El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), Eduardo Ballón, anunció un plan de capacitación en 5,894 instituciones educativas en 371 distritos del país, a fin de optimizar las funciones de esta institución, incluido la manipulación de alimentos.
El también viceministro de Desarrollo Social del Ministerio de la Mujer y Desarrollo (Mimdes) informó que mediante Resolución Ministerial se ha creado una comisión sectorial que en un plazo de 60 días deberá evaluar, proponer los cambios y formular las recomendaciones para optimizar la gestión del Pronaa.
Dentro de esta comisión participará una delegada de la Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y Desarrollo Integral, quien representará a las beneficiarias del programa.
Las medidas a tomarse están divididas en la inspección a los almacenes del Pronaa a cargo de empresas privadas certificadas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
También se multiplicarán las supervisiones a las instituciones educativas para verificar la correcta recepción, almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos. La tarea se llevará a cabo en todas las regiones.
Respecto a los proveedores se les exigirá certificados de calidad emitidos por empresas legitimadas por Indecopi.
Se coordinará también con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para difundir en las escuelas el uso correcto de insumos químicos usados en agricultura en almacenes de colegios.
Asimismo, informó que los padres de familia y las autoridades regionales y locales fiscalizarán los programas sociales.
En esta etapa inicial se renovará el menaje que los escolares utilizan para su alimentación y estas actividades se realizarán conforme al presupuesto de este último trimestre en los 371 distritos ya mencionados.
Ballón informó además que en los próximos días se realizarán cambios de personal del PRONAA a nivel nacional y que todo el proceso de cambios será informado en forma transparente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario