24 marzo 2008

DAMNIFICADOS SANEARAN INMUEBLES GRACIAS A LEY QUE AMPLIA COMPETENCIA DE NOTARIOS

Los damnificados del terremoto del pasado 15 de agosto serán beneficiados con la próxima entrada en vigencia de la ley que amplía la competencia territorial de los notarios, pues tendrán facilidades para realizar el saneamiento físico legal de sus inmuebles.
Así lo señaló el coordinador parlamentario del Ministerio de Justicia, Ramiro Pascual, quien indicó que esta norma legal permitirá a los pobladores de las zonas afectadas regularizar sus propiedades y acceder a los créditos establecidos en un programa exclusivo para los damnificados, que exige el saneamiento de los inmuebles.
El funcionario destacó además que la ley permitirá al Ministerio de Justicia suscribir convenios con los Colegios de Notarios del país con el fin de establecer procedimientos, plazos y registros especiales, así como la gratuidad del servicio notarial, con el fin de sanear física y legalmente los inmuebles afectados.
La norma propuesta por el Ministerio de Justicia fue aprobada en el Congreso con apoyo de todas las bancadas y exonerada de segunda votación. Actualmente, está a la espera de la promulgación por parte del presidente de la República.
Además del servicio gratuito de los notarios, los damnificados serán beneficiados con tarifas módicas que establecerá la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), entidad que contratará a cinco registradores públicos que apoyarán este saneamiento en coordinación con los notarios.
Obispo de la Prelatura, ordenó demolición del templo de Viñac…
40 IGLESIAS DAÑADAS POR EL SISMO SE RECONSTRUYEN POCO A POCO EN CAÑETE Y YAUYOS…


SAN VICENTE.- El Obispo de la Prelatura Cañete, Yauyos y Huarochirí, Monseñor Ricardo García y García, manifestó que las 40 iglesias que fueron afectadas a consecuencia del sismo del pasado 15 de agosto, vienen siendo reconstruidas paulatinamente en las provincias de Cañete y Yauyos.
“Es una inversión grandiosa. A excepción del municipio de Chilca, hasta la fecha no hemos recibido ninguna ayuda de parte del Estado para la reconstrucción de nuestras iglesias”, preciso el monseñor Ricardo García y García.
“En su momento tocaré las puertas a los alcaldes porque sabemos que hay necesidad primordial en la población y ellos están abocados en esa tarea. Asimismo molestaré a algunas entidades privadas”, expresó Ricardo García y García.
“Pero, quiero enviar mis saludos al alcalde Pablo Nalda de Chilca quien ha puesto todo el peso en su espalda y ha hecho algo muy bueno”, dijo en clara referencia a la remodelación de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de dicho distrito.

CATEDRAL DE CAÑETE…
Por otro lado, refiriéndose a la Catedral de Cañete, dijo que fue otra de las edificaciones que sufrió mucho a consecuencia del sismo, pero que ya ha sido refaccionada y está sólo a la espera de ser pintada la fachada por el alcalde (Javier Alvarado) después de la Semana Santa.
“La suma ha sido cuantiosa para su reparación. ¿De dónde ha venido? Una parte vino de los fieles que han colaborado con sus actividades y la otra he recibido la ayuda de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos y España, además de los amigos sacerdotes”, acotó.
Puntualizó que el apoyo ha servido para poder mejorar el atrio de la Catedral que cuenta con su laja y se ve muy bonito, además su zócalo que está muy simpático.
Refiriéndose a la Iglesia de Imperial, dijo que la nave sufrió los embates del sismo y que está siendo arreglada y restaurada. Mientas que sus torres están en una situación más complicada.
“Las torres estaban más dañadas de lo pensado. Se ha elaborado el estudio. Un estructuralista de primera calidad de Lima hizo el trabajo y los planos ya están para ser aprobados por el municipio local”, puntualizó.
Remarcó que una vez que se concluya con el trámite, comenzarán con la reconstrucción. Dijo, igualmente, que ya han recibido el apoyo de los Estados Unidos y España, aparte que el Párroco, Monseñor: Frutos Berzal Robledo, viene realizando diversas actividades.

ORDENÓ DEMOLICION DEL TEMPLO DE VIÑAC…
Por otro lado, refiriéndose a la iglesia de Viñac (Yauyos), dijo que sufrió “tremendamente con el terremoto”, enfatizando que la nave estaba muy dañada y una de las torres podría caerse encima.
“Había peligro para la gente. La encargada de esa zona que es la organización religiosa Jesús Verbo y Víctima, que hace un año viene trabajando, me consultó ante el peligro de muerte que pudiera ocurrir. Entonces, no me quedó otra alternativa que dar el visto bueno”, puntualizó.
Ricardo García y García, expresó que sin ayuda de nadie y sólo con el apoyo de unos cuantos fieles desarmaron y demolieron la torre de la iglesia de Viñac.
“Tengo la esperanza que en un mediano plazo podamos reconstruir la iglesia. Ya me han presentado un proyecto, vamos a pedir el apoyo por ahí”, expresó muy optimista el Obispo.
Dijo que entendía la preocupación de los viñaquinos residentes en Lima por la repentina demolición de su templo que lo consideraban algo histórico y hasta turístico.
“Es muy fácil hacer un juicio sin ver o por vía satélite, es fácil hacer comentarios. Pero, si uno es responsable de un edificio que va caer encima de la gente, no le queda otra cosa que tomar una decisión”, puntualizó.
Especuló que de repente hoy estuviéramos llorando por la muerte de cinco personas por hacer en su oportunidad lo hecho y le estuvieran echándole la culpa el Obispo, preguntándose: “¿por qué no tumbaron la torre?.
El Obispo Ricardo García y García, aclaró que la Iglesia de Viñac era muy antigua y –a la vez- vieja, pero que no está registrada en el Instituto Nacional de Cultura como monumento histórico, tal como circuló algunos comentarios erróneos en la zona.
Con la versión oficial del Obispo, Monseñor Ricardo García y García, queda definitivamente esclarecido que el burgomaestre de Víñac, Teodardo Huamán Carrión, no tuvo nada que ver en su demolición.
Regidor Juan Manrique destaca apoyo del alcalde Jorge García Quispe…
MUNICIPIO DE NUEVO IMPERIAL EJECUTA IMPORTANTES TRABAJOS EN PUEBLO NUEVO DE CONTA Y SUS ALREDEDORES...


NUEVO IMPERIAL.- El regidor de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, Juan Manrique De la Cruz, informó sobre los trabajos que viene realizando la actual administración de Jorge García Quispe, en su jurisdicción. “Por vez primera el presupuesto se ha destinado a los centros poblados y anexos en forma equitativa. Los más beneficiados con obras vienen siendo San Fernando, Rinconada, Bellavista, Pócoto y Pueblo Nuevo de Conta”, precisó.
Dijo que en el municipio cada regidor ha sido designado para laborar en las zonas de su procedencia, recayendo su persona en los lugares arriba mencionados.
Puntualizó que entre los trabajos que vienen realizando están: construcción de un Local Comunal en Bellavista, edificación de dos aulas y un parque en Rinconada, y la construcción de un aula antisísmica y apoyo en la edificación del Cerco Perimétrico en la IEP 20168 en Pueblo Nuevo de Conta.
Mencionó también del asfaltado de la carretera Casa Pintada y Pueblo Nuevo de Conta en convenio tripartito, suscrito por la Municipalidad Provincial de Cañete, Gobierno Regional de Lima y la comuna del lugar.
“Es un caro anhelo de la población. La Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, abonará lo que le corresponde para ejecutar esta obra que marcará la diferencia en la zona”, expresó.
Expresó también que se viene gestionando para que el Pueblo Nuevo de Conta sea considerado en el programa de “Agua Para Todos” que promueve el gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Construcción.
Juan Manrique De la Cruz, menciona que ya cuentan con el perfil técnico, código de SNIP 766635 y asegura que es un hecho que en el presente año se de un paso importante para la consolidación de esta obra.
El concejal que es natural de Pueblo Nuevo de Conta, precisó que otro de los trabajos es la construcción del cerco perimétrico del coliseo municipal de su jurisdicción que va viento en popa.
Anunció también la culminación del auditórium de la IEP 20167 en Pueblo Nuevo de Conta, asimismo dijo sobre la construcción de una capilla en Pócoto para que los fieles puedan rendir un justo homenaje a la Virgen de la Candelaria.

RECUPERAN ESTADIO…
Manrique, que fue abordado en el gramado del estadio participando en el resembrado de grass, dijo que el estadio, que fue malogrado por las anteriores autoridades edilicias, hoy nuevamente albergará a los clubes del lugar para participar en la Copa Perú.
Mostró su agradecimiento al burgomaestre del lugar, Jorge García Quispe, quien conjuntamente con el resto de sus colegas regidores, así como la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Gisela Miranda, vienen consolidando esta importante labor.
PROMOTORES RECABAN DE 300 A 500 FIRMAS DIARIO PARA REVOCAR A JAVIER ALVARADO Y REGIDORES…

SAN VICENTE.- “Quiero dejar en claro, no voy a retroceder. Voy a luchar para que la revocatoria se dé. Se llegará a la meta trazada; a diario estamos recogiendo de 300 a 500 firmas”.
Palabras del promotor de la Consulta Popular de Revocatoria de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, Orlando Quispe García, luego de culminar su faena diaria de la recolección de firmas. “El número de adhe-rentes captados es sólo de un día y de mi equipo. Hay otros equipos que están realizando lo mismo en diferentes sectores para revocar al burgomaestre Javier Alvarado y sus regidores”, expresó.
Orlando Quispe García, expresó que con su equipo de trabajo están bordeando las 3,600 firmas. “Agradezco a la población cañetana que está respondiendo a nuestro pedido”, precisó.
Puntualizó que el burgomaestre Javier Alvarado y sus regidores deben ser hidalgos en someterse a una consulta popular para saber si la población los quiere o no.
Puntualizó que en su momento emitió una nota de prensa a nombre su organización, señalando que por la deslealtad, el desmerecimiento y la falta de criterio para gobernar, se viene afectando el desarrollo de Cañete.
Desmintió que su organización haya tomado la consulta popular de revocatoria como un acto de chantaje porque el alcalde quiso otorgar la constancia de posición en las pampas de Con Con y Topará.
“En lo absoluto. La Constancia de Posesión puedo obtenerla judicialmente, si uno lo desea. Lo real es que ha tratado de negociar el destino de las pampas de Con Con y Topará a un grupo de ecuatorianos, conjuntamente con el presidente regional, Nelson Chui”, manifestó.
Mencionó que lo que le desagrada de Javier Alvarado es que él conociendo del trabajo que realizan con mucho esfuerzo en las pampas y avanzando el proyecto en todas las instancias del Estado, hoy pretenda desconocerla.
“Todas las documentaciones se les pasaba para su conocimiento. Y ahora trata de traicionar a las organizaciones y al pueblo de Cañete, al preferir que lleguen cuatro ecuatorianos y se apropien de las 24 mil hectáreas de las pampas de Con Con y Topará. Eso, no lo vamos a permitir”, remarcó Quispe García.
Ante una pregunta de que siempre han tenido el calificativo de “invasores” y estarían ocupando en forma ilegal, Orlando Quispe, respondió con sentido positivo.
“Es cierto, fuimos invasores, quizás. Pero, el proceso de formalización que te otorga la ley, nos ampara. Por ello está nuestra organización comienza a desarrollar los planes y su desarrollo en las pampas”, manifestó.
Por otro lado, Quispe García, denunció que la gestión de Javier Alvarado, viene utilizando los recursos del municipio para pagar todo un staff de periodistas para contravenir a su persona.
Dirigiéndose al acalde provincial Javier Alvarado, le recordó que el proceso de consulta popular es un derecho ciudadano y luego le preguntó:“¿Por qué arremete usted?”. Y luego le recordó que deje de enviar a sus sabuesos.
Con relación a la financiación de la “campaña de revocatoria”, Orlando Quispe, dijo que personalmente está asumiendo los gastos que demanda la recolección de firmas.
El también presidente de las organizaciones de las pampas de Con Con y Topará, dijo que en otros casos, la financiación sale por iniciativa de las mismas organizaciones y amigos, ajenos a su representada. “Téngalo por seguro y empeño mi palabra, bajo ningún criterio voy a retroceder. Así mañana Javier (Alvarado) pidiese el poder de adjudicar Con Con – Topará. Yo seguiré con el proceso de revocatoria”, expresó.
Invocó a toda la población a firmar los planillones porque considera que es un derecho que les asiste. “No tendremos la capacidad económica, pero sí tenemos la capacidad de liderar y mover todo una infraestructura”, advirtió Orlando Quispe García.
JUDICIALES

RECTIFICACION DE PARTIDA
En mi oficio notarial sito en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos se ha presentado don MIGUEL JACINTO CARRANZA ROMERO solicitando la RECTIFICACION de su PARTIDA DE NACIMIENTO sentada en la Municipalidad del distrito de Quinches, provincia de Yauyos – Lima, habiéndose consignado el nombre de mi padre como Asisclo Carranza y Segil, debiendo ser “ASISCLO CARRANZA SEGIL”, la de mi madre donde dice Felicita Romero Alarcón debiendo decir “FELICITA ROSA ROMERO ALARCON”, y en su propio nombre donde dice Miguel Jacinto Carranza y Romero debiendo decir: “MIGUEL JACINTO CARRANZA ROMERO”. Lo que se publica para los fines de Ley.
Lima 10 de Marzo del 2008.
S. César Ramos Ramos
Abogado Notario Público

RECTIFICACION DE PARTIDA
En mi oficio notarial sito en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos, se ha presentado don MICHAEL EDWIN MANRIQUE GUERRA solicitando la RECTIFICACION de su PARTIDA DE NACIMIENTO, sentado en la Municipalidad del distrito de Zuñiga, en la cual se ha consignado el nombre de su padre como Graciano Víctor Manrique Giraldez, siendo lo correcto GRACIANO VICTOR MANRIQUE GERALDEZ, o sea se aclara y se rectifica el apellido materno. Asimismo se ha consignado el nombre de su madre como Leandra Eufracia Guerra Diaz, debiendo ser LEANDRA OFRACIA GUERRA DIAZ, se aclara y se rectifica el segundo nombre. Lo que se publica para los fines de Ley. Yauyos 12 de Marzo del 2008.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público

EDICTO
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el doctor Jorge Uechi Arashiro, solicita doña JUANA LAZARO PEREZ la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su progenitora MARIA IRENE PEREZ, fallecida en el distrito de San Vicente – Cañete, el 20 de Febrero del año 1995. Avocándose a conocimiento la Juez María Luyo Sánchez y Sec. Julio Parvina.
Cañete, 11 de Febrero del 2008.
Julio César Parvina Melgar
Juzgado Especializado en lo Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se ha presentado Don OSCAR JULIO GONZALES DEL VALLE CILICH de 67 años, de nacionalidad peruana, ocupación Abogado, estado civil divorciado, domiciliado en Calle Miguel Grau s/n – Cerro Azul, hijo de don Julio Gonzales del Valle y doña María Cilich, con DNI Nº 09330654; y Doña NILDA SÁNCHEZ BARRIGA, de 51 años, de nacionalidad peruana, ocupación Abogada, domiciliada en Calle Miguel Grau s/n – Cerro Azul, estado civil soltera, hija de don Julio Sánchez y de doña Mery Barriga, con DNI Nº 10128791; pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a ley. Cerro Azul 22 de marzo del 2008.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe del Registro del Estado Civil

AVISO DE TRANSFORMACION
SAN JUAN DE ARONA – ALAYZA & COMPAÑÍA S.R.L.
De conformidad con el art. 337º de la Ley General de Sociedades se comunica al público que por acuerdo de Junta General de Socios de San Juan de Arona – Alayza & Compañía S.R.L., de fecha 25 de Febrero del 2008, ha sido acordada la transformación de la empresa a Sociedad Anónima Cerrada adoptando el texto del nuevo estatuto social aprobado en la citada empresa.
Lima, 27 de Febrero del 2008.
La Gerencia General
17, 24 y 29 de Marzo.

COOPERATIVA DE VIVIENDA “LAS DELICIAS” DE CANTERA LTDA. Nº 5843 – NUEVO IMPERIAL
CITACION
El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Vivienda “Las Delicias” de Cantera Ltda. Nº 5843, tiene el agrado de citar a los socios a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día Domingo 30 de Marzo a horas 9:30 a.m. en Primera Citación.; a las 10:00 a.m. en Segunda Citación y a las 10:30 a.m. en Tercera Citación, sito en la Capilla de Cachuy donde se tratará la siguiente Agenda:
1.- Informe del Presidente
2.- Modificación y Aprobación del Estatuto
3.- Otros
Cañete, 22 de Marzo del 2008.
El Presidente del Consejo de Administración