25 marzo 2008

MALA: SINDICATO DE CONSTRUCCION CIVIL DENUNCIA PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS...
Escribe: Correspondal Marcelino Agapito.

Un agitado clima se vivió el día de ayer, en esta ciudad desde muy tempranas horas cuando un centenar de personas pertenecientes al Sindicato de Construcción Civil de Trabajadores del Distrito de Mala se concentraron en la Plaza de Armas para tomar decisiones y hacer prevalecer sus derechos laborales.
Con lemas clasistas al filo del medio día y recorriendo las principales arterias del distrito de Mala se dirigieron al local provisional de la Municipalidad, donde fueron recibidos por el Gerente Municipal de la comuna Sr. Carlos Labbe Pérez.

LOS ANTECEDENTES…
Cansados de tanto abuso, por parte de los empresarios constructores, el pasado 11 de Marzo, el Sr. Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzáles accedió a firmar un Acta de Compromiso con el gremio de construcción civil maleño representado por el Sr. Pedro Antonio Cuya Fernández.
En éste documento, la municipalidad se comprometió a que todas las obras que se realice por Administración Directa se tienda a poner en planilla y pagar con boletas de pago a todos los trabajadores; a cumplir con todos los implementos de seguridad (de acuerdo a la norma técnica 120), un reajuste salarial y, algo importante, que las obras que deben ejecutarse en la jurisdicción, sólo deben ejecutarse si cuentan con las medidas de seguridad y las planillas de los trabajadores (obras por administración directa y contrata). A ello se agrega el mantener las buenas relaciones laborales y ofertas de trabajo.

VÍA CRUCIS DE FUNCIONARIOS…
Ayer 24 de Marzo, ante el incumplimiento de los acuerdo suscritos, los sindicalistas denunciaron públicamente al funcionario Ing. Hubert Pilco Villalta Sub Gerente de obras por “presuntos actos de corrupción” –fuera corrupto, este señor es juez y parte, no cumple su función, hace y deshace con las obras, es un abusivo y testaferro, compra el material de las obras, es el que paga a los trabajadores, qué tipo de funcionario es este señor, quién lo protege, a quién defiende… ¿Dónde están los responsables de las obras, a caso son empresarios fantasmas que nunca aparecen?, ¿Quién los conoce, alguna vez los han visto?... Entre otras interrogantes, mostraban así la indignación de los sindicalistas y la sorpresa de los hombres de prensa en especial.
Obviamente se referían en el ámbito formal a la empresa ACOC SAC ganador de la licitación pública en la obra el cementerio. Esta presunta red de corrupción enquistada dentro de la Municipalidad debe ser investigada a fondo y sancionar a los responsables.
El Sr Carlos Labbe Pérez de impecable actuación en este acto y en el ámbito de su competencia ordenó inmediatamente la suspensión de labores afines de dicho funcionario y se comprometió públicamente a dar cuenta al Sr. Alcalde para que tome las decisiones pertinentes; lo cierto es que en el acto quedó demostrado que hasta la dotación de agua desaparecía en el camino y no llegaba a destino de los trabajadores en la proporción necesaria.
La transparencia de la gestión municipal esta en juego, los sindicalistas han prometido hacer las marchas de protesta que se requieran para que este y otros funcionarios presuntamente involucrados en los hechos expuestos sean destituidos de sus puestos ¿Rodarán cabezas?...

SOLUCIÓN INMEDIATA…
Con la presencia del Sr. José Luís Manrique Huamán Secretario de Organización de la Federación Nacional de Construcción Civil quien hizo una cerrada defensa de su gremio y en especial del grupo de trabajadores cuyos derechos y montos a cobrar superarían los 16,000 soles y por el Sr. Pedro Antonio Cuya Fernández, Secretario General del Sindicato de Construcción Civil de Mala quienes suscribieron un acta de acuerdos con el Sr. Gerente Municipal, Carlos Labbe Pérez que consta de lo siguiente: (1) el Gerente Municipal se compromete a sanear la obra “el pino” con las planillas, boletas, seguro social y pago de beneficios sociales de forma retroactiva a inicio de la obra; (2) a que los pagos sean puntuales los días sábados a todos los trabajadores de la obra “El Pino” y de todas las obras que son de administración directa; (3) La municipalidad se compromete a pagar los dominicales de los trabajadores en la obra “El Pino”; (4) se compromete a que las hojas de liquidación presentada por cada trabajador de la obra “El cementerio” se cancelaran, para lo cual realizarán las gestiones con el contratista. El sindicato deja constancia que las hojas de liquidaciones ya fueron remitidos al representante de la empresa contratista ACOC - SAC.y así mismo la documentación respectiva a la municipalidad

ESPONTÁNEA CONFERENCIA DE PRENSA…
Aproximadamente a las 14.00 los dirigentes protagonistas convocaron a una conferencia de prensa donde deslindaron responsabilidades violentistas, reafirmando su compromiso sindical.
José Manrique Huaman, Dijo: Mala es un ejemplo de lucha y organización, pronto fundaremos una confederación sindical con los hermanos de Pucusana, San Antonio; San Andrés, San Clemente. Mala es gente guerrera y ahora los empresarios nos respetan ¡nunca mas a los abusos! –refirió– a su turno Pedro Cuya Fernández agradeció al Sr. Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzáles y al Sr. Carlos Labbe Pérez por su disposición humanitaria de atender sus derechos y también deslindaron cualquier responsabilidad, pero alertaron los hechos negativos expuestos; los maleños a través de nuestro gremio hemos ayudado en la reconstrucción de nuestro distrito, en los colegios “2 de Mayo” “21015” “DMC” en la calle Real entre otras obras.
20 hermanos sindicalistas viajaron a Pisco para ayudar a los damnificados, puntualizelo Ud. “por favor” que Mala y Cañete sepan que somos hombres dignos, de trabajo y no violentistas; reitero mi agradecimiento al Alcalde que defiende nuestros derechos, es un hecho histórico lo suscrito el día de hoy, y quiero también manifestar que 20 compañeros se viene preparando en CENSICO. Tenemos 2 años de vida pero estamos muy bien organizados – acotó.
SUNAT OTORGARA FACULTADES ESPECIALES A MUNICIPIOS PARA COBRAR IMPUESTOS...
Por: Dr Enrique Nuñez Palomino
ES UNA DESCENTRALIZACION TRIBUTARIA IMPORTANTE PARA EJECUTAR OBRAS EN BIEN DE LA POBLACION…
La propuesta hecha por el Presidente de la Republica, Dr Alan Garcia Perez, para que los municipios recauden en reemplazo de la SUNAT, los impuestos que se generen por el cobro de los servicios que prestan los diferentes profesionales y microempresas, es una verdadera descentralización administrativa financiera, que permitirá que los Gobiernos Locales tengan mayor control y economía para realizar obras de impacto social.
Si bien es cierto que es una propuesta, esta tiene que ser debidamente reglamentada con la finalidad que dichos recursos no sean utilizados electoralmente por las autoridades de turno; y por otro lado, que los municipios cobren impuestos es viable siempre y cuando se controle y eviten que los alcaldes se sientan tentados a realizar condonaciones o amnistías con fines meramente políticos, pues claro los impuestos no son pacibles de condonaciones o beneficios tributarios
El presidente Alan García Pérez planteó facultar a los municipios para cobrar los impuestos, al sostener que es un hecho que la Sunat no puede vigilar que miles de personas y microempresas paguen sus tributos; mientras que los municipios sí cuentan con el personal para hacerlo.
Este proyecto es una forma de poder ayudar a los gobiernos locales en la recaudación e incrementar la presión tributaria al delegar facultades a los municipios. También es necesario considerar en que se podrá utilizar dicho dinero, vale decir, que no sea para gastos corriente (Planillas, adquisiciones etc), sino para ejecutar obras de carácter social y que puedan tener un impacto de desarrollo o cubrir demandas inmediatas.
Por otro lado señalaremos, que verdaderamente existen un alto índice de morosidad ante los municipios, pero estos se tienen que ir preparando para un eventual incrementos de facultades fiscales que dará el gobierno central a su favor; por consiguiente, los municipios deben de contar con sus equipos correspondientes de servicio de cobro tributario.
Señores alcaldes recuerden que en los siguiente años, se dará el presupuesto por resultado, así que deben de ir preparando su capacidad de personal competente, a fin de viabilizar el desarrollo de sus pueblos. El Perú apunta a que cada elemento que trabaja ganará de acuerdo a resultados y productividad.
HASTA EL 27 DE MARZO, PROFESORES PODRAN PRESENTAR EXPEDIENTES PARA CONTRATO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS...

A partir del día de ayer, lunes 24 de marzo, todas las plazas docentes que tienen las Instituciones Educativas Públicas para contrato deberán ser adjudicadas de acuerdo a Ley y en estricto orden de mérito a los docentes que se han hecho merecedores de las mismas, así lo refirió la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, en referencia a lo indicado por la Jefa de personal del Ministerio de Educación, Magnet Márquez.
Hay que precisar que los profesores Estuardo Nicolás Yparraguirre Flores y Delia Rosa Gómez Gónzales, por ser los únicos que aprobaron el exámen superando la valla del 14 de nota, tienen sus plazas adjudicadas.
Cabe indicar que los maestros que hayan aprobado la evaluación de los días 9 y 13 del pte. mes dentro del Concurso Público de Nombramiento de Docentes, tienen que presentar su expediente y solicitar su contrato en la Institución Educativa a la que postuló. Los docentes tienes tres días a partir de ayer lunes para poder presentar sus documentos.
El Director de la Institución Educativa a la que postuló el maestro, después de verificar la autenticidad de los documentos, levantará el acta de adjudicación de la plaza e informará la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción. Todo este proceso debe llevar una semana para contratar, de acuerdo al cuadro de méritos de la región, a todos los maestros que se necesitan. Las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las UGEL tienen la orden de contratar, en el más breve plazo y hasta diciembre, a los maestros que se necesiten.
De acuerdo a la normatividad vigente con que se llevó el desarrollo del Concurso Público de Nombramiento de Docentes; cada uno de los profesores a contratar será, única y exclusivamente, en la DRE en la que postuló. En caso de un empate en puntaje, prevalecerán los certificados de estudio y especialización que tenga el profesor en su expediente.
Es decir, un maestro aprobado con nota 11 se puede quedar sin plaza, si ésta fue cubierta por otro colega que obtuvo mayor nota.
LO SEÑALA EL MINISTERIO DE EDUCACION…
De otro lado, el Ministerio de Educación informó que todas las plazas docentes que tienen las instituciones educativas públicas para contratos serán adjudicadas de forma inmediata de acuerdo con la ley y en estricto orden de méritos. Asimismo, la adjudicación se dará en aquellos casos donde haya vacantes por cubrir, dado que existen regiones en las que ya fueron cubiertas por aquellos docentes que cumplían inicialmente el requisito de estar en el tercio superior de su promoción de egreso.
Luego, se consideró otorgar las vacantes -en estricto orden de mérito- a los 8,593 maestros que obtuvieron una calificación entre 11 y 13.99. Las 22 mil plazas docentes restantes disponibles en todo el país serán cubiertas con contratos a maestros que sacaron una nota inferior a 11 en la prueba eliminatoria del concurso público de nombramiento, pero en estricto orden de mérito.

Plaza de presentación de expedientes vencerá el 27 de marzo
El cronograma de este proceso precisa que el plazo de presentación de expedientes vencerá el 27 de marzo, y un día después los comités de evaluación conformados en cada centro educativo deben evaluar aquellos casos en los que exista empate, seleccionando al docente según criterios de formación profesional, experiencia docente, desempeño laboral, capacitación y actualización, entre otros.
La publicación de las plazas adjudicadas será el 31 de marzo, un día después se recibirá los reclamos que hubiere y al día siguiente se resolverán estos reclamos. El 3 de abril se remitirá la documentación con la relación de los maestros seleccionados a las UGEL o direcciones regionales de educación (DRE), según corresponda.
Cada uno de los expedientes que deben presentar los postulantes ha de contener el título profesional del docente, la hoja impresa de la nota que obtuvo en el concurso público de nombramiento y que lo habilita para el contrato, así como sus certificados de estudios especializados.
En esta etapa, las UGEL funcionarán como un filtro para verificar que la documentación presentada se ajuste a los requerimientos de las autoridades educativas.
En una segunda fase, el director de la institución educativa a la que postuló el maestro, después de verificar la autenticidad de los documentos, levantará el acta de adjudicación de la plaza e informará la UGEL de su jurisdicción.
De acuerdo con la normatividad vigente que llevó al desarrollo del Concurso Público de Nombramiento de Docentes, cada uno de los profesores será contratado, única y exclusivamente, en la DRE en la que postuló.
110 Docentes Cañetanos Aprobaron Con Más de 11...
EDUARDO NICOLAS YPARRAGUIRRE FLORES FUE EL MEJOR DOCENTE CAÑETANO EN LA EVALUACION... APROBO CON 14.20...
Dos Maestros Cañetanos Pasaron La Valla Del 14 de Nota... La Segunda Fue Delia Rosa Gómez Gonzales...


Gracias al apoyo brindado por la Oficina de Imagen Institucional pudimos conocer la relación de los profesores que aprobaron la Evaluación de Docentes… Ellos, serán los primeros en adjudicarse las plazas docentes que tienen las Instituciones Educativas Públicas para contrato, en estricto orden de mérito.
Hay que precisar que de acuerdo a lo normado, sólo dos profesores cañetanos aprobaron el exámen, pasando la valla del 14 de nota. Ellos son, el profesor Estuardo Nicolás YPARRAGUIRRE FLORES, Profesor de Educación Primaria, quien obtuvo 14.20 de nota. Delia Rosa GOMEZ GONZALES, Profesora de SECUNDARIA CC. SOCIALES, obtuvo 14.00 de nota.
Nuestras felicitaciones por tan destacada participación, a ambos docentes, que han marcado el derrotero a seguir por los maestros cañetanos.
Los demás docentes que también aprobaron son: CESPEDES MACHISGA OLGA SANDRA (SECUNDARIA CC. SOCIALES) con 13.80; HANCCO CHECCLLO SONIA MARIETA (PRIMARIA), con 13.60; MARROQUIN RIVERA MAGGALI PRIMARIA) con 13.40.
CARDENAS SANCHEZ MARCOS HUMBERTO (PRIMARIA), HERRERA ALIAGA DIANA GISELLE (PRIMARIA), MUNAYCO MEDINA ROSA YSABEL (SECUNDARIA MATEMATICA), FLORES VILCHEZ ANGELA MARIA (INICIAL - DISC. INTELECTUAL), todos con 13.20.
YUPANQUI CARHUANCHO FLOR MIRIAM (PRIMARIA), VILLALOBOS GAMARRA MARTINA JANET (PRIMARIA), ROSALES ORMEÑO LEONARDO FELIX (SECUNDARIA CC. SOCIALES), CASAS YACTAYO FELIX CEBERIANO (SECUNDARIA CC. SOCIALES), todos ellos con 13.00 de nota.
MARROQUIN SANCHEZ WASHIGTON (PRIMARIA) con 12.80; GUERREROS BLAS PATRICIA ROSA (IDIOMA EXTRANJERO) con 12.60; ALMINAGORTA ARRIARAN NOEMI ZULEMA (INICIAL), EUGENDIO SANTAYANA ROSSI MARITZA (INICIAL), CUENCA CHACON KARLA ZORAIDA (PRIMARIA), MARTINEZ BERROCAL FELIX ALBERTO (COM. INTEGRAL), SUCACAHUA SUCASACA GUILLERMO (COM.INTEGRAL), QUISPE AQUIJE PABLO JULYSSER (CC. SOCIALES), GOMEZ FELIPE ERNESTO (COM. INTEGRAL), GUERA QUISPE CELIA MARITZA (COM. INTEGRAL) y ESPINOZA GARCIA CARMEN REYNA (PRIMARIA) con 12.40.
Con 12.20 de nota, ALVAREZ ARONES ERIKA CRISTINA (EDUC. FISICA), QUISPE DE TASAYCO SHIRLEY VIVIANA (PRIMARIA), HINOSTROZA AQUINO CARMEN ELCY (CC. SOCIALES), HERMENEGILDO TRASLAVIÑA MARIBEL TELMINA (INICIAL), JESUSI LUCIANI ESTELA MAGALY (PRIMARIA) con 12.20.
Con 12 de nota, están PEÑA HUAPAYA ROSSANA JACQUELINE HILDA (PRIMARIA),
HUARINGA RAYMUNDO KARINA LALY, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA, HUANUCO TORRES ANA MARIA, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; MAURICIO RASADIO JOSE EDWIN, EDU.BAS.REG.SEC.- CIENCIAS SOCIALES; AYLAS VEGA YAKY FRANCISCO, EDU.BAS.REG.SEC.- CIENCIAS SOCIALES.
Con 11.80 de nota, CHAUPIN QUIROZ LILIA MARIVEL, EDU.BASICA REGULAR INICIAL; JARAMILLO SULCA LILIANA MILAGROS, EDU.BAS.ESP.PRIM.- DISCAPACIDAD INTELECTUAL; QUISPE VICENTE EDWIN WILLYAM, EDU.BAS.REG.SEC.- CIENCIAS SOCIALES; VEGA LEGUA MARIA ANGELICA, EDU.BAS.REG.SEC.- MATEMATICA; AUDANTE TASAYCO DOUGLAS MILTON, EDU.BAS.REG.SEC.- EDUCACION FISICA; GUERRA QUISPE DELIA HORACIA, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; GARCIA SALGADO LUIS ANDRES CAÑETE EDU.BAS.REG.SEC.- CIENCIAS SOCIALES; CISNEROS OZORIO CARMEN MELISSA, EDU.BASICA REGULAR INICIAL; y AQUINO JAIMES SILVIA, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA.
Con 11.60 de nota, MARTINEZ LEANDRO ROBERTO CARLOS, EDU.BAS.REG.SEC.- MATEMATICA; SANCHEZ JULCA LILY AMY, EDU.BAS.REG.SEC.- IDIOMA EXTRANJERO; OCARES LUNA LIMBER PAUL, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; COCA RAMIREZ ANGEL ENRIQUE, EDU.BAS.REG.SEC.- CIENCIAS SOCIALES; LUNA VILLALOBOS RAFAEL, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; ALZAMORA FLORES JUAN MIGUEL, EDU.BAS.REG.SEC.- COMUNICACIÓN INTEGRAL; HUANCA APAZA EDGAR ELOY, EDU.BAS.REG.SEC.- MATEMATICA; HUAMAN CHINCHIHUALPA WENCESLAO DANTE, EDU.BAS.REG.SEC.- MATEMATICA; PEREZ CORDOVA ORLANDO JAVIER, EDU.BAS.REG.SEC.- EDUCACION PARA EL TRABAJO; ALVAREZ DE LA CRUZ SERGIO VICTOR CAÑETE EDU.BAS.REG.SEC.- CIENCIAS SOCIALES; JUSTO CERVANTES GIOVANA MARGOT, EDU.BASICA REGULAR INICIAL y URBIZAGASTEGUI GOMEZ RULY FRANKLIN, EDU.BAS.REG.SEC.- CIENCIAS SOCIALES.
Con 11.40, ARENAS CANDELA HENRY WILLIAMS, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; HINOJO MARCALAYA GIULIANA, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; INGA LOPEZ NELLY, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; MONTANO VILLAVICENCIO MARITZA MARLENE, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; ROMERO ALBERTO MAGALY RAQUEL, EDU.BASICA REGULAR INICIAL; FERRER MESAGIL MIGUEL ANGEL, EDU.BAS.REG.SEC.- CIENCIAS SOCIALES; YATACO JIMENEZ GILBERTO GUSTAVO, EDU.BAS.REG.SEC.- EDUCACION FISICA; CAMBILLO CASTRO ELISEO RUFINO, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; VICENTE ATUNCAR JUAN GABRIEL, EDU.BAS.REG.SEC.- EDUCACION FISICA; ULLOA ANYARIN ROCIO MITUSKA, EDU.BAS.REG.SEC.- EDUCACION FISICA; CULLAS HUAPAYA JAIME ERNESTO, EDU.BAS.REG.SEC.- EDUCACION RELIGIOSA; DAVILA ROJAS HORACIO FELIX, EDU.BAS.REG.SEC.- MATEMATICA; NEYRA SANTILLANA MERIBEL SUSAN, EDU.BAS.REG.SEC.- CIENCIAS SOCIALES; MEDRANO BERRIOS ROSARIO ESTHER, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; y SALINAS AGAPITO VICTOR PEDRO, EDU.BAS.REG.SEC.- COMUNICACIÓN INTEGRAL.
Con 11.20 PORTUGUEZ ERCE JOSE ALEJANDRO, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; CHAVES GASTELU ANDRES ALONZO, EDU.BAS.REG.SEC.- CIENCIAS SOCIALES; VALDIVIA FLORES OMAR CARLOS, EDU.BAS.REG.SEC.- EDUCACION PARA EL TRABAJO; ACEVEDO ELGUERA ELIZA MARIBEL, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; LIVIA GONZALES YESSICA MATILDE, EDU.BASICA REGULAR INICIAL; AVALOS CHUMPITAZ NORMAL RAQUEL, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; ESPICHAN CANDELA NORMAL ISABEL, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; ZAMUDIO RAMIREZ JACQUELINE ESTHER, EDU.BAS.REG.SEC.- CIENCIAS SOCIALES; MIGUEL JULCA BALBANERA ESPERANZA, EDU.BAS.REG.SEC.- COMUNICACIÓN INTEGRAL; RAMIREZ BRUNO PATRICIA MARCELA, EDU.BASICA REGULAR INICIAL; CHUQUIARQUI MACAVILCA DALILA, EDU.BAS.REG.SEC.- COMUNICACION INTEGRAL; AGAMA TORRES ALDERSON, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; REYNAGA RIVAS CLAUDIA CECILIA, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; BARAHONA CANDELA OLGA ANDREA, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; LESCANO HUAPAYA MILAGRO EUSEBIA, EDU.BAS.REG.SEC.- MATEMATICA; OCARES YAYA CELIA ELEODORA, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; ACHULLA SOSAYA BEATRIZ LUCIA, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; CALAGUA REMUZGO LAURA MONICA, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; GUERRA QUISPE CLAUDINA DIONISIA, EDU.BAS.REG.SEC.- CIENCIAS SOCIALES; ARMAS PALOMINO JOSE ANTONIO, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; y LEZAMA VENAUTE JUSTINA, EDU.BAS.REG.SEC.- CIENCIAS SOCIALES.
Con 11 de nota, HUAMAN TITO JOSE LUIS, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; RAMIREZ QUISPE JANEET VICTORIA, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; BUSTAMENTE SILVA YANET ERIKA, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; HERNANDEZ CONILLA PATRICIA, EDU.BAS.REG.SEC.- CIENCIAS SOCIALES; RAMOS REYNA ALBERTO JESUS, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; ZAMUDIO RAMIREZ CLAUDIA LILIANA, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; VIVAS GONZALES ROSARIO MARGOT, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; QUISPE ATUNCAR CRISTOPHER JOHN, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; PINADO MICHUE ADILIO ELIAS, EDU.BAS.REG.SEC.- EDUCACION PARA EL TRABAJO; VICENTE MARIANO CARLOS ENRIQUE, EDU.BAS.REG.SEC.- CIENCIAS SOCIALES; ARONI PACHECO HEIDI JESSICA, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; VILLA MEZA MARCOS YSAUL, EDU.BAS.REG.SEC.- CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE; JIMENEZ CHUNGUILLO NATIVIDAD, EDU.BAS.REG.SEC.- COMUNICACIÓN INTEGRAL; MEDINA ANCHANTE PATRICIA GIOVANNA, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; PIZARRO GUERRERO MARIA GORETTY, EDU.BASICA REGULAR PRIMARIA; GONZALES ROMAN CONSTANTINO, EDU.BAS.REG.SEC.- EDUCACION FISICA; GALINDO ANCCO DENIS, EDU.BAS.REG.SEC.- COMUNICACION INTEGRAL; TINEO PEREZ GISELLA ERICKA, EDU.BAS.REG.SEC.- IDIOMA EXTRANJERO; QUIROZ VILLALOBOS DAMARIS CELENE, EDU.BASICA REGULAR INICIAL; y ALATA MEDINA ROSA VERONICA, EDU.BAS. REGULAR INICIAL.
JUDICIALES

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 1995-0606, a DONATO CURI SAUÑE; Delito: Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual; agraviado: M.L.L.F. Cañete, 18/03/2008.
EXP. 1996-0336, a AUDENCIA ANGELICA HILARIO BECERRA Y CARMEN REYNALDA HILARION BECERRA; Delito: Contra la Fe Publica – Falsificación de Documentos; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 18/03/2008.
EXP. 1996-0390, a CASIMIRO EMETERIO CASTRO SORIANO; Delito: Contra la Vida, El Cuerpo, y La Salud – Lesiones Graves; agraviado: Angel Larce Castro Torres. Cañete, 18/03/2008.
EXP. 1999-0058, a LEANDRO BASILIO CHULLUNCUY GIRON; Delito: Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual en Grado de Tentativa; agraviado: F.L.V.Q. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 2002-0768, a LUIS HERNAN NAPAN RIOS Y RICARDO FELIX NAPAN RIOS; Delito: Contra el Patrimonio – Robo Agravado; agraviado: Horacio Hinostroza Huamán. Cañete, 18/03/2008.
EXP. 2005-0583, a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO, Día: 15/04/2008, Hora: 11.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Robo Agravado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2005-0282, a PEDRO PABLO DIAZ VELAZQUEZ, Dia: 08/04/2008, Hora: 10.30 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Nuevo Imperial , Delito: Peculado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2005-0985, a YGNACIO ZENON GASPAR ANTEZANA Y GABRIEL ARMANDO CHALCO MISAICO, Día: 09/04/2008, Hora: 09.30 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2004-0558, a JULIO BALDEON RODRIGUEZ, PEDRO VICTOR CHANCA ASTO Y JUAN CARLOS QUISPE LOA, Día: 08/04/2008, Hora: 10.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, revocar la libertad provisional y ordenarse su ubicación y captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Nuevo Imperial, Delito: Robo Agravado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2004-0478, a ALFONSO RAMIREZ QUISPE, Día: 08/04/2008, Hora: 09.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Nuevo Imperial, Delito: Lesiones Graves, Agraviado :Miriam Leonor Orellana. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2007-0506, a ISMAEL ALBERTO FLORES BASURTO, Día: 16/04/2008, Hora: 11.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Nuevo Imperial, Delito: Robo Agravado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2006-0035, a ELMER NILTHON MELCHOR CONDOR, Día: 15/04/2008, Hora: 10.30 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura, Delito: Robo Agravado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2004-0018, a LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUIN CASTILLO, Día: 02/04/2008, Hora: 09.30 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura, Delito: Peculado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2006-0511, a BILLY HUANCA ASPAJO, Día: 16/04/2008, Hora: 10.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura, Delito: Violación Sexual. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2002-1370, a CARLOS ALBERTO CAMBILIO FLORES, Día: 15/04/2008, Hora: 09.30 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura, Delito: Robo Agravado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2003-0088, a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES, Día: 16/04/2008, Hora: 09.30 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura, Delito: Peculado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2004-0616, a ESTEBAN FERNANDO GARCIA HUASASQUICHE Y MARCO ANTONIO TALAVERA SOLIER, Día: 15/04/2008, Hora: 10.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura, Delito: Peculado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2005-0587, a WILMER ALCAHUAMAN SAPALLANAY, Día: 09/04/2008, Hora: 10.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura, Delito: T.I.A.F. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2007-0111, a ELVIS FIDEL FLORES SANDOVAL Y ARTIDORO VITERVO REYNOSO QUISPE, Día: 01/04/2008, Hora: 09.30 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia, Delito: Peculado. Cañete 17/03/2008.
25, 26 y 27 de Marzo

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ISAIAS, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0231, a VICTOR GABRIEL ARRESE GARCIA, para que se apersone por haber sido declarado REO CONTUMAZ y responda al cargo que se ha formulado en su contra por el, Delito: Orden Económico – VENTA DE COMBUSTIBLE CON CALIDAD DIFERENTE A LO ANUNCIADO; agraviado: La Sociedad. Cañete 14/03/2008.
Secretario: Castillo
25, 26 y 27 de Marzo

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó don JUAN CRISOSTOMO LOBO SAIRE, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la Madre del Titular de la Partida: Dice: CRISTINA SAIRE VELASQUEZ.- Debe Decir: CRISTINA SAIRE VELASQUE. Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 17 de Marzo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña VICTORIA TOMASA LOBO SAIRE, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la Titular de la Partida de Nacimiento: Dice: VICTORIA TOMASA LOBO.- Debe Decir: VICTORIA TOMASA LOBO SAIRE.- Datos de la Madre de la Titular de la Partida: Dice: CRISTINA SAIRE VELASQUEZ.- Debe Decir: CRISTINA SAIRE VELASQUE. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 17 de Marzo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña PRIMITIVA ROSALIA LOBO SAIRE, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la Madre de la Titular de la Partida: Dice: CRISTINA SAIRE VELASQUEZ.- Debe Decir: CRISTINA SAIRE VELASQUE. Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 17 de Marzo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña MAGDALENA MERCEDES LOBO SAIRE, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la Madre de la Titular de la Partida: Dice: CRISTINA SAIRE VELASQUEZ.- Debe Decir: CRISTINA SAIRE VELASQUE. Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 17 de Marzo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña ASTERIA DEOSTARIS HUARACA VDA. DE HERNANDEZ, de su recordado esposo don GENARO HERNANDEZ ROSAS, manifestando ser cónyuge de quien fuera en vida don ANTONIO HERNANDEZ ROSAS, quien falleció AB – INTESTADO el día 15 de Agosto de 1974, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña ASTERIA DEOSTARIS HUARACA CANALES y a sus hijos JULIA MARIA HERNANDEZ BALDARRAGO, RUBEN HERNANDEZ HUARACA, MONICA ELIZABETH HERNANDEZ HUARACA, SANDRA PILAR HERNANDEZ HUARACA, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 03 de Marzo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho, Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña GLORIA EMPERATRIZ PRADA DE VICENTE, manifestando ser cónyuge de quien fuera en vida VICTOR ARTURO VICENTE GARCIA; quien falleció AB – INTESTADO el día 30 de Enero del 2008, a efecto de que se declare como únicas y universales herederas a su cónyuge supérstite doña GLORIA EMPERATRIZ PRADA REMUZGO y a sus hijas CARMEN ROSA VICENTE HERNANDEZ, BLANCA CECILIA VICENTE PRADA y JESSICA FANNY VICENTE PRADA, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 17 de Marzo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

AVISO JUDICIAL
Que por ante este despacho del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Dr. Daniel Alexander Soto Borjas y Secretaria Rosa Delia Salazar Balvín, Exp. Nº 2008-004-JPLY MARGARITA CACERES QUIÑONEZ, solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su abuelo materno de esta JULIO QUIÑONEZ CLEMENTE fallecido intestado el 16 de Abril de 1940, en la ciudad de Yauyos, con el objeto de que sea declarada como único y universal heredera su hija EULALIA QUIÑONEZ HUAIRE. Se publica conforme a Ley.
Yauyos, 05 de Marzo del 2008.
Rosa Delia Salazar Balvin
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0413, a MARIA ISABEL CONTRERAS SANCHEZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra El Patrimonio – Estafa; agraviado: Luis Berly Vásquez Francia. Cañete 18/03/2008.
Secretario: Quintana
EXP. 2007-0216, a ROBERTS JESUS DE LA CRUZ SALCEDO, para INSTRUCTIVA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Jefferson de la Cruz Aragonés. Cañete 18/03/2008. Secretario: Zamudio
25, 26 y 27 de Marzo

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0719, a WAGNER SISINIO CAPARACHIN NIEVA, para LECTURA DE SENTENCIA, Dia : 04/04/2008 a horas : 3:00 PM, Delito: Violencia y Resistencia a la Autoridad; agraviado: El Estado. Cañete 10/03/2008. Secretario: Sartori
25, 26 y 27 de Marzo

EDICTO
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez GONZALES, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0068, a MANUEL FERNANDO BELLEZA ROJAS; Delito: Falta Contra la Persona – Lesiones Dolosas; agraviado: Maria Paulina Rojas. Cañete 22/01/2008.
Secretario: Uriol
25, 26 y 27 de Marzo

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que Don AUGUSTO DAVID CAMARINO CONDE, con DNI 42787956, de 25 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión Técnico Electrónico, de nacionalidad peruano, domiciliado en Calle Santo Solano Nº 364 – San Luis – Cañete; y Doña ELENA LIZBETH IPARRAGUIRRE OCHOA, con DNI 44370452 de 20 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Calle Santo Solano Nº 364 – San Luis – Cañete. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley. San Luis, 17 de Marzo del 2008.
Laudy Lady Chávez Casanova - Jefe de Registro Civil

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó don LUIS ENRIQUE LOBO SAIRE, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la Madre del Titular de la Partida: Dice: CRISTINA SAIRE VELASQUEZ.- Debe Decir: CRISTINA SAIRE VELASQUE. Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 17 de Marzo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó don JORGE EFRAIN LOBO SAIRE, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la Madre del Titular de la Partida: Dice: CRISTINA SAIRE VELASQUEZ.- Debe Decir: CRISTINA SAIRE VELASQUE. Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 17 de Marzo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete