18 mayo 2012

APRUEBAN SUSTENTO DE CONGRESISTA ELARD MELGAR SOBRE EL PROYECTO DE LEY Nº 00087-2011 REFERENTE A DELIMITACIÓN TERRITORIAL ENTRE CAÑETE Y CHINCHA

Los integrantes de la comisión Agraria aprobaron por unanimidad el sustento del legislador Elard Melgar Valdez sobre el proyecto de Ley Nº00087-2011-CR en donde propone enmendar una imprecisión recogida en la Ley N° 29777 al señalar que el Proyecto hídrico Concón - Topará se ubicaría geográficamente en la provincia de Chincha-departamento de Ica.
El proyecto de Ley plantea modificar el numeral 2 del artículo 1º de la Ley 29777 considerando al proyecto  de afianzamiento hídrico de la cuenca del rio Cañete y ejecución del proyecto Concón - Topara  con la desviación de los sobrantes del rio Cañete en los departamentos de Lima e Ica, adicionando el numeral 2 del artículo 1 de la ley 29777
La sesión se realizó en la sala 2 denominada  ‘Fabiola Salazar Leguía’  en donde sesiona la mencionada comisión, el cual está presidido por el parlamentario José León Rivera y tiene como integrante titular al parlamentario Melgar Valdez. Fue en esos ambientes que el Legislador se presentó para sustentar sobre su proyecto de Ley.
Asimismo, esta misma comisión aprobó por unanimidad el proyecto de Ley Nº 889-2011/CR, Que propone agregar un párrafo al artículo 3º de la ley 29338, Ley de Recursos hídricos a fin que el Poder Ejecutivo priorice la ejecución de proyectos de inversión de afianzamiento hídricos de las cuencas.   Proyecto que beneficiara al norte de la región Lima Provincias. En  esta comisión estuvieron presentes representantes de la Junta de Regantes de Huaura y representes del Gobierno Regional de Lima
Los proyectos de Ley pasarán al pleno del Congreso de la República del Perú donde nuevamente será sustentado por el legislador y ser debatido entre los 130 congresistas para su aprobación correspondiente.

CONDENAN A OCHO AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD A SUJETO POR ACTOS CONTRA EL PUDOR DE MENOR DE 8 AÑOS DE EDAD

A ocho años de Pena Privativa de Libertad y al pago de cuatro mil nuevos soles por concepto de reparación civil, fue condenado Jorge E. Chávez Villar, sujeto al cual se le comprobó haber incurrido en actos de tocamientos indebidos a un menor de 8 años de edad, este delito está tipificado en el Código Penal como Actos Contra el Pudor- Delito Contra la Libertad Sexual.
La sentencia en mención fue leída en el Establecimiento Penitenciario de Cantera el pasado 16 de mayo del presente, luego de concluida la audiencia de juicio oral donde el fiscal a cargo del Caso Dr. Noe Máximo Cárdenas Ortiz, representante del Ministerio Público, hiciera los alegatos correspondientes de acusación y pusiera a conocimiento del juez las pruebas recopiladas por la fiscalía consistentes en el certificado médico, pericia psicológica y declaraciones de los testigos.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Imperial, donde el sentenciado valiéndose de la calidad de tío de la menor y ofreciéndole golosinas y algunas monedas, se aprovechó de esta para efectuarle actos contra el pudor, lo cual fue contado por la menor en un inicio a su hermano de doce años, quien luego de presenciar los hechos en diferentes ocasiones, le contó a su madre quien denunció lo sucedido.  

ÚLTIMO REPORTE DEL MEF UBICA A LA REGIÓN LIMA EN UN HISTÓRICO SEGUNDO LUGAR DEL RANKING NACIONAL EN INVERSIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL

Los resultados de la publicación muestra el 41.3% de ejecución del presupuesto anual solo en proyectos que ha logrado nuestra región, superando a Lima Metropolitana.
Una vez más se demuestra la eficiencia en la ejecución del gasto público de la gestión del señor presidente Javier Alvarado al frente del Gobierno Regional de Lima, así lo da a conocer el último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicado en su portal web.
En dicho reporte, nuestra región se ubica históricamente en el segundo lugar del ranking nacional de Gobiernos Regionales, con un 41.3%, referente a la inversión del presupuesto anual solo en proyectos; superando el 41.0% de Lima Metropolitana que ha sido desplazada al tercer lugar. El primer lugar de esta lista lo ocupa la región Callao.
Este importante logro ha sido ratificado por el señor presidente Javier Alvarado durante una entrevista concedida en el noticiero matinal de Radio Unión. «Este resultado es parte del trabajo serio y planificado que realizamos en la región Lima. Ahora nuestra próxima meta es llegar a junio al 50% de inversión de nuestro presupuesto anual», aseguró.
En otro momento, recordó que al iniciar su gestión en el 2011, la región Lima se ubicaba en vigésimo lugar del ranking nacional de Gobierno Regionales; proponiéndose para su mandato revertir esos resultados.
«El reporte del MEF es alentador para la región Lima. Ahora espero llegar al primer lugar en eficiencia de inversión presupuestaria al finalizar este año. El honor de ser elegido se retribuye con mucho trabajo, con muchas obras y sobretodo honestidad. Nuestra gestión tiene más de 250 obras en las nueve provincias y vamos por más», sostuvo el presidente Javier Alvarado.
Entre los principales proyectos mencionados por la autoridad regional se encuentran: la carretera 9 de Octubre –La Tablada –El Paraíso (Huaura), la construcción del Instituto Superior Tecnológico de Huando (Huaral), el asfalto de la vía Barranca –Araya y electrificación de 11 poblados del sector de Caral (Barranca), Maternos Infantiles (Yauyos y Huarochirí), Techado del Coliseo Lolo Fernández (Cañete), la entrega de laptops a los maestros, la adquisición de ambulancias, la compra de helicóptero, entre otros.
Cabe mencionar que en abril la región Lima se ubicaba en tercera posición a nivel nacional en la inversión del presupuesto anual solo en proyectos con un 37.1%, detrás de Lima Metropolitana que alcanzaba el 40.7%.

PRESIDENTE REGIONAL INFORMÓ LAS OBRAS QUE SE VIENEN EJECUTANDO A FAVOR DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS

Principalmente obras de envergadura en infraestructura educativa se priorizarán durante el año 2012 en la provincia de Cañete, así lo dio a conocer el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, durante la reunión de funcionarios y trabajadores realizado en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur.
En coordinación con los técnicos y profesionales de la sede regional en Cañete, el presidente regional anunció que se han realizado mejoras en varios planteles de esta provincia y que también priorizarán la construcción de colegios con la finalidad de mejorar la calidad educativa en los diversos distritos de esta localidad.
El titular de la región indicó que en el 2011 se han mejorado 14 colegios con la construcción de 62 aulas por un monto de 9 millones de nuevos soles, en el 2012, a la fecha ya se han mejorado 6 colegios con la construcción de 20 aulas por un valor de 2 millones de nuevos soles.
La reunión de trabajo se prolongó por más de cinco horas, donde la máxima autoridad regional, hizo un balance del proceso administrativo de proyecciones y metas de la sede regional y el estado situacional de las principales obras que ejecuta el Gobierno Regional de Lima en las provincias de Yauyos y Cañete, que a continuación detallamos:

OBRAS, PROVINCIA DE CAÑETE
Mejoramiento del Canal Huanca sector Pampa Castilla hasta el tramo San Tustio-Puquio Castilla, en San Vicente por 752 mil 691 nuevos soles.
Construcción de canales de regadío, en el distrito de Cerro Azul, monto de ejecución 817 mil 100 nuevos soles.
Construcción de 8 aulas, 2 servicios higiénicos y un laboratorio en el 20236 José Olaya Balandra de Bujama-Mala, por un importe de 860 mil 313 nuevos soles.
Mejoramiento del Tecnológico Público Cañete de Quilmaná, meta: fachada principal, cerco perimétrico, zona recreativa, vías de acceso y caseta de vigilancia, por 1 millón 236 mil 656 nuevos soles.
Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para las localidades de Pacarán, Romaní y Jacaya, costo 1 millón 173 mil 538 nuevos soles.
Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado San Isidro de Imperial, valorizado en 2 millones 830 mil 878 nuevos soles.
Mejoramiento de las redes de agua potable del Centro Poblado La Quebrada, Distrito de San Luis, costo 990 mil 062 nuevos soles.
Este año priorizará obras en el sector educación.
Construcción integral de calles con pavimentación y veredas en el distrito de Coayllo, por un monto referencial de 2 millones 310 mil 543 nuevos soles, (en proceso de licitación).
Mejoramiento del Coliseo Teodoro «Lolo» Fernández, obra que comprende el techado del recinto deportivo así como las instalaciones eléctricas, sanitarios y camerinos por un importe de 3 millones 146 mil 497 nuevos soles, que se iniciará los primeros días de junio del presente año.

OBRAS, PROVINCIA DE YAUYOS
Electrificación rural de las localidades del distrito de Viñac y el empedrado de calles del casco urbano de Viñac, por un monto de 1 millón 121 mil 851 nuevos soles.
mejoramiento de la prestación de los servicios de salud preventivo, promocional y recuperativo de la población del distrito de Cochas por 740 mil 553 nuevos soles.
Construcción del puesto de salud del distrito de Quinches por un valor de 850 mil 333 nuevos soles. -Construcción del puesto de salud del distrito de Huañec, costo 392 mil 522 nuevos soles.
Construcción del puesto de salud distrito de Tauripampa por un monto de 496 mil 511 nuevos soles.
Reconstrucción, ampliación y equipamiento del centro de salud de Yauyos, por un costo de ejecución de 4 millones 686 mil 017 nuevos soles.

TALLER DE ENTRENAMIENTO DE CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS (COE) SE LLEVÓ A CABO EN CAÑETE

La Municipalidad Provincial de Cañete y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), han desarrollado el Taller de entrenamiento en Centro de Operaciones de Emergencia –COE, cuyo objetivo es la preparación de las capacidades locales, ante las ocurrencia de un eventual sismo de gran magnitud y/o tsunami.
En el marco del VII Plan de Acción del Programa: «Preparación para Desastres del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea», se llevó a cabo el proyecto: «respuesta y recuperación temprana ante terremotos, Tsunamis en zonas seleccionadas de la costa peruana».
Este importante taller, congregó a los secretarios técnicos de Defensa Civil, funcionarios de los sectores e instituciones de las municipalidades distritales de la provincia, quienes estuvieron los días 15, 16 y 17 de mayo en la Universidad Sergio Bernales García, participando activamente.
Durante el desarrollo del taller se abordó temas como identificación del COE, organización por módulos y los procesos en la administración de la información sobre peligros inminentes, emergencias o desastres. Asimismo, se fortaleció las capacidades de los actores de Defensa Civil en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), en el uso de herramientas, técnicas e intercambio de información en situaciones de emergencias o desastres.
Los participantes realizaron simulación de recolección, procesamiento, sistematización y transmisión de datos, utilizando los medios disponibles de las ocurrencias del fenómeno natural.
Al finalizar, se dio a conocer la Resolución Ministerial Nº 087-2012-PCM, donde se aprueba la realización de los Simulacros por Sismo y Tsunami a nivel nacional para el año 2012, informando que el primer simulacro, se llevará a cabo el 31 de mayo a las 10:00 am. a nivel nacional, participando toda la población de nuestro país.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN RATIFICÓ EL CRECIMIENTO DE LA REGIÓN LIMA EN COMPRENSIÓN LECTORA...

El Ministerio de Educación ratificó el importante crecimiento en ese sector que viene obteniendo la región Lima, prueba de ello es el resultado del último Censo Nacional de Estudiantes 2011, donde nuestra jurisdicción se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con el mejor incremento en relación a Comprensión Lectora, con un 5.7%. 
Este importante logro de Lima provincias y de la región Moquegua (7.3%) han sido fundamentales para que el país obtenga un crecimiento del 1.1% en Comprensi3n Lectora, ya que en la mayoría de las regiones sus avances no han sido tan significativos y, en otras, sus resultados tuvieron un retroceso. 
En esta relación publicada por el Ministerio de Educación, nuestra región supera por más del 2% a las regiones del Callao y Lima Metropolitana, estas dos consideradas entre las gestiones más eficientes en inversión presupuestaria. 
Recordar que la región Lima obtuvo un 32.1% en Comprensión Lectora, superando los 26.4% logrado en el 2010. Estas cifras tuvieron un avance gracias a los proyectos implementados por el señor presidente Javier Alvarado en el sector Educativo, que consistió en capacitación a los docentes, entrega de equipos multimedia, laptops, concursos académicos, entre otros. 
«Desde que asumí la Presidencia del Gobierno Regional de Lima me comprometí a mejorar la educación en nuestras nueve provincias. Estos resultados nos alienta a continuar con nuestros proyectos y programas que beneficien a los maestros y escolares», indicó el mandatario regional Javier Alvarado, tras conocer estas cifras. 

JAVIER ALVARADO REALIZARÁ LA XIV AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL DESCENTRALIZADA EN EL DISTRITO DE QUINCHES -YAUYOS

Un nuevo encuentro con la población sostendrá el señor presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, durante la XIV Audiencia Pública Descentralizada que realizará este martes 22 de mayo en la provincia de Yauyos. 
Una gran oportunidad para que conjuntamente con los funcionarios de la región Lima, el burgomaestre provincial, los 33 alcaldes distritales, dirigentes y sociedad civil logren coordinar acciones unificadas para generar alternativas de solución a los diversos problemas que presentan los distritos de Yauyos. 
La XIV Audiencia Pública Descentralizada se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Armas del distrito de Quinches y tendrá como marco especial el anuncio de la puesta en marcha de diversos proyectos para esa jurisdicción. 
Precisar que estas reuniones públicas es una política que viene ejecutando la actual gestión que lidera el presidente Javier Alvarado desde que asumió la administración del Gobierno Regional de Lima en enero del 2011. «La audiencia nos permitirá priorizar los proyectos que más necesiten los distritos y comunidades de Yauyos. Estaré con todos los gerentes y directores regionales para atender a nuestra población», sostuvo. 
Sin embargo, antes de iniciarse este acto público, el presidente Javier Alvarado hará entrega de casacas, polos, gorras, pantalones, botas y correas para 120 pobladores que integran 90 Rondas Campesinas y 30 Comité de Autodefensa de diversas localidades. También estará presente en el entrenamiento de tiro que recibirán los ronderos. 
Cabe mencionar que las dos últimas Audiencias Públicas Descentralizadas se realizaron en los distritos de San Antonio (Huarochirí) y Nuevo Ayacucho (Cañete). En ambas jurisdicciones se aprobaron la ejecución de diversos proyectos, muchos de ellos para el sector Salud, Educación e Infraestructura. 

TRABAJOS DE EMPALME Y REUBICACION DE RED MATRIZ EN LA OBRA DE AV. LIBERTADORES GENERARA CORTE DE SERVICIO DE AGUA POTABLE

Mediante Carta N° 68-2012/SFVM/RO, el Consorcio Cañete, encargado de la obra de «Mejoramiento de pavimentación y redes de agua potable y alcantarillado de la Av. Los Libertadores y Jr. Garro Muñante en el distrito de San Vicente», ha comunicado la reprogramación de trabajos de empalme para la reubicación de la red matriz de agua potable de 14".
Dichos trabajos se realizarán los días Lunes 21 y Martes 22 de mayo durante todo el día, generando el corte de servicio de agua potable durante estos días.
Las zonas afectadas serán:
Lunes 21 de Mayo : Jr. Garro, Av. Los Libertadores, El porvenir – Haya de la Torre, Valle Bendito y Urb. San José
Martes 22 de mayo: Av. Los Libertadores, Urb. Tercer Mundo, CAU Tercer Mundo, Urb. San Agustín, Urb. Los Cipreces, Urb. San José y Urb. Los Girasoles.
Recomendamos a los usuarios estar atentos al paso del camión
cisterna.

TALLER... ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE JÓVENES EN TEMA DE MASCULINIDAD, GÉNERO, VIOLENCIA DE GÉNERO y SEXUALIDAD

El Centro de Emergencia Mujer - Cañete, del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, informó que el día de ayer, jueves 17 de mayo a horas 12:30m, se dio inicio al VI ENCUENTRO INTERQUORUM NACIONAL INTERNACIONAL DE VARONES, «ORGANIZADOS CONSTRUYENDO UNA MASCULINIDAD A FAVOR DEL RESPETO Y LA EQUIDAD» en el auditorio de la Casa de la Cultura, contando con la presencia de la Consejera regional, Municipalidad Provincial, Municipalidad distritales de Nuevo Imperial, San Luis, Imperial.
Este evento que durará 4 días, ya que culminará el domingo 20, tiene como coorganizadores de dicho encuentro al Gobierno Regional, Red de Salud Cañete Yauyos, Centro Emergencia Mujer Cañete –Colectivo Universitario, con apoyo de gobierno provincial, municipalidades distritales Nuevo Imperial en la promoción turística, así también distrito de San Luis e Imperial.
Cuenta con la presencia de 100 jóvenes de diversas provincias del Perú e invitados extranjeros y jóvenes de la provincia de Cañete.

OBJETIVOS
Este evento tiene por objetivo:
Contribuir a la reflexión sobre las masculinidades, compartiendo experiencias que permitan identificar, cuestionar y promover nuevas intervenciones en los servicios de salud, educación y empleo, que incorporen un enfoque de género con énfasis en las masculinidades.
Desarrollar conceptos sobre masculinidad enfocados en la equidad
Conocer las diversas formas en que los varones viven su paternidad en nuestro país, tanto en zonas urbanas como rurales.
Y, finalmente conocer la situación de crisis de las relaciones de género tradicionales y su relación con la violencia masculina en el ámbito familiar.

IMPORTANCIA DE LOS VALORES Y LAS APAFAS

Las Asociaciones de Padres de Familia – APAFAS, para el mejor cumplimiento de sus funciones y trabajo en beneficio de la calidad de la Educación, deben conocer, seleccionar, priorizar y practicar valores fundamentales, que sean favorables para la Comunidad Educativa.
Según el Diccionario Grijalbo, Tomo 5, página 1891, Valor es la «Cualidad de las cosas por la que éstas son deseables o indeseables». En consecuencia, los valores son construcciones mentales que crean concepciones genéricas organizadas y que infieren en los comportamientos y conductas humanas.

EDUCACIÓN EN VALORES
Está comprobado que los valores que se adquieren en las edades tempranas constituyen un factor determinante para la construcción de la personalidad y los niños que han recibido en su hogar y en la escuela una buena educación en valores, tienen las mejores puntuaciones en comportamiento, cooperación y por lo general en rendimiento académico.
Es un hecho que la televisión, el internet y las computadoras, condicionan en parte los valores. De cómo administren los padres estos medios, influirá en la educación en valores en general.

VALORES IMPORTANTES PARA LAS APAFAS
HONRADEZ / HONESTIDAD: Se manifiesta cuando actuamos correctamente con los demás, como personas honradas, incapaces de robar o tomar objetos ajenos; para ello es necesario efectuar los gastos en forma pública mediante proformas o concursos participativos y realizar permanentes informes económicos.
RESPETO POR LAS LEYES / JUSTICIA: Acatar las Leyes o Normas de Convivencia, dentro y fuera de la Escuela, respetando los derechos y funciones de los miembros de la Comunidad Educativa; para ello debemos tratar de no usurpar funciones que correspondan a otros miembros de la comunidad educativa.
LABORIOSIDAD / PERSEVERANCIA: Hacer lo mejor posible cada uno de los trabajos propuestos en el Plan de Trabajo y mantener firme nuestro pensamiento, nuestras ideas, opiniones y aptitudes; para ello es importante trabajar con los comités de aula y Representantes de los Padres de Familia.
RESPONSABILIDAD: Tener la capacidad y madurez de responder por nuestros actos. Es hacerse cargo de nuestra conducta, lo contrario son las excusas, la falta de compromisos y eludir las obligaciones; para ello debemos aperturar la vigilancia de nuestro actuar y sujetarnos a los acuerdos de Asambleas de APAFA.
AMISTAD / LEALTAD: Se cultiva demostrando franqueza, apertura, capacidad de aceptar críticas, halagos, sacrificios, etc, sin doblegar ante las tentaciones ni acobardarse ante los ataques; para ello recordemos que los Dirigentes de APAFAS Representan a los Padres de Familia y se deben a ellos.

PRACTICA DIARIA DE VALORES
Como ejemplo citaremos formas simples de cultivar los valores en el día a día. Valores Morales: Procura ser una persona digna, de confianza, haz tratos justos, evita aprovecharte de los demás, etc. Valores Afectivos: Trata con aprecio a los demás, dedícale tiempo a tu familia, etc.
Valores Intelectuales: Leer un libro por semana, estudiar permanentemente, etc.
Valores Religiosos: Examen de conciencia diario, tiempo fijo a la oración, etc.
Valores Físicos: Dormir las horas suficientes para tu edad, realizar ejercicios, cuidar tu forma de comer, etc .
Valores Sociales: Ayudar a los más necesitados, ingresa a un grupo de personas con tus mismos intereses, etc.
Valores Económicos: Establece las prioridades económicas en base a tus necesidades, etc.
Valores Estéticos: Visita lugares turísticos, aprecia la belleza de la naturaleza, etc.

CONSTRUCCIÓN DE VALORES CON EL EJEMPLO
Si quieres que te escuchen, escucha; y si quieres que te hablen, habla. Si quieres que te valoren los esfuerzos que haces, aprende a valorar. Si pretendes que te crean, cumple lo que prometiste. Si pretendes que te respeten, respeta.

LOS VALORES Y LAS APAFAS
Según León Trahtemberg : «La educación en valores es la que permite prevenir una vida sin sentido; es el sentido de hacer cosas buenas para todos y no solo para uno mismo».
Por lo expuesto, la Federación de APAFAS de la Provincia de Cañete invoca a los Representantes y Dirigentes las APAFAS, tener en cuenta estos valores durante el desarrollo de su trabajo, que le permita salir congratulado al término de su gestión y contribuya a mejorar la calidad de la educación.

JAVIER ALVARADO APOYA LA MODIFICACION DE LA LEY DEL FONDO DE DESARROLLO SOCIOECONOMICO DE CAMISEA -FOCAM

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, apoyará decididamente las acciones que se dispongan para que varias regiones del país, incluidas nuestra jurisdicción reciban mayores recursos presupuestales del Estado a través del proyecto de Ley Nº 440/2011-CR que modifica la Ley Nº 28451, Ley que crea el Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea -FOCAM. 
Esta posición fue asumida durante una importante reunión que sostuvo con el Asesor del Congresista y actual Ministro de Defensa, José Urquizo, autoridades locales de la región Ayacucho y el Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial por la Defensa del Gas de Camisea y Desarrollo de Ayacucho. 
En la reunión acordaron formar un bloque las regiones de Ayacucho, Lima provincias, Ica y Huancavelica, dado que las cuatro jurisdicciones han demostrado capacidad de inversión presupuestaria -según los últimos reportes del Ministerios de Economía y Finanzas- y porque forman parte del territorio por donde transita el Gas de Camisea. 
Este dinero adicional sería transferido para las referidas regiones como resultado de la aprobación del Pleno de Congreso de la República sobre el proyecto de Ley que eleva el porcentaje de las regalías de un 25% al 40% que corresponde al Gobierno Central, provenientes de los lotes 88 y 56. Así como del 40% de impuesto a la renta de las empresas responsables de la concesión del transporte del Gas Natural y liquidos del Gas Natural. 
El titular de la región Lima también estuvo de acuerdo en formar un bloque de Gobiernos Regionales de Ayacucho, Huancavelica, Ica y Lima, de alcaldes y Congresistas de la República, para concurrir la próxima semana a la Comisión de Economía del Congreso que preside Luis Galarreta, a fin de que se debata un predictamen y se logre su aprobación. Esto permitiría integrarse al Dictamen de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento para que ambos dictamenes pasen al Pleno del Congreso de la República para su debate y aprobación. 
De otro lado, el mandatario regional tuvo una comunicación con el Ministro de Defensa José Urquizo, a quien felicitó por ser el autor del referido proyecto de Ley, lo que permitirá la ejecución de más obras de infraestructura de impacto regional y nacional.  «Ha sido una reunión muy interesante con las autoridades de Ayacucho. Todos estamos encaminados en el mismo objetivo lo que finalmente permitirá que se concreten más obras en beneficio de nuestros pueblos», precisó el presidente Javier Alvarado, al término de la reunión. En esta cita estuvo presente el Asesor del Ministro de Defensa José Urquizo, Sr. Roger Torres, el secretario Técnico de la Comisión Multisectorial por la defensa del Gas de Camisea y Desarrollo de Ayacucho Sr. Celestino Romín Romero, los alcaldes distritales de Chiara y Acocro Sr. Paquiayauri Gómez y Raúl Bautista Gómez, respectivamente. 

MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMA 91 CONVENIOS CON MUNICIPIOS DISTRITALES. UNO ES CON NUEVO IMPERIAL

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transferirá un total de S/. 329.6 millones a municipalidades distritales de todo el país, que se destinarán a la ejecución de 91 proyectos de agua potable y alcantarillado así como de pistas y veredas.
Para tal efecto, el MVCS suscribió hoy 91 convenios con los alcaldes de los distritos beneficiados, en ceremonia realizada en el auditorio de Sencico que contó con la presencia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero Sotelo.
El desembolso de recursos se hará a través de tres programas del MVCS: Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Programa Nacional Saneamiento Rural y Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).
Mediante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano se transferirán S/. 143.3 millones que las municipalidades invertirán en la ejecución de 18 proyectos de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado.
Y a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural se transferirán S/. 94.2 millones para la ejecución de 35 proyectos de agua potable y alcantarillado.
Las obras se ejecutarán en todo el país: cuatro proyectos en el departamento de Amazonas, cinco en Apurímac, dos en Ayacucho, cuatro en Cusco, dos en Huancavelica, uno en Huánuco, tres en La Libertad, cinco en Lambayeque, uno en Lima (Pueblo Nuevo de Conta de Nuevo Imperial), uno en Madre de Dios, uno en Moquegua, cinco en Piura, quince en Puno, tres en San Martín y uno en Ucayali.
De igual forma, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios el MVCS transferirá S/. 92.1 millones que las municipalidades distritales destinarán a la  construcción 38 obras de pistas y veredas.
Estas obras, que mejoran ostensiblemente el ornato de las localidades, se desarrollarán en los departamentos de Ancash (cuatro proyectos), Apurímac (uno), Arequipa (dos), Ayacucho (uno), Huancavelica (tres), Huánuco (dos), Ica (uno), Junín (tres), La libertad (uno), Lambayeque (tres), Lima (siete),  Loreto (tres), Piura (cuatro), San Martín (dos) y Ucayali (uno).

ALCALDESA ENTREGA COMPUTADORAS A COLEGIO DE CP «NUEVO AYACUCHO» QUE NO CUENTA CON ENERGÍA ELÉCTRICA

La Municipalidad Provincial de Cañete, entregó ayer 20 computadoras y un proyector Ecran a la IEP «Andrés Avelino Cáceres» del Centro Poblado de Nuevo Ayacucho, sin embargo, éstas no podrán ser utilizadas hasta que cuenten con un generador eléctrico en el plantel.
Desde muy temprano el Gerente de Desarrollo Social, Jaime Cubillas Caycho, e hizo presente en el colegio de la «frontera viva de Cañete» para realizar las coordinaciones y buscar que dar la bienvenida a la alcaldesa María Montoya.
Los profesores, padres de familia y alumnos mostraban su entusiasmo por los equipos informáticos porque ello les permitía estar a la para del resto de los planteles de la provincia de Cañete.
No en vano, la comunidad educativa, dio la bienvenida a la titular del pliego quien arribó a la zona bien escoltada de sus regidores: Raúl Meza Pacheco, Fermín Quispe Saldaña, Alex Bazán, Jenifer Trigueros y Manuel García.
Pero, grande fue la sorpresa de la comunidad cuando hizo su alocución el funcionario Jaime Cubillas que la puesta en funcionamiento de las computadoras sería a posteriori, dado que no contaban con el generador eléctrico. «El grupo electrógeno tendrá que tener características especiales de acuerdo a las exigencias que la firma ganadora de la buena pro, solución que se deberá dar en breve», se excusó Jaime Cubillas ante la atónita mirada de los presentes.
Muy contrariada María Montoya, recomendó a los profesores a tener sumo cuidado con los equipos y cumplan con su labor educativa; exhortando a la vez al gerente del área, solucionar el problema.
La preocupación también surge en el plantel toda vez que no cuentan con una infraestructura adecuada para brindar la seguridad a los equipos informáticos, además del personal de guardianía a quien le adeudan de hace tres meses. Las promesas de las autoridades de los gobiernos local y regional, además de la UGEL 08 – Cañete, en brindar la atención debida a «la frontera viva de Cañete», sigue siendo un mito de nunca acabar. (cl)

EDICTOS JUDICIALES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don JHON HENRRY OCHOA LOPEZ, de 19 años de edad, natural de Chiclayo, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 48064653, con domicilio en Jr. Junín Mz. Z1 Lote 1, de estado civil soltero, de profesión u ocupación soldador y NOEMI SILVA SULLCA, de 18 años de edad, natural de Huancayo, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 48047018, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, con domicilio en Jr. Junín Mz. Z1 Lote 1. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 27 de Mayo del 2012 a horas 07:30 p.m. en la intersección de la Av. Iquitos y Jr. Junín 9na. Cuadra. Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente. Quilmaná, 17 de Mayo de 2012.
Lizbeth Escate Padilla - Registrador Civil

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don INDALECIO LUCANA ASTO, manifestando ser padre de quien fuera en vida don JHON GILVER LUCANA HUAMANI, quien falleció AB-INTESTADO el día 27 de Abril del año 2012, a efecto de que se declare como único y universal heredero a su padre don INDALECIO LUCANA ASTO, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 15 de mayo de 2012.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente – Cañete, se presentó don PAULINO ESTEBAN SANCHEZ ROSAS, quien solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Pacarán – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: Parte Principal: Datos del titular de la Partida de Nacimiento dice: PAULINO ESTEBAN SANCHEZ, debe decir: PAULINO ESTEBAN SANCHEZ ROSAS. Datos de la madre del titular de la Partida de Nacimiento dice: CLARA ROSAS, debe decir: CLARA ROSAS GUERRERO. Lo que comunico para los fines de ley. Cañete, 16 de Mayo de 2012.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE DEFUNCIÓN
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó don PAULINO ESTEBAN SANCHEZ ROSAS, quien solicita se RECTIFIQUE el ACTA DE DEFUNCIÓN de su recordada madre doña: CLARA ROSAS GUERRERO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Zuñiga – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la titular del Acta de Defunción dice: CLARA ROSAS, debe decir: CLARA ROSAS GUERRERO. Lo que comunico para los fines de ley. Cañete, 16 de Mayo de 2012.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

DIRIMENCIA
SALA CIVIL - Sede Central.- EXPEDIENTE: 00437-2010-0-0801-JR-CI-01
MATERIA: PROCESO DE AMPARO.- RELATOR: CARMEN NELLY RANGEL PURILLA
DEMANDADO: TELEFONICA MOVILES S.A. y OTRO
DEMANDANTE: SANCHEZ MANRIQUE MADELEYNE LEYLA, PORTUGUEZ ROJAS VICTOR LUIS, SEMINARIO FELIPE EMILIO HORACIO
RESOLUCIÓN NUMERO SIETE.- Cañete, veinticinco de abril del dos mil doce.
AUTOS Y VISTOS; con los votos emitidos en Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: ——Primero.- Que, en la votación de la presente causa los señoras Juezas Superiores doctoras Silvia Consuelo Rueda Fernández (Ponente) y María Guadalupe Garnica Pinazo, emiten su VOTO para que se declare, primero: INTEGRAR la sentencia en la parte resolutiva que declara fundada la demanda, precisando que se declara FUNDADA EN PARTE la demanda; Segundo: NULO el concesorio contenido en la resolución número dieciséis de fecha trece de enero del dos mil doce de fojas cuatrocientos tres, y reponiendo el acto procesal viciado se concede apelación contra la sentencia, sólo en el extremo que declara fundada la demanda de amparo contra Telefónica Móviles S.A.A.; declarando IMPROCEDENTE la apelación de la sentencia en la parte que declara Infundada la demanda contra la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial; Tercero: CONFIRMAR la sentencia, resolución número catorce de fecha dieciséis de diciembre del dos mil once de fojas trescientos sesentiocho a fojas trescientos setentitrés, en el extremo apelado que resuelve declarar FUNDADA la demanda de amparo formulada por los ciudadanos Emilio Horacio Seminario Felipe, Victor Luis Portugués Rojas y Madeleyne Leyla Sánchez Manrique contra Telefónica Móviles S.A. representada por doña Martha Ruth Allende Macchiavello, por vulneración del derecho a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado, en consecuencia Ordena que Telefónica Móviles S.A. retire los equipos y antena radioeléctrica ubicadas en el inmueble del Jr. Miguel Grau 371 del Distrito de Nuevo Imperial y se abstenga en el futuro de ejecutar obras sin contar con la autorización municipal correspondiente.
Segundo.- Que, el señor Juez Superior doctor Ángel Polanco Tintaya, emite su VOTO en discordia, para que se declare, Primero: Integrar la sentencia en la parte resolutiva que declara Fundada la demanda. Precisando que se declara Fundada en parte la demanda; Segundo: NULO el concesorio contenido en la resolución numero dieciséis de fecha trece de enero del año en curso, en la parte que concede en forma general apelación contra la sentencia y reponiendo el acto procesal viciado se concede la apelación contra la sentencia, solo en el extremo que declara fundada la demanda de amparo contra Telefónica Móviles S.A.; declarando improcedente la apelación de sentencia en la parte que declara Infundada la demanda contra la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial; y Tercero: REVOCAR la sentencia [resolución catorce su fecha dieciséis de diciembre del dos mil once de fojas trescientos sesenta y ocho a trescientos setenta y tres) en el extremo apelado que declara Fundada la demanda de Amparo formulada por los ciudadanos Emilio Horacio Seminario Felipe, Víctor Luis Portugués Rojas y Madeleyne Leyla Sánchez Manrique, contra Telefónica Móviles S.A. representada por Doña Martha Ruth Allende Macchiavello, por vulneración del derecho a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado, en consecuencia Ordena a Telefónica Móviles S.A retire los equipos y antena radioeléctrica instaladas en el inmueble del Jr. Miguel Grau N° 371 del Distrito de Nuevo Imperial y se Abstenga en el futuro de ejecutar obrar sin contar con la autorización municipal correspondiente; y REFORMANDOLA se declare INFUNDADA en todos sus extremos (en lo que atañe a Telefónica Móviles S.A.).——————————Tercero.- Que, no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del Texto legal acotado.———————————————
Cuarto.- Que, el citado artículo 144° señala que si resulta discordia, se publica y notifica el punto que lo motiva, bajo sanción de nulidad, asimismo, precisa que en la misma resolución se llama al Juez superior dirimente expedito y se señala día y hora para la vista de la causa por él; siendo así, y habiéndose producido discordia, resulta pertinente disponer el llamamiento al Juez superior expedito y la publicación en el diario oficial de la Provincia. Por las consideraciones expuestas, LLAMARON al señor Juez Superior doctor FEDERICO QUISPE MEJIA Juez Superior de la Sala de Apelaciones, para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha de VISTA DE LA CAUSA para dicha dirimencia el día QUINCE DE MAYO del año en curso, a horas OCHO DE LA MAÑANA con treinta minutos. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose.
J.S.
RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO, POLANCO TINTAYA

DIRIMENCIA
SALA CIVIL - Sede Central.- EXPEDIENTE: 00437-2010-0-0801-JR-CI-01
MATERIA: ACCION DE AMPARO.- RELATOR: CARMEN NELLY RANGEL PURILLA
DEMANDADO: TELEFONICA MOVILES S. A.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL CAÑETE DEMANDANTE: SANCHEZ MANRIQUE, MADELEYNE LEYL, PORTUGUEZ ROJAS, VICTOR LUIS, SEMINARIO FELIPE, EMILIO HORACIO
RESOLUCIÓN NÚMERO NUEVE.- Cañete, quince de mayo del dos mil doce.-
AUTOS Y VISTOS; con la razón que antecede, y CONSIDERANDO: —
Primero.- Que, conforme se tiene de la razón expuesta, la Resolución número ocho, que concede el uso de la palabra a Felix Hugo Mendoza Saravia, Abogado de la parte demandante Emilio Horacio Seminario Felipe, como a la parte contraria, no ha podido ser notificada oportunamente a las partes procesales, con motivo de la Huelga Nacional Indefinida acatada desde el nueve al catorce de mayo del año en curso. ———————
Segundo.- Que, tal circunstancia genera que se deba dejar sin efecto el extremo de la programación de la vista de la causa efectuada mediante la Resolución número siete, obrante de fojas cuatrocientos cuarenta y siete a cuatrocientos cuarenta y ocho del expediente, para el día de hoy a horas ocho de la mañana con treinta minutos, ello en salvaguarda al derecho a la defensa que tienen las partes procesales, que consagra el Inciso 14 del Artículo 139° de la Constitución Política del Estado, debiéndose reprogramar dicha vista de la causa. ————
Tercero.- Que, mediante Resolución Administrativa número 454-2012-PJ/CSJCÑ-P, recepcionada por esta Sala Civil en la fecha, en su Artículo Primero resuelve revocar el Artículo Primero de la Resolución Administrativa número 085-2012-P-CSJCÑ-PJ, de Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, de fecha siete de febrero del presente año, que da por concluida la designación del Juez Superior Elmer Soel Rebaza Parco como integrante de la Sala Civil de Cañete, y lo designa como integrante de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete; y reformándola en tal extremo, deja sin efecto la conclusión del indicado Juez Superior como integrante de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a hacerse efectiva desde el martes quince de mayo del presente año inclusive, y sin efecto retroactivo. ——————
Cuarto.- Que, tal hecho motiva que se deba dejar sin efecto el extremo del llamamiento al señor Juez Superior doctor Federico Quispe Mejía, dispuesto mediante Resolución número siete, obrante de fojas cuatrocientos cuarenta y siete a cuatrocientos cuarenta y ocho del expediente, para que en su lugar se efectúe el llamamiento del señor Juez Superior doctor Elmer Soel Rebaza Parco, por ser el llamado por Ley en la fecha, conforme a lo anotado en el Considerando Tercero que antecede, efectuándose además la publicación correspondiente conforme a lo dispuesto en el Artículo 144° de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Por lo expuesto, DISPUSIERON: —————————————————
PRIMERO.- DEJAR SIN EFECTO la Resolución número siete, obrante de fojas cuatrocientos cuarenta y siete a cuatrocientos cuarenta y ocho del expediente, solamente en los siguientes extremos: 1) De la programación de la vista de la causa para el día de hoy quince de mayo del dos mil doce, a horas ocho de la mañana con treinta minutos; 2) Del llamamiento al señor Juez Superior doctor Federico Quispe Mejía para que dirima la discordia descrita en dicha providencia (Resolución número siete). b
SEGUNDO.- LLAMARON al señor Juez Superior doctor ELMER SOEL REBAZA PARCO, Juez Superior de la Sala Civil, para que dirima la discordia descrita en la Resolución n:mero siete, obrante de fojas cuatrocientos cuarenta y siete a cuatrocientos cuarenta y ocho del expediente. —b—————————————————————————
TERCERO.- REPROGRAMAR la fecha de la VISTA DE LA CAUSA para dicha dirimencia, para el día TREINTA DE MAYO del año en curso, a horas OCHO DE LA MAÑANA con treinta minutos. —————————
CUARTO.- DISPUSIERON la publicación de la Resolución número siete y de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el período de un día.
Notificándose.
J. S.
RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA

EDICTO
Por Disposición de la Dra. Lita Sánchez Tejada, Fiscal Provincial Titular del Despacho de Liquidación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, se procede a notificar al agraviado, JOSE TATAJE SAAVEDRA, o JOSE LUIS TATAJE SABRERA o JOSE LUIS TATAJE SAVRERA. Fiscalía la parte decisoria de la Disposición Nº 04 de fecha 08 de Mayo del año 2012 SE DISPONE: AMPLIAR LAS DILIGENCIAS PRELIMINARES POR EL TERMINO DE 30 DÍAS contra LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en su modalidad de Lesiones Culposas – tipificado en el artículo 124º del Código Penal, en agravio de la persona identificada como JOSE TATAJE SAAVEDRA o JOSE LUIS TATAJE SABRERA o JOSE LUIS TATAJE SAVRERA que deberá concurrir a este Despacho Fiscal a la brevedad con el objeto de que precise como es que ocurrió el suceso en el que resultó agraviado.
Publicar: 18. 22 y 23 de Mayo.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
AVISO MATRIMONIAL
Nombre del Contrayente: JESUS MIGUEL PISCONTE VEGA, natural de Huacho, de nacionalidad peruano, profesión, ocupación ú oficio Ing. De Sistemas, de 22 años de edad, domiciliado en Calle Buenos Aires Mz. P Lote 6 A.H. 15 de Enero - Chilca
Nombre de la Contrayente: FIORELA RUTH FELIX CAMPOS, natural de Barranca, de nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio Ing. Zootecnia, de 19 años de edad, domiciliada en Calle Buenos Aires Mz. P Lote 6 A. H. 15 de Enero – Chilca.
Lugar del Matrimonio: Chilca
NOTA: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del Matrimonio, cuando exista algún impedimento. La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad. Chilca, 17 de Mayo de 2012.
María Felicia Camacho Porras - Oficina de Registro Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don MANUEL AUGUSTO ALCANTARA RENGIFO, de 28 años, natural de Pueblo Libre – Lima – Lima, de ocupación Abogado, con DNI Nº 42181830, domiciliado en Jr. Atahualpa 493 Partido Alto – Tarapoto; y doña SILVIA MILAGROS DESPOSORIO ELIAS, de 24 años, natural de Lima – Lima – Lima, con DNI Nº 70059008, de ocupación Abogado, domiciliado en Calle San Vicente 140 – San Vicente, van a contraer matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Viernes 22 de Junio del 2012.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 16 de Mayo de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Jefe

EDICTOS DE FAMILIA Y PENAL
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; cita y emplaza:
EXP. 268-2007, a CESAR AUGUSTO ROMERO ZAVALA, para diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día:21.05.2012. Hora:03:45 p.m. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Culposas Graves. Agraviado: Cristhiam Anaya Javier. Secretario: Caceda.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez: Chipana; ha ordenado publicar:
EXP.- 2012-03; Resolución 07 de fecha 04.05.12: DECLARA CONSENTIDA la resolución 06 de fecha 16.04.2012, REMITASE los actuados al archivo definitivo. Delito: FALTAS CONTRA LA PERSONA-LESIONES. Imputada: Mónica Mabel Yactayo Reyna. Agraviada: Rosa Viterina Reyna de Yactayo .Secretaria: Yeren.
16, 17 y 18 de Mayo.

EDICTO PENAL
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS.- Juez Parvina ; cita y emplaza:
EXP. 2011-0024, RESOLUCION 06(08.05.2012): a JAIME WILENTON RODRIGUEZ LOPEZ con presencia obligatoria del Fiscal y abogado defensor , bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia injustificada del ultimo de designar un abogado de oficio, para Audiencia Preliminar de Control de Acusación. Día:23.05.2012. Hora:10.00 a.m. Lugar: Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos. Asistente: Ampuero.
17, 18 y 19 de Mayo

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente – Cañete, se presentó doña CELIA SANCHEZ ROSAS, quien solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Pacarán – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: Parte Principal: Datos de la madre de la titular de la Partida de Nacimiento dice: CLARA ROSAS, debe decir: CLARA ROSAS GUERRERO; (Parte Marginal) Datos de la titular de la Partida de Nacimiento dice: CELIA SANCHEZ Y ROSAS, debe decir: CELIA SANCHEZ ROSAS. Lo que comunico para los fines de ley. Cañete, 16 de Mayo de 2012.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete