Escribe: Crisanto Laura Cueva
Millones de peruanos votamos por un cambio político, social y económico, pero sigue el continuismo degradante y abusivo. En nuestro país desde hace más de 22 años, los que pierden las elecciones gobiernan. Votamos para desterrar la corrupción demencial y cancerígena, desterrar el saqueo de las riquezas del país, para por fin terminar con el grave abandono inhumano del agro, para cambiar con la politiquería barata y sucia, para expulsar los tráficos de influencias, los compadrazgos, los padrinazgos, el manejo vergonzante del estado por elites familiares imperiales. Sin embargo esto continua imparable y con más fuerza.
Ollanta Humala acabo con el nacionalismo en el país al abandonar su línea principista y maestra como es LA GRAN TRANSFORMACION. Expulso a todos sus aliados de la izquierda democrática y hoy cogobierna con los ultra liberales de la derecha del capitalismo depredador y saqueador. Gobierna también con los lacayos del fujimontesinismo (Oscar Valdez, Villafuerte y el actual ministro Calle), al cual ataco y prometió acabarlos.
En Cañete, unos (supuestos) nacionalistas que dirigen las bases políticas han colocado o han influenciado (favorecido diría yo) para que el polémico y controvertido Félix Avalos ocupe el cargo de la presidencia de la Beneficencia Pública de Cañete. Halagado y fresco el tecnócrata agradeció públicamente el favor a la Sra. Angélica Arata y Carlos Quinto, nacionalistas de pura cepa, por la acción humanitaria.
Se menciona en muchos lugares, que la que dirige, controla y supervisa los nombramientos públicos del estado en Cañete es la señora Arata Tasso (prima del presidente Ollanta). Pero lo cierto es que todos los favorecidos con los cargos, agradecen públicamente la loable acción de la Sra. Angélica. El mismísimo gobernador provincial Armando Samaniego lo reconoce así, pues la cataloga como la mandamás del nacionalismo en Cañete (los demás somos borregos). Lo mismo, la alcaldesa de Nuevo Imperial, agradeció públicamente a la prima de Ollanta por ser favorecido con algunas obras básica para el distrito. Lo cierto es que la señora Arata, no tiene un cargo o nombramiento oficial vigente del partido, ni mucho menos de las bases nacionalista de Cañete que se conozca públicamente. Solo sabemos que fue nombrada como Coordinadora Regional para la campaña electoral, pero eso fue hace muchas lunas. Hoy actúa solo por favoritismo familiar, tal cual operaban la mafia fujimorista, los Toledos. ¿Acaso esto no es lo que queríamos acabar y desterrar, que los clásicos partidos políticos practicaban (la dedocracia)? ¿Dónde está la decencia, la transparencia y la gobernanza sostenible, señores nacionalistas neoliberales?
Ahora con estupor nos enteramos por los diversos medios, que el contador Félix Avalos, es nacionalista (jamás lo supe) y que su nombramiento oficial como presidente de la Beneficencia fue producto de influencia familiar de la familia del presidente Ollanta. Lo que sabemos es que, a Avalos nunca lo vimos en la campaña electoral y reuniones de las bases. Pero se le premia con un cargo público. ¿Por qué ocurre esta arbitrariedad politiquera que solo era dominio de los fujimoristas y apristas? Algún día se sabrá toda la verdad sobre esta tropelía cínica.
El contador Avalos anda de controversia en controversia y de escándalos ingenuos. Ahora último, (según denuncia pública de los 5 regidores del distrito) condujo una sesión de consejo municipal del distrito de Nuevo Imperial, contraria a las normas establecidas. Con toda omnipotencia y soberbia ordeno iniciar una reunión propia de regidores. Menos mal que los regidores detuvieron el acto y denunciaron tamaña actitud y han decidido cesarlo del cargo por esta tropelía. Sin embargo otros nacionalista lo condecoran con un importante cargo, ¡esto es el nacionalismo, que les parece!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario