24 abril 2010

«El hombre cuanto más culto, debe ser más humilde», pensamiento que el Gerente Municipal de Imperial ignora o no practica...
ALCALDE RICHARD YACTAYO EN ABRIL ACTUAL RECIBIO 874 MIL NUEVOS SOLES, PERO NIEGA PAGARLES LOS DEVENGADOS A OBREROS MUNICIPALES

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez – CPP. Reg. N° 681

La municipalidad no es propiedad del Alcalde, ni del Gerente Municipal, ni de los Regidores; sino es del pueblo contribuyente. En consecuencia, sus recursos económicos y bienes patrimoniales también son del pueblo en los que deben participar y conocer plenamente el pueblo. Pero paradójicamente, en Imperial se impone el autoritarismo vertical, despótico, parcializado y lucrativo, la supuesta «dinastía de la corrupción», sin reflexionar ni valorar que en toda persona humana, «nuestro apellido, cuerpo y conciencia es un templo, si no la cuidamos reinará la mentira de las herejías y la soberbia».

OBREROS MUNICIPALES EXIGEN SU DERECHO, NO COIMAS
Cerca de una veintena de obreros estables trabajadores de la municipalidad de Imperial, pasada las 9 y 40 a.m. del día de ayer Viernes 23 de Abril encabezado por su Secretario General, Miguel Camacho Cárdenas –según nos manifestaron- hicieron lo imposible para lograr una entrevista con el Alcalde y solicitarle el pago de sus remuneraciones devengadas, tanto de las anteriores gestiones como del actual gobierno municipal, y el Alcalde solamente dio la lacónica respuesta: «NO HAY DINERO».
Luego, en busca de alguna solución favorable pasaron a la oficina del Gerente Municipal Martín Yactayo, quien despectivamente y sin escuchar la petición de los humildes trabajadores les habría cerrado la puerta de su oficina. ¡Qué tal insensibilidad humana!, es una vergüenza que un hombre de DERECHO (Abogado) no entienda lo que es el legítimo derecho de los trabajadores, y demuestre su arrogancia y prepotencia actuando y negando de manera torcida lo que la ley garantiza a todo trabajador… Y así se jacta de tener una amplia experiencia municipal.

ALCALDE ACABA DE RECIBIR
S/. 874,784.28; PERO SIGUE
ACUMULACIÓN DE DEUDAS
El presupuesto municipal correspondiente a Abril en curso, asciende a la suma de S/. 874,784.28 que recibió el Alcalde, a lo que los dirigentes aludidos manifestaron que posiblemente sea para el pago de las dietas a Regidores, pago a los periodistas y diferentes medios de comunicación que los utiliza para que los adulen y no digan la verdad del caos que sufre todo el pueblo de Imperial, incluyendo a los obreros municipales. Las deudas acumuladas corresponden a los rubros de escolaridad, gratificación por Navidad, pagos a AFP que adeuda S/. 320,000.00 que les descuenta semanalmente de su remuneración, pero el municipio no los deposita, el pago a ONP, así como no tienen uniformes y útiles de trabajo para proteger su salud.

PROYECTAN MEDIDAS
RADICALES EN LAS PROXIMAS SEMANAS
Entre los trabajadores municipales de Imperial, sus dirigentes Miguel Camacho Cárdenas, Pablo Vicente Lévano y Pablo Chávez Meza entre otros, manifestaron que están en permanente coordinación con sus colegas dirigentes a nivel nacional, a fin de radicalizar su posición de protesta el próximo 1° de Mayo, en caso de no solucionar los graves problemas laborales pendientes.
La autonomía municipal no significa hacer lo que le da la gana a Alcaldes y Regidores, sino ceñirse estrictamente a la Ley Orgánica de Municipalidades y todos lo bienes municipales se deben manejar en público, con el público y para el público.

No hay comentarios.: