Escribe: Padre Félix Felipe Manco Francia
La construcción de la nueva iglesia de San Luis se inicio en este año - enero 2012 - como un proyecto en manos de Dios, sin recursos necesarios para una obra tan grande, con mucha ilusión y fe de que esto se haría una realidad.
Hoy al pasar por la calle San Martin de San Luis, vemos en el espacio que parecía pequeño, esta apareciendo una obra de Dios bonita, segura, con muchos detalles que se están poniendo y seguramente será una de las iglesias mas bonitas de Cañete.
San Luis siempre a lo largo de su historia ha tenido una iglesia hermosa con muchos detalles que demuestran el gran amor a Dios. Y prueba de ello, que la mejor semana santa de la Provincia de Cañete se realizaba en San Luis, los fieles venían a pasar la semana Santa desde San Vicente, Imperial, Cerro Azul y anexos de San Luis.
El jueves, viernes y sábado Santo la plaza de armas de San Luis era un lleno total, con la iglesia llena de fieles toda la noche haciendo vigilia y oración. Con unas procesiones que duraban toda la noche hasta el amanecer. Un pueblo con una fe muy grande en Dios.
Hoy se esta recuperando esa fe, en una generación que ha crecido en un ambiente actual de bastante comodidad y hedonismo.
Todo el trabajo puesto en la nueva iglesia es gracias a muchas personas conocidas y anónimas que están dando su granito de arena, pero que junto a muchos otros granos de arena, están haciendo que cada día veamos una iglesia que esta quedando con muchos ambientes para el trabajo pastoral y de servicio a los fieles.
Hace pocos días los niños y jóvenes participaron por tercera vez en el concurso de pasacalles y baile negroide en la Provincia de Cañete donde obtuvieron el primer puesto, cuyo premio como en años anteriores lo han destinado para la construcción de la Iglesia, esto dice mucho del cariño que tienen a la iglesia y lo han demostrado dando todo de si para ganar este concurso y apoyar en los trabajos de construcción.
Estamos en la etapa de los acabados en la Iglesia como son: el piso, las puertas, instalaciones eléctricas y sanitarias, pintado y techo con tejado.
Es una etapa muy costosa y lenta porque cada detalle lleva su tiempo trabajo y dedicación realizarlo. El comité Pro-Templo sigue trabajando con mas fuerza para lograr conseguir recursos y poder de poco cubrir los gastos de parte de la obra, la otra parte grande nos esta apoyando el Obispado de Cañete y otra gran parte importante en los materiales nos están apoyando empresas importantes como Cementos Lima, Covi Perú, la Municipalidad Provincial (premios ganados por los jóvenes), Municipalidad Distrital (harán el pago de los dos portones grandes de la Iglesia), Región Lima Provincias (se le ha hecho una petición del piso de la Iglesia), familias de San Luis (bancas de la Iglesia), Ferretería Los Alamos (2 servicios higiénicos), y muchas familias y personas particulares que se están sumando en esta obra tan importante para nuestro distrito de San Luis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario