28 diciembre 2009

San Antonio Festejó 87 Aniversario…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (Corresponsal en Mala)


Luego de recorrer por todo el pueblo y batir la bandera como buscando que sacudir los corazones de los san antonianos, las autoridades rodeados de una gran multitud llagaron en un clima de euforia cívica a la Plaza de Armas donde izaron nuestro pabellón nacional.
Con las palabras de bienvenida del Señor Alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos, se dirigieron al templo matriz donde una Misa Te Deum rezaba el mensaje cristiano, más adelante una multitudinaria asistencia en el Complejo Deportivo «San Antonio» enarbolaba una sesión solemne, recordándose la epopeya de la creación política con la lectura de la Ley N° 4611 de Creación Política que fue leída por el Regidor Aldo Cuya Suyo; luego se daría lectura a sendas cartas o mociones de saludo, destacándose la remitida por el Señor Presidente Constitucional de la República Dr. Alan García Pérez, y el Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.
Dentro de las personalidades se encontraban los alcaldes de Calango y Mala, Señores Juan Huapaya Ávila y Víctor Hugo Carbajal Gonzales respectivamente; Gobernadora Paula Coello Huapaya; Mayor PNP Vicente Jesús Ysisola Villalobos; Directora de la Ugel N° 8 - Cañete Flor Ananora Saavedra Feliz, Miss San Antonio 2009 Mayte Díaz Sánchez un representante del Archivo General de la Nación, entre otros.
A su turno el Alcalde del distrito realizó una amplia exposición de las obras realizadas por su gestión edilicia agradeciendo a sus Regidores Luis Chumpitaz Simón; María Josefina Ramos y Cuya, Elissabeth Nieves Chauca Camacho, Aldo Jesús Cuya Suyo y Juan Edgar Malasquez Jara, dando énfasis también a los pormenores de la creación política y reconociendo especialmente a los integrantes del primer cuerpo edilicio: Alcalde, Pedro Advincula Quispe Chumpitaz, Regidores; Eleodoro Lescano Huapaya, Jose Isaías Francia, Julián Caycho, Gobernador Teodoro Huapaya, Teniente Gobernador Francisco Javier Huapaya Caicho, Juez de Paz Miguel Torres, al ciudadano Octavio Carrillo, al Senador Guillermo Rey y Lama y al Diputado Vicente Noriega del Águila… y a otros hijos herederos de sangre guerreras y progreso a quienes nunca se le debe olvidar.

Campeones Provinciales se lucieron…
Llevando en alto la Copa que lo erigen a nivel provincial como campeones de la Categoría Sub 12 del certamen «Creciendo Con El Futbol», y luego que los vecinos de San Antonio le solicitaran a los niños que den la vuelta olímpica, éstos hicieron entrega del trofeo al Alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos para que ingrese en el recinto municipal y se luzca en la galería de victorias; quedan grabados los nombres de estos ejemplares niños cuya relación expongo: Silva Francia Álvaro José, Francia Salazar Fredy Rafael, Reyes Ruiz Luis Ángel, Cuya Lescano Carlos Airtòn, Cuya Castillo José Antonio, Antialòn Arias Luis Alejandro, Lescano Corrales Pedro Miguel, Rodríguez Román Jhordy Marcos, Simón Ramos Ramón Gianluca, Simón Pumaylle Gioseppe Fabrisio, Chumpitaz Cuya Juan Pedro, Gonzales Quispe Aramis Alejandro, Agapito Francia Jesús, Simón Flores Gerson Baressi, Truevas Ampuero Jeyson y en la Dirección Técnica el Prof. Vicente Isaías Cabrera Ronceros; cabe anotar que estos resultados se dan a consecuencia de un trabajo sostenido y articulado de la flamante Academia Municipal de Futbol, que ya empieza a cosechar buenos resultados.

También homenajearon a Hijos Ilustres…
El vate Orlando Sixto Germán Vega recibió la Medalla de Honor y Resolución de Concejo en el grado máximo como reconocimiento a su aporte literario y 24 años de servicio en la educación san antoniana, cerrando con éxito un ciclo brillante, pues ante recibió tal distinción de los distritos de Calango, Santa Cruz de Flores y Mala; otro momento singular fue la premiación al Maestro de la artesanía, escultor, pintor, restaurador Pedro Segundo Cuya Lira, cuyos trabajos se exportan a todos los países de Latinoamérica, por razones de fuerza mayor estuvo ausente y en su representación recibió tal distinción uno de sus hijos.

Apoyo a los discapacitados…
A través de la Oficina Municipal de Apoyo al Discapacitados y mostrando el rostro humano de esta gestión el Alcalde del distrito hizo entrega de 5 sillas de ruedas, simbólicamente se acercó al lugar donde se encontraba la señora Lucila Arias Arias e hizo entrega de una silla de rueda, que fue recibido en acto publico con el mayor agradecimiento, especialmente de los familiares; por razones de encontrarse postrados en su salud, otros beneficiarios como; Floriana Chumpitaz Malasquez; Laureano Camacho Francia; Eufemia Huapaya Chumpitaz y Jesús Chumpitaz Camacho se le hará entrega en sus propios domicilios, el burgomaestre destacó la labor del área que jefatura la Dra. Rosa Victoria Ruiz Torres.

Fin de Fiesta jubiloso…
Luego del ágape para todo el pueblo, una gran expresión folklórica del Taller de Danzas de la Municipalidad, deleitó a todo el público presente y por supuesto la presencia del gran Lucho Barrios y Johnny Farfán fue indescriptible, pues a pesar de los años, estos artistas aun se mantienen en el corazón del pueblo, cerrando con broche de oro el baile popular fue con la Orquesta Internacional Ba
MODERNA RETROEXCAVADORA ADQUIERE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE CON RECURSOS PROPIOS...


«Esta máquina que acabamos de adquirir con recursos propios de la municipalidad, permitirá que agilicemos el trabajo de saneamiento que, desde el inicio de mi gestión, hemos venido realizando, principalmente en las zonas rurales, dotándolos de los servicios básicos e indispensables de saneamiento» señaló el alcalde Javier Alvarado González del Valle.
Fue durante la reunión pre navideña realizada con las representantes de los Clubes de Madres y del Programa de Vaso de Leche, quienes aplaudieron, como muestra de satisfacción, la noticia que les transmitía la autoridad edil.
«Esta maquinaria, se utilizará, entre otras cosas, para los trabajos de construcción de carreteras y para abrir las zanjas que posibilitarán la colocación del sistema de agua potable y alcantarillado, principalmente en las zonas períféricas de la ciudad y en las poblaciones rurales de los 16 distritos de la provincia de Cañete» indicó Alvarado Gonzáles del Valle.
HOY ES CONCLAVE PRODUCTIVO DE MANDATARIO CON ALCALDES DE LA SIERRA Y EMPRESARIOS…

El presidente de la República Alan García, encabeza hoy una reunión de trabajo entre 60 alcaldes de la sierra, representantes de 22 cámaras de comercio y 80 empresarios, a fin de analizar la Ley de Promoción de Actividades Productivas en las zonas altoandinas del país.
La cita, denominada por el mandatario como «Encuentro Productivo», se inició a las 08:00 horas en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, informó la Secretaría de Prensa del Ejecutivo.
El objetivo del encuentro es, en primer lugar, informar los alcances de la Ley que agiliza, facilita y exonera el pago de todo tipo de aranceles e impuestos, por un primer plazo de 10 años, a las inversiones que se instalen y den trabajo en las zonas alto andinas.
Asimismo, evaluar y concretar la instalación de empresas y fábricas a fin de generar mayor producción y empleo en las zonas de mayor altitud.
En la cita participarán burgomaestres de diversas provincias de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.
También asistirán representantes de Cámaras de Comercio, Industria y Producción y de las Asociaciones de Productores de las regiones antes mencionadas.
Por el lado de los empresarios, participarán los titulares de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas, Ricardo Briceño; de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea; y de la Asociación de Exportadores, José Luis Silva.
Asimismo, de los comités de alimentos balanceados, de fabricantes de calzado, de molinos de trigo, de productos pesqueros, de confección, turismo y otros rubros de la Sociedad Nacional de Industrias.
De igual manera, estarán presentes los directivos de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cámara Peruana de la Construcción, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Asociación Peruana de Avicultura, Canatur, entre otros.
También fueron convocados los representantes de la Asociación de Bancos, de la Corporación Financiera de Desarrollo, del Banco de Crédito, Scotiabank, Interbank y Banco Continental.
Asimismo, en la cita de trabajo estarán presentes los ministros de Agricultura, Adolfo de Córdova; Transportes, Enrique Cornejo; el vice ministro de Mype e Industria, José Luis Chicoma; y el vice ministro de Comunicaciones, Jorge Cuba. De igual manera, participará el titular de Sierra Exportadora, Gastón Benza Plucker; y otros funcionarios del Estado.
Para que alumnos se preparen para ser buenos conductores y peatones…
MINISTRO DE TRANSPORTES ASEGURA QUE REFORZARAN EDUCACION VIAL DURANTE AÑO ESCOLAR 2010


Con el fin de seguir preparando a los estudiantes peruanos para que en el futuro sean buenos conductores y peatones, el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, aseguró que en el año escolar 2010 se reforzará en los colegios del país la temática referida a la seguridad vial.
El funcionario mencionó que ese proceso se llevará adelante en estrecha coordinación con el Ministerio de Educación, y con la participación activa de los profesores, quienes ya han sido preparados en educación y seguridad vial a través de textos didácticos y guías especializadas.
«La idea es iniciar una gran campaña en el año escolar 2010. Tendremos el apoyo de algunas firmas que van a ayudarnos con premios para los muchachos, quienes al mismo tiempo en el que juegan van a prepararse para su responsabilidad como conductores o peatones», apuntó.
Tras referir que las últimas estadísticas evidencian que se han conseguido algunas mejoras y cambios de conducta en esa materia, el titular de Transportes sostuvo que hay que seguir trabajando porque muchos accidentes se producen por peatones o conductores irresponsables.
«En el ámbito urbano también hemos tenido accidentes, pero ya hay un cambio de actitud saludable en muchos conductores. Hubo muchas ocasiones en que se ha preferido no llevar autos a las fiestas, contratar un taxi o choferes de reemplazo. Así poco a poco vamos entrando, no a la parte punitiva, sino a la educativa», comentó.
Asimismo, consideró que es necesario contar con el apoyo decidido de los gobiernos regionales para realizar con un mayor alcance las acciones de control y fiscalización en la red vial nacional que comprende unos 23 mil kilómetros de pistas y carreteras.
«Estamos haciendo un gran esfuerzo para cubrir la mayor cantidad de vías. En las nacionales tenemos 23 mil kilómetros, no las cubrimos todas, pero hacemos un esfuerzo. Hay que replicar este tema con las regiones. Nos deben apoyar de forma más adecuada», puntualizó Cornejo.
Alvarado y Cía temen su candidatura y le restan importancia…
CONFIRMAN POSTULACIÓN DE GUSTAVO CALDERON CAYCHO A LA ALCALDÍA DE CAÑETE…


SAN VICENTE.- ¡Lo que faltaba…! Un grupo de vecinos del distrito de San Luis, encabezado por el ciudadano Lalo Rosas, confirmó la candidatura a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete del colega, Gustavo Calderón Caycho.
«Mäs de dos mil 500 personas te respaldan, Gustavo Calderón», fue lo que alcanzó a decir el polémico personaje de San Luis en su alocución de hoy, precisamente en la emisora de Radio A-1 donde labora el potencial candidato.
La candidatura del Director del programa periodístico más sintonizado de la radio en Cañete, obedece ante la mezquindad de las autoridades edilicias cañetanas que no fueron hidalgos en reconocer su persona durante la movilización para la creación de la Universidad de Cañete.
«Gracias a ti, Gustavo Calderón, tenemos la Universidad de Cañete. El, fue quien convocó a la ciudadanía para protestar contra la observación del presidente Alan García. Después, se subieron al carro las autoridades edilicias de Cañete», era el comentario días antes.
Recordaron también que el acabose fue el día que el Congreso de la República, aprobó el proyecto de Ley por «insistencia», donde el alcalde Javier Alvarado convocó para los festejos en horas de la noche y nunca mencionó su nombre si quiera por delicadeza.
Más de un analista político, coincidió que el alcalde Javier Alvarado y su entorno trataron de opacar a Gustavo Calderón porque precisamente los rumores retumbaban los oídos de la gestión que iba lanzarse a la arena política y es un peligro su participación en la lid.
A partir de esa fecha, un grupo de ciudadanos comenzaron a cocinar la candidatura de Gustavo Calderón y le recomendaron que como respuesta en adelante, sus opiniones en la radio deberían ser desde un punto de visto político, y ya no periodístico.
El tiempo no se equivocó, ahora que las elecciones municipales y regionales están a la vuelta de la esquina, se confirma su postulación a la alcaldía provincial y más de un Partido Político ya le ha tocado y se ha ofrecido para financiar su postulación.
Sólo le recuerdan que su plancha sea conformada por personas honestas y con un amplio conocimiento en la administración pública, relegando a sus colaboradores más cercanos para otros cargos, ajenos a la comuna.
LOS SANTOS CAMPEONARON EN
«CRECIENDO CON EL FUTBOL 2009»…
San Luis, San Isidro y San Antonio… En 8, 10 y 12 Años Respectivamente…


Culminó el Torneo «Creciendo Con El Fútbol», en su Etapa Provincial 2009… y lo hizo plagado de sorpresas que demostró en primer lugar que el fútbol en menores va creciendo en nuestra provincia… y cada día se va observando chicos que tienen un buen nivel, a los cuales se les puede señalar un futuro promisor.
Y como en todo torneo futbolístico, también se dieron sorpresas… y en el camino se fueron quedando elencos que proponían un buen fútbol, que demostraban talento… pero por esas cosas del destino, a veces se gana, a veces se pierde… o a veces simplemente pierden el ánimo o el interés (a nivel dirigencial), sobre todo en una categoría donde casi siempre el interés y el deseo de jugar esta latente, sobretodo en los niños.

EL SINSABOR…
Esto último porque hasta ahora no entendemos, como un elenco como el de Los Leones de Cañete, después de haber realizado dos etapas magníficas, la primera distrital, y la segunda zonal provincial, en la última se dejara caer tan estrepitosamente…
En estas dos primeras etapas, sus niños en la categoría de 10 y 12 años ganaron muchos partidos por goleadas interesantes… y en algunos casos, hasta jugando con desventaja numérica de jugadores… tenían un elenco bastante afiatado, con jugadores que se conocían de memoria, que habían estado jugando en la Academia Municipal, pero debido a que en aras de la transparencia se decidió que la Academia Municipal Provincial no participe, ya que eran parte de la organización, ellos quedaron en el aire, y fueron absorbidos por el profesor Orihuela, que en medio del torneo, decidió llevar a un grupo de ellos a jugar a Lima, en el mismo torneo «Creciendo con el Fútbol», lo que ha llevado a la triste decisión de que los jugadores que participaron no puedan ser considerados como refuerzos, ni acá en Cañete donde jugaron primero, ni allá en Lima donde jugaron después; en estricta aplicación del reglamento del torneo. El problema generó la desazón de los chicos que se quedaron en Cañete, que no tuvieron representante o delegado, y a los que vimos los sábados siguientes esperando por su delegado o técnico, sin saber a que atinar…
Esto puede considerarse como lo malo de un torneo que tuvo mucho de bueno y que nos dejó a muchos, con la seguridad que acá en Cañete hay material y del bueno.

LAS CHIVAS DE SAN LUIS EN 8 AÑOS…
La última jornada del año de Creciendo con el Fútbol, nos confirmó lo que ya se veía en el transcurso de las fechas… pudimos apreciar a un elenco como el de «Las Chivas de San Luis» en la categoría de 8 años, dirigido por Manuel «Chiva» Quiñones, que se dio el lujo de ganar todos los partidos que jugó… desde su porterito Manuel Chumpitaz Quispe, pasando por Jared Cárdenas Zamudio, Alonso Ayaucán Huapaya uno de los mejores en la cancha… teniendo a Edson Manzo Céspedes y André Manzo Sánchez, confirmando que por algo llevan orgullosos los apellidos Manzo y Céspedes… y confirmando a Darley Bravo Torres y Renzo Quispe Coronado como buenos complementos que le dieron nivel a este elenco.
Tuvo al frente en el partido final a la Academia Municipal de Nuevo Imperial, un cuadrito que le dio lucha, que tuvo la mala suerte de encontrarse en el camino con resultados ajustados, pero en muchos de ellos evidenciando ser mejores… pero así es el fútbol… y en esta edad, peor… porque son tan pequeños que bastan algunos errores para perder un partido… Sin embargo, la Academia Municipal de Nuevo Imperial, tuvo un abanderado en el popular «chico malo», apelativo que identificó a Jhonn Alan Aguilar Ninasque, que demostró en la cancha todo lo opuesto a su apelativo, ser muy bueno jugando… coronando su actuación con un buen gol… y pese a la derrota de su elenco, demostró que puede serle muy útil al cuadro campeón cañetano de la categoría. Al final fue un 4 a 1 a favor de «Las Chivas de San Luis» que dejó a «Talentos Quilmaneños», que esperaba un traspíes desde las tribunas, con el segundo lugar de la categoría.
En 8 años, el campeón fue «Las Chivas de San Luis»; el segundo lugar fue para «Talentos Quilmaneños»; el tercero fue para la Academia Municipal de Nuevo Imperial; dejando en el cuarto lugar a Semilleros de Cañete; y en la quinta posición a River 21 de Mala.

SAN ISIDRO LABRADOR EN 10 AÑOS…
En la Categoría de 10 años; la etapa clasificatoria tuvo los siguientes resultados; Semilleros de Cañete lograba su clasificación a la semifinal al vencer en buen partido al elenco de la Academia Municipal de Asia… partido luchado de principio a fin, en donde dos errores privaron al elenco asiano de un mejor resultado, y es que presentó un buen equipito, que dio batalla que no se entregó nunca, que perdió numerosas ocasiones de gol… les faltó el puntillazo final… y la verdad fue injusto el resultado, pero así es el fút bol, y solo resta decirle a sus equipistas que son buenos, es más tienen en esa categoría jugando a un niño de sólo 8 años, que demostró buen nivel . 2 a 0 era el marcador final, pero Asia murió de pie… luchando hasta el final. Con este resultado Semilleros de Cañete acompañaba a «Las Chivas de San Luis», que ya estaba clasificado como primero del grupo, ante la deserción de Los Leones de Cañete.
En el Grupo «B», la Academia Municipal de Nuevo Imperial en reñido encuentro ganaba a Talentos Quilmaneños, por dos goles a uno, y le arrebataba el tercer lugar de la categoría; mientras que River 21 de Mala en buen partido daba vuelta al partido y vencía a San Isidro Labrador por dos goles a uno; pero ambos ya estaban clasificados.
En la primera semifinal, se enfrentaron una hora después los elencos de Semilleros de Cañete con River 21 de Mala, y fue un partido luchado de principio a fin… Por el elenco de Semilleros de Cañete anotaban Reynaldo Párraga en dos oportunidades, mientras que el otro gol lo hacía Anchante… Por River 21 anotaba Fernando Pacheco en dos oportunidades y el tercero lo conseguía Piero Rivas.
Con este empate a 3 goles se fueron a los penales, y allí en el último penal fallaba Reynaldo Párraga que intentó colocarla con tan mala suerte que la pelota le salió fuera de la cancha, y se quedaban con la miel en los labios, los chicos de Semilleros de Cañete, que quedaban eliminados ante un buen rival como River 21 de Mala.
En la otra semifinal, el elenco de San Isidro Labrador demostró porque el año pasado ganó su clasificación a la final nacional, y venció en reñido encuentro a «Las Chivas de San Luis», por el marcador de dos goles a cero. Hay que reconocer que los goles fueron por errores del porterito sanluisino; José Del Río Herrera y Jaime Suárez Medrano se encargaron de anotar los tantos que lo llevaban a la final a enfrentar al River 21 de Mala.
LA FINAL DE LA 10…
Ya estaban en la cancha, eran dos elencos que se conocían muy bien… ya se habían enfrentado, y el partido para los de San Isidro Labrador tenía sabor a revancha… mientras que para los de River 21, era un partido en el que debían de confirmar el triunfo en la última fecha clasificatoria.
River 21 de Mala salió a la cancha con Luis Agurto en el arco; Luis Espinoza, José Aburto, Fernando Pacheco, Christian Arredondo, Jean Pierr Cuya y Luis Velásquez; por su parte San Isidro Labrador alineaba a Víctor Molleda, Kliver Donayre, Manuel Higa, Michael Marcos, José Del Río, Paul Quispe y William Hilares.
Empezó ganando el elenco de River 21 de Mala que se insinuaba mejor en el primer tiempo, pero los chicos de San Isidro Labrador trataban de mejorar… En el segundo tiempo, llegaría el gol del empate… y a partir de allí el juego se hizo más intenso, pero el marcador final señalaría un 1 a 1, que obligaba a que el título se defina en penales. 2 a 1 sería el resultado final, favorable al elenco de San Isidro Labrador que nuevamente se ceñía el título de campeón en el Torneo «Creciendo con el Fútbol» en la versión 2009. Segundo fue River 21 de Mala; tercero, Semilleros de Cañete; y el cuarto lugar fue para «Las Chivas de San Luis».

SAN ANTONIO FUE EL
CAMPEON… EN 12 AÑOS…
En la Categoría de 12 años, ya teníamos los clasificados, faltaba definir quienes se enfrentaban en la semifinal. Los partidos de la última fecha arrojaban los siguientes resultados Talentos Quilmaneños ganaban por walk over al elenco de Atlético 21 de Mala; la Academia Municipal de San Antonio empataba 2 a 2 con la Academia Municipal de Nuevo Imperial; mientras que 21531 Herbay Alto empataba 2 a 2 con la Academia Municipal de Imperial; y River 21 de Mala daba cuenta de la Academia Municipal de Asia por 3 goles a 0.
De esta forma quedaba la Academia Municipal de San Antonio como líder en su grupo, dejando en el segundo lugar a la Academia Municipal de Nuevo Imperial; mientras que en el otro grupo, River 21 era el primero y 21531 Herbay Alto el segundo.
La primera semifinal tuvo como adversarios a San Antonio frente al 21531 Herbay Alto, allí con gol de Juan Pedro Chumpitaz Cuya, el elenco de San Antonio lograba su pase a la final. Mientras que en el otro partido, el elenco de River 21 evidenciaba una superioridad clara al vencer al elenco de la Academia Municipal de Nuevo Imperial, por el marcador de 4 goles a 1. Los goles fueron de César Eduardo Teves Peña, Robert Arturo Coronel Vivas en dos oportunidades, y Lev Yasin Lescano Montes, para River 21. El gol del descuento lo logró Renzo Altamirano.
LA FINAL DE 12…
Llegaban así, San Antonio con River 21 de Mala a la final de la Categoría de 12 años… San Antonio formó con José Antonio Cuya Castillo, José Alvaro Silva Francia, Luis Alejandro Antialón Arias, Pedro Lescano Corrales, Juan Pedro Chumpitaz Cuya, Carlos Cuya Lescano y Fredy Francia Salazar.
Por su parte, River 21 formaba con Alvaro Rodrigo Rufino Ganampa; Roberto Carlos Teves Peña; Jefferson Augusto Rivas Arias; Joel Jhordan Flores Napán, C´’esar Eduardo Teves Peña, Lev Yasin Lescano Montes y Robert Arturo Coronel Vivas.
Partido parejo, que terminó 0 a 0, el cansancio hacia presa de los jugadores, y la ruleta rusa definió al campeón. El héroe de la jornada fue el porterito Cuya Castillo que tapó dos penales y que le dio la clasificación al elenco de San Antonio, por el marcador de 3 goles a 2, en penales.
El campeón fue San Antonio, el segundo River 21 de Mala; el tercero fue 21531 Herbay Alto de San Vicente; y el cuarto fue la Academia Municipal de Nuevo Imperial.

LA PREMIACION…
Con la presencia del Alcalde Jorge García de Nuevo Imperial que regaló presentes a sus tres elencos participantes, con la presencia del Presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, Presciliano Romero Michuy que adelantó que apoyará económicamente a las tres delegaciones con parte de los pasajes para la Final Nacional de Creciendo con el Fútbol a jugarse en Chimbote, y con la presencia de Santiago Espinoza Ferrer, Director Nacional del Programa Creciendo con el Fútbol, se premió a las delegaciones campeonas. Mañana se reunirá en la Liga Provincial, la Comisión Organizadora con los delegados de los clubes campeones y la Comisión Técnica del Torneo.
SEGUNDO REMATE JUDICIAL

En los seguidos por Victorina Levano Saravia con Marly Mabel Eulalia Alva Portocarrero sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Expediente N° 121-2002, el Juzgado Mixto de Cañete, a cargo de la Sra. Juez Doctora María de los Milagros Luyo Sánchez, Especialista Legal Doctor Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: El Bien inmueble ubicado en Av. 28 de Julio N° 413, Segundo Piso, distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima.
2.- VALOR DE TASACIÓN: US $ 15,017.68 (Quince mil diecisiete y 68/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US $ 8,510.02 (Ocho mil quinientos diez y 02/100 Dólares Americanos) equivalente a las dos terceras partes de la tasación menos el 15%.
4.- AFECTACIONES: No registra (Inmueble no inscrito)
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 11 de Enero del 2010, a las 11:00 horas de la mañana.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Mixto de Cañete, sito en la Carretera Panamericana Sur Km. 144, Urbanización Las Casuarinas, frente al Instituto Rural Valle Grande, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel, del DNI y cheque de gerencia de ser el caso). Adjudicatario cancela Honorarios del Martillero más IGV de acuerdo a ley. El remate será efectuado por Flavio Alberto Villanelo Ninapaytán – Martillero Público – Registro Nacional N° 263. Cel. 1992765676.
Flavio A. Villanelo Ninapaytan
Martillero Público
Reg. N° 263
José Víctor Castro Correa
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
28, 29 y 30 de Diciembre del 2009.
EDECAÑETE S.A.
Empresa de Distribución Eléctrica Cañete S.A

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de tres interrupciones en el servicio eléctrico.

1. LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Las Palmas, Av. Mariscal Benavides
Zona Céntrica de San Vicente, CPM
Cochahuasi, CP Boca del Río, CPM
Herbay Bajo, CPM Herbay Alto y zonas
aledañas del Distrito de San Vicente de la
Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-03
DIA: Domingo 27 de diciembre de 2009..
HORA DE INICIO: 02:56 hrs. Domingo 27 de diciembre de
2009.
HORA FINAL: 07:06 hrs. Domingo 27 de diciembre de
2009.

2. LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalia, Cliente Westtern
Cotton del Distrito de San Vicente de la
Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-04 (Por Seguridad)
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-04
DIA: Domingo 27 de diciembre de 2009..
HORA DE INICIO: 04:48 hrs. Domingo 27 de diciembre de
2009.
HORA FINAL: 07:07 hrs. Domingo 27 de diciembre de
2009.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductores, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
SE INAUGURÓ PRIMERA ETAPA DE COLISEO DE CP «RINCONADA DE CONTA»

En medio de la algarabía de la población, se inauguró la Construcción de la primera etapa del Coliseo Deportivo del C.P «Rinconada de Conta».
Autoridades locales y pobladores de todas las edades se dieron cita al acto inaugural celebrado el día sábado 26 de diciembre, en un acontecimiento histórico toda vez que era esperado con muchas ansias ya que los deportistas del lugar tenían que trasladarse hasta Bellavista cuando querían practicar su deporte favorito.
El alcalde de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe llegó al lugar acompañado de los regidores Rodolfo Román Ramos Herrera y Juan Manrique y fueron recibidos por sus autoridades encabezados por el alcalde del centro poblado Litman Cristóbal Manrique y José Luis Rosales Vicente, Teniente Gobernador.
Por decisión de la población fueron designados como padrinos la Sra. Isabel Hilda López y el alcalde Jorge García Quispe.
El presidente del comité de gestión Pedro Campos Rojas agradeció al burgomaestre nuevoimperialino por hacer realidad esta obra que era anhelada por todos sus pobladores «esta gestión que encabeza el profesor García está haciendo realidad varias obras en Rinconada y eso vamos a estar eternamente agradecidos», señaló.
A su turno el alcalde local Litman Cristóbal reconoció el esfuerzo de la gestión nuevoimperialina ya que primero tuvo que comprar el terreno para luego construir esta primera etapa «han pasado varios alcaldes pero ninguno como el actual pudo hacer posible lo que tanto reclamábamos y que hoy es una grata realidad para beneficio de todos nosotros», indicó.
Lo construido en esta primera etapa es una Losa Multideportiva que permitirá la práctica de Voleybol, Basquetbol y Fulbito. Asimismo se ha realizado el cercado parcial de dichos ambientes apuntando a lo que será su coliseo deportivo. Esta obra contó con un presupuesto de S/.80,000 (Ochenta mil soles) fue ejecutada bajo la modalidad de Administración Directa y fue financiada con fondos de Canon y sobrecanon.
EMAPA CAÑETE S.A. INAUGURO 150 CONEXIONES DE AGUA POTABLE EN QUILMANÁ

No hay mejor regalo que el agua en sus viviendas… En el marco de las celebraciones de las fiestas navideñas, EMAPA CAÑETE S.A. no deja de trabajar en beneficio de los que aún no cuentan con los servicios básicos de saneamiento.
Es por ello que el sábado 26 de diciembre se inauguraron 150 conexiones de agua potable en diferentes sectores del distrito de Quilmaná.
En la Asociación de Vivienda Alto Quilmaná se inauguró la primera etapa de un proyecto que incluye aproximadamente 200 conexiones domiciliarias de agua potable; en esta primera etapa 100 fueron la familias beneficiadas que a partir de hoy contarán con el vital elemento en sus viviendas.
Situación similar se vivió en la Asociación de Vivienda 13 de Agosto en donde se culminó la primera etapa del proyecto; 50 familias son las primeras beneficiadas.
La instalación de estas nuevas conexiones se hizo realidad con el esfuerzo conjunto de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, la población organizada de cada sector y EMAPA CAÑETE S.A.
El próximo año se estarán culminando las etapas finales de este importante proyecto de saneamiento, que en conjunto llevarán agua a más de 300 familias.