16 mayo 2007

AVISO DE REMATE EN PRIMERA CONVOCATORIA
Expediente 2000-01875, en los seguidos por la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas con Leoncio Florentino Castillón Quispe y Gervacia Rojas Chuquispuma sobre Ejecución de Garantías, por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete que despacha el Doctor Jacinto Cama Quispe, y secretaria judicial Patricia Razzeto Zavala, ubicado en la Av. Panamericana Sur Km. 144.5 (Frente al Instituto Rural Valle Grande) distrito de San Vicente de Cañete; se ha dispuesto sacar a REMATE EN PRIMERA CONVOCATORIA el bien dado en garantía, constituido por el predio denominado “San José”, Lote Quinientos Cuarenta, Unidad Catastral cero nueve mil doscientos doce (antes diez mil ciento setenta y ocho), ubicado en el distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, de un área de cinco hectáreas y tres mil metros cuadrados, valorizado, cuyo dominio corre inscrito en la Ficha número cinco mil ciento treinta y nueve del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, sobre la base de la tasación aprobada mediante Resolución Cuarenta y uno, ascendente a la suma de $/. 142,565.04 dólares americanos (Ciento cuarenta y dos mil quinientos sesenticinco dólares americanos con cero cuatro centavos de dólar); siendo la base de la postura las dos terceras partes de dicha tasación, ascendente a la suma de $/: 95,043.36 dólares americanos (Noventicinco mil cero cuarentitres mil dólares americanos con treintiséis centavos); señálese para la citada diligencia el próximo SIETE DE JUNIO, a horas DIEZ DE LA MAÑANA; siendo requisito para ser postor depositar antes de la diligencia una suma no menor del diez por ciento de la valorización del inmueble y pagar el arancel judicial por derecho de participar en la diligencia.
GRAVÁMENES Y CARGAS.- Hipoteca a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito de Cañete, hasta por la suma de $/. 21,000.00 dólares americanos, inscrita en el Asiento 2-D de la Ficha 5139 de los Registros Públicos de Cañete.
Cañete 25 de Abril del 2007.
Dra. Patricia Razzeto Zavala
Secretaria
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: Del 16 al 22 de Mayo.

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado de Familia Transitorio de Cañete, que despacha la Señora Juez María De los Milagros Luyo Sánchez, interviniendo el Sec. Miguel Eduardo Morán Ruíz, se tramita el Exp. Nº 2006-1090, RESOLUCION NUMERO DOS: Cañete, 29-12-06, AUTOS Y VISTOS: (…): ADMITIR la demanda interpuesta por ANGELA DEL CARMEN RODRIGUEZ VALCÁRCEL, contra la SUCESION DE DANIEL HUMBERTO TORRES VIVES (…), sobre RECONOCIMIENTO DE UNION DE HECHO, tramítese conforme a las pautas del Proceso de Conocimiento, RESOLUCION NUMERO SEIS, Cañete, 11-05-07: AUTOS Y VISTOS (…): NOTIFICAR por EDICTOS la RESOLUCION NUMERO DOS, de fecha veintinueve de Diciembre del dos mil seis a la SUCESION de DANIEL HUMBERTO TORRES VIVES (…), a efectos de que la Sucesión de Daniel Humberto Torres Vives, se apersone al proceso y conteste la demanda dentro del plazo de SESENTA DIAS, bajo APERCIBIMIENTO de nombrarse un CURADOR PROCESAL, teniéndose por notificada dicha sucesión a partir del tercer día de realizada la última publicación. Cañete, 11 de mayo del 2007. Fdo. Marías De los Milagros Luyo Sánchez.- Juez Fdo. Miguel Eduardo Morán Ruíz.- Sec Judicial.
Miguel Eduardo Morán Ruíz
Secretario Judicial
Juzgado de Familia Transitorio Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
16, 17 y 18 de Mayo

EDICTO
Ante mí se ha presentado ADRIAN CAMASCA ESCALANTE, solicitando la RECTIFICACION DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre de la Madre dice: JACINTA ESCALANTE ANAPAN
Debe decir: JACINTA ESCALANTE NAPAN.
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662
Cañete, 08 de mayo del 2007.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Grau Nº 320 – Lunahuaná – Cañete

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado de Cañete que despacha el señor Juez Titular Jacinto Cama Quispe y la Secretaria Judicial Fanny García Rengifo, se tramita el Exp. Nº 2007-00207-0-0801-JR-CI-01, seguidos por Luodolfa Margarita Agüero Zavala con Toribio Jacinto Campos Dávila y otros, sobre Rectificación de Área y Linderos; en el cual se ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCION NUMERO UNO.- San Vicente, veinticuatro de abril del año dos mil siete.- AUTOS Y VISTOS: … SE RESUELVE: ADMITASE a trámite la demanda interpuesta por Luodolfa Margarita Agüero Zavala contra la Sucesión Petronila Paula Campos Dávila, Toribio Jacinto Campos Dávila, Sucesión Bernabé Bernardino Campos Dávila, Rigoberto Inocente Campos Torres, Fidel Valois Campos Torres, Margarita Bernarda Campos Gonzáles y Herbert Alejandro Campos Gonzáles, sobre Rectificación de Área y Linderos como pretensión principal, y Inscripción en los Registros Públicos como pretensión accesoria en forma objetiva, originaria y accesoria; y tramítese la demanda en la vía del PROCESO ABREVIADO, téngase por ofrecidos los medios probatorios de la parte demandante y resérvese su admisibilidad y/o procedibilidad para el estadío procesal correspondiente; y córrase TRASLADO de la demanda, anexos y auto admisorio a los demandados con domicilio conocido a efectos de que la conteste en el término de DIEZ DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.- y a efectos de NOTIFICAR a la Sucesión Petronila Paula Campos Dávila, Toribio Jacinto Campos Dávila, Sucesión Bernabé Bernardino Campos Dávila, Margarita Bernarda Campos Gonzáles y Herbert Alejandro Campos Gonzáles, con la demanda, anexos y auto admisorio, procédase al EMPLAZAMIENTO de los demandados sin domicilio conocido mediante EDICTOS en el Diario Oficial y uno de los de mayor circulación del último domicilio de los demandados; a efectos de que la contesten en el plazo especial de TREINTA DÍAS, conforme lo establece el artículo 492º del Código Procesal Civil; bajo apercibimiento de nombrárseles CURADOR PROCESAL, para cuyo efecto cumpla la parte demandante con la expedición de las publicaciones correspondientes; para tal efecto cumpla la Secretaria cursora con elaborar los edictos.- Una firma del Juez y de la Secretaria Judicial.- San Vicente, ocho de mayo del año dos mil siete.-
Dra. Fanny García Rengifo
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
16, 17 y 18 de Mayo

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA – CAÑETE
JEFATURA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Exp. Nº 057-07-OREC-MDQ
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que: JHON CARLOS GUERRERO HUAMAN de veintidós años de edad, natural de la provincia de Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 43596466, de estado civil soltero, de profesión u ocupación: Empleado, domiciliado en Prolongación Tacna s/n Quilmaná; y Doña Cyntia Nydia Flores Hernández de veinte años de edad, natural de la provincia de Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 43861508, de estado civil soltera, de profesión u ocupación estudiante, domiciliada en Jr. San Pedro s/n Quilmaná, Pretenden contraer Matrimonio Civil ante esta Municipalidad el día 19 de Mayo del 2007, a horas 7:30 p.m. en Los Angeles – Quilmaná.
Las personas que conozcan CAUSALES DE IMPEDIMENTO podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, en forma preescrita en el Art. 253 del Código Civil.
Quilmaná, 09 de Mayo del 2007.
Adrián Ramos Salazar
Jefe de Oficina Registral de Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don: ISMAEL EDUARDO MARIATEGUI LOA de veintinueve años, de nacionalidad peruana, ocupación: estudiante, estado civil: soltero, domiciliado en Pasaje Renzo s/n – Cerro Azul, hijo de don Pedro Mariátegui Fernández, y doña Teodosia Loa Sedano, con DNI Nº 40447444; y doña: FABRICIA ANGELINA OCHARAN FRANCIA, de veinticinco años de edad, de nacionalidad peruana, ocupación Técnico Contable, domiciliado en Jr. Jorge Chávez Nº 421 – Cerro Azul, estado civil soltera, hija de don Juan Carlos Ocharan Barrón y de doña Juana Rosaura Francia Benavente, y con DNI Nº 41342565; pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley.
Cerro Azul, 15 de Mayo del 2007.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

DIRIMENCIAS
SALA CIVIL.- EXPEDIENTE NRO: 2005- 00525-0-0801-JR-CI-01
Civil – Nulidad de Acto Jurídico.-
RESOLUCION NUMERO CUATRO: Cañete, once de abril del año dos mil siete .- AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y CONSIDERANDO: PRIMERO: Que, en la votación de la presente causa, los señores Vocales doctor Ricardo Astoquilca Medrano y Judith Marcelo Ciriaco, emiten su VOTO para que se CONFIRME la resolución número nueve, su fecha veintiocho de setiembre del dos mil seis, corriente a fojas ciento trece que resuelve declarar el abandono del proceso y consecuentemente concluido el proceso sin afectar la pretensión; en los seguidos por Martín Rusbel Gonzales Ordoñez con Emilio Pastor Florian Luyo, sobre Nulidad de Acto Jurídico. SEGUNDO: Que, la Señora Vocal doctora Luz Gladys Roque Montesillo, emite su VOTO para que se declare NULA la resolución número nueve de fecha veintiocho de setiembre del dos mil seis que declara el abandono del proceso. TERCERO: Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución al tratarse la resolución consultada una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Unico Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se ha producido discordia en el presente proceso la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del Texto Legal acotado. CUARTO: Que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos, a través de cualquier medio de prensa o difusión, o de cualquier otros servicios, honorarios u otros conceptos, por lo que debe de omitirse la publicación en el diario oficial “Peruano” lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada ley orgánica, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario. Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al Señor Vocal doctor ROBERTO PAREDES DAVILA para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Señor Vocal dirimente el día miércoles VEINTITRES DE MAYO del presente año a horas OCHO Y QUINCE minutos de la mañana; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia “ Al Día con Matices” por el término de UN DIA; en los seguidos por Martin Rusbel Gonzales Ordoñez contra Bernabe Florian Luyo, sobre Nulidad de Acto Jurídico. Notificándose.
S.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
ROQUE MONTESILLO
MARCELO CIRIACO

EDICTOS PENALES
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente Dr. Martínez, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a Sala de Audiencias, se pongan a derecho y defiendan de los cargos formulados en su contra:
EXP. 1994-0378 (084-91) a MAXIMO MAURICIO QUISPE Y BACILIO BERNA HUAMAN; delito: Tráfico Ilícito de Drogas; Agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 11/05/2007.
EXP. 1996-0390 a CASIMIRO EMETERIO CASTRO SORIANO; delito: Lesiones Graves; Agraviado: Angel Larce Castro Torres. Cañete, 11/05/2007.
EXP. 1997-0036 a ELADIO FLORES VICENTE; delito: Asesinato; Agraviado: Adrián Vicente Mauricio y otro. Cañete, 11/05/2007.
EXP. 1997-0166 a JUAN AJIRICO CONTRERAS PEÑA; delito: Peculado; Agraviado: Municipalidad Distrital de Colonia-Pampas y el Estado. Cañete, 11/05/2007.
EXP. 1998-0113 a LEOPOLDO LAZO TANTAVILCA; delito: Peculado; Agraviado: Municipalidad Distrital de Miraflores y El Estado Peruano: Cañete, 11/05/2007.
EXP. 1999-0058 a LEANDRO BASILIO CHULLUNCUY GIRON; delito: Violación de la Libertad Sexual en Grado de Tentativa; Agraviado: menor F.L.V.Q. Cañete, 11/05/2007.
EXP. 2001-0134 a RECLUS FERNANDEZ SANTOS; delito: Violación de la Libertad Sexual en Grado de Tentativa; Agraviado: menor Y.H.S.B. Cañete 11/05/2007.
Secretario: Peralta, de los edictos mencionados.
16, 17 y 18 de Mayo

EDICTOS PENALES
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez Ascencio, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0142, a HUBER LAZARO PARRA; Delito: Declarado REO CONTUMAZ; Delito: Interrupción al Funcionamiento de los Servicios Públicos; agraviado: El Estado. Cañete, 25/04/2007.
Secretaria: Castillo.
16, 17 y 18 de Mayo

EDICTOS PENALES
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez Quispe, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2003-1006, a CESAR AUGUSTO CAYCHO CASIANO; Delito: Peligro Común; agraviado: La Sociedad. Cañete, 07/05/2007.
EXP. 2004-0282, a CLAUDIO CESAR FRANCIA POCOMUCHA; Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Gabriela Verónica Navarro Muñoz. Cañete, 07/05/2007.
EXP. 2005-0080, a HENRY ALIS CHUMPITAZ AVILA; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Fermín Manco Ruiz. Cañete, 10/05/2007.
Secretaria: Ferrer; de los edictos antes mencionados.
16, 17 y 18 de Mayo
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(INTENTO DE HURTO)

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por acto vandálico en la Autopista Imperial - Quilmaná (aprox. a 130 m. del ingreso al C.P. Cerro Alegre con dirección a Quilmaná), que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.

De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradecemos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.

ALIMENTADOR: CÑ02.
Lugares Afectados: San Vicente (Chilcal), Imperial (AAHH San Antonio, Urb. Melchorita, Urb. La Portada, Urb. Ramos Larrea, C.P. Cerro Alegre, C.P. San Benito, C. P. Casa Pintada, C. P. San Isidro, C. P. Compradores, C. P. Cantagallo), Nuevo Imperial (C.P. Carmen Alto, C.P. Pueblo Nuevo de Conta, C.P. Rinconada de Conta, C.P. Bellavista de Conta), San Luis (C.P. La Quebrada), Quilmaná (total), de la Provincia de Cañete.
DÍA: Viernes 11 de Mayo del 2007
HORA INICIO: 01:52 hrs. del viernes 11 de Mayo del 2007.
HORA FINAL: 05:04 hrs. del viernes 11 de Mayo del 2007.

La interrupción del servicio fue causada por atentado en la red M.T. ocasionada por acto vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
Prof. Alberto Neyra, Pide Mayor Apoyo De La Provincial Y La Región...
CEBA JOSE BUENAVENTURA SEPULVEDA PERIFERICO NUEVO AYACUCHO HOMENAJEO A LA MAMA EN SU DIA...

SAN VICENTE.- El Centro de Educación Básica Alternativa, CEBA - Nuevo Ayacucho, rindió el pasado 11 de mayo, un emotivo homenaje por el Día de la Madre, a todas las mamás que estudian bajo esa modalidad en este lugar.
La ceremonia contó con la asistencia de las autoridades del CPM “Nuevo Ayacucho”: regidora, Susana Carrera; y doña Lidia Beatriz Ari Cutipa, Presidenta de la Comunidad Educativa.
En representación del CEBA, estuvo el Prof. Alberto Neyra Bolivar, Alvaro Arbizu Rivera (Director) y la Prof. María Teresa Buendía Gutiérrez, artífices de este novedoso programa que se implanta en esta localidad, cuyo objetivo principal es alfabetizar a los lugareños.
El acto contó con un nutrido programa alusivo a la fecha, destacándose la entrega de regalos a las mamás por su día, cuyo gesto fue a través de las gestiones realizadas por el Prof. Alberto Neyra Bolivar.
“Yo quiero agradecer el apoyo de personas caritativas que han contribuido con un granito de arena a favor de la gente de Nuevo Ayacucho que realmente lo necesita. Gracias a la señora Mireya Bueno, Eudoxia Luyo Portugués y otros”, dijo.
La modalidad del CEBA – Nuevo Ayacucho, cuenta actualmente con más de 40 estudiantes, los mismos que están distribuidos en ciclos diferentes: Inicial, Intermedio y Avanzado.
El profesor Alberto Neyra, adelantó que actualmente viene coordinando con el burgomaestre provincial, Javier Alvarado y el presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui, a fin que puedan brindar el apoyo y dar mayor impulso al programa.
“Queremos el apoyo de nuestras autoridades para el programa ya que en realidad carece en todo sus extremos de una serie de necesidades en la zona”, invocó Alberto Neyra.
SOCIALES… SOCIALES…

VICTOR SAUÑE ALARCON Y EL DIA DE LA MADRE…
El próspero comerciante de tubérculos, granos y algodón, don Víctor Sauñe Alarcón, se encuentra muy contento y feliz de la vida porque celebró de lo lindo el Día de la Madre con su señora esposa, María Mendoza de Sauñe.
Fue un homenaje inolvidable para la familia Sauñe – Mendoza quienes la pasaron contentos y felices en compañía de sus hijos y demás familiares que se dieron cita a la reunión en su domicilio, ubicado en la vía de evitamiento.

¡FELIZ DÍA MAMA…! INGRESAMOS A LA UNIVERSIDAD…
Para doña Clara Cabello de Ayllón, no hubo un mejor regalo en el Día de la Madre, que recibir la noticia del ingreso de sus dos hijos: Any y Anthony a la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, sede Lunahuaná.
“Fue el mejor regalo de mi vida. Mis dos hijos ingresaron a la Universidad. Uno logró ingresar a Ingeniería de Sistemas y la otra a Industrias Alimentarias y la verdad que me siento muy contenta y feliz”, expresó la señora Clara Cabello.
A pesar que les preocupa los pagos por “derecho de implementación”, la señora Clara Cabello, por el momento no se quiere preocupar de las cuentas porque quiere seguir festejando el logro de sus hijos. Luego, lo que se venga.
¡Buena, salud Ani y Anthony!¡Suerte!.
UGEL 08 INICIA ENTREGA DE TELEVISORES A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CAÑETE...

46 instituciones educativas de Cañete se beneficiarán con el equipamiento de modernos equipos televisivos que logró gestionar la UGEL ante el Ministerio de Educación en convenio con el BID.
Los televisores son de 29¨ pulgadas y son parte del Proyecto de Equipamiento de las instituciones educativas de la jurisdicción. Para instituciones de mayor cantidad de alumnado se está destinando hasta 5 unidades mientras que de 4 a 1 según su población escolar.
La propia directora, Olinda Quispe Cama, se encargará de distribuir en Nuevo Imperial, Lunahuaná, Pacarán y Zuñiga el miércoles 16 de Mayo en tanto que para los distritos de la zona norte el Viernes18.
Para los directores de los colegios de Quilmaná, Imperial, San Vicente, San Luis y Cerro Azul se les invita a apersonarse al Almacén de la Ugel portando sus respectivos sellos y documentos.
JUZGADO MIXTO RECHAZA RETORNO DE WILLIAMS ESCUDERON A LA UGEL 13 DE YAUYOS...

YAUYOS.- El Juzgado Mixto de Yauyos, emitió una nueva resolución rechazando la medida cautelar genérica de reposición inmediata en el cargo de Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 13 de esta localidad, presentado por el Lic. Williams Escudero Tanga.
El Dr. Elmer Flores Vilchez, Juez Mixto de Yauyos, en su Resolución Nº 10, de fecha tres de mayo del año en curso, sintetiza en su considerando que el ex director de la UGEL 13 de Yauyos, Williams Escudero, no va más en el cargo.
Con esta resolución no hace más que ratificar en su cargo al Lic. Alejandro Ciriaco Vivas Vilca, como Director de la UGEL 13 de Yauyos, el mismo, que viene cumpliendo una eficiente labor en el ande limeño.
Como se recuerda, Williams Escudero Tanga, obtuvo un fallo “pírrico” a su favor, en un primer instante, por el Juzgado Mixto de Yauyos, sin embargo, la oportuna apelación de los asesores de la UGEL 13, hicieron retroceder la medida.
A esto se agregó la férrea defensa de los profesores y la comunidad yauyina, quienes impidieron el retorno de Williams Escudero Tanga a la Dirección de la UGEL 13 de Yauyos de quien señalan que había obtenido el cargo, a través de un “concurso amañado” y realizado en las postrimerías de la fenecida gestión de “Don Mufa”. (W.C.L.)
EMAPA CAÑETE CUMPLE 14 AÑOS BRINDANDO SERVICIO DEL LIQUIDO ELEMENTO A LA POBLACION...

SAN VICENTE.- La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete, EMAPA – S. A., cumple hoy su decimocuarto aniversario de vida institucional y lo celebrará franciscanamente.
El Dr. Carlos Cuadros Guerrero, administrador Judicial de EMAPA – Cañete, S.A, expresó que continuará trabajando hasta la designación de un nuevo representante en la empresa.
“Sólo les puedo decir que se ha puesto orden y se ha cimentado las bases en la empresa por un porvenir mejor”, expresó Cuadros Guerrero quien para el próximo 30 de Mayo, ha convocado a una Junta General de Accionistas.
“Mi saludo fraternal al personal jerárquico, administrativo y operadores que laboran en esta entidad. Y, a la vez, invocar a seguir trabajando con ahínco y esfuerzo por el fortalecimiento y engrandecimiento de esta empresa que es de todos los cañetanos”, expresa Cuadros Guerrero.
Asimismo renovó su compromiso con la población en general, a fin de continuar trabajando y brindando un buen servicio del líquido elemento a la población en general.
Fernando Estrella y Amarildo Sandoval En El Ojo De La Tormenta...
CUESTIONAN A ASESORES PRINCIPALES DEL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- ¡Y el entorno de la gestión de Javier Alvarado, sigue recibiendo críticas…! Hace poco fue cuestionado uno de sus hombres de confianza, Ing. Renzo Alva López y la Lic. Lilia Sánchez Portugués, Gerente y servidora de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Los transportistas por poco más y lo sacan del cargo. Pero, la oportuna intervención de Javier Alvarado, capeó el temporal y puso las cosas en su sitio, apaciguó las aguas y todo volvió a su cauce normal.

FERNANDO ESTRELLA…
Hace dos días los comerciantes de “Valle Bendito”, fustigaron duramente a su ahora ex abogado, Dr. Fernando Estrella, de quien dijeron que en su momento les recomendó no pagar la mensualidad de los establecimientos comerciales donde continúan trabajando.
Los comerciantes obedientes a su abogado le hicieron caso porque renacían las esperanzas de ser los propietarios de esos centros comerciales algún día, en vista que la Municipalidad Provincial de Cañete no cuenta con los predios saneados.
Luego dijeron que, de un momento a otro, Fernando Estrella, apareció con la “camiseta” de Patria Joven y engatusó a los comerciantes pidiéndoles que marcasen el símbolo del “torito” porque con Javier Alvarado las cosas iban a ser mejores.
“Todos lo apoyamos. Pero, ahora, que el señor Fernando Estrella está de asesor principal del alcalde (Javier Alvarado), no nos da cara y más bien indirectamente ha avalado este primer desalojo”, expresó una comerciante de apellido Taquiri.

RUFINA LEVANO
ARREMETE CONTRA AMARILDO…
24 horas después. Ayer, la víctima fue el Dr. Amarildo Sandoval, quien recibió duros cuestionamientos de parte de la ex alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe.
Esta se despachó a su gusto en rueda de prensa contra quien también que funge de Procurador Adjunto de la Municipalidad Provincial de Cañete y hasta le calificó de ser un “incapaz” y especuló haber usurpado el cargo de Procurador Adjunto.
“El es Procurador Adjunto, cuando no hay un titular en el cargo de Procurador en la Municipalidad Provincial de Cañete. El es asesor legal, un cargo que tiene nivel de gerencia, por lo que debe trabajar a tiempo completo, sin embargo, no lo hace”, manifestó Rufina.
Rufina Lévano Quispe, denunció que a pesar de laborar en la Municipalidad de Cañete, la gestión de Javier Alvarado, le permite que vaya a trabajar a la Municipalidad Distrital de Imperial por servicios no personales.
“¿Qué hay detrás de todo esto?”, se preguntó Rufina Lévano para luego, indicar que es nulo el desalojo cometido por el Juez en una de las tiendas de “Valle Bendito”, porque no participó el Procurador en representación de la comuna, sino su “adjunto” que no tiene razón de ser.
¿Quién tendrá finalmente la razón…?. (W.C.L.)