17 agosto 2012

EN ASIA... RATIFICAN QUE GRIFO PECSA POSEIA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO...

La Municipalidad Distrital de Asia ratificó el otorgamiento de licencia de funcionamiento del grifo de Peruana de Estaciones de Servicios SAC (Pecsa). 
Esta resolución se emite frente a la denuncia por supuesta competencia desleal.
La Resolución de Alcaldía N° 0148-2012-A/MDA confirma que Pecsa obtuvo la licencia por silencio administrativo positivo, desde el uno de diciembre del 2011. 
Por lo tanto, la empresa que opera en el kilómetro 97.5 de la carretera Panamericana Sur se encuentra bajo el estricto marco de la legislación vigente.
De esta manera, se confirmó también los permisos que brindaron la Municipalidad Provincial del Cañete, el Gobierno Regional de Lima. Asimismo, se  reafirma la autorización para operar que expide Osinergmin.
Un grupo de empresas competidoras denunciaron ante Indecopi una supuesta competencia desleal por parte de Pecsa. Ellos opinaban que la falta se cometía bajo la modalidad de violación de normas por falta de licencia de funcionamiento.

MAESTROS PODRAN PERCIBIR HASTA 160% MAS DE REMUNERACION CON NUEVA LEY DOCENTE

Los maestros que lleguen al octavo nivel de la nueva ley docente propuesta por el Ejecutivo al Congreso, podrán percibir hasta un 160% más de ingresos, en comparación con los sueldos que figuran en el primer escalafón, explicó el día de ayer, la ministra de Educación, Patricia Salas.
Ministra de Educación, Patricia Salas, en el Congreso de la República.
Al detallar en el Congreso de la República los alcances de la propuesta para la implementación de nueva Ley de Desarrollo Docente, indicó que esta permitirá ampliar el horizonte salarial de los maestros.
Explicó que en la actual Ley de Carrera Pública Magisterial existen cinco escalones a los que pueden ascender los docentes para mejorar su remuneración, la cual en el quinto nivel puede llegar a un incremento del 100%.
«Un docente que hoy ingresa a los 20 ó 25 años a la Carrera Pública Magisterial, cuando cumpla 45 ó 50 años puede llegar al máximo grado del escalafón, haciendo que en adelante hasta los 65 años (cuando le corresponda jubilarse), no tenga más estímulos para seguir laborando», dijo.
Por ello, subrayó, la nueva ley docente busca hacer más atractiva la carrera magisterial, pues plantea modificar y elevar a ocho el número de escalas de ascenso, con el fin de hacer más estimulante el trabajo docente a lo largo de su vida profesional.
«Pero ello implica hacer crecer el horizonte de la máxima remuneración. En la propuesta que estamos presentando, ello llegaría en el octavo nivel al 160% del sueldo de un docente que se encuentra en el primer nivel», manifestó la titular de Educación.
Otra modificación que propone esta nueva ley es ampliar las áreas de desempeño docente, es decir, con esta norma no solo podrá laborar en el aula o en los ámbitos de la administración y la investigación, sino también desempeñarse como capacitador o acompañante pedagógico.
«Hoy en día invitar a un docente para que sea capacitador implica alterar sus condiciones de trabajo y una pérdida de años de servicio para su posterior jubilación (…) Todos los profesores que están en la carrera y quieran ascender, lo harán por medio de una evaluación», remarcó.
Refirió que, si bien su sector promueve la incorporación automática de los docentes a la carrera magisterial, en adelante todos ellos serían parte de un esquema «meritocrático» en el cual la evaluación será la única forma de ascender o lograr aumentos salariales, dijo Salas O’Brien.
Bajo la antigua Ley del Profesorado, aprobada en 1984 y modificada en 1990, se tiene en la actualidad a 203,334 profesores en planilla; mientras que en la Ley de la Carrera Pública Magisterial (aprobada en 2007 y modificada en 2011) hay 54,846 maestros incorporados.
Salas se presentó el día de ayer en la mañana ante el pleno del Parlamento para responder las 31 preguntas del pliego interpelatorio planteadas por congresistas de diferentes bancadas.

NICOLASA Y LOS PIMPOLLOS OFRECERÁN SHOW POR EL DÍA DEL NIÑO EN CAÑETE

La Obra de títeres «La Caperucita roja se montará» el día de mañana, 18 de agosto en el auditorio Jesús Garro Muñante de Municipalidad de Cañete. Este es un evento familiar que es auspiciado por PERU LNG y forma parte de su Ciclo de Conferencias Culturales.
La famosa marioneta Nicolasa y la simpática Familia Pimpollo ofrecerán este sábado 18 de agosto un colorido y entretenido show infantil en la ciudad de Cañete, con motivo de la celebración el Día del Niño, evento que será auspiciado por PERU LNG y que forma parte de su Ciclo de conferencias culturales.
Este show estará basado en el cuento de «La caperucita roja», famosa y universal historia de hadas que ha deleitado a decenas de generaciones en todo el mundo. En esta oportunidad, Nicolasa y los hermanos pimpollos Roque y Solimar junto a «Papá Gaudencio» serán los encargados de caracterizar a los personajes de la obra, como la Caperucita roja, la abuelita, el lobo feroz, el leñador, entre otros.
El objetivo es celebrar a los niños cañetanos y ofrecerles, a través de esta historia, importantes consejos y mensajes para promover y contribuir con su desarrollo en temas como la salud, la educación, el deporte y la nutrición.  También se contará con divertidas coreografías, tiernas canciones, juegos, concursos y premios para los participantes.
Este espectáculo infantil, adaptado y dirigido por el reconocido Ángel Calvo, se llevará a cabo en el auditorio Jesús Garro Muñante de la Municipalidad Provincial de Cañete, desde las 06 pm y el ingreso es libre.
Desde sus inicios, PERU LNG, empresa que opera la Planta Melchorita, ubicada en el kilómetro 170 de la Panamericana Sur, ha centrado sus esfuerzos en promover la identidad cultural de la población en la región mediante iniciativas orientadas a apoyar el deporte, la gastronomía, la familia, entre otras.

JOVENES NORTEAMERICANOS ESTUVIERON TRABAJANDO EN IGLESIA DE LARAOS

Hace  unas semanas atrás, unos 20 jóvenes  de distintos lugares de Estados Unidos, pertenecientes a los clubes juveniles del Opus Dei, estuvieron por nuestra parroquia de la Nor Yauyos; especialmente en el Distrito de Laraos, fueron tres semanas de estadía, todos ellos dirigidos por el prof. Joe Cárdenas y el Padre Capellán.
El objetivo de tan largo viaje, fue hacer labor social, especialmente con los mas necesitados de la comunidad. Desde el primer día en que arribaron a estas tierras se pusieron a trabajar incansablemente a pesar del frío, soroche, cambio de ambiente, etc.
El trabajo se desarrollaba dando catequesis y formación humana a los alumnos de los distintos niveles educativos, y a la vez se pusieron a trabajar en una labor nada fácil en recuperar el valor artístico y monumental de la Iglesia, que por muchos años estuvo abandonada. Logrando al fin embellecerla, iluminar...
Las Autoridades presidida por su Alcalde y el Sr. Dn Hermenegildo Presidente de la Iglesia y conjuntamente con toda la población larahuina quedaron muy contentos, satisfechos e infinitamente agradecidos por esta gran labor.

VI CONCURSO GASTRONOMICO SABORES DE CAÑETE 2012, ORGANIZA CONDORAY

Platos innovadores con productos regionales que aporten a la gastronomía peruana y dulces tradicionales que celosamente guardan las abuelas, competirán en el VI Concurso Sabores de Cañete 2012, organizado por el Instituto Condoray, en San Vicente de Cañete.
En el certamen, que tendrá lugar el martes 21 de agosto, también se darán cita jóvenes talentos,  herederos del sabor de los fogones de esta tierra y estudiantes de 22 colegios de la zona.
Asimismo por primera vez se revalorizará el abnegado trabajo de los fileteadores de pescado, expertos en cortes del pejerrey y la anchoveta, especies que abundan en el mar de Cerro Azul. Ellos demostrarán su rapidez y  habilidad ante los jurados.
Los fileteadores, entre los que hay muchas mujeres, forman parte de la cadena gastronómica al igual que, los agricultores, ganaderos y pescadores, quienes hacen posible que en las mesas de los restaurantes se prepare lo mejor de nuestra afamada cocina, con productos de calidad.

CINCO CATEGORÍAS
El concurso se realizará a partir de las 10 a.m. y congregará a los mejores exponentes de la cocina de la zona, divididos  en cinco  categorías. 
La primera corresponde a quienes trabajan en hoteles, restaurantes o área de alimentos. Ellos presentarán platos de autor elaborados con los típicos camarones y un coctel preparado con pisco,  bebida que se produce en el valle de Cañete. Son famosos los viñedos y bodegas en esta provincia que han ganado premios internacionales.
La segunda categoría está dirigida a estudiantes de universidades, institutos superiores, centros educativos ocupacionales (CEO), centros de educación técnico-productiva públicos (Cetpro) de la carrera de  hostelería, quienes prepararán un plato creativo del peruanísimo «tacu tacu». 
Los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de los centros educativos de Cañete estarán agrupados en otra categoría y deberán idear postres usando la naranja cañetana; la decoración representará un lugar turístico o una escena costumbrista de Cañete. 
En la cuarta categoría, dirigida al público en general, los participantes harán volar su imaginación y presentarán dulces peruanos de antaño, que unen a las familias de generación en generación y que deben permanecer como parte de nuestras tradiciones. 
En la quinta categoría concursarán por el título «El mejor fileteador o mejor fileteadora de Cañete». Cada participante deberá demostrar, en el mismo momento del concurso, sus habilidades en los cortes del pejerrey.

CONNOTADO JURADO
El jurado estará integrado por los chefs nacionales, Flavio Solórzano, Mitsuharu Tsumura, James Berckemeyer, Rafael Piqueras,  Nilo Do Carmo, Jana Escudero, Elena Izquierdo, Johnny Schuler, Nadia de Becerra, Rossy Massalías, y otros ligados a la gastronomía.
Ellos calificarán la textura, calidad, sabor y la creatividad de los potajes en  el certamen que se llevará a cabo en la sede del Instituto Condoray como parte de las actividades por la Semana de Cañete.
La participación en el concurso puede ser individual o en equipo de hasta cuatro integrantes, quienes tendrán 45 minutos para terminar de armar la presentación en el instituto antes del fallo del jurado. Serán premiados los  participantes que ocupen los tres primeros lugares en cada categoría.

GANADORES DEL AÑO PASADO
En la edición anterior del concurso obtuvieron los primeros premios creaciones como el «Sudado de camarones a las  hierbas olvidadas del campo» y el cóctel de «Tuna sour» del restaurante Refugio de Santiago (Lunahuaná). El chef usó insumos rescatados de la biodiversidad andina y los famosos camarones del río Cañete. También verduras prehispánicas como la achira y muña.
Otro plato premiado fue el de José Manuel Contreras denominado «Timbal de camarones» y el cóctel «La bendición» elaborado con pisco, vino de uva Italia y pasas. Su autor dijo que se inspiró en la fusión de culturas de nuestra provincia, especialmente en la afro peruana: utilizó espárragos de Cañete y el alga nori, en homenaje a los japoneses que vinieron a esta zona del país. El plato tenía una base de carpacho de espárragos y beterragas, un timbal de camarones a la plancha flambeado al pisco.
Como otros años, microempresa-rias  del Centro de Formación Empresarial para la Mujer (CEFEM),  uno de los programas que dirige Condoray, expenderán la tradicional sopa seca, carapulca, arroz con pollo,  picarones, camotillos, los quesitos,  pastel de yuca y otros dulces  típicos, a cómodos precios.

PROMOCIÓN DE LA MUJER
Desde hace 49 años Condoray promueve el desarrollo integral de la mujer a través de la educación, el medio más eficaz de incluir en la sociedad a quienes tienen menos oportunidades. En el Instituto, que ofrece 3 carreras técnicas, se forman nuevas generaciones de jóvenes no solo en aspectos técnicos, sino en valores y con una clara actitud de servicio, para que aporten al país un trabajo competente y solidario.
Condoray, labor corporativa del Opus Dei, trabaja también al servicio de la promoción humana, social  y espiritual de la mujer del valle de Cañete. Entre otras actividades, brinda un programa de capacitación para promotoras rurales, mujeres líderes que impulsan el desarrollo en sus propias comunidades. También cuenta con un Centro de Formación Empresarial (CEFEM) para promover la generación de micro empresas.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 17 de agosto del 2012, en las instalaciones del instituto Condoray, ubicado en Av. Condoray Nº 120. Las personas interesadas pueden consultar:
www.condoray.edu.pe o llamar al teléfono: 581-2476. Se puede escribir al siguiente correo: condoray@speedy.com.pe.

DUEÑO DE HOSTAL SANVICENTINO MUERE AL RESBALARSE EN LA DUCHA

El dueño del conocido Hostal «Mauri» de San Vicente, Alejo Matos Acuña (75), fue encontrado muerto en el interior de los servicios higiénicos de su domicilio, situado en la Av. Libertadores de San Vicente.
Cuando los relojes marcaban las 2:30 pm, la suegra del occiso encontró tirado en el baño al infortunado, quien habría fallecido producto de un golpe en la cabeza al resbalarse cuando iba  a ducharse.
Hasta el lugar llegaron representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver, asistidos por el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
La esposa del infortunado al enterarse del hecho sufrió una fuerte impresión poniéndose mal en su salud siendo trasladada hacia el hospital Rezola de San Vicente.
El fallecido fue un conocido ex trabajador del Banco de la Nación y se dedicaba a la venta de ganado en el centro poblado «La Florida».
Un detalle que llamó la atención fue la negativa de algunos familiares a que se le practique la necropsia de ley (según testigos) al aducir que contaba con una historia clínica que respaldaría su buen estado de salud y que lo ocurrido no fue mas que un lamentable accidente.

CRONICA Y EDICTOS

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL

CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE JULIO DEL 2012

DÍA: 2 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, REBAZA PARCO y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 89-2003.- En los seguido por Jorge Luís Gonzáles Prada con la Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 17 de febrero del 2012. Dr. Rebaza.
Exp. N° 167-2010.- En los seguido por Hernando Héctor Godoy Villarrubia con el Consejo Educativo Municipal de Imperial, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 20 de febrero del 2012. Dra. Garnica.
Exp. N° 136-2010.- En los seguido por Margarita Magali Hito Gaspar con el Consejo Educativo Municipal de Imperial, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 16 de febrero del 2012. Dr. Rebaza.
Exp. N° 39-2012-1.- En los seguido por Otilia Ricardina Chaupin Rivera de Ramos con Benancio Estéban Balbín Gómez, sobre Mejor Derecho de Propiedad; CONFIRMARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 19 de abril del 2012. Dr. Rebaza.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 194-2012.- En los seguido por Hemerida Lázaro Ramos con Juan Gutiérrez Mayta, sobre Nulidad de Partida; DEVOLVIERON el expediente a su Juzgado de origen para que regularice la observación anotada. Dra. Rueda.
Exp. N° 235-2011.- En los seguido por Alfredo Santiago Castro Vivas con Vicente Chuquispuma De la Cruz, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 22 de marzo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 794-2011-86.- En la investigación seguida contra el adolescente de iniciales D.Y.C.M. por infracción contra La Libertad Sexual, en agravio del menor de iniciales E.M.V.C.; DECLARARON LA NULIDAD de la Resolución N° 60 (auto) de fecha 3 de abril del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 94-2011.- En los seguido por Patricio Cano Tejada con María Huachín Morales, sobre Nulidad de Matrimonio; DECLARARON NULA la Resolución N° 10 (auto) de fecha 6 de marzo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 35-2012.- En los seguido por Juan Yataco Matías con César Abel Silva Proleon y otros, sobre Retracto – Cuaderno de Excepciones; DECLARARON NULA la Resolución N° 9 (auto) de fecha 20 de marzo del 2012. Dr. Cama.

DÍA: 3 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 45-2012.- En los seguido por Manuel Ciriaco Campos con Asociación Club Playa Las Palmeras, sobre Prescripción Adquisitiva; DECLARARON NULA la Resolución N° 22 (auto) de fecha 23 de mayo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 43-2012-1.- En los seguido por José Napan Villalobos con Luis Yaya Jorge, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 5 (auto) de fecha 19 de abril del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 26-2012-1.- En los seguido por Iris Martínez Condezo con Miguel Chumpitaz Guerrero, sobre Tenencia de Menor; DECLARARON NULA la Resolución N° 5 (auto) de fecha 15 de mayo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 23-2012.- En los seguido por el Ministerio Público con Reynaldo Eugenio Porras Acuña y otra, sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico y Psicológico, en agravio de Fanny Rosita Villalobos Francia y otro; APROBARON la sentencia de fecha 21 de marzo del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJIA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 673-2010.- En los seguido por el Ministerio Publico con José Rafael Panizo De la Cruz, sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico, en agravio del menor de iniciales J.A.P.Y.; APROBARON la sentencia de fecha 4 de abril del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 526-2009.- En los seguido por Paula Carrera Dongo con Consejo de Administración de la Cooperativa de Vivienda toyo Seco, sobre proceso de Amparo; DEVOLVIERON el expediente al Juzgado de origen para que regularice la observación anotada. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: QUISPE MEJIA, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 240-2010.- En los seguido por José Antonio Gil Taquire con Empresa de Transportes de Pasajeros Servicios Rápido Señor de Los Milagros, sobre Convocatoria a Junta General de Accionistas; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 15 de mayo del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 4 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 10-2012.- En los seguido por Justo Silvestre Ramírez Campusano con Asociación de Comerciantes San Pedro de Mala, sobre Pago de Beneficios Sociales y otros; CONFIRMARON la sentencia de fecha 12 de marzo del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ y CAMA QUISPE se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 31-2012-1.- En la investigación seguida contra el adolescente de iniciales H.S.CH. por Infracción a la ley Penal, en agravio de Christian Máximo Díaz Orellana; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 15 de junio del 2012. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ y CAMA QUISPE se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 30-2012-1.- En los seguidos por el Ministerio Público contra el adolescente de iniciales N.J.R.P. por Infracción a la ley penal, en agravio de Christian Máximo Díaz Orellana; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 15 de junio del 2012. Dr. Cama.

DÍA: 5 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 32-2012-18.- En los seguidos por Jaime Murguia Cavero con Asociación Centro de Esparcimiento del Sector Agrario, sobre Reivindicación; REVOCARON la Resolución N° 5 (auto) de fecha 13 de abril del 2012, y REFORMÁNDOLA declararon Fundada en parte la Nulidad deducida por Asociación Centro de Esparcimiento del Sector Agrario de Cañete. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 83-2011-72.- En los seguidos por Sabino Feliberto Valerio Quispe con Laureano Bellido Ochicua, sobre Reivindicación – Cuaderno Cautelar; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 27 de abril del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 6 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 794-2011-76.- En los seguidos contra el adolescente de iniciales D.Y.C.M. y otro, por Infracción Contra la Libertad Sexual, en agravio del menor de iniciales E.M.V.C.; DECLARARON NULA la Resolución N° 60 (auto) de fecha 3 de abril del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 512-2011.- En los seguidos por el Ministerio Público con Carlos Alberto Mantilla Macha, sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico, en agravio de Sonia Inés Clemente Chuquispuma; APROBARON la sentencia de fecha 5 de octubre del 2011. Dr. Cama.

DÍA: 10 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 28-2012.- En los seguidos por el Ministerio Público contra el adolescente de iniciales C.E.M.Q. y oros por Infracción a la ley Penal, en agravio de Marlon Osorio Chumpitaz; REVOCARON en parte la sentencia de fecha 8 de junio del 2012, y REFORMANDOLA DISPUSIERON se IMPOGA al adolescente C.M.Q. la medida socio educativa de internación de 10 meses, y al adolescente D.A.R. la medida socio educativa de internación de 9 meses. Dr. Cama.
Exp. N° 23-2012.- En los seguidos por Tania Roxana Alcalá Rosales con Edy Humberto Alcalá Nolazco y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 20 de enero del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 24-2012.- En los seguidos por el Ministerio Público contra Erickson Christian Castillo Cauti, sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico, en agravio de Gabriela Graciela Villegas Vásquez; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 12 de marzo del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
En los seguidos por Sindicato Único de Trabajadores EMAPA Cañete con EMAPA Cañete S.A., sobre Pago de Beneficios Sociales; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 30 de marzo del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 178-2010.- En los seguidos por Luciano Alberto Padilla Ramírez con Marco Aurelio Padilla Rojas y otros, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; DECLARARON NULO el concesorio de apelación contenido en la Resolución N°20. Dr. Polanco.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, QUISPE MEJIA y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 61-2009.- En los seguidos por Dionisio Loayza Huayta con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobe Incumplimiento de Disposiciones y Normas Laborales; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 24 de agosto del 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 38-2009.- En los seguidos por Bonifacio Cullanco Meneses con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobe Incumplimiento de Disposiciones y Normas Laborales; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 12 de abril del 2010. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: DURAND PRADO, ASCENCIO ORTIZ y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 34-2012.- En los seguidos por Raúl Eugenio Inga Condori con Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y otros, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 26 de enero del 2012. Dr. Polanco.
Exp. N° 13-2012.- En los seguidos por Mariano Simon Raqui Espinoza con María de los Milagros Luyo Sánchez y otros, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 11 de enero del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 11 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 472-2005.- En los seguidos por Cooperativa Agraria de Usuarios Esmeralda Encañada con Cooperativa Agraria de Usuarios Santa Rosa Limitada, sobre Ejecución de Garantías; DECLARARON NULA la Resolución N° 84 (auto) de fecha 14 de noviembre del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 375-2000.- En los seguidos por el Ministerio de Agricultura con Rosa Recavarren Aguirre, sobre Expropiación; DECLARARON NULA la Resolución N° 225 (auto) de fecha 12 de abril del 2012. Dra. Rueda.

DÍA: 12 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 258-2011.- En los seguidos por PROFINANZAS con Rosario Cubillas de Negrón, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; DESAPROBARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 20 de marzo del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 36-2012-1.- En los seguidos por Asociación de Vivienda Los Angeles de San Antonio con superintendencia Nacional de Bienes Estatales, sobre Prueba Anticipada; DECLARARON NULA la Resolución N° 8 (auto) de fecha 24 de enero del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 36-2009.- En los seguidos por Luis Santos Jorges Ugarte con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Desnaturalización de Contrato; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 22 de abril del 2010. Dr. Polanco.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 630-2009.- En los seguidos por Alberto Manuel Basurto Ochoa con Jorge Otilio Basurto Ochoa y otra, sobe Interdicción Civil; DESAPROBARON la sentencia de fecha 22 de noviembre del 2011. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y ALEJOS SILVA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 1012-2010.- En los seguidos por el Ministerio Público sobre Abandono Moral y Material a favor de la menor de iniciales R.K.H.C.; CONFIRMARON la sentencia de fecha 5 de marzo del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 13 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 308-2010.- En los seguidos por Rossemary Palacios Vargas con Daniel Oswaldo Torres Barrios, sobre Violencia Familiar; APROBARON la sentencia de fecha 25 de abril del 2012. Dr. Polanco.
Exp. N° 55-2009.- En los seguidos por Melquíades Damiano Castillo con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Incumplimiento de Normas y Disposiciones Laborales; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 4 de octubre del 2010. Dr. Cama.
Exp. N° 40-2010-35.- En los seguidos por Jorge Antonio Alfaro Conde con Cooperativa de Vivienda La Quebrada de Puerto Fiel, sobre Pago de Beneficios Sociales; CONFIRMARON la Resolución N° 22 (auto) de fecha 7 de mayo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 1090-2010.- En los seguidos por el Ministerio Público contra Diner Vidal Andrés Avalos, sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico, en agravio de Brighit Carolay Andrés Gallardo; APROBARON la sentencia de fecha 2 de abril del 2012. Dr. Cama.

DÍA: 16 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 17-2012.- En los seguidos por María Gutiérrez Estudio con Jacinto Cama Quispe y otros, sobre Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta; DEVOLVIERON el expediente al Primer Juzgado Mixto de Cañete a efecto de que regularice la observación anotada. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y ALEJOS SILVA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 53-2012-1.- En los seguidos por Celinda Francia de Campos con Juan Víctor Menacho Ríos y otra, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 11 (auto) de fecha 25 de abril del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 52-2012-1.- En los seguidos por Nelly Cristina Palomino Perez con Empresa de Transportes Soyuz, sobre Indemnización; REVOCARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 29 de mayo del 2012, y REFORMANDOLA declararon Infundada la Excepción de Prescripción Extintiva. Dr. Polanco.

DÍA: 17 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 116-2012.- En los seguidos por Elmer Victoriano Flores Vilchez con Marisol Huamaní Valdivia, sobre Proceso de Amparo; DECLARARON la nulidad de la Resolución N° 1 (auto) de fecha 4 de abril del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 18 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 70-2012.- En los seguidos por Rosa Amelia Marquez de Angulo con el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 28 de febrero del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 06-2011.- En los seguidos por Christian Eduardo Hammer Arata con Jacinto Cama Quispe y otros, sobre Proceso de Amparo; REVOCARON la sentencia de fecha 19 de marzo del 2012, y REFORMÁNDOLA declararon IMPROCEDENTE la demanda. Dr. Polanco.

DÍA: 19 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 51-2012.- En los seguidos por Estéban Fabián Suárez Gonzáles con Municipalidad Provincial de Yauyos, sobre Proceso de Habeas Datas; CONFIRMARON la Resolución N° 16 (auto) de fecha 24 de mayo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 333-2011.- En los seguidos por Honorato Cruz Lázaro con Jenny Meza Cañari, sobre Divorcio por Causal; DECLARARON NULO el concesorio de apelación. Dra. Rueda.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJIA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 50-2012.- En los seguidos por Alfredo Jara Velarde con Policía de Carreteras, sobre Desalojo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 12 de abril del 2012. Dra. Rueda.

DÍA: 20 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 57-2012.- En los seguidos por Norberto Subizarreta Moreno con el Juzgado Mixto de Mala, sobre Queja de Derecho; RECHAZARON el recurso de Queja. Dra. Rueda.
Exp. N° 129-2011.- En los seguidos por José Saravia Vicente con EMAPA Cañete S.A., sobre Pago de Beneficios Sociales; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 20 de abril del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 55-2012.- En los seguidos por Herminia Griselda Julca Caycho con Juan Ramos Crisóstomo, sobre Reivindicación; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 27 de marzo del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 40-2009.- En los seguidos por Máximo Pérez Flores con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Incumplimiento de Disposiciones Laborales; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 26 de agosto del 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 53-2009.- En los seguidos por Juana Huamán Perez con la Municipalidad provincial de Cañete, sobre Incumplimiento de Disposiciones Laborales; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 26 de abril del 2010. Dra. Rueda.
Exp. N° 49-2012.- En los seguidos por Angel Sergio Mogrovejo García con Corte Superior del Cusco, sobre Proceso de Amparo; REVOCARON la sentencia de fecha 23 de abril del 2012, y REFORMÁNDOLA DECLARARON infundada la demanda. Dra. Rueda.
Exp. N° 80-2009-46.- En los seguidos por Oscar Espinoza Escajadillo con Poder Judicial, sobre Desnaturalización de Contrato; CONFIRMARON la Resolución N° 23 (auto) de fecha 24 de abril del 2012. Dra. Rueda.

DÍA: 23 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 374-2011.- En los seguidos por el Ministerio Público contra el adolescente de iniciales B.R.S.S., por Infracción contra El patrimonio, en agravio de Mauro Díaz Altamirano; CONFIRMARON la sentencia de fecha 31 de mayo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 02-2011.- En los seguidos por Juan Pablo Huapaya Quispe con Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 21 de mayo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 330-2011.- En los seguidos por Asociación de Comerciantes Minoristas de Venta de Aves Vivas con Michael Chamberlai Vicente Lopez, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 23 de abril del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 97-2009.- En los seguidos por Jorge Luis Castillo Gonzáles con Empresa de Transportes Perú Bus, sobre Beneficios Sociales; REVOCARON la sentencia de fecha 13 de abril del 2012, y REFORMÁNDOLA declararon Infundada la demanda. Dr. Polanco.

DÍA: 24 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 522-2010.- En los seguidos contra el adolescente de iniciales P.O.C.S., por Infracción contra la Libertad Sexual, en agravio de la menor de iniciales T.K.S.P.; CONFIRMARON la sentencia de fecha 29 de marzo del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 93-2009.- En los seguidos por Maick Anthony Mucha Condori con Juan Ernesto Fernández Leon, sobre Pago de Beneficios Sociales; REVOCARON la sentencia de fecha 7 de mayo del 2012, y REFORMÁNDOLA DECLARARON Fundada en parte la demanda. Dr. Cama.
Exp. N° 15-2009.- En los seguidos por Carlos Pallin Huarcaya con Empresa Don Agostino S.A.C., sobre Pago de Beneficios Sociales; CONFIRMARON la sentencia de fecha 4 de mayo del 2012 en el extremo que declara fundada en parte la demanda, y REVOCARON la citada sentencia en el extremo que ordena que la parte demandada cumpla con el pago de S/. 7,085.88, y REFORMANDOLA DISPUSIERON que la parte demandada pague la suma de S/. 6,086.99 Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 177-2009.- En los seguidos por Irene Melgarejo Viuda de Florián con Cooperativa de Vivienda Bancaria Cañete Limitada N° 409, sobre Prescripción Adquisitiva; DESAPROBARON la sentencia de fecha 16 de abril del 2012. Dr. Polanco.
Exp. N° 428-2009.- En los seguidos por Jaime Vicente Sánchez con Simona Vicente Sánchez, sobre Nulidad de Acto Jurídico; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 29 de febrero del 2012. Dra. Rueda.

DÍA: 25 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 389-2004-3.- En los seguidos por Andrea Avelina Vicente de Milachay con Rita Esperanza Ochoa Pelaez de Pachas, sobre Independización de Predio; CONFIRMARON la Resolución N° 54 (auto) de fecha 23 de marzo del 2012. Dr. Polanco.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 362-2010.- En los seguidos por Verónica Negrón Hipólito con Víctor César Vicente Prada, sobre Divorcio por la causal de separación de hecho; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 29 de noviembre del 2011. Dra. Rueda.

DÍA: 30 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 64-2012.- En los seguidos por Carlos Isaac Aybar Alcántara con Banco Azteca del Perú, sobre Indemnización; CONFIRMARON la sentencia de fecha 7 de mayo del 2012. Dr. Polanco.

DÍA: 31 de julio del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 34-2012.- En los seguidos por el Ministerio Público contra el adolescente de iniciales D.A.G.P. y otro, por Infracción contra el Patrimonio, en agravio de I.E.I. N° 20126 – Azángaro; CONFIRMARON la Resolución N° 13 (auto) de fecha 12 de julio del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 4-2012.- En los seguidos por Julio Hidalgo Caycho con Banco de Materiales, sobre Pago de Beneficios Sociales; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 3 de mayo del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 16-2012.- En los seguidos por Medardo Wilfredo Cortez Pereda con Modesta Margarita Roldan de Cortes, sobre Divorcio por causal; CONFIRMARON la sentencia de fecha 9 de noviembre del 2011. Dr. Polanco.
Exp. N° 61-2011-45.- En los seguidos por Raul Gregorio Ramos Galvez con Ana Patrica Flores de Alcazar, sobre Mejor Derecho a la Propiedad; CONFIRMARON la Resolución N° 16 (auto) de fecha 29 de mayo del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 225-2011-71.- En los seguidos por Lidia Sánchez de Sánchez con Cecilia Reyes Villanueva, sobre Prescripción Adquisitiva; CONFIRMARON la Resolución N° 21 (auto) de fecha 27 de abril del 2012. Dr. Polanco.
Exp. N° 117-2011.- En los seguidos por Hero David Baldárrago Pastor con Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima, sobre Nulildad de Acto Administrativo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 2 de marzo del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y GARNICA PINAZO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 72-2011.- En los seguidos por Saturnino Quijano Mayhua con la UGEL N° 8, sobre, Proceso Contencioso Administrativo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 14 de marzo del 2012. Dr. Polanco.
Exp. N° 45-2004.- En los seguidos por Luis Enrique Fernández Estrella con Héctor Reyes Candela, sobre Mejor Derecho ala Propiedad; CONFIRMARON la sentencia de fecha 10 de enero del 2012. Dra. Rueda.
Cañete, 14 de agosto del 2012
Julio César Parvina Melgar - Relator (e) – Sala Civil

*****

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña CLORINDA LUISA PEREZ DE PEVES, manifestando ser esposa de quien fuera en vida don JOSE GREGORIO PEVES GARCIA, quien falleció AB-INTESTADO el día 16 de Noviembre de 1992, a efecto de que se declare como única y universal heredera a su cónyuge supérstite doña CLRINDA LUISA PEREZ ALVA. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 15 de Agosto de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EMPRESA DE TRANSPORTES SAN JUAN DE ROLDAN SOCIEDAD ANÓNIMA
AUMENTO DE CAPITAL
Por acuerdo de Junta General de Accionistas de fecha 23 de Julio del 2012, y en Sesión de Directorio de fecha 09 de Agosto del 2012, se acordó AUMENTAR EL CAPITA LDE LA SOCIEDAD de la suma de S/. 2,400.00 (Dos mil cuatrocientos nuevos soles) a una suma no menor de S/. 3,360.00 (tres mil trescientos sesenta nuevos soles) mediante los aportes en efectivo, por parte de los señores accionistas en forma proporcional a su participación social, siempre y cuando estos manifiesten su voluntad de efectuar los aportes.
Para tales efectos, los accionistas procederán a efectuar sus aportes y el ejercicio de su derecho de preferencia de conformidad con lo dispuesto por el Art. 208 de la Ley General de Sociedades mediante dos ruedas en la siguiente forma:
A) PRIMERA RUEDA:
A celebrarse con fecha 27 de Agosto del año 2012, en las Oficinas de la Sociedad, sito en Av. San Juan Mz. X1 Lote 5, Roldán, Quilmaná , Cañete, Lima de 09:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde para que los señores accionistas recojan su Certificado de suscripción preferente y efectúen su aporte al aumento de capital en forma proporcional a su participación social en el Banco Continental Cuenta Nº 0200272967 abierta a nombre de la Sociedad.
B) SEGUNDA RUEDA:
A celebrarse con fecha 3 de Setiembre del año 2012, en las Oficinas de la Sociedad sito en Av. San Juan Mz. X1 Lote 5, Roldán, Quilmaná, Cañete, Lima de 09:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, para que los señores accionistas recojan su Certificado de suscripción preferente y efectúen su aporte al aumento de capital en forma proporcional a su participación social en el Banco Continental Cuenta Nº 0200272967 abierta a nombre de la Sociedad.
C) TERCERA RUEDA:
En el supuesto caso de vencidas las dos ruedas, aun quedaran acciones sin suscribir, se procederá a aceptar la oferta de terceras personas en aportar y pertenecer a la Sociedad en las Oficinas de la Sociedad sito en Av. San Juan Mz. X1 Lote 5, Roldán, Quilmaná, Cañete, Lima de 09:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde al día siete de Setiembre del 2012, para que los señores o terceros recojan su Certificado de suscripción preferente y efectúen su aporte al aumento de capital en forma proporcional a su participación social en el Banco Continental cuenta Nº 0200272967, abierta a nombre del a sociedad de tal manera que los terceros adquirientes puedan adquirir acciones en porcentaje igual a cualquier otro accionista de la sociedad.
Cañete, 09 de Agosto de 2012.
El Directorio.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 7984-2012 doña Pilar Venturo Jorge, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Giovana Venturo Jorge, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular como: MARIA JORGE SINCHI, siendo lo correcto MARIA JORGE SINCHE, inscrita en esta Municipalidad en el libro 253, folio 145, año 1980. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 14 de Agosto de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 7983-2012 doña Pilar Venturo Jorge, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Aldo Venturo Jorge, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular como: MARIA JORGE SINCHI, siendo lo correcto MARIA JORGE SINCHE, inscrita en esta Municipalidad en el libro 209, folio 27, año 1974.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 14 de Agosto de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AGRÍCOLA SANTA BÁRBARA
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
El Directorio de la Empresa Agrícola Santa Bárbara S.A. cita a JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS, la misma que se llevará a cabo el día Martes 28 de Agosto, a horas 10:00 a.m., en el local Social de ASBASA, sito en el Centro Poblado Menor Santa Bárbara s/n – San Luis – Cañete
AGENDA
1.- Informe del Presidente
2.- Revocar el acuerdo de la Junta General de Accionistas según fecha 26 de Julio del 2012.
Esperamos su puntual asistencia.
NOTA: En caso de no haber quórum reglamentario, se cita a la Segunda Convocatoria para el día Sábado 01 de Setiembre del 2012, a la misma hora en el mismo local y con la misma agenda.
Cañete, 17 de Agosto de 2012.
El Directorio

DIRIMENCIA
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE.- SALA CIVIL
EXP. N°: 0024-2012-0-0801-JR-CI-01. DEMANDANTE: CLAUDIA RIVERA COTRINA
DEMANDADO: CORTE SUPERIOR DE CAÑETE. MATERIA: ACCION DE AMPARO
RESOLUCIÓN NÚMERO DIEZ.- Cañete, quince de agosto del dos mil doce.- Dado cuenta a la fecha y con la razón dado por la relatora: TÉNGASE presente; consecuentemente y siendo el estado del proceso SEÑÁLESE como nueva fecha de VISTA DE LA CAUSA para la DIRIMENCIA del Doctor Federico Quispe Mejía para el día MIÉRCOLES VEINTINUEVE DE AGOSTO A HORAS OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA. Disponiéndose la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la Provincia «Al Día con Matices», por el termino de un día.
Notificándose.
J.S. CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA
PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2009-418 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el Sr. Juez ha dispuesto lo siguiente: mediante RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTISIETE de fecha 10 de Julio del año 2012 SE NOTIFIQUE POR EDICTO A LA SUCESIÓN DE JOSE ROSARIO LUYO SANCHEZ.- QUE MEDIANTE RESOLUCIÓN NÚMERO DOS SE ADMITE a trámite la demanda sobre DESALOJO POR OCUPANTE PRECARIO interpuesta por FERNANDO GABINO LUYO SANCHEZ contra ARTURO LUYO SALVADOR, JOSE ROSARIO LUYO SANCHEZ y MARCELA SALVADOR ALCALA, debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO SUMARÍSIMO (…) EMPLÁCESE A LA SUCESIÓN DE JOSE ROSARIO LUYO SANCHEZ por el plazo de CINCO DIAS de notificado por EDICTOS comparezca al proceso y haga valer su derecho con arreglo a ley; bajo apercibimiento de nombrarse un CURADOR PROCESAL, en caso de no apersonarse al proceso, debiendo para tal fin notificar por edictos tanto en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario local «Al Día Con Matices» por tres días hábiles.- Fdo. Dr. Elmer Nicolás Velásquez Carbajal y Rosa Delia Salazar Balvín Secretaria Judicial (e).
Cañete, 31 de Julio de 2012.
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 15, 16 y 17 de Agosto.

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez: Ortiz; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-0785; Resolución Uno: RESUELVE: 1° ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Publico contra JUAN CARLOS RIVERA QUISPE, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO en agravio de su abuela TEODORA VALENCIA HUAMAN, Tramítese conforme a las pautas del proceso ÚNICO. Confiérase TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL para contestar la demanda de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL; 2° ORDENO: Como MEDIDA DE PROTECCION que el demandado se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar-Maltratos físicos y psicológicos, en agravio de su abuela TEODORA VALENCIA HUAMAN; BAJO APERCIBIMIENTO DE ORDENARSE SU DETENCION POR VEINTICUATRO HORAS. OFICIANDOSE a la autoridad Policial sobre la medida adoptada y para que preste las garantías y Auxilio del Caso a la Citada Agraviada. Secretario: Delgado.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-2005-1076; a ROSA LILIANA TORRES CASTILLO, JOSE ARIAS CHUMPITAZ Y JUAN ENRIQUE RIVERA ESPINOZA, a efecto que se apersonen al local de la Sala de Audiencia de la Corte Superior el día 21-08-2012 a hora 10:00 de la mañana respondan por los cargos que se le imputa por el delito contra la Administración Publica-Colusión Desleal en agravio del Estado Peruano. Secretario: Miranda.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA; Juez: Chávez ; notifica:
EXP.-2012-0014-01; a JOHNNY JAMES OYANGUREN AHUANARI la Resolución Ocho (30.07.2012): DISPONE reprogramar la Audiencia de Control de Acusación para el día 22.08.2012 a horas 2:30 p.m. en el Juzgado De Investigación Preparatoria de Lunahuaná. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Nelson Domingo Oyanguren Candela. Especialista: Rodríguez.
15, 16 y 17 de Agosto

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado Civil de Cañete, Expediente Nº 281-2011 seguido por JUSTINA CUYA LLANOS contra CHAVARRY ARCE ANTONIO y otros, sobre NULIDAD DE ACTO JURÍDICO el señor Juez ha dictado la siguiente resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS DEL 13-10-2011 Y NUEVE DEL 22-05-2012. AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: (…) NOTIFÍQUESE a la Sucesión de GREGORIO CÁCERES BALBÍN mediante edicto para que se apersone en plazo de sesenta días, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal (…).- Una firma Dr. Enrique Cárdenas Chancos – Juez.- Una firma Dr. Julio Sandoval Retamozo – Secretario Judicial. Cañete, 04 de Junio de 2012.
Julio César Sandoval Retamozo
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 13, 17 y 23 de Agosto.

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE MATRIMONIO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña MARGARITA PERALTA PEREZ DE MOCHCCO, quien solicita se RECTIFIQUE SU ACTA DE MATRIMONIO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Marginal): Datos del padre del titular del Acta de Matrimonio: Dice: CELEDONIO MOCHCCO, debe decir: CELEDONIO MUCHCCO ASTO. (Parte Principal y Marginal): Datos del titular del Acta de Matrimonio: Dice: ANACLETO MOCHCCO CRUZ, debe decir: ANACLETO MUCHCCO CRUZ. Lo que comunico para los fines de ley. Cañete, 15 de Agosto de 2012.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don SATURNINO ALEJANDRO LLANTOY SANCHEZ, manifestando ser hijo de quien fuera en vida don SATURNINO LLANTOY TITO, quien falleció AB-INTESTADO el día 05 de Agosto de 2010, a efecto de que se declare como único y universal heredero a su hijo: SATURNINO ALEJANDRO LLANTOY SANCHEZ. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 30 de Julio de 2012.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete