Escribe: Crisanto Laura Cueva
Es el clamor desesperado de algunos comunicadores o «periodistas» en Cañete, invitando a todo el mundo a que acudan o coordinen con la Sra. Angélica Arata Tasso, prima del Presidente de la Republica Ollanta Humala Tasso, con el fin de canalizar sus gestiones para cualquier proyecto básico o alguna que otra ayuda social, porque ella tiene todas las facilidades para que los fondos del estado se logren rápido para los pueblos, esto es el argumento que están introduciendo para justificar el accionar de la familia de Ollanta.
Desde octubre del 2010, cuando en Cañete se conformó el COMANDO DE CAMPAÑA PROVINCIAL DEL PARTIDO NACIONALISTA GANA PERU y cuando a Ollanta lo ubicaban en el sexto lugar de las encuestas, la Sr. Angélica no fue considerada en ningún cargo partidario en Cañete. Pero, ohh! Sorpresa, días después, se apareció con el cargo de COORDINADORA REGIONAL DE CAMPAÑA. Las bases de Cañete no pusieron oposición a este nombramiento por «influencia».
Durante la campaña política Angélica se fajó y trabajó duro en favor de su tío don Manuel ZERILLO (que adeuda al estado unos 20 milloncitos de soles), minimizando el apoyo para el Comité de Campaña Provincial. Luego, inesperadamente, quizás por conflicto de poder, se peleó con su tío Manuel, y rápidamente se puso a trabajar de asesora con el polémico y controvertido (con más de 40 denuncias a cuestas) Wilder Ruiz Loayza. Mas tarde también abandono este cargo, porque estalló un escandalo público sobre un secuestro misterioso que se publicó en diversos medios de comunicación nacional.
Después, estuvo voceada para ocupar el cargo de GOBERNADORA REGIONAL, y hasta Gobernadora Provincial, pero, al no contar con estudios superiores titulado, se quedo sin piso. Pero, muchos militantes del partido nacionalista en Cañete comentan que ella, por el solo hecho de ser familiar del presidente de la Republica, tiene bastante influencia y poder, por eso, mucho de ellos, acudían llevando sus currículos.
El militante Walter Hipólito dice, que para el nombramiento del Gobernador Provincial de Cañete, se hizo entre 3 personas. Incluso, el otro militante Castro Fiestas manifiesta que el Sr. Paul Fernández le pidió conseguir las firmas de Carlos Quinto y Angélica Arata como requisito para que pueda ser nombrado Gobernador Provincial. Increíble, pareciera que el APRA o el FUJIMORISMO estuviera gobernando.
Así también, el actual Gobernador Provincial de Cañete, aseguro con toda la fe del mundo, que Angélica Arata tiene mucha influencia en el gobierno, solo por ser familia de Ollanta y estaba muy agradecido por el apoyo en el cargo.
Hoy, inexplicablemente algunos «periodistas» de Cañete, hacen un llamado publico hacia todos los Alcaldes de la provincia y a las diversas entidades del estado para que la busquen y coordinen para gestionar las diversas obras de los pueblos.
¡¡¡ BUSQUEN A ANGELICA ARATA PARA SUS GESTIONES SEÑORES ALCALDES!!!!! Hay que aprovechar el apoyo (la influencia), con ella es mas viable para llegar a los diversos ministerios. ¿Porqué la Municipalidad Provincial no la llaman?... ¡¡¡BUSQUENLA!!!... que ella no se va a negar, reclama con vigor un «periodista» radial, casi como queriendo decir que ella es una autoridad con bastante poder.
Según cierta prensa local, Angélica ha gestionado varios fondos millonarios para el distrito de Nuevo Imperial y San Luis. Ha canalizado donaciones para varias entidades y hasta esta coordinando más recursos millonarios para otros municipios distritales. También nos ha causado gran sorpresa escucharla decir públicamente «esta semana va a haber cambios de Gobernadores en Cañete, y Nena Escalante va poner mano dura», dando a entender que el señor Gobernador Provincial va ser separado del cargo. Con esto se demuestra, que ella, sí tiene poder e influencia en las esferas del Gobierno de su primo Ollanta, pues aquí adelantó opinión, tal vez conociendo que ya todo estaba arreglado.
Si Angélica Arata, analiza bien su caso y es consciente que a pesar de todo en el Nacionalismo hay transparencia, decencia y honestidad, no debería ni siquiera asomarse a las entidades del estado, por ser familiar directo del presidente. Si esto no es percibido así, entonces, que el tío de María Montoya (la Alcaldesa Provincial), haga lobbysmo con los diversos contratistas de obras públicas. Que la mami de Javier Alvarado (Presidente Regional), coloque a su empleada en un puesto de alta Gerencia. ¡¡¡Que viva el lobbysmo y las influencias, entonces!!!
La propuesta salomónica seria que a la señora Arata Tasso, le oficialicen un cargo con sueldo incluido y bajo una fiscalización, para evitar el daño a la imagen del presidente, que varias de sus familias le está haciendo quedar mal. Entonces, ¿porqué todos acuden a ella? ¿Por qué las bases nacionalistas no lo designan un cargo? ¿Hasta cuándo se va a trabajar con el modelo de la dedocracia o la influencia familiar presidencial?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario