05 mayo 2007

ESCANDALO EN JUZGADO MIXTO DE CAÑETE…
Litigante no figura en RENIEC y matrícula de Abogado sería de legista tacneña…

El colmo de los colmos. En el Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Dr. José Dulanto Santini, se habría registrado un hecho a todas luces, deplorable: en el caso seguido por el Señor Teodoro Chumpitáz Yupan contra la empresa Agrícola Tercer Mundo, hubo ya una sentencia favorable a Chumpitáz emitida el 31 de enero del presente año.
Pues bien, Agrícola Tercer Mundo presentó en su defensa una demanda de “Nulidad de cosa juzgada fraudulenta”. Hasta ahí el proceso debería seguir su curso. Sin embargo, en este Juzgado cuyo Secretario es el Dr. Luis Alberto Melgarejo se ha detectado que el abogado de la Empresa Agrícola respondería al nombre de Gregorio Luis A. Flores Salas, el mismo que no figuraría en los padrones del RENIEC, según consta en el Certificado emitido por esta entidad con Nº 00303117-07 RENIEC y firmado por la funcionaria de esta entidad Giovanna Alayo Saavedra del Departamento de Constancias del RENIEC. Es decir, no figura como ciudadano ¿…? Pero, esto no quedaría ahí, pues resulta que la matrícula del Colegio de Abogados no pertenecería a este “integrante del foro” ¡…! Sí. Como Ud. lee, amigo lector. Pues el registro Nº 00439, pertenece a la Abogada Martha Faviola Castro Bravo del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna. Pues bien. Preguntamos al Dr. José Dulanto Santini ¿Acaso no solicitó su despacho un certificado papeleta de habilitación del citado abogado? ¿No sabe acaso que este documento establece la condición en que se encuentra el abogado? Supongamos que el Juez haya optado por realizar estos términos y que no obstante no haya detectado estas irregularidades y que pueda haber sido sorprendido. Queda el beneficio de la duda. Pero, de ahí que debió analizar detenidamente la capacidad para litigar del abogado defensor, es decir, exigirle la presentación de la papeleta de habilitación del abogado que autoriza la demanda, conforme lo exige la Ley Orgánica del Poder Judicial, de eso no hay duda alguna, por lo que sugerimos que ODICMA realice una inmediata intervención de oficio. Esperamos respuesta.

ESSALUD EN CRISIS ESTRUCTURAL…
JUAN SALAS: El DOCTOR DE “ALTA INVESTIDURA”

Por: Prof. Willy Contreras Huarachi. DNI 15422094

Hace poco tuve necesidad de acudir al seguro y supongo que muchos sabrán lo que es esta odisea, larguísima cola, como en los “mejores tiempos apristas”, luego de tres horas de largo y tortuoso plantón, logré llegar entre aturdido y cansado frente al recepcionista y era como llegar al edén; muestro mi boleta, mi DNI, y me comunican que no hay atención para pediatría, mi leve tiempo de gloria pasó al purgatorio, la desazón hizo presa de mis ansias y le increpé no habérmelo anunciado antes y no esperar en vano, para consuelo me dijo que solo había cita a futuro y convine que era inútil discutir con personas tan frías como sus computadoras. Luego pensé, si hubiera llegado a las 3 de la madrugada, quizás conseguiría un cupo. Pero aquel día, señor periodista, solo habían dos recepcionistas, el recinto de admisión estaba abarrotado, al retirarme la cantidad de personas no había disminuido. Me fui con la imagen terrible de ver personas de avanzada edad en resistencia heroica al estar de pie, señoras con bebe en brazos pugnaban por un lugar de descanso, madres gestantes, niños, haciendo denodados esfuerzos para mantenerse enhiestos. Lo peor sucede ante el verdugo de ventanilla quien afirma: “ya no hay cupos”, “le falta un documento”, “no esta actualizado”, “la atención es personal” - ¡pero es para mi niña! – “traiga su partida de nacimiento” “traiga su boleta”. Entonces uno se pregunta para qué diablos existen las computadoras, allí están todos nuestros datos, basta mostrar el DNI y punto. Concluí que para sacar cita había que preparase con antelación, solo los noctámbulos tienen suerte. Es como ir a la guerra, partir un día antes (imagino, como serán los que vienen de lejos, Lunahuaná, Pacarán, Chilca), llevar doble frazada que nos proteja del penetrante frío nocturno, acomodarse lo mejor posible en las frías paredes del seguro, un banquito en el cual descansemos nuestra preocupación, unos cigarrillos cuyo dañino humo nos transporte al enigma del olvido, un termo con el té caliente un vasito del buen pisco para entrar en calor y en los sueños entrecortados de esa larga noche soñar que tenemos la ansiada cita, balbucear un gracias y hasta luego, sonámbulo regresar a casa con el deber cumplido, nuestra familia tendría atención aquel día.

El pésimo servicio que brinda ESSALUD es comparable con la realidad peruana, un estado deficiente y los gobiernos de turno contratando personal incompetente para que rija los destinos de instituciones que brindan servicios a seres humanos. Lo peor que existe tanta burocracia y papeleo por un servicio que cada asegurado paga mensualmente, religiosamente… ¿para que nos maltraten?, ¿para que nos hagan esperar una eternidad?, y al final de todo la receta clásica: Paracetamol y Amoxicilina. Asunto solucionado, no hay antibiograma previo, los análisis demoran una eternidad, el paciente partió al mas allá, con San Pedro y recién llega los resultados, el colmo que reciben muestras solo a determinada hora, como si pudiéramos controlar los esfínteres y necesidades de nuestros niños, ¡este es el hospital de la muerte! ¡y ni hablar del maltrato de ciertos doctores y enfermeras, (no todos, tambien hay muy respetables) creen que el publico es mercancía, se ha perdido sensibilidad, es entendible que estén habituados a ver el dolor a diario, incluso los cadáveres son rutina para ellos, ¡pero no vamos al seguro para vernos con la pelona!, (aunque algunas enfermeras tienen cierto parecido), me hace recordar cierta película en la que gallinazos revolotean esperando que el infortunado moribundo caiga para abalanzarse y obtener mejor presa, a veces uno tiene la sensación que va rumbo al matadero, pareciera que médicos, enfermeras, empezando por el personal de la ventanilla, se frotaran las manos, insalivando de satisfacción, mismo conde drácula, como afirmando: “ya llega nuestra próxima victima”. Allí, en la eterna espera, me pregunté: ¿Por qué no viene a “la cola” el doctor Juan Salas y soporta junto a nosotros este suplicio? será que este señor es inmune a las enfermedades? ¡no!, el susodicho jamás se mezcla con los cholos, él se atiende en exclusivas clínicas particulares de la capital , allí jamás se hacen colas, el es de otra alcurnia, el es “el doctor de la alta investidura”…

Hay personal rescatable, no todo es malo, el Dr. Vallejo, el Dr. Gómez, el Dr. Cueto, y dos jóvenes en ventanilla, el Sr. Guerra y el Sr Ramos,(No pretendo ser machista, pero no observo personal femenino tolerante, cuando debería ser a la inversa), lamentablemente no hay muchos con la paciencia de ellos. Señor Salas, si la incompetencia es una constate en su gestión, entonces renuncie, haga un paso al costado, recuerde que el lema del Partido Aprista es “el cambio responsable”, Ud. Ni quiere el cambio, ni es responsable, aún esta a tiempo, escuche el clamor de miles de asegurados que quieren un trato digno y un mejor servicio y no haga que el acudir a sacar cita, el pasado oscuro del régimen aprista vuelva a nuestros ojos al ver enormes colas de nunca acabar, aquello es un daño físico y también psicológico, vamos a atendernos de los bronquios y terminamos en un estado ansiolítico depresivo, ¿Ud. pretende incrementar los pacientes en psiquiatria?. Medite señor Salas, salga de su “investidura” y baje al llano...

SUGERENCIAS:

1.- Rehabilitar las citas por teléfono, Bajo apercibimiento de declararse por atendido las personas que no asistan a dicha cita, hay que incentivar el cumplimiento y la responsabilidad.

2.- En horas punta debe haber 4 personas en atención constante en ventanilla, con computadora cada uno, al mismo tiempo se debe instalar en red todas las computadoras incluyendo desde el Director General hasta el ultimo personal que cuente con dichas maquinas, si no hay computadores pues repotencien las desfasadas estoy seguro que con un mes de sueldo del “Investido” Señor Salas tienen para equipar 20 computadoras en todo EsSalud

3.- En sala de espera deben instalar mas sillas, las personas deben esperar sentadas, ticket en mano, cuyo número de orden figure en la pantalla del televisor, adecuémonos a la modernidad, la atención se da en ese orden… el usuario se acerca a ventanilla y saca la cita, no hay colas, no hay cansancio y hay mas respeto a los ancianos, niños y madres gestantes.

4.- Señores de EESSALUD, hagan como los grandes hospitales de la capital, dejen el aletargamiento a un lado, descentralicen periódicamente su atención en Mala, Imperial, Lunahuaná por sectores, por etapas, una vez al mes, así se descongestiona la atención en la sede principal, a través de policlínicos ambulatorios.

5.- Señores de ESSALUD hagan charlas preventivas por los medios de comunicación, eduquen en salud al pueblo, como hacer en caso de fiebre, en caso de gripe, de una alergia, practicas de primeros auxilios, hay enfermedades simples que se pueden hacer tratamientos caseros, pero por desconocimiento la gente se aglomera en el seguro, la prioridad debe ser para enfermedades con supervisión medica.

6.- Señor Salas, haga una terapia psicológica masiva a su personal, hay algunos que están completamente estresados y los usuarios somos los paganos, con dicha terapia, el rostro del que atiende siempre será sonriente calmado, comprensivo. Con una frase colérica, una mirada adusta, un trato huraño el paciente se enferma más.

7.- Nombre un comité de seguimiento, de fiscalización, de asesoramiento continuo a pacientes que tengan problemas con el personal, para una solución inmediata a cualquier impasse.

Expresa, ex consejero regional, Ricardo Ibáñez, en torno al diferendo limítrofe...
“MIENTRAS HAYA INTERESES DEPARTAMENTALES SIEMPRE HABRA OPOSICION DE UNO Y OTRO LADO”.

SAN VICENTE.- “Cuando habla de límites siempre hay un problema. Hace poco se quiso plantear la solución en otro departamento y han terminado mal. Yo no creo que en el país se vaya a tratar más el tema de límites en otro departamento”.
Palabras del ex Consejero del Gobierno Regional de Lima, Dr. Ricardo Ibáñez Orellana, en torno al diferendo limítrofe entre los pueblos de Cañete y Chincha que nuevamente comienza tomar fuerza.
“Y si el nuestro está tratado para que se resuelva tendrá que ser un día en que pacíficamente las autoridades correspondientes vean los informes de la Oficina de Demarcación Territorial y el Congreso de su visto bueno a ese informe”, manifestó Ibáñez.
Acotó que mientras haya intereses departamentales habrá oposición de uno y otro lado. “Y los demás parlamentarios que no correspondan a las provincias en litigio tratarán de abstenerse en su votación”, acotó.
Precisó que a consecuencia de esto, el caso de los límites siempre “estará en la congeladora” y recomendó que el tema se debe tratar diplomáticamente y haciendo “lobby” con cada parlamentario para que conozcan la realidad.
“Todo escándalo provoca que no haya solución. El escándalo hace ver enfrentamientos, correrá sangre y, entonces, ante estos rumores, ningún parlamentario querrá tocar el tema”, manifestó Ricardo Ibáñez.

CENTRO MEDICO OFTALMOLOGICO “GLOBAL LASER” NUEVAMENTE EN IMPERIAL

IMPERIAL.- El Centro Médico Oftalmológico Global Laser”, con médicos especialistas de Lima, estarán hasta mañana en nuestro distrito con la finalidad de realizar una campaña de salud visual, ubicado a un costado de la Municipalidad Distrital de Imperial.
El Gerente de Programas Preventivos de esta firma, Poggi Vallejos Vásquez, expresó que estarán atendiendo a los pacientes hasta el próximo seis de mayo, en el horario de nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Los pacientes son atendidos en su moderna tienda móvil con máquinas de tecnología de punta, además de realizarse cirugías oftalmológicas.
Poggi Vallejos, precisa que además comprenderá siete exámenes: Medida de vista computarizada, medida de presión intraocular computarizada, descarte de enfermedades de retina y nervio óptico y otros.
Igualmente, se hará examen de enfermedades como glaucoma, cataratas y carnosidades, evaluación de vías lagrimales, descarte de estrabismo (Desviación de ojos) y test de colores (daltonismo).
Dijo que la promoción de la consulta integral para los pobladores tiene una tarifa cómo que es de la suma de diez nuevos soles y también se dan facilidades de pago.

LUNES A SAN VICENTE.
Culminada la campaña oftalmológica en Imperial, se trasladarán hacia la localidad de San Vicente de Cañete donde cumplirán con similar labor.

Juez, Dr José Dulanto, levanta medida cautelar…
DR. CARLOS CUADROS DEJA EMAPA – CAÑETE Y ALISTA DOCUMENTACION A SUCESOR…

SAN VICENTE.- El Administrador Judicial de EMAPA – Cañete. S.A, Dr. Carlos Cuadros Guerrero, manifestó que hará entrega del cargo “tal como debe ser” y debidamente documentado al sucesor que designe el Poder Judicial.
“Quiero ser lo más transparente en la gestión que he llevado a cabo y no hacer como lo fue la anterior administración que no me hicieron entrega del cargo”, recordó Cuadros Guerrero.
Cuadros Guerrero, dio estas declaraciones, luego de conocer en forma “extraoficial” el levantamiento de la medida cautelar, merced a una resolución que circuló en algunos medios periodísticos.
“Es muy lamentable que me entere por medios periodísticos, no lo veo ético. Pero, total es decisión del magistrado y tengo que acatar la decisión”, precisó Cuadros Guerrero.
Refiriéndose al Juez Mixto, Dr. José Dulanto Santini, dijo haber mostrado su extrañeza, toda vez que en más de una oportunidad conversó con él, pero que no le había comunicado nada sobre el particular

DENUNCIARA CASO UTE – FONAVI Y FONTANEIL...
Manifestó que continuará trabajando hasta el último día del mandato Judicial y aseguró que en este periodo denunciará algunos actos irregulares que encontró al momento de ocupar el cargo.
Citó que entre las denuncias penales que harán son: la captación del dinero por concepto de UTE – FONAVI que asciende a un millón de soles, el caso Fontaneil y otros.
De acuerdo a la resolución judicial, trascendió que el Dr. Carlos Cuadros estaría entregando el cargo el día 30 de Mayo a las tres de la tarde a la nueva administración.
Pero, lo que no está claro es si el Juzgado designará a un nuevo Administrador Judicial o serán los alcaldes accionistas los que tomarán las riendas de la institución, disyuntiva que deberá aclararse esta semana.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE MARZO DEL 2007
SALA CIVIL

DIA: 02 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: MARTINEZ MEZA, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N°2007-0011 – Constitucional.- En los seguidos Isidoro Martín Antialon Quispe con Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, sobre Proceso de Amparo; IMPROCEDENCI A LIMINAR de la presente demanda M.C.

DIA: 06 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: PAREDES DAVILA, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2005-251 - Civil.- En los seguidos Cesar Pariona Millan con Fongal – Lima, sobre Obligación de dar suma de dinero; IMPROCEDENTE LA NULIDAD DEDUCIDA . M.C.

DIA: 07 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: PAREDES DAVILA, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2005-033 – Laboral.- En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. contra Griselda Roxana Pisconte Flores, sobre Indemnización; IMPROCEDENTE LA NULIDAD deducida por la demandada.

DIA: 08 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: PAREDES DAVILA, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-007 – Costitucional.- En lo seguido por Telefónica del Perú S.A.A. con el Juzgado Mixto de Cañete, sobre Proceso de Amparo; IMPROCEDENTE la demanda. M.C.
Exp. N° 2007-006 – Constitucional.- En los seguidos por el Telefónica del Perú S.A.A. Con Juzgado Mixto de Cañete, sobre Proceso de Amparo; IMPROCEDENTE la demanda. M.C.
Exp. N° 2007-008 – Constitucional.- En los seguidos por el Telefónica del Perú S.A.A. Con Juzgado Mixto de Cañete, sobre Proceso de Amparo; IMPROCEDENTE la demanda. M.C.
EXP. N° 2007-010 – Constitucional.- En los seguidos por el Telefónica del Perú S.A.A. Con Juzgado Mixto de Cañete, sobre Proceso de Amparo; IMPROCEDENTE la demanda. M.C.
EXP. N° 2007-009 – Constitucional.- En los seguidos por el Telefónica del Perú S.A.A. Con Juzgado Mixto de Cañete, sobre Proceso de Amparo; IMPROCEDENTE la demanda. M.C.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2004-433 – Familia.- En los seguidos por Guiliana Denisse Altuna Viccina con Jorge Víctor Sotomayor Garro, sobre Tenencia; CONFIRMARON la sentencia que declara infundada la demanda, así como en el extremo en el cual fija como régimen de visita a favor de la demandante. M.C.

Con los señores Vocales, doctores: MARCELO CIRIACO, FERNANDEZ VALENCIA Y BORDA CHANCA han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2005-005 – Constitucional.- En los seguidos por Sociedad Minera de R. Lda. “San Lorenzo número cinco” con el Juzgado Mixto de Yauyos, sobre Proceso de Amparo; FUNDADA la excepción de representación defectuosa o insuficiente del demandante. M.C.

DIA: 09 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: MARTINEZ MEZA, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-1152 – Familia Penal.- En los seguidos por el Ministerio Público con Eduardo Hilario Bejarano sobre, Infracción a la Ley Penal – Libertad Sexual; DESAPROBARON la consulta respecto a la inhibición, INSUBISTENTE la Rs- 01 ORDENARON que el Juez Mixto de Yauyos continúe conociendo de la tramitación de la presente causa. M.C.

DIA: 12 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: PAREDES DAVILA, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2006-034.- En los seguidos por la Municipalidad Provincial de Cañete con Banco de la Nación sede Cañete, sobre Medida Cautelar Innovativa; RECHAZARON la Medida Cautelar Innovativa. M.C.

DIA: 14 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2000-1188 – Civil.- En los seguidos por Isabel Olinda Toledo de Merino con Cristobal Toledo Castro; Petición de Herencia; REVOCARON la sentencia y REFORMÁNDOLA se declare FUNDADA la observancia. R.M.

DIA: 15 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2007-202- Familia.- En los seguidos por Ministerio Público con Ricardo Soto Lázaro, sobre Infracción a la Ley Penal contra el Patrimonio – Hurto Agravado; CONFIRMARON Res-2 que ordena el Internamiento Preventivo del Adolescente. R.M.
EXP. N° 2006-603- Civil.- En los seguidos por Johnny Barsurto Curahua con Paulo Beas Moscoso y otro, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la resolución que admite la demanda a trámite. R.M.

DIA: 16 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: BUITRON ARANDA, REÁTEGUI RÍOS Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2005-253 – Civil.- En los seguidos por Leonidas Cárdenas de la Cruz con Antonio Meneses Crisóstomo, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la resolución que declara fundada la Excepción de Cosa Juzgada Formal. R. R.
EXP. N° 2004-447.- En los seguidos por Profinanzas S.A.A. con Hermen Gregorio Gómez Villar y otra, sobre Ejecución de Garantía; CONFIRMARON la Res-6 que declara infundada la Contradicción formulada por la parte ejecutada, así mismo CONFIRMARON la Res- 18 que declara la nulidad deducida por los emplazados. R.R.

Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLOS, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2005-074 – Civil.- En lo seguido por Constructora Inmobiliaria Melur S.A.C. con Justo Arias Arias y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON el extremo de la Res-19 que declara impedido de continuar el proceso; y REVOCARON en cuanto ordena la Remisión de los autos al Juzgado Civil de Cañete. R.M.

DIA: 19 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP: N° 2007-012 – Constitucional.- En los seguidos por Telefónica del Perú S.A.A. CON Juzgado Mixto de Cañete sobre Proceso de Amparo; declararon LA IMPROCEDENTE LA DEMANDA DE AMPARO. M.C.
EXP: N° 2007-013-SC – Constitucional.- En los seguidos por Telefónica del Perú S.A.A. con Juzgado Mixto de Cañete, sobre Proceso de Amparo; IMPROCEDENTE LA DEMANDA M.C.
EXP: N° 2007-014-SC – Constitucional.- En los seguidos por Telefónica del Perú S.A.A. con Juzgado Mixto de Cañete, sobre Proceso de Amparo; IMPROCEDENTE LA DEMANDA M.C.
EXP: N° 2007-015-SC – Constitucional.- En los seguidos por Telefónica del Perú S.A.A. con Juzgado Mixto de Cañete, sobre Proceso de Amparo; IMPROCEDENTE LA DEMANDA M.C.
EXP: N° 2003-136 – Agrario.- En los seguidos por Dionicio Pedro Bautista Inga y otros con Nicolás Arnizu Ramírez, sobre Nulidad de Escritura Pública de Compra Venta; declararon NULA la vista de la Causa.

Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP: N° 2005-70 – Familia.- En los seguidos por Exlatación Alvites de Rupay de Villalva con Amadeo Villalva Muñoz, sobre Separación de Patrimonio; CONFIRMARON la sentencia que declara infundada la demanda. R.M.

DIA: 20 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP: N° 2006-254 – Cuaderno de Auxilio Judicial.- En los seguidos por Rosa Emila Nolazco de Tovar, sobre Auxilio Judicial; CONFIRMARON la Res-02 que resuelve desestimar el beneficio de Auxilio Judicial. M.C.

DIA: 21 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2000-265 - Agrario.- En lo seguido por Honorio Córdova Moron con Aurelia Paulina Alvares Francia, sobre Interdicto de Retener; CONFIRMARON la Res- 181 que declara improcedente la nulidad deducida por la demandada. M.C.
EXP. N° 2007-016 - Constitucional.- En lo seguido por Rosa Felicita Caycho Quispe, sobre Proceso de Amparo; INADMISIBLE la demanda de Amparo. A.M.
EXP. N° 2004-276 - Constitucional.- En los seguidos Milagritos Rosario Germán Avalos con Petronila Luisa Germán Avalos y otro, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la Res- 39 que declara infundada la recusación. M.C.
EXP. N° 2003-997 – Familia.-En los seguidos por Américo Lorenzo Bueno Sánchez y otra con EL Ministerio Público, sobre Separación Convencional; CONFIRMARON la Res- 08 –1° Abandono del presente proceso, 2° Concluido son declaración sobre el fondo, 3° Consentida y/o ejecutoriada. R.M.

Con los señores Vocales, doctores: PAREDES DAVILA, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones
EXP. N° 2005-225 – Agrario.- En los seguidos por Carlos Zapata Borda con Abel Alejandro Casas Casas y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la res-15 que declara infundada la excepción de Oscuridad o Ambigüedad en el modo de proponer la demanda. M.C.

DIA 22 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2005-092 – Agrario.- En los seguidos por las Cemento Lima S.A. con Alberto Cedron Pacheco, sobre Medida Cautelar de no Innovar; IMPROCEDENTE la solicitud de corrección presentado por el demandado. A.M.
EXP. N° 2007-005 – QD.- En los seguidos por EMAPA CAÑETE S.A. con Nestor Campos Cabrejos, sobre Restitución de Pago de Pago Indebido; FUNDADO el recurso de queja por denegatoria de apelación. R.M.
EXP. N° 2007-006 – QD.- En los seguidos por EMAPA CAÑETE S.A. con Antonio Arriola Torres, sobre Restitución de Pago de Pago Indebido; FUNDADO el recurso de queja por denegatoria de apelación. R.M.
EXP. N° 2007-007 – QD.- En los seguidos por EMAPA CAÑETE S.A. con Antonio Arriola Torres, sobre Restitución de Pago Indebido; FUNDADO el recurso de queja por denegatoria de apelación. R.M.

DIA 23 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2002-433 – Familia Penal.- En los seguidos por María Antonia Chauca Balcazar con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Indemnización; REVOCARON la Res-34 que resuelve aprobar la liquidación de intereses. M.C.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2007-236-A – Familia Penal.- En los seguidos por Ministerio Público con David Harrison Cuellar Gutiérrez, sobre Delito contra el Patrimonio – Robo Agravado; REVOCARON la resolución en el extremo que ordena el internamiento preventivo del Adolescente David Harrison Cuellar Gutiérrez.
EXP. N° 2007-236-B – Familia-Penal.- En los seguidos por Ministerio Público con David Alfonso Casas Rivas, Sobre Infracción a la Ley Penal – Delito contra el Patrimonio – Robo Agravado; REVOCARON la Res- 2 que ordena el internamiento preventivo del Adolescente David Alfonso Casas Rivas. A.M.

Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO Y DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2005-493 – Civil.- En los seguidos por Nedjelka Luetic Luetic Viuda de Pachas con Amanda Zegarra Palomino, sobre Reivindicación; REVOCARON la sentencia que declara fundada la demanda, REFORMÁNDOLA se declare IMPROCEDENTE la demanda. R.M.

DIA 26 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP N° 2005-1249 - Familia.- En los seguidos por Ministerio Público con Guisella Manza Sebastián y otra, sobre Violencia Familiar; CONFIRMARON la sentencia que declara Improcedente la demanda. A.M.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP N° 2006-057 - Civil.- En los seguidos por Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de San Vicente de Cañete con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; REVOCARON la sentencia que declara fundada la demanda REFORMÁNDOLA declararon Improcedente. A.M.

DIA 27 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: PAREDES DAVILA, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP N° 2005-883 – Familia.- En los seguidos por Yrma Sully Chau Murga con César Mateo Sanéz, sobre Divorcio por Causal; DESAPROBARON la sentencia venida en consulta que declara fundada la demanda Y NULA la sentencia e INSUBSISTENTE la disposición de elevar en consulta y ORDENARON que el A-quo renueve el acto procesal procediendo emitir nueva sentencia. M.C.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP N° 2005-413 – Civil.- En los seguidos por Constanza Andrea Vicente Cuadros con Alejandro Rutilio Calagua Champac, sobre Reivindicación; declararon INADMISIBLE el medio probatorio. M.C.

DIA 28 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP N° 2003-045 - Familia.- En los seguidos por Vicoria Consuelo Espíritu Rivera con Genaro Cayetano Laredo, sobre Divorcio por Causal; NULA la sentencia que declara fundada la demanda. R.M.
EXP N° 2007-001.- En los seguidos por Carlos Luis Cervantes Revoredo representado por Nelba Luisa Revoredo Martínez de Cervantes con Claudia María Castritius Mendoza, sobre demanda de Exequatur; Admitieron a trámite la demanda. M.C.
EXP N° 2004-681.- En los seguidos por Junta de Usuarios del Distrito del Riego de Cañete con la Municipalidad Distrital de Quilmana, sobre Acción Contenciosa Administrativa; NULA la sentencia que declara infundada la demanda e INSUBSISTEN el Concesorio. R.M.
EXP N° 2004-594.- En los seguidos por Micaela Margarita Huari Maximiliano con Municipalidad Distrital de Imperial, sobre el Acción Contenciosa Administrativa - Auxilio Judicial; REVOCARON la Res- 1 REFORMANDOLA declararon FUNDADA la solicitud de Auxilio Judicial. R.M.
EXP N° 2003-189.- En los seguidos por el Banco de Crédito del Perú con Máximo Fausto Alarcón Román y otra, sobre Ejecución de Garantías; CONFIRMARON la Res-21 que ordena a sacar a remate en primera convocatoria el bien dado en garantía. A.M.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP N° 2006-839 - Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público, sobre Violencia Familiar; NULA la res- 3 con la que se rechaza la demanda interpuesta por el Ministerio Público y DISPUSIERON que la Magistrada del Juzgado de Familia Permanente Admita la demanda. A.M.
EXP N° 2006-486 - Familia.- En los seguidos por Ministerio Público con Rosa Parra Hernández, sobre Interdicción Civil; DESAPROBARON la consulta y declararon NULA la sentencia así mismo NULO todo lo actuado. A.M.

DIA 29 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: Dr. ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MOSTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2004-677 – Civil.- En los seguidos por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica - Agencia Cañete con Jacinta Arotinca Flores y otro, sobre Ejecución de Garantía; IMPROCEDENTE la apelación formulada por la co-demandada y NULO el concesorio de apelación sin efecto suspensivo y sin la calidad de diferida. A.M.

Con los señores Vocales, doctores: Doctores: ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2005-446 – Familia.- En los seguidos por María del Rosario Noriega Velazco con Clara Luz Noriega Velazco, sobre Interdicción Civil; DESAPROBARON la resolución y declararon NULA la sentencia e INSUBSISTENTE la disposición de levar en consulta la referida sentencia, ORDENARON que el A-quo expida nueva sentencia. M.C.
EXP. N° 2004-1277 – Familia.-En los seguidos por Germán Segundo Francia Medrano con Nila Ernestina Chávez Vizurriga, sobre Divorcio por Causal; APROBARON la sentencia que declara fundada la demanda y por fenecido el Régimen Patrimonial de sociedad de Gananciales. M.C.

DIA 30 DE MARZO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2006-275.- En los seguidos por Juan José Fuentes Bernal con Telefónica del Perú S.A.A. , sobre Ejecución de Resolución; NULA ña res-01 que resuelve admitir a trámite la demanda e INSUBSISTENTE el concesorio de apelación. M.C.
EXP. N° 2000-775.- En los seguidos por Tiendas Unidas S.A CON Cirilo Anatolio Encalda Felipe y otro, sobre Ejecución de Garantías; CONFIRMARON la res-93 que resuelve aprobar la liquidación del capital e intereses moratorios y compensatorios. A.M.
EXP. N° 2006-085-A.- En los seguidos por Julio Alfredo Rojas Ríos con Telefónica del Perú S.A.A., sobre Ejecución de Resolución; NULA la Res- 01 que resuelve admitir a trámite la demanda e INSUBSISTENTE el cocesorio de apelación ordenaron que el A-quo proceda a calificar nuevamente la demanda M.C.

Cañete, 10 de abril del 2007

Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Relator (e) Sala Civil
Corte Superior de Justicia - Cañete