18 mayo 2012

MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMA 91 CONVENIOS CON MUNICIPIOS DISTRITALES. UNO ES CON NUEVO IMPERIAL

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transferirá un total de S/. 329.6 millones a municipalidades distritales de todo el país, que se destinarán a la ejecución de 91 proyectos de agua potable y alcantarillado así como de pistas y veredas.
Para tal efecto, el MVCS suscribió hoy 91 convenios con los alcaldes de los distritos beneficiados, en ceremonia realizada en el auditorio de Sencico que contó con la presencia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero Sotelo.
El desembolso de recursos se hará a través de tres programas del MVCS: Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Programa Nacional Saneamiento Rural y Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).
Mediante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano se transferirán S/. 143.3 millones que las municipalidades invertirán en la ejecución de 18 proyectos de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado.
Y a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural se transferirán S/. 94.2 millones para la ejecución de 35 proyectos de agua potable y alcantarillado.
Las obras se ejecutarán en todo el país: cuatro proyectos en el departamento de Amazonas, cinco en Apurímac, dos en Ayacucho, cuatro en Cusco, dos en Huancavelica, uno en Huánuco, tres en La Libertad, cinco en Lambayeque, uno en Lima (Pueblo Nuevo de Conta de Nuevo Imperial), uno en Madre de Dios, uno en Moquegua, cinco en Piura, quince en Puno, tres en San Martín y uno en Ucayali.
De igual forma, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios el MVCS transferirá S/. 92.1 millones que las municipalidades distritales destinarán a la  construcción 38 obras de pistas y veredas.
Estas obras, que mejoran ostensiblemente el ornato de las localidades, se desarrollarán en los departamentos de Ancash (cuatro proyectos), Apurímac (uno), Arequipa (dos), Ayacucho (uno), Huancavelica (tres), Huánuco (dos), Ica (uno), Junín (tres), La libertad (uno), Lambayeque (tres), Lima (siete),  Loreto (tres), Piura (cuatro), San Martín (dos) y Ucayali (uno).

No hay comentarios.: