01 agosto 2015

DIARIO EL COMERCIO MUESTRA INTERÉS POR PROYECTO DE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LA INDEPENDENCIA LIDERADO POR NELSON CHUI

Hasta el Diario El Comercio Se Pronunció Por Iniciativa de Nelson Chui

La iniciativa regional que viene liderando el gobernador Nelson Chui Mejía, en aras de crear el departamento de La Independencia, va tomando fuerza en los medios de circulación nacional.
El diario El Comercio, en su sección «Opinión», escrita por el historiador y educador Teodoro Hampe Martínez, difunde el sentir generalizado de la población de las nueve provincias por cambiar de denominación.
Según describe, sería una buena alternativa para acabar con las complicaciones que se generan por la duplicidad de circunscripciones políticas, desde entrada en vigencia la Ley de Bases de la Descentralización, que divide en dos jurisdicciones bien diferenciada a Lima Metropolitana y Lima Provincias, cada una con un régimen normativo propio.
Más allá del nombre, se resalta la idea de desvincularnos de la capital de la República del país, con la finalidad de no seguir generando más confusión y poder alcanzar una justa asignación presupuestal para atender adecuadamente las múltiples necesidades en el ámbito regional.
El artículo culmina mencionando que la discusión sobre el futuro de la región Lima está en manos del Congreso de la República, que podrá nutrirse con los comentarios y recomendaciones de la ciudadanía en general, lo que supone en el fondo el valor trascendental que posee la historia para orientar la evolución de los pueblos y definir su toponimia más importante.
Aquí transcribimos el íntegro de la nota, para que nuestros lectores tomen conocimiento de lo señalado por el escritor.

¿Región Independencia o Bicentenario?...
por Teodoro Hampe Martínez (Historiador y Educador)
Para la conmemoración de los 200 años de vida independiente convendría mejor aplicar el nombre de Región Bicentenario.
He visto una serie de notas que han salido, en la agencia estatal Andina y otros medios de prensa, sobre la pertinencia de cambiar el nombre de la región Lima Provincias por el de región Independencia. Yo personalmente estuve de visita en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca el pasado verano, y pude constatar ese clamor generalizado entre las autoridades gubernativas y algunos círculos intelectuales del llamado norte chico.
En principio, aquella parecería una buena alternativa para acabar con las complicaciones que se generan por la duplicidad de circunscripciones políticas dentro del departamento de Lima. 
Desde que entrara en vigencia la Ley de Bases de la Descentralización (Nº 27783), en el año 2002, el departamento de Lima «convencional» –compuesto de diez provincias– resultó dividido en dos jurisdicciones bien diferenciadas: Lima Metropolitana y Lima Provincias, cada una de ellas con un régimen normativo propio.
Entiendo que el peso de la discusión recae sobre la conveniencia de alterar la denominación de la región Lima Provincias de una manera idónea y eficaz. 
Vistas las cosas en dimensión histórica, el nombre de Independencia parecería más propio de la región Ica o, por lo menos, de la provincia de Pisco, pues fue allí donde el general José de San Martín desembarcó con la Expedición Libertadora en setiembre de 1820. 
Este hecho significó un punto de quiebre tan determinante paranuestros antepasados, que a partir del grito de libertad lanzado en Pisco se dio inicio a un nuevo calendario en la comunidad peruana («¡Libertad en sus costas se oyó...!», dice la primera estrofa del Himno Nacional). El año 1820 fue considerado el año 1 de nuestra libertad, y luego vendrían el año 2 (1821) y así sucesivamente.
En la coyuntura actual, en que nos alistamos para la conmemoración de los 200 años de vida independiente, tal vez convendría mejor aplicar el nombre de Región Bicentenario. 
Al realizar esta propuesta no olvido por cierto que en noviembre de 1820, o sea dos meses después del desembarco de la Expedición Libertadora, se declararon independientes del dominio español las poblaciones de Huacho, Huaura, Supe y Barranca, entre otras. Es importante destacar que estas poblaciones, y muchas más de la costa central y norte del país, se adelantaron en varios meses a la proclamación solemne hecha por San Martín en la ciudad de Lima, y merecen por tanto su propia celebración del bicentenario.
Admito que tal denominación podría parecer marcada por circunstancias ‘presentistas’, subordinadas a la coyuntura, lo cual en verdad no tendría nada de malo. Se trata de otorgar su debido relieve a la próxima conmemoración, más aun teniendo en cuenta que no habrá oportunidad de otra celebración semejante en el Perú hasta el lejano año de 2220 (o 2221). ¡Solo la Providencia divina sabe en qué situación se hallará entonces nuestra patria y esta parte del hemisferio occidental!
La discusión sobre el futuro de la región Lima Provincias se halla ahora en manos del Congreso de la República y queda desde luego como un tema abierto, que se podrá nutrir con los comentarios y recomendaciones de la ciudadanía en general.  Este hecho supone, en el fondo, el valor trascendental que posee la historia para orientar la evolución de los pueblos y definir su emblemática y toponimia más importante.

CONSEJERO DELEGADO DE LIMA: CAMBIO DE NOMBRE DE LA REGIÓN «TIENE QUE PASAR POR EL CONSEJO Y SOMETERSE A LAS BASES»


Vicente Rivera Loarte, señala que tiene que haber consulta previa, para cambio de nombre de Región Lima

Cual avalancha de nieve se ha convertido la egocéntrica y autocrática propuesta del gobernador regional Nelson Chui Mejía y de paso de su aliado político Humberto Barba Mitrani, alcalde provincial de Huaura, de cambiar el nombre de la región Lima por la de región de la Independencia; pues viene generando mucha polémica y debate por la forma inconsulta como quieren hacerlo.
Sobre el particular, se ha pronunciado el actual Consejero Delegado y Consejero por la provincia de Cajatambo
Vicente Sabino Rivera Loarte; quien considera «que tiene que haber una consulta previa» para el cambio de nombre de la región Lima.
«Tiene que pasar por el consejo y someterse a las bases las opiniones para luego elevar la propuesta de cambiar el nombre de la región Lima; si la mayoría aprueba a buena hora, sino tiene que continuar lamentablemente con el mismo nombre», manifestó Rivera Loarte.

CUESTIÓN DEMOCRÁTICA
Vicente Rivera es de la idea que en el cambio de nombre de la región Lima, tiene que haber democracia, así como empezar desde las bases, que a final de cuentas va a decidir si se cambia o no, para luego llegar al Consejo Regional.
«Se oficializa cuando el Consejo Regional lo apruebe y luego un proyecto de Ley para que el Congreso pueda cambiar la denominación de la región Lima por la de Independencia», remarcó la autoridad regional.

LA JUSTIFICACIÓN
El máximo representante del legislativo regional evocó que desde el principio de año hubo manifestaciones en el sentido de que había la necesidad de cambiar el nombre de la región Lima por la de Independencia.
«Creo tiene una justificación este cambio, porque generalmente nos están recortando los presupuestos de la región, porque nos consideran parte de la capital de la República, hay una confusión entre Lima metropolitana y la región Lima, que son las 9 provincias», declaró.
El Consejero por la provincia de Cajatambo sustentó que cambiando el nombre se conseguiría un mayor presupuesto para las 9 provincias y sus 128 distritos.
«Habría la necesidad de cambiar el nombre por la de Independencia, toda vez que en Huaura se gesto la Independencia de la República», acotó.

PARTIDA DE NACIMIENTO
El Consejero Delegado respondió a la interrogante si había escuchado que el gobernador regional terminaba un mensaje por Fiestas Patrias diciendo exclamando ¡Viva la región de la Independencia», cuando hasta el momento no hay ningún procedimiento regular y normativo que justifique el cambio de nombre.
«Yo no lo he podido escuchar al gobernador, estoy seguro que vamos a encaminarnos, porque todo proyecto cuando se cristaliza recién tiene partida de nacimiento», finalizó.

CONCENTRACIÓN DE FUTUROS USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA SE REALIZA  EN CON CON – TOPARÁ



El presidente del Comité Integral del Sistema Eléctrico Ser Pampa Con Con y Topará, Hernán Torres Quiquinlla, anunció que el próximo 16 de agosto se realizará la Gran Concentración de Futuros Usuarios del Servicio Eléctrico de la Tercera Etapa de los anexos de la «frontera viva» de Cañete.
Hernán Torres expresó que el evento se iniciará a partir de las 11 de la mañana, teniendo como punto de concentración el anexo de Cinco Cruces, situado en el kilómetro 169 de la carretera Panamericana Sur.
«La reunión también permitirá cerrar el trabajo de campo de los futuros usuarios de los anexos de Nuevo Ayacucho, Apóstol Santiago, 5 cruces, Lindo Topará, Apacma, Apis San Juan, Ollanta Humala, Pampa Clarita, Brisas del Océano Pacífico, Oasis Con Con y Los Olivos», manifestó Torres.
A la cita acudirán autoridades locales y regional, así como representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, además de altos funcionarios del régimen actual que darán realce a la reunión.
Expresó que los integrantes están con el tiempo en contra, puesto que el 16 de agosto se debe cerrar el empadronamiento para luego continuar con la gestión para hacer realidad la energía eléctrica en los pueblos faltantes mediante el programa de energía rural dentro de la política de inclusión social que lleva adelante el gobierno.

CUMPLIMIENTO DE METAS DE LA UGEL 08 DE CAÑETE, PERMITIRÁ RECIBIR INCENTIVOS A FAVOR DE MAESTROS Y ALUMNOS...


Profesora Lourdes Morales satisfecha con incentivo económico logrado, por cumplimiento de metas

La directora de la Unidad de Gestión Educativa local N° 08 de Cañete Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa indicó que la entidad que regenta ha cumplido con todos los compromisos asumidos con el Ministerio de Educación lo que ha permitido recibir un incentivo económico por el cumplimiento de metas.
Agregó que estos beneficios se revertirán, entre otros, en el desarrollo de diversos programas de planeamiento pedagógico con las instituciones educativas, planes de fortalecimiento, para las promotoras de los PRONOEI que reciben pequeñas propinas.
Morales Esterripa expresó su reconocimiento al equipo de funcionarios y trabajadores que con una mística laboral decidida en favor del sector educación en la provincia de Cañete, han permitido el logro de este importante beneficio, en cumplimiento de las disposiciones emanadas por el MINEDU y los lineamientos establecidos por el Gobierno Regional de Lima que lidera el Ing. Nelson Chui Mejía a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.
Finalmente, testimonió su agradeció a los alcaldes de la municipalidad provincial y distritales de Cañete por haber apoyado decididamente con la distribución de carpetas y módulos educativos a los colegios de su jurisdicción, debido a que no se contaba con el presupuesto para poder retirar estos materiales desde los almacenes del Ministerio de Educación y llevarlos hasta los centros escolares beneficiados.
«Ha sido un trabajo coordinado que se ha llevado a cabo sin ningún tipo de distingo con nuestros alcaldes, quienes no dudaron en brindar su concurso para hacer posible que diversas instituciones educativas reciban los materiales nuevos, entendiendo que las autoridades ediles se constituyen en aliados estratégicos en la mejora de la calidad educativa» concluyó.

EDIFICARÁN IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EN LINDO TOPARÁ - CAÑETE


Integrantes de la Asociación Lindo Topará, señalan que construirán templo para la Virgen del Carmen

Con una misa de fiesta a cargo del R.p. Nilton Pachas Zavala en homenaje a la santísima Virgen de Carmen, patrona de la asociación de Lindo Topará, y otras actividades, culminaron las celebraciones en el anexo de «Lindo Topará».
Lindo Topará, situado en la parte alta, distante a tres kilómetros de la altura de la carretera Panamericana Sur Km 170, jurisdicción de San Vicente, desarrolló con éxito la festividad por segundo año consecutivo.
Degustar la rica gastronomía de la región, participar en los eventos deportivos, respirar el aire puro a campo abierto, divertirse con los Olímpicos de Huancayo, fueron parte del programa de fiesta, que hizo pasar un fin de semana diferente a los asistentes.

TEMPLO PARA LA «MAMACHA» CARMEN
En la festividad, el presidente de la Asociación Lindo Topará, Rodil Palacios, anunció la edificación de la iglesia de «Nuestra Señora del Carmen» y aseguró que el próximo año la «mamacha» estará en su templo.
«Tuvimos la suerte de participar con mi dirigente Jesús Balbín, en la festividad central en Imperial (16 de Julio) y supimos que la patrona es milagrosa. Esa experiencia lo vamos a volcar en la pampa», dijo Palacios quien estaba con su adjunto Hugo Janampa.
Manifestó que ya hay un compromiso de los dirigentes con el Párroco Rp. Nilton Pachas Zavala, de hacer realidad la iglesia de la Virgen del Carmen en «Lindo Topará».    
Rodil Palacios destacó a la Comisión de Fiesta presidido por Luis Huamaccto Fernández, por llevar adelante la festividad con éxito y sin problema alguno, evento que lo quiere replicar el próximo año.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE ASUMIÓ CONTROL DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL MERCADILLO DE SAN VICENTE...

Alcalde Provincial Alexander Bazán Guzmán, muestra el primer recibo de energía eléctrica girado a nombre de la Municipalidad Provincial, por EDE CAÑETE S.A.


La Municipalidad Provincial de Cañete, por disposición de EDE Cañete, asumió el control del suministro eléctrico, que anteriormente salía a nombre de una persona natural, sin representación del municipio. 
Ante gestiones que las  normas permiten, la Gerencia General de la Municipalidad que jefatura el bachiller; César Orellana Candela, se viene ordenando una serie de acciones que en anteriores gestiones no se preocuparon de sanear.
Como se recuerda, el municipio cañetano demostró ante la empresa eléctrica, que es propietario del predio donde viene funcionando actualmente el mercadillo. Para el efecto se adjuntó un testimonio de 22 folios, hecho que motivó legalmente, que EDE Cañete a partir de la fecha, gire los recibos de consumo de energía eléctrica a nombre de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Lo que anteriormente estaba sucediendo que los recibos salían a nombre de Mercadillo Sector 2, y ello resultaba ilegal. Por lo que se establece que EDECAÑETE SA, ya giro el primer recibo del año a nombre de Municipalidad Provincial de Cañete, asumiendo el pago del mes de julio del presente año. 
En reunión sostenida en el salón de sesiones de la Municipalidad, el Alcalde Alex Bazán Guzmán, mostró a trabajadores del mercadillo, el recibo de EDECAÑETE que había sido girado a nombre del municipio cañetano, dejando sin efecto el que anteriormente se venía utilizando para asuntos nada legales.
Asimismo, ayer 30 de julio se convocó  a una reunión de usuarios del mercadillo  de los sectores 1 y 2, con la finalidad de formar un nuevo comité de electrificación, a la cual asistió la mayoría  de usuarios, y se eligió una nueva directiva de electrificación del mercadillo. La misma que quedó conformada de la siguiente manera:
Arturo Rosas, Presidente; Miguel Ángel Cárdenas, Vicepresidente; Ciriana Urpe de Simón, Tesorera; Kely Casas Sanabria, Secretaria; Alicia Castro Zárate, Fiscal; y como Vocales Roxana Cruz Aranda y Ormeño Andrade.
Sobre el particular, el burgomaestre cañetano Alex Bazán indicó que, en los próximos meses, la cantidad que resulte por consumo de energía eléctrica, se hará en forma racional y equitativa, entre los usuarios que trabajan en el mercadillo municipal, bajo control de la junta directiva  del comité de electrificación.


SE VIENE LA BATALLA POR MAYOR PRESUPUESTO EN LAS REGIONES...

Se requiere más recursos del Estado, para que gobiernos locales y regionales puedan ejecutar obras


El Gobierno se abrió un nuevo frente, esta vez con los  gobernadores regionales, que se han visto maltratados por el Premier Pedro Cateriano, quien adujo falta de tiempo para no recibirlos en una reunión que ya tenían programada; sin embargo después fue fotografiado recibiendo en la PCM al futbolista Carlos Zambrano.  
La reunión con el Ejecutivo era muy esperada pues los gobiernos regionales y los municipios están viendo como se les recorta el presupuesto. 
A decir del antropólogo Eduardo Ballón, los argumentos que les dan para ese recorte no son ciertos pues los acusan de ineficientes cuando su ejecución de gasto es igual o mejor que el de los diferentes organismos del gobierno central y no toman en cuenta que los gobernadores y alcaldes son los que tienen que enfrentarse a los problemas cotidianos. 
Ante el desplante, los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) emitieron un comunicado en el que expresan su rechazo a la política de descentralización del Gobierno Central y precisan que el argumento de la falta de efectividad en la ejecución del gasto es «tramposo» pues al final del primer trimestre el gobierno registra un avance en inversiones del 29.7%, mientras las regiones llegan a 32.2%. 
El Ejecutivo controla el 73% del presupuesto público, el porcentaje más alto en los últimos 8 años, mientras a los gobiernos regionales solo se les asigna el 15%. Al respecto Ballón sostiene que la estructura de gastos está mal elaborada y el gobierno demuestra que no tiene la menor voluntad de resolver el tema.
SIN FARRA...
La respuesta del presidente Ollanta Humala a los gobernadores regionales indica que tendrán que librar una dura batalla por un mayor presupuesto. 
«Se acabó la época del carnaval y de la farra», sostuvo el mandatario, quien dijo que no entregará un sol sin conocer el destino del dinero y si la obra que se pide ejecutar no cuenta con un expediente técnico. 
El Premier Pedro Cateriano también se pronunció en un tono parecido: «Resulta ilógico que gobernantes regionales, que no se juegan, que no dan garantías para la inversión, ahora reclamen más recursos». 
El presidente de la ANGR, César Acuña respondió que los gobiernos regionales si cuentan con proyectos viables pero son bloqueados por el Ministerio de Economía y Finanzas y la presidencia del Consejo de Ministros, «que sorprenden y desinforman al Jefe de Estado Ollanta Humala». 

RECURSOS
Demandó la transferencia de recursos para la ejecución de 560 obras por 4 mil 300 millones, que se encuentran paralizadas. 
«Somos escrupulosos con los recursos públicos y no tenemos vínculos con el carnaval o farra fiscal a las que aludió el presidente Ollanta Humala», refirió Acuña. 
Para garantizar la autonomía en el control y fiscalización, reiteró su demanda para que la Contraloría de la República asuma las remuneraciones de sus trabajadores en las regiones y municipalidades. 
Entre los pedidos de las autoridades regionales está la transferencia de 90 millones de soles a cada uno de los 25 Gobiernos Regionales para proyectos de rápida ejecución, amparados en el Decreto de Urgencia 005-2014 y el DS 031-2015-EF, que estableció la emisión de bonos soberanos en el mercado local hasta por 3,000 millones de soles para financiar proyectos de inversión pública.  
Acuña dijo que a la disminución de recursos del presupuesto 2015, se ha sumado la disminución del canon minero, petrolero y gasífero, por lo que a puertas de que se apruebe el presupuesto del 2016 en el Congreso, consideró necesario que se incremente en un 20% el presupuesto para las regiones. 
Otra de las quejas de los gobernadores tiene que ver con el hecho de que el Ejecutivo  les quita el dinero para que los ministerios hagan las obras y entonces, «¿de qué descentralización estamos hablando?», preguntan. 
La batalla por la asignación de recursos recién empieza. Por el momento el Ejecutivo se muestra duro en su posición, mientras las autoridades regionales en la ANGR empiezan a evaluar las medidas que podrían tomar si es que no hay una enmienda del gobierno. Todo esto justo antes de la campaña electoral.

AVISOS JUDICIALES

EDICTOS PENALES (03 DIAS)
EXP. N° 0117-2003: La Sala Penal de Apelaciones en Adición a la Sala Penal Liquidadora de Cañete, presidida por el señor Juez Superior Doctor Jorge Sanz y la Secretaria Ysela Daga: Cita y emplaza a los acusados ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, PEDRO GROCELIO FIGUEROA VELIZ y ROSA REVICHAGUA AGUILAR, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito de Robo de Ganado en Agravio de Melciades Juan de Dios Zarate y Otros.
EXP. N° 0708-2008: La Sala Penal de Apelaciones en Adición a la Sala Penal Liquidadora de Cañete, presidida por el señor Juez Superior Doctor Jorge Sanz y la Secretaria Ysela Daga: Cita y emplaza al acusado JUESUS MARCIAL USCATA BALVIN, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito de Violación Sexual de menor de edad en Agravio de la menor de iníciales E.E.N.G.
EXP. N° 0224-2010: La Sala Penal de Apelaciones en Adición a la Sala Penal Liquidadora de Cañete, presidida por el señor Juez Superior Doctor Jorge Sanz y la Secretaria Ysela Daga: Cita y emplaza Al acusado HUGO EULOGIO CHANCA, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito de Robo Agravado con Subsecuente de Muerte en Agravio de Katherine Zevallos Lescano Y otros.
EXP. N° 01213-2002: La Sala Penal de Apelaciones en Adición a la Sala Penal Liquidadora de Cañete, presidida por el señor Juez Superior Doctor Jorge Sanz y la Secretaria Ysela Daga: Cita y emplaza Al acusado BLANCA BRIGIDA LOPEZ AYLAS, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito de Trafico Ilícito de Drogas en Agravio del ESTADO PERUANO.
EXP. N° 01776-2001-13: La Sala Penal de Apelaciones en Adición a la Sala Penal Liquidadora de Cañete, presidida por el señor Juez Superior Doctor Jorge Sanz y la Secretaria Ysela Daga: Cita y emplaza Al acusado FELIPE OSWALDO VILLALOBOS TELLO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito de Peculado y Malversación de fondos en Agravio del Estado.
31 de Julio, 1 y 3 de Agosto

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Ítala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente  - Cañete – Lima, LUIS ALBERTO MISAICO PALOMINO, con DNI N° 44955163, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre AURELIO MISAICO HUASHUAYO, fallecido el 07 de Mayo de 1997, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 24 de Julio de 2015.
Ítala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Ante mí se ha presentado MARIA TERESA CARDENAS CASAS DE ORE, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de JORGE DIONICIO CARDENAS CUZCANO, fallecido el día 30 de Enero del 2006, a fin de que se declare como heredera universal a la solicitante. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la ley 26662.
Cañete, 30 de Julio de 2015.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Exp. N° 00258-2015, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Sr. Juez Dr. Juan Siguas Fuentes y Secretario Judicial Papías Sánchez Sáenz don ACUÑA JESUS ESTEBAN solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposa IBARRA LEON DE ACUÑA MAXIMINA, fallecida el 15 de Noviembre del año 2010, llamándose a los presuntos herederos, si los hubiera para que se apersonen conforme a ley.
Imperial, 17 de Julio de 2015.
Sánchez Sáenz Papías
Secretario Judicial (E)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Exp. N° 00262-2015, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Sr. Juez Dr. Juan Siguas Fuentes y Secretario Judicial Papías Sánchez Sáenz, doña OLINDA AURORA PEÑA LUYO VDA. DE CARREÑO, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su hija NELLY INES CARREÑO PEÑA, fallecida el 26 de Mayo del 2008, llamándose a los presuntos herederos, si los hubiera para que se apersonen conforme a ley.
Imperial, 30 de Julio de 2015.
Sánchez Sáenz Papías
Secretario Judicial (E)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL – CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Sub Gerente de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Imperial, en mérito al Exp. N° 549-2015-MDI, presentado por el Sr. BERNARDINO CARDENAS RAMOS, en el que solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL ACTA DE NACIMIENTO de LUISA CLARA CÁRDENAS RAMOS, inscrita en el folio N° 135, libro N° 58, año 1956, rectificación en la parte principal donde se ha omitido el primer prenombre del padre de la titular dice: DAGOBERTO CÁRDENAS SARABIA, debe decir: GREGORIO DAGOBERTO CÁRDENAS SARAVIA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Ley N° 26497, D.S. 01598-PCM, artículo 71° al 75°, Directiva DI-263-GRC/017 Rectificación Administrativa por Error y Omisión No Atribuible al Registrador aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Imperial, 24 de Julio de 2015.
Cecilia Y. Loayza Lozano
Sub Gerente Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. 8036-2015
La Encargada de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 8036-2015, doña Emilia Agustina Almeyda Espinoza, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en el libro N° 119, folio 100, año 1956, en el extremo que se ha consignado erróneamente como nombres y apellidos de los progenitores del titular como Vicente Almeyda y Eusebia Espinoza, siendo lo correcto VICENTE ALMEIDA DE LA CRUZ y EUSEBIA ESPINOZA PADILLA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP, Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error u Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cañete, 30 de Julio de 2015.
Maribel Rosario Sánchez Vicente
Sub Gerente (e) de Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. 8010-2015
La Encargada de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 8010-2015, doña Sebastiana Patricia Quispe Sanchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de su hermana Alejandrina Francisca Quispe Sanchez, inscrito en el libro N° 5000366056, año 2015, en el extremo que se ha consignado erróneamente como nombres y apellidos de la titular Alejandrina Quispe Sanchez, siendo lo correcto ALEJANDRINA FRANCISCA QUISPE SANCHEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP, Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error u Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.  Cañete, 24 de Julio de 2015.
Maribel Rosario Sánchez Vicente
Sub Gerente (e) de Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL
AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial se han presentado don LUIS ALBERTO LAURA PARIONA, de 49 años de edad, soltero, natural de Chincha Alta, provincia Chincha, departamento Ica, domiciliado en Urb. Santa Rosa de Hualcará Mz. U Lote 45, del distrito de San Vicente, provincia Cañete, departamento de Lima, identificado con DNI N° 15354374 y doña INGRID GIOVANA EYZAGUIRRE LIZANA, de 37 años de edad, soltera, natural del distrito de San Vicente, provincia Cañete, departamento Lima, domiciliado en AA.HH. Asunción 8 Mz. S Lote 12 del distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento de Lima, identificado con DNI N° 15438972, están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad, las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Imperial, 31 de Julio de 2015.
Cecilia Y. Loayza Lozano
Sub Gerente Registro Civil