16 octubre 2006

JUANITA RASPA DE PAIN… LA ALCALDESA QUE CERRO AZUL NECESITA..

Juana Raspa de Pain, esposa del desaparecido José Pain Cilich, es una candidata de fuerza a la Alcaldía del Distrito denominado “Puerto de los Ensueños”, Cerro Azul.
Ella, una profesional en Relaciones Públicas, egresada de la Escuela de Relaciones Públicas y Publicidad en 1972, cuenta con una experiencia laboral de 28 años de servicio en el sistema financiero con cargos como Apoderado General de Relaciones Públicas y Funcionario de Negocios de Banca Personal en el Banco Popular del Perú, Jefa de Créditos y Cobranza de Mastercard, Jefe de Créditos y Cobranzas de Banca Personal en el Banco Santander y Funcionario de Negocios en el Banco Wiesse.
Juanita Raspa, renunció a su trabajo en 1998 para residir en forma permanente en el distrito de Cerro Azul al ser elegido su extinto esposo José Paín Cilich, Alcalde de Cerro Azul, demostrando durante los seis años que presidió el Comité de Damas del Concejo Distrital de Cerro Azul, una reconocida sensibilidad social y una gran capacidad de trabajo, que le sirvió para ganarse el apelativo de “Juanita Corazón – Juanita Coraje”.
Haciendo un breve resumen de su gestión podemos mencionar las obras que llevó a cabo con la niñez (las campañas de navidad para todos los niños del distrito, aprox. 1500), construcción del Parque Infantil en el Malecón José Olaya y en el Centro Poblado Menor de Ihuanco, campañas escolares con reparto de útiles a todos los estudiantes del distrito, incluyendo a los colegios particulares y programas no escolarizados (aprox. 1400) durante 4 años, luego de los cuales se suspendió para dar paso a la recolección de fondos para la construcción de la Biblioteca Municipal, caro anhelo que no pudo llevarse a cabo por el inesperado fallecimiento de su querido esposo.
Respecto a su labor con las madres del distrito, celebró de manera innovadora, el Día de la Madre, igualmente trabajó con ellas directamente en los talleres de tejido, se efectuó reparto constante de ropa y enseres a las familias más necesitadas, debidamente empadronadas.
En cuanto a la Iglesia, ésta fue beneficiada con la refacción del Confesionario, adquisición de la Pila Bautismal, refacción de todas las bancas y mejoramiento del Altar Mayor, así como ayuda directa a la construcción de la Capilla de Casablanca, entre otras tantas labores de beneficencia directa a los moradores de Cerro Azul.
Cabe mencionar que en el Comité de Damas que presidió trabajó con mucho esfuerzo para financiar todos sus proyectos, sin requerir apoyo económico de la Municipalidad, por el contrario el Comité generó aporte económico para las Comisiones de Fiestas de Aniversario del distrito, asimismo, participó activamente en la difusión turística del distrito.
Juanita Raspa de Pain reúne las cualidades personales y profesionales indispensables para guiar los destinos del distrito, cimentadas en sus principios morales, formación familiar y académica, transparencia, sencillez, lealtad, honestidad demostrada y su gran amor por Cerro Azul.
La Organización Política “Orgullo Por Cerro Azul” tiene como principios fundamentales para con el distrito, y sus residentes sin distinción, el respeto, la lealtad, la transparencia y la honestidad.
“Estamos seguros que todos compartimos estos ideales y la convicción de que nuestro Cerro Azul tiene inmensas potencialidades para seguir creciendo, desarrollando sus actividades económicas, sociales y culturales” ha señalado doña Juanita Raspa.
“Ya Cerro Azul está considerado como un distrito moderno, con una Municipalidad bien implementada y organizada, acorde a una comunidad que ha alcanzado mejoras en su calidad de vida, todo ello gracias a la herencia que nos dejó nuestro querido y siempre recordado alcalde José Paín Cilich, fundador y guía de esta Organización”, precisó.
Finalmente, ella señaló que “El objetivo central de la postulación de Juanita de Paín y su equipo de regidores será la consolidación de todo lo avanzado y planificado por José Paín, sumándose a ello la implementación de nuevos proyectos para el beneficio de cada uno de los habitantes de este distrito”.

No hay comentarios.: