16 octubre 2006

CON MARCHA Y MITIN… ELIAS ALCALA CELEBRO LOS 14 AÑOS DEL MIRCA…
El Gigante Empieza A Caminar Rumbo A La Reelección…

IMPERIAL.- ¡ Y comenzó a caminar el gigante…! Elías Alcalá Rosas, líder y fundador del Movimiento Independiente de Reconstrucción Cañetana, MIRCA, celebró a lo grande su decimocuarto aniversario de vida política en olor a multitud y recorriendo las principales arterias de esta localidad.
“¡Para que continúen las obras en Imperial… Elías Alcalá…!”, era la arenga que lanzaban sus seguidores durante la movilización que realizó y en donde recibió el apoyo de los vecinos que se dieron cita a esta inolvidable fecha denominada “la Marcha Hacia El Progreso”… La Marcha culminó con la presentación de sus candidatos a las diferentes regidurías, y con la palabra del “Colorao”… que fustigó a sus adversarios… y señaló que no es un improvisado, y que Imperial sigue requiriendo de una mano firme que lo lleve al desarrollo… ofreció más obras… y el asfaltado que hoy luce… el Policlìnico y otras obras ejecutadas, son la muestra de su gobierno edil.
La verdad, es que son 14 años de vida partidaria del MIRCA… y 14 años no pasan en vano…. El MIRCA, es una de las pocas organizaciones políticas locales que ha mantenido su vigencia en todo este tiempo, a comparación de otras que han preferido buscar el acomodo fácil para mantenerse en vigencia y tentar suerte al sillón municipal.
Aún está en la memoria, aquella histórica fecha del 14 de Octubre en que se fundó el MIRCA en la tercera cuadra de la avenida La Mar, con la presencia de conocidos ciudadanos como Toribio Marallano, Antonio Stuchi, César Espichán, María Montoya, Santiago Alcalá y muchos otros más.
En su primer intento no logró alcanzar a la alcaldía y fue derrotado por el extinto alcalde, Arturo Koo CHiok. Luego en noviembre del 95 postula y gana los comicios para gobernar (96-98). En aquella oportunidad, logró reubicar a los comerciantes que ocupaban las tres cuartas calles de Imperial hacia San Leonardo y Virgen del Carmen.
En 95, intenta la reelección, pero es vencido por Narcizo Eduardo Sánchez Espinoza quien postuló en alianza con el grupo FREDEI de José Sánchez Torres (99 – 2002). En todo este tiempo el grupo del MIRCA continuó trabajando por conseguir el favor de sus seguidores.
Elías Alcalá, intenta nuevamente el 2002 y llega a la alcaldía de la Municipalidad Distritald e Imperial, venciendo a su más cercano competidor, José Sánchez Torres, por un margen de 82 votos.
Hoy nuevamente está en carrera. Es cierto, en los 26 años de vida democrática municipal, no hubo una reelección inmediata de los postulantes. Pero, Elías Alcalá quiere pasar a la historia rompiendo ese mito. ¡Feliz aniversario, MIRCA!.
YORI SE ROBÓ EL SHOW…

El candidato a segundo regidor en la lista independiente ELEGIDOS PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE IMPERIAL, E.D.D.I., que lidera el profesor Eddy del Mazo Tello, es un personaje Imperialino, que indudablemente goza de una simpatía y una popularidad cada vez más creciente.
Nos referimos a Antonio Yori Castillo, un médico joven y que ha calado muy hondo en el sentimiento popular. Yori, representante, dentro de la lista de E.D.D.I. del cercado de Imperial, demostró por medio de un emocionado, sentido y entusiasta discurso que está comprometido con el proyecto de esta agrupación que busca elevar el nivel de vida del cercado de Imperial, asi como de todos sus anexos, AA.HH. y Centros poblados.
El destacado profesional de la salud contó al público asistente de los grandes esfuerzos y sacrificios que hizo su familia para lograr que pudiese culminar su carrera como médico. Hijo de una de las familias más tradicionales del distrito de Imperial, Antonio Yori Castillo se comprometió con sus vecinos de toda la vida, conjuntamente con el profesor Eddy del Mazo Tello, a poner en funcionamiento “al otro día de ganar las elecciones”, el seguro integral de salud municipal del distrito de Imperial, el mismo que estará dedicado a ofrecer un trato humano y profesional a todas las familias de Imperial, sin ningún tipo de distinción, “mejoraremos la calidad de vida de todos nuestros vecinos, la Municipalidad abrirá sus puertas de par en par a todos los hijos del distrito de Imperial”.
Yori fue interrumpido numerosas veces y ovacionado por la multitud que no dudó en ofrecerle todo su respaldo para las elecciones municipales próximas.
En olor a multitud y ambiente festivo electoral…
MOVIMIENTO CERRO AZUL, OPORTUNIDAD PARA TODOS QUE LIBERA HUGO RIVAS, INAUGURO BASE CENTRAL DE CAMPAÑA…

Alrededor de dos mil personas procedentes de diversas zonas y poblados abarrotaron la Plaza de Armas para escuchar la propuesta del candidato que postula a la Alcaldía de Cerro Azul con el Nº 2
En la recta final de esta Fiesta Democrática que se vive en todo el país, el Movimiento Local Distrital “CERRO AZUL OPORTUNIDAD PARA TODOS”, que postula a Hugo Rivas, al municipio porteño, inauguró el pasado Sábado 14 de Octubre, el local de su base central que se ubica en Jr. Jorge Chávez Nº 671, del distrito de Cerro Azul (Plaza de Armas).
La multitudinaria concentración se inició al caer la noche en el ingreso al pueblo de Cerro Azul, llegando hasta ese lugar los simpatizantes y seguidores de Rivas Sánchez, portando carteles, pancartas y banderolas con lemas que promocionaban al candidato de “Cerro Azul Oportunidad para todos”
Como pocas veces antes visto, los simpatizantes y seguidores del candidato Hugo Rivas llegaron a copar cerca de seis cuadras, durante el recorrido de la caravana, seguidos de vehículos que le daban el colorido festivo a esta fiesta democrática electoral.
Pobladores provenientes de los Asentamientos Humanos, Anexos, Centros Poblados y el cercado de Cerro Azul, no dejaban de corear el nombre del candidato a la alcaldía y del equipo de regidores que lo acompañan en su lista.
“Gracias pueblo de Cerro Azul por acudir a esta inauguración, de verdad, no me imaginé ver hoy a tanta gente emocionada respaldando nuestra candidatura. La masiva asistencia de ustedes, ya es un indicador que las elecciones del 19 de Noviembre la vamos a ganar, llevamos una propuesta de gobierno realista, una propuesta que va a transformar a Cerro Azul, por eso cuento contigo, porque lo bueno tiene que continuar”.
ODPE CAÑETE Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO ORGANIZARAN TALLER DE CAPACITACIÓN ELECTORAL

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE CAÑETE, y la Defensoría del Pueblo, organizarán un taller de Capacitación Electoral este miércoles 18 de Octubre, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal de San Vicente de Cañete, hora 6:30 PM .
Este taller estará dirigido a funcionarios públicos, representantes de comunidades de base, medios de comunicación y ciudadanía en general, con el fin de tratar temas relacionados al deber de Neutralidad Electoral durante los procesos electorales .
El objetivo fundamental será plasmar que en el ámbito electoral el concepto de Neutralidad se inspira en la noción de equidad, con el predominio de un sentimiento de justicia, de no perjudicar desigualmente los intereses en pugna que son planteados en una campaña electoral, lo cual garantiza la participación de las organizaciones políticas en igual condiciones.
50 COORDINADORES DE LOCAL DE VOTACIÓN SERÁN DESIGNADOS EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de CAÑETE, en el marco de sus actividades evaluó en el distrito de San Vicente, a 89 Preseleccionados para acceder al cargo de Coordinadores de Local de Votación en los diferentes distritos de Cañete, para las Elecciones Regionales y Municipales 2006, a desarrollarse el domingo 19 de Noviembre.
Los postulantes ingresaron a la Institución Educativa donde fueron evaluados a las 8:30 am y la evaluación se inició a las 9:15 am, con un tiempo de duración de una hora La Jefa de la ODPE Economista Marina Reyes y la Asistente Administrativo, Sra. Blanca Falla, ambas integrantes de la Comisión de Selección de Personal Descentralizada, abrieron el sobre enviado por la ONPE Central en presencia de los representantes del Jurado Electoral Especial, quienes confirmaron la legalidad y transparencia en el proceso de evaluación.
En el frontis de la ODPE ya se encuentra publicada la relación informativa de seleccionados para el cargo de Coordinadores de Local de Votación de ODPE y sus accesitarios al mismo cargo. Seguidamente se hará la publicación en el Diario Oficial El Peruano, para el inicio del periodo de tacha según ley.
Finalmente los que asumirán el cargo para Coordinadores de Local de Votación tendrán que asistir a una capacitación con la finalidad de contribuir a reforzar sus conocimientos sobre el Proceso Electoral Elecciones Regionales y Municipales 2006 y así garantizar el prestigio e imagen que la ONPE ha logrado ganar entre los ciudadanos de nuestro país.
Karal Specks, Representante Del Leonismo Internacional Estuvo Presente…
VICTOR RAUL CANDIOTI Y EDUARDO PACHAS FUERON INCORPORADOS AL CLUB DE LEONES DE CAÑETE…

IMPERIAL.- “Grrrrrrrrr”, sí. Ese es el estilo de juramento de los nuevos integrantes del leonismo internacional que en Cañete regenta el Club de Leones de Cañete.
Precisamente ayer, con un “Grrrrrrrrrr”, el Dr. Eduardo Pachas Napán, selló su compromiso de formar parte del Club de Leones de Cañete, al lado de otros conocidos ciudadanos.
La ceremonia se desarrolló en la Piscina “Abigail” con la asistencia del máximo representante del leonismo internacional, Karal Specks que llegó desde los Estados Unidos.
“Estoy muy feliz, muy feliz porque he tenido el privilegio de incorporar a ese gran nuevo león”, dijo Karal Specks, en alusión al Dr. Eduardo Pachas Napán del cual en adelante será su ahijado.
El representante norteamericano, confía que la incorporación de Eduardo Pachas Napán, brindará el apoyo a la comunidad, toda vez que tiene vocación de servicio.

EDUARDO PACHAS…
“Vengo a esta institución con la confianza y la entereza de aquél que va encontrar a otros que piensan como él, de entrega a la sociedad y de amor al prójimo”, expresó.
“Hay un ejército de leones amigos con quien me identifico plenamente. Vuelvo a ser ese joven con ese mismo ímpetu, coraje y principio de solidaridad para emprender una batalla de mis ideales”, comentó Eduardo Pachas.

VICTOR RAUL CANDIOTI…
Asimismo, Víctor Raúl Candioti, en la ceremonia de ayer, también fue oficializada su incorporación como nuevo integrante del Club de Leones de Cañete.
Su incorporación fue aplaudida en el auditórium del “Abigail”, concitando gran expectativa entre los asistentes que se dieron cita y en donde se comprometió a seguir trabajando por Cañete.
Los nuevos socios que se incorporaron también son: Mara Cárdenas Morón, Ernesto Peña Luyo, Ángel Paredes, Manuel Jaquirri Espíritu, Mario García Herrera y otros
En la reunión también se observó a conocidos socios como el Dr. Arturo Chau Quintana y su señora Irma Murga, socios de hace más de 30 años; así como al Dr. Julián Ramos entre otros.
El Presidente del Club de Leones de Cañete, Dr. Eduardo Luyo, mostró su agradecimiento a los asistentes y se comprometió a seguir trabajando a favor de la comunidad.
EDUARDO LARA DE LA CRUZ ADVIERTE A LA POBLA CIÓN DE SAN LUIS SOBRE UN PROBABLE FRAUDE ELECTORAL…
Además Promete Creación de Instituto Tecnológico Municipal…

El día jueves 12 de los corrientes, el candidato a la Alcaldía Distrital de San Luis, Eduardo Lara De La Cruz, por la agrupación Unión por el Perú, realizó su presentación en el programa informativo PROHIBIDO PROHIBIR, que conduce el colega Martín Rojas Galo, el mismo que se trasmite a través de las ondas de Radio Fiera 105.3 FM, de lunes a viernes en horario de 4 a 5 de la tarde.
La entrevista resultó interesante, toda vez que el conductor del espacio, como es su costumbre, preguntó al invitado sobre sus planes en diversos temas.
Al referirse al tema de educación, el candidato upepista llevó a cabo una muy buena disertación sobre este tema, explicando que la población de San Luis se encuentra en el nivel educativo, en una situación de abandono extremo por parte de la actual gestión edil, que encabeza el señor Ascario Hinostroza Aquino.
Lara manifestó que el referido Alcalde vive de espaldas a la realidad educativa de su pueblo, pues nunca durante los varios períodos que lleva como tal, ha demostrado preocupación alguna por difundir eventos culturales o desarrollar talleres educativos, todo esto a pesar de que parte de la población Sanluisina, aún se mantiene en calidad de analfabetos, y la Municipalidad de este distrito jamás siquiera ha intentado revertir esta situación.
La realidad educativa de San Luis, prosiguió el candidato, se agrava porque la mayor cantidad de la población es muy joven y año a año, tras egresar de la secundaria, y por motivos de carecer de suficientes ingresos económicos, deben optar por dejar de estudiar y buscar alguna manera de ganarse la vida.
Eduardo Lara manifestó que esta situación se repite todos los años en San Luis y al gobierno municipal, sencillamente, no le interesa; ante este hecho el candidato de UPP manifiesta que en caso de ganar las elecciones del próximo 19 de noviembre su primera gestión consistirá en la instalación de un Instituto Tecnológico Municipal gratuito, en donde se dictarían no menos de tres carreras técnicas profesionales, completó la idea el candidato indicando que este Instituto Tecnológico Municipal funcionará en el terreno del complejo deportivo, el cual está ubicado en plena panamericana; éste local de propiedad de la misma Municipalidad de San Luis, actualmente se encuentra en estado de absoluto abandono y se ha convertido en guarida de drogadictos y mal vivientes, todo esto a vista y paciencia del alcalde Ascario Hinostroza Aquino, al cual definitivamente pareciera no convenirle que la juventud Sanluiseña acceda a la educación, señaló Eduardo Lara de la Cruz.
Antes de finalizar, advirtió a la población de San Luis sobre la posibilidad de que algunos candidatos inescrupulosos hayan realizado en los meses anteriores un masivo cambio de domicilio de cientos de personas que residen en algunos Centros poblados, los cuales no pertenecen a San Luis con el único propósito de que estas personas, a cambio de dinero, les otorguen su voto y asi ganar suciamente las elecciones. Esto es una estafa e invito a toda la población de San Luis a estar alerta para que se respete la voluntad popular, indicó finalmente.
JUANITA RASPA DE PAIN… LA ALCALDESA QUE CERRO AZUL NECESITA..

Juana Raspa de Pain, esposa del desaparecido José Pain Cilich, es una candidata de fuerza a la Alcaldía del Distrito denominado “Puerto de los Ensueños”, Cerro Azul.
Ella, una profesional en Relaciones Públicas, egresada de la Escuela de Relaciones Públicas y Publicidad en 1972, cuenta con una experiencia laboral de 28 años de servicio en el sistema financiero con cargos como Apoderado General de Relaciones Públicas y Funcionario de Negocios de Banca Personal en el Banco Popular del Perú, Jefa de Créditos y Cobranza de Mastercard, Jefe de Créditos y Cobranzas de Banca Personal en el Banco Santander y Funcionario de Negocios en el Banco Wiesse.
Juanita Raspa, renunció a su trabajo en 1998 para residir en forma permanente en el distrito de Cerro Azul al ser elegido su extinto esposo José Paín Cilich, Alcalde de Cerro Azul, demostrando durante los seis años que presidió el Comité de Damas del Concejo Distrital de Cerro Azul, una reconocida sensibilidad social y una gran capacidad de trabajo, que le sirvió para ganarse el apelativo de “Juanita Corazón – Juanita Coraje”.
Haciendo un breve resumen de su gestión podemos mencionar las obras que llevó a cabo con la niñez (las campañas de navidad para todos los niños del distrito, aprox. 1500), construcción del Parque Infantil en el Malecón José Olaya y en el Centro Poblado Menor de Ihuanco, campañas escolares con reparto de útiles a todos los estudiantes del distrito, incluyendo a los colegios particulares y programas no escolarizados (aprox. 1400) durante 4 años, luego de los cuales se suspendió para dar paso a la recolección de fondos para la construcción de la Biblioteca Municipal, caro anhelo que no pudo llevarse a cabo por el inesperado fallecimiento de su querido esposo.
Respecto a su labor con las madres del distrito, celebró de manera innovadora, el Día de la Madre, igualmente trabajó con ellas directamente en los talleres de tejido, se efectuó reparto constante de ropa y enseres a las familias más necesitadas, debidamente empadronadas.
En cuanto a la Iglesia, ésta fue beneficiada con la refacción del Confesionario, adquisición de la Pila Bautismal, refacción de todas las bancas y mejoramiento del Altar Mayor, así como ayuda directa a la construcción de la Capilla de Casablanca, entre otras tantas labores de beneficencia directa a los moradores de Cerro Azul.
Cabe mencionar que en el Comité de Damas que presidió trabajó con mucho esfuerzo para financiar todos sus proyectos, sin requerir apoyo económico de la Municipalidad, por el contrario el Comité generó aporte económico para las Comisiones de Fiestas de Aniversario del distrito, asimismo, participó activamente en la difusión turística del distrito.
Juanita Raspa de Pain reúne las cualidades personales y profesionales indispensables para guiar los destinos del distrito, cimentadas en sus principios morales, formación familiar y académica, transparencia, sencillez, lealtad, honestidad demostrada y su gran amor por Cerro Azul.
La Organización Política “Orgullo Por Cerro Azul” tiene como principios fundamentales para con el distrito, y sus residentes sin distinción, el respeto, la lealtad, la transparencia y la honestidad.
“Estamos seguros que todos compartimos estos ideales y la convicción de que nuestro Cerro Azul tiene inmensas potencialidades para seguir creciendo, desarrollando sus actividades económicas, sociales y culturales” ha señalado doña Juanita Raspa.
“Ya Cerro Azul está considerado como un distrito moderno, con una Municipalidad bien implementada y organizada, acorde a una comunidad que ha alcanzado mejoras en su calidad de vida, todo ello gracias a la herencia que nos dejó nuestro querido y siempre recordado alcalde José Paín Cilich, fundador y guía de esta Organización”, precisó.
Finalmente, ella señaló que “El objetivo central de la postulación de Juanita de Paín y su equipo de regidores será la consolidación de todo lo avanzado y planificado por José Paín, sumándose a ello la implementación de nuevos proyectos para el beneficio de cada uno de los habitantes de este distrito”.
“Mufarech Presidente… Marca el Tumi”, fue el lema…
“PADIN” INICIO CAMPAÑA ELECTORAL VISITANDO MERCADO “VIRGEN DEL CARMEN”, “LAS VIÑAS” Y MALA…

SAN VICENTE.- El candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima del Partido de Integración Nacional, PADIN, Miguel Ángel Mufarech, inició su campaña proselitista con miras a la presidencia del Gobierno Regional de Lima en la próxima contienda electoral.
Tal como había prometido, Miguel Ángel Mufarech, retornó a Cañete la noche del viernes y al día siguiente fue entrevistado por alrededor de una hora en radio Mix Cristal.
Culminada la entrevista, hicieron el recorrido por las calles de esta jurisdicción con dirección hacia el Mercado “Virgen del Carmen” de Imperial donde fueron saludados por los pobladores.
En el lugar se observó a un buen número de militantes y simpatizantes, encabezados por su Coordinador Provincial, Enrique Infante Albán que arengaba la candidatura de “Don Mufa”.
Se observó a conocidos comerciantes que daban su respaldo a “Don Mufa”, otros –incluso- hasta le alcanzaban su mano para saludarlo.
El acabóse fue en el sector de los carniceros y polleros que en muestra de algarabía las vendedoras botaban al suelo los platillos de sus balanzas, en forma persistente.
Lógico, el ruido causaba algarabía en los presentes y las arengas cada vez eran más contagiantes en los comerciantes y los clientes que hacían un alto para observa a la comitiva.
“Mufarech, presidente... marca el el Tumi”, Tumi… Mufarech presidente … marca el Tumi”, era las arengas que lanzaba un militante del PADIN que respondía al nombre de Henry.

“LAS VIÑAS”…
Posteriormente, la comitiva se dirigió a San Vicente para hacer una visita al colegio de Valdivia donde se comprometió a canalizar el proyecto de la construcción de un cerco perimétrico y actualizar las computadoras.
Luego visitó el UPIS Las Viñas, sector que celebró su VII aniversario de fundación, y no había una mejor oportunidad de celebrar esta magna fecha con la asistencia del también Presidente Regional.
Los lugareños se encontraban muy contentos por las obras que desarrolló el Gobierno Regional de Lima, tal es el caso de la construcción de una losa deportiva, un puente y muro de contención.
“Don Mufa”, se dio tiempo también para visitar al burgomaestre de Imperial, Elías Alcalá, quien celebró el 14º aniversario de su Movimiento MIRCA.

MALA… SI SE PUEDE…
Ya por la tarde, “la portátil” se dirigió hacia Mala donde recibió el respaldo y agradecimiento de los pobladores de este lugar, toda vez que aquí el Gobierno Regional, hizo importantes obras.
“En cada una de nuestras visitas hemos recibido el apoyo de la población. La gente da su respaldo al presidente Mufarech porque sabe de su trabajo y es testigo de haber defendido los límites con Chincha”, expresó el coordinar del PADIN, Enrique Infante Alban.
E.D.D.I. INAUGURÓ LOCAL DE CAMPAÑA PROMETIENDO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS IMPERIALINOS…

La calida noche del último sábado 14 de los corrientes, teniendo como escenario la bloqueada avenida Ramos, con la avenida Dos de Mayo, la única organización política independiente distrital de Imperial, ELEGIDOS PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE IMPERIAL, E.D.D.I., que se encuentra participando con miras a las elecciones municipales del próximo 19 de noviembre, llevando como candidato al profesor Eddy del Mazo Tello, inauguró su local de campaña con miras a poder afrontar con éxito el tramo final de su carrera electoral rumbo al palacio municipal del populoso y, hoy, conflictivo distrito de Imperial.
Una extensa y bien organizada caravana, previamente concentrada frente a las puertas 1, 2 y 3 del mercado Virgen del Carmen, en la Urbanización Ramos Larrea inició su recorrido por las calles de los Asentamientos Humanos Las Malvinas y Asunción 8, para luego ingresar y recorrer las principales arterias del cercado de Imperial, y finalmente tras un recorrido de una hora con diez minutos, atravesar la plaza de armas y llegar al punto señalado. Cabe señalar que muchísima gente, hombres y mujeres, pertenecientes a la tercera edad que se encontraban acompañando a esta caravana desde el inicio, debido a problemas de fatiga, se vieron obligados a retirarse de la misma, tras haberla acompañado durante quince o veinte minutos, por lo que el grupo que arribó a la inauguración del local de campaña, fue menor al que inició la caminata; sin embargo el número de los presentes, en ese momento, llegaba fácilmente las ochocientas personas, por lo que se deduce que al momento de la marcha esta agrupación independiente llegó a movilizar a más de mil personas.
Durante su presentación todos los integrantes de esta agrupación Imperialina, quien postula llevando como símbolo el número 2, hicieron públicas sus propuestas ante toda la concurrencia y medios de comunicación presentes. Temas como la salud, la educación, la generación de empleo por medio de la correcta aplicación del presupuesto participativo, la falta de seguridad ciudadana que ha traído como consecuencia el alejamiento del turismo y un bajón impresionante en el flujo comercial de todo el cercado, AA, HH., Centros poblados y anexos del distrito Imperialino, fueron tratados por el profesor Eddy del Mazo Tello, y por todo el grupo integrante de la plancha.
Las alternativas ofrecidas a la población por medio de toda la variopinta lista de regidores colmó las expectativas de la masa concurrente, quien no dudó en interrumpir a los candidatos más de una vez para regalarles un aplauso y una ovación entusiasta.
Eddy del Mazo concluyó su exposición comprometiéndose abiertamente a convertir en el eje de su gestión como alcalde, a la generación de empleo con la población, para este fin prometió que en un gobierno suyo se ejecutará una política turística municipal, la misma que buscará atraer al turista externo e interno, para lo cual convertirán a Imperial en un lugar agradable y atractivo al visitante; debemos recordar, manifestó del Mazo, que por cada cinco turistas se genera un puesto de trabajo.
Del mismo modo aseguró la implementación de un cuerpo de serenazgo, integrado exclusivamente por licenciados de las fuerzas armadas residentes en Imperial, los mismos que serán permanentemente capacitados por la policía nacional; asimismo la consulta directa a la población de cada sector, para que ellos mismos eligan cual es la obra que necesitan, e inmediatamente se haya hecho dicha consulta, se realizará la contratación exclusiva de la mano de obra calificada y no calificada sólo de los vecinos de ese sector; y finalmente el candidato aseguró que, de ganar las elecciones, llevará a cabo una agresiva política de generación de empleo juvenil, mediante el dictado en la Municipalidad Distrital de Imperial de carreras cortas y tecnificadas, como zapatería e industria del vestido y para aquellos alumnos que resulten los primeros de su clase, la Municipalidad de Imperial cumplirá con entregarles, por única vez, una cantidad de dinero en efectivo para que el estudiante aplicado puedan iniciar su propia microempresa.
Estas novedosas propuestas se encuentran esperando la respuesta del público el próximo 19 de noviembre.
HOSPITAL REZOLA CELEBRA “DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION”..

SAN VICENTE.- El Hospital Rezola de Cañete, tiene una actividad trascendental relacionada, con la celebración del Día Mundial de la Alimentación.
Bajo el lema: “invertir en la agricultura para lograr la seguridad alimentaria”, designado para el presente año a nivel internacional, el nosocomio de Cañete, ha realizado una importante programación para celebrar el Día de la Alimentación.
“Es un mensaje a la conciencia el mundo agrícola…, de que se tiene que invertir para asegurar nuestra alimentación, especialmente la de los niños, madres gestantes y adultos”, comentó la asistenta social del Rezola, Juan Luyo Ojeda.
Juana Ojeda, precisó que la Agricultura es el primer sector de la economía en Cañete, donde su gran mayoría pertenece a la población rural.
Precisó que Cañete sufre las consecuencias del hambre… sustentando que aquí se padece de casos de desnutrición y malnutrición, tanto en niños, mayores y adultos.
Juana Luyo, señaló que en coordinación con el Servicio de Nutrición, vienen desarrollando una serie de actividades que se dieron inicio el pasado 6 de Octubre y que deben de culminar el día de hoy, 16 Octubre.
Precisó que el programa de Industria Alimentaria de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, los ha venido apoyando para el mejor cumplimiento de la festividad.
Precisó que entre las actividades que se han desarrollado, se encuentran cursos de capacitación para los trabajadores del Rezola, concurso de periódicos murales, pasacalles, Gimkana, platos típicos entre otros.
Falta Conocer Un Clasificado…
SAN JOSE Y EL CONDE CLASIFICARON Y SE UNIERON AL CHALACO EN LA LIGUILLA…

Fueron encuentros emocionantes los que se jugaron el día de ayer en el Estadio Oscar Ramos Cabieses… Aunque el primero de ellos no se llevó a cabo, la verdad es que los restantes mantuvieron a los aficionados sumamente interesados en conocer el desenlace.
A primera hora se debió de jugar el partido entre el elenco de los Juveniles del Estudiantil La Mar y el Defensor Los Idolos, pero parece que a la Comisión de Arbitros, ya no le interesa que la programación de los árbitros se de de forma regular, sino, no se explica la forma como fueron llegando a los arbitros, y nadie daba razón de quien iba a conducir el encuentro… Tal es así, que a la hora del encuentro, se habían dos arbitros… y solo había uno que se cambiaba con una paciencia, como haciendo tiempo para que lleguen sus acompañantes…

LA MAR – IDOLOS NO SE JUGO…
Pero, el partido entre los elencos de La Mar y Los Idolos era crucial… y ninguno quería dar ventaja… en La Mar estaban ajustados con gente… Los Idolos también… esperaron los diez minutos de tolerancia… y de mutuo acuerdo, al no acercarse ningún hombre de negro, se dirigieron a la presidencia de la mesa… y se suspendió el partido.
El segundo encuentro entre Defensor Cantagallo y Los Juveniles del Sucre, se llevó a cabo a la hora programada… aquí no hubo problemas… el partido fue movido…sin embargo, el hecho de que los reclamos presentados por Cantagallo y Los Idolos no prosperara, parece que agotó el ánimo de los del Cantagallo… y de ello aprovechó el Sucre que a los cinco minutos ya aperturaba el marcador… era Luis Torres quien marcaba la primera conquista. Y el Sucre siguió presionando para aprovechar el desconcierto del rival, y 10 minutos más tarde, era Eli Mateo Ramos quien ponía el dos a cero, y parecía que liquidaba el partido.
Pero a Cantagallo no hay que subestimarlo… y en la segunda etapa, el elenco verde se fue con todo… tal es así que Alfredo Yataco Borjas consigue el descuento sobre los 20 minutos de la segunda fracción… a partir de allí, el partido se tornó en un ataque y defensa por parte del Cantagallo… pero bien parado atrás el elenco del Sucre, supo capear el temporal, y sacaba un triunfo que le permitía esperar con angustía el partido siguiente, en donde requería que no ganase el San José de Cerro Alegre.

SAN JOSE GANO…Y SE CLASIFICO PRIMERO EN SU GRUPO…
En el siguiente encuentro, el Defensor San José de Cerro Alegre enfrentaba al Deportivo Hervila. Esta vez en la Dirección Técnica del San José de Cerro Alegre reaparecía Alvaro Morales… requerían de un triunfo… mientras que su rival el Hervila, requería también del triunfo para salvarse del partido definitorio por la baja.
Pero dio ventajas el Hervila, que se presentó con nueve jugadores… el olvido de los documentos, impedía que los 11 de reglamento estuvieran en la cancha… pero con 9 se puso adelante en el marcador, cuando se jugaban 14 minutos de juego, y su arquero Alejandro Meza, ya se había convertido en el mejor hombre de la cancha, al ahogar los gritos de gol de los del San José.
Oscar Orellana, aprovechando un contragolpe y una mala ubicación de los defensas cerroalegrinos, conseguìa poner en ventaja a su escuadra. Se pensó que con los once en la cancha, la lucha iba a ser pareja… pero, Edison Obregón sobre la hora, lograba la conquista del empate que le daba tranquilidad para mejorar ideas para la segunda etapa.
En el segundo tiempo, las cosas fueron distintas, el once del San Josè se fue con todo, en busca del triunfo, y lo consiguió primero con otro gol de Obregón, y sobre los 30 de juego, con anotación de José Porras.
Con el 3 a 1, el San José de Cerro Alegre conseguía el primer lugar del grupo… y ahora le tocaba esperar conocer quien era su rival.

CONDE EMPATO Y CLASIFICO… UNION IMPERIAL AHORA ENFRENTARA AL UNION CERRO ALEGRE…
Se enfrentaban los elencos del Defensor El Conde y el Unión Imperial… Ambos elencos no podían perder… y el que tenía más urgencia de un buen resultado era el Unión Imperial, y por eso se fue con todo para aprovechar la ventaja inicial de tener un hombre más en cancha… pero no supo aprovechar ello, y sobre los 30 del primer tiempo, con su once completo, el Defensor El Conde se ponía en ventaja y con ello su clasificación era un hecho… Yuri Vilcapuma había sido el autor de la conquista.
En el segundo tiempo, el Unión Imperial bregó todo la etapa, y sobre los 20 lograba el tanto que lo ponía en carrera, Chancos Quilca conseguía el gol del empate, y con ello forzaba un nuevo partido para lograr su clasificación… Sumaba 7 puntos, los mismos que tenía el Unión Cerro Alegre… y había necesidad de un nuevo encuentro… el resultado clasificaba como primero del grupo a Defensor El Conde, y ya tenìa rival… era el Atlético Chalaco de Imperial.

MATICES GOLEO 3 A 1 AL BECKEMBAUER…
En el partido de fondo, se enfrentaban los elencos de Matices Ciclo Club con Deportivo Beckembauer… era el desempate de un duelo amistoso entre ambas instituciones.
Y Matices salió decidido a poner las cosas en su sitio… y sobre los dos minutos, centro desde el lado izquierdo y casi sin elevarse Irwin Huamán anotaba el primero de la tarde. A partir de allí, el encuentro se equilibró… Matices había puesto en la cancha un once con varias caras nuevas… Zacarías Luque en el arco… Arotinco estaba marcando la derecha y Aladino Arévalo marcaba la izquierda, en el centro estaban Navarro con Rivadeneyra… en la volante Vera, con Suárez, Sánchez y Huamán se encargaban del armado; mientras que Marcos Villar y Marcos Sánchez estaban en la delantera.
En el segundo tiempo, Ignacio Cárdenas ingresó por Manuel Sánchez y el dominio maticero fue total… vino el segundo producto de ello, en una buena jugada de Irwin Huamán que apiló a sus rivales por el lado izquierdo, y sacó un centro para la aparición fantasmal de Juan Rivadeneyra que ahora estaba jugando de delantero.
Minutos después un buen pase en profundidad, Irwin Huamán saca un tiro rasante y logra el tercero de la tarde.
Posteriormente, en una jugada intrascendente, Marcos Villar se gana la roja… y ello motivo al Beckembauer que aprovechando la improvisación de Aladino Arévalo como zaguero, logró descontar mediante tiro penal, con anotación de Marcos Arias.
Al final, fue un 3 a 1 que dejó en claro la diferencia existente entre ambos equipos, y que de otro lado significó el debut de Alberto Neyra Bolívar y de Pocho Esterripa en el Comando Técnico de Matices Ciclo Club.
Los dirigentes maticeros anunciaron que seguirán programando encuentros, para ir afiatando el elenco, antes del inicio de su pretemporada con miras al campeonato del 2007.