19 abril 2011

DIRESA LIMA CONVOCA A COMITE TECNICO IMPLEMENTADOR REGIONAL DEL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL...
En el Marco Normativo de la Ley Nº 29344 se establecen Normas y Políticas relacionadas con la Promoción y Fortalecimiento del Aseguramiento Universal en Salud, la Dirección Ejecutiva de Gestión de la Calidad y Seguros de la Dirección Regional de Salud - Lima, convocaron a las Instituciones que tendrán representación en el CETIR ( Comité Técnico Implementador Regional), con la finalidad de sociabilizar los conceptos y funciones técnicas en el Proceso de Implementación del Aseguramiento Universal en Salud en la Región Lima. Con el Apoyo del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Lima, se ha iniciado este proceso y la participación con la convocatoria de las instituciones:
Gobierno Regional de Lima, ESSALUD, Policía Nacional, Asociación de Clínicas Privadas y SIS, etc.
La reunión se aperturó con la intervención del Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, Director General de la DIRESA- LIMA; quien resaltó la importancia del Aseguramiento Universal en Salud y su implementación en la Región , que beneficiara a la población de bajos ingresos económicos.
Como representante del Gobierno Regional asistió el Lic. Marcelo Lévano Solari, Gerente Regional de Desarrollo Social y representantes de las Instituciones convocadas.
Por su parte el Dr. Rénan Ríos Villagomez, Director Ejecutivo de Gestión de la Calidad y Seguros; dio a conocer la Normatividad Legal y los Procesos de Implementación del Aseguramiento Universal en Salud.
El Dr. Víctor Donayre Morón, Director de Seguros; explicó la estructura del CETIR, destacando entre sus funciones:
Conducir el Aseguramiento Universal en Salud
Lineamientos Generales
Plan de Implementación del Aseguramiento Universal en Salud.
Sensibilizar actores claves regionales
Identificar Normas para el Aseguramiento Universal en Salud.
Mecanismo para cautelar los derechos de los asegurados.


COMITÉ DE DAMAS ORGANIZA GRAN BINGO SHOW CON PREMIO MAYOR DE MIL DOLARES
El Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Cañete ha programado un Gran Bingo Show teniendo como premio mayor Mil Dólares.
Esta actividad forma parte del plan de acciones del comité de damas que tiene como finalidad recaudar fondos para solventar las celebraciones de la navidad del niño cañetano.
El bingo se llevará a cabo el próximo sábado 30 de abril en la plaza de armas de San Vicente donde además se presentarán diversos artistas que alegrarán la tarde para que los asistentes gocen de un día especial.
Los premios son: Un juego de sala, Una Refrigeradora, Una bicicleta montañera, Kits de artefactos electrodomésticos, Apagón final de $ 1,000 dólares
Se invita a la población cañetana a adquirir sus tarjetas de Bingo que tienen un costo de apenas S/.3.00 ( Tres Nuevos Soles ), las mismas que pueden adquirirlas en la Biblioteca Virtual ubicada en el Palacio Municipal, donde se viene exhibiendo los premios


¿Y LOS JOVENES POR QUIEN VOTAMOS?
Escribe: Richard Joel Torres Vilchez
En estos tiempos difíciles para el Perú, en el que la lucha por el poder nos dio como resultado tener en una segunda vuelta a los candidatos que tienen más anti votos, en el que los mas llamados partidos democráticos se desunieron y dieron rienda suelta a su insaciable sed de poder; que tanto se jactaban de tener la solución para el desarrollo del país con «inclusión social» pero que sin embargo gastaban millones y millones de dinero en campaña y nunca le dijeron a los más pobres que significaba esa frase (o sea los excluyeron), hablaron mucho de crecimiento económico del país y nos dijeron que si queríamos continuar con ese crecimiento deberíamos votar por tal o cual candidato.
Cuando el dinero realmente no llega a los más pobres que diablos les puede interesar el crecimiento económico del país, que diablos les puede importar a esa gente humilde la caída de la bolsa de valores o la baja del dólar cuando a las justas tiene para dar de comer a su familia, eso no es inclusión, el desenlace de esta primera vuelta es el repudio del pueblo que está cansado que la política económica del país no llegue al bolsillo de quienes debe llegar, de que el pobre se haga más pobre y el rico se haga más rico.
La solución a la pobreza no radica en regalar a los más pobres, ni darle un vaso de leche y comedores populares, tampoco en «regalar dinero», eso es alivio a la pobreza que es bueno hasta cierto punto y ello debe ser complementado con la capacitación de esa gente y que aprenda a trabajar, que ubique cuáles son sus habilidades y que luche por si sola para salir de la pobreza, el ser pobre o no, es una decisión que cada persona debe tomar, no es mala suerte, si yo nací pobre no tengo por qué morir pobre.
La erradicación de la pobreza no solo debería ser la preocupación del gobierno central sino también de los gobiernos regionales y locales que bien pueden contribuir de muchas maneras con la creación de más puestos de trabajo no basta con estirar la mano al gobierno central y esperar el presupuesto para ver en que lo puedo «gastar», eso es como ser un pobre que solo espera su asignación mensual. Muchas veces me pregunto por qué no pensar en la creación de empresas municipales que generen su propio dinero, capaciten a las personas, les brinden las oportunidades de ser competitivos en el mercado, y les den las facilidades para que salgan por si solos de la pobreza, (generar dinero y generar trabajo); solo así avanzaremos.
Los jóvenes, tenemos la oportunidad de sacar el país adelante es ahora o nunca y somos nosotros los que debemos tomar la decisión de quien es el que va a conducir los destinos del país durante los próximos cuatro años (es un cliché pero muy necesario), no basta con decir este no me gusta por eso voto por el otro, debemos evaluar que se efectúe un cambio sí, pero que sea un cambio con más oportunidades para la gente más humilde, que se deje de desperdiciar ese potencial humano en pandillaje, en drogas o vicios que una persona pueda caminar tranquilo por las calles sin el temor de que puedan asesinarlo en el camino de que los niños tengan la educación de calidad que se merecen con una buena alimentación y que se respeten las libertades de opinión por que el Perú es libre e independiente por la voluntad general de sus pueblos.


DIRECTOR DE RED CHILCA MALA SUPERVISA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE NOR OESTE DE YAUYOS
El Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, en viaje inopinado a la Provincia de Yauyos continuó con la inspección de los establecimientos de salud de Omas, Pilas, Quinocay y Ayavirí, ubicado en la parte Nor Oeste de Yauyos, jurisdicción de la Red Chilca Mala.
En dicha diligencia, el Dr. José Luís Albino Quispe, constató que los establecimientos se encuentran con muchas deficiencias en su infraestructura, falta de condiciones básicas de salubridad y falta de profesionales.
Así también, sostuvo reunión con los alcaldes de Ayavirí y Quinocay quienes se comprometieron en brindar apoyo logístico a la Red en las distintas actividades que realicen y con suma preocupación los burgomaestres señalaron la falta de personal médico, obstetriz y enfermeras.
De otro lado, el Director ejecutivo, aprovechó la ocasión para reunirse con el personal de salud a quienes exhortó a comprometerse con sus labores y brindar una buena atención a la población.


I SIMULACRO DE SISMO SE LLEVARÁ A CABO EL MIÉRCOLES 20 DE ABRIL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL Nº 08
La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, comunica a los directores, profesores y alumnado en general, la realización del primer simulacro de sismo previsto para este año.
El I Simulacro de sismo escolar está programado para el día miércoles 20 de abril, en conmemoración del «Día Mundial de la tierra», con el fin de fortalecer la práctica de las actividades de Educación en Gestión de Riesgo, así como preparar a la comunidad estudiantil ante un eventual desastre natural.
Este es el primero de los cinco simulacros de sismo previstos para este año en las instituciones educativas públicas y privadas del país. Este evento se encuentra enmarcado dentro de la Resolución Ministerial Nº 425-2007-ED.
La actividad, que se realizará en tres turnos: 10:00, 15:00 y 20:00 horas, busca la participación de toda la población estudiantil en una educación preventiva de riesgo. En el presente año escolar se ha programado cuatro simulacros el 31 de mayo, 11 de agosto, 13 de octubre y 17 de noviembre.


LA REALIDAD DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA - PLAYAS EN EL DISTRITO DE CERRO AZUL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (Blog.www.poderpolitico.info)
PODER POLÍTICO: El presente artículo fue redactado por los alumnos de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote de la Facultad de Derecho del V ciclo; Astorayme Canales Linda, Borda Casani Marcelo, Herrera Nolazco Eylin, Martínez Vicente Johana, agradeciendo a la Coordinación General ULADECH - Cañete y al Docente del Curso de Derecho Ambiental García Paredes Percy, es una fuente importante que emite la preocupación del sector académico y que junto al Diario «Al Día con Matices» nos complacemos en presentar.

EL AGUA: UN RECURSO INDISPENSABLE PARA LA VIDA, DEBEMOS CUIDARLA
La contaminación del agua es uno de los peores problemas ambientales que la naturaleza sufre hoy en día y, que el hombre contamina sin darse cuenta que es un recurso indispensable para la vida de todos los seres del planeta. Con frecuencia las personas arrojamos basura, residuos varios, a los ríos, lagos, las fábricas que contaminan el agua con sus residuos tóxicos que desembocan en el mar.
Sin ir muy lejos en un trabajo de campo en el distrito de Cerro Azul, a simple vista se puede observar que todas las personas arrojan los residuos de basura al mar e inclusive los mismos restaurantes, sobre todo en días festivos. Si bien es cierto que el agua del mar no se utiliza para el consumo humano; ello no quiere decir que la contaminemos ya que es el hábitat de una diversidad de especies marinas que a través del comercio va a los mercados para el consumo humano.
No estamos tomando conciencia de lo que estamos causando a la naturaleza nosotros al contaminarla el agua también estamos propensos de contraer las enfermedades como: la hepatitis, el cólera, la disentería y otros, podemos observar que en la provincia de Cañete está aumentando el porcentaje de la contaminación del agua, por ejemplo: las amas de casa que arrojan los residuos en los lavaderos, los ríos que diariamente son contaminados por los pobladores cercanos y los turistas, y es por eso que las especies en los ríos y mares se están extinguiendo. Nos preguntamos ante el caso de la contaminación expuesto ¿Que es lo que esta haciendo la municipalidad de Cerro Azul ante esta problemática?
Claro esta que el alcalde de este Distrito debe de tomar medidas drásticas con respecto a este problema que afecta a todos en general; debiendo incentivar a los pobladores de dicho lugar a cuidar sus playas ya que es un lugar turístico que favorece económicamente y culturalmente a los mismos pobladores de Cerro Azul y Cañete en general como zona turística.
Nosotros como estudiantes universitarios pedimos a todas las personas y sobre todo a las Autoridades a que reflexionen y tomen el interés debido a estos tipos de problemas, que no solamente pasa en el Distrito de Cerro Azul si no en todos los Distritos de la Provincia de Cañete degradando así nuestro Recursos Naturales; afectando además el Turismo que nos favorece a nosotros mismos.
Que clase de vida les estamos dejando a nuestros futuros descendientes si seguimos actuando irresponsablemente con nuestra naturaleza, todo lo contrario, es hora de tomar conciencia y hacer algo por nuestra Provincia, eduquémonos y educamos a nuestros hijos para tener un futuro mejor sin contaminación ambiental.


EVALUACION TRIMESTRAL DE ATENCIONES Y ACCIONES DE PROMOCION Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR
El Centro Emergencia Mujer - Cañete, del Programa Nacional Contra la Violencia familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, respectivamente informa a las autoridades y población sobre la atención trimestral 2011:
ATENCIONES: ENERO, 50; FEBRERO, 26,MARZO, 34
PROMOCION Y PREVENCION: ENERO, 84; FEBRERO, 46; MARZO, 110
De los cuales el 17% corresponde gracias a la difusión y educación de los medios de comunicación masiva.
Continuamos sensibilizando a la población, alumnos de centros educativos acerca de la prevención de la violencia familiar, el buen trato, la equidad de género y la igualdad de derechos, el jueves 31 de marzo se desarrollo la Campaña «Casa Por Casa» 99 casa visitadas, 12 casos de alto riesgo derivados a Centro de Emergencia Mujer.
Es necesario reconocer que la violencia es un problema social que cuesta al estado afrontarla a través de los diferentes Ministerios, programas sociales, costos legales, acciones de prevención etc.
Pese a desarrollarse el trabajo concertado con las diferentes instituciones el mes de marzo «Día Internacional de la Mujer» un persisten golpes, violencia abuso sexual y costo social producido por la cultura machista que persiste día a día.
Hay que enfrentar la violencia a pesar de las dificultades y del miedo, rompiendo el silencio, denunciar es el primer paso para salir del círculo de la violencia. Para ello el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social cuenta con la Línea 100, con 114 Centros Emergencia Mujer, a donde podemos hacer llegar las denuncias si somos víctimas de violencia familiar y/o sexual. E igualmente para poder consultar al respecto gratuitamente.


MPC NO SE RESPONSABILIZA POR ACTOS ASUMIDOS POR COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE
La Municipalidad Provincial de Cañete se dirige ante la comunidad para aclarar que no se responsabiliza ni garantiza por los actos asumidos por los integrantes de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete. Esta precisión se hace ante el reclamo de algunos padres de familia y estudiantes del Centro Pre Universitario que piensan que dicha Universidad cuenta con el aval de la Municipalidad.
La alcaldesa María Montoya ha sido clara y tajante en precisar ante los mismos integrantes de la referida Comisión que no avalará absolutamente ningún acto mientras no cuenten con la autorización de funcionamiento.
Recientemente, se entrevistaron tanto con los integrantes de la Comisión como con delegados de los estudiantes, reunión en la que se ofreció ceder parte del terreno de la Piscina Municipal para que se instalen las aulas de la Universidad cuando cuenten con la autorización y hayan convocado formalmente a examen de admisión.
Cabe añadir, que esta Comisión Organizadora cuenta con autonomía propia y en la que no interviene absolutamente la Municipalidad Provincial de Cañete, por lo que todos los actos asumidos por ellos son de su absoluta responsabilidad.
Las autoridades municipales están convencidas que el progreso y desarrollo de nuestros pueblos será con la profesionalización de sus hijos, por lo que estamos comprometidos en apoyar toda iniciativa que apunte a ello, pero siempre y cuando estén enmarcados dentro de las leyes.
Se invoca a la población a que cualquier consulta que tenga sobre el Centro Pre Universitario dirigirse directamente a las oficinas administrativas de la comisión que está ubicada en la Urbanización Casuarinas en San Vicente.
EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, y se pongan a Derecho:
EXP.-2008-1035; a PISCONTI LUYO ESTEBAN DANIEL Y CELEDONIO LUYO ENRIQUE GILMER; día 11.05.2011; Hora: 9:30a.m; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Edward Isaías Izarnotegui Rivera. Secretario Miranda, Cañete. 12.04.2011.

EL SEGUNDO JUZGADO UNIPERSONAL DE CAÑETE: Juez Flores; Cita, Llama y emplaza a;
EXP. 365-2010 a EPIFANIO CONTRERAS DE LA CRUZ Resolución 02 del 15.04.2011 SE RESUELVE: Primero; TENER POR NO INSTALADO LA AUDIENCIA DE JUICIO ORAL. Segundo; REPROGRAMARLA para el Día 29.04.2011 a horas 08:15a.m. En la Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales, Bajo Apercibimiento de ser declarado Reo Ausente o Contumaz y ordenarse su captura a Nivel Nacional. Asistente Acosta. San Vicente 15.04.2011.-

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE: Juez Chuquillanqui; Cita, Llama y emplaza a;
EXP. 2008-312 a SILVIO GERMAN QUINCHO RAMOS. Día 29.04.2011 a horas 10:30a.m. para INSTRUCTIVA. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Delito: Omisión a la asistencia Familiar. Agraviado: Jorge Luis Quincho Santiago. San Vicente 14.04.2011.-

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA: Juez Castillo; Cita, Llama y emplaza a;
EXP. 2009-182 al Tercero Civilmente Responsable EDISON FREDDY JURADO AMADO con Resolución 14.12.2010 se pone de MANIFIESTO por el plazo de días para que se formulen los alegatos e informe oral correspondiente y Déjese los autos en Despacho para emitir resolución. Delito: Lesiones Culposas Graves. Agraviado: Saturnino Raúl Aburto Soriano. Mala 11.04.2011.-
19, 20 y 21 de Abril

EDICTO
Exp. N° 2011-094 ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Señor Juez doctor Gilbert Alfredo Sánchez Candela y Secretaria Judicial Shadia Pierina Donayre Valenzuela, doña ANGELICA LILIANA ROJAS DONAYRE solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera MAURO ISMAEL MAGALLANES LAVALLE, fallecido el 03 de Enero de 2011 con último domicilio en Urbanización Mz. «T» lote 10, jurisdicción Cañete. Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 12 de Abril de 2011.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

EMPRESA DE TRANSPORTES VIRGEN DE LA CANDELARIA S.A.
CONVOCATORIA
Se cita a los socios de la Empresa, con carácter de urgencia a la Asamblea Extraordinaria a realizarse el día 30 de Abril de 2011, a partir de las 7:00 p.m. sito en Carretera a Imperial Km. 3 (local de la Empresa), distrito de Quilmaná, con miras a tratar la siguiente Agenda:
1.- Remoción y Nombramiento del Directorio.
Quilmaná, 18 de Abril de 2011.
El Directorio.



EDICTO
Exp. N° 2010-086-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el señor Juez De La Cruz Mallaupoma y secretario Aquino Dolorier. Por Resolución número Dos de fecha diez de Junio del dos mil diez, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por RICARDO FERNANDO CARRION KURIYAMA contra la ASOCIACIÓN DE VIVIENDA LOS ACANTILADOS DE BUJAMA, a fin de que se le declare propietario del predio ubicado en el Lote SL-9, cuya extensión es de 198.16 m2 ubicado en el sector Los Acantilados de Bujama Baja, distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima; otorgándosele el plazo de diez días a los demandados para que contesten la demanda bajo apercibimiento de seguirse el proceso en Rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes. Mala, uno de Setiembre del dos mil diez.
Gerardo Aquino Dolorier
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar; 13, 19 y 27 de Abril.

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 2011-04; el señor Juez ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, 16 de Marzo del 2011.- AUTOS Y VISTOS: (……) SE RESUELVE: 1.- ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por Fanny Cecilia Sotelo Vicuña, contra Asterio Ilizarbe Canales, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; debiendo sustanciarse en la VIA DE PROCESO SUMARÍSIMO; 2.- Correr TRASLADO de la demanda a la demandada, por el plazo especial de QUINCE DIAS; Téngase por ofrecidos los medios probatorios y resérvese su admisibilidad o procedencia para el estadío procesal correspondiente.- AL PRIMERO OTROSÍ del escrito de demanda y subsanación, NOTIFÍQUESE por edicto al demandado Asterio Ilizarbe Canales, en el Diario Oficial El Peruano, y en el Diario local Al Día Con Matices, por tres veces con intervalo de tres días, a fin de que en el plazo antes señalado conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal; asimismo notifíquesele en la dirección domiciliara consignada en la Ficha de la RENIEC (…).
Una firma del doctor Jacinto Cama Quispe – Juez.- una firma del doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández – Secretario Judicial.
Cañete, 08 de Abril de 2011.
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 13, 19 y 27 de Abril.