esmeralda,
C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P.
Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita,
Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena,
Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas
Tadeo, Zaire, San Juan, C.P. Espíritu Sto. de Palo,
pertenecientes al distrito de San Vicente de la
provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03 (Por Seguridad)
HORA DE INICIO: 04:51 hrs. Viernes 23 de abril de 2010
HORA FINAL: 07:50 hrs. Viernes 23 de abril de 2010.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de onductor de Media Tensión, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.