22 mayo 2012

19 SOLICITUDES DE REVOCATORIA EN REGION LIMA PROVINCIAS...

El distrito de Nuevo Imperial que lidera Zulma Matumay se sumó a Cerro Azul, Chilca, San Antonio y Pacaran que van a la Revocatoria
A la fecha, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha verificado las firmas de adherentes de 268 solicitudes de consulta de revocatoria de autoridades municipales a nivel nacional.
En la región Lima fueron aprobados los expedientes de revocatoria de las autoridades municipales de Nuevo Imperial, Cerro Azul, Chilca, San Antonio y Pacarán (Cañete); Hongos, Catahuasi, Tanta, Azángaro y Tomas (Yauyos); Lampián y Atavillos Bajo (Huaral); San Juan de Iris, Langa, Huanza, Santa Eulalia y San Lorenzo de Quinti (Huarochirí); Gorgor (Cajatambo) y Arahuay (Canta).
Los procesos de verificación de firmas se realizan con la presencia de los promotores de las revocatorias y de las autoridades municipales implicadas, y el RENIEC informa los resultados de dichos procesos a través de su página web, ingresando al siguiente link http://www.reniec.gob.pe/Adherentes/jsp/proceso.jsp y haciendo clic al cuadro Derechos de Control Ciudadano, Revocatoria de Autoridades, teniendo la opción de consultar a nivel nacional.

BENEFICENCIA PUIBLICA PARA EL NACIONALISTA FELIX AVALOS

Escribe: Crisanto Laura Cueva

Millones de peruanos votamos por un cambio político, social y económico, pero sigue el continuismo degradante y abusivo. En nuestro país desde hace más de 22 años, los que pierden las elecciones gobiernan. Votamos para desterrar la corrupción demencial y cancerígena, desterrar el saqueo de las riquezas del país, para por fin terminar con el grave abandono inhumano del agro, para cambiar con la politiquería barata y sucia, para expulsar los tráficos de influencias, los compadrazgos, los padrinazgos, el manejo vergonzante del estado por elites familiares imperiales. Sin embargo esto continua imparable y con más fuerza.
Ollanta Humala acabo con el nacionalismo en el país al abandonar su línea principista y maestra como es LA GRAN TRANSFORMACION. Expulso a todos sus aliados de la izquierda democrática y hoy cogobierna con los ultra liberales de la derecha del capitalismo depredador y saqueador. Gobierna también con los lacayos del fujimontesinismo (Oscar Valdez, Villafuerte y el actual ministro Calle), al cual ataco y prometió acabarlos.
En Cañete, unos (supuestos) nacionalistas que dirigen las bases políticas han colocado o han influenciado (favorecido diría yo) para que el polémico y controvertido Félix Avalos ocupe el cargo de la presidencia de la Beneficencia Pública de Cañete. Halagado y fresco el tecnócrata agradeció públicamente el favor a la Sra. Angélica Arata y Carlos Quinto, nacionalistas de pura cepa, por la acción humanitaria.
Se menciona en muchos lugares, que la que dirige, controla y supervisa los nombramientos públicos del estado en Cañete es la señora Arata Tasso (prima del presidente Ollanta). Pero lo cierto es que todos los favorecidos con los cargos, agradecen públicamente la loable acción de la Sra. Angélica. El mismísimo gobernador provincial Armando Samaniego lo reconoce así, pues la cataloga como la mandamás del nacionalismo en Cañete (los demás somos borregos). Lo mismo, la alcaldesa de Nuevo Imperial, agradeció públicamente a la prima de Ollanta por ser favorecido con algunas obras básica para el distrito. Lo cierto es que la señora Arata, no tiene un cargo o nombramiento oficial vigente del partido, ni mucho menos de las bases nacionalista de Cañete que se conozca públicamente. Solo sabemos que fue nombrada como Coordinadora Regional para la campaña electoral, pero eso fue hace muchas lunas. Hoy actúa solo por favoritismo familiar, tal cual operaban la mafia fujimorista, los Toledos. ¿Acaso esto no es lo que queríamos acabar y desterrar, que los clásicos partidos políticos practicaban (la dedocracia)? ¿Dónde está la decencia, la transparencia y la gobernanza sostenible, señores nacionalistas neoliberales?
Ahora con estupor nos enteramos por los diversos medios, que el contador Félix Avalos, es nacionalista (jamás lo supe) y que su nombramiento oficial como presidente de la Beneficencia fue producto de influencia familiar de la familia del presidente Ollanta. Lo que sabemos es que, a Avalos nunca lo vimos en la campaña electoral y reuniones de las bases. Pero se le premia con un cargo público. ¿Por qué ocurre esta arbitrariedad politiquera que solo era dominio de los fujimoristas y apristas? Algún día se sabrá toda la verdad sobre esta tropelía cínica.
El contador Avalos anda de controversia en controversia y de escándalos ingenuos. Ahora último, (según denuncia pública de los 5 regidores del distrito) condujo una sesión de consejo municipal del distrito de Nuevo Imperial, contraria a las normas establecidas. Con toda omnipotencia y soberbia ordeno iniciar una reunión propia de regidores. Menos mal que los regidores detuvieron el acto y denunciaron tamaña actitud y han decidido cesarlo del cargo por esta tropelía. Sin embargo otros nacionalista lo condecoran con un importante cargo, ¡esto es el nacionalismo, que les parece!

DISTRIBUIDORES DE CERVEZA CRISTAL EN CAÑETE SE DECLARAN LA GUERRA

La sangre está por llegar al rio. En Cañete los tres distribuidores oficiales de la cervezera Backus acaban de declararse la guerra entre si y tal parece que no escatimaran esfuerzos por complotar para bajarse los eventos cerveceros en el cual cada competidor promocione y auspicie.
El último de los incidentes acaeció el propio Día de la Madre durante un evento folclórico en el cual se presentaba la cantante vernacular Fresialinda y que venía siendo auspiciado por el distribuidor «El Golazo» que representa Fernando Campos.
Según testigos, al promediar las 11 de la noche antes del estelar una turba empezó a gritar que los cantantes anunciados en cartelera no eran los que se presentaban en el escenario.
Ello originó que la turba saquease la boletería y empiece a llevarse las cientos de cajas de cerveza.
Los organizadores no dudaron en ningún momento en imputar la responsabilidad a la competencia y la sospecha recayó inmediatamente en el más antiguo distribuidor de la cerveza Cristal, Isaias Peña de Gecoasa, puesto que se señaló que trabajadores suyos empezaron la trifulca.
Desde entonces hasta la actualidad cada distribuidor ha tratado de mover cielo y tierra para defender su inocencia y alegar acusaciones  recordándose por ejemplo la guerra de botellazos con la cual se cerró la Semana de Cañete 2011 y que enfrentó a los mismos personajes. 
La guerra parece estar declarada desde que hace unos meses Backus decidiera dejar de darle la representación de su producto en Cañete sólo a un distribuidor  (Gecoasa) y repartirlo entre El Golazo y la Chapas. Lo que se pensó iba a beneficiar a los consumidores no parece ser así.

POR LLUVIAS DECLARAN EN EMERGENCIA A YAUYOS

Ocho distritos de la sierra del departamento de Lima fueron declarados en emergencia por 60 días para su atención por las lluvias, según un decreto supremo publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

LOS DISTRITOS
La disposición comprende a las localidades de Ayaviri, Cacra, Huantán, Tomas, Huampara, Cochas y Hongos, en la provincia de Yauyos; y Ricardo Palma, en la provincia de Huarochirí.
Dichas jurisdicciones registran daños en las viviendas, establecimientos educativos y de salud, carreteras, puentes, áreas de cultivo, canales de riego, entre otros.
Mientras dure la emergencia se ejecutarán medidas de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la atención y rehabilitación de lo afectado.
Las acciones estarán a cargo del gobierno regional de Lima, municipios, Instituto Nacional de Defensa Civil, y los ministerios de Vivienda, Transportes, Agricultura, de la Mujer, Educación, Salud, Defensa, y demás órganos competentes.

FENOMENO EL NIÑO NO EXISTE PARA EL COMITÉ DE DEFENSA CIVIL...

¿Qué es el fenómeno EL NIÑO? ¿Qué consecuencias trae? ¿Cómo se le puede enfrentar? ¿Qué huellas dejaron en nuestra provincia? Son estas algunas de las interrogantes que permanecen latentes en las poblaciones cañetanas víctimas sobre todo de este acontecimiento climático de ocurrencia previsible. Hoy la conclusión es clara y fatal para los damnificados de aquella época: nuestras autoridades conformantes de Defensa Civil Provincial no saben nada, no tienen idea de lo que es el fenómeno el niño, no cuentan con un plan de prevención o mitigación, no conocen sobre gestión de riesgo de desastres, y al parecer no están conectados con el INDECI, a pesar que han recibido varias capacitaciones, exhortaciones y recomendaciones.
Resumidamente el fenómeno EL NIÑO, es una alteración climática en la que se alteran los patrones de los vientos y la lluvia en el mundo. Es el surgimiento de una gran masa de aguas cálidas que surgen del fondo marino al oeste del Océano Pacifico (cerca a Australia). Estas masas de agua del tamaño del país de Rusia se trasladan hacia el este del pacifico central a lo largo del Ecuador. Los efectos de este calentamiento de las aguas marinas, repercuten en casi todo el planeta.
Fuertes y torrenciales lluvias, sequias en otras áreas, altas temperaturas, aumento de plagas, perdidas de cultivos agrícolas, pérdidas de vidas, viviendas etc., etc., son las consecuencias devastadoras de esta tragedia.
Ante el anuncio sobre el retorno de este fenómeno al Perú para el 2013, inmediatamente los gobiernos regionales del norte del país, se han reunido de emergencia para planificar obras de prevención en los ríos. Es cierto que allí los efectos son más desastrosos, pero en CAÑETE nuestras autoridades que conforman el Sistema de Defensa Civil no están en nada.
Alguna vez lo dijo un alto jefe de la INDECI que independientemente de la llegada del fenómeno el niño todas las autoridades deberían estar bien organizadas en acciones de prevención o mitigación. Aquí la vieja costumbre es ejecutar la prevención cuando el peligro ya ha ocurrido.
Muchas veces lo hacen a propósito para según los mismos obtener grandes ganancias al manejar recursos libremente y sin control. ¡LLEGO LA EMERGENCIA! Es la alegría para los corruptos que allí abundan
FALTAN 220 DÍAS para la llegada de las primeras aguas de avenida, y, dudo que otra vez ni Javier Alvarado (responsables de la gestión) ni la Alcaldesa Provincial María Montoya vayan a ejecutar obras de prevención en las zonas críticas del rió Cañete.
Hoy el peligro está allí al no repararse los diques de enrocado. Por eso peligran los ductos del gas de camisea, las miles de has.de cultivo y muchos poblados ribereños mas.

REGION REALIZARÁ EL I TALLER REGIONAL DE SENSIBILIZACIÓN A LOS GOBIERNOS LOCALES EN LA GESTIÓN Y MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

El Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, desarrollará los días 23 y 25 de mayo en la ciudad de Huacho y Cañete respectivamente, el «I Taller Regional de Sensibilización a los Gobiernos Locales en la Gestión y Manejo Integral de Residuos Sólidos de Competencia Municipal», a fin de promover y desarrollar la gestión y manejo integral de los residuos sólidos de acuerdo a la normatividad vigente.
El Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, informó que esta capacitación, dará a conocer a los alcaldes provinciales, distritales y funcionarios municipales, los mecanismos y herramientas necesarias para implementar un adecuado Plan de Gestión y Manejo de Residuos Sólidos de Competencia Municipal, propiciando un acercamiento interinstitucional entre los sectores comprometidos, en busca de mejores condiciones de vida para la población.
A su turno el Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la DIRESA - LIMA, Dr. Milton Rodríguez Huerta, precisó que la meta es capacitar a los 128 gobiernos locales de nuestra jurisdicción, creando los espacios adecuados para la coordinación intermunicipal, a fin de realizar pasantías entre los gobierno locales interesados en implementar un Plan de Manejo Integral de Residuos y las municipalidades de otros gobiernos regionales que ya cuentan con experiencias exitosas en el tema.
Asimismo resaltó la presencia de ponentes de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), del Ministerio del Ambiente (MINAM), del Ministerio Público, entre otros, quienes brindarán temas como el «Marco Normativo en Gestión de Residuos Sólidos en el Perú», «Etapas en la Gestión y Manejo Integral de los Residuos Sólidos de Ámbito Municipal», «Fiscalización, Vigilancia y Sanciones ante un Manejo Inadecuado de los Residuos Sólidos»; y se presentará las experiencias exitosas de los Municipios Provinciales de Huari, Carhuaz y Concepción de la Región Ancash y de las comunas distritales de Huaura y Chancay de la Región Lima.
Finalmente informó que el I Taller de Manejo Integral de Residuos Sólidos de Competencia Municipal, se llevará a cabo el dia miércoles 23 de Mayo en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura – Huacho y de igual modo el dia 25 de mayo en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Cañete.

6 DISTRITOS DE YAUYOS ESTAN APTOS YA PARA REVOCATORIA

Debido a que han alcanzado el 25 % de firmas aprobadas de acuerdo a la verificación de firmas realizadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), los siguientes distritos se encuentran expeditos para la revocatoria en el presente año.

EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI:
SON CINCO: SAN JUAN DE IRIS, HUANZA, LANGA, SAN LORENZO DE QUINTI Y SANTA EULALIA.
Hasta el momento los alcaldes Nelson de la Cruz (San Juan de Iris), Lila Toledo Espinoza (Huanza), Wilson Gonzales Castro (Langa), Fidel Angeles Vales (San Lorenzo de Quinti) y Davìd Sanchèz Garcìa (Santa Eulalia) , serán sometidos sus cargos a consulta popular de revocatoria el próximo 30 de setiembre del 2012.
El pedido de revocatoria del distrito de San Lorenzo de Quinti, fue admitido con 329 firmas debidamente verificadas por la RENIEC, superando el requisito de 264 rubricas 
En cuanto a la solicitud de revocatoria del distrito de Santa Eulalia, al promotor Benito Berrocal Julca, hasta ayer solo le falta 211 firmas para lograr el mínimo de firmas requeridas. Sin embargo, luego de presentar el segundo volumen de firmas acaban de superar el requisito de 1,850 rubricas, equivalente al 25 % con 1,936 firmas verificadas hoja por hoja por la RENIEC. En consecuencia, seran sometidos a revocatoria el cargo del alcalde de Santa Eulalia Davìd Sanchèz Garcìa y sus regidores Maximo Meza Robles, Nelba Mateo Ocaris, Soledad Espiritu Arellano, Luis Peña Sedano y Heber Leon Morales. 

EN LA PROVINCIA DE CANTA: VA UNO... ARAHUAY
En la provincia de Canta, será sometido a consulta popular de revocatoria el cargo de la alcaldesa del distrito de Arahuay Hermelinda Andrés Roldan y sus regidores Fermín Huari Roldan, Florencio Ramón Huari, Carmen Gonzalo Astocondor, Gina Falcón Gabino, Víctor Ramón Marcos.

EN LA PROVINCIA DE YAUYOS YA VAN SEIS : TANTA, TOMAS, CACRA, HONGOS, CATAHUASI Y AZANGARO:
TANTA
En la provincia de Yauyos, luego de haber alcanzado el 25 % de firmas aprobadas por la RENIEC, en el distrito de Tanta serán sometidos a consulta popular de revocatoria el cargo de la alcaldesa Gloria Reyes Trigos y sus regidores Cesilio Lazo Lázaro, Secundino Segura Jiménez, Clara Tantavilca Angome, Edita Vivas Ysla, Rafael Alvaro Segura. 

TOMAS
Igualmente, en el distrito de Tomas, lo mismo sucederá con el cargo de los regidores Aquiles Ruiz Dionisio y Rosalina Ruiz Dionisio. 

HONGOS
Mientras tanto, en el distrito de Hongos será sometido a consulta popular el cargo del alcalde Mauro Túpac Alan y sus regidores Graciela Santos Cambillo y Jovita Santos Huamán. 

CATAHUASI
Asimismo, en el distrito de Catahuasi, el cargo del alcalde Melecio Ascencio Quispe y del regidor Rosario Vílchez Huamán, serán sometidos a revocatoria. 

CACRA
Además, en el distrito de Cacra, similar destino correrá el cargo del alcalde Edison Sulca Molleda y todos sus regidores. 

AZANGARO
Finalmente, al cierre de este reporte, en el distrito de Azángaro, también se realizará una consulta popular para pedir la revocatoria del alcalde Juan Francisco Rodríguez y todos sus regidores.

Cañete sin principio de Autoridad. Ni Humala, Ni Alvarado ni Montoya. Nuestros Límites... TAREA DE TODOS

Este fin de semana he sido testigo del abandono legal, administrativo, político y policial que sufre nuestro territorio. Esta vez he comprobado el contubernio de autoridades locales del centro poblado Nuevo Ayacucho y supuestos líderes y traficantes de terrenos e ilusiones. He encontrado población desplazada muy humilde y que con mas de 10 años en la zona no logra tener un titulo de propiedad ni mucho menos un certificado de posesión válido, permitiendo de esta forma que los sinvergüenzas hagan de las suyas, entregando posesiones de mas de 1000 metros cuadrados no solo a gente de escasos recursos sino a empresas las mismas que con su poderío económico vienen posesionándose. Mas de 100 personas entre desplazados, damnificados y una delegación de hermanos cristianos se acercaron a posesionarse de una zona solicitada a la municipalidad provincial de Cañete desde la gestión de Alvarado y que hasta la fecha no han tenido solución. El Alcalde Joaquin Ayala les ha pedido a los Damnificados de Cañete que aporten mas de 2,000 soles para ponerse al día para posesionar los terrenos que como peruanos sin terreno les corresponde y especialmente en su calidad de damnificados pero mas aun es mayor la sorpresa que si aparte de cumplir con este APORTE se les asigna terrenos lejanos a los futuros servicios y se les está dando oportunidad a quienes vienen con poder económico a posesionarse de terrenos en el centro de la futura ciudad. Ingresan camiones, matan personas, incendian chozas provisionales de vivienda, trafican con terrenos y nadie hace nada. El sábado pude observar, lamentablemente, como se nos decía ante cámaras que LA AUTORIDAD QUE MANDABA EN ESA ZONA ERA EL PRESIDENTE DE LOS DESPLAZADOS, es decir desconocen finalmente la autoridad de la región Lima y la de la Región Ica, es un enclave Ayacuchano en el que ellos y solo ellos determinaran sobre su territorio de mas de de 600 hectáreas. Señores, estamos hablando de territorio Cañetano tomado de facto, desconociendo normas, y aprovechando de ello para USUFRUCTUAR para intereses personales. Ojo que no estamos hablando de las mas de 13 organizaciones que como ASOCIACIONES DE VIVIENDA que trafican con terrenos y entregan propiedades a cambio de dinero. YA NO EXISTE AUTORIDAD EN NUESTRO TERRITORIO, todos hacen lo que quieren. No hay Gobernador, No hay Gobierno Regional ni Municipal o tal vez si hay y simplemente existiría otra fuente de financiamiento para sus planes de retiro??? Alvarado en su última audiencia entregó uniformes para crear las rondas campesinas, Montoya ofreció hasta motos para Serenazgo. Ninguno cumplió. Han pasado meses y siguen permitiendo los abusos. La policía desde hace años desactivó su unidad. A QUIENES LES INTERESA ESTE ABANDONO’ Son millones que se mueven u repito NO HABLO DE ZONAS DE TRAFICANTES SINO DE UJN CENTRO POBLADO QUE LEGALMENTE SE HA CONSTITUIDO. Aquí imágenes exclusivas del programa Sin Límite que serán llevadas el día de hoy a la Fiscalía en denuncia. Ustedes saquen sus conclusiones como esta tierra de nadie beneficia a alguien...

EL DIA QUE LA U PERMITIO ENCONTRAR A TEODORO LOLO FERNANDEZ

Con una emotiva ceremonia, se llevó a cabo el homenaje por el 99º aniversario del natalicio del máximo goleador histórico del fútbol peruano, «Lolo» Fernández.
La alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde, acompañada del Gerente de Desarrollo Social, Jaime Cubillas Caycho; participaron de la romería al campo santo, donde se encuentran los restos mortales del ex capitán de la «U».
Marina Fernández Fernández, hija única del gran «Cañonero», agradeció a las autoridades de Cañete, regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima y a los hinchas de Universitario de Deportes, por el homenaje a quién fue unos de los deportistas más destacados y leales al club crema.
«La gente lo quieren todavía a mi papito, recuerdo que una vez, se perdió en una de las visitas que hizo a la casa en Jesús María. «Lolo» se perdió, un hincha que transitaba a unas cuadras de la casa donde vivíamos, le preguntó un millón de cosas. Pero mi papito no entendía nada lo que le preguntaban. Pero cuando el muchacho le dijo que era de la «U», Lolo Fernández, recordó de inmediato todos aquellos años maravillosos como jugador del club merengue. El hincha lo llevó a su casa, y todo quedamos contentos porque él padecía el mal de Alzheimer». Recordó Marina Fernández.
En su alocución, la alcaldesa de la comuna cañetana, resaltó la gran virtud del deportista cañetano, la sencillez, valentía y lealtad por su club de sus amores.
Montoya Conde, dio a conocer que ya se está haciendo las coordinaciones con el Club Universitario para preparar diversas actividades por el centenario de su nacimiento; de igual forma, manifestó que se enviará la documentación respectiva al Presidente de la República, para que se declare el año 2013, como el Año del Centenario de Teodoro «Lolo» Fernández Meyzán.
El Gran «Lolo», nació el 20 de mayo de 1913, en la Hacienda Hualcará en San Vicente, Provincia de Cañete. Vistió la camiseta de la «U» por más de 23 años interrumpidos, debutó en el cuadro crema en el año 1930. Participó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, en los juegos Bolivariano de 1938 y en seis ediciones del campeonato Sudamericano de Selecciones (1935, 1937, 1939, 1941, 1942 y 1947).
El 27 de octubre de 1952, durante la inauguración del Estadio Nacional del Perú, recibió la máxima distinción, Los Laureles Deportivos en Primera Clase.
El gran Cañonero del fútbol peruano, falleció el 17 de setiembre de 1996 a los 83 años.

PERSEVERANCIA, FE Y TRABAJO: CLAVES EN LA IGLESIA DE SAN LUIS

El 9 de enero se inició los trabajos en la construcción de nuestra Iglesia en San Luis, una Iglesia donde la seguridad es importante, estamos en una zona sísmica y somos un distrito donde la economía es de nivel medio y bajo, por tanto no podemos estar reconstruyendo una Iglesia cada vez que pasa un terremoto, como ha pasado durante muchos siglos con la Iglesia de San Luis. El Ministerio de Cultura antes el INC, es una entidad que está encargada de cuidar los patrimonios culturales de nuestra Nación, pero no ayudan para reconstruir, no apoyan en el mantenimiento que lleva un edificio histórico para poder conservarlo y no autorizan demoler una Iglesia donde ya no queda nada de Histórico, por SEGURIDAD deberían facilitar demoler la Iglesia y construir una nueva con una nueva base o estructura que brinde la confianza y seguridad para los fieles. Estos días que están pasando sismos en Italia, México, Chile... y en nuestro país en estas semanas en Cuzco, Ica, Arequipa, Callao, y aquí en Cañete varias veces durante este año. Esperamos que pase algo para tomar medidas, mientras no pase nada estamos tranquilos, Gracias a Dios durante el terremoto del año 2007 no había nadie dentro de la Iglesia sino estaríamos lamentándonos pérdidas de vidas humanas. El 9 de Enero empezamos con una ilusión que a la fecha vemos ya una realidad. Esto no se debe a una sola persona, sería una lista muy larga el mencionar las personas, familias e instituciones que están apoyando en esta gran obra para nuestro Distrito.
Como todo en la vida, empezar no fue tan fácil por todo el tramite documentario, estudios de suelo, proyecto arquitectónico, estructural, eléctrico, sanitario,..... Con modificaciones y cambios haciendo las consultas necesarias. Tocar puertas e insistir ha sido una de las claves para ver lo que hoy vemos cuando pasamos por la calle San Martin en San Luis.
Estamos a pocos días de techar toda la Iglesia en cuatro meses donde es un record con solo ilusiones, mucho trabajo, alegría en las dificultades que se presentaron y poniendo todo en las manos de Dios han sido la clave para tener nuestra Iglesia en una etapa bastante avanzada. Las dificultades han sido parte de nuestro trabajo, tengo un comité Pro-Templo que son personas para quitarse el sombrero, dejando muchas cosas para sí y su familia dedican ese tiempo a Dios y al pueblo que sabrá con el tiempo valorar lo importante que están haciendo. Estamos construyendo nuestra Iglesia material y a vez se van construyendo las Iglesias espirituales en cada uno que esta colaborando con su tiempo y materialmente en esta gran Obra de Dios. En San Luis nació la Fe de la Provincia de Cañete, el pueblo más antiguo, el pueblo donde la cultura, el deporte, la música, el arte son dones que Dios ha brindado a nuestro pueblo y no podemos fallarle a él. Arriba San Luis.

CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN DE EJECUTOR COACTIVO EN MUNICIPIO PROVINCIAL

La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Oficina de Recursos Humanos, comunica la convocatoria para la contratación de servicios de un Ejecutor Coactivo.
los requisitos para los interesados son: Tener título de abogado expedido o revalidado conforme a ley. Colegiatura vigente y habilitada. Acreditar capacitación en derecho administrativo y/o tributario.
Conocimiento en informática.
Acreditar 05 años de experiencias profesional desde el día siguiente de la colegiatura.
Acreditar 02 años de experiencia en el cargo al cual postula y dos años de experiencias laboral en el sector público.
Los interesados que reúna los requisitos mínimos, pueden presentar su Currículum Vitae en la oficina de personal, ubicado en la Biblioteca Municipal «Hipólito Unanue» en el distrito de San Vicente, hasta el 28 de mayo, en el horario de 08:00 am a 01:00 pm. y de 02:15 pm. a 05:00 pm.
Mayor información en la página web : www.municanete.gob.pe

EDICTOS JUDICIALES

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña SONIA CRISTINA CARRILLO POZO DE VIGO, manifestando ser hija de quien fuera en vida doña CRISTINA MAURA POZO LUQUE; quien falleció AB-INTESTADA el día 06 de Noviembre del año 2009, a efecto se declaren como únicas y universales herederas a sus hijas SONIA CRISTINA CARRILLO POZO y NELLY GUILLERMINA CARRILLO POZO, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 23 de Marzo de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 4426-2012, don Alberto La Madrid Quispe, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Leslie Milagros Estefany La Madrid Medrano, inscrita en esta Municipalidad en el libro 385, folio 197, año 1996, en el extremo que se consigna como nombre del padre del titular LORENZO ALBERTO LA MADRID QUISPE, siendo lo correcto ALBERTO LORENZO LA MADRID QUISPE. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Mayo de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 4784-2012, don Marcial Tarma Porta, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Luz Maria Tarma Villalobos, inscrita en esta Municipalidad en el libro 106, folio 114, año 1953, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular AMELIA VILLALOBOS, siendo lo correcto EUMELIA VILLALOBOS QUISPE. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 16 de Mayo de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 4645-2012, don Indalecio Lucana Asto, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Jhon Gilver Lucana Huamani, inscrita en esta Municipalidad en el libro 273, folio 99, año 1982, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular CRECENCIA HUAMANI COPE siendo lo correcto CRESENCIA HUAMANI CUPE. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 18 de Mayo de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 4709-2012, doña Leonor Daniela Paucar Huaraca, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro Of. 34, folio 124, año 1987, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular DORA ALEJANDRINA HUARARA PÉREZ, siendo lo correcto DORA ALEJANDRINA HUARACA PÉREZ
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 21 de Mayo de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capitulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar, que con Expediente Nº 2370-2012 MDQ de fecha 17 de Mayo del presente año, que MERCEDES PAREDES BERROCAL solicita la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE DEFUNCIÓN de su padre político registrado en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de corregir el estado civil del fallecido AURELIO HERNANDEZ ANGULO donde debe decir VIUDO y no como erróneamente se ha consignado en el libro Nº 68 folio 01486205 – año 2011. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 17 de Mayo de 2012.
Lisbeth Escate padilla
Registrador Civil

EDICTO
Exp. Nº 2012-025-CI, Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Katia Herrera Quispe. Por Resolución número uno de fecha veinte de Abril del año dos mil doce, en la vía del proceso No Contencioso se ADMITIÓ a trámite la demanda de CAMBIO DE NOMBRE DE TEODORICO por TEODORO interpuesto por TEODORO GUTIERREZ GUTIERREZ, en consecuencia póngase a conocimiento del Ministerio Público, por el término de CINCO DÍAS a los demandados, por ofrecido los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos, EMPLAZANDO a los que crean tener interés en el proceso, para que formulen oposición dentro del plazo de cinco días.
Mala, 20 de Abril del año dos mil doce.
Dra. Katia Gissela Herrera Quispe
Secretaria
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 22, 23 y 24 de Mayo

EDICTOS DE FAMILIA Y PENAL (3 días)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-2004-060; a ALEJANDRO CHULLUNCUY MENESES, a que se ponga a derecho y cumplir lo ordenado por la Corte Suprema, en el delito contra la Administración-Peculado y otro en Agravio del Estado Peruano.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; ha ordenado a publicar:
EXP.-2010-0384; RESOLUCIÓN 18(fecha:02.05.2012): DECLARAR PRESCRITA la acción judicial por Infracción a la Ley penal FALTAS CONTRA LA PERSONA-LESIONES LEVES DOLOSAS promovida contra GERALDINE IVONNE QUISPE PEREZ, en agravio de VICTORIA CATALINA LLAMOCA DE YARIHUAMAN. Secretaria: Claudio.
19, 21 y 22 de Mayo.

EDICTO
Por Disposición de la Dra. Lita Sánchez Tejada, Fiscal Provincial Titular del Despacho de Liquidación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, se procede a notificar al agraviado, JOSE TATAJE SAAVEDRA, o JOSE LUIS TATAJE SABRERA o JOSE LUIS TATAJE SAVRERA. Fiscalía la parte decisoria de la Disposición Nº 04 de fecha 08 de Mayo del año 2012 SE DISPONE: AMPLIAR LAS DILIGENCIAS PRELIMINARES POR EL TERMINO DE 30 DÍAS contra LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en su modalidad de Lesiones Culposas – tipificado en el artículo 124º del Código Penal, en agravio de la persona identificada como JOSE TATAJE SAAVEDRA o JOSE LUIS TATAJE SABRERA o JOSE LUIS TATAJE SAVRERA que deberá concurrir a este Despacho Fiscal a la brevedad con el objeto de que precise como es que ocurrió el suceso en el que resultó agraviado.
Publicar: 18. 22 y 23 de Mayo.

NOMBRAN FISCAL ADJUNTO SUPERIOR CIVIL Y FAMILIA DE CAÑETE EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
CONVOCATORIA N° 003-2011-SN/CNM
CONCURSO PÚBLICO PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES DE JUECES ESPECIALIZADOS Y MIXTOS, FISCALES ADJUNTOS SUPERIORES Y FISCALES PROVINCIALES A NIVEL NACIONAL
COMUNICADO
Se rectifica, por existir error material, el extremo referido al nombramiento de la plaza de FISCAL ADJUNTO SUPERIOR CIVIL Y FAMILIA DE CAÑETE EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE, materia de la Convocatoria N° 003-2011-SN-CNM, Grupo I, Concurso Público para cubrir plazas vacantes de Jueces Especializados y Mixtos, Fiscales Adjuntos Superiores y Fiscales Provinciales a Nivel Nacional, en el sentido siguiente:
Nombrar al siguiente magistrado:
FISCAL ADJUNTO SUPERIOR CIVIL Y FAMILIA DE CAÑETE EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
FLORES SANTOS GLADIS MARGOT
No fue sometido a votación:
FLORES OSTOS SAUL EDGARD.
Lima, 21 de mayo de 2012
MARIO ÁLVAREZ QUISPE
SECRETARIO GENERAL