02 septiembre 2012

HOY ES EL ULTIMO DIA DE LOS FESTEJOS CAÑETANOS... QUE SE VA SIN TON NI SON...

El día de hoy, culminan los festejos cañetanos, y la verdad es que hay mucho para el comentario... una fiesta más... deslúcida, sin muchas sorpresas... con un fin de fiesta, en que estará Manolo Rojas, y Oscar Quezada «el titán de la salsa»... y punto.
Ayer se llevó a cabo la edición 40 del Festival de Arte Negro, pero por las candidatas que se presentaron... tampoco había para deslumbrar... lo mejor sin duda, el homenaje a Pepe Vásquez... y luego lo mismo de siempre, con un archiconocido Guajaja... igual que todos los años.
Muy pobre el espectáculo, para lo que se pensó... muy poco para destacar... seguiremos esperando que las cosas mejoren...
Me pregunto... porque no una Comisión de Turismo que trabaje todo el año, y que tenga entre sus tareas, la de realizar los festejos cañetanos, con una partida propia... porque celebrar nuestro aniversario es hacer turismo...y podrá quedar en el olvido, el argumento de que no hay plata para la comisión de aniversario... Todo es cuestión de proponérselo.

¡ALCALDES, BUSQUEN A LA PRIMA DE OLLANTA PARA SUS GESTIONES!!...

Escribe: Crisanto Laura Cueva

Es el clamor desesperado de algunos comunicadores o «periodistas» en Cañete, invitando a todo el mundo a que acudan o coordinen con la Sra. Angélica Arata Tasso, prima del Presidente de la Republica Ollanta Humala Tasso, con el fin de canalizar sus gestiones para cualquier proyecto básico o alguna que otra ayuda social, porque ella tiene todas las facilidades para que los fondos del estado se logren rápido para los pueblos, esto es el argumento que están introduciendo para justificar el accionar de la familia de Ollanta.
Desde octubre del 2010, cuando en Cañete se conformó el COMANDO DE CAMPAÑA PROVINCIAL DEL PARTIDO NACIONALISTA GANA PERU y cuando a Ollanta lo ubicaban en el sexto lugar de las encuestas, la Sr. Angélica no fue considerada en ningún cargo partidario en Cañete. Pero, ohh! Sorpresa, días después, se apareció con el cargo de COORDINADORA REGIONAL DE CAMPAÑA. Las bases de Cañete no pusieron oposición a este nombramiento por «influencia».
Durante la campaña política Angélica se fajó y trabajó duro en favor de su tío don Manuel ZERILLO (que adeuda al estado unos 20 milloncitos de soles), minimizando el apoyo para el Comité de Campaña Provincial. Luego, inesperadamente, quizás por conflicto de poder, se peleó con su tío Manuel, y rápidamente se puso a trabajar de asesora con el polémico y controvertido (con más de 40 denuncias a cuestas) Wilder Ruiz Loayza. Mas tarde también abandono este cargo, porque estalló un escandalo público sobre un secuestro misterioso que se publicó en diversos medios de comunicación nacional.
Después, estuvo voceada para ocupar el cargo de GOBERNADORA REGIONAL, y hasta Gobernadora Provincial, pero, al no contar con estudios superiores titulado, se quedo sin piso. Pero, muchos militantes del partido nacionalista en Cañete comentan que ella, por el solo hecho de ser familiar del presidente de la Republica, tiene bastante influencia y poder, por eso, mucho de ellos, acudían llevando sus currículos.
El militante Walter Hipólito dice, que para el nombramiento del Gobernador Provincial de Cañete, se hizo entre 3 personas. Incluso, el otro militante Castro Fiestas manifiesta que el Sr. Paul Fernández le pidió conseguir las firmas de Carlos Quinto y Angélica Arata como requisito para que pueda ser nombrado Gobernador Provincial. Increíble, pareciera que el APRA o el FUJIMORISMO estuviera gobernando.
Así también, el actual Gobernador Provincial de Cañete, aseguro con toda la fe del mundo, que Angélica Arata tiene mucha influencia en el gobierno, solo por ser familia de Ollanta y estaba muy agradecido por el apoyo en el cargo.
Hoy, inexplicablemente algunos «periodistas» de Cañete, hacen un llamado publico hacia todos los Alcaldes de la provincia y a las diversas entidades del estado para que la busquen y coordinen para gestionar las diversas obras de los pueblos.
¡¡¡ BUSQUEN A ANGELICA ARATA PARA SUS GESTIONES SEÑORES ALCALDES!!!!! Hay que aprovechar el apoyo (la influencia), con ella es mas viable para llegar a los diversos ministerios. ¿Porqué la Municipalidad Provincial no la llaman?... ¡¡¡BUSQUENLA!!!... que ella no se va a negar, reclama con vigor un «periodista» radial, casi como queriendo decir que ella es una autoridad con bastante poder.
Según cierta prensa local, Angélica ha gestionado varios fondos millonarios para el distrito de Nuevo Imperial y San Luis. Ha canalizado donaciones para varias entidades y hasta esta coordinando más recursos millonarios para otros municipios distritales. También nos ha causado gran sorpresa escucharla decir públicamente «esta semana va a haber cambios de Gobernadores en Cañete, y Nena Escalante va poner mano dura», dando a entender que el señor Gobernador Provincial va ser separado del cargo. Con esto se demuestra, que ella, sí tiene poder e influencia en las esferas del Gobierno de su primo Ollanta, pues aquí adelantó opinión, tal vez conociendo que ya todo estaba arreglado.
Si Angélica Arata, analiza bien su caso y es consciente que a pesar de todo en el Nacionalismo hay transparencia, decencia y honestidad, no debería ni siquiera asomarse a las entidades del estado, por ser familiar directo del presidente. Si esto no es percibido así, entonces, que el tío de María Montoya (la Alcaldesa Provincial), haga lobbysmo con los diversos contratistas de obras públicas. Que la mami de Javier Alvarado (Presidente Regional), coloque a su empleada en un puesto de alta Gerencia. ¡¡¡Que viva el lobbysmo y las influencias, entonces!!!
La propuesta salomónica seria que a la señora Arata Tasso, le oficialicen un cargo con sueldo incluido y bajo una fiscalización, para evitar el daño a la imagen del presidente, que varias de sus familias le está haciendo quedar mal. Entonces, ¿porqué todos acuden a ella? ¿Por qué las bases nacionalistas no lo designan un cargo? ¿Hasta cuándo se va a trabajar con el modelo de la dedocracia o la influencia familiar presidencial?

FERIA O MERCADO DE AMBULANTES

Escribe: ROBERTO LAZARO OJEDA - REG. FPP N° 7874

En el campo ferial de Cañete, al celebrarse los 456 años de fundación, existe un total desorden, altoparlante a toda voz de una conocida empresa financiera, lleno de vendedores ambulantes, ¿feria de Que? A donde están los productores ganaderos, los agricultores, los pequeños industriales, los artesanos, nuestros conocidos restaurantes, nuestros hermanos artistas, un día para rendirle culto y homenaje a lo nuestro porque lo nuestro siempre debe estar primero... comisión de fiesta que sale a figuretiar resaltando sus nombres, como si ellos pusieran el dinero para la fiesta, espectáculos con artistas que vienen de otro lugar y pasado la media noche ¿para qué lo vea quien? que vienen solo a llevarse el dinero nuestro, ¿esto es campo ferial? que vergüenza ,hay que resaltar lo nuestro... quien habla de Santa Ifigenia nuestra santa morena, de nuestro arte culinario, de nuestro productores artesanales del pisco, de nuestros artistas. Los pétalos, Antuco López, los hermanos Murga, los tres corazones, de nuestro canto autor Armando Quinto Cuzcano, los hermanos Morales, del Centro Musical Cañete, a donde están las danzas de las pallas, los chunchos, los negritos haaa, el cajón cañetano, el zapateo de nuestros niños y jóvenes... ¿Se invitó a nuestra gente de San Luis? con el manjar de sus dulces sus alfajores su mazamorra morada y arroz sambito, se habrá invitado a la panadería y pastelería de la Quebrada que preparan unos pasteles riquísimos, se habrá invitado a los restaurantes Nañon, el Sabor de Santa Adela y otros grandes cultores de nuestra historia.
¿Qué queremos mostrar a los pocos turistas que nos visitan?, la fiesta es de todo Cañete no de un grupo de regidores que muy jalados de los cabellos piensan que ellos están primero... a veces la ignorancia ciega a las personas, a donde están los demás distritos con lo mejor de su producción... lo que pasa es que buscamos hacer negocio en la celebración del cumpleaños de nuestra tierra... que pena ojalá que en el futuro hagamos lo correcto, y dejemos los negocios y el dinero de lado que en muchos casos ensucian las manos a los organizadores con el peligro de ser nuevos inquilinos de la cárcel de Cantera, ojalá que no sea así.
Feliz día Cañete, Santa Tierra que me vio nacer, a propósito ¿sabe usted que en un amanecer nació Cañete?.

HUELGA DE SUTEP ES INCOHERENTE CON BUSQUEDA DE CALIDAD EDUCATIVA

La ministra de Educación, Patricia Salas, hizo un firme llamado a los docentes del país para que no acaten el llamado del Sutep a una huelga desde el 5 de setiembre y dijo que esa medida de fuerza es incoherente con la búsqueda de una mejor calidad educativa.
La funcionaria dijo que no existe motivo para ir a una paralización de labores y recalcó que las puertas de su portafolio están permanentemente abiertas para dialogar con el sindicato de profesores.
«No hay motivo para una huelga, eso sería ahora inconsistente e incoherente con los objetivos de una mejor calidad educativa, así que nuestro más cordial pero firme llamamiento a que no se acate esta huelga», subrayó en Radio Nacional.

HUELGA DECLARADA ILEGAL...
Comentó que su portafolio ha declarado ilegal la anunciada huelga, pero que las puertas al diálogo están abiertas siempre y su mensaje a los maestros es claro: «apenas se aprueba la Ley de Reforma Magisterial se producirá el aumento de remuneración para los docentes».
«Tenemos reserva de dinero para ejecutar el aumento este año, ni bien se apruebe la ley, de tal manera que las condiciones de los profesores van a mejorar. El centro de la evaluación de los profesores será su propio desempeño en las aulas», refirió.

GARANTIA DE UNA MEJOR EDUCACION
Añadió que la nueva ley –que será debatida próximamente en el Congreso- permitirá no solo aumento a los docentes, sino posibilidad de ascenso y estímulos para hacer mejor lo que están haciendo, «de manera que eso será una garantía de una mejor educación».

MEDIDAS TOMADAS PARA IR MEJORANDO LA EDUCACION
Finalmente, la ministra hizo un recuento de los esfuerzos de su sector por mejorar la educación en general. Dijo que esos esfuerzos comenzaron con el inicio del año escolar, el cual fue bastante bueno pues la mayoría de los colegiales fue el primer día de clases. 
Luego, continuó, iniciamos la segunda gran movilización por los aprendizajes y ahora estamos, con la propuesta de Ley de Reforma Magisterial al Congreso, por la gran movilización por los maestros del Perú. 
«Que sientan que su Estado y su sociedad los reconoce, y es capaz de entregarles un aumento y pedirle una mayor responsabilidad en su trabajo», subrayó.

IGLESIA DE SAN LUIS – CAÑETE «LA UNIDAD ESTÁ HACIENDO UNA REALIDAD»

Escribe: Padre Félix Felipe Manco Francia

La construcción de la nueva iglesia de San Luis se inicio en este año - enero 2012 - como un proyecto en manos de Dios, sin recursos necesarios para una obra tan grande, con mucha ilusión y fe de que esto se haría una realidad.
Hoy al pasar por la calle San Martin de San Luis, vemos en el espacio que parecía pequeño, esta apareciendo una obra de Dios bonita, segura, con muchos detalles que se están poniendo y seguramente será una de las iglesias mas bonitas de Cañete.
San Luis siempre a lo largo de su historia ha tenido una iglesia hermosa con muchos detalles que demuestran el gran amor a Dios. Y prueba de ello, que la mejor semana santa de la Provincia de Cañete se realizaba en San Luis, los fieles venían a pasar la semana Santa desde San Vicente, Imperial, Cerro Azul y anexos de San Luis.
El jueves, viernes y sábado Santo la plaza de armas de San Luis era un lleno total, con la iglesia llena de fieles toda la noche haciendo vigilia y oración. Con unas procesiones que duraban toda la noche hasta el amanecer. Un pueblo con una fe muy grande en Dios.
Hoy se esta recuperando esa fe, en una generación que ha crecido en un ambiente actual de bastante comodidad y hedonismo.
Todo el trabajo puesto en la nueva iglesia es gracias a muchas personas conocidas y anónimas que están dando su granito de arena, pero que junto a muchos otros granos de arena, están haciendo que cada día veamos una iglesia que esta quedando con muchos ambientes para el trabajo pastoral y de servicio a los fieles. 
Hace pocos días los niños y jóvenes participaron por tercera vez en el concurso de pasacalles y baile negroide en la Provincia de Cañete donde obtuvieron el primer puesto, cuyo premio como en años anteriores lo han destinado para la construcción de la Iglesia, esto dice mucho del cariño que tienen a la iglesia y lo han demostrado dando todo de si para ganar este concurso y apoyar en los trabajos de construcción.
Estamos en la etapa de los acabados en la Iglesia como son: el piso, las puertas, instalaciones eléctricas y sanitarias, pintado y techo con tejado. 
Es una etapa muy costosa y lenta porque cada detalle lleva su tiempo trabajo y dedicación realizarlo. El comité Pro-Templo sigue trabajando con mas fuerza para lograr conseguir recursos y poder de poco cubrir los gastos de parte de la obra, la otra parte grande nos esta apoyando el Obispado de Cañete y otra gran parte importante en los materiales nos están apoyando empresas importantes como Cementos Lima, Covi Perú, la Municipalidad Provincial (premios ganados por los jóvenes), Municipalidad Distrital (harán el pago de los dos portones grandes de la Iglesia), Región Lima Provincias (se le ha hecho una petición del piso de la Iglesia), familias de San Luis (bancas de la Iglesia), Ferretería Los Alamos (2 servicios higiénicos), y muchas familias y personas particulares que se están sumando en esta obra tan importante para nuestro distrito de San Luis.

ADULTOS MAYORES DEBEN VACUNARSE CONTRA LA NEUMONIA A PARTIR DE LOS 50 AÑOS

La población adulta mayor debe vacunarse contra la neumonía a partir de los 50 años para prevenir ese mal, que anualmente afecta a dos millones de personas en Latinoamérica, recomendaron hoy médicos geriatras.
«Existen dos grandes grupos en riesgo de padecer e incluso morir por una neumonía: los niños menores de cinco años y los adultos mayores», señaló el médico geriatra Juan Carlos Montoya.
Según dijo, en este segundo grupo el riesgo de mortalidad aumenta especialmente entre quienes padecen de asma, diabetes mellitus, enfermedad cardiovascular, pulmonar o hepática crónica, o fuman permanentemente.
De acuerdo con cifras oficiales, en el Perú la población adulta mayor bordea los 2 millones y medio y en el 2025 será aproximadamente 4 millones 479 mil debido al crecimiento del promedio de vida de la población, que es de 75 años.
«El envejecimiento es un proceso universal, continuo, irreversible, individual y heterogéneo. No hay dos adultos mayores que envejezcan igual. El envejecimiento exitoso depende principalmente de 3 condiciones: factores genéticos que favorezcan la longevidad,la ausencia o la mínima cantidad enfermedades crónicas o agudas adquiridas y el ambiente y los estilos de vida saludables», precisó el galeno
Por ello, señaló que en esta época del año el adulto mayor está más expuesto a contraer enfermedades respiratorias, y dentro de ellas la de mayor cuidado la constituye la neumonía, donde el neumococo es el agente causal más frecuente y responsable de cerca del 40% de la enfermedad.
Recordó que en el Perú ya se cuenta, desde este año, con una vacuna antineumococica conjugada trece valente, que se puede aplicar a partir de los 50 años de edad. 
«La ventaja de esta vacuna antineumococica de dosis única es su capacidad de generar una memoria inmunológica que permitirá una protección a largo plazo con la capacidad de reconocer y combatir a cualquiera de las 13 cepas del neumococo que infecte al adulto mayor», señaló.
El especialista también indicó que es fundamental educar a la población de adultos mayores para que se acostumbren a acudir a un chequeo periódico de salud que le permita mantener una buena calidad de vida.
Anotó que existen medidas generales de precaución ante toda infección respiratoria como son el lavado de manos, mantener ambientes bien ventilados,  protegerse del frío  y evitar el contacto cercano con otras personas infectadas.

UN DIA COMO HOY FUERON HALLADOS RESTOS DEL TITANIC QUE SE HUNDIO EN 1912...

Un día como hoy, pero en 1985, fueron hallados los restos del Titanic, un transatlántico británico, el mayor barco del mundo en el momento de su botadura, que se hundió en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York en 1912.
El hundimiento del Titanic causó la muerte de 1,514 personas de las 2,223 que iban a bordo, lo que lo convierte en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz.
La nave era la segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line, y fue construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolff, en Belfast.
A continuación, más efemérides del 2 de septiembre.
1191: Ricardo I de Inglaterra derrota en Tierra Santa a los sarracenos.
1192: Los cruzados, derrotados, firman un armisticio con Saladino, el sultán de Egipto.
1547: Muere Hernán Cortés, conquistador español.
1587: Sale del puerto de Buenos Aires, rumbo al Brasil, la primera exportación nacional.
1620: El Mayflower parte desde Plymouth con 102 peregrinos.
1652: Muere el pintor José de Ribera.
1666: Un gran incendio destruye gran parte de Londres.
1752: Gran Bretaña y sus colonias cambian el calendario al gregoriano.
1789: El Congreso de los EEUU establece el Treasury Department.
1792: Francia: Marat, Danton y los sans-culottes lanzan el terror revolucionario. Ejecuciones en masa.
1801: Las tropas francesas abandonan Egipto después de numerosas derrotas.
1805: Nace Esteban Echeverría, patriota y poeta que introdujo el Romanticismo en el Río de la Plata.
1838: Nace Lydia Liliuokalani (última reina de Hawaii).
1845: Muere en Cádiz Bernardino Rivadavia, primer presidente argentino.
1858: Se celebra en Nueva York el tendido del primer cable telegráfico transatlántico.
1870: Los franceses se rinden ante los alemanes dando fin a la guerra franco-prusiana.
1870: Batalla de Sedán.
1899: Nace el arqueólogo e historiador Luis Pericot.
1901: Theodore Roosevelt pronuncia su famoso discurso «Habla en voz baja y lleva contigo un gran garrote (big stick)».
1902: Se funda el Club de Deportes Rangers, de Talca, Chile.
1937: Muere el Barón Pierre de Coubertin, promotor de los Juegos Olímpicos de la modernidad.
1944: Anna Frank es enviada a Auschwitz.
1945: Los japoneses firman la rendición ante el General Mac Arthur a bordo del acorazado Missouri en la Bahía de Tokyo.
1945: Ho Chi Minh declara la independencia de Viet Nam de Francia.
1952: Nace James Scott Connors, «Jimmy», tenista estadounidense.
1961: Nace Carlos Valderrama, futbolista colombiano.
1969: Muere Ho Chi Minh, fundador del partido comunista en Indochina.
1973: Muere J.R.R. Tolkien, novelista británico, autor del «Hobbit» y «El señor de los anillos».
1987: Comienza en Rusia el juicio contra el aviador alemán Mathias Rust quién bajó sin autorización en un avión a la plaza roja de Moscú.

MATINOTAS POLICIALES

Escribe: Juan Vladimir Rojas Hinostroza

EN NUEVO CAÑETE CAEN LADRONZUELOS... HABÍAN HURTADO UNA LAPTOP Y CELULARES
Ni las pampas de Concón son ajenas  a las travesuras y faenas de los amigos de lo ajeno quienes vienen haciendo de las suyas... robando las poco pertenecías de los moradores que viven en la frontera viva de nuestro valle bendito.
Jefferson Guillen Huamán (19) y Horacio Hermozilla  Huamán (18), fueron intervenidos por el escuadrón de emergencia de la policía nacional de Cañete, como los presuntos autores implicados en el delito contra el patrimonio – hurto agravado en agravio de Alfredo Salvatierra Marquina de 50 años.
Los fascinerosos ingresaron al domicilio del empresario ubicado en la Mz. D Lt. 10 en el Centro Poblado Nuevo Cañete de donde sustrajeron una laptop marca HP valorizada en 2,950 nuevos soles. Como todo crimen no es perfecto, estos fueron reconocidos por la sobrina del empresario cuando huían con las pertenencias de su tío.
Los maleantes viven en el C.P. Nuevo Cañete en la Mz. E Lt. 4 en donde se encontró lo hurtado, entregando los maleantes la laptop hurtada, asimismo un (01) celular color plomo-blanco, marca nokia –claro sin chip, un (901)celular nextel-motorola ,color negro sin chip, siendo puestos dichos sujetos a disposición de la comisaria de San Vicente, con la finalidad de continuar con las diligencias del caso.

2 MUERTOS DEJA DESPISTE EN YAUYOS
Lo que debió ser un paseo por el feriado largo en la provincia de Yauyos terminó en muerte para una pareja de jóvenes esposos quienes  se despistaron con su moderno vehículo cayendo a un abismo de 150 metros de profundidad .
Los hechos sucedieron en el kilometro 135 de la carretera Cañete-Huancayo, en el anexo Huaynia – distrito y provincia de Yauyos al promediar la 1 y 30 de la tarde del viernes 31 de agosto.
Los occisos fueron identificados como Vidal VEGA VIVANCO  y Elbia Yveth SORIANO PERALTA quienes se desplazaban en el vehículo KIA de placa de rodaje C5K-469. La carrocería del vehiculo quedo en el rio cañete con los cuerpos de los esposos.

PNP DE QUILMANA RECUPERA VEHÍCULO ROBADO HACE 4 AÑOS
Una llamada Telefónica alertó a los agentes policiales de la comisaria de Quilmaná del latente peligro que correrían los alumnos de la IEP Miguel Grau por la actitud sospechosa de un sujeto a bordo de un vehículo menor que merodeaba por el frontis del colegio al promediar las 5 de la tarde del último  viernes 31 de agosto.
Inmediatamente se realizó un operativo para la ubicación e intervención del vehículo y conductor, siendo ubicados por el Asentamiento Humano Las Flores de Quilmana.
El sospechoso al notar la presencia de los efectivos del orden optó por avanzar y aumentar la velocidad de la moto lineal, iniciándose una corta persecución pues el fuerte cordón policial acorraló al fascineroso quien abandonó el vehículo menor para escapar hacia una de las viviendas sin poder ser ubicado.
Agentes policiales encargados de la investigación, solicitaron los datos y características del vehículo menor recuperado con los números y letras reales del motor y serie, a SINPOL PNP LIMA, obteniendo el siguiente resultado:
POSITIVO para Robo de Vehículo, en la modalidad de Asalto y Robo a Mano Armada de fecha 01-11-2007-VIGENTE, para placa de rodaje del vehículo NY-34828, denuncia registrada en la Comisaria PNP de Sol De Oro –Lima, realizada por la persona de Camilo Ramos Caballero.

EN VISITA A IMPERIAL-CAÑETE LADY GUILLEN AYUDÓ A MUJERES VICTIMAS DE ABUSOS, A QUE POLICIA Y DEMUNA INTERVENGAN INMEDIATAMENTE EN CASOS DE VIOLENCIA

Luego de escuchar los testimonios de los maltratos y abusos que sufrió la bailarina Lady Guillén, por parte de su pareja, contadas por ella misma, tres mujeres que asistieron al conversatorio ¡Alto a la violencia y el maltrato a las mujeres! decidieron denunciar a sus parejas por lo que ellas también vienen pasando.
Esto ocurrió en el conversatorio organizado por la Municipalidad Distrital de Imperial y que contó con la participación del periodista Ismael Tasayco, quien tuvo la responsabilidad de llevar adelante el diálogo en el que Guillén contó los detalles de los difíciles momentos que le tocó vivir al lado de su pareja.
El desgarrador caso conmocionó a todos los presentes, algunas mujeres lloraban al escuchar el relato y decían haber pasado algo similar. Precisamente, Lady al percatarse de eso se acercó a una señora que estaba dentro del público y la abrazó para tratar de calmarla.
La desconsolada mujer contó los difíciles momentos que viene atravesando con su pareja, por lo que inmediatamente el Jefe de la DEMUNA de Imperial se puso a sus órdenes y tomar el caso para iniciar el proceso correspondiente.
Luego de ese momento, prosiguió con su mensaje pidiendo a las mujeres a no quedarse calladas, ni permitir los maltratos: «no pongamos de excusas a nuestros hijos, ni a la falta de dinero, hay que querernos, hay que valorarnos y decirle basta al abuso», dijo enfáticamente la figura de la televisión local.
Antes de culminar su intervención recibió un presente de parte de la presidenta del comité de damas de Imperial, Prof. Mirtha Vicente de Del Mazo, que agradeció a nombre de las mujeres de este distrito por su valentía y ser ejemplo para quienes aún hoy forman parte de la estadística y que merecen todo el apoyo de parte de sus autoridades.
A su turno, el alcalde Eddy del Mazo Tello, hizo entrega de sendas resoluciones de reconocimiento, felicitación y agradecimiento tanto a Lady Guillén como al periodista Ysmael Tasayco por el importante conversatorio sostenido en su distrito.
Ya cuando se despedía varias mujeres se acercaron para contarle sus casos, a una de ellas la orientó para que asuma la denuncia prontamente, mientras que a la otra acompañó inmediatamente a la comisaría para solicitar la detención del esposo que la viene maltratando y acosando pese a tener una orden de captura.
«Veo que el sistema sigue siendo el principal motivo que sigan permitiéndose tantos abusos y maltratos, desde la policía, la fiscalía y el poder judicial, por ello invoco a que se modifiquen las leyes que no suelen proteger decididamente a las que somos victimas de violencia», puntualizó Lady Guillén.

PROVEEDOR CON UN LARGO ROSARIO DE DENUNCIAS…

Increíble pero cierto. Una Caja de Pandora, resulto ser uno de los proveedores que abasteció de las laptops al Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA). Se trata de la Empresa Trimega Corp. cuyo propietario, David Jesús Carretero Mesones,  fue condenado por el Sexto Juzgado Especializado en lo Penal por el delito contra la fe pública, falsificación y uso de documento público falso en agravio de sus trabajadores y del Estado.
Carretero Mesones, según la Resolución Judicial, habría falsificado un informe de inteligencia policial para incriminar a sus dos empleados en el supuesto hurto agravado de equipos de cómputo y de impresión, y en un presunto acto de chantaje y extorsión a un grupo de empresarios.
El singular empresario tiene además siete procesos fiscales y judiciales contra la administración pública, fraude procesal, contra la fe pública y violencia, y resistencia a la autoridad en agravio del Estado. Asimismo, uno contra la libertad sexual y otro contra la libertad de trabajo.
«Se nos acusó de un robo que no existió, y no vieron mejor forma que acusarnos ante un grupo de policías amigos de la empresa Trimega», dijo uno de los empleados afectados por este representante de la discutida compañía.
El empresario en mención y su hermano Felipe Carretero Mesones están denunciados también ante la 13 Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima por fraude procesal y falsificación documentaria en agravio de la compañía Alternativa Tecnológica S.A.C. y del Estado. El caso se encuentra en la Tercera Sala Penal de Lima.
Lo transcendente de esta nota es saber si los funcionarios del GORE LIMA, tenían conocimiento del largo rosario de denuncias que pesan contra el propietario de Trimega Corp., ganador del proceso de licitación para la compra de Laptops Marca Lenovo en octubre del año 2011.

MERCADO «SAN PEDRO DE MALA» CELEBRA XXIII ANIVERSARIO

Han pasado 23 años de fructífera  labor comercial de los socios del MERCADO MODELO «SAN PEDRO DE MALA» – CAÑETE, seguro se afianzó la amistad entre muchos de sus integrantes y por supuesto gozan de la confianza de muchos «Caseros» . Por ello la Junta Directiva 2012  conformada por: Josè Cordova Cabrera (Presidente), Anaìs Arguelles Rosales (Vice-Presidenta), Alana Ponce Ormeño (Tesorero)), Margarita Paucarpoma (Pro- Tesorera) Rùben Camacho Carrillo (Secretario) Moisés Sànchez y Maritza Alegre (Personal de Apoyo) se han esforzado para cumplir exitosamente con la celebraciòn.

PROGRAMA
La antesala fue a partir del 24 de agosto hasta el 01 de setiembre con nueve novenas, para el día de hoy, domingo 02 de setiembre se ha programado el recibimiento de la Banda de Músicos, el Gran Llanachico (recorrido por diferentes sectores del mercado) arreglo floral, traslado de la imagen al Templo matriz, recepción de cajuelas y a las 19:00 horas la «Gran verbena» con la participación del niño Piero «El genio de Azpitia», Grupo Star de Folklore, artistas de Frecuencia Latina programa «Yo Soy», «Blanca sol de la cumbia», cómicos  ambulantes y el estelar con el grupo N^Samble y el Grupo Alegría y Los Jinetes del Amor.
Para el día central 03 de setiembre a las 06:00 a.m nos despertaran con una salva de 21 camaretasos, luego el desayuno para la banda de músicos y a las 09:00 am el izamiento de bandera a cargo de autoridades del distrito y socios. El Blog www.poderpolitico.info expresa su saludo y le desea los mejores éxitos y parabienes ¡FELIZ ANIVERSARIO!