24 marzo 2008

PROMOTORES RECABAN DE 300 A 500 FIRMAS DIARIO PARA REVOCAR A JAVIER ALVARADO Y REGIDORES…

SAN VICENTE.- “Quiero dejar en claro, no voy a retroceder. Voy a luchar para que la revocatoria se dé. Se llegará a la meta trazada; a diario estamos recogiendo de 300 a 500 firmas”.
Palabras del promotor de la Consulta Popular de Revocatoria de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, Orlando Quispe García, luego de culminar su faena diaria de la recolección de firmas. “El número de adhe-rentes captados es sólo de un día y de mi equipo. Hay otros equipos que están realizando lo mismo en diferentes sectores para revocar al burgomaestre Javier Alvarado y sus regidores”, expresó.
Orlando Quispe García, expresó que con su equipo de trabajo están bordeando las 3,600 firmas. “Agradezco a la población cañetana que está respondiendo a nuestro pedido”, precisó.
Puntualizó que el burgomaestre Javier Alvarado y sus regidores deben ser hidalgos en someterse a una consulta popular para saber si la población los quiere o no.
Puntualizó que en su momento emitió una nota de prensa a nombre su organización, señalando que por la deslealtad, el desmerecimiento y la falta de criterio para gobernar, se viene afectando el desarrollo de Cañete.
Desmintió que su organización haya tomado la consulta popular de revocatoria como un acto de chantaje porque el alcalde quiso otorgar la constancia de posición en las pampas de Con Con y Topará.
“En lo absoluto. La Constancia de Posesión puedo obtenerla judicialmente, si uno lo desea. Lo real es que ha tratado de negociar el destino de las pampas de Con Con y Topará a un grupo de ecuatorianos, conjuntamente con el presidente regional, Nelson Chui”, manifestó.
Mencionó que lo que le desagrada de Javier Alvarado es que él conociendo del trabajo que realizan con mucho esfuerzo en las pampas y avanzando el proyecto en todas las instancias del Estado, hoy pretenda desconocerla.
“Todas las documentaciones se les pasaba para su conocimiento. Y ahora trata de traicionar a las organizaciones y al pueblo de Cañete, al preferir que lleguen cuatro ecuatorianos y se apropien de las 24 mil hectáreas de las pampas de Con Con y Topará. Eso, no lo vamos a permitir”, remarcó Quispe García.
Ante una pregunta de que siempre han tenido el calificativo de “invasores” y estarían ocupando en forma ilegal, Orlando Quispe, respondió con sentido positivo.
“Es cierto, fuimos invasores, quizás. Pero, el proceso de formalización que te otorga la ley, nos ampara. Por ello está nuestra organización comienza a desarrollar los planes y su desarrollo en las pampas”, manifestó.
Por otro lado, Quispe García, denunció que la gestión de Javier Alvarado, viene utilizando los recursos del municipio para pagar todo un staff de periodistas para contravenir a su persona.
Dirigiéndose al acalde provincial Javier Alvarado, le recordó que el proceso de consulta popular es un derecho ciudadano y luego le preguntó:“¿Por qué arremete usted?”. Y luego le recordó que deje de enviar a sus sabuesos.
Con relación a la financiación de la “campaña de revocatoria”, Orlando Quispe, dijo que personalmente está asumiendo los gastos que demanda la recolección de firmas.
El también presidente de las organizaciones de las pampas de Con Con y Topará, dijo que en otros casos, la financiación sale por iniciativa de las mismas organizaciones y amigos, ajenos a su representada. “Téngalo por seguro y empeño mi palabra, bajo ningún criterio voy a retroceder. Así mañana Javier (Alvarado) pidiese el poder de adjudicar Con Con – Topará. Yo seguiré con el proceso de revocatoria”, expresó.
Invocó a toda la población a firmar los planillones porque considera que es un derecho que les asiste. “No tendremos la capacidad económica, pero sí tenemos la capacidad de liderar y mover todo una infraestructura”, advirtió Orlando Quispe García.

No hay comentarios.: