18 mayo 2012

ÚLTIMO REPORTE DEL MEF UBICA A LA REGIÓN LIMA EN UN HISTÓRICO SEGUNDO LUGAR DEL RANKING NACIONAL EN INVERSIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL

Los resultados de la publicación muestra el 41.3% de ejecución del presupuesto anual solo en proyectos que ha logrado nuestra región, superando a Lima Metropolitana.
Una vez más se demuestra la eficiencia en la ejecución del gasto público de la gestión del señor presidente Javier Alvarado al frente del Gobierno Regional de Lima, así lo da a conocer el último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicado en su portal web.
En dicho reporte, nuestra región se ubica históricamente en el segundo lugar del ranking nacional de Gobiernos Regionales, con un 41.3%, referente a la inversión del presupuesto anual solo en proyectos; superando el 41.0% de Lima Metropolitana que ha sido desplazada al tercer lugar. El primer lugar de esta lista lo ocupa la región Callao.
Este importante logro ha sido ratificado por el señor presidente Javier Alvarado durante una entrevista concedida en el noticiero matinal de Radio Unión. «Este resultado es parte del trabajo serio y planificado que realizamos en la región Lima. Ahora nuestra próxima meta es llegar a junio al 50% de inversión de nuestro presupuesto anual», aseguró.
En otro momento, recordó que al iniciar su gestión en el 2011, la región Lima se ubicaba en vigésimo lugar del ranking nacional de Gobierno Regionales; proponiéndose para su mandato revertir esos resultados.
«El reporte del MEF es alentador para la región Lima. Ahora espero llegar al primer lugar en eficiencia de inversión presupuestaria al finalizar este año. El honor de ser elegido se retribuye con mucho trabajo, con muchas obras y sobretodo honestidad. Nuestra gestión tiene más de 250 obras en las nueve provincias y vamos por más», sostuvo el presidente Javier Alvarado.
Entre los principales proyectos mencionados por la autoridad regional se encuentran: la carretera 9 de Octubre –La Tablada –El Paraíso (Huaura), la construcción del Instituto Superior Tecnológico de Huando (Huaral), el asfalto de la vía Barranca –Araya y electrificación de 11 poblados del sector de Caral (Barranca), Maternos Infantiles (Yauyos y Huarochirí), Techado del Coliseo Lolo Fernández (Cañete), la entrega de laptops a los maestros, la adquisición de ambulancias, la compra de helicóptero, entre otros.
Cabe mencionar que en abril la región Lima se ubicaba en tercera posición a nivel nacional en la inversión del presupuesto anual solo en proyectos con un 37.1%, detrás de Lima Metropolitana que alcanzaba el 40.7%.

No hay comentarios.: