18 mayo 2012

TALLER... ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE JÓVENES EN TEMA DE MASCULINIDAD, GÉNERO, VIOLENCIA DE GÉNERO y SEXUALIDAD

El Centro de Emergencia Mujer - Cañete, del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, informó que el día de ayer, jueves 17 de mayo a horas 12:30m, se dio inicio al VI ENCUENTRO INTERQUORUM NACIONAL INTERNACIONAL DE VARONES, «ORGANIZADOS CONSTRUYENDO UNA MASCULINIDAD A FAVOR DEL RESPETO Y LA EQUIDAD» en el auditorio de la Casa de la Cultura, contando con la presencia de la Consejera regional, Municipalidad Provincial, Municipalidad distritales de Nuevo Imperial, San Luis, Imperial.
Este evento que durará 4 días, ya que culminará el domingo 20, tiene como coorganizadores de dicho encuentro al Gobierno Regional, Red de Salud Cañete Yauyos, Centro Emergencia Mujer Cañete –Colectivo Universitario, con apoyo de gobierno provincial, municipalidades distritales Nuevo Imperial en la promoción turística, así también distrito de San Luis e Imperial.
Cuenta con la presencia de 100 jóvenes de diversas provincias del Perú e invitados extranjeros y jóvenes de la provincia de Cañete.

OBJETIVOS
Este evento tiene por objetivo:
Contribuir a la reflexión sobre las masculinidades, compartiendo experiencias que permitan identificar, cuestionar y promover nuevas intervenciones en los servicios de salud, educación y empleo, que incorporen un enfoque de género con énfasis en las masculinidades.
Desarrollar conceptos sobre masculinidad enfocados en la equidad
Conocer las diversas formas en que los varones viven su paternidad en nuestro país, tanto en zonas urbanas como rurales.
Y, finalmente conocer la situación de crisis de las relaciones de género tradicionales y su relación con la violencia masculina en el ámbito familiar.

No hay comentarios.: