13 octubre 2011

VENTA IRREGULAR DE TERRENOS EN CHILCA... AUN NO HA SIDO ANULADA, SEÑALA VICTOR ANDRES GARCIA BELAUNDE...

La venta irregular de terrenos en Chilca durante el anterior gobierno por el Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) aún no ha sido anulada, denunció el legislador Víctor Andrés García Belaunde.
El representante de la Alianza Parlamentaria dijo que a pesar del tiempo transcurrido continúa vigente la venta irregular de un terreno de 300 mil metros cuadrados en las playas del sur de Lima, en la provincia limeña de Cañete, a un precio insólito e irrisorio.
El extenso terreno, según denunció en su momento IDL Reporteros, fue adquirido por la «increíble suma de 4,908 nuevos soles» por Oswaldo Chauca Navarro, allegado al dirigente aprista y entonces director ejecutivo de Cofopri, Omar Quesada.
García Belaunde dijo a ATV que «nadie quiere anular definitivamente la venta» y actualmente el cuestionado terreno sigue en propiedad de Chauca Navarro.
«Cofopri primero (…) otorga mal y anula mal, y luego el Registro Público dice que Cofopri no puede anular, pero ellos no hacen nada para bloquear», añadió.
De acuerdo a un informe de ATV, tras la salida de Quesada, ingresó a Cofopri como director ejecutivo, David Ramos López, quien el 20 de mayo del 2010 anuló la adjudicación de los terrenos a Chauca mediante una resolución, con copia simple a la Superintendencia de Registros Públicos, para que se inscriba la nulidad.
Sin embargo, agrega el informe, meses después, el 16 de febrero de este año, Registros Públicos observó la anulación de Cofopri, aduciendo que el director ejecutivo de Cofopri no era competente para hacerlo, sino el Tribunal Administrativo de la Propiedad de Cofopri.
«Desde entonces el entrampamiento no se resuelve (…) Hay una suerte de complicidad, nadie quiere tomar decisiones definitivas ni nadie quiere anular definitivamente una venta y dejar inscrita la venta o la partida como un acto nulo», puntualizó el legislador.

DENUNCIAN QUE BOLETOS DE VIAJE DE ALVARADO A ISRAEL FUE PAGADO CON DINERO DEL GORE LIMA…

Sera cierto. El Presidente del Colectivo Ciudadano de Defensa de los Intereses de la Provincia de Huaura y la Región Lima, Alexander Palacios Torero, denunció públicamente que el controvertido viaje del Presidente Regional, Javier Alvarado González del Valle al Estado de Israel fue financiado con dinero del Gobierno Regional.
Palacios Torero, alertó que la compra de los boletos para que pudiera viajar al exterior el titular de Lima Provincias habría sido a través de una jugada administrativa de los funcionarios del titular del pliego, utilizando como «conejillo de indias» a la Secretaria del despacho presidencial, Sally Dávila Aranda.
El denunciante, puntualizó que hasta hoy sospechosamente ningún Consejero Regional se ha preguntado porque la Secretaria de la Presidencia del GORE LIMA, solicitó la suma de 23 mil 738.77 nuevos soles para gastos de representación días previos al viaje de Alvarado.
En su calidad de representante de la comuna de Huacho y la región Lima, Palacios Torero, exhortó que Dávila Aranda sustente en que utilizó dicho monto otorgado por el GORE LIMA.
Asimismo, dijo contar con las pruebas que tres trabajadores de la Gerencia General retiraron dinero por un importe de 4 mil 620 nuevos soles. Asimismo, el gerente Luis Fernández Estrella pidió 5 mil 247.70
«¿Tanto dinero gastan por representación la secretaria Sally Dávila y el mismo gerente Luis Fernández?», acotó finalmente Palacios Torero.
Sin duda, temas que tendrán que ser aclarados por los involucrados y por el propio Presidente Regional.

A LA MUJER RURAL

Escribe: Sofia Flores
La tierra tiene la actitud de una mujer  (Gabriela Mistral)

Gratos recuerdos vienen a mi memoria de aquella mujer del campo, levantada apenas esclareciendo el día entre el ganado, aves de corral, cerdos, perros guardianes, falderos, entre el canto de las aves andinas, apeándose sobre mulas, caballos o las simples pisadas de sus pies sobre zapatos rústicos o sobre suelo frio, acostumbrados a la hierba fresa o seca , a la tierra árida entre zorzales y espinas...  cubierta con un sencillo manto y su enorme falda, sus  trenzas amarradas hacia atrás, su rostro cansado pero con la mirada irradiando fuerza y coraje para enfrentar un nuevo día... aquella mujer era mi abuela que en los días de fiesta se colocaba panecillos amarrados en el pelo y en su sombrero flores... hermosas florecillas de colores fueron su último regalo que me dio cuando nos despedimos de ella  al regresar de visitarla en la chacra donde vivía y donde murió.
Hoy es aquella mujer que en  estos momentos está presente en cada instante de las regiones internas de nuestro Perú,  plasmada como una fotografía de postal  que orgullosamente ostentan los andes peruanos.
Mujeres que labran,  siembran , cortan,  cosechan, crían animales, procrean hijos, son madres y obreras de la tierra también, sus espaldas encorvadas soportando la lluvia y el sol inclemente, aún cuando llevando a un pequeño enrollado en su manto prosiguen y cumplen su faena,  sus manos están selladas con el trabajo diario del campo y son testigos de su lucha continua contra el mundo que las ignora y la implacable furia de la naturaleza, aún así son forjadoras del sustento diario en nuestras mesas.
Son mujeres con fortaleza indómita ricas en cultura, una cultura aprendida no en libros ni en salones de estudio sino en la misma realidad donde su graduación es el fruto surgido de sus manos teniendo como testigo a la naturaleza que las rodea.
Estas son las verdaderas  mujeres del campo quienes lejos de huir y engrosar la filas de la indigencia capitalina, son guerreras para luchar contra toda adversidad, valientes para no desmayar ante la tragedia...  constantes e insistentes  para lograr defender cada espacio del preciado ambiente rural en donde viven, con orgullo,con dignidad.
Mas allá del halago y la condecoración material hacia estas mujeres del campo, sería loable darles el reconocimiento justo  a su trabajo,  teniendo en cuenta sus necesidades conforme al medio donde viven , acercarnos a ellas para entender sus sueños, identificándonos con sus problemas , comprendiéndolas  y haciéndoles sentir que son importantes.
No se trata de dar lo que a nosotros nos parece si no lo necesario y justo para ellas.
En el día de la mujer rural, hagamos una reflexión  para buscar un acercamiento justo y razonable con estas mujeres,  con programas que ayuden a elevar su nivel de vida, teniendo en consideración  sus necesidades más apremiantes.
Respeto, justicia, reconocimiento y solidaridad
Un saludo lleno de elogio y gratitud hacia la mujer rural en cada  rincón de nuestro Perú.

RECONOCIDO MAGISTRADO DEL MINISTERIO PÚBLICO BRINDÓ CONFERENCIA EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

Con el tema «Últimas Reformas de Política Criminal en los Delitos Contra la Administración Pública» se realizó la Conferencia Magistral que brindó el Dr. Alonso Raúl Peña Cabrera Freyre, Fiscal Adjunto Superior de la Fiscalía Suprema en lo Penal, en el auditorio institucional del Ministerio Público de Cañete el pasado 11 de octubre de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Este evento fue organizado por la Fiscalía Superior Penal Coordinadora y la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, dándole la bienvenida e inaugurando la Conferencia el Dr. Julio Manrique Zegarra en su calidad de Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete.
El reconocido jurista peruano autor de diversos libros de derecho en sus diferentes áreas, hizo su exposición actualizando al auditorio pleno con los conocimientos sobre las nuevas normas y sanciones para los funcionarios públicos que concurran en delitos contra la Administración Pública.
Al culmino de su exposición, hicieron sus intervenciones los señores Fiscales panelistas; Dr. Julio Manrique Zegarra, Fiscal Superior Civil y de Familia, Dra. Luz Elizabeth Peralta Santur, Fiscal Adjunta Superior Penal, Dra. Elizabeth Vadillo Leaño, Fiscal Provincial Penal y el Dr. Edwar Fernando Escobar Arrese, Fiscal Provincial Penal de Mala.
Al Dr. Peña Cabrera Freyre, se le reconoció con un certificado de Ponente y dos presentes por su valiosa exposición que colmó las expectativas de los asistentes.

COMISION DE FIESTAS DE ANIVERSARIO DE IMPERIAL LICITO DOS FECHAS DE EVENTOS... Y LOGRO QUE BACKUS PAGUE 40 MIL SOLES

Empiezan a ver coronados sus esfuerzos... y es que la Comisión que preside Pedro Koo, no tenía los argumentos económicos necesarios para elaborar el programa festivo por el Aniversario de Imperial.
Hasta que se decidieron por subastar dos fechas para que se realicen algunos eventos dentro del Campo Ferial que estará ubicado en el interior del Colegio CNI de Imperial.
Fue precisamente el día de ayer, que llevaron a cabo, la otorgación de la buena pro... aquí se presentaron dos postores... La Empresa Backus y el representante de la Cerveza «Franca».
Al proceso acudieron los representantes de ambas empresas y obviamente los regidores que conforman la comisión, que al final mostraron su conformidad con los resultados del proceso puesto que les permitirán tener una cantidad importante de dinero para sufragar los gastos que generen las diversas actividades que programen.
Hay que señalar que la Comisión de Aniversario también cuenta con el importante aporte de 20 mil soles que otorgó la Empresa que colocará los juegos mecánicos.
Hay que señalar que los Bailes Sociales subastados se realizarán el 6 y 14 de noviembre. La suma obtenida por la Comisión de Aniversario de Imperial, es importante si se tiene en cuenta que en el Aniversario de la provincia, el ganador aportó solo 30 mil soles por toda la fiesta.
El ganador, se comprometió con aportar para toda la fiesta lo siguiente: Escenario, Equipo de sonido, generador eléctrico, pantalla gigante, luces, baños portátiles; los mismos que se mantendrán los 11 días que dure la fiesta en el campo ferial.

ZULMA MATUMAY DENUNCIA PENALMENTE A EX ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL POR OBRAS FANTASMAS Y OTROS FAENONES COMO EL AMAUTA

El ex alcalde de Nuevo Imperial, y otrora director de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Nº 11 de Cajatambo, Jorge Alberto García Quispe, fue denunciado penalmente el día de ayer en la mañana por la actual alcaldesa del Manantial de Vida, Zulma Matumay Santos al comprobarse obras fantasmas que le costaron un ojo de la cara a cada ploblador nuevoimperialino.
Mediante escrito presentado ante el Ministerio Pùblico se le acusa que diversas obras del Presupuesto Participativo entre los años 2007 al 2010 a pesar de estar consideradas como ejecutadas no existen en la realidad: A) Ampliaciòn del Sistema Elèctrico del CP Pueblo Nuevo de Conta presupuestada en S/. 57,635.00 y ejecutada mediante administraciòn directa no existe a pesar de constar con los respectivos comprobantes de pago; B) Nivelaciòn del Campo Deportivo y Sembrado en Estadio del CPM Carmen Alto, ascendente a S/. 147,376.33 cancelado y ejecutado por administraciòn directa pero se comprueba que apenas se invirtieron S/. 68,864.74; C) Construcciòn Sistema de Alcantarillado Caltopa Alta por la suma de S/. 188,287.13 por administraciòn directa pero en la zona no se encontrò el Tanque Imhof por lo que parte de la misma no fue ejecutada.

DENUNCIAN AL PROFE POR CAUSA DEL AMAUTA
Otra de las denuncias que se presentó en contra del burgomaestre nuevoimperialino corresponde al tan mentado y escandaloso caso de la empresa Amauta sobre el proyecto «Ampliaciòn y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Distrito de Nuevo Imperial» que contaba con financiamiento del Ministerio de Vivienda a pesar de lo cual la propia entidad edil gastò adicionalmente S/. 298,041.31 que sacò de las partidas de Canòn y Sobrecanòn. Ello seria porque en el 2008 lo transferido por el sector Vivienda se utilizò para otros fines distintos a la obra en menciòn y el forado fue tapado a destiempo por dinero destinado a otros fines.
Asimismo la «desidia» de la autoridad y funcionarios de entonces que otorgaron un adelanto a la empresa de S/. 1`969,970.61 para compra de materiales y se «olvidaron» de verificar que el avance de la obra concordase con el de adquisiciòn de materiales. Se adiciona a ello que la Municipalidad no tuvo disponibilidad sobre el terreno sino un mes despuès de entregar el jugoso desembolso antes señalado.
Las denuncias que van desde peculado a malversaciòn de fondos entre otros se sustenta en los informes del Ing. Francisco Lizardo Chocano Trujillo, Carlos Paico Miranda y Diego Patiño Coello y recaen tambièn sobre el entonces Gerente General, Jaime Cubillas; Tesorero, Litman Cristobal Manrrique; Gerente de Obras entre otros.

PUEBLO DE VIÑAC PIDE VACANCIA DEL ALCALDE AMADEO CARRION. ALISTAN REVOCATORIA

Por: Manuel Madueño Ramos

Ganar las Elecciones Municipales en un distrito de la provincia de Yauyos, es como conquistar un trofeo apetecible para la docena de candidatos. Toda la ambición está centrada en enriquecerse, llenarse de plata por medios lícitos o ilícitos. No les importa nada. Lo que importa es recuperar lo gastado en la campaña que asciende en el peor de los casos de Veinte mil de nuevos soles. Una vez recuperado, recién se proyecta algunas «obritas» de menor rango y hacer el presupuesto para otras obras. De esto el ingeniero de la obra, tiene que «apoquinarles» el 10% al alcalde por intermedio de una persona de confianza. En caso contrario le será denegada y dado a otro ingeniero. Esto lo conoce todo el mundo. Y lo peor nace desde el gobierno central. Entonces de dónde esa frasecita de marras del ex – mandatario peruano: «la plata llega sola». Muchos incapaces antes de ocupar la alcaldía no tenían dónde caerse muerto; terminado su periodo, tiene casa, carro, terrenos en Cañete y Lima. Y muchos de ellos hasta cambian de mujer por una más joven y bonita; éstas interesadas por el dinero, no le importa destruir hogares.
La perogrullada palabra, de que el candidato quiere trabajar por el pueblo, sacar del atraso y abandono es una gran mentira. Es falso de toda falsedad. Muchos hemos caído dentro de esta charlatanería de inescrupulosos, personas sin preparación académica, pero con amplia experiencia en el robo, en el hurto y falsear la verdad. Para mentir son capaces de vender su alma al diablo. Lo único que le interesa es ganar las elecciones y llenarse los bolsillos de plata. Por este hecho, muchos están procesados, otros en la cárcel. Algunos, con el dinero saqueado, para no caer preso compran al Poder Judicial, que está tan podrido. La impunidad es el principal aliciente para atropellar los valores, destruyendo la confianza que los ciudadanos han depositado en las instituciones..

VIÑAC, PUEBLO EN DESGRACIA
Parece que la maldición de Dios ha caído sobre este Centenario distrito. De hace muchas décadas sufre la desgracia de la indiferencia e indolencia de sus alcaldes. Estos son farsantes, pillos, pobres desgraciados que lo único que hacen es robar descaradamente el dinero del pueblo. Dinero que el Estado proporciona mensualmente por FONCOMUN y otros, para construir canales de irrigación, Instituciones Educativas, vías de comunicación, de represas y mejorar las condiciones de vida de nuestra población. Pero no hace ni uno ni lo otro. Nada les interesan un perejil, sino comprarse vehículos e inmuebles a nombre de testaferros, después viven cómodamente.
Hace más de 50 años, Víñac tuvo un litigio con el vecino distrito de Lincha por problemas de límites; la comunidad y los grandes ganaderos hicieron una cuota que ascendió a más de Sesenta mil soles, para en el Congreso hiciera rectificar la colindancia nueva por la anterior. El dinero contantes y sonantes lo recibió un viñaquino residente en Lima, que de la noche a la mañana lo hizo desaparecer. En esa época el Dr. Beltrán Luis Auris Arbizu, solicitó la devolución del dinero porque nada había hecho en el Congreso. Al final todo quedó en nada, sólo se sabe que el señor de marras no devolvió un solo centavo. En otras ocasiones el alcalde y residentes de Lima, agasajaban con pachamancas, banquetes a Diputados o Senadores para que dieran una partida de uno o dos millones de soles. Una vez obtenido, sólo llegaba una mínima cantidad para realizar algunas obras, los demás se repartían entre los gestionantes.

EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN
Han diez meses de la toma de mando del Sr. Gelacio Gerónimo Rojas, pero apenas asumió el cargo enfermó gravemente. En el mes de junio el Jurado Nacional de Elecciones nombró alcalde al Sr. Amadeo Barrios Carrión, en reemplazo de cesado. En estos meses, lo único que ha hecho fue pasearse con el carro de la Municipalidad por la capital y distritos de la provincia de Yauyos y seguir en San Gerónimo vendiendo sus frutas a los viajeros.
Víñac y sus anexos: La Florida, Tambo Pata, Pirhuayoc Apurí, Pirguayoc, Pampa Uña, Esmeralda y Yuracsayhua, olvidados a su suerte. Otra vez están burlados por alcaldes improvisados que nada hacen porque nada saben, aparte de cobran religiosamente y mensualmente sus dietas del Municipio. Personas sin la mínima preparación académica ocupan cargos de alcalde, algunos con sólo 5º año de Primaria, caso del actual alcalde. Es una burla y desprecio al pueblo. Acaso en Víñac no hay gente preparada y con conocimientos de Gestión Pública, profesionales y personas dispuestas para trabajar por su pueblo. Más aún que nos acercamos al Bicentenario de su creación política.
Los primeros meses, estuvo laborando como Gerente Municipal AD HONOREM, el profesor Eloy Matos Huamanlazo, natural del distrito de Huantán, designado en sesión de concejo por los regidores en pleno. Todos pensábamos que estaba actuando de acuerdo a la legalidad, pero en el último cabildo abierto, los ciudadanos los cuestionó acremente por una serie de desaciertos cometidos. La misma que posteriormente el Alcalde Amadeo Carriòn Barrios cambio al Tesorero, Director Municipal, Contador y el Asesor legal, designando a otro grupo de personal de confianza, sin embargo esto salió peor ya que ningunos tienen conocimiento de administración municipal y no saben como empezar.
En conclusión en los nueve meses de Gestión Municipal ha demostrando una total inoperatividad. No se ve ningún avance, el municipio esta hecho una desgracia. No podemos seguir callando como se hizo hace diez años, con el alcalde Wenceslao Arbizu, procesado en el Juzgado Mixto de Yauyos, pronto estará en el banquillo de los acusados como un vulgar delincuente. Éste llegaba de noche y desaparecía antes del amanecer. Sus sesiones de concejo lo redactaban en Cañete y los hacía firmar con sus regidores, previo pago de sus dietas. Es que los regidores eran un cero a la izquierda, no sabe nada de sus derechos ni sus obligaciones. Ellos son nombrados para fiscalizar la labor del alcalde y no para ser cómplices del robo, estafas y cientos de artimañas que comete el superpoderosos una vez en el sillón municipal.

REGIDORES Y PUEBLO ACORDARON VACANCIA DEL ALCALDE
El último domingo 2 de octubre del presente año 2011, el pueblo ha obligado a los regidores que decidan la vacancia del alcalde Amadeo Barrios Carrión, por su total incapacidad demostrada en la Gestión Municipal. Al Concejo a ingresado más de un millón de soles y según dicen que ha sido devorado por lobos de mayor jerarquía como es su Asesor, el Gerente Municipal y otros. Documentos existen de lo gastado, lo que no existe son las obras y proyectos.

FEDERACIÓN DE APAFAS DE CAÑETE, INVOCA A AUTORIDADES BRINDAR MAYOR APOYO A IEP DE NUEVO AYACUCHO

Por estrategia política las Autoridades locales y Regional deben invertir más en el Centro Poblado de Nuevo Ayacucho, expreso el Presidente de la Federación de APAFAS de la Provincia de Cañete, Marco Antonio Caldas Pozo, durante su visita a esta localidad, realizado el día domingo 09 del pte., invitado por la APAFA de la IEP 20975  «Mariscal Andrés Avelino Cáceres».

DIFERENCIA EN OBRAS
Expreso, la enorme diferencia que existe entre la infraestructura de la Institución Educativa Pública que se encuentra bajo la administración de la UGEL de Chincha y el Centro Educativo que se encuentra baja la administración de la UGEL de Cañete, mientras que el Colegio de Chincha tiene sus aulas de material noble, el Colegio de Cañete tiene aulas prefabricadas y en precario estado, de igual forma se aprecia con el Centro de Salud.

AULAS PRECARIAS
Mediante comunicación telefónica el Presidente de la FEDAC, recibió la promesa de la Profesora Flor de María Ramos Arias, Regidora de la Municipalidad Provincial de Cañete de apoyar a la IEP 20975 con calaminas para cubrir los agujeros y evitar que siga ingresando agua de  lluvia al interior de las aulas.

CERCO PERIMETRICO
El Presidente de la FEDAC, mostro un perfil de proyecto presentado en el mes de Julio del año en curso a la Municipalidad Provincial de Cañete, por un monto de 500,000 Nuevos Soles para construir el cerco perimétrico de la IEP 20975, con la finalidad de brindar mayor protección a los Alumnos, Docentes y enseres del plantel; considerando que la Institución Educativa de Nuevo Ayacucho tiene como alumnos a niñas y niños de los niveles de inicial, primaria y secundaria, además de ser frecuente los enfrentamientos que se producen entre los pobladores.
Entre las Autoridades de Nuevo Ayacucho presentes, estuvieron el Alcalde Joaquín Ayala, la Jueza de Paz, Susana Carrera y el Teniente Gobernador, Percy Castro  quienes se comprometieron en agilizar la gestión ante las autoridades de la provincia para el saneamiento físico legal de la mencianda institución educativa, con el fin de concretar inversión en infraestructura y enseres educativos.

CHARLA A LOS PADRES DE FAMILIA
La FEDAC brindó una breve exposición sobre el rol que corresponde asumir a los dirigentes de APAFA y a los Padres de Familia de la IEP 20975, también expuso sobre las normas de APAFA y actividades a realizar para mejorar el servicio educativo, recibiendo - a su vez - la queja contra algunos docentes del plantel de quienes señalaron que « no cumplen fehcientemente con su labor para el que fueron encomendados». 
Felicitaciones a los Dirigentes de la FEDAC y en especial a su Presidente Marco Antonio Caldas Pozo que con frecuencia visita a los Dirigentes de APAFAS de la Provincia para conocer en su localidad la problemática educativa y brindarles la orientación normativa para mejorar el servicio educativo.

ALCALDE DE IMPERIAL PARTICIPÓ DE INICIO DE OBRA DE «ANILLADO DE POZO DE AGUA» DEL ANEXO «CASA PINTADA»

El alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello, participó de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra «Anillado del pozo de agua y construcción de cerco perimétrico» en el Anexo «Casa Pintada».
La autoridad edilicia participó del acto acompañado de las autoridades locales que se habían reunido en el marco de las celebraciones patronales de la «Virgen del Pilar» así como de la población.
Luego de participar de una misa en la capilla del lugar, se trasladaron hasta su parque donde por primera vez se izaron el pabellón nacional y la bandera de la ciudad, las mismas que fueron donadas por la municipalidad de Imperial, junto a las astas.

LA PRIMERA PIEDRA
Posteriormente se realizó el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la obra de Anillado del Pozo de Agua Artesiano, el mismo que tiene una profundidad de 27 metros y que debido a su construcción artesanal no representa mayor garantía.
El sr. Hugo Ayllón Soto, presidente de la Junta Administradora de Saneamiento, agradeció al alcalde por cumplir con ejecutar esta obra que es de gran importancia para su población ya que garantizará que el pozo se mantenga firme por largos años así como la seguridad que representará el cercado del lugar.
A su turno Del Mazo Tello, anunció que pese a que no está considerado dentro del presupuesto de la obra se entregará una bomba de agua nueva ya que la actual tiene mas de 10 años de vida útil.
Antes de despedirse fue invitado al estadio del lugar donde la municipalidad ha colocado arcos nuevos, los mismos que fueron bendecidos para ponerse en uso de los deportistas del lugar.
Cabe añadir que acompañaron en los actos los regidores Rocío Paucar de Quispe, Aurora Vicente Yaya, David Rosales y Roy Beltrán.

JUAN BRAVO FLORES, SECRETARIO GENERAL PROVINCIAL DE FUERZA 2011 EN CAÑETE

SAN VICENTE.-  La ex candidata presidencial Keiko Fujimori, viene renovando los cuadros dirigienciales de su agrupación política Fuerza 2011, fortaleciendo asì sus bases para los comicios del 2016.
«En esta nueva etapa renovaremos, fortaleceremos y ampliaremos el Partido», señaló Keiko Fujimori quien recientemente arribó a nuestra provincia para conformar el Comitè Ejecutivo Provincial de Fuerza 2011 en Cañete.
«Nuevos cuadros, rostros nuevos para modernizar el Partido», expresó Keiko en la ex Hacienda Montalván donde un buen número de «fujimoristas» se hicieron presente para bregar por el camino de la victoria.  
Agradeció a los militantes que dieron todo de sí, cuando su padre (Alberto Fujimori) fundó Cambio 90, pero aclaró que hoy los tiempos son disntistos y la renovación de los cuadros ya està en marcha.  

ELARD MELGAR Y AURELIA TANG
A la cita de «Montalvàn», tambièn arribaron los congresistas electos de la región Lima: Elard Melgar y Aurelia Tang quienes se someteràn a las decisiones de Keiko Fujimori en su labor congresal.
La ex candidata presidencial, guiará los pasos de su bancada en los próximos cinco años, toda vez que Fuerza 2011, será una ‘oposición responsable’ en el Parlamento.
«Es fundamental que se mantengan las reglas claras. Es indispensable que nuestro país no se detenga, que mantenga su rumbo y su liderazgo. De mi parte tenderé los puentes necesarios para asegurar la gobernabilidad del Perú. Seremos la oposición que representa a ese 48% de peruanos y peruanas que apuestan y confían en el modelo que nosotros defendemos», expresó Keiko.

JUAN BRAVO, SECRETARIO GENERAL
Luego de algunas deliberaciones, finalmente se designó por decisiòn mayoritaria de los militantes de Fuerza 2011, el nuevo cuadro dirigencial, recayendo en el activo militante Juan Bravo Flores la secretaría general provincial.
Asimismo están William Namay Oré (Sec. Organización), Zofía León Gabriel (Sec. Economía) Josué Tito Joaquín (Prensa y Propaganda), Oscar Palomino García (Sec Juventúdes) y Anamaría Quispe de Padilla (Sec, de la Mujer).
Asimismo en la provincia de Yauyos se eligiò el Comitè Ejecutivo Provincial de Fuerza 2011, recayendo la secretarìa general en la persona de Alexis Gastelú Barahona.

INCENTIVO LABORAL DE S/. 100 MENSUALES, TENDRIAN ADMINISTRATIVOS DE COLEGIOS DEL PAIS...

La ministra de Educación, Patricia Salas, pidió el apoyo del Congreso de la República para otorgar, a partir de enero del próximo año, un incentivo laboral de 100 nuevos soles mensuales al personal administrativo de los centros educativos del país.
Al sustentar el pliego de su sector ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, la funcionaria explicó que el incentivo será para los servidores administrativos de la Ley 276, una norma antigua que concentra a un gran número de trabajadores de escuelas que sólo ganan 250 soles mensuales.
Según el artículo que propone esta bonificación, los beneficiarios son el personal de los colegios de educación básica regular, básica alternativa y básica especial, así como de los centros educativos de educación superior y técnico profesional, y educación técnico-productiva.
Dicha bonificación, que no tiene carácter remunerativo ni pensionable, será financiada con los recursos provenientes de la reserva de contingencia asignada al Ministerio de Economía y Finanzas.
Asimismo, no constituye base de cálculo para el reajuste de las bonificaciones que establece el Decreto Supremo 051-91-PCM, para la Compensación por Tiempo de Servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas.

PIDE QUE LA AYUDEN PARA ENFRENTAR DEUDA SOCIAL CON DOCENTES
La ministra, durante sus casi 30 minutos de exposición ante la comisión congresal citada, pidió también que la ayuden a enfrentar la denominada deuda social que se tiene con los docentes.
«Es una vieja deuda social que abulta varios millones de soles y que tiene que ver con los pagos de luto, sepelio, incentivos por 25, 30 años de servicio, que no se ha pagado por años», dijo la ministra.
En ese sentido solicitó se modifique el tercer párrafo de la cuarta disposición complementaria final de la Ley 29702, para la atención de la deuda social en el sector Educación.
«Eso debería pagarse, porque los gobiernos regionales están autorizados para eso, con fondos del tesoro público, concluyó la ministra de Educación, al tiempo de reiterar que el presupuesto de su sector debe tener un criterio multianual y que se fije cada cinco años, para garantizar la continuidad de las políticas y los programas.

CADENA ESPN CONSIDERA A PERU ENTRE LOS MEJORES EQUIPOS DE LA CLASIFICATORIA

La cadena internacional ESPN consideró hoy a Perú como uno de los mejores equipos de las dos primeras fechas de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 y calificó al delantero peruano Paolo Guerrero de uno de los futbolistas más destacados.
Según una encuesta entre los principales analistas de ESPN, el cuadro dirigido por Sergio Markarián fue catalogado junto con el representativo de Uruguay como los mejores competidores hasta el momento en el torneo continental.
«Perú superó con claridad a Paraguay en el primer partido y luego dejó una gran imagen ante Chile, pese a los cuatro goles en contra. Se nota un cambio de actitud y, sobre todo, de idea futbolística», indicó Damián Didonato.
De similar posición fueron Mariano Hamilton y Gustavo Bruzos, quien dijo que la imagen del seleccionado peruano ha experimentado un cambio.
En cuanto al equipo sorpresa, tres de los cinco periodistas de la cadena internacional concordaron que fue la selección peruana, porque dejó en claro que «ingresó a las eliminatorias para ser protagonista y no para ser un simple acompañante o convidado de piedra».
«Perú (sorprendió), no sólo por nivel sino también por ambición. Agregó a (Claudio) Pizarro y a (Jefferson) Farfán en un esquema que dio bastantes frutos durante la Copa América; mantuvo a (Paolo) Guerrero, sumó a (Juan Manuel) Vargas, proyectó a sus laterales, (…) y dejó claro ante Chile que no será un equipo fácil de vencer, pese a la derrota», opinó Pablo Chef Terrab.
En la columna Preguntas y Respuestas, de ESPN, también se definieron qué equipos lograrán clasificar al mundial de 2014, por lo observado en las primeras dos fechas de las clasificatorias, y también aparece la selección peruana.
«Argentina, Uruguay, Colombia y Perú. Los dos primeros son, con amplitud, los seleccionados con mayor riqueza técnica e individual. Estarán por peso propio», afirmó Damián Didonato, quien anotó que «Perú volverá a ser lo que alguna vez fue». 
Asimismo, Mariano Hamilton y Pablo Chef Terrab coincidieron en que Perú peleará por el cuarto cupo y por el repechaje, junto con Paraguay, Venezuela, Colombia y Ecuador.
Por otro lado, el buen juego también fue considerado por el grupo de analistas, que situaron al delantero peruano Paolo Guerrero como una de las figuras del inicio de las clasificatorias suramericanas al Mundial  de Brasil 2014.
«Gonzalo Higuaín y Paolo Guerrero (son los mejores jugadores de las clasificatorias). Ambos demostraron que llevan el gol en la sangre», refirió Martín Grimson.

PRONAA INICIA PLAN DE CAPACITACION DE MANIPULACION DE ALIMIENTOS EN 371 DISTRITOS...

El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), Eduardo Ballón, anunció un plan de capacitación en 5,894 instituciones educativas en 371 distritos del país, a fin de optimizar las funciones de esta institución, incluido la manipulación de alimentos.
El también viceministro de Desarrollo Social del Ministerio de la Mujer y Desarrollo (Mimdes) informó que mediante Resolución Ministerial se ha creado una comisión sectorial que en un plazo de 60 días deberá evaluar, proponer los cambios y formular las recomendaciones para optimizar la gestión del Pronaa.
Dentro de esta comisión participará una delegada de la Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y Desarrollo Integral, quien representará a las beneficiarias del programa.
Las medidas a tomarse están divididas en la inspección a los almacenes del Pronaa a cargo de empresas privadas certificadas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
También se multiplicarán las supervisiones a las instituciones educativas para verificar la correcta recepción, almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos. La tarea se llevará a cabo en todas las regiones.
Respecto a los proveedores se les exigirá certificados de calidad emitidos por empresas legitimadas por Indecopi.
Se coordinará también con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para difundir en las escuelas el uso correcto de insumos químicos usados en agricultura en almacenes de colegios.
Asimismo, informó que los padres de familia y las autoridades regionales y locales fiscalizarán los programas sociales.
En esta etapa inicial se renovará el menaje que los escolares utilizan para su alimentación y estas actividades se realizarán conforme al presupuesto de este último trimestre en los 371 distritos ya mencionados.
Ballón informó además que en los próximos días se realizarán cambios de personal del PRONAA a nivel nacional y que todo el proceso de cambios será informado en forma transparente.
PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ANGEL ANIBAL TAXA AYLLON, DNI N° 41705660, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material referente al nombre de su progenitora dice: AIDA JOSEFINA AYLLON SOTO, debe decir: AIDA AYLLON SOTO, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 07 de Octubre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ROSALVINA MINAYA DE SAMANIEGO, con DNI 15364268, en representación de su menor hijo JOSE LUIS DAVILA MINAYA, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de SERGIO FLORENTINO DAVILA MANCO fallecido el 17 de Setiembre del 2011, teniendo como último domicilio en el distrito de Cerro Azul – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 05 de Octubre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2007-078; a JULIO LAURA MANRIQUE. Día 18.10.2011 a horas 09:30a.m. Bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia. Delito; Actos contra el Pudor. Agraviado; D.F.V.L. Secretario; Miranda. Cañete 07.10.2011

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2009-182; a JESUS SANTOS VILLALOBOS HUAPAYA. Día 25.10.2011 a horas 10:45a.m. Bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia. Delito; Lesiones Culposas Graves. Agraviado; Saturnino Raúl Aburto Soriano. Secretario; Cacepa. Mala 10.10.2011

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA; Juez: Chavez; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2011-012; Resol 01 del 26.09.2011 se Declara IMPROCEDENTE LIMINARMENTE la demanda de Habeas Corpus interpuesta por ROSARIO MARIA REBATTA HUAMAN contra FORTUNO LAPA INGA, Juez del Segundo Juzgado Penal Liquidador de Chicha, y contra EMPERATRIZ PEREZ CASTILLO, Fiscal Provincial Penal de Chincha, por la presunta afectación al derecho constitucional a la libertad. Asistente; Fajardo.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS; Juez: Moran; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2010-010; a LUIS TAYLOR CHUQUISPUMA RAMOS. Resol 01 del 06.07.2011 La cual dispone formar el cuaderno de la etapa intermedia y corre traslado de la acusación fiscal por el plazo de diez días; Resol 03 del 12.08.2011 el cual se programa audiencia de control de acusación para el 23.08.2011 a horas 09:00a.m. Y con el acta de audiencia de control de acusación en la cual se dispone enjuiciamiento del acusado. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; América Clorinda Huari Reyna. Asistente; Rodríguez. Yauyos 23.08.2011

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS; Juez: Moran; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-47-2011; a CÉSAR HIPÓLITO PÉREZ PASCUAL. Auto de Citación a Juicio. Día 03.11.2011 a horas 09:30a.m. Delito; Faltas contra la persona- Maltrato de Obra. Agraviado; Amelida Vicente Erasmo. Secretario; Estupiñán.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE YAUYOS; Juez: Suárez; Cita Para que se ponga a Derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra a:
EXP.-78-2007; a RONALD WILKERSON PARRAGA BELTRAN. Declarado Reo Contumaz. Delito; Usurpación agravada. Agraviada; Analgen Agripino Huaman Santos.
EXP.-36-2006; a JONES SANTOS SAENZ HUAMAN y CLORINDA LÁZARO FLORES. Declarado Reo Contumaz. Delito; Usurpación agravada. Agraviado; Eudogio Cárdenas Vicente.
Secretario Delgado.
Yauyos 07.09.2011
13, 14 y 15 de Octubre

EDICTO
TERCERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CREDITO DEL PERU (SUCESOR PROCESAL DEL BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO) contra VICTOR GUILLERMO SANTOLALLA VILLANUEVA-MEYER y SARA ISABEL LUNA DE SANTOLALLA sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Expediente: 2007-00846-0-1801-JR-CI-9, el DECIMO SEGUNDO JUZGADO CIVIL SUBESPECIALIDAD COMERCIAL a cargo del señor Juez Dr. Bacilio Luciano Cueva Chauca y el Especialista Legal, Marco Antonio Espino Cabezas, ha dispuesto sacar a REMATE EN TERCERA CONVOCATORIA el bien inmueble signado como Lote 8 Mz. C de la Parcelación Semirústica Papa León XIII del distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio, linderos y medidas perimétricas obran inscritas a fojas 187-188 del Tomo 30 (P.E. 90116207) del Registro de Predios de Lima de la Zona Registral IX sede Lima de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 110,410.00 (CIENTO DIEZ MIL CUATROCIENTOS DIEZ Y 00/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DE REMATE: Teniéndose como base de la postura las dos terceras partes de la tasación, reducido en un quince por ciento adicional en relación a la segunda convocatoria y al tratarse de tercera convocatoria, asciende a la suma de US$ 53,606.67 (CINCUENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS SEIS Y 67/100 DOLARES AMERICANOS).
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción: Acreedor.- Banco de Crédito de l Perú, Deudores.- Víctor Guillermo Santolalla Villanueva-Meyer y Sara Isabel Luna de Santolalla, en virtud de Resolución N° 02 del 03 de Diciembre de 2003 y Resolución N° 03 del 27 de Enero de 2004, ambas expedidas por el Juez Dr. Juan Ricardo Macedo Cuenca y Especialista Legal Nery Urquia Bedriñaña, corregidas por la Resolución N° 05 del 26 de Marzo de 2004, expedidas por el Juez Dr. Néstor Fernando Paredes Flores y Secretario Carlos Aldo Salinas Sánchez del 42° y 44° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima hasta por la suma de US$ 5,500.00 que corre inscrita en el asiento D 00001 de la P.E. 90116207 del Registro de Predios de Cañete.
FECHA DE REMATE: VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2011 A HORAS 09:00 A.M.
LUGAR DE REMATE: SALA DE REMATES 01 PISO 01 EN EL EDIFICIO «JAVIER ALZAMORA VALDEZ», UBICADO ENTRE LA INTERSECCIÓN DE LA AV. ABANCAY CON LA AV. NICOLÁS DE PIÉROLA DEL DISTRITO DEL CERCADO DE LIMA, LIMA.
Los postores oblarán el 10% de la tasación en efectivo o mediante cheque de gerencia a su nombre sin sello No Negociable y presentarán el original del pago del arancel respectivo a nombre del Juzgado consignando el número del Expediente, el número de Documento de Identidad, su firma y adjuntando copia simple del documento de identidad. El Adjudicatario cancelará los Honorarios Profesionales del Martillero Público al finalizar el acto público, de conformidad con el artículo 732° del C.P.C. Ley 27728 y su Reglamento según escala indicada en el D.S. 008-2005-JUS. Lima, 12 de Setiembre de 2011. Dr. JOSE CARLOS MELENDEZ LEON – Abogado Martillero Público Reg. 225.
Dr. José Carlos Melendez León
Martillero Público
Reg. 225
Marco Antonio Espino Cabezas
Secretario Judicial
12° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, INES FILOMENA ROJAS HUAPAYA, con DNI N° 15410910, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre FILOMENA HUAPAYA ARIAS, fallecida el 9 de Enero de 1996, teniendo como último domicilio el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 10 de Octubre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, GODOFREDO ALBERTO CANDELA SALAZAR, con DNI N° 15404469, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre ROMERICO CANDELA SANCHEZ, fallecido el 28 de Octubre del 2010, teniendo como último domicilio el distrito de Quilmaná – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 07 de Octubre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

CLUB DEPORTIVO UNION ASIA ALTA
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
El Vicepresidente del Club Deportivo Unión Asia Alta, cita a los asociados a la Asamblea General Extraordinaria, a realizarse el día 16 de Octubre del 2011, en primera convocatoria a partir de las 07:00 p.m., y en segunda convocatoria a partir de las 09:00 p.m., del mismo día, la misma que se llevará a cabo en nuestra sede institucional, en CAU Asia Alta Ltda. s/n., distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima
AGENDA:
1.- Elección del Comité Electoral
2.- Elaboración del Reglamento de Elecciones y actualización del padrón de socios.
3.- Elección del Consejo Directivo 2011-2012.
Asia, 12 de Octubre del 2011.
Gustavo Moisés Vicente Gallegos
DNI 15370914
Vicepresidente

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita para que se pongan derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra a:
EXP.-2007-078; a WALTER JAVIER SANCHEZ BERNALES. Delito; Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-1995-546; a JESUS MANUEL ESPICHAN RAMIREZ. Delito; Usurpación de autoridad. Agraviado; El Estado.
EXP.-2000-030; a NELLY MILAGROS ALVAREZ GARCIA. Delito; Lesiones Graves. Agraviado; Inés Victoria Cuya y otros.
EXP.-2011-043; a ERNESTO COSME VILLALOBOS. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2007-260; a RUSBELL CRIS ORDOÑEZ LAZO. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2008-4945; a MURBANO AVELINO PALOMINO LAURA. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2010-245; a MOISES WEBESTER JERONIMO GUERRERO. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2008-496; a SEGUNDO PASTOR TITO CALDERON SANCHEZ. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2005-735; a CARLOS FREDY LOPEZ QUISPE. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Cosme Postillón Quispe.
EXP.-2009-181; a ABRAHAM PARRA VIDAL. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Juan Rene Gago Antón y Otro.
EXP.-2007-671; a JOSE ANTONIO GONZALES SALAZAR. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Deposito de Cerveza Backus y Jonson.
EXP.-2010-265; a DIEGO ENRIQUE ROSALES DURAN. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2007-634; a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA. Delito; Homicidio Calificado. Agraviado; Valerio Zacarías Jerónimo.
EXP.-2010-099; a MARTIN ENRIQUE FRANCO CHERRES. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2006-012; a JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Pedro Advincula Saravia Armar.
EXP.-2006-1030; a CESAR EDWARD MENDOZA LEGARIO. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Luz Cárdenas Campos y otro.
EXP.-2009-378; a JOSE CARLOS MARQUEZ SIMPE. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; M.E.A.T.
EXP.-2009-274; a CHISTHIAN JESUS CHAVEZ COSME. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-1997-058; a JUAN SIMON QUINTO COCHACHEZ. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Santiago Salazar Uscamayta.
EXP.-2007-704; a JESUS ENRIQUE SAENZ MENDOZA Y LUIA MANUEL PEÑA LUYO ó LUIS MANUEL LUYO ABURTO. Delito; Tráfico Ilícito de Droga. Agraviado; Estado.
EXP.-2005-1076; a JUAN ENRIQUE RIVERA ESPINOZA. Continuar con su Juzgamiento. Día 20.10.2011 a horas 10:00a.m. En la Sala de audiencias del establecimiento Penitenciario de Nuevo Imperial. Bajo apercibimiento de revocársele su mandato de comparecencia por detención y ordenar su captura a nivel nacional e internamiento al centro penitenciario, en caso no asista. Delito; Colusión Defraudatoria. Agraviado; Municipalidad Distrital de Asia.
Secretario; Miranda
Cañete 07.08.2011
11, 12 y 13 de Octubre
AUXILIO JUDICIAL
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2010-0954; a través de su Madre PAOLA ISABEL VARGAS MONTALVO al adolescente JHONATAN JESUS GONZALES VARGAS; a través de su Madre MARIA ISABEL GONZALES PEÑA a adolescentes JORGE LUIS CASTRO GONZALES Y CESAR AUGUSTO GONZALES VARGAS. Declarados ADOLESCENTES CONTUMAZ. Para que se apersonen al proceso y respondan por los cargos formulados en su contra. Delito; Robo Agravado. Agraviada; Miriam Rosario Guzmán Uñañe. Secretario Díaz. Cañete 30.09.2011
EXP.-2011-127; a la agraviada ANA MARIA MARTINEZ CULLAS. Resol. 25 del 05.10.201SE DISPONE: Pasar lso autos a Despacho para Sentenciar. Delito; Hurto Agravado. Inculpados; Adolescentes Guillermo Eduardo Yataco Callañaupa y Cristhian Luis aguado Torres.
EXP.-2010-1049; a OFELIA LUYO SUAREZ y JOSE MANUEL CHANGANAQUI SAMANIEGO. Para Declaración Testimonial. Día 02.11.2011 a horas 9:00a.m. Bajo apercibimiento de prescindirse de su declaración en caso de inasistencia. Proceso; Abandono Moral y Material seguido por el Ministerio Público.
Secretaria Claudio
Cañete 04.10.2011
11, 12 y 13 de Octubre

PRESCRIPCION ADQUISITIVA
Expediente 2011-225; Juzgado Especializado Civil de Cañete, la señora Juez ha resuelto lo siguiente; RESOLUCIÓN NÚMERO TRES.- Cañete, 31 de Agosto del 2011.
AUTOS Y VISTOS; ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por LIDIA SÁNCHEZ DE SÁNCHEZ, contra CECILIA REYES VILLANUEVE, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO; debiendo sustanciarse en la vía procedimental correspondiente al proceso ABREVIADO; confiriéndose TRASLADO a la demandada, por el plazo de DIEZ DIAS para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de seguir el proceso en su rebeldía.- Publíquese el extracto de la demanda por tres veces, con intervalo de tres días.- Una rúbrica Dra. Norma Gonzáles Ventura – Juez; Fdo. Dra. Erika Herrera Taxa – Secretaria.
Cañete, 31 de Agosto de 2011.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 28 de Setiembre, 07 y 13 de Octubre.

EDICTO
Ante mi se ha presentado ARNALDO OSCAR KINA KOBASHIGAWA, solicitando la SUCESION INTESTADA de su madre Margarita Kobashigawa de Kina, fallecida el día 15 de Febrero de 2010, a fin de que se declare como heredero universal al solicitante. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 22 de Setiembre del 2011.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Nicolás Ayllón N° 105 – Lunahuaná – Cañete
Telefax 2841060

EDICTO
Ante mi se ha presentado ARNALDO OSCAR KINA KOBASHIGAWA, solicitando la Rectificación de su Partida de Nacimiento, expedida por la RENIEC de Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre de la madre: Dice: Margarita Kobashigawa. Debe Decir: Margarita Kobashigawa Kobashigawa.
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662.
Cañete, 22 de Setiembre del 2011.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Nicolás Ayllón N° 105 – Lunahuaná – Cañete
Telefax 2841060

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente de Cañete, se presentó don GUILLERMO JUAN CERNA HERRERA, manifestando ser hijo de quien fuera en vida don JUAN CORONEL CERNA GARCIA, quien falleció AB – Intestado, el día 26 de Setiembre del año 2011, a efecto se declare como único y universal heredero a su hijo GUILLERMO JUAN CERNA HERRERA. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 11 de Octubre del 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete