27 noviembre 2007

Cambio Le Cayó Como Un "Baldazo De Agua Fría" y Suspendió Conferencia de Prensa...
OLINDA QUISPE CAMA SE VA DE LA UGEL 08 EN MEDIO DEL ESCANDALO Y EL "FESTIVAL DE VALES" DE CAJA CHICA...

IMPERIAL.- En medio del escándalo, cuestionamiento a su persona y su inminente subrogación del cargo, se fue la profesora Olinda Magali Quispe Cama de la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 08 – Cañete, quizás, para no volver nunca más.
La cuestionada docente, rebasó el colmo con la revelación del informe de Caja Chica donde hubo un forado de hasta por un monto de 200 mil nuevos soles, actitud que puso de vuelta y media a su gestión.
Ni el coordinador provincial, Víctor Mancini Echevarría, menos el vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Luís Custodio Calderón y el consejero "fiscalizador" José Mosto Fonseca, se percataron de este escándalo.
La falta de sustento de gastos, por citar un ejemplo, de los funcionarios de confianza Alejandro Angelino Soto Pablo y Juan Díaz Saavedra, por un monto de más de 14 y siete mil soles respectivamente, son una muestra de la corrupción.
La Caja Chica, cuyo dinero salía con vales provisionales se venía haciendo prestamos y adelantados por concepto de viáticos al personal de la UGEL N 08 – Cañete, cuyo monto hasta el siete de noviembre sumaban más de dos mil 800 nuevos soles.
"Los vales de caja chica se utilizaron con fines distintos al de su naturaleza, vale decir, para préstamos y adelantos", expresa el informe que recibió Olinda Magali Quispe Cama y que dizque no se percató del "festival de vales".
El colmo de la gestión de Magali Quispe es que todas estas irregularidades se hacía en sus narices, pagando movilidades y viáticos locales a toda persona que lo solicitaba, incluido, secretarias y el personal administrativo.
"Para muestra, un botón", dice el dicho. Pero, para la gestión de Magali Quispe Cama, tendríamos que tener toda una botonera por este escándalo que se suscitó hasta hace unos días en nuestra UGEL 08 – Cañete.
Razón no le faltan a mucha gente en señalar que ésta fue peor que la anterior gestión y que el nuevo Director de la UGEL O8 José Antonio Escobar Zamudio debe hacer las investigaciones respectivas.

BALDAZO DE AGUA FRIA…
Hemos sido testigos de que Magali Olinda Quispe Cama, hoy a las tres de la tarde iba a realizar una conferencia de prensa para esclarecer todas estas irregularidades cometidas en su entorno.
Sin embargo, el sorpresivo cambio que se dio ayer, le cayó como un baldazo de agua fría, y no le quedó las ganas de ofrecer la reunión con sus "allegados", sometiéndose para el futuro a investigación administrativa y, posiblemente, penal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la directora de la ugel 08 olinda quispe cama, su error mas grande fue de confiarse en sus asesores. entre ellos esta su principe el profesor MATIAS. ahora le toca retornar a su colegiohotel. todo el personal de la institucion lo sabe.........