El 9 de enero se inició los trabajos en la construcción de nuestra Iglesia en San Luis, una Iglesia donde la seguridad es importante, estamos en una zona sísmica y somos un distrito donde la economía es de nivel medio y bajo, por tanto no podemos estar reconstruyendo una Iglesia cada vez que pasa un terremoto, como ha pasado durante muchos siglos con la Iglesia de San Luis. El Ministerio de Cultura antes el INC, es una entidad que está encargada de cuidar los patrimonios culturales de nuestra Nación, pero no ayudan para reconstruir, no apoyan en el mantenimiento que lleva un edificio histórico para poder conservarlo y no autorizan demoler una Iglesia donde ya no queda nada de Histórico, por SEGURIDAD deberían facilitar demoler la Iglesia y construir una nueva con una nueva base o estructura que brinde la confianza y seguridad para los fieles. Estos días que están pasando sismos en Italia, México, Chile... y en nuestro país en estas semanas en Cuzco, Ica, Arequipa, Callao, y aquí en Cañete varias veces durante este año. Esperamos que pase algo para tomar medidas, mientras no pase nada estamos tranquilos, Gracias a Dios durante el terremoto del año 2007 no había nadie dentro de la Iglesia sino estaríamos lamentándonos pérdidas de vidas humanas. El 9 de Enero empezamos con una ilusión que a la fecha vemos ya una realidad. Esto no se debe a una sola persona, sería una lista muy larga el mencionar las personas, familias e instituciones que están apoyando en esta gran obra para nuestro Distrito.
Como todo en la vida, empezar no fue tan fácil por todo el tramite documentario, estudios de suelo, proyecto arquitectónico, estructural, eléctrico, sanitario,..... Con modificaciones y cambios haciendo las consultas necesarias. Tocar puertas e insistir ha sido una de las claves para ver lo que hoy vemos cuando pasamos por la calle San Martin en San Luis.
Estamos a pocos días de techar toda la Iglesia en cuatro meses donde es un record con solo ilusiones, mucho trabajo, alegría en las dificultades que se presentaron y poniendo todo en las manos de Dios han sido la clave para tener nuestra Iglesia en una etapa bastante avanzada. Las dificultades han sido parte de nuestro trabajo, tengo un comité Pro-Templo que son personas para quitarse el sombrero, dejando muchas cosas para sí y su familia dedican ese tiempo a Dios y al pueblo que sabrá con el tiempo valorar lo importante que están haciendo. Estamos construyendo nuestra Iglesia material y a vez se van construyendo las Iglesias espirituales en cada uno que esta colaborando con su tiempo y materialmente en esta gran Obra de Dios. En San Luis nació la Fe de la Provincia de Cañete, el pueblo más antiguo, el pueblo donde la cultura, el deporte, la música, el arte son dones que Dios ha brindado a nuestro pueblo y no podemos fallarle a él. Arriba San Luis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario