La venta irregular de terrenos en Chilca durante el anterior gobierno por el Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) aún no ha sido anulada, denunció el legislador Víctor Andrés García Belaunde.
El representante de la Alianza Parlamentaria dijo que a pesar del tiempo transcurrido continúa vigente la venta irregular de un terreno de 300 mil metros cuadrados en las playas del sur de Lima, en la provincia limeña de Cañete, a un precio insólito e irrisorio.
El extenso terreno, según denunció en su momento IDL Reporteros, fue adquirido por la «increíble suma de 4,908 nuevos soles» por Oswaldo Chauca Navarro, allegado al dirigente aprista y entonces director ejecutivo de Cofopri, Omar Quesada.
García Belaunde dijo a ATV que «nadie quiere anular definitivamente la venta» y actualmente el cuestionado terreno sigue en propiedad de Chauca Navarro.
«Cofopri primero (…) otorga mal y anula mal, y luego el Registro Público dice que Cofopri no puede anular, pero ellos no hacen nada para bloquear», añadió.
De acuerdo a un informe de ATV, tras la salida de Quesada, ingresó a Cofopri como director ejecutivo, David Ramos López, quien el 20 de mayo del 2010 anuló la adjudicación de los terrenos a Chauca mediante una resolución, con copia simple a la Superintendencia de Registros Públicos, para que se inscriba la nulidad.
Sin embargo, agrega el informe, meses después, el 16 de febrero de este año, Registros Públicos observó la anulación de Cofopri, aduciendo que el director ejecutivo de Cofopri no era competente para hacerlo, sino el Tribunal Administrativo de la Propiedad de Cofopri.
«Desde entonces el entrampamiento no se resuelve (…) Hay una suerte de complicidad, nadie quiere tomar decisiones definitivas ni nadie quiere anular definitivamente una venta y dejar inscrita la venta o la partida como un acto nulo», puntualizó el legislador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario