05 mayo 2007

Expresa, ex consejero regional, Ricardo Ibáñez, en torno al diferendo limítrofe...
“MIENTRAS HAYA INTERESES DEPARTAMENTALES SIEMPRE HABRA OPOSICION DE UNO Y OTRO LADO”.

SAN VICENTE.- “Cuando habla de límites siempre hay un problema. Hace poco se quiso plantear la solución en otro departamento y han terminado mal. Yo no creo que en el país se vaya a tratar más el tema de límites en otro departamento”.
Palabras del ex Consejero del Gobierno Regional de Lima, Dr. Ricardo Ibáñez Orellana, en torno al diferendo limítrofe entre los pueblos de Cañete y Chincha que nuevamente comienza tomar fuerza.
“Y si el nuestro está tratado para que se resuelva tendrá que ser un día en que pacíficamente las autoridades correspondientes vean los informes de la Oficina de Demarcación Territorial y el Congreso de su visto bueno a ese informe”, manifestó Ibáñez.
Acotó que mientras haya intereses departamentales habrá oposición de uno y otro lado. “Y los demás parlamentarios que no correspondan a las provincias en litigio tratarán de abstenerse en su votación”, acotó.
Precisó que a consecuencia de esto, el caso de los límites siempre “estará en la congeladora” y recomendó que el tema se debe tratar diplomáticamente y haciendo “lobby” con cada parlamentario para que conozcan la realidad.
“Todo escándalo provoca que no haya solución. El escándalo hace ver enfrentamientos, correrá sangre y, entonces, ante estos rumores, ningún parlamentario querrá tocar el tema”, manifestó Ricardo Ibáñez.

No hay comentarios.: