08 febrero 2007

Fraguaron documentos…
DENUNCIAN A FERNANDO GARCIA HUASASQUICHE POR VENDER TERRENO DE COMUNEROS DE ASIA

ASIA.- Y los problemas no tienen cuando acabar en el distrito de Asia. Ayer, un grupo de comuneros de la Comunidad Campesina de Asia, denunciaron a su presidente, Fernando García Huasasquiche por haber vendido 50 hectáreas de terreno a una inmobiliaria limeña, sin contar con el consentimiento de sus asociados.
Los comuneros Alfredo Quispe Campos, Esther Avila Ramos, Julio Chumpitaz Villalobos y Juan Alberto Aburto Villalobos, en conferencia de prensa denunciaron que la irregular venta perjudica a más de 450 comuneros.
Precisaron que el terreno se ubica en el kilómetro 101 de la Panamericana Sur, en el sector Asia del Mar, en el anexo de La Palma donde los comuneros ya contaban con minuta de compraventa.
Precisan que los comuneros en asamblea aprobaron en dar las facultades a Fernando García Huasasquiche para que regularice las ventas efectuadas a la Derrama Magisterial y la playa La Escondida, pero en ningún momento Asia del Mar.
Los comuneros responsabilizaron a Fernando García Huasasquiche y a Esteban Campos Quispe de quienes señalan que ellos fueron los que vendieron los terrenos a la firma Inversiones Corredores Satélite SAC.
Puntualizan que de Fernando García, quien enarboló el sentir de los comuneros, haciendo frente a José Arias, ahora los copoblanos se siente defraudados por esta actitud.
Se tuvo conocimiento que los comuneros, hoy estarán presentado una denuncia penal, contra los que resulten responsable de este tráfico de tierras que nuevamente escandaliza nuestra provincia a nivel nacional.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BUSCA FIRMAR CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS DE CHILE…
Docentes, profesionales y estudiantes de universidad huachana se beneficiarían con capacitación…

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, sostuvo una reunión con técnicos de la Universidad de los Lagos de Chile, donde dialogaron sobre la posibilidad de firmar un convenio marco entre ambas instituciones, además de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión.
Este convenio permitiría la capacitación de profesionales, personal docente y alumnos de la universidad huachana en la especialidad de acuicultura y otras especialidades científicas. Asimismo existe la posibilidad de que se realice una transferencia de tecnología.
En los próximos días, Chui Mejía estará visitando la provincia de Yauyos en compañía de uno de los técnicos de la entidad chilena para evaluar la posible implementación de un proyecto piloto de crianza de truchas en dicha localidad.
“Conseguimos la entrevista con representantes de esta universidad, quienes mostraron predisposición para la firma de este convenio. De concretarse, ayudaría a generar diversas posibilidades de empleo en nuestra región”, subrayó.

AUSPICIOSA REUNION SOSTUVO DIRECTORA DE UGEL CON DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CAÑETE…

Con una masiva participación de los Directores de Instituciones Educativas de los distritos de Zúñiga, Pacarán, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Imperial, Quilmaná, San Vicente, San Luis y Cerro Azul se llevó a cabo el encuentro con la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 , Srta. Olinda Magali Quispe Cama.
En dicha reunión se expusieron los planes de trabajo de cada Jefe de Área lo que fue recibido con gran aceptación por parte de los asistentes quienes a su vez brindaron opiniones, sugerencias y aportes para el correcto desempeño de la gestión.
El Jefe del Área de Gestión Administrativa, Bachiller en Economía Rolando García Calderón dio a conocer que en la primera adquisición del año han logrado rebajar en 30 por ciento el costo de los productos en comparación a lo anterior, lo que fue aplaudido por los asistentes. Se invocó a que los directores realicen el control de calidad y así poder comprobar que lo adquirido es de buena aceptación.
A su turno el Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Gregorio Chumpitaz Campaña comunicó que los especialistas de la Ugel serán capacitados del 12 al 17 de los corrientes, luego de lo cual realizarán los talleres de réplicas.
Por su parte, el Jefe del Órgano de Control Institucional, Oscar Arauco Vila anunció que se realizarán Acciones de Control a las Unidades de Costeo.
El Jefe del Área de Gestión Institucional, Williams Escudero Tanga dio a conocer los lineamientos que deberían seguir los directores para el correcto desenvolvimiento institucional.
En tanto que el Jefe de Personal, Edy Céspedes Pozo fue preciso en señalar que aún no han emitido directiva alguna para el proceso de contrato de profesores sugiriendo que cuando llegue el momento de presentar las propuestas adjunten el Acta de la Comisión de Evaluación y el cuadro de méritos para evitar contratiempos y reclamos.
De esta forma se cumplió con este importante encuentro donde los directores saludaron y respaldaron a la Srta. Olinda Quispe Cama de quien resaltaron su decencia y profesionalismo. La reunión con los directores de la zona norte de Cañete se llevará a cabo este Viernes 09 de los corrientes en la I.E.P 21015 del distrito de Mala.

Conferencia de Prensa se realizó en la Corte Superior de Justicia de Huaura y además emitida a través de Internet…
COMISIÓN INVESTIGADORA DEL SECTOR EDUCACIÓN DA A CONOCER IRREGULARIDADES…
Recomiendan acciones correctivas con respecto a las UGEL’s y separación del Director Regional de Educación.

Luego de un arduo trabajo realizado a nivel de las nueve UGEL´s que integran la región Lima, implementando audiencias públicas para recoger denuncias y quejas por parte de la población, la Comisión Investigadora formuló una serie de conclusiones y recomendaciones a fin de que el Consejo Regional tome las acciones pertinentes ante las graves acusaciones presentadas, donde las autoridades educativas habrían incurrido en abuso de autoridad, nombramientos irregulares, compras sobrevaloradas y faltas administrativas disciplinarias en perjuicio económico del estado.
Ante estas evidencias, la Comisión Investigadora del Sector Educación recomendó al pleno del Consejo Regional que solicite a la Contraloría General de la República, Gerencia de Desarrollo Social y Órganos de Control Institucional, verificar la ejecución de los exámenes especiales que se encuentran dentro del Plan Anual de Control ejecutados por la OCI de las nueve UGEL’s; asimismo, que el Gobierno Regional de Lima disponga las medidas correctivas para estas unidades de educación y que sea retirado del cargo el actual Director Regional de Educación de Lima Provincias, por estar incurso en la presunta comisión de delitos contra la administración pública, conforme a la RM Nº 579-2006-ED y por la omisión en que ha incurrido al no supervisar la gestión de las UGEL´s, como lo indica la ley.
Por otro lado, se remite el referido informe al Procurador Público para que tome las acciones de acuerdo a sus facultades y atribuciones sobre las conclusiones y recomendaciones sobre los exámenes especiales del OCI – Oyón.

¡Disciplina, compañeros!.
TORIBIO LUYO, HUGO TRIBEÑO Y MARIANO ORMEÑO EN TRIBUNAL DE ETICA Y MORAL DEL PARTIDO APRISTA…

SAN VICENTE.- El Tribunal Nacional de Etica y Moral del Partido Aprista Peruano, emitió la Resolución Nº 26-TNEM-PAP-2007, y en ella dispuso la constitución de los miembros del Tribunal de Ética Moral de la Provincial de Cañete.
Según la Resolución, el Tribunal de Etica y Moral de Cañete, lo preside don Toribio Luyo Yaya. Como Instructor está Angel Atuncar Gutiérrez; y como vocales Hugo Tribeño Herrera y Luis Enrique Chilet Torres.
¿Y quien será el Fiscal?. Ajá. ¡Agárrense…! Mariano Ormeño Marroquín. Sí, él mismo. Y anuncia realizar toda una razia, junto con Hugo Tribeño, contra aquellos “compañeros” que no apoyaron la campaña municipal y Regional.
Hugo Tribeño, señaló que no le temblará la mano para someter a disciplina o en todo caso hasta dejar fuera del Partido, a aquellos “compañeros” que claudicaron con sus principios.
“Esto, no lo debemos de permitir. El principio del maestro Víctor Raúl Haya de la Torre es uno solo y todos debemos seguir su ejemplo, sin claudicar”, manifestó Hugo Tribeño quien estaba muy contento con la designación.

Expresa flamante Jefe de División Policial de Cañete…
“TENEMOS QUE HACER DE CAÑETE UNA CIUDAD, MODERNA, SEGURA Y QUE SU POLICIA SEA RESPETADA”…

SAN VICENTE.- Mediante Resolución Ministerial, Nº 031-2007–IN–PNP, El Coronel PNP César Augusto Mendoza Abarca, fue designado como nuevo Jefe de la División Policial de Cañete.
Luego de recibir los honores correspondientes en su comando, César Augusto Mendoza Abarca, expresa que su actual cargo constituye un verdadero reto, toda vez que anteriormente laboró en una Unidad.
“Vengo de laborar de la Unidad de Control de Inspectoría de la PNP. Pero, he encontrado un ánimo de trabajo excelente”, manifestó al momento de su alocución César Augusto Mendoza Abarca.
El flamante Jefe Policial de Cañete, invocó a sus subalternos a seguir el ejemplo de sus héroes: Juan Benito Luna, Mariano Santos Mateo y Félix Tello, quienes ofrendaron sus vidas para honrar la gloria de lo que es hoy la gloriosa PNP.
“Tenemos que continuar con el trabajo que dieron inicio nuestros antecesores. Y si podemos mejorar, a buena hora. Tenemos que hacer de Cañete una ciudad, moderna, segura y que su Policía sea respetada”, dijo en tono fuerte.
Indicó que la Policía debe ser respetada por su “eficiencia y eficacia”, trabajando en conjuntado con las autoridades y el mismo periodismo para la lograr la ansiada seguridad ciudadana y así garantizar la inversión privada.
“Somos un potencial turístico de Lima. Tenemos a Asia y Lunahuaná”, dijo Mendoza Abarca para luego comprometerse en poner un esfuerzo mayor, no sólo a ambas ciudades sino en todo Cañete.
Precisó que a partir de la fecha será un reto para la Policía brindar la seguridad ciudadana y velar por la libertad de tránsito.
“El tiempo continúa su rumbo, no podemos ser estáticos, sino tenemos que ser dinámicos. El Policía debe sentirse contento, feliz de poder servir a su pueblo”, expresó el nuevo Coronel, culminando su alocución con un ¡Viva, Cañete…! y ¡Viva el Perú!

RESTRICCION DE AGUA EN IMPERIAL Y SAN VICENTE POR LIMPIA DE CANAL VIEJO DE IMPERIAL…

SAN VICENTE.- A partir de las cuatro de la mañana de hoy se ha procedido con la limpieza del Canal Viejo de Imperial y, por tal motivo, los sectores del distrito de Imperial y San Vicente, sufrirán de una ligera baja presión del líquido elemento.
La encargada de Imagen Institucional, Gloria Milagros Iturrizaga, informó que la limpia de la acequia se prolongará hasta las cuatro de la tarde, motivo por el cual los pobladores deben tomar las provisiones del caso.
Tras invocar la comprensión de los vecinos por las incomodidades que puedan ocasionar, EMAPA – Cañete, estará alerta para suplir cualquier percance con el camión cisterna.

EMAPA Cañete, apoya…
MINISTERIO DE VIVIENDA INVITA A LA COMUNIDAD A PRESENTAR SUS PROYECTOS PARA SER BENEFICIADOS EN EL PROGRAMA “AGUA PARA TODOS”…

SAN VICENTE.- El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, invita a los gobierno regionales y locales, empresas prestadoras de servicios y representantes de las asociaciones civiles a nivel nacional a presentar sus proyectos de agua potable y saneamiento para evaluar su inclusión dentro el schock de inversiones 2008, a fin de ser beneficiados por el programa Agua para Todos.
Así lo informó la encargada de Imagen Institucional de EMAPA Cañete, Gloria Milagros Iturrizaga Sotelo, quien remarcó que los interesados pueden presentar sus solicitudes a dicho ente gubernamental, sito en Av. Canaval y Moreyra Nº 158 – Lima 27.
Dijo que deberán de adjuntar lo siguientes requisitos: Formato SNIP – 02, que declara viable el proyecto de preinversión, y documentos que acrediten la representatividad legal de los participantes.
Asimismo, podrán solicitar el apoyo técnico para gestionar la aprobación de sus perfiles de preinversión en la oficina de Agua para Todos, que está en la sede del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción.
Informó también que para mayor información se pueden contactar a través del correo electrónico aguaparatodos@vivienda.gob.pe, o a través del teléfono 01-2117930, anexo 1437
“Sin agua, no hay democracia”, dijo Gloria Milagros quien remarcó que EMAPA – Cañete, está orientando a los interesados, a fin que puedan ser considerados en el programa de “Agua para todos” el próximo año.