27 noviembre 2007

JOSE ANTONIO ESCOBAR ZAMUDIO ES NUEVO DIRECTOR DE UGEL 08...
Juan Pablo Quispe Rodríguez, Asume UGEL 13 De Yauyos... Cambios Fueron Sorpresivos...

El Director Regional de Educación Lima Provincias, Lic. Elmer Vásquez Dueñas, resolvió a través de las Resoluciones Directorales Regionales: RDR Nº 01952, RDR Nº 1953, RDR Nº 01954, RDR Nº 01955, RDR Nº 01956, RDR Nº 01957, concluir con las encargaturas de los Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, y ENCARGAR a los nuevos profesionales que asumirán la dirección en las UGEL que a continuación se detalla:
Lic. José Antonio Escobar Zamudio (RDR Nº 01952), asume la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 - Cañete; de otro lado, el Lic. Leonardo Ulises Vidal Colchado (RDR Nº 1953), asume la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 10 - Huaral; mientras que el Lic. Ciro Williams Prada Cehua (RDR Nº 01954), asume la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 12 – Canta.
Por su parte, el Lic. Juan Pablo Quispe Rodríguez (RDR Nº 01955), asume la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 13 – Yauyos; mientras que el Lic. Raúl García De La Cruz (RDR Nº 01956), asume la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 14 – Oyon; a la vez que el Lic. Rudy Alejandrina Padilla Hijar (RDR Nº 01957), asume la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 15 – Huarochirí.
Cambio Le Cayó Como Un "Baldazo De Agua Fría" y Suspendió Conferencia de Prensa...
OLINDA QUISPE CAMA SE VA DE LA UGEL 08 EN MEDIO DEL ESCANDALO Y EL "FESTIVAL DE VALES" DE CAJA CHICA...

IMPERIAL.- En medio del escándalo, cuestionamiento a su persona y su inminente subrogación del cargo, se fue la profesora Olinda Magali Quispe Cama de la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 08 – Cañete, quizás, para no volver nunca más.
La cuestionada docente, rebasó el colmo con la revelación del informe de Caja Chica donde hubo un forado de hasta por un monto de 200 mil nuevos soles, actitud que puso de vuelta y media a su gestión.
Ni el coordinador provincial, Víctor Mancini Echevarría, menos el vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Luís Custodio Calderón y el consejero "fiscalizador" José Mosto Fonseca, se percataron de este escándalo.
La falta de sustento de gastos, por citar un ejemplo, de los funcionarios de confianza Alejandro Angelino Soto Pablo y Juan Díaz Saavedra, por un monto de más de 14 y siete mil soles respectivamente, son una muestra de la corrupción.
La Caja Chica, cuyo dinero salía con vales provisionales se venía haciendo prestamos y adelantados por concepto de viáticos al personal de la UGEL N 08 – Cañete, cuyo monto hasta el siete de noviembre sumaban más de dos mil 800 nuevos soles.
"Los vales de caja chica se utilizaron con fines distintos al de su naturaleza, vale decir, para préstamos y adelantos", expresa el informe que recibió Olinda Magali Quispe Cama y que dizque no se percató del "festival de vales".
El colmo de la gestión de Magali Quispe es que todas estas irregularidades se hacía en sus narices, pagando movilidades y viáticos locales a toda persona que lo solicitaba, incluido, secretarias y el personal administrativo.
"Para muestra, un botón", dice el dicho. Pero, para la gestión de Magali Quispe Cama, tendríamos que tener toda una botonera por este escándalo que se suscitó hasta hace unos días en nuestra UGEL 08 – Cañete.
Razón no le faltan a mucha gente en señalar que ésta fue peor que la anterior gestión y que el nuevo Director de la UGEL O8 José Antonio Escobar Zamudio debe hacer las investigaciones respectivas.

BALDAZO DE AGUA FRIA…
Hemos sido testigos de que Magali Olinda Quispe Cama, hoy a las tres de la tarde iba a realizar una conferencia de prensa para esclarecer todas estas irregularidades cometidas en su entorno.
Sin embargo, el sorpresivo cambio que se dio ayer, le cayó como un baldazo de agua fría, y no le quedó las ganas de ofrecer la reunión con sus "allegados", sometiéndose para el futuro a investigación administrativa y, posiblemente, penal.
HEMOS INGRESADO DE LLENO AL PROCESO DE RECONSTRUCCION DEL SUR...
Señaló Jorge Del Castillo, En Inauguración de Ecoparque En San Benito...

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, confirmó que ya se ha ingresado de lleno al proceso reconstructivo de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto. "Tal es así que se celebrará un convenio con el Ejército para reforzar el trabajo de remoción de escombros que es fundamental", dijo.
Del Castillo añadió que ya se dieron las autorizaciones legales para el otorgamiento del bono familiar de seis mil nuevos soles por familia damnificada que será administrado conjuntamente con el ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca.
En este contexto Del Castillo espera que se supere cualquier deficiencia que exista para la reconstrucción.
Citó por ejemplo el caso de Hualcará, en donde aún no se puede concretar la entrega de títulos de propiedad a los damnificados de esa zona debido al reciente fallecimiento de uno de los miembros de la familia Ramos que donó un terreno en dicho lugar para la construcción de una urbanización cuyas viviendas serán entregadas a los damnificados. Sostuvo que de por medio está la sucesión de la citada familia, integrada por 40 personas, varias de las cuales son menores de edad, lo que dificulta la entrega de los respectivos títulos de propiedad a los damnificados.
A su vez confirmó haber conversado con el Club Universitario de Deportes para que cuando se construya la Urbanización en Hualcará y se deje el estadio libre, dicho club deportivo pueda ayudar en la recuperación del Estadio Lolo Fernández en Hualcará.

ECOPARQUES... RESULTAN FUNDAMENTAL PARA RECUPERACION DE LA NIÑEZ...
Del Castillo manifestó, por otra parte, que el Ecoparque que entregó en la comunidad cañetana de San Benito, resulta fundamental para los niños de ese lugar que están desde el 15 de agosto sin poder recrearse como es debido. Según dijo, parques como éste permitirán momentos de expansión para los menores, lo cual será muy útil en el apoyo psicológico para la gente. "Significa -además- una esperanza importante. Concreta una obra que se realiza y que sirve para los niños. Esto va a ayudar mucho a la estabilidad familiar de la zona", expresó.
En cuanto a la ayuda que proporciona la Comunidad de Madrid para los Ecoparques, Del Castillo se mostró satisfecho por el hecho que el Perú sea el país que más ayuda reciba de esta comunidad en proyectos de cooperación.

EL CONGRESO...
Por otro lado, subrayó que mañana el Congreso deberá aprobar el nuevo presupuesto que contiene partidas muy importantes para continuar la lucha contra el narcotráfico y la subversión.
Dijo esperar que culminado el tema del presupuesto, el Parlamento se dedique a analizar los proyectos de ley remitidos por el Ejecutivo para aportar en la agenda legislativa y orientados a reducir los trámites burocráticos, facilitar las concesiones y para impulsar más inversiones.
"Estoy seguro que el presidente del Congreso, Luis Gonzáles Posada le dará prioridad a los temas de acuerdo a su importancia", dijo.
Al margen de ello aseguró que ya se han dado normas para reducir enormemente los trámites administrativos, las licencias de construcción y de funcionamiento, entre otras.
EL PERU ES EL PAIS QUE MAS AYUDA RECIBE DE LA COMUNIDAD DE MADRID SEÑALA ESPERANZA AGUIRRE...

El Perú se ha convertido en el país que más fondos recibe de la cooperación madrileña, informó ayer la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al asistir a la entrega del primer Ecoparque, que alberga juegos recreativos para niños y que ha sido fabricado con material reciclado e instalado en el CPM de San Benito del distrito de Imperial.
Sostuvo que más de 18 millones de euros han sido entregados por la comunidad a su cargo para proyectos de cooperación orientados a fortalecer las instituciones civiles y políticas del Perú, con el fin de mejorar la educación, la sanidad y ayudar a los sistemas de saneamiento.
"Madrid tiene muchos lazos que le unen a Perú", subrayó Aguirre quien detalló que en esta ciudad viven más de la mitad de los 100 mil peruanos que hoy trabajan en España, habiendo incluso 30 mil peruanos que ya se hicieron españoles, quienes en opinión de Aguirre ya son por tanto parte fundamental de la sociedad madrileña y española.


Por otro lado, sostuvo que el primer Ecoparque entregado por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo y construido con el apoyo de la Comunidad de Madrid, ha sido instalado en San Benito, dentro de la línea de promoción de espacios saludables y protección del medio ambiente.
Aguirre manifestó que la comunidad a su cargo esta en permanente contacto con las autoridades peruanas y en particular con la oficina del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.


"Desde el primer momento brindamos al Perú ayuda humanitaria en las tareas de emergencia y de reconstrucción, y por eso la Comunidad de Madrid quiso colaborar aquí en San Benito. Creemos que este beneficio de los Ecoparques va a ser para diez mil ciudadanos", subrayó Aguirre
Con la colaboración de la Comunidad de Madrid, se construirán seis Ecoparques en la zona devastada por el terremoto, lo cual beneficiará a más de 10 mil niños de diversas comunidades de Cañete.
Aguirre detalló que se ha destinado 55 mil euros para la construcción de los Ecoparques a través de los cuales se busca que los ciudadanos de Cañete afectados por el sismo del 15 de agosto sientan a los madrileños cercanos y próximos a los damnificados.
El primero de estos Ecoparques que ha sido instalado en San Benito y fabricado con material reciclado, cuenta con numerosos juegos, diseñados con llantas, sogas, maderas y tableros de polialuminio, bajo la supervisión de la arquitecta Paola Guerrero, quien recibió el diploma de reconocimiento respectivo por su trabajo al igual que los funcionarios de la citada institución europea y de la Embajada de España.
En la construcción de este primer parque infantil participaron tanto la mano de obra de la zona como diversas instituciones públicas como privadas tales como la empresa Tetra Park a cuyos funcionarios también se les otorgó el diploma de reconocimiento correspondiente.
Por otra parte, Aguirre expresó la Comunidad de Madrid seguirá ayudando a los damnificados del citado terremoto, por cuanto recalcó que la comunidad que preside es solidaria e integrada por personas que desean ayudar a quien los necesita y cuando lo necesiten.
En ese contexto se ofreció a brindar el apoyo correspondiente para asumir la reconstrucción de las aulas destruidas del colegio San Benito (CE 21506 – San Benito).

"MAESTROS LECTORES, ALUMNOS TRIUNFADORES"...
Lic. Ana María Palomino Cueto

El Día sábado 24 de Noviembre se realizó en el Distrito de San Vicente el primer concurso provincial "Maestros lectores, alumnos triunfadores", una iniciativa propiciada por la Prof. Cecilia Chávez y apoyada por el Alcalde de nuestra comuna distrital el burgomaestre Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en su preocupación por elevar el nivel cultural de los profesores y por ende de nuestros alumnos, marcando con ello un hito con sello personal en aras de la inclusión social a través de la cultura.
Lo valioso de ello es que la premiación fue una donación personal, una muestra de su altruismo que genera compromiso de la actividad docente y que se tradujo en éxito.
El primer lugar fue para un profesor del área rural de Chilca, muy humilde él, con una sencillez que anima a realizar no solo concursos sino capacitaciones constantes al magisterio cañetano. El segundo lugar fue para un profesor de Lunahuaná, que en su breve discurso de agradecimiento vislumbró el cariño y dedicación por sus alumnos en el sueño de construir un futuro promisorio en tiempos difíciles. El tercer lugar fue un triple empate, dignamente ganado, entre ellos la profesora Marlene Mallma, excelente ex alumna del Pedagógico "San Josemaria", y luego se mencionaron ganadores hasta el décimo lugar, que muy contentos y agradecidos recibían sus diplomas y premios.
La Educación es el motor que impulsa el desarrollo de los pueblos, si nuestro Alcalde sigue apostando por la frecuencia de concursos para profesores y alumnos estaría eliminando factores de riesgo vulnerables a los males y enfermedades sociales que cual fuerza arrolladora envuelve a muchos jóvenes que no tienen mayores oportunidades de sobresalir y de incluirse acertadamente en el desarrollo social. Pues, la cultura debe seguir siendo un factor determinante para el desarrollo del potencial humano de nuestros jóvenes, y debe seguir siendo la herramienta con la cual se forja nuestra identidad y nuestra unidad como provincia.
Si Sr. Alcalde, va Ud. Abriendo surcos y caminos que tienden puentes de comunicación y de identidad local, tan mal venida por muchos… en la medida que uno quiere algo, lo mejora, lo impulsa y trasciende.
También es necesario un proyecto social de inclusión integral par las familias, en tanto que es el semillero de los valores y responsable de nuestra calidad moral y ética. Las autoridades, empresarios, docentes y/o otros profesionales estamos comprometidos en esta misión. Si bien es cierto el problema no acaba, pero por lo menos se estaría avanzando en la construcción de una sociedad con mayores perspectivas. Los retos y desafíos se presentan como cincelazos que ponen a prueba nuestra perseverancia en la consecución de objetivos.
Es necesario recuperar a la familia como núcleo básico de convivencia, de encuentro y de socialización para que a partir de la formulación de metas sencillas y realizables recupere su dignidad en la escala social y se inserte y sea protagonista de desarrollo en este proceso de inclusión cultural. Ya es tiempo de protagonizar el cambio hacia la modernidad y eficiencia en bienestar de nuestra calidad de vida, basada en la promoción de la cultura y cimentada en la integridad local, con espíritu emprendedor, laboriosidad, creatividad, valores, respeto por nuestras tradiciones, y creencias que refuercen y legitimen nuestra identidad.
En vista de ello necesitamos la formación de una nueva generación de líderes, con iniciativa y responsables por su propio destino, conscientes que el mundo experimenta una serie de cambios continuos principalmente en materia de conocimientos que exigen eficiencia, competitividad y alta exigencia para salir del subdesarrollo y la pobreza colectiva en el cual nos encontramos. Es imprescindible que los jóvenes en edad escolar vean en el conocimiento actual y futuro un instrumento de cambio y superación al servicio de ellos mismos, sus familias y la sociedad en general, que la educación les brinde las alternativas necesarias para superar la pobreza, que se cimente en la cultura del emprenderismo y que desarrolle su potencial humano inmerso en una cultura de paz y de convivencia social armónica donde se respeten la dignidad y los derechos humanos.
Sr. Alcalde, creo además que deben fomentarse dentro de este marco de acción, talleres de microempresas en base a nuestros recursos naturales del medio y de la región, trabajar un mapa de la riqueza de nuestra provincia y región para conocer mas nuestros potenciales de desarrollo e impulsar nuestra economía a partir de lo que tenemos, sin mayor costo de emprendimiento y con mayores perspectivas de ingresos familiares y reforzar así la economía de subsistencia familiar. La educación debe ser capaz de contribuir a superar las desigualdades y de reducir la brecha social, por lo que es preciso realizar mayores esfuerzos para que realmente se convierta en un motor de mayor equidad social. Dos son los puntos clave del desarrollo: la educación y la equidad social. Confiamos en su gestión, siga apostando por los jóvenes, las familias y el Magisterio. "Un pueblo culto, es sin ninguna duda, un pueblo que crece".
JESUS CORONADO PORTA OBTUVO PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE LECTURA "MAESTROS LECTORES, ALUMNOS TRIUNFADORES"...

En un ambiente festivo en el que participó la comunidad educativa en pleno, el sábado último se realizó en la Plaza de Armas de San Vicente, la prueba final del Primer Concurso de Lectura para Docentes, "Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores", organizado por la Municipalidad Provincial Cañete.
El objetivo del evento fue mejorar la formación de los profesores a través de la lectura de 8 textos especializados en metodología pedagógica recomendados por el Ministerio de Educación, cuyo aprendizaje redunda en una mejor enseñanza en el aula.
La convocatoria se inició en el pasado mes de abril inscribiéndose más de cien docentes. El jurado calificador de las evaluaciones del examen final estuvo a cargo de los destacados educadores: Alicia Genoveva Sandoval Quispe, Andrés Félix Alcalá de la Cruz y Julio Pablo Ramos Solís.
El resultado inapelable fue el siguiente; el primero fue Jesús Arturo CORONADO PORTA con 31 puntos; el segundo lugar fue para Eraldo VICENTE SANCHEZ, quien totalizó 30 puntos; en el tercer lugar hubo un empate entre Milton FRANCIA CANDELA y Marlene MALLMA SERVA, con 27 puntos; luego se ubicó en quinto lugar Edwin Germán Paypaya Román con 26 puntos; El sexto lugar fue para Hugo Alejandro SANCHEZ SUAREZ con 25 puntos; el sétimo lugar estuvo empatado entre Lucila GARIBAY PARIONA y Juan Carlos SANDOVAL JULIAN, con 24 puntos; mientras que el noveno lugar fue para Erika Beatríz ALVAREZ CAMPOS con 23 puntos; y el décimo lugar estuvo empatado entre María Soledad CHOQUEVILCA CUNO, José Fernando SOTELO VICENTE y Elsa Verónica CHAVEZ ALVARADO todos ellos con 22 puntos.
El primer lugar obtuvo S/. 1,000.00 nuevos soles, el segundo puesto S/. 500.00 nuevos soles y el tercer puesto S/ 250.00 nuevos soles distribuido entre los docentes que empataron.
El dinero fue cubierto con parte del sueldo del alcalde provincial Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle. Cabe destacar que los docentes más destacados pertenecen a las escuelas rurales de la provincia.
CUESTIONADO ALCALDE DE ASIA RESPONDE ACUSACIONES DE NEPOTISMO...

Luego que de manera unánime los regidores de la Municipalidad Distrital de Asia, se pronunciaran a favor de la vacancia del Alcalde Armando García Huasasquiche, el pasado 22 de Noviembre, por el presunto delito de nepotismo, éste manifestó que dicha causal es falso, toda vez que la ciudadana Martha Fiorella Ramos Rodríguez le corresponde el 5to. Grado de consanguinidad. Expreso además que dicha persona trabajó efectivamente en la Municipalidad de Asia, hasta 11 días antes que se ejecute la denuncia por delito de nepotismo.
En cuanto a la segunda petición de vacancia que será vista en Sesión de Consejo el próximo 29 de Noviembre, el Alcalde manifestó que con respecto a la sentencia condenatoria por abuso de autoridad obtenida cuanto se desempeño como Director de la UGEL Carlos Fermín Fitzcarral del Departamento de Ancash, en este caso sostuvo que fue una sentencia no penal, cumpliendo con firmar regularmente y pagar el monto de S/ 500 soles de reparación de acuerdo a Ley, quedando el 23 de Julio del 2007 archivado el caso.
Alegó que jamás ha sido procesado, ni ha tenido problemas con la justicia –no soy corrupto, ni ladrón y plantearé la denuncia respectiva a aquellos que resulten responsables de mal informar al pueblo, tengo derecho a la legitima defensa– sostuvo. Al preguntársele de que vive, respondió, que era cesante del magisterio y lo que recibió le sirve para vivir holgadamente con su familia; "voy a llegar al 2010, además estoy pensando en una reelección para el 2014; le digo al pueblo Asiano que mi gestión ha invertido en obras como el Centro de Salud, Proyecto "Ñauñacu- Tres Cruces", asfaltado Plaza Santa Rosa, Santa Cruz, 9 de Octubre, Pozo "El Platanal", un monto aproximado de 4 millones 237 mil, sumado a otras obras de pequeña y mediana envergadura. He realizado más obras que otros alcaldes en menos de un año".
Mientras tanto la población asiana espera con expectativa el desenlace final de esta historia, que al parecer, mas allá de sus consecuencias jurídicas, ha abierto una brecha en el rompimiento de las relaciones humanas y políticas a menos de un año de gestión municipal, mas aun si el alcalde tiene el pleno de los regidores en contra…
(Cortesía TV SUR-MALA).
CAFAE CONVOCA A DOCENTES DAMNIFICADOS A SEGUNDA ENTREGA DE VIVERES...

La Ugel 08 de Cañete hace de conocimiento público que se está invitando al personal docente y administrativo damnificado de la provincia a la segunda entrega de víveres por parte de Cafae.
A esta segunda entrega se deben hacer presentes aquellos que no alcanzaron a recibir dicho donativo en el mes de octubre, por lo que deberán apersonarse a las instalaciones de la Ugel el miércoles 28 de noviembre en el horario de 8 a.m a 12 del mediodía, para lo cual deberán adjuntar los siguientes documentos:
- Original y copia del DNI
- Original y copia de la última Boleta de Pago (Setiembre-Octubre)
- Original y copia de Certificado de damnificado otorgado por Defensa Civil.
Se recuerda que la distribución solo se hará a docentes y administrativos damnificados que no han recibido la ayuda y en la fecha señalada.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONVOCATORIA DIRECTA N° 002-2007- P-REPEJ-CSJCÑ-PJ
En cumplimiento de la Resolución Administrativa N° 228 - 2007-2007-P-CSJCÑ-PJ, se autoriza la presente Convocatoria al Proceso de Evaluación y Selección de Peritos Judiciales para conformar el Registro de Peritos Judiciales del Distrito Judicial de Cañete para el período 2008 y 2009.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA DIRECTA:
La selección de Profesionales que cuenten con colegiaturas vigentes, así como técnicos y/o especialistas que deseen ser incorporados como PERITOS JUDICIALES en el Registro de peritos Judiciales del Distrito Judicial de Cañete – REPEJ.

PROFESIONALES
ARQUITECTOS
CONTADORES
ECONOMISTAS
ING. AGRONOMOS
ING. CIVILES
ING. INDUSTRIALES
ING. MECANICOS
ING. ZOOTECNISTA
PSICOLOGOS
PSIQUIATRAS

TECNICOS Y/O ESPECIALISTAS
GRAFOTECNICOS
VALORIZADORES

BASE LEGAL:
Resolución Administrativa del Titular del Pliego del Poder Judicial N° 351-98-SE-T-CME-PJ, que aprueba el Reglamento de Peritos Judiciales.
Resolución Administrativa del Titular del Pliego del Poder Judicial N° 011-SE-TP-CME-PJ, que aprueba el Manual de Procedimientos del Registro de Peritos Judiciales.

REQUISITOS: (Art. 8° del Reglamento)
1.- Solicitud dirigida al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
2.- Curriculum Vitae documentado, que acredite experiencia mínima de cinco (05) años.
3.- Copia autenticada del Título Profesional o Técnico.
4.- Constancia de colegiatura y/o habilitación, en caso de profesionales colegiados.
5.- Declaración Jurada de no tener antecedentes penales, judiciales, ni impedimento legal para el ejercicio profesional, ni cargo de Perito Judicial.
6.- Recibo de pago de S/ 172.50 (50% de 1 URP) por concepto de inscripción en el proceso de evaluación y selección que será depositado bajo el Código 07102 en la cuenta del Poder Judicial, en cualquier Agencia del Banco de la nación.

CRONOGRAMA:
1.- Publicaciones: 27, 28 y 29 del presente
2.- Presentación: 28.11.07 al 12.12.07.
3.- Evaluación curricular: 17 al 21.12.07, (*)
4.- Publicación de Postulantes: 27 y 28.12.07, (*)
5.- Plazo de presentación de Tachas: 02 al 08.01.08.
6.- Examen de conocimiento: 18.01.08(*)
7.- Entrevista Personal: 23 al 25.01.08.(**)
8.- Publicación de Resultados: 31.01.08

(*) En el caso de postulantes colegiados: A cargo del Col. Prof. Correspondiente (Art. 12,13,16) del Reglamento),
(**)Para la puntuación de la entrevista personal se tendrá en cuenta el perfil psicológico y la experiencia profesional efectiva.

PRESENTACION - CONSULTAS Y ORIENTACION
OF. DE ADMINISTRACION: Av. Condoray Mz. “A ” Lote 9 – Urb. Las Casuarinas- 2do piso. Horario De oficina de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 16:30. – TELEFAX 5812582

LA COMISION
JUDICIALES

COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE
CONVOCATORIA
El Señor Decano, de conformidad con lo dispuesto con el Artículo 101 de los Estatutos de la Orden cumple en comunicar que en sesión de Junta Directiva de fecha 28 de setiembre del presente año, se acordó convocar a elección de la Junta Directiva para el periodo 2008 – 2009; la misma que se llevará a cabo el día 19 de diciembre de 9:00 a.m. a las 18:00 horas en la sede institucional sito en la Av. Dos de Mayo Nº 659 San Vicente – Cañete. Cañete, 22 de Noviembre del 2007.
Julián Agustín Ramos Castillo
Decano

EMPRESA DE TRANSPORTES DE PASAJEROS DE SERVICIO RAPIDO "VIRGEN DEL TRANSITO" S.A.C.
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA
Se convoca a los accionistas de la Empresa de Transportes de Pasajeros de Servicio Rápido "Virgen del Tránsito" Sociedad Anónima Cerrada, a la Junta General Extraordinaria, para el día 8 de Diciembre del 2007, a horas 7:00 p.m., la misma que se llevará a cabo en su local social sito en calle Comercio Nº 537 del distrito de San Luis de Cañete, departamento de Lima, para tratar la siguiente Agenda:
1.- Remoción del Directorio.
2.- Nombramiento de Nuevo Directorio 2007 – 2009.
En caso de no existir quórum en la Primera Convocatoria, se cita en Segunda Convocatoria a los accionistas para el día 12 de Diciembre del 2007, a la misma hora, en el mismo lugar y con la misma Agenda predicha.
Cañete, 26 de Noviembre del 2007.
El Directorio

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE ICA S.A. contra PEDRO LLALLAHUI QUISPE Y OTROS, materia EJECUCION DE GARANTIAS, Expediente Nº 00356-2004, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete a cargo del Juez Doctor Jacinto A. Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble denominado Casa Blanca número de Parcela O-10, Proyecto Tupac Amaru, Valle Cañete, distrito de San Luis, provincia Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito con en la Partida Nº P03150089 de la Zona Registral IX – Sede Lima, SUNARP. VALOR DE TASACION: S/. 15,500.00 (quince mil quinientos y 00/100 nuevos soles). BASE DE REMATE: S/. 10,333.33 (diez mil trescientos treinta y tres y 33/100 nuevos soles), es decir las dos terceras partes del valor de la tasación. GRAVAMENES: 1) Hipoteca a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. – Agencia Cañete hasta por S/. 10,000 (asiento 2). 2) Hipoteca a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica Sociedad Anónima – Agencia Cañete hasta por la suma de S/. 10,000.00 (asiento 3). 3) Hipoteca a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. hasta por la suma de S/. 15,000 (asiento 4). 4) Hipoteca a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. hasta por S/. 14,000 (asiento 5) DIA Y HORA DEL REMATE: Cuatro Diciembre del año dos mil siete, a las 11:00 a.m.; LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates de los Juzgados del Distrito Judicial de Cañete sito en Panamericana Sur Km. 144 – San Vicente de Cañete, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación ya sea en efectivo o cheque de gerencia, los honorarios del Martillero Público correrán por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV.
Lima, 14 de Noviembre del 2007.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a Nivel Nacional - Registro Nº 192.
Dra. Daisy GuzmánSánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Del 23 al 29 de Noviembre

EDICTO
Ante Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná Exp. Nº 2007-320, Sec. Sánchez Soriano, ROSA ELVIRA ESPINOZA CEBREROS solicita ADICIÓN apellido materno Cebreros, rubro nombre inscrita, debe quedar ROSA ELVIRA ESPINOZA CEBREROS; ADICIÓN apellido materno "Hurtado" rubro nombre padre, debe quedar ERIBERTO ESPINOZA HURTADO; ADICIÓN rubro nombre madre dice Rosalina Jesús, debe decir ROSALINA JESUS CEBREROS MARIN; RECTIFICACION fecha nacimiento, dice 29 noviembre 1931, debe decir 28 octubre 1938.
Lunahuaná, 16 noviembre 2007.

EDICTO
Ante Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná Exp. Nº 2007-318, Sec. Sánchez Soriano, PERCY ADOLFO ESPINOZA MUÑOZ solicita ADICIÓN apellido materno Muñoz, rubro nombre inscrito, debe quedar PERCY ADOLFO ESPINOZA MUÑOZ; ADICIÓN primer nombre progenitor Américo, rubro nombre padre, debe quedar AMERICO ORLANDO ESPINOZA CEBREROS; RECTIFICACIÓN, nombre madre, dice Victoria Marcina, debe quedar MARCIANA VICTORIA MUÑOZ REYES. Lunahuaná, 16 noviembre 2007.

EDICTO
Ante Juzgado de Paz Letrado Lunahuaná, Exp. Nº 2007-319, Sec. Sánchez Soriano, JULIO REYMUNDO ESPINOZA MUÑOZ, solicita rectificación parte marginal, dice Espinosa, debe decir ESPINOZA; ADICIÓN primer nombre "Américo" rubro nombre padre, debe quedar AMERICO ORLANDO ESPINOZA CEBREROS; SUPRESIÓN letra "A" que aparece entre nombres progenitor; RECTIFICACIÓN nombre madre, dice Victoria Marcina, debe quedar MARCIANA VICTORIA MUÑOZ REYES. Lunahuaná, 16 de noviembre del 2007.

EDICTO
Ante Juzgado de Paz Letrado Lunahuaná, Exp. Nº 2007-317, Sec. Sánchez Soriano, HITLER ERIBERTO ESPINOZA MUÑOZ solicita SUPRESIÓN nombre HITLER; ADICIÓN apellido materno Muñoz rubro nombre inscrito, debe quedar ERIBERTO ESPINOZA MUÑOZ; ADICIÓN primer nombre "Américo" rubro nombre padre, debe quedar AMERICO ORLANDO ESPINOZA CEBREROS; RECITIFICACION nombre madre, dice Victoria Marcina, debe quedar MARCIANA VICTORIA MUÑOZ REYES. Lunahuaná, 16 de Noviembre del 2007.

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 2005- 0282, a PEDRO PABLO DIAZ VELASQUEZ; el dia 05/12/2007 a horas 09: 00 a.m; Delito: Peculado. Cañete, 15/11/2007.
Exp. N° 2005- 0587, a WILMER ALCAHUAMAN SAPALLANAY; el dia 05/12/2007 a horas 10: 30 a.m; Delito: T.I.A.F. Cañete, 16/11/2007
Presidente: Martinez; Secretario: Peralta, de los edictos mencionados
Exp. N° 0959- 2004, a ROBERTO CARLOS CASTRO AGUILAR; el dia 05/12/2007 a horas 11: 00 a.m; Delito: Peculado. Cañete, 16/11/2007
Exp. N° 2004- 0478, a ALFONSO RAMIREZ QUISPE; el dia 05/12/2007 a horas 09: 30 a.m; Delito: Lesiones Graves; Agraviado: Miriam Leonor Orellana. Cañete, 16/11/2007.
Presidente: Martinez; Secretario: Peña, de los edictos mencionados.
27, 28 y 29 de Noviembre

EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza al siguiente procesado para que se presente, se ponga a derecho y asista a la diligencia de lectura de sentencia, dentro del quinto dia de la publicacion de este edicto en el proceso que se le sigue:
Exp. 2006-0099, a RENZO FERNANDO ANDRADE AMES, Delito: Contra la Administración Pública; agraviado: El Estado y otros. Cañete. 14/11/2007. Secretaria: Flores.
27, 28 y 29 de Noviembre

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2004-0282, a CLAUDIO CESAR FRANCIA POCOMUCHA; Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Agropecuaria Salamanca; Cañete. 19/11/2007
Exp. 2007-0298, a EDGAR HERCULES VICENTE MARTHANS; Delito: Actos contra el pudor; agraviado: M.S.M.D; Cañete. 19/11/2007.
Secretaria: Ferrer; de los edictos mencionados
27, 28 y 29 de Noviembre

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a al siguiente procesado para que se pongan a derecho, y concurran ante el Juzgado, para la diligencia de Continuación de Instructiva, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. 2004-0451, a FERNANDO ROGELIO FUENTES PERALTA; el dia 10/12/2007, a horas: 12:00m; Delito: Lesiones Graves; agraviado: Juan Pablo Córdova Mera; Cañete. 15/11/2007. Secretario: Sartori.
27, 28 y 29 de Noviembre

DIRIMENCIAS
SALA CIVIL.- EXP. N° 2002- 0745-0-0801-JR-CI-01
Civil – Prescripción Adquisitiva de Dominio
RESOLUCION NUMERO SEIS.- Cañete, veintidós de octubre del dos mil siete.-
AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y CONSIDERANDO: PRIMERO: Que, en la votación de la presente causa, la señora Vocal doctora Luz Gladys Roque Montesillo( ponente) emite su VOTO por que se declare NULA la sentencia consultada contenida en la resolución número treinticinco de fecha treinta de enero del dos mil siete, corriente de fojas doscientos treintidós a doscientos treinticinco, corregida mediante resolución número treintiséis que obra en fojas doscientos treintinueve, que declara fundada la demanda de fojas treinticuatro a treintisiete, en consecuencia, declara a Carmen Rosa Córdova Baca propietaria por usucapión del inmueble ubicado en la avenida Lima número un mil doscientos diez, manzana noventa lote cincuenticuatro del distrito de Chilca, E INSUBSISTENTE el oficio de su elevación, SE DISPONE que el A quo previamente requiera a la Municipalidad del distrito de Chilca, el informe de la ubicación y numeración exacta del predio materia de litis y si dicho inmueble ubicado en la avenida Lima número un mil doscientos diez está constituido por mas de un predio, sin perjuicio de que la actora cumpla con proporcionar tal información, toda vez que su escrito de subsanación corriente a fojas ciento cincuenticuatro no resulta claro para tal efecto, cumplido que sea, dicte una nueva sentencia con arreglo a ley. SEGUNDO: Que, los señores Vocales Ricardo Astoquilca Medrano y Jorge Villanueva Pérez, emiten su VOTO para que se declare NULO todo lo actuado hasta fojas ciento ochentidós inclusive, dejando subsistente los documentos que no contienen actos procesales; DISPUSIERON que el AS quo renueve los actos procesales y emita nueva sentencia con arreglo a ley y teniendo presente los considerandos de la presente resolución. TERCERO: Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución al tratarse la resolución consultada una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Unico Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se ha producido discordia en el presente proceso la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del Texto Legal acotado. CUARTO: Que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos, a través de cualquier medio de prensa o difusión, o de cualquier otros servicios, honorarios u otros conceptos, por lo que debe de omitirse la publicación en el diario oficial "Peruano" lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada ley orgánica, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario. Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Vocal doctor VICTOR DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para la vocal dirimente el día miércoles CINCO de DICIEMBRE del presente año a horas OCHO Y QUINCE minutos de la mañana; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia " Al Día con Matices" por el término de UN DIA; en los seguidos por Carmen Rosa Córdova Baca con Sucesión Sofia Baca Mondoñedo de Fonseca y otros, sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio. Notificándose y oficiándose.-
S.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
ROQUE MONTESILLO
VILLANUEVA PEREZ

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- EXP. N° 2005- 005-0-0801-JM-CI-01.- Civil – Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta
RESOLUCION NUMERO OCHO.- Cañete, veintiséis de octubre del dos mil siete.-
AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y CONSIDERANDO: PRIMERO: Que, en la votación de la presente causa, la doctora Luz Gladys Roque Montesillo ( ponente) emite su VOTO para que se CONFIRME en el extremo de la sentencia número dieciocho de fecha veintiseis de febrero del dosmil siete, que falló declarando NULO todo lo actuado, IMPROCEDENTE la demanda de Nulidad de Acto Jurídico y la Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta, y se REVOQUE en el extremo que condenando a Angel Arias Ramos al pago de una multa de veinte unidades de referencia procesal a favor del Poder Judicial, dejando a salvo su derecho en cuanto a la segunda pretensión y; REFORMANDOLA, habiendo tenido motivos atendibles para litigar se le exonere al pago de multa. SEGUNDO: Que, los señores Vocales Ricardo Astoquilca medrano y Jorge Villanueva Perez, emiten su VOTO para que se declare NULA la resolución número dieciocho ( sentencia) de fecha veintiséis de febrero del dos mil siete, obrante de fojas ciento cuarenticuatro a ciento cuarentiséis, que declara nulo lo actuado, improcedente la demanda de páginas catorce a veinte en su pretensión principal como accesoria; y condena a don Angel Arias Ramos al pago de una multa de veinte Unidades de Referencia Procesal a favor del Poder judicial con costos y costas doblados; consecuentemente NULO todo lo actuado hasta fojas veinticuatro inclusive dejando subsistente los documentos que no contienen actos procesales; INSUBSISTENTE el concesorio de apelación de fojas ciento sesentiséis; DISPUSIERON que el Juez de la causa vuelva a calificar la demanda teniendo presente los considerandos de la presente resolución. TERCERO: Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución al tratarse la resolución consultada una que pone fina la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Unico Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se ha producido discordia en el presente caso la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del Texto legal acotado. CUARTO: Que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, no puede subvencionar pago de publicaciones, edictos o avisos, a través de cualquier medio de prensa o difusión, o de cualquier otros servicios, honorarios u otros conceptos, por lo que debe de omitirse la publicación en el diario oficial " Peruano" lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada ley orgánica, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a al referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario. Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Vocal doctor VICTOR DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para al vocal dirimente el día jueves VEINTINUEVE DE NOVIEMBRE del presente año a horas OCHO Y DIEZ minutos de la mañana; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia " Al Día con Matices" por el término de UN DIA; En los seguidos por Angel Arias Ramos con Teofila Arias Florentini, sobre Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta. Notificándose.-
S.S
ASTOQUILCA MEDRANO
ROQUE MONTESILLO
VILLANUEVA PEREZ.

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- EXP. N° 2004- 244-0-0801-JM-CI-01.- Civil – Nulidad de Elecciones
RESOLUCION NUMERO SIETE.- Cañete, dieciocho de octubre del dos mil siete.-
AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y CONSIDERANDO: PRIMERO: Que, en la votación de la presente causa, los señores Vocales doctor Ricardo Astoquilca Medrano y dcotor Jorge Villanueva Pérez ( ponente) emiten su VOTO para que se CONFIRME la sentencia venida en apelación de fecha dos de noviembre del dosmil seis, obrante de fojas cuatrocientos cincuenticuatro a cuatrocientos cincuentisiete, en la que declara improcedente la demanda. SEGUNDO: Que, la señora Vocal doctora Luz Gladys Roque Montesillo, emite su VOTO para que se REVOQUE la sentencia que declara Improcedente la demanda de páginas setentiséis a ochentidós, REFORMANDOLA se declare nula las elecciones comunales efectuada el veintisiete de julio del dos mil cuatro, realizada por el Comité Electoral de la Comunidad Campesina de Asia. Se dispone convocar nueva Asamblea General dentro del plazo legal. TERCERO: Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución consultada una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Unico Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se ha producido discordia en el presente proceso la misma que ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado. CUARTO: Que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, no puede subvencinar pagos de publicaciones, edictos o avisos, a través de cualquier medio de prensa o difusión, o de cualquier otros servicios, honorarios u otros conceptos, por lo que debe de omitirse la publicación en el diario oficial "Peruano" lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada ley orgánica, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario. Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Vocal doctor VICTOR DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para la vocal dirimente el día jueves VEINTINUEVE de NOVIEMBRE del presente año a horas OCHO Y QUINCE minutos de la mañana; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia " Al Día con Matices" por el término de UN DIA; En los seguidos Roberto Avalos Lescano con Victoria Campos Arias y otros, sobre Nulidad de Elecciones. Notificándose.-
S.S
ASTOQUILCA MEDRANO
ROQUE MONTESILLO
VILLANUEVA PEREZ